Hilo Oficial PRIILOADER (v0.8)

Pajariyo escribió:
Dragon_Soul86 escribió:Todavia no se sabe si saldra para este mismo mes la versión final v0.8??

pregúntale a daco http://code.google.com/p/priiloader/


Es que ami el Inglés no se me da muy bien Pajariyo jje yo eh pensado en instalar la Beta para por lo menos tener la Wii mas segura en caso de Brick

Edito:

Antes de instalar la Beta quiero saber una cosa ¿¿Priiloader 0.7 es compatible con HBC 1.1.0?? si es asi tendria que bajar mi versión de HBC 1.1.2
He revisado los tutoriales de prooloader y no acabo de entender una cosa.
Y el caso es que en mi consola, tras arrancar con el hash_hacks.ini en el raíz de la SD me aparece el listado de hacks al entrar en esa opción, pero no así el botón de guardar las opciones, con lo que no puedo persistir la selección y solo puedo volver pulsando B. Cuando vuelves a entrar todo sigue igual y al reiniciar no se aplican los cambios seleccionados.
A alguien más le ha pasado.
Gracias.
Yo tengo el ultimo hbc y la última beta de este programa, sin ningún problema. Lo único que la opción de poner el piloto rojo al apagar la consola no funciona... solo funciona si apagas desde el menú del priiloader.¿Sus a que es debido? Mil saludos y felices fiestas
Dragon_Soul86 escribió:
Pajariyo escribió:
Dragon_Soul86 escribió:Todavia no se sabe si saldra para este mismo mes la versión final v0.8??

pregúntale a daco http://code.google.com/p/priiloader/


Es que ami el Inglés no se me da muy bien Pajariyo jje yo eh pensado en instalar la Beta para por lo menos tener la Wii mas segura en caso de Brick

Edito:

Antes de instalar la Beta quiero saber una cosa ¿¿Priiloader 0.7 es compatible con HBC 1.1.0?? si es asi tendria que bajar mi versión de HBC 1.1.2
Si te digo la verdad yo no eh probado esas opciones aún sólo uso Priiloader para bloquear las actualizaciones vía disco y Onnline.
Felizes fiestas y feliz próximo año 2013!!
buenas tardes
resulta que hace unos dias le compre a mi novia una wii y tenia instalado el homebrew channel, el caso es que no estoy muy puesto en este tema y por el echo de dejarla limpia ya que queremos usar el mario la formatee [buuuaaaa] ahora me encuentro que no arranca la wii dandome el mensaje

error booting hbc maybe title not installed
solo se ejecuta el preloader, por lo que sin entender y segun he leido puede ser que tenga que instalar el systemmenu?
algun procedimiento para novatos?
le he instalado el wadmanager y me van a dejar un mando de gamecube por si me hace falta
si, se que este tema se ha tratado y he estado leyendo y la verdad no saco en claro lo que tengo que hacer

saludos y perdon por las molestias pero no me queda mas remedio que preguntar antes de cagarla mas
saca la targeta SD... eso es que tenia puesto el boot2, para que entrase directo al HBC
gracias por responder
pero no tiene ninguna sd metida lo he comprobado
segun esto, yo creo que debes de reinstalar el systemmenu desde el priloader, usando el ios 80(para la 4.3)

Priiloader no ofrece una protección tan completa como Bootmii/boot2, pero aun así es útil para solucionar gran parte de los bricks más frecuentes, accediendo a través de él al Canal Homebrew o a Bootmii/IOS para arreglarlos. Es la mejor protección que se puede instalar en aquellas consolas que no pueden tener Bootmii/boot2. En teoría, los únicos elementos que impedirían el funcionamiento de Priiloader si son eliminados o corrompidos son:

IOS del Canal Homebrew (visible en el menú Home del mismo, habitualmente IOS34, IOS61 o IOS58)
IOS del Menú del Sistema (visible en el menú principal de Priiloader, habitualmente IOS30, IOS50, IOS60, IOS70 o IOS80)
Menú del Sistema (en este caso aunque esté corrupto si es arrancable Priiloader seguiría funcionando, pero no si se ha eliminado)
IOS36 (solo para la ejecución de aplicaciones antiguas)


Por tanto, Priiloader no servirá en el caso de un "full brick" o "black brick" donde el Menú del Sistema y/o su IOS base han sido borrados, corrompidos o sustituidos por IOS "stub".
OK, yo creo que es lo mas coherente, en el preloader aparece IOS V30 por lo tanto es ese el que deberia instalar verdad?
una breve descripcion de como instalarlo?

gracias a todos si esto sale bien me dareis una alegria y no habre tirado 90€

saludos

edito: solamente deberia instalar el IOS V30?
del homebrew channel no deberia restaurar nada?
del hombrew creo que si quieres puedes restaurarlo, o puedes reinstalarlo.

por cierto mira en el priloader, en settings a ver si tienes autoboot a home brew, si lo tienes pon system menu y listo.

segun he leido No eliminar, modificar ni instalar de nuevo el IOS base de la Wii mientras tengas Priiloader, o no te andará el System Menu.

Para solucionarlo: Reinstalar Priiloader.

Nota: Priiloader se elimina también si actualizas de versión la Consola.
pero como no puedes entrar al hombrew ni al system menu para reinstalarlo, prueba a restaurar el ios 30


con reinstalar el priloader(supongo que si no tienes la ultima version, es mejor que la bajes) ya vale
ok sadistics probare a la noche, en settings he probado a cambiarlo todo y nada sigue igual

para tenerlo todo claro y no cagarla mas debo reinstalar el ios 30 y si no funciona reinstalar el preloader, todo esto si me lo estas diciendo supongo que se puede hacer desde el preloader verdad?

saludos
TIENES PRELOADER O PRIILOADER?? porque preloader se dejo de actualizar y esta obsoleto, y solo sirve para la 4.1 y anteriores. prueba a restaurar el ios 30. si se soluciona, actualiza a 4.3 y ya reinstalas todo lo que te haga falta.(al formatear, solo borraste los canales y partidas guardadas, no los ios que tenias instalados) al actualizar a 4.3 se pone todo como recien comprada, asi que deberas reinstalar todo.(y en vez de usar preloader, instala priloader y bootmii)

al no poder acceder sin restaurar al systemmenu, no puedes (creo) instalar de nuevo el preloader ya que no puedes ejecutar el hombrew channel.

(deja que lo mire y te respondo mejor)
tengo preloader, ok cuando sepas algo lo comentas

gracias por el intereses que estas mostrando
he leido que puedes anzar aplicaciones, poniendo el .dol de la aplicacion, en la raiz de la sd, y renombrandolo por boot.dol. asi que supongo que por poder puedes lanzar el instalador del preloader.
pero antes de meterte en eso, mirate a ver si puedes restaurar/instalar el ios 30. y sino pues ya reinstalas el preloader. y haces esto:
-restaurar ios 30/ reinstalar preloader
-si funciona, actualizar la wii a la version 4.3(ultima)
-instalar hombrew channel con letter bomb(es como banner bom pero para la version 4.3)
-instalar el bootmii(como boot2 si se puede y como ios)
-lanzar el hombrew channel
-intalar ios 236 trucha bug
-instalar cIOS d2xv8(son los ios waninkoko rev21 pero que han seguido desarrollando y tienen mas compatibilidad con los juegos y perifericos)
-instalar el Priiloader(preloader se borrara junto con todos los cios al actualizar a la 4.3)
si te deja instalar el bootmii como boot2 no hace falta instalar el priiloader,(pero puedes hacerlo para mas seguridad).

Bueno ahi te dejo mas o menos los pasos a seguir. si tienes algun problema mas, o duda, comentalo en el hilo que te ire ayudando. ^^

suerte
Ok muchas gracias
si tengo una dudilla solamente como reinstalar el ios 30 y como descargarlo estoy buscando y no encuentro como hacerlo, solamente eso, una vez echo no tengo mas problemas ya que quiero dejarla como de fabrica

gracias por tu ayuda de nuevo
me puedes decir que version exacta esta tu wii?? si es la 3. lo que sea o 4.lo que sea??
sinceramente no lo se, la formatee sin mirarlo si te puedo decir lo que me pone ahora
IOS v30
Systemmenu v290
preloader v0.28
hay alguna otra forma de SABERLO?


EDITO: mmmmm indagando he averiguado el Nus downloader y segun me he fijado y si no me equivoco el system menu V290 corresponde al 3.2E

por lo tanto deberia bajar eso y luego si me meto en IOS bajarme el v1040 estoy en lo cierto?
pero es PAL o NTCS america??perdon por tardar pero estoy buscando cosas, para que lo bajes
Es pal

ya he descargado del nus downloader la el system update v290 y el ios v30 V1040 que segun he leido en el siguiente enlace es el que le corresponde segun la tabla estoy en lo cierto?

http://wii.scenebeta.com/tutorial/uso-de-nus-downloader

una vez los tengo como los meto?
prueba ha hacer una cosa. mete en setings
en autoboot pones system menu
y en ios en vez de 30 pon el 60
si sigue sin ir, te estoy buscando el .dol del hombrey para que lo ejecutes con el ios 249.
y se te reinstala. pero prueba antes lo del ios 60.

prueba con los siguientes, alguno debe ir
30, 50, 60 ,70 , 80. sino pues lo del homebrew.
ok probare y te comento que tal

gracias


EDITO: nada no hay manera en setting no me deja cambiar el IOS ni siquiera aparece la opcion e intento abrir el wad manager lo instalo y sale un error diciendo exception dsi ocurred y salen muchos numeros... ya no se que hacer
el wad manager lo tienes que abrir poniendo el ios 236 o el 249
pero claro no me da la opcion de cambiar el ios...
en settings no te deja??

te deja poner asi la config??
http://wii.scenebeta.com/tutorial/insta ... -preloader
mira la imagen
no esa opcion no la trae

pero ya lo he resuelto!!!!
he cambiado la version del wad manager por la 1.5 he metido el ios y el system update y ya funciona!!!
muchisimas gracias sadistics, sin tu ayuda quizas no lo hubiera logrado!!!!

Saludos y gracias de nuevo
ok, me alegro de que lo hayas conseguido arreglar. por cierto ahora que vas ha hacer?? actualizar a la ultima version??

y lo del mario que era para jugar online?? yo juego online con mis backups(legales) y no pasa nada...

suerte
Si quiero ponerla en la ultima version lo puedo hacer con juego mismo no?
Cristofer15 escribió:Si quiero ponerla en la ultima version lo puedo hacer con juego mismo no?

yo lo haria por wifi, pero si lo haces por el juego asegurate qu esea pal(region de tu consola)
Hola, os comento: Mi Wii se quedaba con pantalla negra al presionar el botón A nada más encenderla, pero me dejaba entrar al menú del priiloader si en lugar de presionar A, mantenía el reset apretado. De hecho podía jugar a través de neogama. Buscando soluciones a esto, descargué el system menú 4.3U (RVL-WiiSystemmenu-v513.wad) desde el NUS Downloader, lo metí en la SD y entre en WADmanager para instalarlo. Se instaló y al reiniciar se volvió a quedar en negro la pantalla después de presionar el botón A, con la diferencia de que ahora no me deja entrar en el menú del priiloader si mantengo el reset apretado, si no que me regresa al mensaje del inicio de Wii...

Alguna solución para esto? Muchas gracias!!
gokusashi escribió:Hola, os comento: Mi Wii se quedaba con pantalla negra al presionar el botón A nada más encenderla, pero me dejaba entrar al menú del priiloader si en lugar de presionar A, mantenía el reset apretado. De hecho podía jugar a través de neogama. Buscando soluciones a esto, descargué el system menú 4.3U (RVL-WiiSystemmenu-v513.wad) desde el NUS Downloader, lo metí en la SD y entre en WADmanager para instalarlo. Se instaló y al reiniciar se volvió a quedar en negro la pantalla después de presionar el botón A, con la diferencia de que ahora no me deja entrar en el menú del priiloader si mantengo el reset apretado, si no que me regresa al mensaje del inicio de Wii...

Alguna solución para esto? Muchas gracias!!

por haber hecho eso sin saber lo que hacías ahora tienes un pisapapeles muy caro. probablemente es un banner brick que podrías haber solucionado fácilmente desde priiloader. ahora no tienes priiloader ni manera de borrar el WAD causante del banner brick.
Entonces, 0 soluciones a eso? La verdad, me jode, porque la compré hace poco, bueno, la cambié por mi psp... Eso me enseña a no hacer cosas sin saber... que remedio...

He podido entrar al modo mantenimiento, se puede hacer algo desde ahí?
gokusashi escribió:Entonces, 0 soluciones a eso? La verdad, me jode, porque la compré hace poco, bueno, la cambié por mi psp... Eso me enseña a no hacer cosas sin saber... que remedio...

He podido entrar al modo mantenimiento, se puede hacer algo desde ahí?

si puedes meterte al hbc si sino no creo...
para hacer una copia de la nand con priiloader tengo que tener ya echo Softmods?
1905 escribió:para hacer una copia de la nand con priiloader tengo que tener ya echo Softmods?

No, pero desde priiloader te tendría que dejar cargar HackMii para arrancar bootmii e instalarlo.
A ver chavales, tengo un problemilla....

Me acaban de traer una wii, la acabo de encender y me sale una pantalla negra con:

-SystemMenu
-Homebrew Channel....


Abajo a la derecha pone IOS v36 / SystemMenu v290 y a la izquierda Preloader v0.28 (hago incapie en lo de la E, no aparecen dos Is como en la imagen del post principal, supongo que eso sera normal)

Vale....ahora pinche donde pinche me dice que no se encuentra. Y estoy muy perdido ¿¿ Alguien sabe si tiene solucion ??
Hola , tengo una duda , puede que parezca tonta pero me raya , el hack del priloader este : Block Disc Updates: Bloquea las actualizaciones desde el Canal Disco, permitiendo jugar a juegos sin actualizar. Como lo tengo que tener habilitado o desabilitado para que al meter un juego no me pida actualizar , gracias.
sostaco,
parece ser que la wii está configurada para arrancar el preloader, que es un menú alternativo. Mira en su hilo a ver en que te falla. Priiloader es solo el gestor de arranque.

andie,
el bloqueo de disco, si lo habilitas le dices que "si", que bloquee las actualizaciones. Es muy recomendable que bloquees tambien las actualizaciones desde internet, para que no toque nadie.
La presunta es: quieres que el preograma haga "lo que pone" enable=si/disable=no
De todos modos, si no tienes la versión 4.3, actualiza el homebrew channel, actualiza la wii, y luego reinstala los cios que te haya borrado, y priiloader de nuevo.
cuclis escribió:sostaco,
parece ser que la wii está configurada para arrancar el preloader, que es un menú alternativo. Mira en su hilo a ver en que te falla. Priiloader es solo el gestor de arranque.

andie,
el bloqueo de disco, si lo habilitas le dices que "si", que bloquee las actualizaciones. Es muy recomendable que bloquees tambien las actualizaciones desde internet, para que no toque nadie.
La presunta es: quieres que el preograma haga "lo que pone" enable=si/disable=no
De todos modos, si no tienes la versión 4.3, actualiza el homebrew channel, actualiza la wii, y luego reinstala los cios que te haya borrado, y priiloader de nuevo.

Gracias , ya entendi , jejejejj y si puse ambas en enable.
Desarchivado a peticion
Dragon_Soul86 escribió:Hola ya he instalado el HBC y Bootmii y tambien los cIOS Waninkoko 249 y 250 rev21 pero al instalar el Priiloader se apaga el mando en el mismo menu y tengo que apagar la Wii ¿Hay alguna solución para esto?

Para solucionar el problema con los Wii Motion Plus, ¿qué versión recomendáis instalar?
Acabo de toparme con la versión oficial 0.8 del 29/06/2015
Fuente: http://wiibrew.org/wiki/Priiloader
Descarga oficial http://www.dacotaco.com/dlpriiloader.php?ver=0_8
Descarga hacks_hash.ini oficial http://priiloader.googlecode.com/svn/trunk/priiloader/hacks_hash.ini (guardar como)

Changelog, claramente se han colado en la fecha.
0.8 : DacoTaco's Meh (29 July 2015)

Fixed Gc controller when updating
Fixed some DVD drive accessing bugs
Fixed some changelog displaying issues
added support for the new HBC
check apps on USB if SD has none
changed magicword to 0x817FEFF0 (for techinical reasons. old magicwords still work; but it is recommended to switch)
fixed random small bugs
new libogc -> new wiimotes supported
fixed loading compressed dols
fixed title menu crash
fixed installer some more
Dropped language mods.
set black background as default
added argument + ahbprot support for dols
all dols use IOS 58,61 or 38(with ahbprot)
EasterEgg removed
Gecko output will now be dumped to fat:/prii.log


Probado personalmente en cuatro Wii's, dos antiguas con Bootmii como boot2 y otras dos con Bootmii como IOS, una negra con mando wimotion y otra blanca con mando stock.
En todas OK, he usado el hacks_hash.ini de la 0.7
hal9000 escribió:Acabo de toparme con la versión oficial 0.8 del 29/06/2015
Fuente: http://wiibrew.org/wiki/Priiloader
Descarga oficial http://www.dacotaco.com/dlpriiloader.php?ver=0_8
Descarga hacks_hash.ini oficial http://priiloader.googlecode.com/svn/trunk/priiloader/hacks_hash.ini (guardar como)

Changelog, claramente se han colado en la fecha.
0.8 : DacoTaco's Meh (29 July 2015)

Fixed Gc controller when updating
Fixed some DVD drive accessing bugs
Fixed some changelog displaying issues
added support for the new HBC
check apps on USB if SD has none
changed magicword to 0x817FEFF0 (for techinical reasons. old magicwords still work; but it is recommended to switch)
fixed random small bugs
new libogc -> new wiimotes supported
fixed loading compressed dols
fixed title menu crash
fixed installer some more
Dropped language mods.
set black background as default
added argument + ahbprot support for dols
all dols use IOS 58,61 or 38(with ahbprot)
EasterEgg removed
Gecko output will now be dumped to fat:/prii.log


Probado personalmente en cuatro Wii's, dos antiguas con Bootmii como boot2 y otras dos con Bootmii como IOS, una negra con mando wimotion y otra blanca con mando stock.
En todas OK, he usado el hacks_hash.ini de la 0.7


Gracias por la info, voy a actualizar...

saludos...
Gracias por el aviso. Ya no da problemas al tener el último hbc instalado.
Después de actualizar (se puede desde el mismo programa) revisar las settings, que te borra tu configuración.
No puedo desde el PriiLoader 0.4 ir hasta la opcion de BootMii ya que no tengo los mandos sincronizados y el menu no arranca (incluso con la opcion de 15 seg y reset del PriiLoader) para poder volver a sincronizarlos, esta consola es la que no tiene enchufes de GC, asi que estoy atado de manos para restaurar la NAND que tengo backupeada.

Hay alguna forma de decirle al PriiLoader mediante algun archivo en la SD que se autoejecute el BootMii?
emiesteban escribió:No puedo desde el PriiLoader 0.4 ir hasta la opcion de BootMii ya que no tengo los mandos sincronizados y el menu no arranca (incluso con la opcion de 15 seg y reset del PriiLoader) para poder volver a sincronizarlos, esta consola es la que no tiene enchufes de GC, asi que estoy atado de manos para restaurar la NAND que tengo backupeada.

Hay alguna forma de decirle al PriiLoader mediante algun archivo en la SD que se autoejecute el BootMii?


No recuerdo ya muy bien, pero creo que con los tres botones frontales de la consola (encender, reset y el de sacar el disco del lector) se podía navegar por los menús sin wiimote. Prueba a ver si alguno de estos tres te deja seleccionar entre las opciones y luego con los otros si te deja seleccionar.
no hay caso, no permite la navegacion desde esos botones, que otra opcion tengo?
algunas aplicaciones de Wii como Nintendont, o algunos emuladores permiten usar pads usb... si sacaran una version de Priiloader con esta caracteristica...

por ahora me temo que no hay solucion
@emiesteban escribir a los de priiloader y pedirles que por favor habiliten usar los menús con algún pad por usb por ejemplo dualshock 3 y rezar. Mientras tanto consola al armario me temo.
708 respuestas
111, 12, 13, 14, 15