@AndoNET sutalu escribió:_RubberJohnny_ escribió:nakuada escribió:Los programitas estos para medir dB's con un movil sirven de poco ya que los móviles pueden tener sensibilidades diferentes si usan diferente tipo de micro dando resultados muy dispares, e incluso del mismo uso pueden variar de uno a otro aun siendo el mismo modelo, en ese sentido solo es valido una medición de dB's con dispositivo que previamente haya sido calibrado, te lo digo por que yo uso en el curro medidores profesionales y prácticamente cada 2 meses se tienen que calibrar para comprobar y corregir posibles variaciones.
Deberías de comentar habiendo probado las apps correspondientes...Decibel X trae un calibrador por defecto y además posee una base de datos específica para cada teléfono con una calibración, en principio, ya hecha y configurada para evitar en la medida de lo posible errores muy grandes. Soy ingeniero industrial y la metrología forma parte de mi día a dia, entiendo lo que dices, pero más vale eso que nada...de hecho, los desarrolladores de Decibel X te instan a que calibres tu teléfono si tienes un aparato profesional y envíes los resultados para formar parte de la base de datos, podrías echar una mano.
Sinceramente, con esos comentarios y argumentos en lugar de avanzar retrocedemos...cada vez que alguien te da una medida en cm le dices si la ha tomado con bloques patrón de Johansson o Jo? Por que así tal cual argumentas, si no hacemos una toma de medidas con aparatos profesionales parece que no sirve...tendremos que tirar todos nuestros termómetros, nuestros metros y todas las herramientas de metrología de las que dispongamos si no son profesionales...entiendo que no lo has comentado a mala fe, pero hay que documentarse un poco y no confundir a los usuarios.
Al final consigues que la gente intenté medir el ruido de sus PS5 diciendo: "a 2 metros en el sofá no lo oigo" y los que lo leen, o acaban sugestionados (porque ellos si lo oyen), o se piensan que el que lo dice empieza a sufrir sordera, o quizás padecen de tinnitus y no saben qué hacer ni a quien creer...
Sólo una medición de db nos va quitar las dudas, lo demás es muy subjetivo.
Seguramente nadie se va a comprar un medidor profesional para medir el ruido de sus PS5, al igual que nadie se compra un set de patrones Johansson para medir las cosas, pero más vale eso que nada.
Puse un tutorial que obviamente casi nadie lee ni usa para intentar medir la sonoridad y las vibraciones con apps de teléfono. Hasta que la gente no sigamos unas pautas y empecemos a tomar mediciones va a ser la historia interminable.
Te repito que imagino que tú intención es buena, pero aún así he creído que era necesario matizar todo lo anterior. Sin acritud, un saludo

Otro factor a tomar en cuenta: dónde ubicas el medidor de decibelios? Porque uno lo puede poner justo en frente de la consola, otro justo detrás, o desde la posición donde uno juega.
Ayer hice pruebas, con mi móvil (OnePlus 7T, que tiene un micro MUY bueno) y la aplicación "Sonómetro" (de Splend Apps), y mis mediciones fueron (poniendo el teléfono a la altura de mi pecho, estando yo sentado donde juego habitualmente, a menos de 1 metro de distancia de la consola):
PC: 35db (a modo de referencia). Se oye bastante, pero no molesta. Sólo se oyen los ventiladores.
PS5 (recién encendida, desde la pantalla principal de la consola): 20db
PS5 (introduciendo un disco, y leyendo el disco): 25-30db
PS5 (jugando, con Astrobot): 25db
Ya veré con Spiderman Miles Morales, que es algo más demandante, y lo oigo más (quitándome cascos, y estando la habitación en silencio), pero no mucho más. Así a "ojo" diría que entre 30-35db como mucho (siguiendo las mismas pautas).
Ah, otro dato a modo de referencia. Cuando el disco está girando, tapa el sonido del ventilador. Y eso que el disco girando se oye muy suave, comparado con el lector de PS4 que se oía mucho más.
Y el mando no me carga estando en modo reposo la consola (y eso que puse que aún en modo reposo me cargue los mandos), y eso que se me bajó un software de actualización del mando. Hoy hice la prueba, y dejé TODAS la mañana en modo reposo la consola, y no se ha cargado el mando (o a lo mejor se cargó, pero el software piensa que no, y por eso se ve el icono de carga moviéndose...)
Hay un tutorial páginas atrás y un hilo donde se menciona el proceso mas detallado, echa un vistazo!
Menos mal que veo gente ya tomando medidas, se agradece! es que si no no hay forma de salir del bucle...mira el mini tuto que hice hace unos días en un post varias paginas atrás...también hay un hilo cerrado a la espera de reabrirlo si el tema del ruido se nos escapa de control...prueba las mediciones siguiendo esas instrucciones y cuando tengamos varias mediciones realizadas con esas pautas podremos empezar a valorar.
edit: resubo el tuto a ver si es de ayuda:
Finalmente he abierto este hilo porque donde lo he puesto originalmente quedará en el olvido. El propósito es ir recopilando datos reales de ruido y vibraciones para quien esté interesado. De nada sirve hacer encuentas o vídeos sobre Coín Whine (o ruidos en general) si no se determina cuando es y cuando no un problema real...al final la gente sin criterio acaba sugestionando a otros usuarios cuyas PS5 quizás funcionan perfectamente. Creo que hacer una encuesta o abrir/responder en un hilo que tú PS5 hace ruido realmente no aporta nada más que confusión...
A nadie se le ha ocurrido medir los db de ruido? Está lleno de apps gratuitas para los teléfonos...
Los videos y los comentarios apenas dan info, y hay usuarios que dicen que no están seguros de si su unidad está o no defectuosa. Midiendo los db con una app podrán hacerse una idea de si su PS5 hace mucho ruido o está dentro de los parámetros de normalidad. Es que no paro de leer mensajes y vídeos con contenidos muy subjetivos, y me temo que hay mucha gente que acaba sugestionada sin motivo (en cuanto al ruido me refiero, los otros problemas son temas a parte...)
Método científico señores!
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
Os animo a los que tenéis dudas sobre el ruido de vuestras PS5 a que midáis los db (decibelios) y las vibraciones con el teléfono y pongais los resultados de forma ordenada para estudiarlos.
Usad todos la misma app para minimizar errores:
------------------------------------------------------------------------------------------
App para los decibelios (Ruido)
(DECIBEL X, funciona muy bien y está para android e IOS)
Decibel X en android:
https://play.google.com/store/apps/deta ... aw.decibel
Decibel X en IOS:
https://itunes.apple.com/es/app/id448155923------------------------------------------------------------------------------------------
App para las vibraciones:
SISMÓMETRO Y VIBRÓMETRO
Android:
https://play.google.com/store/apps/deta ... .vibrationIOS:
https://apps.apple.com/pe/app/sism%C3%B ... 1373632255
------------------------------------------------------------------------------------------
MEDICIONES de vibración:
En una habitación aislada en silencio, sin movimientos, sin ningún tipo de aislante antivibraciones (mousepads o similares) y con la PS5 y el teléfono sobre una superficie totalmente estable.1- Teléfono sobre la PS5 en horizontal en medio de la carcasa con el micro en dirección a la parte trasera.
2- Con la PS5 en vertical con el teléfono sobre la parte más alta y el micro en dirección a la parte trasera.
3- Podéis también medir las vibraciones del lector cuando instala un juego, en vertical y en horizontal, así las valoramos también.
-----------------------------------------------------------------------------------------
MEDICIONES de ruido:
En una habitación totalmente aislada en silencio, sin movimientos, y con la PS5 y el teléfono sobre una superficie totalmente estable, todo ello sin aislantes para vibraciones y/o acústicos.
1- La PS5 sobre una superficie horizontal estable, el teléfono al lado de la PS5, a la distancia de una caja de juego de PS5 por el lado más corto, (que son unos 13 cm más o menos) y con el micro siempre mirando hacia la PS5 en cada unos de los 4 lados de la PS5, haced mediciones. Indicad los resultados (en decibelios) correspondientes a cada lado (frontal, trasero, izquierda y derecha.
2- En vertical, lo mismo que lo anterior, pero con la PS5 en vertical. Haced las mediciones en los 4 lados con el micro del teléfono apuntando a la PS5.
3- Haced mediciones ejecutando juegos y en reposo.
4- También podéis hacer mediciones del lector durante las instalaciones de juego o lecturas, tanto en vertical como en horizontal, será interesante.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Una vez empiecen a salir datos podremos valorarlos. No hay otra manera que ésta para empezar a sacar conclusiones, todo lo demás son suposiciones y "habladurías" debatiendo sobre ruido con palabras
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Los que habéis podido comparar el ruido de vuestra PS5 con otra, y vuestra PS5 supuestamente es "silenciosa" hacedlo saber junto a los datos, es importante una referencia para valorar el resto de resultados (o el grado de sordera que tenemos
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
)
PD: El medidor de vibraciones del teléfono no sé si tendrá la sensibilidad suficiente para las vibraciones de la ps5, supongo que lo normal será ver 0.0-0.1, y si alguien ve algún valor que no sea ese que lo mencione, yo todavía no tengo la ps5 y no puedo tomar mediciones
Si hay algo que se me ha olvidado, algún error (que es muy probable), alguna observación o sugerencia al respecto hacedla saber ya que todavía estoy esperando mi PS5 y seguramente se me escapa algo.
A ver qué os parece... sinceramente, yo si no empiezo a ver números no me acabo de convencer de todas las opiniones aquí vertidas respecto al ruido, quizás nos sorprendemos con los resultados (o quizás no
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
)