[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
10%
36
21%
73
25%
87
10%
35
4%
14
19%
66
5%
18
Hay 344 votos.
Pegcaero de barrio escribió:Hoy estuve haciendo cálculos y, no os parece raro que salgan a la venta juegos de Pokemon en tan corto periodo de tiempo:

- Diamante y Perla final de 2021.
- Leyendas 2022.
- Novena generación 2022.

Espero que no sea quemar la saga y el Escarlata y Púrpura tenga calidad. Pero es cierto que lo de las fechas escama un poco.


Diamante y Perla no lo ha hecho Game Freak y el desarrollo de Leyendas y de la novena se ha hecho en paralelo con estudios distintos dentro de Game Freak, así que espero que ya que han tenido mas tiempo con la 9 lo pulan mas para que salga mas bonito artísticamente que el Arceus
Llevamos tiempo con saga anual, no es algo nuevo tampoco:

2016 Sol/Luna
2017 UltraSol/UltraLuna
2018 Pokémon Let'sGo
2019 Pokémon Espada/Escudo
2020 Pokémon Espada/Escudo DLCs (que se lanzaron así por no repetir lo de UltraSol/UltraLuna)
2022* Pokémon Leyendas Arceus (por lo que se ha entendido el proyecto originalmente quería ser lanzado en 2021 pero no se podía llegar, seguramente por el COVID. De ahí que se lanzarán los remakes de Sinnoh)
2022 Pokémon Escarlata/Púrpura

Y os puedo decir el futuro:

2023 Pokémon Escarlata/Púrpura DLCs
2024 Pokémon Let's Go 2 / Remakes de Teselia / Pokémon Leyendas 2
2025 Pokémon 10ª gen
2026 Pokémon 10ª gen DLCs
2027 Pokémon Let's Go 2 / Remakes de Teselia / Pokémon Leyendas 2
.
.
.
Etc.

Yo por eso tengo pocas esperanzas en este juego o mejor dicho prefiero tener el hype bajo mínimos para luego no llevarme la hostia. Digo esto porque me hypee mucho con Leyendas con ese primer trailer y según fue avanzando la cosa me fui decepcionando y fui asumiendo lo que finalmente sería y, a pesar de todo, ya con el juego final en mi consola me decepcioné del todo porque como dije ayer como juego me parece de lo más mediocre de la saga.

El que la saga se haya "anualizado" le va a terminar viniendo mal como le ha terminado viniendo mal a todas las sagas que lo han hecho. Al final los tiempos de desarrollo se comprimen cuando cada vez es más laborioso el desarrollar juegos. El último juego bueno de pokémon para mí ha sido Sol/Luna (UltraSol/UltraLuna no lo jugué porque me pareció una cerdada lo que hicieron) y de eso hace ya 6 años.

Edito:

De hecho pensándolo bien podemos incluso irnos más hacia atrás en el tiempo:

2011 Blanco/Negro
2012 Blanco2/Negro2
2013 XY
2014 Rubi Omega/Zafiro Alfa
2015 NADA (Pero siempre ha estado ahí la cosa de que XY es un juego "incompleto" como preparado para un pokémon Z o un pokémon X2/Y2)

O sea que si no fuera por ese 2015, llevaríamos ya 12 añazos con juego anual de Pokémon.
BertoMP escribió:Llevamos tiempo con saga anual, no es algo nuevo tampoco:

2016 Sol/Luna
2017 UltraSol/UltraLuna
2018 Pokémon Let'sGo
2019 Pokémon Espada/Escudo
2020 Pokémon Espada/Escudo DLCs (que se lanzaron así por no repetir lo de UltraSol/UltraLuna)
2022* Pokémon Leyendas Arceus (por lo que se ha entendido el proyecto originalmente quería ser lanzado en 2021 pero no se podía llegar, seguramente por el COVID. De ahí que se lanzarán los remakes de Sinnoh)
2022 Pokémon Escarlata/Púrpura

Y os puedo decir el futuro:

2023 Pokémon Escarlata/Púrpura DLCs
2024 Pokémon Let's Go 2 / Remakes de Teselia / Pokémon Leyendas 2
2025 Pokémon 10ª gen
2026 Pokémon 10ª gen DLCs
2027 Pokémon Let's Go 2 / Remakes de Teselia / Pokémon Leyendas 2
.
.
.
Etc.

Yo por eso tengo pocas esperanzas en este juego o mejor dicho prefiero tener el hype bajo mínimos para luego no llevarme la hostia. Digo esto porque me hypee mucho con Leyendas con ese primer trailer y según fue avanzando la cosa me fui decepcionando y fui asumiendo lo que finalmente sería y, a pesar de todo, ya con el juego final en mi consola me decepcioné del todo porque como dije ayer como juego me parece de lo más mediocre de la saga.

El que la saga se haya "anualizado" le va a terminar viniendo mal como le ha terminado viniendo mal a todas las sagas que lo han hecho. Al final los tiempos de desarrollo se comprimen cuando cada vez es más laborioso el desarrollar juegos. El último juego bueno de pokémon para mí ha sido Sol/Luna (UltraSol/UltraLuna no lo jugué porque me pareció una cerdada lo que hicieron) y de eso hace ya 6 años.

Edito:

De hecho pensándolo bien podemos incluso irnos más hacia atrás en el tiempo:

2011 Blanco/Negro
2012 Blanco2/Negro2
2013 XY
2014 Rubi Omega/Zafiro Alfa
2015 NADA (Pero siempre ha estado ahí la cosa de que XY es un juego "incompleto" como preparado para un pokémon Z o un pokémon X2/Y2)

O sea que si no fuera por ese 2015, llevaríamos ya 12 añazos con juego anual de Pokémon.


Blanco / Negro salió en 2010 en Japón, así que aunque en Europa saliera el año siguiente, el tiempo de desarrollo de la secuela si que fue más amplio.

Yo por mi parte espero que se olviden del Arceus y sigan puliendo la formula original (por ejemplo, que permitan desactivar el cawento repartir exp.). A mi Pokémon Arceus me ha gustado sin más, y me parece un buen spin-off, pero es otro juego distinto; Del mismo modo que no quiero que las mecánicas del Pokémon Ranger o de la saga Let's Go se filtren en la saga principal, porqué son juegos distintos.
Después de Escarlata/Púrpura y sus respectivos DLCs (que seguro los hay), yo creo que sí tendremos un "descanso", porque el próximo juego ya se lanzará en la sucesora de Switch.
Fanpok escribió:Después de Escarlata/Púrpura y sus respectivos DLCs (que seguro los hay), yo creo que sí tendremos un "descanso", porque el próximo juego ya se lanzará en la sucesora de Switch.


Opino igual, como mucho algún spin-off, o una cosa rollo Pokemon Stadium compatible con todos los Pokemon del Home idependientemente de su procedencia, sería una forma más asequible de poder programar todos los Pokemon existentes en un único juego y darle eso a los fanáticos.
TheLittleMelo escribió:
Fanpok escribió:Después de Escarlata/Púrpura y sus respectivos DLCs (que seguro los hay), yo creo que sí tendremos un "descanso", porque el próximo juego ya se lanzará en la sucesora de Switch.


Opino igual, como mucho algún spin-off, o una cosa rollo Pokemon Stadium compatible con todos los Pokemon del Home idependientemente de su procedencia, sería una forma más asequible de poder programar todos los Pokemon existentes en un único juego y darle eso a los fanáticos.

¡A mi también se me ocurrió ese posible Stadium y tal! Molaría que por el precio del Home tuvieses acceso a parte de a Home a otras 3 aplicaciones, me explico...

Suscripción anual a POKÉMON UNIVERSE (19.90€), incluye:
- Pokémon Home: Almacenamiento de 10.000 Pokémon, Pokédex, almacenamiento de objetos...
- Pokémon Stadium: Combates, diferentes copas... Los torneos oficiales se disputarían aquí.
- Pokémon Center: GTS, Intercambios de Pokémon (incluyendo la posibilidad de evolucionar)...
- Pokémon Gym: Entrenamiento de Pokémon, subir de niveles, evolucionarlos, cambiar ataques...
Fanpok escribió:
TheLittleMelo escribió:
Fanpok escribió:Después de Escarlata/Púrpura y sus respectivos DLCs (que seguro los hay), yo creo que sí tendremos un "descanso", porque el próximo juego ya se lanzará en la sucesora de Switch.


Opino igual, como mucho algún spin-off, o una cosa rollo Pokemon Stadium compatible con todos los Pokemon del Home idependientemente de su procedencia, sería una forma más asequible de poder programar todos los Pokemon existentes en un único juego y darle eso a los fanáticos.

¡A mi también se me ocurrió ese posible Stadium y tal! Molaría que por el precio del Home tuvieses acceso a parte de a Home a otras 3 aplicaciones, me explico...

Suscripción anual a POKÉMON UNIVERSE (19.90€), incluye:
- Pokémon Home: Almacenamiento de 10.000 Pokémon, Pokédex, almacenamiento de objetos...
- Pokémon Stadium: Combates, diferentes copas... Los torneos oficiales se disputarían aquí.
- Pokémon Center: GTS, Intercambios de Pokémon (incluyendo la posibilidad de evolucionar)...
- Pokémon Gym: Entrenamiento de Pokémon, subir de niveles, evolucionarlos, cambiar ataques...


Demasiado bueno para ser real. Jamás harán algo bien en TPC.

Yo pensé que meterían la cámara lucha en Pokémon Home y nada.

Lo que si es cierto es que, al final, Pokémon debe ir más enfocado hacia servicios. Ahora es un poco Open World con zonas separadas en distintos juegos con una zona común: Pokémon Home.
Khu ha vuelto a hablar y ha insinuado que los legendarios principales son dragon/lucha y dragon/eléctrico citando este tweet:

https://twitter.com/pokemas_game/status/1528981117788860416

Aparte de Kommo-o y Zekrom se ve a Zacian, que no se si su tipo correspondería al tercer legendario
Lo suyo y algo que no entiendo que no está encima de la mesa (o bueno... sí lo entiendo y luego digo por qué) es por qué no se ha planteado hacer Pokémon XXX que sea full competitivo y que tome como base pokémon showdown.

- Tendrías a la comunidad competitiva reunida en un mismo juego. Con esto evitas ese empuje continuo de esta parte de la comunidad (y del competitivo oficial) hacia una nueva generación porque "la actual está obsoleta", "el meta del competitivo está estandarizado", "siempre se ven los mismos pokes", etc.

- Te permitiría hacer desarrollos más largos en los juegos de la rama single player.

Cómo funcionaría este pokémon full competitivo?

- Podrías tanto usar pokes de los que tienes en el HOME, como pokes de prestamo o incluso crear tus pokes en una especie de PkHex interno que te diera el avatar de ese pokémon pero nunca tendrías ese pokémon como tal.

- Tendríamos el mismo sistema de divisiones mensuales que tenemos en Espada/Escudo.

- Obviamente estarían los pokémon de las 8 gens.

- Funcionaría en forma de eventos mensuales: "Mes de las megaevoluciones" = Reglas pokémon de 6ª gen; "Mes de las dinamax" = Reglas pokémon de 8ª gen; "Mes de lo retro (Primera gen)" = Reglas pokémon de 1ª gen; etc etc etc (Con esto el competitivo nunca se quedaría obsoleto/estandarizado ya que siempre habría reglamento nuevo y pokes nuevos).

- Tendría cosas como la Cámara Lucha.

Por qué no se va a hacer esto nunca? Porque significarían menos ingresos.
Parece que se viene nueva evolución de Eevee porque están nada más que subiendo vídeos de Eevee y sus evoluciones y de hecho acaban de subir otro de Espeon.
PdmoonZ escribió:Khu ha vuelto a hablar y ha insinuado que los legendarios principales son dragon/lucha y dragon/eléctrico citando este tweet:

https://twitter.com/pokemas_game/status/1528981117788860416

Aparte de Kommo-o y Zekrom se ve a Zacian, que no se si su tipo correspondería al tercer legendario


Lucha=rojo, eléctrico=amarillo, los colores de la bandera de España. [beer]
Motitax escribió:Parece que se viene nueva evolución de Eevee porque están nada más que subiendo vídeos de Eevee y sus evoluciones y de hecho acaban de subir otro de Espeon.


Tienes razón, el twitter oficial de pokémon en españa lleva colgando desde el miércoles 19/05 a eevee y a sus evoluciones:

El jueves 19 le toco a Eevee, el viernes 20 a Vaporeon, el sábado 21 a Jolteon.
El lunes 23 le toco a Flareon, el martes 24 a Espeon, el miércoles 25 a Umbreon y hoy 26 a Leafeon.

Quedan mañana viernes para Glaceon y el sábado para Sylveon... ¿Habrá nuevo trailer este domingo?
@PdmoonZ puede ser; yo todo lo que sea recuperar el club de las 15:00, las 16:00, etc. a tope [carcajad]
Yo si la cuenta japonesa no hace lo mismo no me haria ilusiones, que este tipo de cosas las han hecho mil veces, y si no es con los Eevee, es con las regiones y un largo etcetera...

Que lo mismo si que ponen un trailer, pero un domingo seria muy raro, son mas de sacar las cosas los martes o jueves.
u5u4r10 escribió:@PdmoonZ puede ser; yo todo lo que sea recuperar el club de las 15:00, las 16:00, etc. a tope [carcajad]


(?) minutos masudianos para el tráiler
@PdmoonZ
Bueno según esa serie de fechas que das en teoría deberían enseñarlo el lunes ya que el domingo pasado no enseñaron nada.
Pues en esta semana que viene ya debería de haber un nuevo trailer, si no pues a saber cuando..
BertoMP escribió:Llevamos tiempo con saga anual, no es algo nuevo tampoco:
Y os puedo decir el futuro:

2023 Pokémon Escarlata/Púrpura DLCs
2024 Pokémon Let's Go 2 / Remakes de Teselia / Pokémon Leyendas 2
2025 Pokémon 10ª gen
2026 Pokémon 10ª gen DLCs
2027 Pokémon Let's Go 2 / Remakes de Teselia / Pokémon Leyendas 2

Pues fíjate, yo lo de 2024 creo que será algo que también dure 2 años, rollo let's go un año y leyendas el siguiente; o un segundo DLC de Es/Pur y luego let's go o algo... estrenar la 10ª gen en el 30 aniversario que será 2026 lo veo demasiado tentador para que no lo hagan
thens escribió:@PdmoonZ
Bueno según esa serie de fechas que das en teoría deberían enseñarlo el lunes ya que el domingo pasado no enseñaron nada.


Pues ya estamos a Lunes 30/5 y nada ha pasado respecto al nuevo trailer de escarlata y purpura, pero hay fuertes rumores de que será esta semana o a más tardar la próxima el anuncio y el día del ansiado trailer.
La fecha limite es el día 5 de junio que fue la fecha del segundo trailer de espada y escudo desde su anuncio.
PdmoonZ escribió:
thens escribió:@PdmoonZ
Bueno según esa serie de fechas que das en teoría deberían enseñarlo el lunes ya que el domingo pasado no enseñaron nada.


Pues ya estamos a Lunes 30/5 y nada ha pasado respecto al nuevo trailer de escarlata y purpura, pero hay fuertes rumores de que será esta semana o a más tardar la próxima el anuncio y el día del ansiado trailer.
La fecha limite es el día 5 de junio que fue la fecha del segundo trailer de espada y escudo desde su anuncio.

A mí me parece que esta vez va para largo y esta semana tampoco habrá nada, pero espero equivocarme.
¡Por fin! ¡Ya solo quedan 24 horas!
Aleluyaaa!!! por fin nueva información sobre los juegos de novena generación!!
Mañana despues del trailer, hare captura de la encuesta actual y creare una nueva.

Imagino que sera el tipico trailer que enseñan distintas cosas, asi que seguramente sea una encuesta de "¿Que es lo que mas os ha gustado del ultimo trailer?".

De veras que espero que digan el nombre de la region. [+risas]
Sí, ojalá el nombre de la región, el mapa e imágenes que nos dejen impactados.

Aunque ahora mismo lo que necesito con más fuerza es que confirmen fecha de lanzamiento.

¿Creéis que mostrarán algún Pokémon nuevo?
Fanpok escribió:Sí, ojalá el nombre de la región, el mapa e imágenes que nos dejen impactados.

Aunque ahora mismo lo que necesito con más fuerza es que confirmen fecha de lanzamiento.

¿Creéis que mostrarán algún Pokémon nuevo?


¿Nuevos Pokémon en un tráiler de un juego de Pokémon? ¡Qué locuras pides! Enseñarán como mucho un Digimon y con eso podemos darnos un cante en los dientes.
Esta vez vamos mucho mas a ciegas que la generación anterior no? A estas alturas me suena que los leakers ya habian mencionado las armaduras y alguno los gigantes... ahora no hay nada a ese nivel o si?
Gekkouga escribió:
Fanpok escribió:Sí, ojalá el nombre de la región, el mapa e imágenes que nos dejen impactados.

Aunque ahora mismo lo que necesito con más fuerza es que confirmen fecha de lanzamiento.

¿Creéis que mostrarán algún Pokémon nuevo?


¿Nuevos Pokémon en un tráiler de un juego de Pokémon? ¡Qué locuras pides! Enseñarán como mucho un Digimon y con eso podemos darnos un cante en los dientes.

Ja ja ja.
Me refería a alguno más allá de los legendarios, que me imagino que caerán.
Fanpok escribió:
Gekkouga escribió:
Fanpok escribió:Sí, ojalá el nombre de la región, el mapa e imágenes que nos dejen impactados.

Aunque ahora mismo lo que necesito con más fuerza es que confirmen fecha de lanzamiento.

¿Creéis que mostrarán algún Pokémon nuevo?


¿Nuevos Pokémon en un tráiler de un juego de Pokémon? ¡Qué locuras pides! Enseñarán como mucho un Digimon y con eso podemos darnos un cante en los dientes.

Ja ja ja.
Me refería a alguno más allá de los legendarios, que me imagino que caerán.


Sí, suelen enseñar algunos Pokémon de las primeras rutas.

AritzCM escribió:Esta vez vamos mucho mas a ciegas que la generación anterior no? A estas alturas me suena que los leakers ya habian mencionado las armaduras y alguno los gigantes... ahora no hay nada a ese nivel o si?


Tenemos el rumor de que la mecánica de estos juegos será el cmabio de tipo. Un rumor al nivel de las armaduras que ya veremos en qué queda.
Gracias GF.

Mañana es un día duro emocionalmente y sinceramente ayuda bastante el trailer
Sera solo trailer o programa chorra donde aparecen las updates del resto de juegos? Espero trailer con la region y evos a ver que tal
Yo si veo los legendarios de cada edición, algo más de la región y el nombre de la misma, me doy por satisfecho.

De hecho, si sale todo eso ya no miraré nada más hasta el día que compre el juego.
Lo que me ha extrañado un poco es que será un trailer suelto y no dentro de un Pokémon Presents...
Me espero el nombre de la región con su mapa, los legendarios principales, el ave/roedor regional de las primeras rutas, alguna forma regional como la de tauros, las cajas de los juegos y la fecha de lanzamiento.
Y también al profesor/ora y a los iniciales en batalla mostrando alguno de sus ataques.
Después de la publicidad de Eevee de los días pasados (Repasando todas las eevoluciones en twitter y cambiando el banner de la cuenta) tengo el hype muy alto con una nueva evolución del pequeñín.



Y ojalá se cumpla la teoría de las evoluciones de eevee y veamos cerrarse el círculo ^^. Será una pasada como finalmente sea así [sonrisa]

Hace 3 años con el primer trailer de Espada y Escudo enseñaron los dynamax, iniciales, varios pokemon nuevos y algunos de los entrenadores/rivales y eso en 4 minutos, veamos que enseñan mañana XD
Joshey13 escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Hoy estuve haciendo cálculos y, no os parece raro que salgan a la venta juegos de Pokemon en tan corto periodo de tiempo:

- Diamante y Perla final de 2021.
- Leyendas 2022.
- Novena generación 2022.

Espero que no sea quemar la saga y el Escarlata y Púrpura tenga calidad. Pero es cierto que lo de las fechas escama un poco.


Diamante y Perla no lo ha hecho Game Freak y el desarrollo de Leyendas y de la novena se ha hecho en paralelo con estudios distintos dentro de Game Freak, así que espero que ya que han tenido mas tiempo con la 9 lo pulan mas para que salga mas bonito artísticamente que el Arceus


La saga está más que quemada, pero a la gente le da igual. Es como aquellos que pasan cada año por caja a por su FIFA o CoD habitual. Con Pokémon es lo mismo, sólo que con una calidad general muy por debajo de lo que puede dar de si la consola, lo que acentúa el cabreo de la gente que preferiría que no tuvieran tanta ansia y desarrollaran un producto más completo.
fluiscs escribió:Después de la publicidad de Eevee de los días pasados (Repasando todas las eevoluciones en twitter y cambiando el banner de la cuenta) tengo el hype muy alto con una nueva evolución del pequeñín.



Y ojalá se cumpla la teoría de las evoluciones de eevee y veamos cerrarse el círculo ^^. Será una pasada como finalmente sea así [sonrisa]


Me encantaría una nueva evo de Eevee que cumpla la teoría (ya la había leído), pero no creo que los banners de la cuenta española de Pokémon signifiquen nada, la verdad...

En cuanto a la teoría (aunque haga un poco de Offtopic), dice que las evos de Eevee serían solamente de los tipos que se consideraban "especiales", y no de los "físicos", son los siguientes:

Físico: Normal, Lucha, Acero, Roca, Tierra, Volador, Bicho, Veneno y Fantasma
Especial: Agua, Fuego, Eléctrico, Siniestro, Psíquico, Hielo, Planta y Dragón (y podría haber sido Hada)

Si se cumple esta teoría, solo faltaría una evo tipo Dragón.
Pues lo que yo pensé en su día, y me encantaría, es que en vez de seguir añadiendo evoluciones de los tipos físicos, es que pudiera llegar a evolucionar una vez más y que el segundo tipo corresponda a uno de los 9 físicos.

Tal que así:
- Evo de Vaporeon (Agua/Veneno)
- Evo de Jolteon (Eléctrico/Acero)
- Evo de Flareon (Fuego/Tierra)
- Evo de Espeon (Psíquico/Fantasma)
- Evo de Umbreon (Siniestro/Lucha)
- Evo de Leafeon (Planta/Bicho)
- Evo de Glaceon (Hielo/Roca)
- Evo de Sylveon (Hada/Volador)
- Evo de Drageon (Dragón/Normal)
¡Qué ganas de ver las novedades que presentarán!

Yo apuesto a que veremos lo siguiente:
- Escenas de combates en el mundo abierto similar a los combates de Legends Arceus.
- Nuevos pokémon evidentemente.
- La nueva mecánica jugable que traiga esta generación.
- Quizás alguna evolución de los starters.
- Muchas escenas del mundo.
- Presentación de nuevos personajes como el profesor de turno.
Soe-Solife escribió:¡Qué ganas de ver las novedades que presentarán!

Yo apuesto a que veremos lo siguiente:
- Escenas de combates en el mundo abierto similar a los combates de Legends Arceus.
- Nuevos pokémon evidentemente.
- La nueva mecánica jugable que traiga esta generación.
- Quizás alguna evolución de los starters.
- Muchas escenas del mundo.
- Presentación de nuevos personajes como el profesor de turno.

De las evoluciones de los starters olvídate.
El resto es bastante factible, con Espada y Escudo lo hicieron con un trailer de 3 minutos más unos segundos al final presentando los legendarios (el direct fue de 20, pero se tiran el resto comentando y explicando funcionalidades).
Yo me espero un tráiler parecido a este:

Así que mostrarían bastante.
Cuadri escribió:Yo me espero un tráiler parecido a este:

Así que mostrarían bastante.

Tal cual.
Y les dio para:
- Iniciales
- Rival
- Profesora y ayudante
- 3 Pokémon nuevos
- Dinamax
- Legendarios

Ya está bien ya.
Yo con un tráiler enseñando al protagonista por diferentes escenarios de la región e interactuando un poco con el mundo, ya estoy contento. Lo que más me llama la atención de este juego es la implementación del mundo abierto. Todo lo demás es secundario.

Realmente es aquí donde veremos si la saga pega una buena evolución hacia adelante.
Mi apuesta:
1 - Modelos ingame de los iniciales + profesor(a) de la región
2 - Nuevos escenarios (con un algun pokemon nuevo escondido)
3 - Nuevo pokemon/eeveelution. (en caso de ser pokemon nuevo sería pájaro o perro regional, nada extremadamente ambicioso)
4 - Personaje nuevo (tu compañero de aventuras/rival o algo del estilo)
5 - Teaser de los legendarios (sombras o algo del estilo)

Entiendo que al menos 2/5 se cumplirán.
No creo que lo enseñen pero lo que más me apetece es ver el mapa de la región XD
DokkanVGC escribió:No creo que lo enseñen pero lo que más me apetece es ver el mapa de la región XD

¡¡Y a mi!!
Fanpok escribió:
DokkanVGC escribió:No creo que lo enseñen pero lo que más me apetece es ver el mapa de la región XD

¡¡Y a mi!!

Es dónde espero un cambio real comparado con Pokémon Espada/Escudo, ya que aunque estos últimos me gustaron mucho, que el mapa fuese tan absolutamente lineal fue lo que más me disgusto, ojalá un mapa más chapado a la antigua como Jhoto.
Qué ganas de conocer más cosas!! [360º]
Pues creo que el mapa es uno de los puntos más crítico, si es del estilo SS va a ser un error garrafal
11038 respuestas