Juegos mejorados para PS5 Pro (PSSR 2.0)

El propósito del hilo es tener una base de datos actualizada, en la medida de lo posible, con distintos datos acerca de los juegos mejorados para PS5 Pro con datos sobre si se utiliza el PSSR mejorado vía firmware de la consola o si la mejora es mediante parche que incluye el PSSR mejorado (RE Requiem).

Estaría bien ofrecer algunos datos adicionales como resolución interna a la que se renderiza el juego, resolución reescalada, si los defectos gráficos (artefactos, shimmering, etc. han desaparecido), rendimiento en cuanto a FPS, y esto a poder ser para todos los modos gráficos que trae el juego para la versión de PS5 Pro.

Dejo una lista de los juegos que utilizan PSSR y vamos actualizando los datos (lista actualizada sólo con los juegos que utilizan la tecnología PSSR):

007: First Light
    Alan Wake 2
    Alien: Rogue Incursion - Evolved Edition
    Ark: Survival Ascended
    Assassin's Creed: Mirage
    Assassin's Creed: Shadows
    Astro Bot
    Baldur’s Gate 3
    Battlefield 6
    Beneath
    Black Myth: Wukong
    Blades of Fire
    Call of Duty: Black Ops 6
    Call of Duty: Black Ops 7
    Control: Ultimate Edition
    Crimson Desert
    Crystal of Atlan
    Cyberpunk 2077
    Days Gone Remastered (2025)
    Demon’s Souls (2020)
    Dragon Age: The Veilguard
    Dragon’s Dogma II
    Enlisted
    F1 24
    F1 25
    FBC: Firebreak
    Final Fantasy VII: Rebirth (2024)
    Frostpunk 2
    Gears of War: Reloaded (2025)
    Ghost of Yōtei
    God of War Ragnarök
    Gran Turismo 7
    Hell is Us
    Hellblade: Senua's Sacrifice
    High on Life 2
    Hogwarts Legacy
    Hunt: Showdown 1896
    Jurassic World Evolution 3
    Kingdom Come: Deliverance II
    Marathon
    Marvel Rivals
    Marvel's Spider-Man Remastered (2020)
    Marvel's Spider-Man: Miles Morales
    Marvel's Spider-Man 2
    Metal Gear Solid Δ: Snake Eater (2025)
    Monster Hunter Wilds
    My First Gran Turismo
    Naraka: Bladepoint
    NBA 2K25
    NBA 2K26
    Ninja Gaiden 4
    Nioh 3
    No Man’s Sky
    Off the Grid
    Outbreak: Shades of Horror - Chromatic Split
    Paladin's Passage
    Path of Exile II
    Ratchet & Clank: Rift Apart
    Ready or Not
    Resident Evil 4 (2023)
    Resident Evil 8: Village
    Resident Evil 9: Requiem
    PSSR mejorado mediante actualización dentro del juego en sus modos con RT: con resolución a 4K y 60 fps constantes (con alguna caída puntual) y sin RT: hasta 120 fps (promedio de 90 fps).
    Retrieval
    Rise of the Ronin
    RoadCraft
    Senua's Saga: Hellblade II
    Silent Hill 2 (2024)
    PSSR mejorado mediante firmware de la PS5 Pro y únicamente presente en el modo calidad: reconstruyendo a 4k desde una resolución nativa cercana al 1080p y a 60 fps. En el modo rendimiento no está disponible el PSSR.
    Silent Hill f
    PSSR mejorado mediante actualización dentro del juego en el modo mejorado para PS5 Pro: reconstruyendo a 4k desde una resolución nativa cercana a 720p y a 60 fps. Se han mitigado la mayoría de los defectos en la imagen provocados por la versión anterior de PSSR (parpadeos, aliasing excesivo, artefactos, etc.).
    Star Wars Jedi: Survivor
    Star Wars: Outlaws
    Stellar Blade
    The Crew Motorfest
    The First Descendant
    The Last of Us Part I (2022)
    The Last of Us Part II Remastered (2024)
    The Seven Deadly Sins: Origin
    Tides of Annihilation
    Truck Driver: The American Dream
    Truck Driver: The Dutch Connection
    War Thunder
    Warframe
    Warhammer 40,000: Darktide
    Warhammer 40,000: Space Marine 2
    Where Winds Meet
    Ys X: Proud Nordics
@Mexored Yo, personalmente, no desdoblaría tooooda la conversación de PS5 Pro y PSSR a otro hilo, proque se va a diluir la conersación.

Si quieres poner una lista de juegos, creo que sería mejor meter un enlace a una de ellas en la Wiki del hilo de PS5 Pro, como ya se ha hecho con otra info importante.

De todas maneras, esa lista que has puesto no se yo... porque MArathon aprece que no usa PSSR, ya que renderiza más allá de 4k y usa supersampling para conseguir una calidad de imagen buenísima...

Pero que digan @Ferdopa o @[erick[ a ver si mejor añadir esto a la wiki y tener toda la conversación centrada allí... o no :)
tiku escribió:@Mexored Yo, personalmente, no desdoblaría tooooda la conversación de PS5 Pro y PSSR a otro hilo, proque se va a diluir la conersación.

Si quieres poner una lista de juegos, creo que sería mejor meter un enlace a una de ellas en la Wiki del hilo de PS5 Pro, como ya se ha hecho con otra info importante.

De todas maneras, esa lista que has puesto no se yo... porque MArathon aprece que no usa PSSR, ya que renderiza más allá de 4k y usa supersampling para conseguir una calidad de imagen buenísima...

Pero que digan @Ferdopa o @[erick[ a ver si mejor añadir esto a la wiki y tener toda la conversación centrada allí... o no :)

Es la lista más reciente que he encontrado con juegos para los cuales está confirmado el PSSR (con fuentes).

Lo podemos organizar como queráis, la idea es que sea algo que sirva para ofrecer una visión resumida de todo lo que se habla en los hilos correspondientes en cuanto a mejoras por esta tecnología.

Por otro lado hay juegos mejorados para PS5 Pro que no utilizan esta tecnología, así que no sé si es bueno mezclarlo con el hilo oficial donde muchas veces se habla más de las ofertas de la consola, etc. que del rendimiento de los juegos.
@Mexored Ya te digo que, mirando rápido, Marathon no parece usar PSSR por lo que llevo leyendo varios días, y por eso comentaba que usa precisamente supersampling porque renderiza muy alto y, desde ahí, baja. NO le hace falta usar un reescalado porque no parte de abajo, sino de arriba.
A lo que voy es que han corrido muchas listas que no eran válidas, y están por todos lados, con lo que es normal usar algo que quizá no está del todo bien.

Pero bueno, esto era simplemente comentar ese detalle sin más.

Mi propuesta era usar la wiki del hilo principal de PS5 Pro para poner ahí la lista, y entonces el poder añadir comentarios sobre las mejoras de cada juego que siempre estén disponibles para todos en la wiki del hilo de la consola. Estilo "Juego X / PSSR Sí/no / Comentarios".

Vamos, algo uy similar a lo que ya tenemos enlazado para con las mejoras de los juegos en dicha consola.

Porque, siendo sinceros, la gente no va a dejar de hablar en el hilo principal de esto. Y también otros hablarán aquí... y entonces tendremos conversaciones partidas, hilos partidos e información difusa y diluida...

Pero vamos, todo eso por mi parte era una propuesta, una opinión sin más, jajaja. Quizá esté equivocado en mi idea de "ordenar" esto xD :)
tiku escribió:@Mexored Ya te digo que, mirando rápido, Marathon no parece usar PSSR por lo que llevo leyendo varios días, y por eso comentaba que usa precisamente supersampling porque renderiza muy alto y, desde ahí, baja. NO le hace falta usar un reescalado porque no parte de abajo, sino de arriba.
A lo que voy es que han corrido muchas listas que no eran válidas, y están por todos lados, con lo que es normal usar algo que quizá no está del todo bien.

Pero bueno, esto era simplemente comentar ese detalle sin más.

Mi propuesta era usar la wiki del hilo principal de PS5 Pro para poner ahí la lista, y entonces el poder añadir comentarios sobre las mejoras de cada juego que siempre estén disponibles para todos en la wiki del hilo de la consola. Estilo "Juego X / PSSR Sí/no / Comentarios".

Vamos, algo uy similar a lo que ya tenemos enlazado para con las mejoras de los juegos en dicha consola.

Porque, siendo sinceros, la gente no va a dejar de hablar en el hilo principal de esto. Y también otros hablarán aquí... y entonces tendremos conversaciones partidas, hilos partidos e información difusa y diluida...

Pero vamos, todo eso por mi parte era una propuesta, una opinión sin más, jajaja. Quizá esté equivocado en mi idea de "ordenar" esto xD :)

Si la idea es buena, lo que la lista en el hilo oficial está desactualizada y coge muchas imágenes del foro de resetera (que también esta desactualizado).

Se puede mejorar pero la idea es que sea algo más o menos al día y resumido. Creo que es buen momento ahora que se ha mejorado la versión de PSSR y no habrá ningún juego que se vea "peor" que en la versión de PS5 normal.
@Mexored No digo que uses lo de Resetera, ni que uses imágenes, sino que pegues la lista en el wiki (sin más, texto) y vayas actualizando los juegos editando cuando haya info contrastada sobre las mejoras y/o el reescalador usado.
Yo creo que lo mejor que se puede hacer es darle una vuelta a la wiki del hilo de PS5 Pro para mantenerlo actualizado y aportar datos e imágenes.
Hola chic@s, Sony acaba de lanzar las nueva Update de PSSR, PSSR 2. Y pone que Silent hill F es o va a ser uno de los agraciados. Me gustaría saber si basta con la actualización del sistema o si luego cada juego debe actualizarse. Gracias!
la mitad de la lista es fake...
Están confirmados juegos como jedi survivor aunque sea de manera pasiva y no con parche específico?
Me ha saltado actualizacion para el expedition 33.. no lo había jugado antes, por lo que no puedo comparar... pero lo he probado en modo rendimiento y la verdad es que se ve muy nítido.
Sanosuke_Sagara escribió:Me ha saltado actualizacion para el expedition 33.. no lo había jugado antes, por lo que no puedo comparar... pero lo he probado en modo rendimiento y la verdad es que se ve muy nítido.

Se supone que no usa PSSR sino el típico TSR de Unreal Engine 5.
Pero tenía fama de verse bastante bien en modo rendimiento. Yo lo jugué en PS5 base.

Si ahora salen los de Sandfall a decir que lo han implementado, ya será otra historia. Pero no pone nada de eso en las notas del parche:
https://ixbt.games/es/news/2026/03/17/v ... 3.amp.html
BlueTrance escribió:
Sanosuke_Sagara escribió:Me ha saltado actualizacion para el expedition 33.. no lo había jugado antes, por lo que no puedo comparar... pero lo he probado en modo rendimiento y la verdad es que se ve muy nítido.

Se supone que no usa PSSR sino el típico TSR de Unreal Engine 5.
Pero tenía fama de verse bastante bien en modo rendimiento. Yo lo jugué en PS5 base.

Si ahora salen los de Sandfall a decir que lo han implementado, ya será otra historia. Pero no pone nada de eso en las notas del parche:
https://ixbt.games/es/news/2026/03/17/v ... 3.amp.html

Ya te digo, que como no lo había probado antes yo no podía comparar [ayay] . Tampoco sabía que no usaba PSSR, pero como venía en la lista que había puesto el compañero... en fin, la verdad es que se ve bastante bien en modo rendimiento [amor] . Muchas gracias por la info!!! [beer]
@Sanosuke_Sagara No me había fijado en que estaba en la lista porque lo busqué por la E. [carcajad]

Pero sí, esa lista debe ser de juegos mejorados para PS5 Pro, no de juegos que usan PSSR. Porque ahí aparecen los Horizon o el Death Stranding 2 que es bien sabido que NO lo utilizan (entre otros).
BlueTrance escribió:@Sanosuke_Sagara No me había fijado en que estaba en la lista porque lo busqué por la E. [carcajad]

Pero sí, esa lista debe ser de juegos mejorados para PS5 Pro, no de juegos que usan PSSR. Porque ahí aparecen los Horizon o el Death Stranding 2 que es bien sabido que NO lo utilizan (entre otros).

Correcto, sin querer he cogido una lista, actualizada eso sí, de todos los juegos mejorados para PS5 Pro pero no quiere decir que usen el PSSR.

Disculpad, voy a editar la lista con los que sí que usan el PSSR.
Muchas gracias a los dos y disculpad el lío. ;)
Podéis ir haciendo comentarios de las experiencias que tengáis con los distintos juegos que usan PSSR 2 que los iré incluyendo en la lista del comienzo y os haré mención.
Gracias por la iniciativa porque estoy confuso. Tengo el firmware pero por ejemplo en el Silent Hill f no me ha saltado ningún parche.

Propongo indicar la versión de los títulos que requieran parche propio para PSSR 2.
Por ahora no ha salido actualizaciones directas de los juegos no? A mí no me ha saltado ninguno.

El que he probado que lo estoy jugando es el yotei y lo he puesto directamente activado pensando que no iba a ver mucha diferencia porque ya se veía bastante bien y he dicho ostia esto se ve más nítido ahora. Fui al menú lo desactivé reiniciando el juego y evidentemente con pssr1 se veía menos nítido y alguna sombra en la armadura notaba que tenía un ligero parpadeo que al tener el pssr2 activado la imagen era totalmente estable. Dentro del propio juego he pasado del modo calidad que si no recuerdo mal es 4k nativo 30 fps y se ve más nítido con el pssr2
@Mexored

Ya veo que has editado la lista, así que edito mi post.

Gracias por el curro.
19 respuestas