[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
10%
36
21%
73
25%
87
10%
35
4%
14
19%
66
5%
18
Hay 344 votos.
Pues yo sobre todo tengo ganas de que anuncien la nueva mecánica, después del dinamax es lo que más miedito me da...

Hay otras cosas que me dan miedito, como la historia y el posgame, pero eso todavía no toca.

Espero que mañana se la saquen y podamos venir todos aquí a vomitar hype, que falta le hace a la saga..
¿Creéis que podrían enseñar las segundas evos de los iniciales? (supongo que no, pero bue)
Gerudo escribió:¿Creéis que podrían enseñar las segundas evos de los iniciales? (supongo que no, pero bue)

Sería la primera vez en la historia.
Gerudo escribió:¿Creéis que podrían enseñar las segundas evos de los iniciales? (supongo que no, pero bue)

Normalmente las anuncian en verano, ¿no? Rollo julio o agosto me suena a mi.

Aunque si con segundas te refieres a la final, no, esas hasta el lanzamiento o pasado el lanzamiento no suelen mostrarlas que yo recuerde.
Yo juraría que no anuncian nunca nii las segundas
Siempre hay una primera vez para todo, ojalá segunda fase de los iniciales. Y si no, que enseñen nuevos bichos. Yo es lo único que espero.

El resto me da un poco igual, puedo vivir sin saber cómo será.
Ciertamente las evoluciones de los iniciales es lo que más me interesa que suelten, porque de ello depende el que elija.. El resto me da más igual, es más casi prefiero descubrirlo en el juego.

Eso si, ojalá volvieran a las mega evoluciones. Es la única mecánica que no solo tiene sentido, sino que mola. Lo de los Movimientos Z me pareció una basura, y por lo que he leído de lo del último es como las megas pero capado y con peor diseño (y super absurdo). No entiendo por qué dejan estas cosas a la mitad, cientos de pokémon que podrían ser más usados si le sacas una mega chula.. y encima lo cambian por cosas peores [+furioso]
Para hacer mas amena la espera dejo esto que acabo de ver:


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:¿Creéis que podrían enseñar las segundas evos de los iniciales? (supongo que no, pero bue)

Normalmente las anuncian en verano, ¿no? Rollo julio o agosto me suena a mi.

Aunque si con segundas te refieres a la final, no, esas hasta el lanzamiento o pasado el lanzamiento no suelen mostrarlas que yo recuerde.

Ah sí, me he liao. Me refería a la segunda forma. Las evoluciones finales supongo que se las dejarán para cuando vaya a salir el juego. Pero bueno, dependiendo de las evos intermedias, quizás se podría intuir si la evolución final de Fuecoco era fake o no.
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:¿Creéis que podrían enseñar las segundas evos de los iniciales? (supongo que no, pero bue)

Normalmente las anuncian en verano, ¿no? Rollo julio o agosto me suena a mi.

Aunque si con segundas te refieres a la final, no, esas hasta el lanzamiento o pasado el lanzamiento no suelen mostrarlas que yo recuerde.

Ah sí, me he liao. Me refería a la segunda forma. Las evoluciones finales supongo que se las dejarán para cuando vaya a salir el juego. Pero bueno, dependiendo de las evos intermedias, quizás se podría intuir si la evolución final de Fuecoco era fake o no.

Sería raro que las enseñen mañana. Yo prefiero que enseñen cuanto menos mejor, lo suficiente para enganchar y ya. Sol y Luna los destriparon casi enteros y no los disfruté apenas. En cambio lo único que me gustó de Espada y Escudo fue ir descubriendo casi todo por mí mismo. Lo mismo de Leyendas. Así que espero que no enseñen más que más región, la mecánica nueva, algunos personajes y los legendarios.
Yo lo que quiero ver más que nada es la interfaz a ver si el modo de captura y de entrar en combate es como en Leyendas, si no es así me parecerá un poco dar pasos para atrás. Y que te sigan los pokemon XD.
Aranashi escribió:Yo lo que quiero ver más que nada es la interfaz a ver si el modo de captura y de entrar en combate es como en Leyendas, si no es así me parecerá un poco dar pasos para atrás. Y que te sigan los pokemon XD.

Yo no espero modo captura fuera de combate, la verdad. Aunque el resto de mejoras de calidad de vida sí. Lo bueno es que hoy salimos de dudas seguro porque algo así lo mostrarán en tráiler.


@Thranduil Ojalá sea cierto, porque es como un Magikarp el pobre.
Aranashi escribió:Yo lo que quiero ver más que nada es la interfaz a ver si el modo de captura y de entrar en combate es como en Leyendas, si no es así me parecerá un poco dar pasos para atrás. Y que te sigan los pokemon XD.


Pues cuando anunciaron el juego ya comunicaron (me suena) que no se podrían capturar pokemon fuera de combate.
TheLittleMelo escribió:
Aranashi escribió:Yo lo que quiero ver más que nada es la interfaz a ver si el modo de captura y de entrar en combate es como en Leyendas, si no es así me parecerá un poco dar pasos para atrás. Y que te sigan los pokemon XD.


Pues cuando anunciaron el juego ya comunicaron (me suena) que no se podrían capturar pokemon fuera de combate.

No se sabe absolutamente nada porque no dieron ningún tipo de comunicado o información
Dracarys escribió:Ciertamente las evoluciones de los iniciales es lo que más me interesa que suelten, porque de ello depende el que elija.. El resto me da más igual, es más casi prefiero descubrirlo en el juego.

Eso si, ojalá volvieran a las mega evoluciones. Es la única mecánica que no solo tiene sentido, sino que mola. Lo de los Movimientos Z me pareció una basura, y por lo que he leído de lo del último es como las megas pero capado y con peor diseño (y super absurdo). No entiendo por qué dejan estas cosas a la mitad, cientos de pokémon que podrían ser más usados si le sacas una mega chula.. y encima lo cambian por cosas peores [+furioso]

Ojalá vuelvan las.megas , en Pokémon go por ejemplo ahora las están promocionando mucho y introduciendo mejoras , en Pokémon masters también se usan. Y en el anime en esta última temporada también saldrán.Espero que gamerreak las recupere son lo mejor que han hecho
Franternativo escribió:
TheLittleMelo escribió:
Aranashi escribió:Yo lo que quiero ver más que nada es la interfaz a ver si el modo de captura y de entrar en combate es como en Leyendas, si no es así me parecerá un poco dar pasos para atrás. Y que te sigan los pokemon XD.


Pues cuando anunciaron el juego ya comunicaron (me suena) que no se podrían capturar pokemon fuera de combate.

No se sabe absolutamente nada porque no dieron ningún tipo de comunicado o información


Porque lo pusieron en su página web.
A ver que nos enseñan hoy, supongo que las evos de los starters, algo de info de los villanos y algunos pokes nuevos + fecha etc.
TheLittleMelo escribió:
Aranashi escribió:Yo lo que quiero ver más que nada es la interfaz a ver si el modo de captura y de entrar en combate es como en Leyendas, si no es así me parecerá un poco dar pasos para atrás. Y que te sigan los pokemon XD.


Pues cuando anunciaron el juego ya comunicaron (me suena) que no se podrían capturar pokemon fuera de combate.

Sí, salvo que lo escribieran de una forma ambigua o lo que fuera, es asi.
Pues yo quería que se pudiese capturar sin combatir... Fue de las cosas que más me gustó de Leyendas Arceus. De hecho, si se confirma lo que decís, y no se puede, me va a bajar bastante el hype.
Fanpok escribió:Pues yo quería que se pudiese capturar sin combatir... Fue de las cosas que más me gustó de Leyendas Arceus. De hecho, si se confirma lo que decís, y no se puede, me va a bajar bastante el hype.

El problema es que asumisteis que se iba a poder, es como si cuando anunciaron Espada y Escudo, esperabais el sistema de captura de Let's go si o si.

Que lo mismo nos equivocamos y lo implementan tambien en este juego, pero segun dieron a entender, no es el caso.

A mi lo que si que me gustaria ver es que la entrada en los combates sea fluida, aunque imagino que seguira siendo un poco cinematico con el entrenador apareciendo por detras y demas, ademas de que no sabemos si mantendran los encuentros aleatorios como en EE o si los habran eliminado del todo.
yo solo quiero que vuelva un poco al exploración, solo pido eso, un mapa con rutas elaboradas cuevas elaboradas.

no pido mucho, solo eso.
Pues a mi me gustó que se pudiera capturar sin entrar en combate, le daba un punto de variedad y de fluidez. Por ej. ahora estoy jugando al Let´s Go (si, voy tarde) y me repatea el tener que ir aceptado cada cambio de pokeball o baya que hago para poder lanzarlas.. Me parece muy muy ortopédico sobre todo después de haber jugado al Arceus..

En fin, una lástima si es así.. [snif]
Dracarys escribió:Pues a mi me gustó que se pudiera capturar sin entrar en combate, le daba un punto de variedad y de fluidez. Por ej. ahora estoy jugando al Let´s Go (si, voy tarde) y me repatea el tener que ir aceptado cada cambio de pokeball o baya que hago para poder lanzarlas.. Me parece muy muy ortopédico sobre todo después de haber jugado al Arceus..

En fin, una lástima si es así.. [snif]

¡Exacto!
Si no es como Arceus es un enorme paso atrás. Que el ratio de captura sea más alto, si acaso, pero que lo permitan. Y que para entrar a combatir con un Pokémon le lances la ball de tu Pokémon o te acerques a él como en Espada/Escudo.
Pues justamente hoy que hay nueva info de Pokemon, Masuda anuncia que deja Gamefreak para pasar a ser jefe creativo de The Pokemon Company:

https://www.gematsu.com/2022/06/junichi-masuda-leaves-game-freak-appointed-the-pokemon-company-chief-creative-fellow
Nanatsu88 escribió:Pues justamente hoy que hay nueva info de Pokemon, Masuda anuncia que deja Gamefreak para pasar a ser jefe creativo de The Pokemon Company:

https://www.gematsu.com/2022/06/junichi-masuda-leaves-game-freak-appointed-the-pokemon-company-chief-creative-fellow

¿Y eso qué supone? ¿Será bueno para los juegos? ¿Soplo de aire fresco?
Nanatsu88 escribió:Pues justamente hoy que hay nueva info de Pokemon, Masuda anuncia que deja Gamefreak para pasar a ser jefe creativo de The Pokemon Company:

https://www.gematsu.com/2022/06/junichi-masuda-leaves-game-freak-appointed-the-pokemon-company-chief-creative-fellow

Imagen
Queda Ohmori, que es peor aun
Fanpok escribió:
Nanatsu88 escribió:Pues justamente hoy que hay nueva info de Pokemon, Masuda anuncia que deja Gamefreak para pasar a ser jefe creativo de The Pokemon Company:

https://www.gematsu.com/2022/06/junichi-masuda-leaves-game-freak-appointed-the-pokemon-company-chief-creative-fellow

¿Y eso qué supone? ¿Será bueno para los juegos? ¿Soplo de aire fresco?


La misma duda tengo yo [mad]
darkokus escribió:Queda Ohmori, que es peor aun

Por ROZA vale, aunque esos juegos los hicieron a toda prisa, estoy casi seguro de que en una entrevista dijeron que tardaron solo 9 meses en hacerlos.

Pero por Sol y Luna ni de coña, esos juegos son buenos, ahi Ohmori hizo un buen trabajo.

Lo malo es Espada y Escudo, esos no se por donde cogerlos.... [tomaaa]

Natillax escribió:
Fanpok escribió:
Nanatsu88 escribió:Pues justamente hoy que hay nueva info de Pokemon, Masuda anuncia que deja Gamefreak para pasar a ser jefe creativo de The Pokemon Company:

https://www.gematsu.com/2022/06/junichi-masuda-leaves-game-freak-appointed-the-pokemon-company-chief-creative-fellow

¿Y eso qué supone? ¿Será bueno para los juegos? ¿Soplo de aire fresco?


La misma duda tengo yo [mad]

No espereis demasiados cambios, Masuda ha hecho:
-Rubi y Zafiro
-Rojo Fuego y Verde Hoja
-Diamante y Perla
-Blanco y Negro
-X e Y
-Let's go Eevee/Pikachu

Basicamente hace tiempo que no toca la saga principal, pero al ser un alto cargo metia presion para ciertas cosas, como el no poner el Frente Batalla en ROZA, el repartir experiencia forzado de Let's Go y la bajada de dificultad desde XY.

Iwao por ejemplo que es quien se ha encargado de USUL y Leyendas siento que cuida mas los juegos a nivel general, y les da una dificultad mayor de lo que hace Masuda por ejemplo.

Lo que Ohmori esta de por medio y como acabo de comentar, hizo un trabajo a medias con ROZA y una chapuza con EE, mientras que con Sol y Luna se los trabajo bastante (aunque estos tuvieron un año vacio de por medio que seguro que ayudo mucho).

Ohmori seguramente sea el director de Escarlata y Purpura, asi que toca rezar que el hecho de que sacaran un dlc para Espada y Escudo y que no estuviera a cargo de los demakes de Sinnoh, ni de Leyendas, haya hecho que el pueda centrarse bien en EP y que salga algo decente como cuando salio Sol y Luna, lo que hasta que no salgan no lo sabremos. [tomaaa]
A mis 33 tacos vengo a decir HYPEEE [jaja]
Seguro que no defrauda ese trailer.
En nada sale el nuevo tráiler.
Estoy deseando ver qué novedades nos mostrarán [angelito]
Por si alguien anda perdido, para ver el nuevo trailer teneis que estar pendientes de este canal:
https://www.youtube.com/channel/UCp6YQG ... JPxX-en6mw

Lo subiran entre las 15:00-15:11 segun lo puntuales que les de por ser, que alguna vez lo suben en el canal japones y en los occidentales tardan unos minutos de mas.
Feroz El Mejor escribió:Por si alguien anda perdido, para ver el nuevo trailer teneis que estar pendientes de este canal:
https://www.youtube.com/channel/UCp6YQG ... JPxX-en6mw

Lo subiran entre las 15:00-15:11 segun lo puntuales que les de por ser, que alguna vez lo suben en el canal japones y en los occidentales tardan unos minutos de mas.


No conocen nuestra ira xD
Espero que la mecánicas de Leyendas Arceus de:

- Mostrar los Pokémon en la parte inferior derecha
- Poder lanzar Pokeballs y capturar Pkmn sin entrar en combate
- Lanzar los Pokémon para iniciarlos

Vuelvan en este juego.

Solo espero la mejora de que, al sacar un Pokémon de su Pokeball, te siga y no se quede parado en el sitio [babas] [babas] [babas].
Es que ojo, este juego no es cualquier cosa. ya que se supone que la saga principal se aleja de Arceus (que a mi, me parece bien, prefiero tener dos tipos de juegos pokemon diferenciados y no jugar una y otra vez a lo mismo).

Pero como se supone que este juego si es el verdadero primer juego de mundo abierto (de la saga principal) hay interés en ver que van a hacer, puede que incorporen nuevas mecanicas jugables en la exploración, o puede que simplemente sea un espada escudo con mapas estilo leyendas arceus

Lo que si tengo clarisimo es que combates y captura van a ser tradicionales, y lo prefiero así.

Por cierto, la segunda generación de cada consola suele ser mucho mejor no?: blanco negro vs diamante perla, sol luna vs x y....

Tengo mucho hype....
darkokus escribió:Es que ojo, este juego no es cualquier cosa. ya que se supone que la saga principal se aleja de Arceus (que a mi, me parece bien, prefiero tener dos tipos de juegos pokemon diferenciados y no jugar una y otra vez a lo mismo).

Pero como se supone que este juego si es el verdadero primer juego de mundo abierto (de la saga principal) hay interés en ver que van a hacer, puede que incorporen nuevas mecanicas jugables en la exploración, o puede que simplemente sea un espada escudo con mapas estilo leyendas arceus

Yo espero lo ultimo, que viene siendo lo que nos mostraron en los dlcs de Espada y Escudo, solo que esta vez espero mas cosas y no tanto campo vacio (cosa que en Leyendas tambien pasa pero "se perdona" por ser en el pasado).
¿Y quién hace este juego? ¿Masuda? Es por tener miedo o no.

Es que no sé muy bien su modus operandi [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
darkokus escribió:Queda Ohmori, que es peor aun

Pero por Sol y Luna ni de coña, esos juegos son buenos, ahi Ohmori hizo un buen trabajo.


Desde luego para gustos.. A mi me parecieron de lo peor de la saga. Prácticamente todo me pareció horrendo [+risas] Es más, lo deje a medias y me medio obligué a terminarlos justo hace unos meses antes de pillarme la Switch para pillar los legendarios..

Así que si el que se queda es ese.. pff.. Salimos de las brasas para caer en la sartén [mad]


En fin, 2 horitas [fiu]
Natillax escribió:¿Y quién hace este juego? ¿Masuda? Es por tener miedo o no.

Es que no sé muy bien su modus operandi [+risas]


Masuda ya no está en Game Freak.

Dracarys escribió:
Feroz El Mejor escribió:
darkokus escribió:Queda Ohmori, que es peor aun

Pero por Sol y Luna ni de coña, esos juegos son buenos, ahi Ohmori hizo un buen trabajo.


Desde luego para gustos.. A mi me parecieron de lo peor de la saga. Prácticamente todo me pareció horrendo [+risas] Es más, lo deje a medias y me medio obligué a terminarlos justo hace unos meses antes de pillarme la Switch para pillar los legendarios..

Así que si el que se queda es ese.. pff.. Salimos de las brasas para caer en la sartén [mad]


En fin, 2 horitas [fiu]


Pienso igual. Sol y Luna me pareció horrendo. Sin gracia, artísticamente horrible. El online una porquería (esa plaza....).

Pero también hizo Espada/Escudo, que a mi me encantó, metía muchas cositas nuevas que hacía que fuera muy rejugable. El online también me pareció el mejor gracias a las ligas y el préstamo de equipos, que evitaba que combatieras con pros y los torpes como yo pudiéramos darle un poco al online.
Natillax escribió:¿Y quién hace este juego? ¿Masuda? Es por tener miedo o no.

Es que no sé muy bien su modus operandi [+risas]

Ohmori casi seguro, Masuda no esta, Iwao estuvo en Leyendas y Tajiri anda desaparecido desde RFVH. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
darkokus escribió:Es que ojo, este juego no es cualquier cosa. ya que se supone que la saga principal se aleja de Arceus (que a mi, me parece bien, prefiero tener dos tipos de juegos pokemon diferenciados y no jugar una y otra vez a lo mismo).

Pero como se supone que este juego si es el verdadero primer juego de mundo abierto (de la saga principal) hay interés en ver que van a hacer, puede que incorporen nuevas mecanicas jugables en la exploración, o puede que simplemente sea un espada escudo con mapas estilo leyendas arceus

Yo espero lo ultimo, que viene siendo lo que nos mostraron en los dlcs de Espada y Escudo, solo que esta vez espero mas cosas y no tanto campo vacio (cosa que en Leyendas tambien pasa pero "se perdona" por ser en el pasado).


A mi me encantaria que dejaran lo de poder sacar al pokemon fuera y que haga lo correspondiente a su mo
Yo tengo bastantes ganas del nuevo trailer y soy bastante crítico con la saga en los últimos años. Es mi saga favorita de todos los tiempos, los juegos que más me entretiene jugar. Además, los videojuegos de Pokemon siempre fueron el techo técnico de cada consola hasta la tercera generación, por gráficos y cantidad de contenido. No espero que arreglen eso, pero si una mejora general de acorde a los tiempos actuales y respecto a la anterior generación. Pokemon tiene uno de los mejores sistema de combate RPG por turnos y un sistema de coleccionismo de criaturas adictivo y con mucho carisma, lo tienen taaan fácil para mejorar. ¡¡¡Con ganas de que sean las 15h!!!
dhorno escribió:Pienso igual. Sol y Luna me pareció horrendo. Sin gracia, artísticamente horrible. El online una porquería (esa plaza....).

Pero también hizo Espada/Escudo, que a mi me encantó, metía muchas cositas nuevas que hacía que fuera muy rejugable. El online también me pareció el mejor gracias a las ligas y el préstamo de equipos, que evitaba que combatieras con pros y los torpes como yo pudiéramos darle un poco al online.


Osea, que el responsable de que me de asco la saga desde Sol y Luna es ese pive?

Eso explica muchas cosas.
dhorno escribió:Pero también hizo Espada/Escudo, que a mi me encantó, metía muchas cositas nuevas que hacía que fuera muy rejugable. El online también me pareció el mejor gracias a las ligas y el préstamo de equipos, que evitaba que combatieras con pros y los torpes como yo pudiéramos darle un poco al online.


Escudo es el siguiente que jugaré, lo tengo ahí esperando a terminar el Let´s Go Eevee. Así que no se como es, pero después de haber jugado al Arceus yo querría que fuesen por ahí. Que lo hagan más grande, más poblado, con cosas por explorar y descubrir y con un ecosistema más vivo (que interaccionen los pokemon entre ellos y las rutas que recorren no sean siempre las mismas, por ej). Es lo que me pega para la saga desde hace décadas..

La verdad es que el Arceus, a pesar de ser una demo/prueba de concepto arreglada para vender, me pareció que era el camino a seguir para la saga. Me decepcionaría MUCHO que no fuese así.

Es más, mi sueño es este (ya lo puse en el hilo del Arceus):

Es que imaginaos un juego con esta base con todas las regiones, cada región con su estadios y sus ligas (si empiezas en una no podrías ir a otra hasta que no la terminases, pero si viajar por el mundo), sus pokemon regionales y los comunes por todas partes, ir de una a otra en tus pokemon volando o por el mar. Ir al Casino de Azulona a jugar a los minijuegos y al rato al concurso de los pokemon bicho o yo que se. Con misiones interesantes y sitios bien recreados para los legendarios... odio lo de los códigos. Con cosas de otros juegos como un modo foto y que te las puntúen como en el Snap, un sitio donde poder tener tus pokemon sueltos y poder cuidarlos como en el Ranch (pero con estilo normal), combates en las ligas, gyms y sitios top con comentaristas como en el Stadium y bien recreados, no un suelo de arena y fuera, que se note que es un combate importante en un sitio importante. Que si quieres usar Megaevolución en tu pokemon en Kanto contra un NPC que usa un movimiento Z puedas hacerlo.

Vamos, meter todo lo que han hecho hasta ahora en todos los juegos en un mismo juego de mundo abierto.

Se que es una fumada y no lo van a hacer, porque prefieren vender cada cosa por separado y cobrarte 60 pavos cada vez, aparte de todo el trabajo que llevaría (8 regiones mínimo, más de 900 pokemon, todos los lideres, equipos de malos, npc....) y si ya les cuesta poner 3D a un juego de 3DS con esto les daría un soponcio. Creo que solo les rentaría si lo hicieran MMO, pero a mi esto no me gustaría nada. Antes mi sueño era que lo hicieran de mundo abierto, ahora es que esté todo el mundo de Pokémon en ese mundo abierto, no solo una región por juego [amor]



P.D. Y que dejen de quitar las cosas que molan de un juego para otro, copón.
@Dracarys no me parece una fumada ser exigente. Ten en cuenta la de desarrolladores que implementan mil cosas en un sólo juego véase Rockstar con su GTA o Red Dead. El caso es ser exigente y/o tener ambición.

Yo desde hace mucho, mucho tiempo, noto que los encargados de Pokémon se esfuerzan muy poco y es una pena porque a mi muchas de las cosas que has dicho no me parecen una locura de implementar, lo del tamaño, meter todas las regiones y viajar por tu cuenta eso si me cuesta más verlo, pero meter concursos, casinos y todas esas mecánicas que han ido introduciendo en cada generación no me parece para nada descabellado, le darían al juego mucha más riqueza y rejugabilidad.

Pero no va a pasar, sabemos que no. Van a ir a lo sencillo.

A las 15h lo vemos.
Soñar es gratis :)

Yo cuando lanzaron el anime de Viajes Pokémon pensé que iban a sacar un juego que fuera por ahí.
No que estuviesen todas las regiones, si no un juego con misiones específicas, en plan... Ha aparecido Lugia en las Islas Remolino, vas, haces una misión, lo capturas y vuelta al laboratorio. Visitas todas las regiones, pero solo una zona específica.
No hace falta implementar tampoco veinte cosas, con que hagan bien lo que tienen que hacer: los mapas no parezcan vacios, las ciudades no parezcan fantasmas, los mapas inviten a la exploracion
¡Se me está haciendo larguísimo, que sean ya las 15h! Ya verás luego la hostia...
Yo lo único que pido es que el combate siga igual que siempre (lo de Arceus no me gustó nada), por el tema del competitivo (que metan animaciones nuevas y tal, pero que el sistema de combate no cambie), y que la nueva mecánica de combate no esté rota como el dinamax. Y por pedir algo más, que vuelvan las megas.
11038 respuestas