[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
10%
36
21%
73
25%
87
10%
35
4%
14
19%
66
5%
18
Hay 344 votos.
Que tal está el juego a dia de hoy? Llevo prácticamente sin pasar por el hilo desde la primera semana que salió y con tanto comentario negativo en su momento y teniendo otras prioridades acabe cancelandolo, ahora me apetecía y más aun que no se ni como son las evoluciones de los iniciales ya que ni mire videos ni nada [carcajad]
Cual habría que dar prioridad, purpura o escarlata?
O realmente da igual? Es que me suena de haber leido en su momento que en uno de los dos el tema de la montura funcionaba peor.

Gracias
seil escribió:Que tal está el juego a dia de hoy? Llevo prácticamente sin pasar por el hilo desde la primera semana que salió y con tanto comentario negativo en su momento y teniendo otras prioridades acabe cancelandolo, ahora me apetecía y más aun que no se ni como son las evoluciones de los iniciales ya que ni mire videos ni nada [carcajad]
Cual habría que dar prioridad, purpura o escarlata?
O realmente da igual? Es que me suena de haber leido en su momento que en uno de los dos el tema de la montura funcionaba peor.

Gracias


El juego a mejorado, sigue teniendo sus fallos pero ya no son tan evidentes como al principio, con la montura no hay remedio el popping vas a seguir viéndolo pero ahora es mas suave y casi ni se nota, se han reducido el número de NPC en pantalla y el spawn de Pokémon es menos agresivo lo cual alivia el juego y no peta, aun hay zonas donde los FPS se resiente pero vamos aun asi mejor que de salida, además llegas en buen mes ya que se supone que ahora en abril habilitan el Pokémon home y estamos de eventos hasta el cuello con incursión casi todas las semanas, ya llegas tarde para unas cuantas pero nada que no solucione un ratito de intercambio de crianza xD

De todas formas deja que te diga que la mayoría de esos bugs bestias que has visto por youtube como el de montarte en el Pokémon y que el personaje se haga gigante o los cuerpos extreflexibles se han dado en su mayoría en copias digamos "especiales" del juego xD, en este hilo al menos nadie ha sufrido dichos bugs, a lo sumo el de atravesar el suelo o Pokémon que te atacan detras de pareses, poco mas :p
@Shephon
No he visto videos por YouTube ni nada sobre el juego excepto los primeros anuncios que salieron y cuando se mostro lo de los Pokémon esos como de cristal así que prácticamente todo es nuevo ya que desconozco las formas de las evoluciones de los iniciales.
Lo de los bugs y fallos solo se lo que se llego a comentar al principio cuando salió por aquí en el hilo oficial y entonces pués pense en comprarlo en otro momento ya que tenia otras cosas que jugar y en cambio ahora y hasta finales de abril no tengo algo que realmente me entretenga [carcajad]
seil escribió:@Shephon
No he visto videos por YouTube ni nada sobre el juego excepto los primeros anuncios que salieron y cuando se mostro lo de los Pokémon esos como de cristal así que prácticamente todo es nuevo ya que desconozco las formas de las evoluciones de los iniciales.
Lo de los bugs y fallos solo se lo que se llego a comentar al principio cuando salió por aquí en el hilo oficial y entonces pués pense en comprarlo en otro momento ya que tenia otras cosas que jugar y en cambio ahora y hasta finales de abril no tengo algo que realmente me entretenga [carcajad]


Pues entonces tirale, ahora y cuando salió el juego se disfruta mucho y esos defectos se han minimizado bastante y esta por salir otro update mas a finales de abril, puedes hacer caso omiso se los defectillos que quedan y centrarte en todo lo bueno que no es poco :p lo digo en serio yo creo que desde oro/plata/cristal y sus remakes no he disfrutado tanto de un Pokémon.
@Shephon
Perfecto pués entonces lo pillaré ahora cuando salga de rehabilitación o me acerco mañana y si me vienen dudas pués pasaré por aquí a preguntar.
Gracias [oki]
Pues Samurott soleado con Koraidon.

Máximo de ataque
Máximo de PS
Defensa y defensa especial velocidad hasta donde os deje subirlas.

-danza espada
-chirrido
-alarido como soporte
-colmillo igneo

Empieza con chirrido 3 veces ya que hasta por lo menos el sexto o séptimo turno no se quita los debufos, al cuarto turno se pone el escudo y te quita los bufos a partir de ahí danza espada 3 veces acompañado de alarido para bajarle el ataque un poco y colmillo ígneo hasta que se le rompa el escudo, una vez roto si teneis a Koraidon con teratipo fuego mejor teracristalizar y a meterle hasta en el carnet de identidad xD deberia sobraros la.mitad de la barra de tiempo.

Hasta la fecha ningún 7 estrellas ha supuesto un verdadero reto, si bien es verdad que algunos hay que entrar a prueba y error pero vamos, una vez pillado lo aniquilas sin mayor problema,

El siguiente imagino que sera Typhlosion por aquello de que ya nos han puesto 2 de los 3 iniciales de Hisui, a ver que tal se porta y por favor, que le pongan un teratipo que merezca la pena, creo que le pega el tipo siniestro :p y espero que nos hagas al menos sudar un poquito leñe que mas que Pokémon invatibles deberian pasar a llamarse Pokémon vatibles xD
Me imagino que la única manera de tener los 3 iniciales al comenzar el juego, es mediante intercambio no? Lo voi a empezar hoy y voi muy perdido, en ese caso se encuentra fácil el intercambio de dichos Pokémon? Y me imagino que es obligatorio el online de switch para poder hacerlo?
seil escribió:Me imagino que la única manera de tener los 3 iniciales al comenzar el juego, es mediante intercambio no? Lo voi a empezar hoy y voi muy perdido, en ese caso se encuentra fácil el intercambio de dichos Pokémon? Y me imagino que es obligatorio el online de switch para poder hacerlo?


Si quieres cambiar online necesitas el online de switch.
Podrias subirtelos a home, que funciona aun si no tienes contratado el online, pero aun no es compatible con SV.

Si tienes un amigo con el que puedas cambiar en local podrias empezar partida 3 veces, las 2 primeras cambiarle tu starter y en la tercera que te los devuelva.

Pero es mas facil que tu amigo te pase crias de los starters o, si contratas el online (o resultas ser de Bilbao lol), te los puedo pasar yo mismo... aun que estoy sin consola hasta el lunes 😅
@stunt
Gracias, de momento creo que avanzaré sin el online y ésta semana si eso igual lo pillo y paso por aquí a pedir los dos iniciales que me falten.
Gracias [oki]
seil escribió:@stunt
Gracias, de momento creo que avanzaré sin el online y ésta semana si eso igual lo pillo y paso por aquí a pedir los dos iniciales que me falten.
Gracias [oki]


Pasate por la seccion de online que por aqui nos organizamos en grupos familiares (se llama asi pero no hace falta ser familia) y se te queda a unos 4€ el año ^^ y el expandido a unos 8.
Hoy he jugado ya un rato y acabo de llegar a la academia y el juego de momento parece divertido y entretenido porque me daba por desviarme de camino, pero ahora entiendo las quejas de salida sobre fps, visualmente, etc.
Si ya me molesta a la vista y ya he visto algun movimiento de camara sospechoso y en algún momento en algun combate se veía como el suelo atravesado y eso........si se supone que algo han arreglado no quiero pensar como era cuando salió [carcajad]
Me pase el Arceus completo y en ningún momento recuerdo la molestia que me causa este visualmente [mad]
@Shephon Pues yo he ido a duras penas con casi todas las incursiones de 7 estrellas. Esta es la única que me he pasado sobradísimo de tiempo.

En mi caso probé una estrategia que leí por ahí y me parecía más rápida de ejecutar.

Annihilape, Naturaleza Firme (+At, -AtEsp) y los Puntos Esfuerzo a tope en PS y Ataque (los que quedan en Defensa).
Teratipo Fantasma.
Objeto equipado Metrónomo.
Ataques: Puño Furia, Chirrido, Puño Drenaje (el 4º no me acuerdo... pero no lo usé jamás, es que ni Puño Drenaje lo uso)

La estrategia que seguía era usar Chirrido 2 veces, y después Puño Furia hasta que cayese. En cuanto podía activaba el teratipo fantasma y a arrasar.
El primer intento hice por mantener vivo al Pokemon (con Puño Drenaje no me curaba una mierda), y perdí. Pero a partir del 2º intento, lo dejaba morir y como Samurott no se quitaba la bajada de defensa, a base de atacar sin parar lo mataba.

Como no he conectado el juego online llevo ya 4 Samurotts merendados así, por si a alguien le viene bien probar esta estrategia en la 2ª vuelta.
Dr_Neuro escribió:@Shephon Pues yo he ido a duras penas con casi todas las incursiones de 7 estrellas. Esta es la única que me he pasado sobradísimo de tiempo.

En mi caso probé una estrategia que leí por ahí y me parecía más rápida de ejecutar.

Annihilape, Naturaleza Firme (+At, -AtEsp) y los Puntos Esfuerzo a tope en PS y Ataque (los que quedan en Defensa).
Teratipo Fantasma.
Objeto equipado Metrónomo.
Ataques: Puño Furia, Chirrido, Puño Drenaje (el 4º no me acuerdo... pero no lo usé jamás, es que ni Puño Drenaje lo uso)

La estrategia que seguía era usar Chirrido 2 veces, y después Puño Furia hasta que cayese. En cuanto podía activaba el teratipo fantasma y a arrasar.
El primer intento hice por mantener vivo al Pokemon (con Puño Drenaje no me curaba una mierda), y perdí. Pero a partir del 2º intento, lo dejaba morir y como Samurott no se quitaba la bajada de defensa, a base de atacar sin parar lo mataba.

Como no he conectado el juego online llevo ya 4 Samurotts merendados así, por si a alguien le viene bien probar esta estrategia en la 2ª vuelta.


Parece buena estrategia, a mi también me sobra tiempo con Koraidon pero a Annihilape también lo probare, lo mejor es equipar cascabel concha le he cogido un cariño a ese objeto que ni te imaginas xD

A mi lo único es que no es el Pokémon que mas me guste, para mi gusto se han cargado a la especie de Mankey, Primape me parecía un buen Pokemon pero Annihilape no termina de gustarme ni siquiera en el diseño pero tengo entendido que es uno de los Pokémon revienta-incursiones asi que le dare una oportunidad :p
Shephon escribió:Parece buena estrategia, a mi también me sobra tiempo con Koraidon pero a Annihilape también lo probare, lo mejor es equipar cascabel concha le he cogido un cariño a ese objeto que ni te imaginas xD

A mi lo único es que no es el Pokémon que mas me guste, para mi gusto se han cargado a la especie de Mankey, Primape me parecía un buen Pokemon pero Annihilape no termina de gustarme ni siquiera en el diseño pero tengo entendido que es uno de los Pokémon revienta-incursiones asi que le dare una oportunidad :p

Mi principal motivo era que no quería entrenar a Koraidon para esa incursión por ser tan específica (que igual los PE no hace falta cambiarselos más, pero por si acaso). Leí por aquí que con Tauros de fuego también funcionó, pero en aquél momento no tenía uno todavía (justo este fin de semana pude atrapar uno... Manda huevos), así que tiré de internet, y vi esa estrategia.

Y efectivamente ese Annihilape me ha valido para un buen puñado de incursiones de 5 estrellas

Yo también me he aficionado bastante al Cascabel Concha, desde que lo usé con Ferropalmas para la anterior raid de 7 estrellas. Si es que hasta lo uso con mi Scizor del modo historia sin estadísticas óptimas, en incursiones de 5 o 6 estrellas, y aguanta de la hostia [qmparto]
Dr_Neuro escribió:
Shephon escribió:Parece buena estrategia, a mi también me sobra tiempo con Koraidon pero a Annihilape también lo probare, lo mejor es equipar cascabel concha le he cogido un cariño a ese objeto que ni te imaginas xD

A mi lo único es que no es el Pokémon que mas me guste, para mi gusto se han cargado a la especie de Mankey, Primape me parecía un buen Pokemon pero Annihilape no termina de gustarme ni siquiera en el diseño pero tengo entendido que es uno de los Pokémon revienta-incursiones asi que le dare una oportunidad :p

Mi principal motivo era que no quería entrenar a Koraidon para esa incursión por ser tan específica (que igual los PE no hace falta cambiarselos más, pero por si acaso). Leí por aquí que con Tauros de fuego también funcionó, pero en aquél momento no tenía uno todavía (justo este fin de semana pude atrapar uno... Manda huevos), así que tiré de internet, y vi esa estrategia.

Y efectivamente ese Annihilape me ha valido para un buen puñado de incursiones de 5 estrellas

Yo también me he aficionado bastante al Cascabel Concha, desde que lo usé con Ferropalmas para la anterior raid de 7 estrellas. Si es que hasta lo uso con mi Scizor del modo historia sin estadísticas óptimas, en incursiones de 5 o 6 estrellas, y aguanta de la hostia [qmparto]


es que con ese objeto eres casi inmortal xD

yo el Tauros que he leido que funciona era el de tipo agua pero imagino que el de fuego tambien valdra al fin y al cabo es de tipo bicho y el fuego es lo que mas le afecta :p

con PE no se a que te refieres pero tampoco hay que cambiarle mucho, en los stats solo darle en ataque, PS y un poco en velocidad y de ataques chirrido, danza espada y colmillo igneo, los kamikazes van con envite igneo pero yo no lo veo factible, lo mismo le puedes clavar un one shot con eso pero no me fio prefiero ir a lo seguro, no es que le quite una barbaridad de vida pero lo suficiente para que cascabel conche te mantenga siempre con la vida a tope y de teratipo ponerle el de fuego (que ademas creo que le pega mas que el de lucha) y meterle hasta en el carne de identidad xD como ya te digo no se que te refieres con PE pero vamos, imagino que algo de eso que he mencionado sera 😅

PD: añado, tambien he visto un video donde le mete un one shot en un solo turno con ferropolilla, lo ves y te quedas flipando, lo dejo para que lo flipeis xD



se tiene que hacer en equipo pero joder, lo manda al campo santo en un turno xD
@Shephon lo del ferró polilla no tiene sentido !
A ver si publica la build 😂
@FunkyBass no me conozco los nombres de los ataques en inglés, pero es más o menos esto:
Miraidon: activa la habilidad de ferropolilla y sube el ataque especial + sonido metálico para bajar 2 niveles la defensa.
Koraidon: activa el sol para potenciar los ataques de fuego + helping hand (refuerzo?).
Florges: usa u. Ataque psíquico a ferropolilla para activar weakness policy (seguro debilidad?) y con simbiosis le pasa su objeto, seguramente gafas elección o life orb
Ferropolilla: ataca
ryuko2002 escribió:@FunkyBass no me conozco los nombres de los ataques en inglés, pero es más o menos esto:
Miraidon: activa la habilidad de ferropolilla y sube el ataque especial + sonido metálico para bajar 2 niveles la defensa.
Koraidon: activa el sol para potenciar los ataques de fuego + helping hand (refuerzo?).
Florges: usa u. Ataque psíquico a ferropolilla para activar weakness policy (seguro debilidad?) y con simbiosis le pasa su objeto, seguramente gafas elección o life orb
Ferropolilla: ataca


Por lo que dicen en los comentarios es como tu dices si, es seguro debilidad pero eso es una habilidad?, puede tener dos habilidades al mismo tiempo?

El objeto si, es gafas elección el ataque psíquico es poder reserva que le quita una mierda para activar seguro debilidad eso mas carga quarc + refuerzo + dia sol + sofoco one shot xD

La verdad es que eso si que es sincronizarse a tope xD
Aaaah bueno, que es un trabajo en equipo.
No me di cuenta, pero supongo que así debería ser… pero con lo difícil que es emparejar al final si hay que solear, se solea.
Shephon escribió:Por lo que dicen en los comentarios es como tu dices si, es seguro debilidad pero eso es una habilidad?, puede tener dos habilidades al mismo tiempo?

Seguro debilidad es el objeto inicialmente equipado a Ferropolilla y Simbiosis es la habilidad de Florges. Al consumirse el Seguro, el Florges le pasa su objeto.
FunkyBass escribió:Aaaah bueno, que es un trabajo en equipo.
No me di cuenta, pero supongo que así debería ser… pero con lo difícil que es emparejar al final si hay que solear, se solea.


Se puede hacer en equipo sin pasar por el emparejamiento, tan solo hay que darle a hacerlo con codigo :p

@Cuadri A vale comprendo, lo de simbiosis lo sabia y el objeto de florges, lo que no me cuadraba que era seguro debilidad xD ahora si lo pillo :p
@Shephon con PE me refería a los Puntos Esfuerzo [carcajad]
Como las bayas que bajan dichos puntos hay que comprarlas de las putas subastas, pues soy muy rata con ellas.

Echo mucho de menos cultivar mis bayas a gusto
Dr_Neuro escribió:@Shephon con PE me refería a los Puntos Esfuerzo [carcajad]
Como las bayas que bajan dichos puntos hay que comprarlas de las putas subastas, pues soy muy rata con ellas.

Echo mucho de menos cultivar mis bayas a gusto


Puntos de esfuerzo son lo mismo que evs? De ser asi las bayas reducroeas en el crater las tienes tiradas por la hierba... muchisimas
@stunt sí, es lo mismo (Effort Value). Buah, la Zona Cero apenas la he explorado. Como he echado tantas horas a explorar por fuera buscando esacas sin guía, no me dio la vida para mirar abajo [carcajad]
@Dr_Neuro yo tambien fui sin guia pero iva a por todo objeto que veia xD
Dr_Neuro escribió:@Shephon con PE me refería a los Puntos Esfuerzo [carcajad]
Como las bayas que bajan dichos puntos hay que comprarlas de las putas subastas, pues soy muy rata con ellas.

Echo mucho de menos cultivar mis bayas a gusto


A coño no habia caido en que lo decías en español 😅 estoy tan acostumbrado a leer y decir evs e ivs que se me ha ido la holla xD y mira que yo odio usar anglicismos como hacen muchos no veas la rabia que me entra leer a gente hablando en español y que en el mismo comentario suelte "Scarlet" en vez de "escarlata" o digan los nombres de los ataques en inglés, me llevan los demonios, pero con evs lo digo igual por ser mas corto de pronunciar 😅

Entonces si como te digo, es subirlos un pelín no hace falta cambiarle mucho ya que Koraidon van ya bastante tochao el solito xD es solo darle un pelín de ayuda, yo no le baje nada solo le di un empujoncito en ataque y poco mas :p
Algunos hemos jugado siempre en inglés, yo por ejemplo no conozco los nombres de casi ningún ataque en español más allá de lanzallamas, trueno o danza espada. Menos mal que al menos los nombres de los Pokémon no cambian.
ryuko2002 escribió:Algunos hemos jugado siempre en inglés, yo por ejemplo no conozco los nombres de casi ningún ataque en español más allá de lanzallamas, trueno o danza espada. Menos mal que al menos los nombres de los Pokémon no cambian.


Los paradox, type null y no se si algun otro si cambian del ingles al español
stunt escribió:
ryuko2002 escribió:Algunos hemos jugado siempre en inglés, yo por ejemplo no conozco los nombres de casi ningún ataque en español más allá de lanzallamas, trueno o danza espada. Menos mal que al menos los nombres de los Pokémon no cambian.


Los paradox, type null y no se si algun otro si cambian del ingles al español



Yo también juego desde X/Y en inglés y aunque y he perdido el nombre en español de muchos movimientos nuevos.
Y bueno, si, los Pokémon paradoja cambian bastante, la verdad es que no se han currado mucho los nombres… pero me quedo con la versión inglesa, quedan menos mal.
@FunkyBass a mí me pasa parecido. Me gustan más los nombres en inglés (Type: Null traducido como Código Cero me parece la mugre), pero sigo jugando en castellano por si hago intercambios con desconocidos casi todos los pokemons son en inglés, y eso me favorece para el método Matsuda.

Es que desde el Monster Hunter 4 Ultimate, los únicos juegos que juego en castellano son los Pokemon por ese motivo [carcajad]
ryuko2002 escribió:Algunos hemos jugado siempre en inglés, yo por ejemplo no conozco los nombres de casi ningún ataque en español más allá de lanzallamas, trueno o danza espada. Menos mal que al menos los nombres de los Pokémon no cambian.


puedo entenderlo con los nombres de algunos pokemon que sean mas coherentes en ingles como el de Type: Null, incluso si estas acostumbrado a los nombres de los ataques se puede pasar por alto, aunque no entiendo porque jugar al juego en ingles, si no tuviera traducción oficial lo entenderia pero teniendola no lo entiendo, solo porque no te gusten los nombres? a mi me tambien me gusta mas luchabull que hawlucha y Gekouga que Greninja, pero si soy español juego en mi idioma, pero va por gustos y yo eso lo respeto sobre todo faltaria mas :p

pero lo que me saca de quicio es "me compro scarlet" "me compro Violet" "lo pillo day one" (extrapolado a cualquier videojuego esos son solo ejemplos :p) cuando se usan así los anglicismos es que me saca un poco quicio, porque no veo necesidad de decir las cosas así, pero bueno al final no son mas que opiniones personales y tampoco hay que hacerme mucho caso, solo lo he puesto como ejemplo de mi confusión con los EV´s y PE´s que ha comentado el compañero 😅😅

al igual que el compañero @Dr_Neuro a mi tambien me gustan algunos nombres en su idioma original, pero prefiero jugar en español al juego porque para eso es mi idioma :p pero como ya he mencionado, al final son gustos de cada uno :p y no es con el tema nombres de ataques o de pokemon, si no mas bien con terminos como los ejemplos antes puestos, no es mi intención ofender ojo es solo una opinión personal, mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido no era mi intención [beer]

y bueno mejor no continuo con el off-topic que no quiero problemas con la moderación 😅
Yo tambien juego en ingles, a pokemon y a todo.. y veo las pelis en ingles 😅 es por mantener el nivel.

Y tambien conseguir pokemons para masuda esta facilisimo teniendo amigos que jueguen en español (y a su vez yo tambien les sirvo) ^^
stunt escribió:Yo tambien juego en ingles, a pokemon y a todo.. y veo las pelis en ingles 😅 es por mantener el nivel.

Y tambien conseguir pokemons para masuda esta facilisimo teniendo amigos que jueguen en español (y a su vez yo tambien les sirvo) ^^


bueno yo videojuegos a menos que no quede otra los juego en español :p en cuanto a peliculas en español pero ya las series son otra historia, o tienen un doblaje de lujo o me tiro a V.O.S xD

en cuanto al metodo masuda pues hombre, precisamente ahora mismo le estoy dando caña a un Ditto Japones con 5 Froakies xD resultado, llevo ya 50 huevos y no hay cojones a sacar un variacolor y mira que tengo hasta el amuleto iris, pero nada xD pero bueno al metodo no se le hace ascos nunca xD
(mensaje borrado)
@Shephon uno de los principales motivos por los que dejé de jugar juegos en español es por las localizaciones. Yo no quiero tener un producto con unos diálogos totalmente distintos al juego original, que es lo que pasa de forma más escandalosa con Pokemon y Dragon Quest.

Para ejemplo más sangrante de Pokemon es que, según los diálogos y nombres del juego, el director de Pokemon Sol/Luna es un tal Tirso (si no recuerdo mal). Si, a la hora de traducirlo cambiaron los nombres del equipo de desarollo que aparece dentro del juego...

Respecto a los anglicismos, pues en un mundo tan interconectado es normal que pase. Y a mí me gusta decir Pokemon Scarles porque es más corto que Escarlata y, por encima de todo, porque en casellano no es Escarlata/Violeta, así que no reconozco la autoridad de los títulos españoles [qmparto]
El presidente y CEO de Creatures Inc, dueños de Pokémon, dimiten por motivos desconocidos
Yo recuerdo que cuando anunciaron los juegos, muchos os lanzasteis a por el trailer inglés y por aqui habia mucha gente llamando "Violeta" a "Púrpura" [+risas]

El hilo eso si, lo cree ya directamente con el nombre Púrpura en el titulo. [rtfm]

Personalmente prefiero mil veces mas la localizacion al castellano que las traducciones inglesas, en especial con Pokémon, que en inglés son unos sosainas, con Sol y Luna el Team Skull gana muchisimo en nuestro idioma y estoy seguro de que sera mas fiel al japones en actitud por mucho que la traduccion no sea un 1:1, imagino que la idea de lo que dicen sera la misma, mientras que en inglés seguramente se habran limitado bastante.

Al menos no la lian inventandose un "Español Neutro" como pide mucha gente de latinoamerica, porque eso ni existe, ni existira nunca, cada pais tiene su propio español y sus propias expresiones, y ahora que este juego es el primero de Pokémon que especifica "Español (España)", asumire que tienen previsto sacar una traduccion de "Español (Mexico)" con las expansiones o en la siguiente generacion, sumadle el tema de los Pokémon que ahora ya no son ESP (Español), si no ES-ES (Español-España).

Que capaces son de nombrarle al "Español (Mexico)", "Español (Latinoamerica)", y meterle una traduccion "neutra" (lo cual es imposible, pero lo haran igualmente), haciendo que el juego sea bastante mas soso de lo que seria si lo enfocaran unicamente a un pais.

Luego con los nombres de los Pokémon en castellano no tengo ningun problema, Codigo Cero/Omnia me parece mejor que Type: Null/Full, a fin de cuentas el Pokémon si que tiene un tipo y se puede cambiar, si hubieran dejado el tipo "???", aun me cuadraria, pero no se, para ese y los Paradoja que traducen al castellano (e italiano), yo no tengo ningun problema con ellos.

Si por mi fuera habria traducido todos desde Johto, cuando vieron que Pokémon vendio bien en su primera generacion en España, e incluso habria intentado traducir los de Kanto cara a Amarillo, pero imagino que si hacian eso tendrian que gastar aun mas dinero en actores de voz para el anime y un sin fin de cosas en el merchandise, asi que asi estamos, con la traduccion baratuna de Rojo y Azul hasta el dia de hoy.

Hasta los chinos que recibieron la primera traduccion en Sol y Luna los tienen traducidos y los Coreanos que empezaron con la segunda, se saltaron la tercera y siguieron con la cuarta, tambien los tienen.
Dr_Neuro escribió:@Shephon uno de los principales motivos por los que dejé de jugar juegos en español es por las localizaciones. Yo no quiero tener un producto con unos diálogos totalmente distintos al juego original, que es lo que pasa de forma más escandalosa con Pokemon y Dragon Quest.

Para ejemplo más sangrante de Pokemon es que, según los diálogos y nombres del juego, el director de Pokemon Sol/Luna es un tal Tirso (si no recuerdo mal). Si, a la hora de traducirlo cambiaron los nombres del equipo de desarollo que aparece dentro del juego...

Respecto a los anglicismos, pues en un mundo tan interconectado es normal que pase. Y a mí me gusta decir Pokemon Scarles porque es más corto que Escarlata y, por encima de todo, porque en casellano no es Escarlata/Violeta, así que no reconozco la autoridad de los títulos españoles [qmparto]


Como ya mencioné si te ha ofendido mi comentario te pido disculpas para nada era mi intención solo daba mi opinión es que como has dicho que seguías jugando en castellano aunque prefieres los nombres en inglés por eso te habia mencionado porque en eso coincidimos 😅, pero mentiría si dijera lo contrario, puedo entender incluso el nombre del juego ya que a mi también me pareció raro cuando tradujeron violet como púrpura, a ver el color es parecido pero violet es violeta xD imagino que la decisión se tomó a nivel comercial ya que seguramente pensaron que en español no cuadraba pokemon escarlata y violeta pero vamos ahí no me meto con el marketing xD pero cosas como decir "lo pillo day one" en vez de "lo pillo dia uno" es igual de corto tan cuesta? xD evidentemente no hablo de ti estoy generalizando,

De todas formas como ya he dicho con el tema nombres de Pokémon si estoy de acuerdo aunque lo seguiré jugando en español tengo que reconocer que cuando capturo un hawlucha o un froakie lo primero que hago es ponerles de mote sus nombres originales en el caso del primero luchabull y en el caso del segundo en cuanto evoluciona a Greninja le cambio el mote a Gekouga xD como ya he dicho es cuestión de gustos y yo eso lo respeto, pero si puedo evitar tocar un juego en otro idioma que no sea el mio lo evitare,

Pero bueno para no alargar mas el off-topic que al final ha sido una opinión que se a salido un poco (mis disculpas 😅) tengo que hacer una pregunta que si no la hago reviento y es sobre el método masuda, se que si el huevo variacolor se decide cuando se genera el huevo pero, si uso poder huevo 2, cada cuánto tiempo pone 10 huevos (el máximo de la cesta)? Lo digo para tener un control mas directo aunque tenga que usar varios bocadillos y asi no desesperarme intentando sacar un variacolor mas fácilmente?
@Shephon Tranquilo que no me has ofendido, perdón si parecía serio o enfadado

Lo que me enfada es la manía de hacer localizaciones demasiado bestias, que en ocasiones llevan unos diálogos al ridículo (el caso más extremo que conozco es Skies of Arcadia, cuya versión occidental no tradujo los textos japoneses. Sega dio libertad creativa a los traductores, y en base al argumento que debían respetar y las cinemáticas, se inventaron por completo los diálogos).

Yo también pongo motes a los Pokemon, pero conforme me viene a la cabeza. A Scizor lo he llamado Eduardo, a Espathra Conspiración (antes de evolucionar me parecía un OVNI), etc etc. Me aficioné a esa tontería en DS [carcajad] Y hasta rejugando juegos viejos lo hago a día de hoy

Imagen


Del tiempo que tarda en sacar huevos con Poder Huevo 2, no puedo ayudar mucho, sorry
Dr_Neuro escribió:@Shephon Tranquilo que no me has ofendido, perdón si parecía serio o enfadado

Lo que me enfada es la manía de hacer localizaciones demasiado bestias, que en ocasiones llevan unos diálogos al ridículo (el caso más extremo que conozco es Skies of Arcadia, cuya versión occidental no tradujo los textos japoneses. Sega dio libertad creativa a los traductores, y en base al argumento que debían respetar y las cinemáticas, se inventaron por completo los diálogos).

Yo también pongo motes a los Pokemon, pero conforme me viene a la cabeza. A Scizor lo he llamado Eduardo, a Espathra Conspiración (antes de evolucionar me parecía un OVNI), etc etc. Me aficioné a esa tontería en DS [carcajad] Y hasta rejugando juegos viejos lo hago a día de hoy

Imagen


Del tiempo que tarda en sacar huevos con Poder Huevo 2, no puedo ayudar mucho, sorry


Kingler es trauma? porque? xD

na tranquilo en texto siempre puede parecer lo que no es por eso siempre intento especificar de que palo voy 😅 pero me alegro entonces de que se haya entendido mi comentario :p

yo lo de los motes lo hago con pokemon especificos para ponerle sus nombres originales, en digimon tambien me pasa lo mismo, no es lo mismo omegamon que viene de omega la letra final del alfabeto griego que mola un huevo, que omnimon que viene de omni que se suele referir a la totalidad, son terminos completamente diferente, no se en que coño estaban pensando, ejemplos hay mucho en los videojuegos y en series, algun dia aprenderan que los nombres propios no se traducen :p

en cuanto a lo del poder huevo 2 tranquilo lo he puesto como una pregunta general no tienes que pedir disculpas, yo creo incluso ni su desarrollador sabe el tiempo que tardan xD
Shephon escribió:Kingler es trauma? porque? xD

Ojalá pudiese responder a eso [qmparto]
Sólo se que me pasa como con el Exeggcutor que usé en B/N 2 y llamé "Bongo". Son motes que recuerdo y me rio sólo.

Intuyo que al atrapar a Krabby mi cerebro fue a Kingler y sus pinzas tochas, igual me vino "traumatismo" por las hostias que mete con ellas, y el mote fue la versión corta de eso.
No puedo saber a qué juega mi subconsciente, sólo teorizar [carcajad]
@Shephon sobre el poder huevo...
Lvl 1: 1 egg por minuto
Lvl 2: 2 tamago por minuto
Lvl 3: 3 arraultz por minuto

Aun que creo que hay un factor aleatorio y tambien hay que tener en cuenta que el tiempo que estas "hablando" con la cesta el contador del bocata sigue bajando pero el tiempo no cuenta para la "puesta" de huevos... luego usar un mando con turbo A resultaria en 0 huevos y, si, lo he probado xD asi que lo optimo es interactuar con la cesta el mininimo numero de veves pero procurando que nunca se te junten mas de 10 (por que se pierden)

Yo pongo lvl3 y hablo a la cesta casa 3 miniutos, normalmente hay 9 o 10 huevos y suelo acabar con unos 90 +-4
stunt escribió:@Shephon sobre el poder huevo...
Lvl 1: 1 egg por minuto
Lvl 2: 2 tamago por minuto
Lvl 3: 3 arraultz por minuto

Aun que creo que hay un factor aleatorio y tambien hay que tener en cuenta que el tiempo que estas "hablando" con la cesta el contador del bocata sigue bajando pero el tiempo no cuenta para la "puesta" de huevos... luego usar un mando con turbo A resultaria en 0 huevos y, si, lo he probado xD asi que lo optimo es interactuar con la cesta el mininimo numero de veves pero procurando que nunca se te junten mas de 10 (por que se pierden)

Yo pongo lvl3 y hablo a la cesta casa 3 miniutos, normalmente hay 9 o 10 huevos y suelo acabar con unos 90 +-4


Tenia entendido 10 por minuto por eso preguntaba 😅 ahora mismo ando por los 63 huevos sacados y voy a ver si saco unos cuantos mas, tengo entendido que con esa cantidad al menos uno de los huevos deberia ser variacolor (no digo shiny porque realmente esos Pokémon no brillan al margen de las estrellitas que salen lo digo por si alguien pregunta porque digo variacolor xD) pero vamos que no me cuesta llegar a los 100 si es necesario xD
Shephon escribió:
stunt escribió:@Shephon sobre el poder huevo...
Lvl 1: 1 egg por minuto
Lvl 2: 2 tamago por minuto
Lvl 3: 3 arraultz por minuto

Aun que creo que hay un factor aleatorio y tambien hay que tener en cuenta que el tiempo que estas "hablando" con la cesta el contador del bocata sigue bajando pero el tiempo no cuenta para la "puesta" de huevos... luego usar un mando con turbo A resultaria en 0 huevos y, si, lo he probado xD asi que lo optimo es interactuar con la cesta el mininimo numero de veves pero procurando que nunca se te junten mas de 10 (por que se pierden)

Yo pongo lvl3 y hablo a la cesta casa 3 miniutos, normalmente hay 9 o 10 huevos y suelo acabar con unos 90 +-4


Tenia entendido 10 por minuto por eso preguntaba 😅 ahora mismo ando por los 63 huevos sacados y voy a ver si saco unos cuantos mas, tengo entendido que con esa cantidad al menos uno de los huevos deberia ser variacolor (no digo shiny porque realmente esos Pokémon no brillan al margen de las estrellitas que salen lo digo por si alguien pregunta porque digo variacolor xD) pero vamos que no me cuesta llegar a los 100 si es necesario xD


1/512 es la probabilidad para masuda con amuleto iris: poco pribable que en 63 o 100 tengas shiny.

Yo digo shiny por que pokemon España no los llamo "variocolor" hasta gen 4 y no me da la gana cambiar y ademas a palabra mas larga 😂😂😂😂
stunt escribió:
Shephon escribió:
stunt escribió:@Shephon sobre el poder huevo...
Lvl 1: 1 egg por minuto
Lvl 2: 2 tamago por minuto
Lvl 3: 3 arraultz por minuto

Aun que creo que hay un factor aleatorio y tambien hay que tener en cuenta que el tiempo que estas "hablando" con la cesta el contador del bocata sigue bajando pero el tiempo no cuenta para la "puesta" de huevos... luego usar un mando con turbo A resultaria en 0 huevos y, si, lo he probado xD asi que lo optimo es interactuar con la cesta el mininimo numero de veves pero procurando que nunca se te junten mas de 10 (por que se pierden)

Yo pongo lvl3 y hablo a la cesta casa 3 miniutos, normalmente hay 9 o 10 huevos y suelo acabar con unos 90 +-4


Tenia entendido 10 por minuto por eso preguntaba 😅 ahora mismo ando por los 63 huevos sacados y voy a ver si saco unos cuantos mas, tengo entendido que con esa cantidad al menos uno de los huevos deberia ser variacolor (no digo shiny porque realmente esos Pokémon no brillan al margen de las estrellitas que salen lo digo por si alguien pregunta porque digo variacolor xD) pero vamos que no me cuesta llegar a los 100 si es necesario xD


1/512 es la probabilidad para masuda con amuleto iris: poco pribable que en 63 o 100 tengas shiny.

Yo digo shiny por que pokemon España no los llamo "variocolor" hasta gen 4 y no me da la gana cambiar y ademas a palabra mas larga 😂😂😂😂


No es por el idioma si no por la incoherencia de que no brillan pero los llaman shiny que es brillante xD de todas formas estaba de coña, realmente me da igual como llamarlos ahi de hecho a veces hasta le digo chainis por aburrimiento xD xD

Pues me he atrevido con 67 huevos y al 65 me ha salido el primer shiny, froakie hembra 2 ivs xD y yo tan feliz xD ahora a ver si saco mas, me toca uno por cada Pokémon de incursión xD xD

EDIT: por cierto lo de los 10 huevos por minuto se ve que es usando 5 Pokémon con Ditto si se usa uno si es como tu dices, unos 3 minutos aprox :p
A ver, no es que juegue a este juego en ingles, son todos desde hace años. Desde que aprendí bien el idioma.
Por una promesa que me hice de pequeño por que me frustraba por no poder jugar a títulos…
Seguro que algunos me entendéis :)
@Shephon yo no he notado diferencia con 5 pokemons (todos de la misma especie y genero)+ditto vs 1 pokemon+ditto ni 3 pokemons+3 dirros 🤷‍♂️ si tienes fuente a eso de 10 por minuto pasame enlace por favor
Shephon escribió:Pues me he atrevido con 67 huevos y al 65 me ha salido el primer shiny, froakie hembra 2 ivs xD y yo tan feliz xD ahora a ver si saco mas, me toca uno por cada Pokémon de incursión xD xD


Algo tienes que estar haciendo mal para que te salga uno solo con 2IV....
bacogod escribió:El presidente y CEO de Creatures Inc, dueños de Pokémon, dimiten por motivos desconocidos


El CEO de Creatures es el mismo CEO de Pokémon Company, y en Pokémon Company sigue siendo CEO de allí no ha dejado el puesto.
stunt escribió:@Shephon yo no he notado diferencia con 5 pokemons (todos de la misma especie y genero)+ditto vs 1 pokemon+ditto ni 3 pokemons+3 dirros 🤷‍♂️ si tienes fuente a eso de 10 por minuto pasame enlace por favor


EDIT: en el video dice que como minimo al minuto y cincuenta segundos el juego genera 10 huevos, como minimo eso, me he liado yo antes el escribirlo mis disculpas :s

pero vamos que aun así tu tienes mas razón, ya que he contado el tiempo y han sido unos 3 minutos aproximadamente, de todas formas dejo el video por si os interesa verlo, reitero mis disculpas por el despiste 😅



@Sergetsu usar 5 froakies en vez de a Greninja de la incursión, lo mismo es por eso, ademas el Ditto que uso es de intercambio y no me he fijado en sus IV´s, aunque otros Froakies si me salieron con mas de 2 IV´s hasta 4 IV´s perfecto he sacado (mas de hay no se como hacerlo)
11054 respuestas