[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

Yo creo que la mía va de vuelva a Amazon ... la pena que no puedo solicitar el cambio y me tocará pedir reembolso.

El ruido del coil es insoportable. He hecho un vídeo para que mi hermano me vea si la suya suena igual para quedarme más tranquilo pero es entrar en un juego y sonar un montón, dejas apretado el botón ps vuelves al menú y modo tumba, vuelves al juego: nevera de los 80 soñando con el puñetero zumbido

Joe que rabia. Reservada desde el segundo uno y con todas las ganas del mundo de jugar y esta mierda ya me ha desmoralizado.
Tengo una reservada de segunda tanda y miedo me estáis dando....
roach33 escribió:Yo creo que la mía va de vuelva a Amazon ... la pena que no puedo solicitar el cambio y me tocará pedir reembolso.

El ruido del coil es insoportable. He hecho un vídeo para que mi hermano me vea si la suya suena igual para quedarme más tranquilo pero es entrar en un juego y sonar un montón, dejas apretado el botón ps vuelves al menú y modo tumba, vuelves al juego: nevera de los 80 soñando con el puñetero zumbido

Joe que rabia. Reservada desde el segundo uno y con todas las ganas del mundo de jugar y esta mierda ya me ha desmoralizado.

Si no te da fallo y es solo ruido coil, vendela al cex, vas a salir ganando, y cuando haya stock sólido pillas otra
Bueno, pues a mi me esta saltando el error ce-108255-1 con el Astro siempre en el mismo punto exacto. Cuando acabo un nivel entero y te sale una cinemática de el lugar donde vas coleccionando los objetos que encuentras, se me queda pillado y de ahi no pasa.
Ayer acabe un nivel y ahi se quedaba. Tenia que salir al menu, cerrar el juego y tras unos segundos en negro me sale ese informe de error (ce-108255-10) y se me cierra y me devuelve al menú. Abro el juego de nuevo, intento entrar directamente a ese apartado y se me cuelga todo el rato. Hoy he acabado un nivel distinto y al llegar a esa cinemática otra vez igual que anoche. He podido jugar el nivel entero(40 min creo que han sido) sin problema ninguno, pero al acabarlo...bloqueado. Hasta esta noche no puedo volver a probar.

Lo que leo de este error me esta dando sudores frios, pero bueno. De momento probaré a resetear de fábrica y rezar porque no me pase con el resto de juegos que todavia no he probado nada mas.
ello escribió:
roach33 escribió:Yo creo que la mía va de vuelva a Amazon ... la pena que no puedo solicitar el cambio y me tocará pedir reembolso.

El ruido del coil es insoportable. He hecho un vídeo para que mi hermano me vea si la suya suena igual para quedarme más tranquilo pero es entrar en un juego y sonar un montón, dejas apretado el botón ps vuelves al menú y modo tumba, vuelves al juego: nevera de los 80 soñando con el puñetero zumbido

Joe que rabia. Reservada desde el segundo uno y con todas las ganas del mundo de jugar y esta mierda ya me ha desmoralizado.

Si no te da fallo y es solo ruido coil, vendela al cex, vas a salir ganando, y cuando haya stock sólido pillas otra


El tema es: Algún día habrán PS5 sin cw, o dentro de 4 meses seguirá siendo una lotería.
A ver ruido tiene, y creo que TODAS las PS5 lo tienen. La percepción dependerá ya de cada uno, pero no penséis que esta consola no hace ruido, porque no es cierto. No es la tumba que querían vender. Pero no es un problema técnico, es que la consola es así. Y me temo que con el uso va a hacer bastante más ruido del que hace ahora, ya veremos en un añito como las tenemos.

Me he estado fijando en ello, y ya os digo que algo de ruido hace pero apuesto a que todas están igual. Yo la comparo con la Seies X y claramente la PS5 tiene más ruido, la otra casi casi no hace nada de ruido, pero no os obsesionéis con devolver. A menos que ya sea un ruido claramente exagerado es algo normal, la consola NO es una tumba.


Insisto lo grave es lo de la GPU, acojonado estoy...
He llamado a SONY de nuevo y me ha dicho el chico que el problema es de Hardware, que pida la sustitución de la consola en tienda, que otras lo estan haciendo (en el sentido de meterte en lista de los primeros para en caso de que alguien no compre la consola o ya para la remesa de diciembre entregarte una nueva). Que no puedo perder mis privilegios por la RESERVA y que lo que hace FNAC en ese caso es totalmente ilegal.

Con las mismas he llamado a FNAC y me han dicho que no, que REEMBOLSO y que me busque la vida después.
No me ha querido facilitar el contacto con algun superior mas alla del correo de CALIDAD de la empresa.

He escrito un correo exponiendo mi caso y, a su vez, he puesto una reclamación en OCU.
@Soberano me temo que será siempre así, o como mucho no de pronta solución (mínimo 1 año o revisión nueva de consola)
Papafriten escribió:
desorden escribió:
Razielus escribió:Si alguien le pasa los problemas de señal, al iniciar la consola o volver del modo reposo, probad apagando el HDCP.

Me pasaba lo mismo con la PS4 y una tele Samsung. Es un rollo porque si lo apagas no puedes ver Netflix .. pero es la única manera. Sino o no enciende o enciende pero no te detecta el HDR ni nada.

Me ha pasado con 2 teles Samsung diferentes .. no sé si es que esta marca no se lleva bien con el HDCP de Sony.


A mi me pasó ayer, no he tocado nada del HDCP, solo he encendido la tv manteniendo el botón de encendido hasta que parpadea el LED de la TV. (samsung q90r) Desde entonces sin problemas de momento. Veremos...

Segun la gente se recomienda desactivar HDCP para evitar problemas con el hdmi, no? cual es su funcion exactamente? no afecta a los juegos, solo al contenido multimedia o algo asi, no?


Que puedas usar capturadoras por ejemplo ... si lo tienes activado la capturadora marca la pantalla en negro y para poder usar aplicaciones como Spotify o Youtube te pide que vuelvas a activarlo. Eso me pasaba con la capturadora de "El Gato" pero imagino que todas te piden desactivar eso. En juegos no afecta o por lo menos yo no apreciaba nada.
GAIZKO LSK escribió:
Xecuter escribió:Yo solo tengo el de los artefactos gráficos, en el principio del Uncharted Lost Legacy, no me dió tiempo a probar más juegos, ahora cuando llegue a casa seguiré probando y probando, restaurando de fábrica y volviendo a instalar, si sigue pasando, pal MediaMarkt se irá con todo el dolor de mi corazón.....


Ayer no tuve ningun problema y hoy me acabo de comer los artifacts famosos en el Demons. La que se nos viene encima gente.


Yo tengo el Demon’s y el Spiderman Ultimate sin abrir aún, a punto de devolverlos por si acabo devolviendo la consola. He montado de nuevo la Pro en otra Bravia que tengo al lado 1080p y de momento el Uncharted va como debería ir en la 5 y no va, a ver si llego al tejado donde ayer.....

Lo que no entiendo es porque ese juego hace cosas raras jugando y las cinemáticas por ejemplo se ven perfectas, si fuera de la GPU no fallaría en todo?, a mi me da la sensación que es como en la ps3 de 60gb, que no todos juegos iban finos y siempre había alguno con alguna cosilla....
@nakuada Perfecto compañero [oki]

En cuánto me llegue la nueva miro el ventilador que calza... ya mas que nada es por ver si este esta "defectuoso" o le ocurre algo... ya que soy el único que oye ese ruido como de roce por los componentes internos del rodamiento (no es Coil Whine, eso es más acentuado... esto es leve, sin carga alguna y directamente en el ventilador)

Por lo demás, quitando esa leve molestia (la cuál cuando la consola tiene carga queda tapada por el Coil Whine) va de lujo... ni un cuelgue en Astro's (el único al que le estoy metiendo caña y flipandolo xD)
@Sayker7 pero es que lo compre expresamente para la consola, es cat 7 , ayer no dio ningun problema de este tipo y estuve horas y horas, pero probare otro por si acaso.
miky1986 escribió:
Hasami Age escribió:Desgraciadamente muchos de estos fallos no se pueden arreglar con parches son errores de hardware.

Y es inconcedible que el primer lanzamiento tengan fallos de hardware con el precio que tiene.


Las rtx 3080 han venido con fallos de condensadores de primera hornada y cuesta bastante más que una ps5. Os recuerdo que este es un hilo para hablar de averías y problemas de ps5 e intentar ayudar. No para tirar mierda sobre la consola. Eso del lanzamiento defectuoso vende mucho x ahí, pero resulta que aunque haya habido errores, la gran mayoría no tenemos problemas con ps5. Y la mayoría de fallos son errores de software. Errores de hardware claro que debe haber, pero vender que son generalizados como en su dia las 3 luces rojas de x360 es falso.



Cuando compras te incluye un seguro para estos casos y no estas para hacer areglos caseros por eso has pagado los 500€.

Los fallos de hardware son muy diferentes que los de software, una mayoria que se ven son de la GPU esto no se areglan con un parche se cambia por otra usando el seguro y los bugs del sistema operativo o de juegos como Spiderman Miles Morales se areglan con parches con el tiempo por no testearlos antes de venderlo.

Microsoft reconocio las tres luces rojas de x386 y las cambiaba por otra, Mientras que las consolas de Sony no reconoce los errores de fabrica de tal modo que se vuelven muy farragosos sus servicios para que no puedas reclamar.
Me acaba de llegar y he puesto el astrobot y tiene como unos parpadeos raros sabéis que es?
_Slink_ escribió:
Papafriten escribió:
desorden escribió:
A mi me pasó ayer, no he tocado nada del HDCP, solo he encendido la tv manteniendo el botón de encendido hasta que parpadea el LED de la TV. (samsung q90r) Desde entonces sin problemas de momento. Veremos...

Segun la gente se recomienda desactivar HDCP para evitar problemas con el hdmi, no? cual es su funcion exactamente? no afecta a los juegos, solo al contenido multimedia o algo asi, no?


Que puedas usar capturadoras por ejemplo ... si lo tienes activado la capturadora marca la pantalla en negro y para poder usar aplicaciones como Spotify o Youtube te pide que vuelvas a activarlo. Eso me pasaba con la capturadora de "El Gato" pero imagino que todas te piden desactivar eso. En juegos no afecta o por lo menos yo no apreciaba nada.

Gracias. Pues lo desactivare entonces por si es eso lo que me esta dando problemas a la hora de detectar a la tv como que es capaz de sacar HDR y 120fps.
@Soberano Hasta dentro de un año o año y medio que se supone que sale nueva revisión (con PS4 Fat fue así) no se puede hacer nada.

Y si lo solucionan. Que está por ver.
roach33 escribió:Yo creo que la mía va de vuelva a Amazon ... la pena que no puedo solicitar el cambio y me tocará pedir reembolso.

El ruido del coil es insoportable. He hecho un vídeo para que mi hermano me vea si la suya suena igual para quedarme más tranquilo pero es entrar en un juego y sonar un montón, dejas apretado el botón ps vuelves al menú y modo tumba, vuelves al juego: nevera de los 80 soñando con el puñetero zumbido

Joe que rabia. Reservada desde el segundo uno y con todas las ganas del mundo de jugar y esta mierda ya me ha desmoralizado.


Compañero, ¿tú has tenido PS4 Pro? Te digo porque todas tenían coil whine (hasta 5 unidades de Pro probadas por mi mismo y de diferentes tiendas) y se ve que aquí va a ser igual. Te lo comento porque si la cambias por eso tienes un porcentaje enorme de que la nueva haga exactamente lo mismo. Si tu esperanza es que el coil desaparezca en la nueva te digo desde ya que no. Si es que tenga algo menos pues ahí lo puedes intentar pero me da que te llevaras la desagradable sorpresa de ver lo mismo otra vez. La mía con el NBA 2K21 suena mucho pero es que la Pro era igual. Exactamente igual. Con la diferencia de que en el dash no tenia nada mira, ahí hemos ido a peor encima [facepalm]
Yo paso porque llevo aguantandolo tiempo en la Pro y ya me lo conozco. Uso cascos por la noche pero vaya, una cutrez. De nuevo. [rtfm]
Xecuter escribió:
GAIZKO LSK escribió:
Xecuter escribió:Yo solo tengo el de los artefactos gráficos, en el principio del Uncharted Lost Legacy, no me dió tiempo a probar más juegos, ahora cuando llegue a casa seguiré probando y probando, restaurando de fábrica y volviendo a instalar, si sigue pasando, pal MediaMarkt se irá con todo el dolor de mi corazón.....


Ayer no tuve ningun problema y hoy me acabo de comer los artifacts famosos en el Demons. La que se nos viene encima gente.


Yo tengo el Demon’s y el Spiderman Ultimate sin abrir aún, a punto de devolverlos por si acabo devolviendo la consola. He montado de nuevo la Pro en otra Bravia que tengo al lado 1080p y de momento el Uncharted va como debería ir en la 5 y no va, a ver si llego al tejado donde ayer.....

Lo que no entiendo es porque ese juego hace cosas raras jugando y las cinemáticas por ejemplo se ven perfectas, si fuera de la GPU no fallaría en todo?, a mi me da la sensación que es como en la ps3 de 60gb, que no todos juegos iban finos y siempre había alguno con alguna cosilla....


De momento no me ha vuelto a pasar, toco madera [+risas]

Pero tal y como esta la cosa yo creo que se han pasado con esos 2,3ghz de OC, por que si no ya me dirás como coño pasa esto de los artefactos.

También he puesto la oreja y tengo un poco de Coil Whine, no molesta pero esta ahí.
Lo de “copiar” cada vez que sacas y metes el miles morales es desesperante.
@el_letrado Eso a que se debe compañero?me psa lo mismo con valhalla de ps4,lo decarge version ps5 pero cada vez que enciendo la consola me pone copiar,copiar el que si ya tengo la version de ps5?le doy a cancelar siempre.
Jossan escribió:@el_letrado Eso a que se debe compañero?me psa lo mismo con valhalla de ps4,lo decarge version ps5 pero cada vez que enciendo la consola me pone copiar,copiar el que si ya tengo la version de ps5?le doy a cancelar siempre.

Buena pregunta...

A mi no me da opción de cancelar. Si quiero jugar le tengo que dar a copiar por cojones, y se pone a copiarlo nuevamente...

Espero que le den pronto una solución.
DavidParkourRivas escribió:Bueno, pues a mi me esta saltando el error ce-108255-1 con el Astro siempre en el mismo punto exacto. Cuando acabo un nivel entero y te sale una cinemática de el lugar donde vas coleccionando los objetos que encuentras, se me queda pillado y de ahi no pasa.
Ayer acabe un nivel y ahi se quedaba. Tenia que salir al menu, cerrar el juego y tras unos segundos en negro me sale ese informe de error (ce-108255-10) y se me cierra y me devuelve al menú. Abro el juego de nuevo, intento entrar directamente a ese apartado y se me cuelga todo el rato. Hoy he acabado un nivel distinto y al llegar a esa cinemática otra vez igual que anoche. He podido jugar el nivel entero(40 min creo que han sido) sin problema ninguno, pero al acabarlo...bloqueado. Hasta esta noche no puedo volver a probar.

Lo que leo de este error me esta dando sudores frios, pero bueno. De momento probaré a resetear de fábrica y rezar porque no me pase con el resto de juegos que todavia no he probado nada mas.

As probado a quitar el hcdp? Posiblemente sea eso
spwam_ff escribió:
DavidParkourRivas escribió:Bueno, pues a mi me esta saltando el error ce-108255-1 con el Astro siempre en el mismo punto exacto. Cuando acabo un nivel entero y te sale una cinemática de el lugar donde vas coleccionando los objetos que encuentras, se me queda pillado y de ahi no pasa.
Ayer acabe un nivel y ahi se quedaba. Tenia que salir al menu, cerrar el juego y tras unos segundos en negro me sale ese informe de error (ce-108255-10) y se me cierra y me devuelve al menú. Abro el juego de nuevo, intento entrar directamente a ese apartado y se me cuelga todo el rato. Hoy he acabado un nivel distinto y al llegar a esa cinemática otra vez igual que anoche. He podido jugar el nivel entero(40 min creo que han sido) sin problema ninguno, pero al acabarlo...bloqueado. Hasta esta noche no puedo volver a probar.

Lo que leo de este error me esta dando sudores frios, pero bueno. De momento probaré a resetear de fábrica y rezar porque no me pase con el resto de juegos que todavia no he probado nada mas.

As probado a quitar el hcdp? Posiblemente sea eso


No lo he probado la verdad, y creo haberlo visto activado por los menús porque me llamo la atención al haber leido esas siglas por aqui por el foro, pero no pensaba que pudiera tener que ver con esto. Creo que salia una explicación que si lo desactivas algunas cosas podria haber algun error al reproducir contenido pero lo asociaba a temas de películas o algo asi
Soberano escribió:
ello escribió:
roach33 escribió:Yo creo que la mía va de vuelva a Amazon ... la pena que no puedo solicitar el cambio y me tocará pedir reembolso.

El ruido del coil es insoportable. He hecho un vídeo para que mi hermano me vea si la suya suena igual para quedarme más tranquilo pero es entrar en un juego y sonar un montón, dejas apretado el botón ps vuelves al menú y modo tumba, vuelves al juego: nevera de los 80 soñando con el puñetero zumbido

Joe que rabia. Reservada desde el segundo uno y con todas las ganas del mundo de jugar y esta mierda ya me ha desmoralizado.

Si no te da fallo y es solo ruido coil, vendela al cex, vas a salir ganando, y cuando haya stock sólido pillas otra


El tema es: Algún día habrán PS5 sin cw, o dentro de 4 meses seguirá siendo una lotería.

PS4 Pro tiene CW, ha tenido 3 revisiones de placa y de chasis, las 3 revisiones han tenido CW. Vamos que yo creo que la PS5 Fat va a tener CW casi 100% en todas sus revisiones, ya veremos las hipotéticas PS5 Slim y Pro.
Cuando veo que hay ya 10 páginas en el hilo de problemas, fallos y demás...me enorgullezco de no haber pillado la máquina aún [carcajad]
Brugge09 escribió:
roach33 escribió:Yo creo que la mía va de vuelva a Amazon ... la pena que no puedo solicitar el cambio y me tocará pedir reembolso.

El ruido del coil es insoportable. He hecho un vídeo para que mi hermano me vea si la suya suena igual para quedarme más tranquilo pero es entrar en un juego y sonar un montón, dejas apretado el botón ps vuelves al menú y modo tumba, vuelves al juego: nevera de los 80 soñando con el puñetero zumbido

Joe que rabia. Reservada desde el segundo uno y con todas las ganas del mundo de jugar y esta mierda ya me ha desmoralizado.


Compañero, ¿tú has tenido PS4 Pro? Te digo porque todas tenían coil whine (hasta 5 unidades de Pro probadas por mi mismo y de diferentes tiendas) y se ve que aquí va a ser igual. Te lo comento porque si la cambias por eso tienes un porcentaje enorme de que la nueva haga exactamente lo mismo. Si tu esperanza es que el coil desaparezca en la nueva te digo desde ya que no. Si es que tenga algo menos pues ahí lo puedes intentar pero me da que te llevaras la desagradable sorpresa de ver lo mismo otra vez. La mía con el NBA 2K21 suena mucho pero es que la Pro era igual. Exactamente igual. Con la diferencia de que en el dash no tenia nada mira, ahí hemos ido a peor encima [facepalm]
Yo paso porque llevo aguantandolo tiempo en la Pro y ya me lo conozco. Uso cascos por la noche pero vaya, una cutrez. De nuevo. [rtfm]

Mi pro de las primeras no tiene coil wine. No generalices
Buenas gente,
La mia después de los fallos de ayer parece que hoy todo bien, pero hay algo que me sorprende y es que tengo un disco externo mecánico de 2TB y el call of duty del plus y el days gone tardan en cargar una barbaridad. El resto de ps4 todo perfect y en algunos casos más rápido que en la PS4. A alguien más le pasa?

Saludos,
(mensaje borrado)
Lo del coil whine es algo que casi todos los modelos de PS4 Pro (incluso las revisiones de chasis) y algunas PS4 Slim tenían, ahora se nota más en PS5 porque el ventilador es bastante mas silencioso. Os dejo el video de este youtuber que lo explica bien (ha subido el audio para que lo notéis).
Tambien en ps5 vamos atener que desmontar para comprar la del ventilador bueno? Jajaja. Que cutres
@el_letrado al lado de copiar en el simbolito de tres puntos le doy,elijo la version de ps5 y ya me cambia a jugar,y luego dandole al boton del logo de playstation abajo en las opciones que salen le doy a transferencias y paro lo de copiar..yo pensaba que mi juego al ser de ps4 pero al haber instalado de primeras el de la 5 pues cada que vez que inicio se quiere instalar el de la 4 y por eso lo de copiar...pero si te psa a ti con uno de ps5 ya me pierdo....
ithan_87 escribió:Cuando veo que hay ya 10 páginas en el hilo de problemas, fallos y demás...me enorgullezco de no haber pillado la máquina aún [carcajad]


Si te paras a leer un poco el hilo te das cuenta de la cantidad de gente que viene y escribe sin tener la consola. Este hilo está para fallos y para ayudar, no para empezar a tirar mierda a la consola...
@el_letrado creo que se soluciona dejándolo que se instale solo después de un tiempo sin darle a copiar. Hay gente que lo ha solucionado así, busca más atrás en el hilo, que con tanta basura se hace complicado ayudar a la gente.
(mensaje borrado)
@Jossan Si, en mi caso es el miles de ps5.

@miky1986 Mil gracias. Acabo de leer lo mismo en reddit. Cuando llegue a casa voy a sacar el disco del miles, voy a jugar un rato al sackboy, y cuando vuelva a meter el del
Miles pruebo eso de dejarlo sin darle a copiar (ciertamente prefiero que me salga directamente lo de jugar, pero me temo que no va a ser así...).
Este mediodía he podido hacer lo que me aconsejó el compañero, he vuelto a instalar el Spider-Man aunque esta vez he dejado que fuera la consola la que lo hiciera sola. En la cinemática que se me quedó pillada, está vez todo perfecto y he podido seguir jugando. Respecto a los comentarios de otros compañeros, yo tengo la consola bastante cerca de mí y sinceramente el tema ruidos la puedo comparar a una PS4 Slim. Para escucharla muy muy flojito tengo que poner la oreja en la misma Ps5 y el ruido es minimo. Espero que los que tenéis problemas con una actualización se os solucione y malas que os den una lo antes posible.
Yo tenía pensando pillarla más adelante dentro de 6 o 7 meses siempre he tenido las 2 viendo esto y mi última experiencia con la 4 que era un helicóptero me quedo donde estoy.

Ojalá tengáis suerte y se solucione todo es una puta vergüenza que una consola de 500 pavos de 2000 fallos de salida.
@XboxoX en las primeras Pro se notaba mucho menos el coil whine, era casi imperceptible y además el ventilador sonaba mucho más que las últimas y lo tapaba en el caso de que tuviera algo. Te habría tocado una imperceptible. Eso que te llevaste, el último modelo Gamma era un horror.

Pd: generalizo con el último chasis y con conocimiento de causa tras haber probado varias. Por lo que dices tu no has probado mas que la primera [oki] El chasis B también tenía por cierto. También la tuve, una blanca.
GAIZKO LSK escribió:De momento no me ha vuelto a pasar, toco madera [+risas]

Pero tal y como esta la cosa yo creo que se han pasado con esos 2,3ghz de OC, por que si no ya me dirás como coño pasa esto de los artefactos.

También he puesto la oreja y tengo un poco de Coil Whine, no molesta pero esta ahí.


A mi tampoco, he restaurado la consola de fábrica, he vuelto a configurarla desde cero, a instalar el Uncharted y ahora va bien el capítulo 2, lo he pasado del tirón y ninguna cosa rara, de hecho he instalado el Uncharted 4 que el tutorial de las lanchas es con agua, de noche, luces, HDR, y ha ido perfecto, así que de momento pasará la segunda noche en casa......

Por lo demás va perfecta, ningún cuelgue, ninguna salida al dashboard, ni me borra los juegos, ni sopla el ventilador demasiado, ni oigo el coil whine si lo tiene, solo la movidilla esa del Uncharted pero por lo visto parece que se ha solucionado..... [beer]

Brugge09 escribió:@XboxoX en las primeras Pro se notaba mucho menos el coil whine, era casi imperceptible y además el ventilador sonaba mucho más que las últimas y lo tapaba en el caso de que tuviera algo. Te habría tocado una imperceptible. Eso que te llevaste, el último modelo Gamma era un horror.

Pd: generalizo con el último chasis y con conocimiento de causa tras haber probado varias. Por lo que dices tu no has probado mas que la primera [oki] El chasis B también tenía por cierto. También la tuve, una blanca.


Pues yo tengo una 7216B con ventilador Nidec y para colmo le puse un SSD de 1Tb, y no se oye una mosca en el cuarto.... Nada de nada.....
Estaba claro.

El fuerte de Sony no es el hardware y muchos veníamos diciendo desde un principio que esto era lo que nos preocupaba

Menos mal que la tengo por Amazon. Al mínimo grillo la mando de vuelta
davidDVD escribió:@nakuada Perfecto compañero [oki]

En cuánto me llegue la nueva miro el ventilador que calza... ya mas que nada es por ver si este esta "defectuoso" o le ocurre algo... ya que soy el único que oye ese ruido como de roce por los componentes internos del rodamiento (no es Coil Whine, eso es más acentuado... esto es leve, sin carga alguna y directamente en el ventilador)

Por lo demás, quitando esa leve molestia (la cuál cuando la consola tiene carga queda tapada por el Coil Whine) va de lujo... ni un cuelgue en Astro's (el único al que le estoy metiendo caña y flipandolo xD)


@davidDVD el dato que faltaba la mia empieza por s01-224 y efectivamente tiene 6 puntitos por el otro lado. De todos modos ahora hablándolo con mi sobrino que le llego también ayer, acaba de mirar y el tiene una con el delta y dice que no le hace prácticamente ruido con el valhalla, el lunes vendrán a casa y se traerá la suya para ver teniéndolas una al lado de la otra usando el mismo juego.

Yo a lo que sigo dándole vueltas es al USB-A frontal y porque es el unico puerto que no me carga el mando en reposo, cuando por el otro post algunos dicen que si y otros que no, me tiene escamado, me acosté ayer dándole vueltas y aun sigo dándole xD

edito: la de mi sobriino es s01-223, pero comentándolo con otro amigo el tiene nidec y la suya es tambien s01-223 por lo que supongo que sony usa indistintamente ambos proveedores según el stock que tengan y le ofrezcan en cada momento. Es algo bastante común en el ensamblaje de productos electrónicos tener varios proveedores para una misma pieza de car a que las cadenas de producción no paren en caso de escasez de algún elemento.


Le sonaba el ventilador, teneis el tuit encima del que pongo con el ruido, resulta que habia una pegatina chocando con las aspas.. (en USA les permiten abrir la consola y no perder garantia, aqui en españa ya sabeis, DEP)
danhz escribió:


Le sonaba el ventilador, teneis el tuit encima del que pongo con el ruido, resulta que habia una pegatina chocando con las aspas..


Y pierdes la garantía si la abres [facepalm]
Antes dije que solo me había crasheado el demons souls,ahora peto con el black ops pero directamente reinicio de consola y reparando SSD manda cojones de verdad ,quien a testeado la consola ? Unos monos? [facepalm]
docobo escribió:
danhz escribió:


Le sonaba el ventilador, teneis el tuit encima del que pongo con el ruido, resulta que habia una pegatina chocando con las aspas..


Y pierdes la garantía si la abres [facepalm]

Sisi, estaba buscando para modificar el mensaje si se podia acceder a eso sin quitar la garantia.
merixmax escribió:No se si se puede decir esto pero menudo truño de consola que os han colado y que se venia venir pero claro, todos los que decian algo eran ingenieros de sofa y demas chorradas.

Se confirma que es un desproposito de consola. Eso si, si falla alguna al CEX que se la coma otro. Bravo oye


A trolear te vas a otro hilo porque aquí viene gente a comentar los problemas que les aparecen y compartir soluciones etc, en xbox series x hay muchos más mensajes de averías y nadie va a trolear ni decir que series X es un truño, el coil whine no sucede en el 100% y aparece en gpu's de gamas alta y aunque es una putada y a mí me jodería es algo por desgracia inevitable muchas veces.
No es una avería pero lo pongo aquí también por si alguien al mover la consola nota algo suelto dentro:

Un familiar mio que tiene que montar y desmontar la consola cada vez que juega hoy al irla a guardar notaba algo dentro suelto. Empezo a darle vueltas y salio esto:

Imagen


Pondría el audio que me mando pero no se si se puede ni como
Le estoy dando al Crash4 y estoy algo más animado que ayer que solo probé el Astrobot.

La verdad es que lo que dice @davidDVD me hace dudar. Yo noto el ruido muy arriba, con la consola en vertical. Y si presiono un poco ambas carcasas parece que se vuelve menos sonoro. A ver si va a ser algún tema de ajuste en partes del chasis...

Por cierto, a mi ni jugando al Astrobot, ni copiando de disco (al menos el Crash 4 ), ni actualizando, ni traspasando archivos ni nada de nada he notado ningún crasheo ni nada que se escapa de lo normal.

Como bien apunta @Brugge09 , yo noto una sonoridad y unas "formas" muy parecidas a PS4 Pro.
docobo escribió:
danhz escribió:


Le sonaba el ventilador, teneis el tuit encima del que pongo con el ruido, resulta que habia una pegatina chocando con las aspas..


Y pierdes la garantía si la abres [facepalm]


no hay ningún sello de garantía donde el ventilador (si en otras partes, pero para desmontar el ventilador de cara a limpieza no) por ejemplo tienes uno donde va el conector del ventilador enchufado a la placa base de la consola, pero para desmontarlo y hacer lo que ha hecho ese chico no hace falta desenchufarlo, de hecho tienes que abrir el mismo lateral de la consola (derecho) para poder acceder al hueco para el SSD de expansion.
docobo escribió:
danhz escribió:


Le sonaba el ventilador, teneis el tuit encima del que pongo con el ruido, resulta que habia una pegatina chocando con las aspas..


Y pierdes la garantía si la abres [facepalm]


Si supiera que mi consola no palma en 2 años y se volvía una tumba, arrancaba la pegatina sin dudar vamos.
6037 respuestas