[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

TERCIO escribió:
sevillano26 escribió:
rethen escribió:
Eso nos pasaba a @YaMeDiras y a mí, y la devolvimos y compramos una nueva, porque el SAT solo lo empeoraba.

La nueva sí que nos funciona, así que era hardware, creo yo.

Gracias compañero, pues creo que se va a ir de vuelta a amazon.

La mía es de Amazon de noviembre, pero el plazo de devolución ya pasó ¿Si les digo que no va bien me aceptaran el cambio?


Yo escribí a Amazon y les dije que me daba problemas y que Sony no me lo solucionaba y fueron directos a devolución. En el fondo es parte de la garantía (que la tiene que dar la tienda), otra cosa es que en tiendas que no sean Amazon pongan pegas y te toque sacar la hoja de reclamaciones (ante lo cual o ceden o se llevan puro).
Exacto,.por eso yo ya solo compro en Amazon. Su servicio de atención postventa es inigualable.
Por cierto @TERCIO , que ocurre lo mismo del modo reposo?
Si os da problemas el modo reposo no dudéis en solicitar el reembolso a Amazon y os cogéis otra PS5 cuando podáis. Porque es un problema de hardware de algunas unidades y da igual que cambies de TV, de cable HDMI o de lo que sea, siguen fallando siempre. ¬_¬
lo pregunto por aquí

a ver, quiero limpiar el ventilador de la consola sacandolo pero he visto que los tornillos no son tipo estrella, alguien sabe que tipo de destornillador se necesita?
YaMeDiRaS escribió:Si os da problemas el modo reposo no dudéis en solicitar el reembolso a Amazon y os cogéis otra PS5 cuando podáis. Porque es un problema de hardware de algunas unidades y da igual que cambies de TV, de cable HDMI o de lo que sea, siguen fallando siempre. ¬_¬


Se os pone en reposa sola? A mi eso me está pasando…
kulunguelejfn escribió:
YaMeDiRaS escribió:Si os da problemas el modo reposo no dudéis en solicitar el reembolso a Amazon y os cogéis otra PS5 cuando podáis. Porque es un problema de hardware de algunas unidades y da igual que cambies de TV, de cable HDMI o de lo que sea, siguen fallando siempre. ¬_¬


Se os pone en reposa sola? A mi eso me está pasando…


Eso suena a sobrecalentada. Está el ventilador a tope cuando pasa? (suena mucho?) La has tocado a ver si arde?

Otra alternativa es que tu TV o AVR la esté liando, mandando señales de que se ponga en reposo, pero según nos cuentas suena más a lo primero.

Sigue esto del Fix & Replace, y si no soluciona nada, te toca llamar (o di que nada te lo soluciona y te sale el teléfono directamente)

https://hardware.support.playstation.com/es_ES#/
Marcos2014____ escribió:lo pregunto por aquí

a ver, quiero limpiar el ventilador de la consola sacandolo pero he visto que los tornillos no son tipo estrella, alguien sabe que tipo de destornillador se necesita?


Hola compañero!!!!! Pues el destornillador que necesitas es un "torx T8" es muy fácil de desmontar y limpiar el ventilador,así que no debería darte muchos problemas.

Cualquier problema o duda,aquí estamos para lo que necesites.



saludos!!!!!
sevillano26 escribió:Exacto,.por eso yo ya solo compro en Amazon. Su servicio de atención postventa es inigualable.
Por cierto @TERCIO , que ocurre lo mismo del modo reposo?

No,a mí el modo reposo me funcionaba bien, vamos no es que lo use mucho pero cuando lo he hecho me ha ido bien, lo mío es solo de imagen y como dije de manera aleatoria que es lo que más me preocupa de cara al SAT.
kulunguelejfn escribió:
YaMeDiRaS escribió:Si os da problemas el modo reposo no dudéis en solicitar el reembolso a Amazon y os cogéis otra PS5 cuando podáis. Porque es un problema de hardware de algunas unidades y da igual que cambies de TV, de cable HDMI o de lo que sea, siguen fallando siempre. ¬_¬


Se os pone en reposa sola? A mi eso me está pasando…


Prueba en la PS5 a ir a Ajustes -> Sistema -> HDMI -> Activar enlace del dispositivo HDMI y allí desconecta el Activar apagado de dispositivos vinculados
Hola, supuestamente mi paquete ha llegado y ha sido entregado al Prat de Llobregat, pero en la página de seguimiento de Sony solo pone devolución concertada, nada de tránsito hacia ellos o recibida.... alguien que la haya enviado me puede orientar?
Gracias
TERCIO escribió:Hola, supuestamente mi paquete ha llegado y ha sido entregado al Prat de Llobregat, pero en la página de seguimiento de Sony solo pone devolución concertada, nada de tránsito hacia ellos o recibida.... alguien que la haya enviado me puede orientar?
Gracias


La página de Sony no se refresca siempre como debería. Te diría que te olvidaras de tu consola (sé que es difícil) durante una semana y pico y no lo miraras, porque te vas a agobiar para nada.
rethen escribió:
TERCIO escribió:Hola, supuestamente mi paquete ha llegado y ha sido entregado al Prat de Llobregat, pero en la página de seguimiento de Sony solo pone devolución concertada, nada de tránsito hacia ellos o recibida.... alguien que la haya enviado me puede orientar?
Gracias


La página de Sony no se refresca siempre como debería. Te diría que te olvidaras de tu consola (sé que es difícil) durante una semana y pico y no lo miraras, porque te vas a agobiar para nada.

Ok gracias, ¿Pero en el Prat de Llobregat está el SAT de Sony, o de allí va a otro lado?
TERCIO escribió:
rethen escribió:
TERCIO escribió:Hola, supuestamente mi paquete ha llegado y ha sido entregado al Prat de Llobregat, pero en la página de seguimiento de Sony solo pone devolución concertada, nada de tránsito hacia ellos o recibida.... alguien que la haya enviado me puede orientar?
Gracias


La página de Sony no se refresca siempre como debería. Te diría que te olvidaras de tu consola (sé que es difícil) durante una semana y pico y no lo miraras, porque te vas a agobiar para nada.

Ok gracias, ¿Pero en el Prat de Llobregat está el SAT de Sony, o de allí va a otro lado?


Diría que sí que iba hacia ahí.
Hola, buenas a todos. Estaba tranquilamente jugando fifa 21 con mi hermano y de repente saltó un mensaje "Su ps5 está muy caliente, apaguela" algo así decía. Desde entonces la ps5 después de 15min se calienta y se apaga haciendo 3 pitidos. Me he dado cuenta que el ventilador no enciende nunca, es decir que no funciona. Alguien sabe que puedo hacer? La consola la compre en USA y yo vivo en Colombia. Gracias a todos.
Pues si no puedes mandarla a reparar con la garantía tendrás que comprar un ventilador nuevo por ebay o aliexpress y montarlo tu, suponiendo que sea solo eso lo que falla.
YaMeDiRaS escribió:Si, al menos con la que tengo ahora puedo jugar tranquilo, si lograra que fuera silenciosa como la primera ya sería feliz. XD



Pero las del ventilador silencioso refrigeran un poco peor, no es mucha la diferencia pero varios usuarios en reddit colgaron que podía haber una diferencia en distintos ambientes de medio grado.

Yo tengo NIDEC y el ruido que suena es tan leve... y tiene que ser tan en completamente en silencio que no voy a cambiarla por eso y empezar a entrar en la lotería de si lo que tengo es mejor o peor de lo que me ha llegado nuevo. Además con las 2 últimas actualizaciones han debido tocar algo del ventilador o parámetros de la propia consola porque me cuesta escucharlo incluso en silencio desde hace un mes o así.

Además me da la risa si comparo este supuesto sonido con el ruido que armaba la PS4


Desde luego el mejor ventilador es de la PS5 que mostraron en su presentación cuando la desarmaban. Es el que más enfría y el que menos suena.


Dicho esto, yo de momento paso de usar el modo reposo. La consola carga lo suficientemente rápido como para no necesitarlo y tampoco estoy jugando juegos como el Returnal que necesiten de esta función.
Buenas.

Me acabo de comprar un juego (Returnal). Lo he desprecintado y metido en la consola. Se instala y actualiza pero cuando intento jugar me dice "No se puede iniciar el juego o la aplicación", con un código arriba a la derecha que dice CE-116829-7. No encuentro ninguna info de este código.

He probado a desinstalar todo y volver a instalarlo, pero el problema persiste. ¿A alguien más le ha pasado?
Buenas , tengo la Ps5 desde hace un mes y 2 o 3 veces , de forma muy casual , la consola se me ha quedado sin sonido durante unos 20 o 30 segundos (como si pusiera la tv en mute) , 2 veces en el Spiderman remastered y una en el Nier.
He descartado que sea el lector , porque el Spiderman es digital.

Las veces que me ha ocurrido siempre ha sido con la consola en frio , al encenderla y empezar a jugar , al minuto se va el sonido y a los 20-30 segundos vuelve , pero la imagen perfecta , sin tirones ni nada.

¿Os ha ocurrido a alguien?
A nadie le ha pasado lo del Returnal? No veo el código de error en todo internet. No puede ser que sea el primero al que le pase esto.

He pensado en dejar la PS5 con valores de fábrica, pero no tengo plus y pagar 9€ para salvar las partidas y para arreglar un desaguisado de ellos mismos no me parece lógico.

De verdad, que desesperación
Golondrino escribió:A nadie le ha pasado lo del Returnal? No veo el código de error en todo internet. No puede ser que sea el primero al que le pase esto.

He pensado en dejar la PS5 con valores de fábrica, pero no tengo plus y pagar 9€ para salvar las partidas y para arreglar un desaguisado de ellos mismos no me parece lógico.

De verdad, que desesperación


Guárdalas en un pendrive,y reinicia de fabrica.
TheWolverine_79 escribió:
Golondrino escribió:A nadie le ha pasado lo del Returnal? No veo el código de error en todo internet. No puede ser que sea el primero al que le pase esto.

He pensado en dejar la PS5 con valores de fábrica, pero no tengo plus y pagar 9€ para salvar las partidas y para arreglar un desaguisado de ellos mismos no me parece lógico.

De verdad, que desesperación


Guárdalas en un pendrive,y reinicia de fabrica.


Tenía entendido que,a día de hoy, no se puede guardar por usb sólo en la nube.
Golondrino escribió:A nadie le ha pasado lo del Returnal? No veo el código de error en todo internet. No puede ser que sea el primero al que le pase esto.

He pensado en dejar la PS5 con valores de fábrica, pero no tengo plus y pagar 9€ para salvar las partidas y para arreglar un desaguisado de ellos mismos no me parece lógico.

De verdad, que desesperación


Un colega compro el resident 3 remake y le pasaba lo mismo que a ti, se lo cambiaron y le pasaba lo mismo, reconstruyo la base de datos y todo bien, no tuvo que formatear la consola. Prueba, eso no creo que te elimine los datos. Un saludo.
Nekete escribió:
TheWolverine_79 escribió:
Golondrino escribió:A nadie le ha pasado lo del Returnal? No veo el código de error en todo internet. No puede ser que sea el primero al que le pase esto.

He pensado en dejar la PS5 con valores de fábrica, pero no tengo plus y pagar 9€ para salvar las partidas y para arreglar un desaguisado de ellos mismos no me parece lógico.

De verdad, que desesperación


Guárdalas en un pendrive,y reinicia de fabrica.


Tenía entendido que,a día de hoy, no se puede guardar por usb sólo en la nube.


Pues en pendrive se guardan sin problemas,y en la nube también...ami no me a dado ningún problema,ya que lo hice hace poco de las maneras y ningun problema...pero claro...cada consola es distinta y alomejor en algunas falla y en otras no.
@TheWolverine_79 que yo sepa, las partidas de juegos de PS5 no se pueden guardar en un pendrive, solamente pagando el + y subiéndolo a la nube
Golondrino escribió:@TheWolverine_79 que yo sepa, las partidas de juegos de PS5 no se pueden guardar en un pendrive, solamente pagando el + y subiéndolo a la nube

https://www.playstation.com/es-es/suppo ... -data-USB/

Sí que se guardan las partidas con este procedimiento. Es molesto pero funciona.

Eso sí, los trofeos no, así que asegúrate de que están sincronizados!
Al final resulta que era el juego. Con otra copia funciona bien.
Buenas,a alguien le ha pasado que la consola le borre juegos???,a mi me ha ocurrido ya 2 veces,la última despues de actualizar la consola hace 2 días.
rethen escribió:
kulunguelejfn escribió:
YaMeDiRaS escribió:Si os da problemas el modo reposo no dudéis en solicitar el reembolso a Amazon y os cogéis otra PS5 cuando podáis. Porque es un problema de hardware de algunas unidades y da igual que cambies de TV, de cable HDMI o de lo que sea, siguen fallando siempre. ¬_¬


Se os pone en reposa sola? A mi eso me está pasando…


Eso suena a sobrecalentada. Está el ventilador a tope cuando pasa? (suena mucho?) La has tocado a ver si arde?

Otra alternativa es que tu TV o AVR la esté liando, mandando señales de que se ponga en reposo, pero según nos cuentas suena más a lo primero.

Sigue esto del Fix & Replace, y si no soluciona nada, te toca llamar (o di que nada te lo soluciona y te sale el teléfono directamente)

https://hardware.support.playstation.com/es_ES#/


Anoche me volvió a pasar, no está a tope el ventilador ni está caliente la consola….. Me pondré en contacto con el servicio técnico.
453 paginas y la consola solo lleva en el mercado 8 meses. Madre de dios xD
Se esperaba un comentario como ese..

Normal la consola vende el triple mas y hay usuarios que parecen que se han anclado aqui ciclicamente, asi aumenta el numero de mensajes pues eso, exponencialmente.

Saludos.
rethen escribió:
TERCIO escribió:
sevillano26 escribió:Gracias compañero, pues creo que se va a ir de vuelta a amazon.

La mía es de Amazon de noviembre, pero el plazo de devolución ya pasó ¿Si les digo que no va bien me aceptaran el cambio?


Yo escribí a Amazon y les dije que me daba problemas y que Sony no me lo solucionaba y fueron directos a devolución. En el fondo es parte de la garantía (que la tiene que dar la tienda), otra cosa es que en tiendas que no sean Amazon pongan pegas y te toque sacar la hoja de reclamaciones (ante lo cual o ceden o se llevan puro).

Última actualización de ps5 y ha desaparecido el error del modo reposo. Desde que se actualizo va perfectamente . Finalmente era un error de software.
sevillano26 escribió:
rethen escribió:
TERCIO escribió:La mía es de Amazon de noviembre, pero el plazo de devolución ya pasó ¿Si les digo que no va bien me aceptaran el cambio?


Yo escribí a Amazon y les dije que me daba problemas y que Sony no me lo solucionaba y fueron directos a devolución. En el fondo es parte de la garantía (que la tiene que dar la tienda), otra cosa es que en tiendas que no sean Amazon pongan pegas y te toque sacar la hoja de reclamaciones (ante lo cual o ceden o se llevan puro).

Última actualización de ps5 y ha desaparecido el error del modo reposo. Desde que se actualizo va perfectamente . Finalmente era un error de software.

Me flipa porque con mi nueva consola no me ha pasado ni una vez en mes y medio, y el parche salió este finde... Pero oye, me alegro de que se haya arreglado!
Mi PS5 regresa del SAT tan solo 5 días después de que llegase al centro de reparación y hay un finde por medio.... Me da a mí que no le han hecho nada, resetear y listo y que seguirán los problemas de parpadeos y lineas aleatoriamente.... Ya os diré cuando la pruebe, pero me temo lo peor.
Por cierto el número de seguimiento empieza por 08 y de UPS no es ¿Alguien sabe de qué compañía es?
Gracias
Dic Dac 11 escribió:Se esperaba un comentario como ese..

Normal la consola vende el triple mas y hay usuarios que parecen que se han anclado aqui ciclicamente, asi aumenta el numero de mensajes pues eso, exponencialmente.

Saludos.


Para decir tonterías de ventas relacionadas con errores mejor no digas nada

hilo_problemas-averias-errores-en-la-consola-nintendo-switch_2217889_s9650

Hilo de errores en consolas switch, con muchísimas más ventas que ps3 y con una proporción muy inferior.
@sevillano26 buenas noticias entonces
yo todavía no la he comprado precisamente por el famoso error del modo reposo.
esperemos que sea una solución definitiva.

salu2
maximiliano_f escribió:@sevillano26 buenas noticias entonces
yo todavía no la he comprado precisamente por el famoso error del modo reposo.
esperemos que sea una solución definitiva.

salu2

Pues si compi, mi ps5 lleva, desde que se actualizo, usando el modo reposo con normalidad. Ahora lleva casi 40 horas de modo reposo y sin ninguna incidencia. Esperemos que continúe así.
Pues me acaba de pasar algo chungo en la consola: enciendo la consola y tiene dentro el disco de dragón quest, le doy a expulsar y al meter el disco de Resident Evil 3 se a quedado "como pillado" en la entrada de la bandeja durante unos 5 segundos, después se a metido normal, he probado 5 veces más metiendo y sacando el disco y no a vuelto a pasar, pero ya estoy con la mosca detrás de la oreja [agggtt] La ps5 la tengo desde diciembre y nunca me había pasado esto del disco...
johmq escribió:
Dic Dac 11 escribió:Se esperaba un comentario como ese..

Normal la consola vende el triple mas y hay usuarios que parecen que se han anclado aqui ciclicamente, asi aumenta el numero de mensajes pues eso, exponencialmente.

Saludos.


Para decir tonterías de ventas relacionadas con errores mejor no digas nada

hilo_problemas-averias-errores-en-la-consola-nintendo-switch_2217889_s9650

Hilo de errores en consolas switch, con muchísimas más ventas que ps3 y con una proporción muy inferior.


El chiste se cuenta solo, la Switch y los joycons, no conozco a NADIE que no se le hayan estropeado.

Pero ok.
Si comparar el ratio de esa consola con la otra ya es seeevero. No lo alarguemos mas por que crees que paso la mayoria de las veces.

Saludos.
nachobarro escribió:
El chiste se cuenta solo, la Switch y los joycons, no conozco a NADIE que no se le hayan estropeado.

Pero ok.



No es sólo que se cuente el chiste solo es que la Switch es que comparar lo que una Switch exige al poner un Mario Kart en comparación con una PS5 a nivel hardware
ThemaX escribió:A mi simplemente se me apago mientras jugaba y no volvio a encender, suena el pito pero no reacciona de ninguna de las maneras, ya va camino del SAT.

Ahora Sony me ha perdido la consola :-? :-? parece que la han liado los de SEUR. aparece como entregada y no a mi ,ni siquiera en mi ciudad, ya tengo una incidencia a ver como termina.
TERCIO escribió:Mi PS5 regresa del SAT tan solo 5 días después de que llegase al centro de reparación y hay un finde por medio.... Me da a mí que no le han hecho nada, resetear y listo y que seguirán los problemas de parpadeos y lineas aleatoriamente.... Ya os diré cuando la pruebe, pero me temo lo peor.
Por cierto el número de seguimiento empieza por 08 y de UPS no es ¿Alguien sabe de qué compañía es?
Gracias


¿Sabéis que por ley la tienda debe hacerse cargo de todo?
Por la tienda no hay problema ya que la mía es de Amazon, pero antes de devolverla he dado una oportunidad al SAT.
Por cierto ayer me llegó a casa, muy bien protegida por cierto y con un papel que simplemente pone reparada, nada de lo que le han hecho, no he podido probarla solo encenderla para comprobar que efectivamente está formateada ya os contaré si han arreglado algo o no
Un saludo.
Buenas, quería consultaros sobre un problema que me sucede desde el día 1, cuando tengo la consola conectada a internet el wifi de la casa se cae, no funciona ningun dispositivo a través de wifi pero sí con cable. ¿puede tratarse de algún conflicto de alguna clase?

Gracias
ThemaX escribió:
ThemaX escribió:A mi simplemente se me apago mientras jugaba y no volvio a encender, suena el pito pero no reacciona de ninguna de las maneras, ya va camino del SAT.

Ahora Sony me ha perdido la consola :-? :-? parece que la han liado los de SEUR. aparece como entregada y no a mi ,ni siquiera en mi ciudad, ya tengo una incidencia a ver como termina.

Pues que no te tiemble el pulso a la hora de denunciar si hace falta porque esta gente solo aprende a las malas. Cuando no es Seur es correos y cuando no, otro.. Yo ya después de años de cagadas no les paso 1.

Os cuento la última: Envío un paquete a unos 500km de mi casa. Pasa una semana y me hacen la típica de que no he estao en casa y me dejan el papel para que vaya yo (estaba esperando varias cosas y no sabía que podía ser). Voy a correos con este puto caló que casi me derrito de camino y me dicen que no hay ningún paquete para mí. Después de dar vueltas los que estaban allí durante media hora llaman a un "superior" o al menos a alguien que sabía más del tema y me dice que no era un paquete para mí que hubo un error con el paquete que yo envíe y antes de llegar a su destino me lo volvieron a enviar a mí que soy el remitente y lo pone bien claro en la caja [facepalm]

Y tú piensas, qué putos inútiles, pero listos son un rato que recibí ayer un pedido de aliexpress y tuve que realizar el papeleo por el tema aduanas, pero es que aun así me cobraron 6€ en gastos de gestión (y la hizo yo). Mano dura con este gente.
no entiendo la base de carga oficial. trae bateria de litio pero no es inalámbrico? tiene que estar conectado a la luz para cargar? qué sentido tiene, siempre es mejor ocupar puertos usb que enchufes de luz xD lo he dejado enchufado como 4 horas y si conecto los mandos sin conectar a la luz no se encienden y si lo pongo conectado a la luz si pero al comprarlo pone que trae bateria de litio.
sonic5202 escribió:no entiendo la base de carga oficial. trae bateria de litio pero no es inalámbrico? tiene que estar conectado a la luz para cargar? qué sentido tiene, siempre es mejor ocupar puertos usb que enchufes de luz xD lo he dejado enchufado como 4 horas y si conecto los mandos sin conectar a la luz no se encienden y si lo pongo conectado a la luz si pero al comprarlo pone que trae bateria de litio.



Pues muy simple dejas la base enchufada de por vida y los mandos en la base.Y cuando los cojas los tendrás cargados a tope.

No es que la base los esté cargando siempre, cuando esta llena la batería lo dejará en mantenimiento y no tienes cables por enmedio, ni cables enganchados al mando ni necesidad de tener la consola encendida o en stand by consumiendo mucha más luz que la base solo para cargarlos.

Lo cual es muy útil cuando la consola está en un mueble con zona de "paso" y existe riesgo de que alguien se tropieze con tu cable y el mando o la ps5 salgan volando.
tic escribió:
sonic5202 escribió:no entiendo la base de carga oficial. trae bateria de litio pero no es inalámbrico? tiene que estar conectado a la luz para cargar? qué sentido tiene, siempre es mejor ocupar puertos usb que enchufes de luz xD lo he dejado enchufado como 4 horas y si conecto los mandos sin conectar a la luz no se encienden y si lo pongo conectado a la luz si pero al comprarlo pone que trae bateria de litio.



Pues muy simple dejas la base enchufada de por vida y los mandos en la base.Y cuando los cojas los tendrás cargados a tope.

No es que la base los esté cargando siempre, cuando esta llena la batería lo dejará en mantenimiento y no tienes cables por enmedio, ni cables enganchados al mando ni necesidad de tener la consola encendida o en stand by consumiendo mucha más luz que la base solo para cargarlos.

Lo cual es muy útil cuando la consola está en un mueble con zona de "paso" y existe riesgo de que alguien se tropieze con tu cable y el mando o la ps5 salgan volando.


Tío...yo no lo hubiera dicho mejor...que alguien le nombre presidente ya del foro.
Pregunta tonta y de uno que no tiene consola desde la PS2: pasa algo por apagar la PS5 aunque estés jugando? Es decir, no tener que darle al boton del medio, ir al centro de juegos, cerrar juego y luego apagar.

Sino en plan directamente estando en el juego, darle al boton del medio e ir donde te dice apagar
Yo siempre lo hago así, guardo la partida y la apago, ningún problema.
5989 respuestas