Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

tutas56 escribió:
No Fate escribió:
tutas56 escribió:hola elotrolado! tengo una ps3 de 60gb jodida que lector me recomendais poner el que lleva la de 60? el KEM-400AAA(completo) o KEM-410ACA(seguro que es compatible con 60?). una pregunta las ps3 de 60 que hace girar el blue-ray conforme lo introduces(amigos mios la tienen recibidas del SAT) esas ps3 tienen el lector KEM-410ACA? atento a lo que me decis.


tutas, leete unos post mas atras y se te aclararan las ideas [rtfm]

Saludos....

PD: Gracias Ferdopa por reabrir el hilo [oki]


ok. gracias e llegado a la conclusion que la KEM-4000AAA es SOLO para la de 60 y no hay mas vuelta de hoja :) gracias por incitarme a leer no fate XD.me daba pereza.


Te rectifico! 20Gb 60Gb y 40Gb( las primeras versiones)
Buenos días, he intentado buscar por el foro pero no he encontrado mi problema, a ver si podeis ayudarme.

Cuando enciendo la ps3 sale lo de "Sony computer...." con la musiquilla, pero luego se queda la ola moviendose y no pasa nada más, puedes esperar horas que no pasa nada mas, el mando no funciona y el boton de apagado tampoco, para apagarla tengo que mantenerlo pulsado.

¿Sabeis que puede ser o por donde empezar a mirar? la compré de lanzamiento asi que poca garantia tengo ya y el firmware es el ultimo.

Gracias!
Alguien de aqui se le ha "quemado" la fuente o el fusible de la fuente?

Me he venido para america (110v), siendo de españa y no hay manera de q encienda, parece q no recibe corriente ninguna U_U

Para ver la fuente tengo q desmontar la consola entera? lo de abrirla como que me da 1 poco igual, ya que ya se le han pasado los 2 años de garantia -_-
Miniviciao@ escribió:Yo iba limpiar el lector, pero visto el percal he pasado, y eso que llegué lejos, el pasito ese que veis en la fotografía donde hay que sacar ese conector que tiene unos cables de milimetros que podrían romperse con solo soplarlos,

Imagen

bueno si veis la diferencia que hay entre como lo sacan en el video y la cruda realidad media abismo, está muy amarradado ese conector, asi que pasé de tirar xq os quedareis alguno con los cables en la mano, yo no le aconsejo a nadie que no sepa, ni tenga experiencia, que ni limpiar ni montar lentes, ni nada, que mande la consola a arreglar o a Sony o una tienda especializada, y no es solo ese paso , todo es mas complicado de lo que parece, donde dicen que hay que sacar tantos tornillos, pos no, hay que sacar mas, luego esta que no se salen con la facilidad que ponen en los videos, algunos tela marinera incluso con destornilladores de precisión, vamos, que os lo digo para que no penséis que es tan facil como en los vídeos, la puedes cagar muy facilmente.



Hace menos de un mes que he reparado una ps3 de 40Gb... y creeme que es muy sencillo.

A mi tambien algunos tornillos me costaron, pero era por utilizar herramientas de mala calidad, fuí a comprarme unas más buenas y todos salieron perfectamente.

Lo más complicado, por la fragilidad, como bien indicas es el conector del sensor de disco. Tiene unos cables muuuuuuuuy finos.

Teneis que sacar el conector con mucho cuidado, sin estirar de los cables, ayudaos de unas pequeñas pinzas de las de depilar por ejemplo, cojiendo fuertemente el conector, sinó podriais cortar el cable.

Y si por un caso se cortara el cable, no os preocupeis, siempre podeis hacer un empalme, o soldarlos directamente al conector.
No se que le pasa a mi Ps3 de 40GB que solotengo libres 10 gb y eso que solo tengo el Worms y la demo del motorstorm, no tengo ningun video guardado y solo 3 canciones de musica.

Solo pueden ser 3 cosas, pero me parece excesivo:
Los datos de otros juegos instalados como se borran (los que ya no tengo)?
el home como se borra?
el Ultimate Team que tengo instalado, como se borra?
¿Que puede ser?
Yo no desconecto el conector del sensor ese, lo que hago es quitar la pegatina blanca que lo mantiene pegado a la carcasa del lector y así puedo dejar el lector abierto 180º. Y con eso ya todo sigue igual.
Zero97 escribió:No se que le pasa a mi Ps3 de 40GB que solotengo libres 10 gb y eso que solo tengo el Worms y la demo del motorstorm, no tengo ningun video guardado y solo 3 canciones de musica.

Solo pueden ser 3 cosas, pero me parece excesivo:
Los datos de otros juegos instalados como se borran (los que ya no tengo)?
el home como se borra?
el Ultimate Team que tengo instalado, como se borra?
¿Que puede ser?
La mia de 60 gigas no se entera que no lleve disco dentro. Ni aparece intento de lectura en pantalla ni hace ruidos mecanicos que indiquen que intenta leer.

Me parece un desproposito que se pretenda aglutinar todas las averías de todos los modelos de PS3 en un solo hilo. Hilo que ocupa ya más de 300 post de dudas que se solapan unas con las siguientes y que por tanto, ninguno de los técnicos que purulamos por EOL da tiempo a contestar... por consiguiente, cualquier duda aquí expuesta cae en el olvido inmediatamentre.

Cualquier hilo que se abra con cualquier avería es cerrado automáticamente amparandose en la existencia de este hilo... a la orden de "Jur..." es cerrado de ipso-facto...

Según la real Academia de la lengua, la odiosa sentencia "JUR" significa "Derecho, Poder"... Es decir el derecho que pierdo de preguntar y el poder de ese membrillo de cerrar los hilos a la orden de esa maldita palabra "Jur..."

Apuesto que jamás recibiré la respuesta adecuada tal como andan las cosas por aquí... Apuesto que no tengo nadie con quien intercambiar impresiones de por qué el lector este está totalmente inerte... Alguien que asegure que le ocurrió lo mismo y sustituyó un fusible o el driver o lo que sea.

Lo que si queda claro es que la lente no está necesariamente afectada... es como si el disco no accionase el swich apropiado para que el conjunto óptico comienze a trabajar... Quede aquí escrito por si algún alma de taller como yo pudiera arrojar algo de luz sobre esto... Cosa que como ya expongo, dudo muchísimo

Grácias JUR por permitirme escribir en esta esquinita del foro... la verdad es que eres todo un solete hijito mío!

Un saludo cordial para todos (menos pal Jur de los cojones ese... ese que se joda o se pudra de un ataque de caspa o que se yo).

Agur
Hola muy buenas, me gustaría comentaros cual es mi caso con mi ps3 por si hubiera algo que pudiera hacer que no haya contemplado. Estaba viendo Blade Runner en Blu-Ray y se quedó la imagen congelada, al rato se fué al menú y a partir de hay ni Blu-Ray (Pelis) ni juegos, solo juegos de la network y dvd's. Después de un tiempo intentándolo me pone imposible reproducir el disco y el famoso 80010514.

Mi ps3 es de 60 Gb y tiene aprox. 17 meses. Sería cuestión de sustituir el lector Blu-Ray por el KEM - 400AAA ? Solo es ese lector, o se puede poner otro supuestamente mas "actual" y menos "problemático" ?

Salu2
(mensaje borrado)
Yo acabo de hacerme con una PS3 para piezas,la consola enciende bien,pero debe tener algun problema en el mecanismo por que al dar al boton Eject el mecanismo de expulsion suena como una metralleta,hoy la desmontare a ver que puede tener mal.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo acabo de hacerme con una PS3 para piezas,la consola enciende bien,pero debe tener algun problema en el mecanismo por que al dar al boton Eject el mecanismo de expulsion suena como una metralleta,hoy la desmontare a ver que puede tener mal.
Un saludo.

Igual el amigo JUR te puede ayudar... que es muy bueno el tío!

Suerte.

Un saludo.
Pues no se no se depende XD ,por cierto Mister Chip ¿que problema tienes con esa PS3? a ver que se puede hacer,por que yo ya he desmontado la mia y joeeerr,menudo caos tiene la mecanica de extraccion del lector,esta todo fuera de su sitio.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:...por cierto Mister Chip ¿que problema tienes con esa PS3? ...


Pues lo que comento atras... Lo acabo de editar... que la Play no se entera que tiene un disco dentro. En pantalla no aparece que intente leerlo, ni se oyen sonidos en la disquetera. Jamás oí ni vi tal fallo.

Suerte con esa mecánica, te esperan unas horas de rompecabezas hasta que logres ajustar todo como estaba de origen.

Un saludo.
Jur...

Cualquier hilo que se abra con cualquier avería es cerrado automáticamente amparandose en la existencia de este hilo... a la orden de "Jur..." es cerrado de ipso-facto...

Falso.

Raro es el hilo sobre averías que se cierra de primeras o sin enlazar al hilo correspondiente; incluso algunos caen por su propio peso y no hace falta cerrarlos.

Lo que es distinto es abrir dos o tres hilos sobre el mismo tema, reflotar hilos y flodear con el mismo mensaje una y otra vez... a pesar de que los propios usuarios (y no sólo una vez), te avisan de dónde debes preguntarlo.

hilo_no-detecta-ningun-disco-por-favor-ayudame_1222694

Y en este mismo hilo así lo hiciste... dos veces en menos de una hora (además).

Según la real Academia de la lengua, la odiosa sentencia "JUR" significa "Derecho, Poder"... Es decir el derecho que pierdo de preguntar y el poder de ese membrillo de cerrar los hilos a la orden de esa maldita palabra "Jur..."

Impresionante; no sólo lo has preguntado (sin contar los reflotes y cierres, también dos veces en este hilo), sino que además faltas de respeto.

Si tienes cualquier duda sobre este moderador, el cierre de hilos o sobre el funcionamiento del foro, tienes el foro de Feedback (tal y como también te comenté ayer por privado).

Un saludo.
hola, esto es lo que me pasa en mi ps3, creia que el hdd estaba roto, lo cambie y me sigue saliendo una pantalla en la cual dice que no ha encontrado el hdd, clara se queda en esta pantalla y no llega hasta el menu , tampoco puedo llegar al modo recovery ya que mi version es inferior a la 2.50, habria alguna forma de solucionar esto?
gracias y estare atento a vuestras opiniones.
Hola a todos.

Tengo un problema con mi ps3 y es que le cambie el lector porque no funcionaba, pero con tan mala suerte que desprendi el conector del sensor de disco de la drive board y ahora aun soldando los dos cablecillos al condensador donde iban dichos cables, no consigo hacer que funcione.

Mi modelo es un KEM-400aaa

Saludos!
Ferdopa escribió:Jur...

Bla bla bla ... bla bla bla

Un saludo.


Oye JUR... ya me metiste aqui, así que si no tienes nada que aportar... mejor dedícate a ir cerrando hilos... que se te da de muerte y a mi me dejas en paz.

Por favor déjame en paz... Ya te he dicho lo que pienso de ti... Si quieres réplica o pelearte, vete al foro de pruebas.

Al caraho!
Calma señores, estamos aqui para ayudarnos y no para pelearmos..... mal ambiente no hace bien a nadie....
una preguntilla tengo una ps3 de 40 gb , que lente me tendria que coger , puede ser cualquiera de las 2 o como va el tema
Lo primero Mister Chip calmate,no hay que desviarse del tema y mucho menos pelearse ni faltar a un moderador ya que te pueden dar una amonestacion o en el peor de los casos un baneo asi que calma y centremonos en los problemas de nuestras PS3 y dejemos de lado el tema de por que te cerraron el otro hilo(que no merece la pena discutirlo solo para llevarse disgustos),respecto a tu PS3¿has cambiado el bloque o la lente?revisa bien las fajas del lector,creo que tu averia podria estar en la controladora del lector o el integrado BD7956FS que podria estar mal(es el encargado de la lente).
Respecto al lector de la PS3 que compre tengo novedades,ya he conseguido recolocar todo el mecanismo poco a poco en su sitio(desde luego me he cagao en la madre que lo pario al lector :O la de piezas que lleva el jodio XD )ahora introduce y expulsa el disco pero el motor de giro de los discos no va o es por el sensor que detecta al introducir el disco(se me ha partido un cable y lo he soldado como he podido).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:el motor de giro de los discos no va


Qué te sale en pantalla cuando metes un disco? "Nota" la consola que lo tiene dentro?

Un saludo.
No sale nada en la pantalla,el disco no gira,aunque la lente intenta detectar el disco por que se ilumina el led del Blu-Ray,pero el disco no gira nada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No sale nada en la pantalla,el disco no gira,aunque la lente intenta detectar el disco por que se ilumina el led del Blu-Ray,pero el disco no gira nada.
Un saludo.


Pues entonces es el mismo fallo que tengo aquí... vamos por buen camino (supongo).

Ahora que hacemos? cambiar el driver?

Yo no creo que el motor Spindler se haya jodido... Se habrá jodido?

No se... va a haber que empezar sustituyendo el conjunto óptico completo.

Un saludo.
alguien me puede responder porfavor es urgente para pedir una lente nueva.


gracias
Ok,yo voy a revisar el cable del sensor superior a ver.
Ichigo07,necesitas el modelo de lente KES-410ACA que es para la PS3 de 40 GB.
Un saludo.
en la lente que e sacado a pone KEM_400AAA aunque sea esaaa devo de coger la que me has dichoo?
queria cambiarme lo que es el bloque entero no solo la lente sorry por mi mala información.






mersii
¿El lector es igual que este(es el modelo que has dicho)
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps3029009
o es este
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps3029003 ?
Revisa y coloca el que sea igual.
Aprovecho este post para decir que ya he conseguido que el mecanismo del lector vuelva a funcionar,pero el motor de giro de los discos sigua sin funcionar,aparte de eso para meter el disco tengo que empujar el disco un poco para que lo trague,en la mia que es de 60 GB apenas lo metes un poco la consola lo traga sin mas,pero esta hay que meterlo mas de la mitad para que lo trague y al meter el disco la lente hace un amago de intentar leerlo y el motor giradiscos no se mueve.
Un saludo.
Pues entonces necesitas el KEM-400AAA,es el mismo modelo de lente que lleva la PS3 de 60 GB.
Un saludo.
valee tioo ya esta encargadaa :d por ciertoo saves cuanto tarda en llegar? la pedi anoche a la 1 de la madrugada mas o menoos la he pillado en chipspain.


graciaas por la ayudaa!! :D [fumando]
Pues el pedido supongo que te lo recogeran hoy y mañana la tendras en tu casa.
Esta pregunta va a Mister Chip,¿ya has cambiado el bloque de la lente?por que la PS3 de 40 GB que tengo aqui el lector a pesar de que he conseguido reparar el mecanismo de extraccion al meter el disco no hace ni mu.
Un saludo.
Una cosita antes de compraros un nuevo lector...

Abrid vuestras PS3 y LIMPIAD EL LECTOR Y TODO lo mejor posible,me refiero a todo,el bloque entero,que si que lo limpieis. Y mirad tambien el circulito blanco que es como un iman. Porque se os puede solucionar...
Psmaniaco escribió: a Mister Chip,¿ya has cambiado el bloque de la lente?.


No ... jeje... en verdad estoy esperando que des tu el primer paso y comentes XD

Un saludo.
Pues me parece a mi que esta lente va a estar frita,por que el laser en vez de color azul sale da un color violeta a la hora de meter un Blu-Ray o DVD,el caso es que el motor de giro no se inmuta¿que opinas al respecto(esta lleva el lector de la de 60 GB,es decir el antiguo).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿que opinas al respecto?


Yo al menos pienso que en lectores de cd o Dvd, cuando está mal la lente, en ocasiones no gira el motor Sp... lo que me extraña es que en pantalla no aparezca el intento de lectura.

Espero que otro haga la pruebaXD

Un saludo.
Desde luego,el caso es que no aparece por que nada mas que traga el disco,este no gira nada,solo la lente hace un amago por intentar detectar el disco pero nada mas,el disco no gira nada,y la lente en vez de salir azul sale violeta,no se no se,creo que este lector esta frita,el unico medio seria abrir mi PS3 de 60 GB y comprobar intercambiando los lectores,pero me arriesgo a perder la garantia(me quedan 6 meses de garantia todavia)y como dije al principio esta consola es para piezas pues como que no voy a arriesgar el cuello de mi querida PS3 de 60 GB [sonrisa] luego quiza la convierta en martir,pero ahora no XD .
Un saludo.
Buenas, el otro dia estaba yo tan tranquilo jugando al resistance 2 cuando le dió a la ps3 por ponerse a hacer ruidos raros y acto seguido el juego se bloqueó, cuando salí y me dispuse a jugar de nuevo no salí de mi asombro al comprobar que no leia NADA, supuse que habia muerto, la garantia ya se me ha pasado, entonces quiero cambiar la lente que he comprobado que no es muy dificil, entonces hay va mi duda, ¿Que lente lleva mi ps3? es de 60 gb, un started pack vamos, esque ya que voy a desmontarla, no quiero tener ke desmontarla 2 veces para ver de que tipo es...

Gracias, espero una respuesta pronto para poder realizar el pedido [360º]
Las de 60 GB suelen llevar el KEM-400AAA,lo pone en la lente;si es ese modelo es el que tienes que pedir.
Una cosa,cuando desmonteis la parte superior del mecanismo del lector aseguraos de sacarla con el disco sacado(es decir que no tenga ningun disco dentro)y cuando lo volvais a montar ponerlo con cuidado y aseguraos de que las partes mecanicas superiores encajen con las guias del mecanismo inferior,que si lo forzais os podeis cargar alguna pieza.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Las de 60 GB suelen llevar el KEM-400AAA,lo pone en la lente;si es ese modelo es el que tienes que pedir.
Una cosa,cuando desmonteis la parte superior del mecanismo del lector aseguraos de sacarla con el disco sacado(es decir que no tenga ningun disco dentro)y cuando lo volvais a montar ponerlo con cuidado y aseguraos de que las partes mecanicas superiores encajen con las guias del mecanismo inferior,que si lo forzais os podeis cargar alguna pieza.
Un saludo.


Entonces si dices que lo "suelen llevar" quiere decir que hasta que no lo desmonte no será seguro que sea ese modelo??

gracias por contestar por cierto XD

EDITO:
Por cierto, donde me recomendais pedirlo??

EDITO 2:
Al final lo he desmontado, era el KEM-400AAA, ya he realizado el pedido a chipspain, haber cuando llega [boing] [360º]
La de 60 GB traen todas ese modelo de lente(yo tengo la de 60 GB y una de 40 GB,ambas con el mismo lector,aunque el de 40 esta frito.
Un saludo.
hola hola, bueno después de haber leido un poco de todos los post y del #1, mi pregunta es.. el gran error que comentáis como el de la xbox 306 y las tres luces de la muerte,e s lo mismo que en la ps3 que enciendas, se ponga amarillin verdusco y luego pase a un rojo intermitente? eso... es normal? o si es ese error del cual luego hay que enviar al SAT de sony ? Gracias :)

ah y el lector de cd/bluray no permite introducir ningun cd, pasa algo? debo hacer algo?

gracias! espero vuestra ayuda un poco :$
Si te da el problema de la luz amarilla esa tiene que ir para el SAT,por que es una averia del hardware de la consola.
Un saludo.
dadena escribió:Pues eso he cambiado el lector de la PS3 version 400AAA, todo el bloque optico, me ha arrancado bien el juego pero a los 3 minutos se a quedado pillado y ahora me sale el error 80010514, el lector se lo he cambiado por que ya me empezaba a dar problemas, muchos juegos ya no los leia y ya lleva 2 limpiezas de lente y sa le e querido poner ya nueva, que le puede pasar?, de donde viene el fallo?

Alguna respuesta

GRACIAS



Hola dadena, el error 80010514 es derivado de la unidade lectora del BR, no es normal que una lente nueva salga ese error.... yo ya tube dos problemas tras al instalacion de la lente y los resolvi tras hacer este paso (los hacen los del SAT despues de instalar nuevas unidades lectoras BR) y sin problemas: hasle backup a la PS3, a seguir reset de fabrica por defecto y finalmente formateas el disco duro, con estes pasos se resuelve los problemas que tenga PS3 de raiz (no hardware pero si en Software OjO!) si continua a dar problema ya es de hardware osea la lente.... Una pregunta? en la hora que adqueriste la lente te informaron que era remanofacturada (Refurbished)? tanto sea en tienda fisica o internet te tienen que informar, ponte en contacto con el vendedor y le explicas el caso...

PS:
un consejo que te hago, decir siempre que la llevaste al tecnico especializado en tu zona, sirve para evitar desentendimientos ;)



Abraço......

PS:
A pedido del Moderador Ferdopa continua aqui el tema abierto por Dadena por el problema de lente.
Yo al final desmonte el lector de mi consola de 60 GB para comprobar la de 40 y efectivamente el fallo esta en la lente,por que cuando introduces un disco(ya sea Blu-Ray,DVD o CD)la lente primero lanza el laser azul para comprobar si hay un disco Blu-Ray,en caso de que detecte un DVD o CD lanza el laser rojo;pues en la que tengo de 40 GB el haz laser sale de un color vieleta muy tenue y el disco no gira,cambie las placas de las lectoras y estas estan bien las 2,ya que el lector de la de 60 GB en la de 40 GB los juegos arrancaban a la primera,asi que era la lente.
Una cosa¿alguno de los que tienen PS3 con problemas a la hora de detectar el disco podria comprobar si les pasa este fallo como el mio(es para contrastar,ya que voy a desmontar la lente a ver que puede fallar en ella)?
Un saludo.
Hola, la mía de 60gb, detecta todos los discos, pero los blu-ray no los lee, sin embargo los dvd y los cd si los lee perfectamente. Los blu-ray incluso llegan a arrancar, pero a los 2 min. mas o menos, se queda el juego bloqueado pero el lector sigue haciendo el ruido de intentar leerlo. ¿A alguien mas le ha pasado de es forma?.
En tu caso es que se ha descalibrado la lectura de los Blu-Ray,tambien podria ser que la lente este sucia,prueba a limpiarla antes de cambiarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En tu caso es que se ha descalibrado la lectura de los Blu-Ray,tambien podria ser que la lente este sucia,prueba a limpiarla antes de cambiarla.
Un saludo.


Gracias por responder tan pronto, ¿pero como se limpia?, ¿con un cd limpiador de esos?.
Otra cosa que también he notado es, que antes, al encender la consola se encendía directamente el ventilador, y ahora no hace ningún ruido, hasta que pasa un buen rato. ¿Puede tener algo que ver?.
He visto que una de las formas de limpiar la lente es abriendo la consola, pero la verdad es que me da un poco de mal rollo por lo de la garantía.
La tienes que limpiar con un bastoncillo de algodon(el de las orejas)y alcohol isopropelitico,para ello tendras que desmontar la consola y llegar hasta el lector;quitar la carcasa metalica superior,la tapa de los engranages superior y llegas a lente,la limpias suavemente dando giros circulares y listo,comprueba que funcoina y vuelve a montar todo.
Un saludo.
Gracias de nuevo, pero ya que estaba dispuesto a hacer lo de la lente, he pensado en probar otra vez a poner un juego, y ahora los coge todos perfectamente, pero se reinicia y pone esto: "Se ha producido un error durante la operacion de inicio. (80010514)"...Y ahora ya no se que hacer otra vez... :-?
5759 respuestas