[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
62
 0%
4
2%
43
 0%
6
3%
55
1%
16
13%
263
 0%
2
10%
196
 0%
2
5%
107
22%
433
5%
95
4%
80
25%
491
4%
76
2%
44
Hay 1975 votos.
Salen decenas y decenas de actualizaciones de firmware a lo largo del año, y esta beta detallaba que iba sobre todo por temas de UTF y emojis... no os ralléis con cada cosa que sale xD

Pero sí, yo creo que algo posible para con PSSR2 puede ser verano-inicio de otoño (septiembre)
tiku escribió:Salen decenas y decenas de actualizaciones de firmware a lo largo del año, y esta beta detallaba que iba sobre todo por temas de UTF y emojis... no os ralléis con cada cosa que sale xD

Pero sí, yo creo que algo posible para con PSSR2 puede ser verano-inicio de otoño (septiembre)

Para verano, con 40º a la sombra, para que la PRO se ponga a echar humo ratataaaa [qmparto]
tiku escribió:Salen decenas y decenas de actualizaciones de firmware a lo largo del año, y esta beta detallaba que iba sobre todo por temas de UTF y emojis... no os ralléis con cada cosa que sale xD

Ya ya...pero esos entresijos de actualización de grafica y demás no se detallan nunca, siempre son los "mejoras de rendimiento y estabilidad"

Pero si algo es cierto, es que estamos más cerca que ayer [carcajad]

Podemos hacer una porrita, yo digo mayo [fumando]

Ya anunciado y funcionando en juegos TOP, DS2, Yotei, Alan 2, Spider 2, Ratchet... [beer]
Sulei escribió:

Ya ya...pero esos entresijos de actualización de grafica y demás no se detallan nunca, siempre son los "mejoras de rendimiento y estabilidad"

Pero si algo es cierto, es que estamos más cerca que ayer [carcajad]

Podemos hacer una porrita, yo digo mayo [fumando]

Ya anunciado y funcionando en juegos TOP, DS2, Yotei, Alan 2, Spider 2, Ratchet... [beer]

Yo no sé, pero si tuviera que echar un dado al aire diría entre junio y septiembre xD
Respecto a la patente de Sony, está bastante guay poder consultar los documentos relacionados pinchando en los diferentes tabs de esta página:
https://patentscope.wipo.int/search/en/ ... B472369583

Imagino que el hecho de hacerse pública ahora es, como mínimo, señal de que la cosa va avanzando.
Por lo demás, son patentes registradas el 29/07/2024 y el 28/07/25, así que la novedad viene más por la publicación (04/02/2026) que otra cosa.

A ver si consiguen ponerle el lacito "pronto", porque más de un desarrollador estará deseando poder rascar ese extra que promete proporcionar. XD
@BlueTrance Ostras, cuánta info, ¡es verdad! ¡Gracias! A ver si luego puedo verlo con más calma que ahora en diagonal :)
Ya me llegó mi querida y ya estoy transmitiendo los datos de una a otra.

Primera duda:

Hay algún soporte económico horizontal? Menuda decepción la castaña de los 2 plastiquitos.

Cuando enchufo un cable o lo que sea, se tambalea un montón.....

Tengo impresora 3D, por si hay modelos
logame escribió:Ya me llegó mi querida y ya estoy transmitiendo los datos de una a otra.

Primera duda:

Hay algún soporte económico horizontal? Menuda decepción la castaña de los 2 plastiquitos.

Si te has comprado el lector ayuda bastante.

Eso y con los plásticos que te vienen pues da el pego.

Aquí han primado el diseño antes que la ergonomía eso está claro.
logame escribió:Ya me llegó mi querida y ya estoy transmitiendo los datos de una a otra.

Primera duda:

En AliExpress compré unos soportes horizontales que se encajan en los extremos de la consola y además son antideslizantes y antivibratorios, además de que la separan bastante del mueble y ayuda a que no acumule calor por debajo. Y de lujo hasta hoy.

Son estos:

He encontrado esto en AliExpress:
Soporte horizontal compatible con consola PS5 Pro/PS5 Slim, accesorios de soporte base para disco PS 5 Slim/Pro y edición digital
https://a.aliexpress.com/_EzzGN1O
Pues llevo unos días jugando a The Last Guardian y bueno, ya sé que es un juego de PS4, pero me ha llamado la atención que la PS5 Pro está fresquita.

Primera duda:

A mi me bailaba también pero es porque no los tendrás bien colocados. Una vez bien puestos la consola no baila nada nada en horizontal.
Hoy le he puesto el lector a la mía y con las patas que trae más largas queda aún más estática.

Primera duda:

La verdad es que lo de las mini patitas a mí no me gusta mucho. Estéticamente mola, especialmente antes de ponerle el lector. Pero a poco que mueva un pelín la consola para enchufar un cable o limpiar el polvo, se menea eso que no me veas. Me gustaría tener alguna base más estable para la PS5 Pro con el lector
Al final he impreso estos soportes:
https://makerworld.com/es/models/922756 ... eId-885198

Han quedado muy ajustados y ahora la consola no solo está estable si no que está 1 par de cm en alto así le da un poquito más el aire :D

Imagen
Me he leído la patente de PSSR2 entera. Estaban en los foros hater echando mierda sobre la reducción de calidad, cuando la patente habla completamente de lo contrario. La patente menciona que habría 3 modelos, FP32, FP16 y INT8, dependiendo de la carga de CPU o GPU se usaría un modelo u otro. Por tanto partiendo que PSSR actual es INT8 que es la menor precisión de los 3 posibles modelos, en el peor de los casos en momentos de máxima carga estaríamos como ahora (aunque es de suponer que PSSR2 mejorará la calidad con respecto al 1), mientras que en juegos o escenas que vayan un poco más sobrados usarán un modelo de mayor precisión.
logame escribió:Al final he impreso estos soportes:
https://makerworld.com/es/models/922756 ... eId-885198

Han quedado muy ajustados y ahora la consola no solo está estable si no que está 1 par de cm en alto así le da un poquito más el aire :D

Imagen

En las fotos veo que tienes las patas originales de la consola puestas con el lector, por eso te baila.
Si pones las patas que vienen con el lector se queda totalmente estable y eso que has puesto sobra.
Que me parece genial que cada uno ponga lo que quiera, a mi personalmente eso que has puesto me parece muy antiestético, pero sobre gustos... :-|
@BeSalmorejo bailaba con esas patas sin lector, era poner un cable o tocarla y parecía la peor de las sillas cojas de un bareto

Con el lector ya no sé porque directamente le he puesto el lector y las impresas a la vez.

La estética, bueno, sí, me da igual XD
logame escribió:@BeSalmorejo bailaba con esas patas sin lector, era poner un cable o tocarla y parecía la peor de las sillas cojas de un bareto

Con el lector ya no sé porque directamente le he puesto el lector y las impresas a la vez.

La estética, bueno, sí, me da igual XD

¿Pero que patas? hay dos, las cortas (para ponerla sin lector) y las largas que vienen con el lector.
La mia bailaba al principio, cuando vi que tenia las patas mal puestas, una vez las puse bien no bailaba ni sin lector (patas cortas) ni con el lector (patas largas). Esta totalmente fija, si quieres te hago un video.
He visto algún video de rendimiento de Resident Evil Requiem y en la Pro va a 60 fps con Ray Tracing.

Lo que me extraña es que en una zona más abierta del juego va a 60 fps clavados y luego en una zona interior baja sobre los 50 y algo (con enemigos, eso sí). De todos modos parece que el rendimiento general es muy bueno.

Sin Ray Tracing pues supera holgadamente los 60 y se va a sobre los 80-110 fácilmente.
En general parece que es una muy buena versión, incluso muy sólido con Ray Tracing activado, que es un come recurso, y con bajadas que son puntuales desde los 60fps :)

RT on seems to maintain solid 60 from what I see (may have missed a blip) (edit: at the 8:43 mark you can see RT mode dip into the 50s)

RT off is 78-90+ on the first scene and 85-100+ in the second scene

Personally, I think I'd prefer RT on. It seems to add a lot of depth in many comparisons
Disfrutad los que hayáis comprado el RE Réquiem porque en la PRO se ve de locos.

Parece, además, que el RT es impresionante en este juego, especialmente en secciones con Grace.
Por vuestro bien os digo, si queréis jugarlo con raytracing no probéis ni de coña el otro modo, porque si lo probáis vais a verlo a trompicones si o si el modo RT por muy a 60fps que vaya el de raytracing.
El cerebro es así de jodido y puñetero.
Ya os digo yo que con el RE Village me costo ponerlo con raytracing tras probar el modo sin raytracing porque es una locura a los fps que va "sin RT". :)
Estamos ante un caso que el RT hace que la diferencia entre la consola normal y la versión Pro estén bastante alejada en resultado final.

Sinceramente, parece que 4K/60fps/RT es el modo al que atacarle xD

DF say the Pro is significantly better than base consoles and its not even remotely close, that the RT mode is a game changer and looks sharper while delivering far better lighting etc. and the performance is really solid, aside really the first street scene which does have a few minor blips.
No word of shimmer either. Maybe its a thing on all platforms so its not highligted, but basically - if you wanna play the game and dont have a PC, play it on PS5 Pro.

Imagen
Imagen
Imagen
BeSalmorejo escribió:Por vuestro bien os digo, si queréis jugarlo con raytracing no probéis ni de coña el otro modo, porque si lo probáis vais a verlo a trompicones si o si el modo RT por muy a 60fps que vaya el de raytracing.
El cerebro es así de jodido y puñetero.
Ya os digo yo que con el RE Village me costo ponerlo con raytracing tras probar el modo sin raytracing porque es una locura a los fps que va "sin RT". :)

Si me dan 60 fps con este RayTracing ya pueden ponerme el otro a 800 fps Besalmorejo XD

A disfrutar del juegazo en la máquina. Capcom no defrauda.
@BeSalmorejo 2 minutos (exagerando muy por lo alto) tarda el cerebro en volver a acostumbrarse a los 60fps si vienes de 120fps, las cosas como son. Y a mil cosas más, pero ahí ya no me meto.

@tiku mil gracias por las imágenes que has compartido [beer] porque las del tweet de ZubyTech me han parecido penosas. [+risas]
¡De nada! Iré poniendo más según vea contenido chulo, pero me recuerda al caso como el AC Shadows donde la iluminación tan mejorada daba otro aspecto general muy superior sobre la versión sin RT. Es un cambio muy, muy grande xD

Y sí, una cosa es volver a 30 fps, pero a 60 frames no hay problema alguno y el cerebro se acostumbra en cero coma.

No voy a jugarlo, pero es que ni me pensaría en saber que la versión más disfrutona es la 4k/60/RT xD
Me parece curioso que en el vídeo de DF de RE Requiem no mencionen el upscaler que se usa en PS5 Pro, ni siquiera suposiciones tipo "quizá sea PSSR o FSR3", y al final del vídeo dicen que tienen una sorpresa preparada para los próximos días.
¿Será que RE Requiem ya lleva PSSR 2 y nadie lo está mencionando? [carcajad]
jon2491 escribió:Me parece curioso que en el vídeo de DF de RE Requiem no mencionen el upscaler que se usa en PS5 Pro, ni siquiera suposiciones tipo "quizá sea PSSR o FSR3", y al final del vídeo dicen que tienen una sorpresa preparada para los próximos días.

Puede ser que si, puede ser que no... [sonrisa]
Resident Evil Requiem: Excellent On All Systems But Brilliant on PS5 Pro
Sony's enhanced console delivers stunning image quality and excellent RT effects.

And we need to give the PS5 Pro version the credit it deserves. While the vision for the hardware was to deliver 30fps quality modes at 60fps performance levels, Requiem arguably goes one step further. The RT mode mostly achieves a locked 60fps with only small exceptions, but piles of the features.

The Pro's RT mode doesn't just deliver superb RT reflections and global illumination, the upscaling technology is generations apart from the 120Hz mode, which is visually identical to base PS5 and Xbox Series X

That starts with image quality. Although native resolution is similar to the base PS5 version, the temporal upscaling solution is remarkable in delivering what looks close to native 4K resolution even though the pixel counts come in at just over 1080p. Ray tracing is added to the mix, with transformative reflections and global illumination.

While some low-resolution reflection noise and denoising artifacts are occasionally visible, the enhancement is clear. The 120Hz mode doesn't just disable RT, it disables the upscaler too, leaving you with a far less impressive spatial scaler, which looks a lot like the PC version running with FSR1. Performance on the 120Hz mode isn't perfect, but it's consistently high, with the game supporting proper VRR - so it basically always looks smooth if you have the appropriate display.

I'd say that the character models are some of the best I've seen in a video game. While recognisably Capcom, the realism is brilliant: the quality of materials, cloth rendering, skin shading and eye refraction impressing me greatly. The strand-based hair system first seen in the remade Resident Evil 4 returns, but this time it doesn't seem to excessively drain performance, the hair is lit correctly and integrates into every scene effectively.

Performance is great with only minor stress points. Series S loses strand-based hair and runs at a low resolution but frame-rates are still solid.

Cross-platform comparisons? PS5 Pro is clearly in a class of its own here. It's one of the most convincing upgrades we've seen for the system. As mentioned, the Pro's 120Hz mode is effectively the same as the standard model's 60fps presentation, meaning that RT reflections and GI are gone. You do get the hair strand system at least!

https://www.digitalfoundry.net/news/2026/02/review-resident-evil-requiem-excellent-on-all-systems-but-brilliant-on-ps5-pro
Oferta de nuevo en amazon, la pro a 700€. No se cuanto va a durar.
Si es de bueno como el remake del 4 que lo disfruté como un enano este lo voy a quemar. Qué ganas de que llegue la hora.
tiku escribió:
Sony's enhanced console delivers stunning image quality and excellent RT effects.

And we need to give the PS5 Pro version the credit it deserves. While the vision for the hardware was to deliver 30fps quality modes at 60fps performance levels, Requiem arguably goes one step further. The RT mode mostly achieves a locked 60fps with only small exceptions, but piles of the features.

The Pro's RT mode doesn't just deliver superb RT reflections and global illumination, the upscaling technology is generations apart from the 120Hz mode, which is visually identical to base PS5 and Xbox Series X

That starts with image quality. Although native resolution is similar to the base PS5 version, the temporal upscaling solution is remarkable in delivering what looks close to native 4K resolution even though the pixel counts come in at just over 1080p. Ray tracing is added to the mix, with transformative reflections and global illumination.

While some low-resolution reflection noise and denoising artifacts are occasionally visible, the enhancement is clear. The 120Hz mode doesn't just disable RT, it disables the upscaler too, leaving you with a far less impressive spatial scaler, which looks a lot like the PC version running with FSR1. Performance on the 120Hz mode isn't perfect, but it's consistently high, with the game supporting proper VRR - so it basically always looks smooth if you have the appropriate display.

I'd say that the character models are some of the best I've seen in a video game. While recognisably Capcom, the realism is brilliant: the quality of materials, cloth rendering, skin shading and eye refraction impressing me greatly. The strand-based hair system first seen in the remade Resident Evil 4 returns, but this time it doesn't seem to excessively drain performance, the hair is lit correctly and integrates into every scene effectively.

Performance is great with only minor stress points. Series S loses strand-based hair and runs at a low resolution but frame-rates are still solid.

Cross-platform comparisons? PS5 Pro is clearly in a class of its own here. It's one of the most convincing upgrades we've seen for the system. As mentioned, the Pro's 120Hz mode is effectively the same as the standard model's 60fps presentation, meaning that RT reflections and GI are gone. You do get the hair strand system at least!

https://www.digitalfoundry.net/news/2026/02/review-resident-evil-requiem-excellent-on-all-systems-but-brilliant-on-ps5-pro

Tengo carlismo que optaré por el modo 60fps y calidad RT, nada de modos 120hz [beer]
Sulei escribió:
tiku escribió:

Tengo carlismo que optaré por el modo 60fps y calidad RT, nada de modos 120hz [beer]

Es que sí, vamos a ver que es una PS5 Pro no un PC, están cumpliendo lo que prometieron, subir a 60fps y abandonar los 30fps... subirlo a 120fps para juegos competitivos vale, pero para un RE... lo veo absurdo, ya puestos, que lo bajen a 1080p sin RT a 240fps... XD
Nandez1987 escribió:Es que sí, vamos a ver que es una PS5 Pro no un PC, están cumpliendo lo que prometieron, subir a 60fps y abandonar los 30fps... subirlo a 120fps para juegos competitivos vale, pero para un RE... lo veo absurdo, ya puestos, que lo bajen a 1080p sin RT a 240fps... XD
Bueno, eso que has dicho de 240fps (1080p sin RT) es básicamente el modo de 120fps actual. [+risas]
jon2491 escribió:Me parece curioso que en el vídeo de DF de RE Requiem no mencionen el upscaler que se usa en PS5 Pro, ni siquiera suposiciones tipo "quizá sea PSSR o FSR3", y al final del vídeo dicen que tienen una sorpresa preparada para los próximos días.

Empiezo a leer a gente que opina como yo.
Comentario de reddit:
Resident Evil Requiem uses PSSR 2!

At least I think it’s a fair bet it does.

Watching the digital foundry video. A few things are evident.

The upsampling used on pro is legit. Around 09:00 onwards for about a minute there is detailed comparisons. The foliage on trees. The lines of the building. All render so much cleaner on pro. Whatever is upsampling is very impressive and reminds of a newer version of DLSS in terms of visual quality.

DF are uncharacteristically vague on details of what this very capable upsampling is. They refer to it as a temporal upscaler but don’t mention if it’s PSSR or a capcom engine specific upscaler.

They mention a surprise coming soon at the end of the video.

All this suggests to me this may be PSSR 2.

Of course I could be wrong and this is all fun speculation.
jon2491 escribió:

Comentario de reddit:

The upsampling used on pro is legit. Around 09:00 onwards for about a minute there is detailed comparisons. The foliage on trees. The lines of the building. All render so much cleaner on pro. Whatever is upsampling is very impressive and reminds of a newer version of DLSS in terms of visual quality.

DF are uncharacteristically vague on details of what this very capable upsampling is. They refer to it as a temporal upscaler but don’t mention if it’s PSSR or a capcom engine specific upscaler.

Tiene sentido, pero el PSSR 2 no necesita primero de una actualización del sistema, además de una actualización dentro del propio juego (que entonces ya llevaría este Requiem)?

Igual es que está prevista una actualización del juego con PSSR 2 pero todavía no pueden decir nada.

Recuerdo que el juego aunque apunta a 60 fps no son totalmente estables (baja hasta los 50).

Lo que sí que compro es que en comparación con el modo sin RT tiene una definición más alta en la imagen.

Estoy 50/50 con lo que comentas.
tiku escribió:Estamos ante un caso que el RT hace que la diferencia entre la consola normal y la versión Pro estén bastante alejada en resultado final.

Sinceramente, parece que 4K/60fps/RT es el modo al que atacarle xD

DF say the Pro is significantly better than base consoles and its not even remotely close, that the RT mode is a game changer and looks sharper while delivering far better lighting etc. and the performance is really solid, aside really the first street scene which does have a few minor blips.
No word of shimmer either. Maybe its a thing on all platforms so its not highligted, but basically - if you wanna play the game and dont have a PC, play it on PS5 Pro.

Imagen
Imagen
Imagen

¡Brutal! Ya no solamente es que se vea mucho mejor, es que en la Pro salen cosas guapas en pantalla que en la consola base ni existen.
jon2491 escribió:

Comentario de reddit:

Lo de la sorpresa que dices del final lo comenta después de hablar que traeran la versión PC y SW2...no se si tendría que ver con PSSR 2.0 (ojalá) o mejor aún (para mi) con el modo VR para PSVR 2 [beer]

Pronto lo sabremos...
No veas cómo se ve el Requiem en la Pro, por muchos vídeos que veas, cuando ya lo tienes delante en la QD-Oled es otro nivel, y con GMP por supuesto.

Y qué gustazo poder jugar en tercera persona desde el principio.

PD: hasta mañana por la mañana no se desbloquea en steam, así que no puedo probar el Path Tracing todavía.
Korpas escribió:No veas cómo se ve el Requiem en la Pro, por muchos vídeos que veas, cuando ya lo tienes delante en la QD-Oled es otro nivel, y con GMP por supuesto.

Y qué gustazo poder jugar en tercera persona desde el principio.

PD: hasta mañana por la mañana no se desbloquea en steam, así que no puedo probar el Path Tracing todavía.

Que es GMP? 😅
@Sulei

Game Motion Plus de Samsung.

Interpolación para que los 60 fps parezcan 120.
@Sulei Game motion Plus, la interpolacion de imagen de Samsung. Pasar de 30fps reales a 60fps simulados ajustando la barra de vibracion al 10. (o estandar o normal, depende de la TV)

Si ajustas la de vibracion y la de blur al 10, el efecto simularía los 120fps. (o suave o alto, depende de la TV)

Depende del juego merece la pena usarlo o no, hay juegos mundo abierto con mucha vegetacion y eso que el efecto hace borrosa la imagen al moverse, en otros juegos mas tranquilos estilo CRONOS, Indiana, Uncharted, Tomb raider, RE etc.. si merece la pena.

PD: llevo con la interpolacion de movimiento años xD en varias marcas.
@Jony ReyeS

Sí, la interpolación existe desde hace mucho, pero la calidad que tiene en los últimos modelos de QD-Oled es buenísima.

Para 60 fps judder a 0 y blur a 10.

El único requisito es que el juego mantenga los 60 estables, algo que con la Pro es fácil y con la Switch 2 más aún.

Hice captura de este comentario en YT porque yo tengo una 5090 y opino igual:

Imagen
Leí 4K nativos... ¿no usan PSSR en Requiem?

Edición: Vale, acabo de leer que DF dice que CAPCOM está usando PSSR 2.0 en Requiem [+risas]

Pues GTA6 puede ser apoteósico si R* se aplica.
Jony ReyeS escribió:@Sulei Game motion Plus, la interpolacion de imagen de Samsung. Pasar de 30fps reales a 60fps simulados ajustando la barra de vibracion al 10. (o estandar o normal, depende de la TV)

Si ajustas la de vibracion y la de blur al 10, el efecto simularía los 120fps. (o suave o alto, depende de la TV)

Depende del juego merece la pena usarlo o no, hay juegos mundo abierto con mucha vegetacion y eso que el efecto hace borrosa la imagen al moverse, en otros juegos mas tranquilos estilo CRONOS, Indiana, Uncharted, Tomb raider, RE etc.. si merece la pena.

PD: llevo con la interpolacion de movimiento años xD en varias marcas.

Con este modo me pasé muchísimos juegos de mi PS4 cuando tenía la Samsung D8000 3D, y la verdad es que funcionaba bastante bien, aunque con movimientos rápidos de cámara se notaban un poco los artefactos de imagen que dejaba este modo. Era como tener un DLSS/FSR en aquella época, permitiendo jugar a los juegos como si fuesen a 60 fps XD Mi actual LG OLED C2 también tiene un modo suavizado de imagen, pero con mis PS5/PS5 Pro ya no me hizo falta usarlo gracias a los modos rendimiento que traen los juegos hoy en día.
Me gusta mucho lo que veo, un multi tocho que hace un buen uso de la Pro, así sí [beer]
davidDVD escribió:Leí 4K nativos... ¿no usan PSSR en Requiem?

Edición: Vale, acabo de leer que DF dice que CAPCOM está usando PSSR 2.0 en Requiem [+risas]

¿Donde dicen eso? Porque yo no lo he leído en ningún sitio de DF.
davidDVD escribió:Leí 4K nativos... ¿no usan PSSR en Requiem?

Es 1080p y no han confirmado el tipo de reescalado que se usa, por eso hay una posibilidad de que sea PSSR 2.
26701 respuestas
1530, 531, 532, 533, 534, 535