[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Tengo un vulpix con 5iv inmejorables excepto la defensa, que me marca genial, su naturaleza es modesta...
Es bueno para atacante???.

Es la primera vez que hago nada de crianza y el caso es que por más huevos que abro no me sale ninguno con las 6iv al maximo, no se si es mala suerte o es que funciona así. Perdonad si estoy confundiendo términos o algo, estoy muy perdido con esto.

Menos mal que se pueden abrir huevos con bastante facilidad en el juego, sino, menudo coñazo.


Disculpas si no es en este hilo. [angelito]
jluisjim escribió:Tengo un vulpix con 5iv inmejorables excepto la defensa, que me marca genial, su naturaleza es modesta...
Es bueno para atacante???.

Es la primera vez que hago nada de crianza y el caso es que por más huevos que abro no me sale ninguno con las 6iv al maximo, no se si es mala suerte o es que funciona así. Perdonad si estoy confundiendo términos o algo, estoy muy perdido con esto.

Menos mal que se pueden abrir huevos con bastante facilidad en el juego, sino, menudo coñazo.


Disculpas si no es en este hilo. [angelito]


No es necesario el vulpix 6 ivs, solo que cubra lo que necesite, sería en este caso uno 5 IVS en todas sus estadísticas, menos ataque, pues ella predomina como atacante especial. Ya de preferencia que tenga granizo para poder espamear ventisca, velo aurora, entre otros sets geniales xD
Carlosyy escribió:
jluisjim escribió:Tengo un vulpix con 5iv inmejorables excepto la defensa, que me marca genial, su naturaleza es modesta...
Es bueno para atacante???.

Es la primera vez que hago nada de crianza y el caso es que por más huevos que abro no me sale ninguno con las 6iv al maximo, no se si es mala suerte o es que funciona así. Perdonad si estoy confundiendo términos o algo, estoy muy perdido con esto.

Menos mal que se pueden abrir huevos con bastante facilidad en el juego, sino, menudo coñazo.


Disculpas si no es en este hilo. [angelito]


No es necesario el vulpix 6 ivs, solo que cubra lo que necesite, sería en este caso uno 5 IVS en todas sus estadísticas, menos ataque, pues ella predomina como atacante especial. Ya de preferencia que tenga granizo para poder espamear ventisca, velo aurora, entre otros sets geniales xD


He revisado después de leer tu mensaje y no es "genial" en 1 , es "espectacular" , pero justo en Ataque especial, que es lo que quería potenciar, asique no se si seguir intentando.

En lo demás está a tope, además de naturaleza modesta. cawento
seguimos sin saber nada del pokebanco?

Lo que por cierto me recuerda que deberia ponerme a farmear chapas
Alguien tiene un Rufflet con la habilidad oculta Entusiasmo ?
Gente una pregunta, no está relacionada directamente con este juego pero es de Pokemon.

Cuando complete la Pokedex de Sol, que me falta poco, tengo pensado pillarme el X/Y o el ROZA. Cual me recomendáis de los dos?

Decir que he jugado a todos los juegos de Pokemon excepto esos.

Gracias y saludos! [beer] [beer]
@jocabu RO/ZA, por el tema de los legendarios y los Pokémon normaluchos que falten, los pides por la GTS.
jocabu escribió:Gente una pregunta, no está relacionada directamente con este juego pero es de Pokemon.

Cuando complete la Pokedex de Sol, que me falta poco, tengo pensado pillarme el X/Y o el ROZA. Cual me recomendáis de los dos?

Decir que he jugado a todos los juegos de Pokemon excepto esos.

Gracias y saludos! [beer] [beer]


Cada uno tiene lo suyo... A mi los gráficos del XY no me gustan (ni el moverte con los patines, por ejemplo). El ROZA es más "a la antigua usanza" y me resulta más cómodo.

En cuanto a la Pokedex, el que es más completo es el XY, porque el ROZA, hay cientos de Pokes que sólo se pueden conseguir transfiriendo desde XY.

En cuanto a las historias, no soy mucho de ellas (los juegos de Pokemon los juego a toda velocidad para pasarmelos y empezar a coleccionar la Pokedex "viva"). Aun así, me quedo con la de ROZA, por aquello de la nostalgia ;-)

Como ves, el consejo que mejor te vendría es "ambos" XD

Un saludo.
La festiplaza me toca los hue...... mira que he querido darle una oportunidad pero hago dos mini juegos y 0 festimonedas

Puedo entender que lo hiciera mal y no me lo dieran pero hacer lo de buscar a gente que sea del tipo que te indican y que solo te salgan 2? Asi como vas a ganar na xD
jluisjim escribió:He revisado después de leer tu mensaje y no es "genial" en 1 , es "espectacular" , pero justo en Ataque especial, que es lo que quería potenciar, asique no se si seguir intentando.

En lo demás está a tope, además de naturaleza modesta. cawento

Espectacular es que tiene 30 ivs,te vale igual que si tiene 31 prácticamente.

Pásate por el hilo de crianza si quieres saber mas cosillas del tema:

hilo_hilo-de-crianza-pokemon-tutorial-cadenas-experiencias_1949004
@rafaliyo86 La posta es llenar de tiendas que te dicen la fortuna. Cuando te sale "Festival Plaza", te pones a hablar con la gente que tiene el globo rojo asi cada una hora. Te llenas de FC rapido...

Si te salen muchos GTS o Wonder Trade, haces uno vas al castillo le hablas al personaje ahi, te da FC y repetis la operacion. :cool:
¿Me puede decir alguien que funciones merecen la pena de la festiplaza? He subido algunos niveles pero todo es como un poco cargante no? Se supone que soy un anfitrión que recibo gente y que cuando hablo y ayudó a éstos me dan puntos que puedo usar en los puestos, que aparte juego a minijuegos con todo el mundo para ganar más puntos...y para conseguir tiendas más importantes tengo que tener un porrón y medio de puntos, así que ha jugar minijuegos miles de veces para conseguir los benditos puntos necesarios y encontrar algun usuario que tenga la tienda en cuestión...
por eso pregunto ¿merece la pena todo esto? hay alguna parte divertida que merezca la pena o hay algún premio que motive o algo?
@la_siesta_es_sagrada La verdad lo unico que sirve para mi es el "Sibarita" (Rare Kitchen), para levelear a los pokemon, en especial a los legendarios/shiny para el super entrenamiento y chapas.

Pero recien sirve cuando terminas el juego y subis 2 niveles que se desbloquean cosas en 3 tiendas.

Las misiones hace algunas al principio, mas que nada la de la pelea de tipos de pokemon es la que mas da FC.
Despues se desbloquea mas misiones cuando terminas el juego.

Estas misiones solo conviene hacer son las que mas dan FC:

Type Matchup Tests (3 Minutos) - Principio del juego
Show off Muscles (3 minutos) - Cuando terminas el juego.

---

En resumen la festival plaza te queda con 5 tiendas de la fortuna y 2 "sibarita" (rare kitchen), para mi esa es la mejor opcion.

Levelear con el rare kitchen:

[Power leveling with Rare Kitchens]

Level your Legendary or Shiny to Level 66 through the Elite Four

Level 66 - Easy
(73/80/89)

Order Rare Dinner in your Rare Kitchens
- 1st Rare Dinner => Level 73
- 2nd Rare Dinner => Level 80

Order Rare Buffets to level up further
- Level 80 => Level 89
- Level 89 => Level 98

Use the 2 Rare Candies to finish Leveling up
- Level 98 => Level 100
buenas!!! ¿¿se pueden criar ultraentes?? tengo un ditto y un celesteela en el rancho y no sale ningun huevo....

muchas gracias!!
piqui86 escribió:buenas!!! ¿¿se pueden criar ultraentes?? tengo un ditto y un celesteela en el rancho y no sale ningun huevo....

muchas gracias!!


No, no se puede. Aunque de algunos se consiga más de uno por partida, siguen siendo básicamente legendarios.
Betolla escribió:
piqui86 escribió:buenas!!! ¿¿se pueden criar ultraentes?? tengo un ditto y un celesteela en el rancho y no sale ningun huevo....

muchas gracias!!


No, no se puede. Aunque de algunos se consiga más de uno por partida, siguen siendo básicamente legendarios.



¿entonces de que manera se consiguen perfectos para competitivo?, toy un poco fuera del tema y me habia puesto hoy a criar algunos pokemons siguiento unos tutoriales...
piqui86 escribió:¿entonces de que manera se consiguen perfectos para competitivo?, toy un poco fuera del tema y me habia puesto hoy a criar algunos pokemons siguiento unos tutoriales...

Supongo que reseteando antes de capturarlos para conseguir uno con buena naturaleza, como siempre se ha hecho con legendarios.

Aquí es incluso más "fácil" tener buenos legendarios, pues los IV se pueden aumentar con las chapas. Lo único que hace falta es conseguirlos con buena naturaleza de base, pues no se puede modificar.
Betolla escribió:
piqui86 escribió:¿entonces de que manera se consiguen perfectos para competitivo?, toy un poco fuera del tema y me habia puesto hoy a criar algunos pokemons siguiento unos tutoriales...

Supongo que reseteando antes de capturarlos para conseguir uno con buena naturaleza, como siempre se ha hecho con legendarios.

Aquí es incluso más "fácil" tener buenos legendarios, pues los IV se pueden aumentar con las chapas. Lo único que hace falta es conseguirlos con buena naturaleza de base, pues no se puede modificar.


ya...., ¿pero despues de hacer la quest de los UE se siguen pudiendo capturar despues??, la verdad es que queria hacerme un equipo copiao ( almenos hasta que le coja un poco el tranquillo ) y lleva celesteela y tapu koko, es el de Sekiam.....
piqui86 escribió:
Betolla escribió:
piqui86 escribió:¿entonces de que manera se consiguen perfectos para competitivo?, toy un poco fuera del tema y me habia puesto hoy a criar algunos pokemons siguiento unos tutoriales...

Supongo que reseteando antes de capturarlos para conseguir uno con buena naturaleza, como siempre se ha hecho con legendarios.

Aquí es incluso más "fácil" tener buenos legendarios, pues los IV se pueden aumentar con las chapas. Lo único que hace falta es conseguirlos con buena naturaleza de base, pues no se puede modificar.


ya...., ¿pero despues de hacer la quest de los UE se siguen pudiendo capturar despues??, la verdad es que queria hacerme un equipo copiao ( almenos hasta que le coja un poco el tranquillo ) y lleva celesteela y tapu koko, es el de Sekiam.....


No se puede. Las misones se hacen una vez.
Krakef escribió:
piqui86 escribió:
Betolla escribió:Supongo que reseteando antes de capturarlos para conseguir uno con buena naturaleza, como siempre se ha hecho con legendarios.

Aquí es incluso más "fácil" tener buenos legendarios, pues los IV se pueden aumentar con las chapas. Lo único que hace falta es conseguirlos con buena naturaleza de base, pues no se puede modificar.


ya...., ¿pero despues de hacer la quest de los UE se siguen pudiendo capturar despues??, la verdad es que queria hacerme un equipo copiao ( almenos hasta que le coja un poco el tranquillo ) y lleva celesteela y tapu koko, es el de Sekiam.....


No se puede. Las misones se hacen una vez.


ostia pues que putada....., tendre que buscar algun alma caritativa que me intercambie uno
El kilo de ultraente está caro, y no creo que nadie en su sano juicio suelte uno con buena naturaleza.

Yo tuve mucha suerte, los primeros me salieron con buena naturaleza pronto e incluso pense que aparecian asi por defecto [+risas]

Lo bueno que al ser varios no es tan desquiciante, yo por ejemplo medio me deje con los tapus por lo dificiles de capturar que son. Además que creo que son demasiado mainstream para mi.

Posiblemente no sea mala idea empezar una partida nueva si tanto los quieres, eso o tirar de originalidad creando equipos un poco alternativos.
@piqui86 a unas malas puedes tirar de pkhex para cambiarles las naturalezas... ya que te será difícil encontrar por intercambio.
Shin19 escribió:El kilo de ultraente está caro, y no creo que nadie en su sano juicio suelte uno con buena naturaleza.

Yo tuve mucha suerte, los primeros me salieron con buena naturaleza pronto e incluso pense que aparecian asi por defecto [+risas]

Lo bueno que al ser varios no es tan desquiciante, yo por ejemplo medio me deje con los tapus por lo dificiles de capturar que son. Además que creo que son demasiado mainstream para mi.

Posiblemente no sea mala idea empezar una partida nueva si tanto los quieres, eso o tirar de originalidad creando equipos un poco alternativos.

No son tan caros, ya que farmearlos con la naturaleza adecuada, es muy fácil. Sin ir más lejos, en Sol tengo 4 Kartana con naturaleza Alegre, y en Luna, tengo 4 Celesteela con naturalezas para varios sets. Y no me costaron ni media hora conseguir a los 4 en cada versión.
Probe para sacar un Rhydon competitivo y tarda lo mismo o mas que con lv100 :/

30 minutos para la crianza que solo probe con 10 huevos para hacerlo rapido, 5 para ponerle la naturaleza Adamant (firme) y 5 para sacar buenos IVs.

Me salio casi perfecto todo Best, menos HP que tiene Very Good.

Este voy a usar:

Rhyperior @ Choice Band
Ability: Solid Rock
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Stone Edge
- Earthquake
- Megahorn
- Ice Punch
ViRuSz escribió:
Shin19 escribió:El kilo de ultraente está caro, y no creo que nadie en su sano juicio suelte uno con buena naturaleza.

Yo tuve mucha suerte, los primeros me salieron con buena naturaleza pronto e incluso pense que aparecian asi por defecto [+risas]

Lo bueno que al ser varios no es tan desquiciante, yo por ejemplo medio me deje con los tapus por lo dificiles de capturar que son. Además que creo que son demasiado mainstream para mi.

Posiblemente no sea mala idea empezar una partida nueva si tanto los quieres, eso o tirar de originalidad creando equipos un poco alternativos.

No son tan caros, ya que farmearlos con la naturaleza adecuada, es muy fácil. Sin ir más lejos, en Sol tengo 4 Kartana con naturaleza Alegre, y en Luna, tengo 4 Celesteela con naturalezas para varios sets. Y no me costaron ni media hora conseguir a los 4 en cada versión.


el problema que tengo es que por claro desconocimiento finalize la quest sin saber que tenia que farmearlos :(

De todas maneras, ¿alguien me puede aconsejar un equipo para hacer y empezar a practicar competitivo?, creo que criarlos y eso mas o menos lo tengo, solo necesito un equipo base para empezar a jugar pero como hace muchiiiiisimos años que no juego a pokemon ( desde pokemon oro ), no tengo ni idea de por donde empezar, que ataques usar, que pokemons llevar y menos sus naturalezas.......

muchas gracias por todos los comentarios de ayuda :)


@lyserg07 yo llevo como 25 huevos de growlithe y no me salio ninguno con naturaleza alegre... ya es mala suerte.....
Alguien sabe si crío un Porygon en Ente Ball sería ilegal mi cría?
Alguna alma caritativa que me ayude a completar la pokedex?
@piqui86 yo para las naturalezas lo que hice fue capturar bastantes dittos y los iba guardando segun las naturalezas que mas se usan

Una vez que tienes las principales solo tienes que meter el ditto con la naturaleza que quieres equipado con la piedra eterna junto al otro pokemon y asi consigues la naturaleza deseada

Una vez hecho, le quitas la puedra eterna al ditto y le pones el lazo destino y al pokemon que as sacado con la naturaleza deseada le pones la piedra eterna y asi hasta sacar los ivs
@rafaliyo86 Mucha razon tienes, voy a hacer eso. Yo solo tengo 4 dittos, pero tener una naturaleza firme entre ellos, me salvo de tener que hacer muchos huevos para buscarla y no encontrarla como me paso hoy.

@piqui86 yo hice 2 cajas de abra con sincronia para tener todas las naturalezas y solo me faltan 2
Rash (Alocada)
Quirky (Rara)

Pero hoy busque a rhydon con firme y no me salio nunca. Asi que mejor uso la tactica del ditto.
Por fin he sacado al beldum shiny que queria por matsuda [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Holandes_Errante Cuanto te tardo? ya tenias la pokedex completa? :o
Esta vez tengo la filosofía/manía (más bien jaja) que capturaré los pokemom con las pokeballs. Con ésto de que ahora cambian al lanzarlas y demás, me gusta la clásica.
Lunala y los 4 tapus cogidos con las pokeballs jajaja me vi negro con Tapu Fini, fue el que más me costó, pero de momento los "legendarios" ya los tengo con pokebals.
Magearna me ha estropeado la gracia con una ball roja entera, pero contra ese no puedo hacer nada jajaja
Ahora a buscar los entes !!
@Lyserg07 Si, pues diria que mas de 1000 huevos eh? Ha sido eterno. No se cuantas cajas he llenado y vaciado, muy bestia
Cuales son los mejores personajes para reclutar en el arbol de combate?

Yo nunca me di cuenta que una vez derrotado y ya he jugado bastante ese modo pero el Múltiple no logro dar con la tecla. Incluso llegué al 42 es supercombate individual y no se me ocurrio reclutar a nadie ;(
@Danimonto Como reclutas a la gente?
Recien estoy terminando el postgame, me falta el battle royal y el arbol de combate.

@Holandes_Errante Todavia no me puse a buscar un shiny los que tengo me salieron por jugar mucho tiempo en cadenas sos, salvo gastly. Escuche que a algunos les sale a los 90 huevos y otros tardan un monton ¬_¬
¿Se sabe alguna fecha para la actualización del PokéBanco y hacerlo compatible con Sol y Luna?
Falkiño escribió:¿Se sabe alguna fecha para la actualización del PokéBanco y hacerlo compatible con Sol y Luna?


Mediados/finales de Enero
@Lyserg07 a mi el primero me tardo poco, no sabría decirte cuánto exactamente pero no mucho. El segundo me salió sin querer, estaba buscando un beldum con naturaleza firme y me salió un shiny (pero ni de la naturaleza que quería) y ya eres tercer beldum pues media vida buscando XD
@Holandes_Errante Queria usar a Rhyperior en VGC , pero nose puede porque aunque aparece en el juego no tiene numero de la pokedex alola [triston]
@Lyserg07 Los buscados y capturados usando el Escáner Insular (Rhyhorn sólo aparece usándolo, según leo), no tienen número en la Pokédex de Alola.
Para compensarme tras los 1000 huevos hoy buscando a dratini me ha salido un barboach shiny XD
@ViRuSz no es legal ya que porygon solo se puede obtener en pokeball
buenas chicos

que equipos recomiendan para el arbol de combates en super individuales xd

fui con tapu koko, dragonite y mega-lucario y quede en el 49 [mad]
outgreen escribió:buenas chicos

que equipos recomiendan para el arbol de combates en super individuales xd

fui con tapu koko, dragonite y mega-lucario y quede en el 49 [mad]


Yo una vez me quedé en el 42 y hace rato morí en el 46 con Mega Kangaskhan, Wishiwashi y Mimikyu... Los fantasmas me jodían demasiado y sobre todo las veces que salía Mega Venosaur. Tu Tapu Koko está bien de naturaleza e IV's?
@Lyserg07 Hay una cosa que no entiendo de la festiplaza. Que es ese símbolo de exclamación verde que sale arriba en los menús. Yo hablo con toda la gente que sale y no desaparece
@Buba-ho-tep Yo tengo entendido que quiere decir que aún hay gente en la Festiplaza con los bocadillos de texto rosas con los que aún no has hablado.
DLoro5 escribió:@Buba-ho-tep Yo tengo entendido que quiere decir que aún hay gente en la Festiplaza con los bocadillos de texto rosas con los que aún no has hablado.


Yo no veo ningún texto rosa. :-?
@Buba-ho-tep Entonces habrás hablado ya con todos y el icono significará otra cosa.
La festiplaza es lo peor que han sacado en años. Es súper tonta y no vale para nada salvo las tiendas de comida
Buba-ho-tep escribió:La festiplaza es lo peor que han sacado en años. Es súper tonta y no vale para nada salvo las tiendas de comida


Y que lo digas, tendrian que haber dejado el online al estilo de XY/ROZA.
15905 respuestas