[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

Acerca del coil whine, mirad este post en reddit:
why the Series X is considerably quieter ( not just the fan)

Más abajo en el post, uno comenta porque se genera coil whine
Coils (inductors) are electronic components used in power supplies to convert wall power (AC) to the DC power consumed by the CPU, GPU, etc. They also use coils to convert DC power to the various voltage levels required by each part of the system.

Power converters mostly operate by switching relatively high frequency signals through inductors and capacitors. The inductors operate via magnetic fields, and as the magnetic fields in the inductors switch back and forth, it causes the coils of the inductor to move back and forth slightly. If the frequency of this switching is in the audible frequency range, the coil acts like a speaker to a small extent as a side-effect of its operation. Putting this grey material over the inductors will prevent them from moving mechanically, which will stop the sound.
Primer Pete jugando Spiderman remaster... Me Mata Fisk y se pone a cargar pantalla en negro y no vuelve... No va el botón de menú ni nada voy a tener que dar botonazo.

Me ha dado la impresion que estaba muy calentita sobre todo por abajo (la tenía en la posición de pié) voy a probar a dejarla tumbada que creo que va a ventilar mejor
Bueno, acá va un segundo video donde aquí si creo que he captado el ruidito en todo su esplendor, disculpad mis malas artes con la cámara y al final se ha colado un poquito el dualsense.
Todo lo maravilloso que es esta consola, es toda una experiencia el mando y el astro, y estoy deseando jugar al demon's souls y al ghost of tsushima que lo guarde para jugarlo solo en la ps5. pero que se desvirtúe por esto :/, me sabe mal.



Edit: Suena casi como el compresor de una nevera, aunque no a tanto volumen [triston]
Tyrfi escribió:Acerca del coil whine, mirad este post en reddit:
why the Series X is considerably quieter ( not just the fan)

Más abajo en el post, uno comenta porque se genera coil whine
Coils (inductors) are electronic components used in power supplies to convert wall power (AC) to the DC power consumed by the CPU, GPU, etc. They also use coils to convert DC power to the various voltage levels required by each part of the system.

Power converters mostly operate by switching relatively high frequency signals through inductors and capacitors. The inductors operate via magnetic fields, and as the magnetic fields in the inductors switch back and forth, it causes the coils of the inductor to move back and forth slightly. If the frequency of this switching is in the audible frequency range, the coil acts like a speaker to a small extent as a side-effect of its operation. Putting this grey material over the inductors will prevent them from moving mechanically, which will stop the sound.

Sino me equivoco está diciendo que si se pone de otra forma la consola puede evitar el ruido? Has probado a poner la consola tumbada? @NDM , he visto el vídeo, ahora si que se nota algo más, pero me sigue pareciendo muy poco, en persona será otra cosa, juegas con auriculares? yo esta gen voy hacerlo, por que como me ponga maniático otra vez con los ruidos como con ps4 no toco un juego en lustros ya...
Yo tengo en mi PC una maldita refrigeración líquida que parece un motor Prat Whitney así que estoy acostumbrado, al jugar al Spiderman remastered si que noto (si acerco la oreja) una especie de ruido eléctrico, pero en mi caso se escucha flojo-normal, cuando pruebe el miles morales añadiré información. Esperemos que no sea algo generalizado. Pd comparado con ps4 es mucho más silenciosa.
NDM escribió:
DaaaNNX 7 escribió:Se aprecia el ruido aunque parece algo que con el volumen del juego o con auriculares podria pasar desapercibido. Pero claro, en directo es otra historia.

Has probado en darle una colleja a la consola? Quien sabe igual se le va. Yo te aseguro que si me pasa eso con la mia, lo probaré.


Mas que collejas le di unos buenos cachetes, pero no es plan de darle una paliza XD .

Cuando estas en el juego y le das al botón ps donde sale el menú rápido nuevo donde sigues tus logros y demás (sin volver al dashboard) el sonido se agrava aun mas.

No viene al caso, también tengo una shield 2019 pro que el transformador tiene un pequeño coil whine, pero comparado con el de esta ps5 ni punto de comparación, vamos, que el de esta ps5 NO es soportable.

Y digo ESTA ps5 por que no creo que sea un problema generalizado el que me pasa a mi, tal como lo veo este problema es para ejercer la garantía, aunque dudo que ni de lejos vaya a tener un recambio, al menos hoy, o próximamente, vista la demanda.

davidcup escribió:Pero le puede ocurrir algo a la consola? vamos, mi ordenador actual también suena algo parecido, pero no le doy importancia


Si, yo estoy por afirmar que es un caso aislado, aunque claro, como experiencia solo tengo esta consola, Como cualquier producto puede fallar, pero no lanzas algo al mercado en masa con un fallo así, vamos, creo :-|


Tranquilo que no eres un caso aislado, hay infinidad, la mayoría seguramente sino todas como ya pasaba con la Ps4 Pro. Y tu vídeo no se aprecia apenas en el primero, supongo por el micro o la distancia, en el segundo ya sí lo pillas bien cómo es y el cambio al pasar de dash a juego (el cambio es claro porque en el menú la gpu no tira a penas, que es la causante principal aunque puede ser la fuente de alimentación también cuando se demanda más energía más trrrrrrrrrr ofrece), pero no dudo que en persona lo notes claramente (lo sufrí con la Pro y ni distancia ni volumen de la TV, notorio a 3 metros). Esto estos vídeos se nota perfectamente en la grabación (hay un montón, son sólo unos ejemplos):












Y aquí un hilo de una web en inglés con casos y casos con lo mismo:

https://www.resetera.com/threads/report ... s5.325379/

Así que no eres el único ni mucho menos, más bien uno más, lo “normal” con las calidades que gasta Sony (ya digo que en la 4 Pro lo mismo o en esta 5 aún peor incluso), si te molesta suerte en encontrar una que no lo tenga, la vas a necesitar.... Ah y no le deis golpes que eso no se arregla de ninguna forma, menos así [facepalm]
Una pregunta.
El boton de compartir, no me captura ni pantallas, ni me graba vídeos, en cambio si me permite transmitir.
¿Alguno puede probar si puede hacer capturas de pantalla?
Es por saber si es a falta de actualización o algún otro problema.
Gracias

SOLUCIONADO. He reiniciado la consola y ya funciona correctamente
A mi la consola bugueada... totalmente imposible hacer nada desde el mando, se quedo vibrando mientras accedía a la jungla del astrobot. Mientras cargaba en ese especie de túnel de luces se quedó la música y la imagen en bucle. Forzó a apagar a botonazo desde la consola. Cabe destacar que estaba instalando un juego desde el lector y con cola de descargas activas de otros juegos, además de haber dejado la conexión con la ps4 para transferencia de datos. Puedo decir que le exigí bastante entre todo, pero el primer botonazo en media hora pues no mola. Reconstruyó base de datos automáticamente al volver a encender y ya todo ha ido bien hasta ahora, pero no entiendo muy bien la gestión de descargas nueva.
sugarmartinez escribió:A mi la consola bugueada... totalmente imposible hacer nada desde el mando, se quedo vibrando mientras accedía a la jungla del astrobot. Mientras cargaba en ese especie de túnel de luces se quedó la música y la imagen en bucle. Forzó a apagar a botonazo desde la consola. Cabe destacar que estaba instalando un juego desde el lector y con cola de descargas activas de otros juegos, además de haber dejado la conexión con la ps4 para transferencia de datos. Puedo decir que le exigí bastante entre todo, pero el primer botonazo en media hora pues no mola. Reconstruyó base de datos automáticamente al volver a encender y ya todo ha ido bien hasta ahora, pero no entiendo muy bien la gestión de descargas nueva.


Ya se ha dicho que jugar mientras instalas un juego causa errores
(mensaje borrado)
@Dauragon85 En el clavo, se ve que seguías el tema del coil whine bastante atento, yo he oído coil whine en otros aparatos, incluso graficas en los bobinados, pero jamás tan "palpable" como este, parece un trafo tipico de poste, pero no había seguido de cerca los casos en ps5.

Los videos que has puesto lo representan bastante bien, incluso los cambios de frecuencia del whine dependiendo de la demanda de la potencia de la consola, si es un problema generalizado mal vamos, porque es bastante llamativo, y os lo dice uno con un acufeno en un oído bastante potente.
@Dauragon85 pero aparte del ruido, la consola se puede romper? de todas formas ya estoy viendo que auriculares pillar... [facepalm]
davidcup escribió:@Dauragon85 pero aparte del ruido, la consola se puede romper? de todas formas ya estoy viendo que auriculares pillar... [facepalm]


El coil whine es una molestia y un defecto, pero no afecta al funcionamiento en sí.
NDM escribió:@Dauragon85 En el clavo, se ve que seguías el tema del coil whine bastante atento, yo he oído coil whine en otros aparatos, incluso graficas en los bobinados, pero jamás tan "palpable" como este, parece un trafo tipico de poste, pero no había seguido de cerca los casos en ps5.

Los videos que has puesto lo representan bastante bien, incluso los cambios de frecuencia del whine dependiendo de la demanda de la potencia de la consola, si es un problema generalizado mal vamos, porque es bastante llamativo, y os lo dice uno con un acufeno en un oído bastante potente.


Sí, es que acabé muy muy quemado después de tener 3 PS4 Pro con el mismo problema, con lo de “bueno será esta defectuosa, a ver con otra” para al final ver la realidad de que le pasaba a todas (incluso en diferentes versiones con chasis distintos) por su propia construcción..... Y claro una y no más, no paso por eso otra vez, con esta 5 ni reserva ni historias, esperar a ver bien esto porque sabía que serían capaces de repetir y efectivamente, clavado. Personalmente no me gusta jugar con cascos (la Pro me obligaba a ello, ese zumbido se me metía en el oído y no jugaba cómodo, ni subiendo volumen se dejaba de escuchar) y menos que algo así como ruidos eléctricos o ruidos de ventilador me fuercen a ello.

No sé si será gpu o fuente de alimentación, una de dos. Pusieron más arriba unas fotos de la fuente de PS5 y Xbox SX, en la de MS se ven unos pegotes grises que parece son para evitar las vibraciones de los componentes electrónicos y no tener el ruido eléctrico que provocan. Esta:

Imagen

No sé si ese es el motivo, pero en esos detalles y “la pinta” que tiene todo el hardware por dentro se ven diferecia de calidad de materiales por todas partes entre las 2 consolas.

Me gustan mucho más los exclusivos de Sony que de MS, pero voy a empezar la generación con la SX (que parece no tener Coil o mucho menos) y la PS5 la dejo para una Slim/Pro si mejora eso, si siguen con ello al final de gen barata para exclusivos y a correr. No me la cuelan 2 veces, ya aprendí con PS4 y la Pro de las calidades que monta Sony en temas de ruidos eléctricos, ventiladores y demás.

davidcup escribió:@Dauragon85 pero aparte del ruido, la consola se puede romper? de todas formas ya estoy viendo que auriculares pillar... [facepalm]


No no, romper por eso no, es sólo molestia acústica que no es poco la verdad. Común a veces sólo, pero especialmente extendido (como este caso en el de la Pro) cuando las calidades usadas son baratas/bajas.
Manint escribió:
davidcup escribió:@Dauragon85 pero aparte del ruido, la consola se puede romper? de todas formas ya estoy viendo que auriculares pillar... [facepalm]


El coil whine es una molestia y un defecto, pero no afecta al funcionamiento en sí.

Vamos, que de tirar de garantía en un futuro a Sony ni hablar no? Entonces lo mejor el que quiera quitarsela del medio por el ruido, que tire de los 15 días de derecho desestimiento? @Dauragon85
davidcup escribió:
Manint escribió:
davidcup escribió:@Dauragon85 pero aparte del ruido, la consola se puede romper? de todas formas ya estoy viendo que auriculares pillar... [facepalm]


El coil whine es una molestia y un defecto, pero no afecta al funcionamiento en sí.

Vamos, que de tirar de garantía en un futuro a Sony ni hablar no? Entonces lo mejor el que quiera quitarsela del medio por el ruido, que tire de los 15 días de derecho desestimiento?


Sí.
Adamiantum escribió:Yo me estaba cagando en todo porque metia el miles morales en cd y me decia que estaba ilegible el disco asi 4 veces hasta que me a dado por meterlo al reves... ‍♂️


Jajajaj eso me ha pasado a mi antes, en vertical metí el CD al revés y no lo leia la consola.
En vertical es un poco confusa la orientación del disco
ElHobbit escribió:Primer Pete jugando Spiderman remaster... Me Mata Fisk y se pone a cargar pantalla en negro y no vuelve... No va el botón de menú ni nada voy a tener que dar botonazo.

Me ha dado la impresion que estaba muy calentita sobre todo por abajo (la tenía en la posición de pié) voy a probar a dejarla tumbada que creo que va a ventilar mejor


Otro por aquí que le ha petado con spiderman, pero en mi casa he tenido que formatear desde modo seguro porque la consola se quedaba en negro al encenderla
Vengo de una ps4 pro normal ( no las reactores) y mi ps5 es bastante silenciosa. Ahora mismo estoy con el Spiderman remaster y sólo escucho un poco el ventilador... y decir que estoy jugando a 1 m de la consola conectado x cable el mando para tenerlo Cargado. Hay alguna plataforma para subiros video que no sea YouTube ni Twitter?? Si me decís os paso video.
DEYVEX escribió:
ElHobbit escribió:Primer Pete jugando Spiderman remaster... Me Mata Fisk y se pone a cargar pantalla en negro y no vuelve... No va el botón de menú ni nada voy a tener que dar botonazo.

Me ha dado la impresion que estaba muy calentita sobre todo por abajo (la tenía en la posición de pié) voy a probar a dejarla tumbada que creo que va a ventilar mejor


Otro por aquí que le ha petado con spiderman, pero en mi casa he tenido que formatear desde modo seguro porque la consola se quedaba en negro al encenderla


Pues a ver si va a ser algo con ese juego... por si acaso creo que lo voy a dejar de lado unos días [+risas]
miky1986 escribió:Vengo de una ps4 pro normal ( no las reactores) y mi ps5 es bastante silenciosa. Ahora mismo estoy con el Spiderman remaster y sólo escucho un poco el ventilador... y decir que estoy jugando a 1 m de la consola conectado x cable el mando para tenerlo Cargado. Hay alguna plataforma para subiros video que no sea YouTube ni Twitter?? Si me decís os paso video.


La mía es silenciosa en general, con ese pequeño ruido que comentas simplemente del giro del ventilador. Muy leve.

Se incrementa cuando se instala un juego en disco, pero aun así suena menos que la instalación en ps4.

Lo que sí que me ha preocupado un poco es que a lo largo de toda la mañana he notado un par de incrementos en el sonido durante unos segundos. No sé si del disco o de un aumento de revoluciones en el ventilador. Nada grave pero sí suficiente como para hacerlo perceptible.

Habéis notado vosotros también esos "bufidos" puntuales.
No me compro una ps5 ni que estuviera a 20 euros vamos...
Traspaso datos de la play 4 a la 5 y espacio libre me quedan 2 GB y no puedo eliminarlo
A restaurar toca de nuevo....
Los que hoy ya la tenéis sois los betatesters, así que reportar todos los fallos a Sony, hacer vuestro trabajo bien que si no no os lo van a solucionar.
No os dejeis ningún fallo.
Mi próxima consola next gen no va a ser una ps5.

Menudo dolmen quedaría en el salón.
L4nDeR escribió:No me compro una ps5 ni que estuviera a 20 euros vamos...


Gran aporte el tuyo. Tira para tu foro anda

Ya es que ni disimulan XD
Ese ruido que decís son todas... cuando arrancas alguna app o juego.. vamos... yo he visto infinidad de vídeos y en todas aparece... otra cosa es que estés a dos metros y escuchas el ruido.. vamos..

https://www.youtube.com/watch?v=UtowlY-qAL0

Si pegas el móvil pues es lógico que el micro detecte el sonido del ventilador más fuerte como veis en el vídeo... que este se ve y escucha mejor... Yo dejaría de rallarme sinceramente...
L4nDeR escribió:No me compro una ps5 ni que estuviera a 20 euros vamos...


Gran aporte. [beer]

En cuanto al ruido, tengo muy claro que yo no escucho nada raro desde un metro y no tengo intención de poner la oreja o grabar el sonido con un micro a centímetros de la videoconsola.
Sharkis93 escribió:
L4nDeR escribió:No me compro una ps5 ni que estuviera a 20 euros vamos...


Gran aporte el tuyo. Tira para tu foro anda

Ya es que ni disimulan XD


Y 38 años tiene, lo que viene siendo un señor.
serura escribió:
L4nDeR escribió:No me compro una ps5 ni que estuviera a 20 euros vamos...


Gran aporte. [beer]

En cuanto al ruido, tengo muy claro que yo no escucho nada raro desde un metro y no tengo intención de poner la oreja o grabar el sonido con un micro a centímetros de la videoconsola.

Eso mismo.. lo explicas perfectamente.
Yo he tenido problemas con el almacenamiento externo que he traído desde la PS4 PRO....
es un disco SSD CRUCIAL X8 con conexión USB 3.2... si lo conecto directamente por cable usb-c sin problemas, si le pongo el adaptador a usb-a para conectarlo por detrás, no me detecta correctamente el disco.
Estéticamente queda feo conectado por delante.
Supongo que serácosa del adaptador de usb-c a usb-a q venía con el disco.
Alguien más?
Yo de momento la noto muy silenciosa, si es verdad que me pego la cara, pongo todo en silencio pues se escucha el típico ruido eléctrico, pero una vez me siento en el lugar y pongo sonido, 0 ruidos .

He estado jugando al spiderman remastered unos 20 min, 0 ruido de ventilador y algo calentita si que la noto.

Al copiar los datos del disco si que hace ruido la verdad .
Vale vale lo siento, no sabía yo que estabais tan susceptibles, mucha suerte con vuestras ps5, y sobretodo no las dejéis en Stan by
Molaría algún tipo de encuesta con los fallos que se va encontrando la peña y a quién le va como la seda.
incomodo escribió:Los que hoy ya la tenéis sois los betatesters, así que reportar todos los fallos a Sony, hacer vuestro trabajo bien que si no no os lo van a solucionar.
No os dejeis ningún fallo.
Mi próxima consola next gen no va a ser una ps5.

Menudo dolmen quedaría en el salón.


Jajaja

Tiene que ser triste tu vida, para venir a dar por culo aquí.

Vete a cagar [poraki] [poraki]
Tiene que ser la hostia de triste meterse a hatear a los usuarios de otra plataforma. Siempre les quedará twitter para adorar a sus "ídolos". [sonrisa]
L4nDeR escribió:Vale vale lo siento, no sabía yo que estabais tan susceptibles, mucha suerte con vuestras ps5, y sobretodo no las dejéis en Stan by


Cierra la puerta al salir fiera [beer]
incomodo escribió:Mi próxima consola next gen no va a ser una ps5.

Menudo dolmen quedaría en el salón.



Ya seríais dos en casa [oki]
El coil whine parece generalizado y era de esperar. Espero que no sea muy exagerado como para oírse en silencio. Yo tengo ojo biónico pero mi oído no es muy bueno así que no creo que me afecte...
Holita a todos,

este hilo es para hablar de los problemas que tienen los usuarios no de los problemas que algunos creen que van a tener y no tienen ni la consola :(

Por favor, hay más hilos de debates, este hilo es para otra cosa.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

[bye]
L4nDeR escribió:Vale vale lo siento, no sabía yo que estabais tan susceptibles, mucha suerte con vuestras ps5, y sobretodo no las dejéis en Stan by


Tienes ban pero igualmente para dejar claro el caso. He dejado ya 5 veces en standby la ps5. La primera descargando 3 juegos al ssd y las otras con la aplicación suspendida. No he tenido ni un solo problema. Todo lo tengo en el ssd interno, los errores de software del standby vienen por lo que reportan cuándo tienes juegos de ps4 en un hdd externo.

Me he pasado a fisk en Spiderman y sin ningún cuelgue. Ánimo a todos los que tengáis fallos, a ver si solo son pequeños sustillos :)
@Scopata yo coil whine no oigo s no ser que meta la oreja en la parte de la fuente de alimentación (con mi pc pasa igual con una fuente de 750w gold)... Por mi parte chapó...
@ElHobbit me a pasado esactamente lo mismo jugando al astroboy me. Paso pantalla. Pantallazo en negro y no funciona nada no me a parecido q estuviera muy muy caliente pero la rayada muy guapa q me e pegado....
...
Editado por Ferdopa. Razón: Flamer
Ostras, pues no sabía nada sobre el ruido ese.

Menos mal que reserve en Amazon. Si me hace eso la devuelvo al momento
Otra aquí,
La mía suena más que cuando galopaba con sardinilla en la ps4 fat.

Y lo que suena es la parte trasera por donde está el lector, si meto un juego ( en este caso he probado el judgment de ps4, es un sonido constante y fuerte) incluso después de estar instalado.

Jugando al Astro o en el dash, es más leve, tengo que pegar la oreja para escucharlo, pero suena también de manera constante (un ruido como eléctrico).

Al menos es de Amazon y tengo hasta el 31 enero para devolverla.
@Kar3ll3n en que posición la tienes colocada? prueba a colocarla de la otra forma
@davidcup

la tengo en horizontal.

en otro momento probaré en vertical a ver, pero es que se me han quitado hasta las ganas de jugar a nada.
sunRise escribió:Ese ruido que decís son todas... cuando arrancas alguna app o juego.. vamos... yo he visto infinidad de vídeos y en todas aparece... otra cosa es que estés a dos metros y escuchas el ruido.. vamos..

https://www.youtube.com/watch?v=UtowlY-qAL0

Si pegas el móvil pues es lógico que el micro detecte el sonido del ventilador más fuerte como veis en el vídeo... que este se ve y escucha mejor... Yo dejaría de rallarme sinceramente...


El problema es que parece similar al de la Pro, si fuese sólo cerca, en silencio y pegando la oreja ok, sin problema, pero te seguro que con la Pro, de día con ruido ambiente, a 3 metros y con buen volumen de la TV se escuchaba el trrrrrrr perfectísimamente y molestaba cosa mala. No con todos los juegos pasaba, con algunos más con otros menos, pero ahí estaba (parece que los de más fps y modos rendimiento se agrava el tema). Igual tengo el oído más fino de lo normal o soy más exigente que la mayoría en ese sentido, pero ese ruido con otras consolas/PC no pasa (la misma ps4 o la slim).
he tenido dos unidades distintas de ps4 pro, una que compre de lanzamiento y una 7216B que compre unicamente tras cerciorarme que el tema ruido del ventilador habia mejorado de manera notable, ventilador aparte ambas tenian CW, en la primera el ruido del ventilador era tan absolutamente insoportable que tapaba al CW o hasta a mi mujer gritandome desde la cocina [carcajad] , por contra en la 7216 con un ruido de ventilador ya muy atenuado si se aprecia el ruido de CW, personalmente me molestaba mucho mas el ruido del ventilador de la primera pro (o el de cualquier ventilador ruidoso de un portatil, pc, servidor, etc) que un pequeño ruido electrico de CW como el que hace la pro 7216, dicho esto el CW de la ps5 que se escucha en los videos que habeis puesto parece mucho mas acusado que el de la ps4 pro y no se si ya puede llegar a hacerse molesto, iremos viendo si es algo generalizado o puntual de algunas unidades, y en caso de ser generalizado esperemos que futuras revisiones vayan puliendo y mejorando el tema, lo que parece claro visto lo visto es que sony no es capaz de hacer una consola silenciosa de verdad, y mira que esta vez venian ya de sobre aviso tras todo lo que paso con la anterior generacion }:/

gracias a todos los que aportais informacion de primera mano, esto del CW habia pasado desaperbicido o yo al menos no lo habia visto en practicamente ninguna de las review y analisis que se habian hecho por parte de youtubers, prensa, etc hasta la fecha
Adamiantum escribió:Yo me estaba cagando en todo porque metia el miles morales en cd y me decia que estaba ilegible el disco asi 4 veces hasta que me a dado por meterlo al reves... ‍♂️

Me ha pasado igual y pensando que me había cargado el lector por que hacía ruido como de querer arrancar y no podía

Aprovecho para preguntar, la consola no carga el mando estando en reposo? Lo he dejado un rato enchufado a la consola, y al volver y encender sigue cargando lo que me parece raro pues habrá sido un par de horas.
Me he fijado que durante el modo reposo el mando no emite ninguna luz que indique que está cargando. Es así?
Jur...

El hilo está para preguntar, resolver, informar o ayudar sobre averías de PS5.

No es un hilo para debatir sobre la consola o sobre su fiabilidad o no.

Un saludo.
6004 respuestas
1, 2, 3, 4, 5121