Hilo Oficial PRIILOADER (v0.8)

1, 2, 3, 4, 5, 615
perrolipo escribió:
i_gar escribió:¿Cuantos años tienes? Porque si vas al cole...

tengo 15 , pero se me da bien esto ... no desconfieis por mi edad

Que dices!!Si no desconfio,al reves.Si tu supieras los años que tengo yo...Una cosa,¿En los hacks se pueden poner lo de disable y eso tambien en español?Esque me lio porque tengo lo de la pantalla negra en disable y no se si es activado o desactivado.Muchas gracias. Ahh por cierto te estoy escribiendo desde el canal internet.
si yo tb hago eso del canal internet jajaa
y lo disable /enabled ...habria que modificar el dol como dices o coger el codigo del preloader compilarlo en otro programa totalmente en español y esperemos que kede tan bien como este .Se llamaria algo asi como spanishloader y eso ya es demasido jajaja.
De momento Enabled =activado Disabled=Desactivado
Pensaba que la mayoria de gente de aqui era ... al menos mayor de edad
cuantos años tienen tu?me a entrado curiosidad
perrolipo escribió:si yo tb hago eso del canal internet jajaa
y lo disable /enabled ...habria que modificar el dol como dices o coger el codigo del preloader compilarlo en otro programa totalmente en español y esperemos que kede tan bien como este .Se llamaria algo asi como spanishloader y eso ya es demasido jajaja.
De momento Enabled =activado Disabled=Desactivado
Pensaba que la mayoria de gente de aqui era ... al menos mayor de edad
cuantos años tienen tu?me a entrado curiosidad

Por MP te lo digo.
Lo de recompilar la aplicación totalmente en español lo he estado viendo y no parece muy complicado. Si tengo tiempo haré un par de pruebas, pero no le veo sentido traducir una aplicación que apenas tiene texto xd
No tiene sentido pero queda guay un priiloader en español
estoy con dragmare no tie mucho sentido ,con un minomo de ingless puedes entender casi todo el homebrew
Offtopic:
@i_gar: La edad no importa xD.. Yo tengo 15 y sé programar, así que no tiene nada que ver xD.

En cuanto a la traducción, opino igual que Dragmare.. Traducir una aplicación que tiene tan pocos textos como esta no tiene sentido.. Pero bueno, si el instalador del Devkit Pro se digna a funcionarme en esta ocasión, veré si hago la traducción xD.. Y con rima!

Saludos
Pero si yo no he dicho que la edad importe...
Duda: ¿es posible instalar en consola con FW 3.4 u obligatoriamente tengo que subir a 4.1 o bajar a 3.2?

Porque downgradear tiene riesgo de brick, que prefiero no hacer.
Y subir, ¿no se supone se pierden cosas?

:'(

¡Saludos!
asi es no se puede instalar en 3,3 y 3.4 asi que utiliza pimp my wii , no pierdes nada
perderias si actualizas x internet via nintendo

y lo otro ,claro la edad no importa jeje
@tglaria: De hecho creo que si se puede instalar Priiloader en esa versión, pero aparte de que no estoy seguro, estar en esa versión no te brindará ninguna ventaja respecto a la 4.1, así que lo mejor es que actualices a la 4.1 siguiendo el tutorial con chincheta jeje..

En cuanto a tu pregunta sobre el downgrade, vamos a ver.. Cuando tu actualizas tu consola, Nintendo por lo general remplaza algunos IOS que no se usan para nada actualmente por IOS stubs (vacíos, sin módulos, sin función). Resulta que algunos de esos IOS son utilizados por System Menu's anteriores, entonces, cuando tu downgradeas, el programa solo instala el System Menu (porque el IOS que utiliza éste ya está en su última versión), y como el IOS que utiliza ese System Menu, es un stub, entonces obtienes un full brick (o blackbrick, como lo quieras llamar), que no es reparable a menos que tengas Bootmii como boot2 o a menos que flashees la NAND con un chip especializado (infectus).

Lo de subir, pues la 4.1 no trajo demasiadas complicaciones.. O mejor dicho, las complicaciones que trajo ya están superadas con alternativas, o con parches.. Por eso te recomiendo seguir el tutorial con chincheta, que te parchea algunos IOS usados por aplicaciones homebrew..

Offtopic:
@i_gar: Yo lo sé jeje.. Pero quería de todas maneras decirlo jeje..
Por cierto, que edad tienes jaja??

Saludos!
Estoy con danielc .Ademas la firma de petiso carambal lo deja claro : Cada vez que alguien downgradea , Dios mata a un gatito .
Quieres el peso de que un gatito a muerto por tu culpa en tu conciencia??
He utilizado lo siguiente:
-hbc + bootmii
-Trucha bug restorer 1.11 y parchear IOS36
- Instalar cIOS38 rev 15

Para ULOADER:
instalar cIOS 222, eligiendo "IOS38"


no he parcheado el IOS del Menú de sistema (IOS70).


Con lo que hice me funcionara el priiloader sin modificar nada mas?
Danielc escribió:@tglaria: De hecho creo que si se puede instalar Priiloader en esa versión, pero aparte de que no estoy seguro, estar en esa versión no te brindará ninguna ventaja respecto a la 4.1, así que lo mejor es que actualices a la 4.1 siguiendo el tutorial con chincheta jeje..

En cuanto a tu pregunta sobre el downgrade, vamos a ver.. Cuando tu actualizas tu consola, Nintendo por lo general remplaza algunos IOS que no se usan para nada actualmente por IOS stubs (vacíos, sin módulos, sin función). Resulta que algunos de esos IOS son utilizados por System Menu's anteriores, entonces, cuando tu downgradeas, el programa solo instala el System Menu (porque el IOS que utiliza éste ya está en su última versión), y como el IOS que utiliza ese System Menu, es un stub, entonces obtienes un full brick (o blackbrick, como lo quieras llamar), que no es reparable a menos que tengas Bootmii como boot2 o a menos que flashees la NAND con un chip especializado (infectus).

Lo de subir, pues la 4.1 no trajo demasiadas complicaciones.. O mejor dicho, las complicaciones que trajo ya están superadas con alternativas, o con parches.. Por eso te recomiendo seguir el tutorial con chincheta, que te parchea algunos IOS usados por aplicaciones homebrew..

Offtopic:
@i_gar: Yo lo sé jeje.. Pero quería de todas maneras decirlo jeje..
Por cierto, que edad tienes jaja??

Saludos!


Te lo digo por privi.
hola buenas soy nuevo en esto queria preguntar una cosa a ver si me sacan de dudas.
he instalado el hbc+dvdx+bootmii como ios y tb el usb loader gx y neogama r8 beta 15, y me gustaria saber si puedo instalar el priiloader sin necesidad de hacer nada mas, el cios que tengo instalado es el cios36 rev14, mi wii es una 4.2E, ¿cumplo los requisitos para instalarlo sin problemas?
gracias,salu2.
betita_elfica escribió:He utilizado lo siguiente:
-hbc + bootmii
-Trucha bug restorer 1.11 y parchear IOS36
- Instalar cIOS38 rev 15

Para ULOADER:
instalar cIOS 222, eligiendo "IOS38"


no he parcheado el IOS del Menú de sistema (IOS70).


Con lo que hice me funcionara el priiloader sin modificar nada mas?

Si.. Con eso podrás instalar Priiloader..

Saludos

@ kily80: Si, pero necesitarás indicarle al instalador que use el cIOS para la instalación (el te dice como jeje)..

Saludos
Danielc escribió:
betita_elfica escribió:He utilizado lo siguiente:
-hbc + bootmii
-Trucha bug restorer 1.11 y parchear IOS36
- Instalar cIOS38 rev 15

Para ULOADER:
instalar cIOS 222, eligiendo "IOS38"


no he parcheado el IOS del Menú de sistema (IOS70).


Con lo que hice me funcionara el priiloader sin modificar nada mas?

Si.. Con eso podrás instalar Priiloader..

Saludos

@ kily80: Si, pero necesitarás indicarle al instalador que use el cIOS para la instalación (el te dice como jeje)..

Saludos


ups , no entiendo...
yo parchee el ios36 para luego poder instalar el cios 38 rev14 para el usb loader gx, y tb borre los ios222,223,249 y 250
me lo puedes explicar??
gracias...
yo también hice lo mismo pero con uLoader xd porque pusiste el neograma? te van los dvd del lector de la wii? yo al ir con disco duro y ser de las nuevas wiis.

Tambien borre los mismos que dices supongo que seguiste el manual ese de 4.2. va que yo tamiben quiero probarlo pero da miedo a brick xd
kyli 80 ---pulsa b y +
betita ---tu lo tienes todo perfecto , pulsa simplemente +

entiendo que da miedo y eso , pero son cosas ya posteadas
kily80 escribió:
Danielc escribió:
betita_elfica escribió:He utilizado lo siguiente:
-hbc + bootmii
-Trucha bug restorer 1.11 y parchear IOS36
- Instalar cIOS38 rev 15

Para ULOADER:
instalar cIOS 222, eligiendo "IOS38"


no he parcheado el IOS del Menú de sistema (IOS70).


Con lo que hice me funcionara el priiloader sin modificar nada mas?

Si.. Con eso podrás instalar Priiloader..

Saludos

@ kily80: Si, pero necesitarás indicarle al instalador que use el cIOS para la instalación (el te dice como jeje)..

Saludos


ups , no entiendo...
yo parchee el ios36 para luego poder instalar el cios 38 rev14 para el usb loader gx, y tb borre los ios222,223,249 y 250
me lo puedes explicar??
gracias...


Si ya parcheaste el IOS 36, entonces no necesitar hacer nada más.. Instala Priiloader normalmente..
Al instalar un. wad, se me debio de fastidiar algún archivo del sistema, cuando todo me iba genial.

Antes de eso hice una copia de la nand, y quiero restaurarla. He instalado el priiloader, pero no se como poner el bootmii en boot2, para poder hacerlo.

Gracias.
Hola a tod@s

Tengo Varias dudas:

1.- Veo que en las mejoras que presenta tiene: "Añadido un instalador propio", esto quiere decir que ¿si metemos los ficheros descargados del rar y el Hacks dentro de la raiz de la SD y la metemos el la wii no es necesario pasar por el HBC para cargar la aplicación?
2.- para cargarlo con el HBC ¿tendremos que poner todo el contenido del rar en la carpeta apps y el hacks en la raiz de la tarjeta?
3.- Veo que dentro del rar al descomprimirlo hay otro rar(loadPriiloader)., este lo dejamos tal como esta o también lo descomprimimos?

Saludos.
yons escribió:Hola a tod@s

Tengo Varias dudas:

1.- Veo que en las mejoras que presenta tiene: "Añadido un instalador propio", esto quiere decir que ¿si metemos los ficheros descargados del rar y el Hacks dentro de la raiz de la SD y la metemos el la wii no es necesario pasar por el HBC para cargar la aplicación?
2.- para cargarlo con el HBC ¿tendremos que poner todo el contenido del rar en la carpeta apps y el hacks en la raiz de la tarjeta?
3.- Veo que dentro del rar al descomprimirlo hay otro rar(loadPriiloader)., este lo dejamos tal como esta o también lo descomprimimos?

Saludos.

1el instalador se ejecuta con HBC como todas las aplicaciones
2si = k kualkier aplicacion
3con la carpeta apps y priiloader con el booot.dol basta
genial jeje ningun problema en la instalacion almenos ahora algo ayuda aunque mi wii no tenga boot2 con bootmii
Tino46 escribió:Al instalar un. wad, se me debio de fastidiar algún archivo del sistema, cuando todo me iba genial.

Antes de eso hice una copia de la nand, y quiero restaurarla. He instalado el priiloader, pero no se como poner el bootmii en boot2, para poder hacerlo.

Gracias.

BootMii se instala con HackMii, en boot2 o en IOS depende de tu Wii, no puedes hacer nada para cambiarlo.
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277
Pues acabo de leer en un foro que cuando estas en el bootmii y le das a restaurar la nand
Imagen
y te dice que no lo tienes en boot2 y que aprietes las cuatro botones del mando de GC, que si tienes el priiloader instalado te la deja restaurar, en vez de decirte que aprietes un boton para salir.
Gracias.
i_gar escribió:He reinstalado priiloader, y nada, sigue la mitica frase:
Can´t find hacks.ini on NAND.
Nose si sera que tengo en la SD copiada la nand con bootmii, vosotros direis (si lo sabeis, claro). El archivo que me descargue, lo renombre a hacks.ini , ya que estaba como hacks.

tengo tu mismo problema

EDIT: he estado leyendo en gbatemp y parece que es porque por alguna extraña razón no se puede sustituir el nuevo hacks.ini de la SD en la NAND. Yo vengo de preloader 0.29, 4.0E y hacks.ini para esa versión. Luego instalé 4.1E (solo el system menu), priiloader y puse el nuevo hacks.ini de 4.1 en la raíz de la SD. Encendí la Wii, accedí al menu de priiloader para configurar los hacks.ini y me sale el dichoso error.
Yo ya lo arregle, la solucion fue no renombrar los hacks descargados a hacks.ini, es decir, cuando te los descargas vienen como hacks, pues tal cual, sin renombrarlo a hacks.ini lo metes en la raiz de la SD. Salu2
i_gar escribió:Yo ya lo arregle, la solucion fue no renombrar los hacks descargados a hacks.ini, es decir, cuando te los descargas vienen como hacks, pues tal cual, sin renombrarlo a hacks.ini lo metes en la raiz de la SD. Salu2

Al final lo he arreglado pero usando otros hacks.ini de la página principal de este post. Pero ahora me pasa que el wiimote no se sincroniza y si lo llega a conseguir el puntero no aparece :-? . Sin embargo en el menu de priiloader funciona perfectamente.

EDIT: y el menu del homebrew channel igual de bien.
Creo que va a ser por no tener IOS60 actualizado a la última versión. Voy a instalarlo y comento.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOO si estas en 4.0 o 4.1 la ultima version del ios 60 te provocara brick del que ni priiloader te salvaa
perrolipo escribió:NOOOOOOOOOOOOOOOOOO si estas en 4.0 o 4.1 la ultima version del ios 60 te provocara brick del que ni priiloader te salvaa

Pues lo he hecho y no ha pasado nada XD. Estás seguro de lo que dices? system menu 4.1 corre sobre IOS60 por lo tanto conviene instalar su última revisión.
Por otra parte: he desinstalado priiloader y ahora el mando funciona perfectamente. Así que 1 de 2: o priiloader tiene un bug o los hacks.ini que he cogido están mal.
Otra cosa que se me ocurre es actualizar con pimp my wii todos los IOS a su última revisión porque los tengo cada uno de su padre y de su tía al nunca hacer instalaciones oficiales XD.
A252 escribió:
perrolipo escribió:NOOOOOOOOOOOOOOOOOO si estas en 4.0 o 4.1 la ultima version del ios 60 te provocara brick del que ni priiloader te salvaa

Pues lo he hecho y no ha pasado nada XD. Estás seguro de lo que dices? system menu 4.1 corre sobre IOS60 por lo tanto conviene instalar su última revisión.
Por otra parte: he desinstalado priiloader y ahora el mando funciona perfectamente. Así que 1 de 2: o priiloader tiene un bug o los hacks.ini que he cogido están mal.
Otra cosa que se me ocurre es actualizar con pimp my wii todos los IOS a su última revisión porque los tengo cada uno de su padre y de su tía al nunca hacer instalaciones oficiales XD.

Es que no has instalado la última versión (que es un stub, pues ya estamos en la 4.2), instalaste la penúltima. Si usaste homebrew actualizado (PMW, Dop-IOS, etc) no tienen peligro, ellos mismos se encargan de que no metas un stub. Si usaste NUSD, te avisa si vas a bajar un stub, asi que si no te aviso es que bajaste la versión "antigua".
comepiedras escribió:
A252 escribió:
perrolipo escribió:NOOOOOOOOOOOOOOOOOO si estas en 4.0 o 4.1 la ultima version del ios 60 te provocara brick del que ni priiloader te salvaa

Pues lo he hecho y no ha pasado nada XD. Estás seguro de lo que dices? system menu 4.1 corre sobre IOS60 por lo tanto conviene instalar su última revisión.
Por otra parte: he desinstalado priiloader y ahora el mando funciona perfectamente. Así que 1 de 2: o priiloader tiene un bug o los hacks.ini que he cogido están mal.
Otra cosa que se me ocurre es actualizar con pimp my wii todos los IOS a su última revisión porque los tengo cada uno de su padre y de su tía al nunca hacer instalaciones oficiales XD.

Es que no has instalado la última versión (que es un stub, pues ya estamos en la 4.2), instalaste la penúltima. Si usaste homebrew actualizado (PMW, Dop-IOS, etc) no tienen peligro, ellos mismos se encargan de que no metas un stub. Si usaste NUSD, te avisa si vas a bajar un stub, asi que si no te aviso es que bajaste la versión "antigua".

Es cierto no había caído en eso :O . He usado PMW por lo que me ha bajado la anterior a la stub. De todos modos tengo bootmii como boot2 y una copia de mi NAND.
Tengo una pequeña duda.

Tras llevar a cabo el proceso de instalación, perdí el BootMii (lo tenía como IOS). Quizá al parchear los otros IOS me cargué uno que no debí. Después de hacerlo todo volví a instalar el BootMii como IOS y no tuve ningún problema pero... ¿Es esto normal?
maddog87 escribió:Tengo una pequeña duda.

Tras llevar a cabo el proceso de instalación, perdí el BootMii (lo tenía como IOS). Quizá al parchear los otros IOS me cargué uno que no debí. Después de hacerlo todo volví a instalar el BootMii como IOS y no tuve ningún problema pero... ¿Es esto normal?


Es un poco extraño, yo mas bien creo que la carpeta bootmii se perdió o cambio de nombre y por eso no aparecía. Al hacer una nueva instalación volvió otra vez.
De todas maneras no te preocupes si ya reinstalaste y funciona.
Buenas

Luego de instalar priiloader en mi wii 4.1U no pude ejecutar mis juegos originales, no eran reconocidos en el canal disco, ademas luego de un rato se bloqueaba toda la wii, no servia el wiimote.

Luego de un rato ingrese a las opciones de priiloader y configure que este se ejecutara con el IOS del menu del sistema todo volvio a la normalidad.

Me pregunto que paso?, por que este comportamiento? y por que el instalador coloco estas opciones que me hiciero dar un buen susto
que raro ...seria por el tema de los ios quizas tenias el hack de forzar juegos a ios 249 o asi
de todas formas que juego era ....hay juegoss problematicos
quiero dopar el system menu ios70 y tengo el priilaoder instalado, debo desinstalar antes el priiloader o vale con una vez modificado e isntalado el ios70 volver a instalar el priiloader sin salir nunca del hbc o reiniciar la wii?
perrolipo escribió:que raro ...seria por el tema de los ios quizas tenias el hack de forzar juegos a ios 249 o asi
de todas formas que juego era ....hay juegoss problematicos


Pues probe con wiisports y con Drangon quest 9 creo......, y en cuanto al ios 249 no tengo ese hack.

En resumen a ese wii le he hecho

Version original 3.4

Instalar HBC
Intalar IOS 249
Instalar Preloader (No muy buena idea en 3.4)
Subir a version 4.1 con pimp my wiii
Instalar priiloader.
betita_elfica escribió:quiero dopar el system menu ios70 y tengo el priilaoder instalado, debo desinstalar antes el priiloader o vale con una vez modificado e isntalado el ios70 volver a instalar el priiloader sin salir nunca del hbc o reiniciar la wii?

yo lo que hice que use el pmw truche el ios 60 (yo estoy en 4.1) y reinstalae priiloader todo sin salirme del hbc

a mi los juegos originales me van perfectos , y los backups tb
perrolipo escribió:
betita_elfica escribió:quiero dopar el system menu ios70 y tengo el priilaoder instalado, debo desinstalar antes el priiloader o vale con una vez modificado e isntalado el ios70 volver a instalar el priiloader sin salir nunca del hbc o reiniciar la wii?

yo lo que hice que use el pmw truche el ios 60 (yo estoy en 4.1) y reinstalae priiloader todo sin salirme del hbc

a mi los juegos originales me van perfectos , y los backups tb


arreglado, nueva version soluciona el bug. hablo del dop ios mod
Este es una maravilla, comparado con los anteriores.
Gracias,

Lo voy a probar, aunque la rev41 no me ha dado ningún inconveniente.. Saludos
a alguien le va el autooboot a bootmii ios cuando poneis las carpetas de sneek??
ami no me va
Hola Perrolipo...

Una pregunta sobre la instalación de Priiloader.

El tuto esta muy claro, pero me falta un detalle que vi en otro lado. Me puedes confirmar si este procedimiento esta bien???

Menciona actualizar la IOS15 por ejemplo y nolo mencionas en tu tuto... (Todavía me confunde un poco el tema de IOS y CIOS)...

1 Instalas el HBC 1.0.6, instalas bootmii como boot2 si te lo permite, mediante bannerbomb (indicaciones en notas importantes).
1.1 Si te permite instalar bootmii como boot2 haces una copia de la nand
2 Ejecutas el "Pimp My Wii" y le das downgrade IOS15 (IOS BASE, el 36).
2.1 En Pimp My Wii, seleccionas minimal installation y le das a yes installation y lo demás como te lo propone (IOS BASE, el 15).
2.2 Con el WadManager 1.4, seleccionas IOS36 instalas cios_fix, si no te permite instalarlo lo intentas con WadManager 1.4
3 Instalas cIOS38rev15 (pasos 2 de 3.2 o inferior)
4 Con PimpMyWii 1.32 (pasos 3 a 3.7 del método 3.2)
5 Reinstalas HBC 1.0.6, ya que saldrá al revés.
6 Instalas DVDX.
7 Instalar add-ons o lo que quieras (cIOS38rev17 recomendado).


Está correcto esto para dejar los IOS listo para la instalación de Priiloader???

Muchas Gracias!
ese tuto esta un poco obsoleto , pero csi puedes instalar priiloader
Cual es la diferencia entre instalar con IOS36 (+) o instalar con cios (ios249) (+B) ???

Que ventajas te da uno u otro?

Porque a algunos les dices que deben instalar con + y a otros con +B ?
Kolfe escribió:Cual es la diferencia entre instalar con IOS36 (+) o instalar con cios (ios249) (+B) ???

Que ventajas te da uno u otro?

Porque a algunos les dices que deben instalar con + y a otros con +B ?

Hasta donde yo se (que llevo poco en esto y tampoco es que sea un experto), el CIOS 202 esta hecho por una persona y el CIOS249 por otra (el 249 creo que por Hermes, pero el 202 no lo recuerdo). Esto simplemente significa que cada uno tiene su manera de hacer las cosas, y que a alguna gente le irá mejor para su disco duro uno y a otros otro.
Yo personalmente tengo el 249 con un disco duro Iomega de 320 Gb, y problemas 0.
GRacias,

Yo que tampoco soy un experto he leído que por ejemplo el CIOS 38 v17 de Wanikoko se instala en el 249, y es el que voy a instalar.

Mi pregunta va a :

Que diferencia hay entre poner el Priiloader al IOS36 o al IOS249 (CIOS38) de Wanikoko.

GRacias!
imaginemos que para intalar priiloader necesitamos una llave
pues bien ios 36 o 249 son dos llaves distintas que tendran el mismo resultado
algunos no pueden con el ios 36 por eso usan el 249
pero que da igual
708 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615