[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

@codr Has probado en juegos a 60 fps ya? Probástes la demo del Resident Evil?
davidcup escribió:@codr Has probado en juegos a 60 fps ya? Probástes la demo del Resident Evil?


He probado el Spiderman Miles Morales en modo 60fps sin RT, y tirando del lector y no escucho prácticamente nada. Pero cuando le da por leer del disco, se oye como zumba, pero es un momento y se silencia.
codr escribió:
davidcup escribió:@codr Has probado en juegos a 60 fps ya? Probástes la demo del Resident Evil?


He probado el Spiderman Miles Morales en modo 60fps sin RT, y tirando del lector y no escucho prácticamente nada. Pero cuando le da por leer del disco, se oye como zumba, pero es un momento y se silencia.

El lector es normal, yo no me preocuparía por eso, a que distancia de la consola juegas? no escuchas coilwhine ni aún pegando la oreja en la consola?
He puesto otra vez el astro playroom y sigue pasando el error, inicia y a los 5 segundos se cierra la aplicación, solo me pasa con ese juego, no pasa con ningún otro, he borrado y vuelto a instalar el juego, recontruido la base de datos y aún así sigue igual, tengo miedo...

Edito: el caso es que si inició el juego con el internet desactivado de la consola el juego funciona perfectamente, no entiendo nada :-?
@adri1520 me pasa exactamente lo mismo. La consola es nueva de hace dos dias. He podido jugar perfectamente hasta ahora pero no hay manera de ejecutarlo sin que me expulse a los 5 segundos.

Podria deberse a un problema general?

Edit Me sigue pasando, ha sido desconectar Internet y se puede jugar sin problema. A que puede ser debido? Lo has reinstalado? Te pido encarecidamente que me vayas informando, haré lo mismo.
davidcup escribió:
codr escribió:
davidcup escribió:@codr Has probado en juegos a 60 fps ya? Probástes la demo del Resident Evil?


He probado el Spiderman Miles Morales en modo 60fps sin RT, y tirando del lector y no escucho prácticamente nada. Pero cuando le da por leer del disco, se oye como zumba, pero es un momento y se silencia.

El lector es normal, yo no me preocuparía por eso, a que distancia de la consola juegas? no escuchas coilwhine ni aún pegando la oreja en la consola?


Vale. Si me pego a la parte trasera algo oigo, pero nada que me haga pensar que es algo exagerado.

Juego a unos 2m de la consola y si la muteo no soy capaz de escucharlo, solo acercándome y escuchando por la parte trasera como decía.
Realmente yo creo que no existe ninguna Ps5 sin CW. Ya que todas montan los mismos componentes..
Copio y pego lo que puse antes en el hilo de reservas (es que no se hacerme quote XD)

Pues yo he podido probar 5 consolas (incluyendo la mia) todas del MM y una del carrefour y TODAS tienen un pequeño CW que se oye si te acercas y bajas un poco volumen, nada del otro mundo. Mi teoria es que todas tienen cierto CW , solo que ay algunas que suena muchisimo y esas si ay que devolverlas.
Lo que mas gracia me hace es que por cada 10 que dicen que oyen cierto CW siempre aparece uno o dos diciendo que la suya es una tumba, pero oye mira que he buscado por todo internet y no ay ni un solo video de una ps5 ejecutando un juego de ps5 y que NO emita ningun CW, el dia que se vea un video de una ps5 ejecutando por ejemplo el souls y con 0 CW me lo creeré, hasta entonces es puro humo (O gente que no oye bien [toctoc] )


Edito para decir que todas las ps5 que vi los primeros días tenian menos CW y pasados unos dias en todas subió UN POCO pero yo diría que desde entonces todas siguen igual, y como digo si se oye si quitas volumen y te pones relativamente cerca de ella pero NADA alarmante ni nada que este roto ni parecido
No sé, tampoco es que esté pendiente del ruido que hace la consola. Estoy al juego y a disfrutar.

Pero ya digo que he hecho pruebas y no considero que sea un ruido excesivo, muteando y jugando. Si fuese algo que me impide disfrutar del juego o es que se oye muy fuerte evidentemente ya estaría cabreado, pero vengo de la Ps4 primera y esto para mi es un paso adelante.

Esperaré un par de días más y os comento como ha evolucionado.
Ben84 escribió:@adri1520 me pasa exactamente lo mismo. La consola es nueva de hace dos dias. He podido jugar perfectamente hasta ahora pero no hay manera de ejecutarlo sin que me expulse a los 5 segundos.

Podria deberse a un problema general?

Edit Me sigue pasando, ha sido desconectar Internet y se puede jugar sin problema. A que puede ser debido? Lo has reinstalado? Te pido encarecidamente que me vayas informando, haré lo mismo.

Sí, he reinstalado el juego, he restaurado la base de datos de la consola y aún asi me sigue pasando solo y exclusivamente en el playroom, si desconecto el internet de la consola funciona el juego sin problemas, he estado toda la tarde jugando a otros juegos como control, resident evil resistance (aunque en este si me que a tirado algun error el online), cold war y alguno más y todos funcionando perfectamente, esto es rarisimo :-|
Es muy raro y que yo sepa somos los únicos con este error. He preguntado en el hilo oficial de PS5 para ver si tenia un poco más de visibilidad pero a nadie más le pasa. Temo que sea un error grave, porque si está interfiriendo el internet podria deberse a una cuestión de hardware?

Me parece muy curioso que hayamos tenido el mismo problema el mismo dia. Desde cuando la tienes?

Gracias tio!
Ben84 escribió:Es muy raro y que yo sepa somos los únicos con este error. He preguntado en el hilo oficial de PS5 para ver si tenia un poco más de visibilidad pero a nadie más le pasa. Temo que sea un error grave, porque si está interfiriendo el internet podria deberse a una cuestión de hardware?

Me parece muy curioso que hayamos tenido el mismo problema el mismo dia. Desde cuando la tienes?

Gracias tio!

Desde hoy, me a dado por jugar al playroom hoy que lo tenía apartado y me pasa eso, veremos los siguientes días.
Si te he entendido bien, estrenas hoy la consola? O tienes el error desde hoy?

Astro's Playroom es un juego que está instalado en el HDD de la consola, podría ser que salte el error con otros juegos que no requieren disco?

Luego lo probaré, estoy leyendo cosas en foros de habla inglesa a ver si saco algo en claro, pero no me gusta el tema...
Ben84 escribió:Si te he entendido bien, estrenas hoy la consola? O tienes el error desde hoy?

Astro's Playroom es un juego que está instalado en el HDD de la consola, podría ser que salte el error con otros juegos que no requieren disco?

Luego lo probaré, estoy leyendo cosas en foros de habla inglesa a ver si saco algo en claro, pero no me gusta el tema...

No, yo tengo la consola desde el 5 de diciembre, jugué una media hora al astro cuando compré la consola y funcionaba perfectamente, lo dejé apartado para pasarme otros juegos y justo hoy he querido retomarlo y me pasa eso, esto no me había pasado nunca con ningún juego de ps5 y he jugado unos cuantos, por eso me parece extraño, por otra parte si que se puede borrar el juego, yo lo he borrado y lo he vuelto a instalar pero sigue pasando.
Pues que santa casualidad que he entrado al hilo buscando el error que me ha salido y justo el ultimo mensaje del hilo era el tuyo comentando precisamente este error.

Vaya mierda, iré haciendo pruebas para ver si puedo solucionarlo. Te pido que si averiguas algo me cites o me envies un privado, haré lo mismo tío.

Por casualidad tienes algún juego descargado? Si es así, te funciona bien?
Buenas

Pues no sois los únicos que tienen el fallo con el
Astros Playroom. Tengo la consola desde ayer, comprada en Game. Y al empezar con el Astros Playroom tambien me sale el fallo 108255-1 a los 5 segundos. He probado a desisntalar, reconstruir la base de datos y nada. Solo funciona si desconectas el internet. Es muy raro que esté pasando esto, será algún fallo del propio juego??

La verdad con lo que me ha costado conseguir una Ps5 no me gustaría tener que devolverla.

Yo tambien estaré pendiente sobre novedades que podais aportar.
Hola,
Aquí otro más con el problema en el ASTRO.

A mi me ha llegado hoy, el primer juego que probé fue el Astro y jugué un rato...
Instale otros y los probé sin problema, algunos de PS4 (GodOfWar, PES2021) y otros de PS5 (FIFA21, CONTROL) y sin problema alguno...

He vuelto al astro y no consigo jugar, el famoso error ce-108255-1...

No sé muy bien que hacer, si ir a ECI o esperar... como lo veis?


Un saludo!
Puff nos está pasando a muchos, entonces esto no puede ser coincidencia, esto es error de Sony de los servidores o algo (aunque parezca extraño), también puede ser por la última actualización de Sony.
Cuando fue la ultima actualización de Sony? Pues me sabe mal pero mal de muchos consuelo de tontos, me quedo más tranquilo si esto es algo generalizado, sinonimo que es un problema general.

Estoy seguro que es un problema ajeno a nuestras PS5.

Sigamos esperando a ver si tenemos alguna novedad al respecto.
Otro más con el problema del Astro. La consola la tengo desde la semana pasada comprada en MM.
Otro más con el problema de Astro. Comprada la semana pasada en Game y usada por primera vez este martes.

Ha ido correctamente hasta ayer. Justo después instalé el Days Gone y cuando he intentado volver a jugar, fallo.
Hola compañeros!!!! Otro más por aqui con el error del ASTROS PLAYROOM,hasta ayer iba bien y sin problemas.Yo tengo la consola desde hace un par de semanas.Es curioso porque he probado a quitar el internet y sin internet en la consola funciona perfectamente y puedo jugar sin problemas.Decir también que los demás juegos funcionan a la perfección jugando online,que cosa más rara será fallo de algún server de sony o del propio juego,digo yo....



saludos gente!!!!
Como le decía al compañero @adri1520 por privado me temía que el numero de gente afectada iría in crescendo.

Pues nada, descartamos pues que se trate de un problema de la propia consola.
Bueno pues segundo día con la consola y ayer entro al Astrobot para intentar jugar empieza a entrar y ERROR, vuelvo a intentarlo, ERROR, apago la consola del todo la vuelvo a iniciar ERROR, desinstalo astrobot y lo vuelvo a instalar, ERROR, imposible entrar al Astrobot, llamo al servicio técnico hoy, y me comentan que me mandan instrucciones para reconstruir la base de datos de la consola, que lo pruebe y si no que me toca reinicializar la consola.

Yo creo que es una corrupción de datos, y que esto se produce porque no tienen muy pulido lo del disco super rápido, algo tiene que haber mal por ahí con el invento ese de compresión de datos o algo.

Me esta dando vidilla la Play5, día 1 descubriendo el coil Whine, día 2 corrupción de datos nvme, que será lo que me depara el día 3.... con la Xbox ya estaba aburrido, no me ofrece tanta emoción como esta, a ver si van puliendo el asunto con la play5, que parece que ha salido como el Cyberpunk.
Acabo de recibir la consola y al poner el Astro me da error una y otra vez, lo he reinstalado y nada. Luego, he puesto el Last of Us y va perfecto, no sé de qué puede ser la verdad. ¿Alguna solución?
Pues es una cosa rara , probado ayer noche y esta mañana el Astro y sin ningun problema ( eso si ya van dos veces que toca reiniciarla porque no encuentra el wifi) [toctoc]
Por reddit dicen que tienen un problema con la conexion a internet/drivers y que supuestamente arreglaran en el firm de marzo, a saber [toctoc]
Lo del Astro veo que le está pasando a mucha gente (luego lo pruebo, lo jugué entero hace un par de semanas y no lo he vuelto a poner). Pero al ser sólo un problema con ese juego tiene pinta de fallo de software solucionable más que de hardware, no??
Lo que ahora comento no es un fallo de la consola, pero si es un problema al tener activada una opción en concreto.

Tengo una barra de sonido conectada a la TV mediante HDMI ARC. Me empezó a fastidiar que cuando encendía la TV y por ende la barra, por estar gestionados mediante HDMI CEC (gestionar todo con un único mando), se encendía automáticamente la PS5

Si no queréis que eso pase, id a Opciones > Sistema > Activar enlace dispositivo HDMI (off).
Pobeng75 escribió:Lo del Astro veo que le está pasando a mucha gente (luego lo pruebo, lo jugué entero hace un par de semanas y no lo he vuelto a poner). Pero al ser sólo un problema con ese juego tiene pinta de fallo de software solucionable más que de hardware, no??


Pues ni idea la verdad, los demás juegos me van, pero claro son de PS4, la consola es la digital, y he estado mirando por Reddit y a mucha gente le pasa con juegos nuevos de PS5, pero de PS5 como tales no tengo ninguno, a no ser que Control Ultimate Edition sea ya de PS5, voy a comprar FIFA 21 que creo que es ya de PS5, la verdad que ante la mínima duda se va de vuelta, eso lo tengo claro.
@JAGV

No sé,
Yo me pasé el Astro entero y ni un crasheo.

Ahora estoy con Demons dándole a diario, es de PS5 también, y de momento ningún crasheo tampoco.....
Tengo la de lector....
JAGV escribió:
Pobeng75 escribió:Lo del Astro veo que le está pasando a mucha gente (luego lo pruebo, lo jugué entero hace un par de semanas y no lo he vuelto a poner). Pero al ser sólo un problema con ese juego tiene pinta de fallo de software solucionable más que de hardware, no??


Pues ni idea la verdad, los demás juegos me van, pero claro son de PS4, la consola es la digital, y he estado mirando por Reddit y a mucha gente le pasa con juegos nuevos de PS5, pero de PS5 como tales no tengo ninguno, a no ser que Control Ultimate Edition sea ya de PS5, voy a comprar FIFA 21 que creo que es ya de PS5, la verdad que ante la mínima duda se va de vuelta, eso lo tengo claro.

Yo tengo más juegos de ps5 y solo me pasa con el astro y desde ayer, tiene pinta de ser fallo de los servidores de Sony o algo por el estilo.
JAGV escribió:Acabo de recibir la consola y al poner el Astro me da error una y otra vez, lo he reinstalado y nada. Luego, he puesto el Last of Us y va perfecto, no sé de qué puede ser la verdad. ¿Alguna solución?


Pues eso es justamente lo que me pasa a mi, el Astro no me va pero estuve jugando al Death stranding y sin problema, el servicio técnico me dice que es una corrupción de datos, que me manda unas instrucciones, pero si hay mas gente que le ha empezado a pasar entonces ya estoy mosca, a mi hace 2 días me iba perfectamente.

Saludos.
huesi escribió:Bueno pues segundo día con la consola y ayer entro al Astrobot para intentar jugar empieza a entrar y ERROR, vuelvo a intentarlo, ERROR, apago la consola del todo la vuelvo a iniciar ERROR, desinstalo astrobot y lo vuelvo a instalar, ERROR, imposible entrar al Astrobot, llamo al servicio técnico hoy, y me comentan que me mandan instrucciones para reconstruir la base de datos de la consola, que lo pruebe y si no que me toca reinicializar la consola.

Yo creo que es una corrupción de datos, y que esto se produce porque no tienen muy pulido lo del disco super rápido, algo tiene que haber mal por ahí con el invento ese de compresión de datos o algo.

Me esta dando vidilla la Play5, día 1 descubriendo el coil Whine, día 2 corrupción de datos nvme, que será lo que me depara el día 3.... con la Xbox ya estaba aburrido, no me ofrece tanta emoción como esta, a ver si van puliendo el asunto con la play5, que parece que ha salido como el Cyberpunk.


Jeje ma hecho gracia lo de da vidilla jejeejj, yo en la xbox series x 0 errores y la verdad que con la ps5 "por ahora" va bien no me ha hecho nada raro, eso si, me da ami que la ps5 no dura ni de coña para el 2022, la mia tiene una semana y va bien, pero he leido a otro que la tiene de salida y ya empieza a retumbar mas los vebtiladores, ya veremos.
@huesi Es el error CE-108255-1, aparece en la parte superior derecha de la pantalla y parece que pasa con juegos para PS5 y no los que pones de PS4. A mí es que ni me ha arrancado el primer día.

@adri1520 Ojalá sea así, y te agradecería avisaras cuando te vaya bien para probarlo de nuevo y me menciones para estar atento :) , ya os digo que si veo el más mínimo problema se va de vuelta, ahora que se puede, paso de historias con Sony ya desde el primer día.
A mí también me empezó a fallar ayer el Astros,
el miércoles cuando me llegó la consola a casa estuve jugando sin problemas. Yo creo que podemos descartar que sea fallo de nuestras consolas. De todas formas mosquea todo lo que está pasando con Ps5, he tenido todas las consolas de Sony menos la Ps3 y nunca he tenido problemas salvo algún cuelgue puntual con Ps4
Pues esto me mosquea más aún, yo solo espero que sean como comentáis fallo del server, pero:

https://twitter.com/CE1082551/status/1334010740345278464

Avisad en cuanto os vaya bien, pero me da a mí que leyendo el post de Reddit más este tuit creado solo para este fallo, ahora mismo estoy más en la línea de mandarla de vuelta a Mediamarkt y mira que me fastidia }:/

EDITO: Leyendo he visto que alguien lo pudo jugar desactivando la conexión a internet y así es, una vez desactivada el juego arranca sin problema, pero lo uno no quita lo otro y espero que sea un problema de servers, seguiré probando.
Buenos, pues he vuelto a entrar justo ahora, para ver el historial de errores, desde ayer no podía abrir el Astrobot, pues misteriosamente ahora ya funciona, aquí hay algo....... porque nos fallaba a muchos y casualmente en la misma franja de tiempo, ¿Podéis probar si ya os funciona?
@huesi Lo pruebo en 10 minutos cuando llegue a casa. No has reconstruido la base de datos ni nada, verdad?
@huesi Pues justo después de probar a desinstalar desde almacenamiento y probar hace unos 15 minutos, el juego ya me va con la red activada, luego seguiremos a ver qué tal todo :)
Pues parece que ya funciona correctamente. Han debido de tocar algo en los servers de Sony.

Todo bien chicos??
Ben84 escribió:@huesi Lo pruebo en 10 minutos cuando llegue a casa. No has reconstruido la base de datos ni nada, verdad?


Ok, no he tocada nada, se ha solucionado solo.
Hola compis!!! Acabo de probar ahora de nuevo el ASTROS PLAYROOM y ya me funciona bien,estaba claro que era problema de ellos y no de nuestras consolas.Yo en mi caso no he hecho absolutamente nada de nada,ni reconstruir base de datos ni nada.

Tanta gente con el mismo problema y en la misma franja de tiempo era de esperar que fuera fallo de servers o algo,bueno sinceramente mejor que sea asi [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]



saludos gente!!!
Pues a mí me sigue dando error el Astro, :( esto es un asco
adri1520 escribió:Pues a mí me sigue dando error el Astro, :( esto es un asco


De verdad? @adri1520

Te deja entrar y jugar un poco o te expulsa en el logo de Playstation Studios?

Lo has probado ahora??
No asustarme que me la acabo de comprar, generalmente va mas bien o mal? [carcajad]
@basi

Como solucionasteis el tema de que se descargue solo el mando?
Os he leido a ti y otro compañero más atrás y me pasa lo mismo, segundo dia seguido que voy a jugar y batería bacía
@Ben84 entro en el juego y en el logo de sony el juego se cierra y me sale el mensaje de error, lo he probado sin conexion a internet y funciona perfectamente, lo mismo de ayer vaya, esto es un cachondeo sony. A mi no se me a solucionado el problema mágicamente como a vosotros, haré pruebas luego jugando con otra conexión a internet o conectando la consola por cable en vez de por wifi porque esta claro que el error es de internet.
albertosh escribió:
huesi escribió:Bueno pues segundo día con la consola y ayer entro al Astrobot para intentar jugar empieza a entrar y ERROR, vuelvo a intentarlo, ERROR, apago la consola del todo la vuelvo a iniciar ERROR, desinstalo astrobot y lo vuelvo a instalar, ERROR, imposible entrar al Astrobot, llamo al servicio técnico hoy, y me comentan que me mandan instrucciones para reconstruir la base de datos de la consola, que lo pruebe y si no que me toca reinicializar la consola.

Yo creo que es una corrupción de datos, y que esto se produce porque no tienen muy pulido lo del disco super rápido, algo tiene que haber mal por ahí con el invento ese de compresión de datos o algo.

Me esta dando vidilla la Play5, día 1 descubriendo el coil Whine, día 2 corrupción de datos nvme, que será lo que me depara el día 3.... con la Xbox ya estaba aburrido, no me ofrece tanta emoción como esta, a ver si van puliendo el asunto con la play5, que parece que ha salido como el Cyberpunk.


Jeje ma hecho gracia lo de da vidilla jejeejj, yo en la xbox series x 0 errores y la verdad que con la ps5 "por ahora" va bien no me ha hecho nada raro, eso si, me da ami que la ps5 no dura ni de coña para el 2022, la mia tiene una semana y va bien, pero he leido a otro que la tiene de salida y ya empieza a retumbar mas los vebtiladores, ya veremos.


En lado bueno es que para el 2022 todavía tendrás garantía [qmparto]
alvicio escribió:@basi

Como solucionasteis el tema de que se descargue solo el mando?
Os he leido a ti y otro compañero más atrás y me pasa lo mismo, segundo dia seguido que voy a jugar y batería bacía


No me ha vuelto a pasar, no hice nada. Hace mucho que no utilizo la consola. No puedo ayudarte lo siento.
6014 respuestas