[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
48
 0%
3
2%
37
 0%
5
3%
46
1%
14
13%
223
 0%
1
10%
171
 0%
1
5%
86
22%
369
5%
81
4%
64
25%
416
4%
71
2%
40
Hay 1676 votos.
Yo es que puedo entender perfectamente las dudas de si merece la pena o no por las mejoras pero lo de esperarse por bajar de precio viendo el panorama ni me lo plantearía. Veo más cercana una subida del precio oficial que una bajada random de cualquier tienda.
@Sulei Es totalmente respetable, pero es difícil generalizar porque, igual que a ti no te compensaba esperar 4-5 meses, a otros (como a mi), puede que no nos importe porque los juegos inminentes de nuestro backlog no la aprovecharían.

¡Sin más, cada uno sabe su contexto!
tiku escribió:@Sulei Es totalmente respetable, pero es difícil generalizar porque, igual que a ti no te compensaba esperar 4-5 meses, a otros (como a mi), puede que no nos importe porque los juegos inminentes de nuestro backlog no la aprovecharían.

¡Sin más, cada uno sabe su contexto!

Claro! por eso no generalizo nunca y siempre digo en mí caso.

Pero ese backlog ya lo juego en la Pro si o si, vamos, ahora en nada ya tenemos el Death stranding 2, solo por ese ya merece la pena el salto, al que le guste claro, bueno, y que confío que tenga parche Pro del bueno [toctoc]

Aparte que yo tengo las PSVR2, y cualquier subida mínima de resolución o más fps es gloria, por ejemplo jugar al GT7 VR sin reproyección es una pasada [beer]

Pero lo dicho, cada cual sabe como se administra su tiempo y dinero [toctoc]
@Sulei pues no lo sabía. Me cago en todo, ahora en llegar de currar lo miraré como está en high, porque configure los soles con el mapeo, igual por eso lo veo tan oscuro. Viene bien saberlo, gracias
pliskin_18 escribió:@Sulei pues no lo sabía. Me cago en todo, ahora en llegar de currar lo miraré como está en high, porque configure los soles con el mapeo, igual por eso lo veo tan oscuro. Viene bien saberlo, gracias

Claro compañero, pones DTM en la TV y configuras soles en PS5, y si cambias la TV a hgig otra vez tienes que hacer los soles en PS5 y cuando vuelvas a DTM lo mismo...siempre el cambio en la TV y después en la PS5 [oki]
Esque lo de esperarme es porque llega switch 2 y no me extrañaría que Sony baje su PS4 para restar ventas a Nintendo, aunque claro,ya está PS5 normal a un precio igual que switch 2.....

Y por las mejoras, sinceramente quien haya tenido las 2 PS5 la normal y pro , merece la pena?
alvicio escribió:Esque lo de esperarme es porque llega switch 2 y no me extrañaría que Sony baje su PS4 para restar ventas a Nintendo, aunque claro,ya está PS5 normal a un precio igual que switch 2.....

Y por las mejoras, sinceramente quien haya tenido las 2 PS5 la normal y pro , merece la pena?

¿Que televisor tienes?
Mirad, el primero que ha tenido dudas de si pillar la Pro y dónde, he sido yo. Al final tiré por AliExpress en una de esas ofertas y no he tenido problemas. Al final cada uno debe valorar sus circunstancias, y hacer una cosa u otra, pero esperar meses una supuesta oferta yo no lo contemplo a mi edad, hoy en día
alvicio escribió:Esque lo de esperarme es porque llega switch 2 y no me extrañaría que Sony baje su PS4 para restar ventas a Nintendo, aunque claro,ya está PS5 normal a un precio igual que switch 2.....

@alvicio yo al final he tirado por Slim digital pack Astro Bot + Lector. El precio al que he pillado todo, para mi, es cojonudo y cada cual con su dinero puede hacer lo que quiera faltaría más pero en mi caso que tengo un buen PC no me compensa al precio que esta ahora mismo la Pro.

La he comprado principalmente, como decía un forero, ya voy para 46 tacos y salen juegos que no quiero esperar a que salgan en PC. Si Sony siguiera la misma política que Microsoft ni me hubiera planteado la compra.

En el caso que MM ponga de oferta la Pro, me lo pienso y de misma vendo la Slim digital y la pillo, por el precio que la pille perderé muy poco, que vendiéndola a 300€ ni perdería.

Las mejoras depende del juego y la TV que tengas; y también entra en juego si PS5 va a ser tu plataforma principal... y lo que te duela gastarte el dinero [+risas] [+risas]

No todos los juegos van a tener mejoras que se te caiga el culo y si encima no tienes una TV que aproveche la PS5 Pro menos.

Saludos!! [oki] [oki]
alvicio escribió:@ElpequeSaurio

Samsung q60r 55"

No es HDMI 2.1 así que no tiene VRR para poder aprovechar los modos para desbloquear los fps,no es un televisor que le saque partido a las características principales de la PS5 Pro,aun así puedes pillartela para jugar a los modos mejorados para la consola,pero repito no es el televisor adecuado para la PS5 Pro,pon en una balanza esas dos cosas y mira si te compensa.
Vamos,que sin 2.1 en el HDMI de la TV, la PS5 no me vale la pena....
Pues me pillo la Slim con lector y au..
Que es la que tenía,pero modelo día 1

Espero no arrepentirme
alvicio escribió:Vamos,que sin 2.1 en el HDMI de la TV, la PS5 no me vale la pena....
Pues me pillo la Slim con lector y au..
Que es la que tenía,pero modelo día 1

Espero no arrepentirme

No es del todo así, no vas a ganar fps con el vrr, pero sí vas a ganar en calidad gráfica y rendimiento, no todo es el vrr
La probé en casa de un amigo, y lo del rebirth es una locura la diferencia, del Alan wake 2 también se ve más bonito, el eafc tiene desbloqueo de 60fps en cinemáticas, etc... Y para todo eso no te hace falta TV con 2.1
Sin HDMI 2.1/VRR vas a tener igualmente mejores gráficos, mejor tasa de framerrate, mejor iluminación, mejor Ray Tracing y mejores sombras, texturas o LOD según cada juego.

Pierdes algo importante como el VRR, sí, pero lo que hay arriba de esta frase son muchas mejoras que encontrarás en los juegos con parches como dios manda.
La vida nítida es mejor vida.
Pero mirando las características de mi TV no tiene 2.1 pero pone que si tiene vrr
Esto pone

No dejes que una demora te detenga! Gracias a la tecnología FreeSync (VRR), QLED reduce los tiempos a fin de brindarte la velocidad de juego en tiempo real que necesitas para llegar a la cima. Disfruta de la velocidad de QLED y prepárate para obtener algunas victorias épicas.

* La tecnología FreeSync reduce la demora de entrada, con menos intermitencia y fragmentación de imágenes. * La tasa de actualización variable (Variable Refresh Rate, VRR) permite que una fuente de juego óptima para cada escena.

Enlace:
https://www.samsung.com/co/tvs/qled-tv/ ... q60rakxzl/
pliskin_18 escribió:@Sulei pues no lo sabía. Me cago en todo, ahora en llegar de currar lo miraré como está en high, porque configure los soles con el mapeo, igual por eso lo veo tan oscuro. Viene bien saberlo, gracias

De todos modos para lo de los soles en Hgig se puede hacer sin fijarse en los soles, al menos según Vincent Teoh. Se le daba un número de toques concreto dependiendo del modelo de tv que tengas.
alvicio escribió:Pero mirando las características de mi TV no tiene 2.1 pero pone que si tiene vrr
Esto pone

No dejes que una demora te detenga! Gracias a la tecnología FreeSync (VRR), QLED reduce los tiempos a fin de brindarte la velocidad de juego en tiempo real que necesitas para llegar a la cima. Disfruta de la velocidad de QLED y prepárate para obtener algunas victorias épicas.

* La tecnología FreeSync reduce la demora de entrada, con menos intermitencia y fragmentación de imágenes. * La tasa de actualización variable (Variable Refresh Rate, VRR) permite que una fuente de juego óptima para cada escena.

Enlace:
https://www.samsung.com/co/tvs/qled-tv/ ... q60rakxzl/

Sin 2.1 la PS5 Pro te dirá que no es compatible,también hay algun monitor 1440p que al conectarlo a la PS5 te lo detecta como 4K,pero no es 4K.
Que dilema..... 😅😅😅
alvicio escribió:Que dilema..... 😅😅😅

Si encuentras una buena oferta puedes pillartela,a la consola también se le saca partido en un televisor/monitor 4K 60Hz,lo mismo más adelante te interesa cambiar de televisor a uno mejor y la consola ya la tienes.
harold walker escribió:

De todos modos para lo de los soles en Hgig se puede hacer sin fijarse en los soles, al menos según Vincent Teoh. Se le daba un número de toques concreto dependiendo del modelo de tv que tengas.

Así lo hice yo, el sol negro atope abajo y el blanco creo que eran 18 para arriba, lo buscaré.
pliskin_18 escribió:
harold walker escribió:

Así lo hice yo, el sol negro atope abajo y el blanco creo que eran 18 para arriba, lo buscaré.

Mas que contar los clicks con el blanco (que eso depende más de la TV de cada uno) yo me fijo que el sol casi desaparezca y le doy uno más, que desaparece.
En las c1 con hgig son 14 clic hasta que justo desaparece el sol
oagtcsport escribió:En las c1 con hgig son 14 clic hasta que justo desaparece el sol

En DTM no se exactamente los clics que son, pero lo hago así, hasta que desaparece el sol.
Yo tengo una C1 también [beer]
Respecto a lo de si es mejor el HGIG o el DTM, tengo un amigo gay con el que discuto mucho de eso, yo a favor del HGIG siempre y él por el DTM a tope.

Y siempre terminamos los dos descojonándonos cuando le digo:"pero cabrón si te gusta que te den por el culo quién coño soy yo para decirte si ves la play con los negros rotos".

Vamos que por mucho que te diga Teo el chino de las teles, lo importante es lo que a tí te gusta [oki]
ros escribió:Respecto a lo de si es mejor el HGIG o el DTM, tengo un amigo gay con el que discuto mucho de eso, yo a favor del HGIG siempre y él por el DTM a tope.

Y siempre terminamos los dos descojonándonos cuando le digo:"pero cabrón si te gusta que te den por el culo quién coño soy yo para decirte si ves la play con los negros rotos".

Vamos que por mucho que te diga Teo el chino de las teles, lo importante es lo que a tí te gusta [oki]

Sin entrar en las preferencias de tu amigo y por donde le dan... [+risas]
Te diré que al menos en mi OLED C1 con la TV en HDR DTM y con los soles bien configurados (esto es fundamental) los negros no se ven rotos, ni levantados, ni con tonos grisáceos, se ve todo más contundente, los colores más profundos y las luces más brillantes, no es como si le subes el brillo a la TV y te cargas los negros, vamos lo primero que hice fue probar juegos oscuros como el Dead Space y el negro es negro total, y con el Astrobot en niveles coloridos y con luces son una maravilla, pero como digo ya como le guste cada uno, pero yo al menos no soportaba los tonos tristones.
Yo diría que aunque se recomienda usar el HGIG el DTM es igualmente válido ya que hay tv que no tienen ni la opción del HGIG asique ya depende de las preferencias de cada uno.
@Sulei justo eso, en la G4 creo que eran 18, pero vamos que es cuando justo desaparece, que también te digo que es igual con hgig que con el mapeo. Así que nose
24127 respuestas
1479, 480, 481, 482, 483