[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
10%
36
21%
73
25%
87
10%
35
4%
14
19%
66
5%
18
Hay 344 votos.
Nimerio escribió:@GrimFregando el código del parche


¿Dónde se puede ver? Quiero comprobarlo yo también.
¿Cuál es el metagame ahora mismo en rankeds? Quiero probar varias combinaciones pero tengo que saber también lo que hay para contrarrestar [carcajad]
Makankosappo escribió:¿Cuál es el metagame ahora mismo en rankeds? Quiero probar varias combinaciones pero tengo que saber también lo que hay para contrarrestar [carcajad]


Imagino que los pokes baneados en smogon: palafin, ferrosaco, misdreavus paradox (melenaleteo creo que se llamaba), y algunos de los que están en el radar de baneos, como salamence paradox, annihilape, el perro hielo siniestro...
ElSrStinson escribió:
Makankosappo escribió:¿Cuál es el metagame ahora mismo en rankeds? Quiero probar varias combinaciones pero tengo que saber también lo que hay para contrarrestar [carcajad]


Imagino que los pokes baneados en smogon: palafin, ferrosaco, misdreavus paradox (melenaleteo creo que se llamaba), y algunos de los que están en el radar de baneos, como salamence paradox, annihilape, el perro hielo siniestro...

Rankeds? Vgc? Todos los paradoja y legendarios están baneados. El resto de la Pokedex de Paldea se puede usar.

Salu2
@Kzero vgc no controlo, pero en smogon no todos están baneados (de singles, en dobles creo que no hay bans más allá de los legendarios). Vamos, sería muy estúpido banear al Jigglypuff paradoja por ejemplo
@ElSrStinson según leí en rankeds sí que están baneados los Paradox igual que tampoco se puede usar a Charizard. Que con Melenaleteo vale que vale, pero el resto no están tan OP. No más que el jodido delfín o el flamenco luchador, vaya.
Makankosappo escribió:@ElSrStinson según leí en rankeds sí que están baneados los Paradox igual que tampoco se puede usar a Charizard. Que con Melenaleteo vale que vale, pero el resto no están tan OP. No más que el jodido delfín o el flamenco luchador, vaya.

El ban de los Paradoja es sólo hasta el 31 de enero por ser Pokemon que se consiguen en el postgame. En VGC nunca se banea por lo OP que esté un Pokémon, sino por lo complicado que sea de conseguir. Por eso los Pokémon baneados siempre son los Singulares que se consiguen por evento y los Pokémon legendarios de portada que sólo se puede conseguir uno por juego. El cuarteto de legendarios de este juego también se podrá usar más adelante.

Y la apertura de Pokémon de fuera de la Pokedex de Paldea se supone que será cuando salga el Pokémon Home. Ahí ya se podrá usar a Charizard y demás.
Buenas que pokemon recomendais para el charizard?

Saludos
Sapikelio escribió:
Nimerio escribió:
josemayuste escribió:Zonas donde la tasa de frames antes bajaba a niveles intolerables, Lago Cazola por ej. ahora van bastante más suaves, antes ni reiniciando ni apagando consola para liberar memoria iban bien.

Puro placebo. Hay desarrolladores que han mirado el código después del parche y no han tocado nada de rendimiento. Solo lo que el parche dice que arregla.

a ver… tanto como mirar el código…. Los ficheros del parche estarán compilado y serán unos binarios. Dudo mucho que sean unos ficheros fuente con todo el código en claro para que cualquiera los pueda leer jajaja


Aún siendo binarios puedes hacer un diff y analizarlos etc que es lo que se supone que han hecho 😜.

Yo por mi parte veo que va un pelo mejor pero nada substancial y/o a saber si es por lo de la memoria... Igualmente dudo que este sea el parche enfocado al rendimiento y demás.
Makankosappo escribió:¿Cuál es el metagame ahora mismo en rankeds? Quiero probar varias combinaciones pero tengo que saber también lo que hay para contrarrestar [carcajad]




Ratones y flamencos.

Y murkrow everywhere (excepto aquí).
Alguien me podria prestar gengar, slowking, evo del delfin y evo scyther? Podria dar huevos del charizard o iniciales, los devuelvo al registarlos
El meta de esta season es MURKROW. Tremendo Pokemon jaja jamás pensé que se usaria este pokemon
davidDVD escribió:


Va a comparar el parche que no tocó el código con el parche que no tocó el código, así que tranquilidad en las masas.

¿Este es el tonto que se puso a discutir con el creador del plantas vs zombis porque decía que en switch iba a no sé qué resolución (que era absurda) y el creador le contestó y él encima se enfadó?

¿El que mide los fps de los juegos usando una pantalla que hasta la propia empresa ha dicho que su pantalla no mide los fps mientras él afirmaba que el Spiderman corría en PS a 200fps?

Pues estamos salvados jajajaja


PD: Yo si he notado una ligera mejoría, no brutal, pero sí que en zonas que el juego iba de culo por debajo de 20fps, incluso reiniciando, ahora se mantiene "estable" sin ser nada espectacular.
Makankosappo escribió:@ElSrStinson según leí en rankeds sí que están baneados los Paradox igual que tampoco se puede usar a Charizard. Que con Melenaleteo vale que vale, pero el resto no están tan OP. No más que el jodido delfín o el flamenco luchador, vaya.


Delibird (ferrosaco) también está OP, no hay nada que aguante su combinación de stabs

bacogod escribió:El meta de esta season es MURKROW. Tremendo Pokemon jaja jamás pensé que se usaria este pokemon


Murkrow lleva mucho siendo un Pokémon muy bueno por su habilidad y tipo + mineral evolutivo. El tema es que había mejores opciones. Es como weavile, que ha pasado de peligrar pasar a Ubers a tener un uso del 0.1% con la llegada del perro
clero escribió:PD: Yo si he notado una ligera mejoría, no brutal, pero sí que en zonas que el juego iba de culo por debajo de 20fps, incluso reiniciando, ahora se mantiene "estable" sin ser nada espectacular.

No sé... en unos vídeos se nota a peor.

Os habéis fijado que ahora los Pokémon cierran los ojos cuando los duermes? El parche ha mejorado cosillas.
Guille_c94 escribió:Os habéis fijado que ahora los Pokémon cierran los ojos cuando los duermes? El parche ha mejorado cosillas.



Si, eso es una de las cosas que arregla. Aunque a veces falla o almenos en competitivo no estará arreglado.. una de dos 😅
Duda que me pilla algo oxidado, ¿Charizard + Ditto da huevo de Charmander siempre?
Yo he notado, o al menos en las zonas por las que he estado, que las sombras ya no parpadean al moverse. Vale que le falta mejora pero bueno, lo de las sombras era algo que me sacaba totalmente del juego (y un rollo para hacer fotos).
Paco Atraco escribió:Duda que me pilla algo oxidado, ¿Charizard + Ditto da huevo de Charmander siempre?


Si claro, Ditto no da huevo per se y de los huevos siempre sale la especie en su versión más básica 😜
lo que esta super bugeado es el ataque terremoto en dobles
¿Alguien me pasa a Koraidon a cambio de mi Miraidon? Con o sin devolución, me da igual, sólo lo necesito para completar la Dex [tomaaa]

No hay forma de hacerlo en los intercambios online con los códigos. Se nota que mucha más gente ha comprado la edición Púrpura. Lo llego a saber y me pillaba el Escarlata, que menuda odisea para capturarlos a todos.

Edito: Ya no hace falta. Gracias!
¿Se pueden intercambiar huevos sin abrir para que el Pokémon le nazca a la otra persona y no cuente como intercambiado?
clero escribió:¿Se pueden intercambiar huevos sin abrir para que el Pokémon le nazca a la otra persona y no cuente como intercambiado?

Sip, ayer lo hice yo con un amigo y le pasé el pato.

Salu2
A mí me da la sensación de que el juego va un poco peor tras el parche, amén de que el bug de la iluminación que antes lo había visto un par de veces, ayer en la tarde lo vi continuamente.
Gerudo escribió:¿Las raids de 6 estrellas se pueden desbloquear offline? En varios sitios he leido que para desbloquearlas hay que hostear al menos 5 raids de 5 estrellas, por ahora llevo hechas 4/5 completamente offline, así que no se si al pasarme la 5ª me las darán o es solo hosteando en online...

Me respondo:
Para desbloquear las raids de 6 estrellas offline solo hay que ir haciendo raids desde que te pasas la última parte del juego (cuando te llaman diciendo que hay raids super chungas). No hace falta hacer de 5. Habré hecho unas seis raids de 5 estrellas y otras tantas de 3 y 4. Al terminar una de 4 me ha llamado el profe diciendo que ya tenía desbloqueadas las de 6.

Otra cosa, ¿cómo cojones están tan mal hechas las raids de offline?
Es que van con puto lag, se buguean los menús, las animaciones, los turnos, la barra de vida del pokemon enemigo... es como si estuviese jugando online [qmparto]
Por no hablar del mayor enemigo en las raids: los textos y las animaciones que se comen todo tu tiempo.
Con Blissey las raids de charizard son un paseo, no muere nadie, no he perdido una desde que lo uso. Apoya muy bien a todos los Azu y Sylveon que se ven.
finfantasy escribió:Con Blissey las raids de charizard son un paseo, no muere nadie, no he perdido una desde que lo uso. Apoya muy bien a todos los Azu y Sylveon que se ven.



Ya hay un método para pasárselas de un hit jaja no sé dónde subirlo para que lo veas pero con 3 pokes de nivel 1 y un Sylveon lo matas de un golpe y ni revive.
bacogod escribió:
finfantasy escribió:Con Blissey las raids de charizard son un paseo, no muere nadie, no he perdido una desde que lo uso. Apoya muy bien a todos los Azu y Sylveon que se ven.



Ya hay un método para pasárselas de un hit jaja no sé dónde subirlo para que lo veas pero con 3 pokes de nivel 1 y un Sylveon lo matas de un golpe y ni revive.


Ya, con 3x paz mental y 3x llanto falso y luego hiper rayo. El problema es que en online es imposible evitar que le bajen la vida hasta que esta el combo listo
finfantasy escribió:
bacogod escribió:
finfantasy escribió:Con Blissey las raids de charizard son un paseo, no muere nadie, no he perdido una desde que lo uso. Apoya muy bien a todos los Azu y Sylveon que se ven.



Ya hay un método para pasárselas de un hit jaja no sé dónde subirlo para que lo veas pero con 3 pokes de nivel 1 y un Sylveon lo matas de un golpe y ni revive.


Ya, con 3x paz mental y 3x llanto falso y luego hiper rayo. El problema es que en online es imposible evitar que le bajen la vida hasta que esta el combo listo



si juegas con random si pero si juegas organizado es lo mejor,

el combo es todos los pokes de nivel 1 hacen
sube ataque
cura
sube ataque

y ya esta, he hecho 5-6 y si la gente no hace el canelo es infalible jaja

Y hay muchisimo tiempo porque los pokes de nivel 1 no se baja tan rapido el crono
chavales elegí a fuecoco y no evoluciona e llegado a nivel 18 y nada
se habrá bugueado?
como tenga que empezar otra vez cartucho a wallapop directo
zarcelo_2 escribió:chavales elegí a fuecoco y no evoluciona e llegado a nivel 18 y nada
se habrá bugueado?
como tenga que empezar otra vez cartucho a wallapop directo


Si te ha subido de nivel durante un combate libre es normal, así no te evolucionan, dale un caramelo raro o dice otro nivel durante un combate y lo hará
Buenas he terminado los 3 caminos principales, y tengo una duda respecto al siguiente orden ..

Tengo que ir a la Liga, al faro del inicio al Laboratorio de Turo y a enfrentarme a Cassiopeia.
Habia pensado en hacer primero la Liga ya que me parece lo más clásico y que imagino que no habrá nada que te sorprenda, como si lo puede haber en las otras dos historias.
Lo que no se si al pasarte la Liga te pasas el juego o tienes que terminarlo "todo" antes, es mi miedo, si no para dejarla para el final.
Astralit escribió:Buenas he terminado los 3 caminos principales, y tengo una duda respecto al siguiente orden ..

Tengo que ir a la Liga, al faro del inicio al Laboratorio de Turo y a enfrentarme a Cassiopeia.
Habia pensado en hacer primero la Liga ya que me parece lo más clásico y que imagino que no habrá nada que te sorprenda, como si lo puede haber en las otras dos historias.
Lo que no se si al pasarte la Liga te pasas el juego o tienes que terminarlo "todo" antes, es mi miedo, si no para dejarla para el final.


Tienes que hacer las 3 cosas si quieres avanzar y terminar el juego, puedes hacer todo tranquilo en el orden que quieras.
Astralit escribió:Buenas he terminado los 3 caminos principales, y tengo una duda respecto al siguiente orden ..

Tengo que ir a la Liga, al faro del inicio al Laboratorio de Turo y a enfrentarme a Cassiopeia.
Habia pensado en hacer primero la Liga ya que me parece lo más clásico y que imagino que no habrá nada que te sorprenda, como si lo puede haber en las otras dos historias.
Lo que no se si al pasarte la Liga te pasas el juego o tienes que terminarlo "todo" antes, es mi miedo, si no para dejarla para el final.


Realmente para concluir la historia de Turo necesitas concluir primero el enfrentamiento contra Cassiopeia y la Liga. Es un requerimiento del propio juego.
Continuando con mi aventura:
Hoy quería rematar una base Star y conseguir una medalla más. La base un completo desastre pero la hice, luego fui a la enfermera Joy y le pedí consejo sobre la próxima zona y me recomendó lo que luego yo investigando sería la octava medalla, el gimnasio de hielo. Un desastre.
Pero bueno busqué en Internet cual me toca y listo.


Por cierto fui a la zona 1 (norte) y el rendimiento en esa zona con la nieve fue lamentable. Nunca había visto ese bajón de todo hasta ahora en mis 20 horas de juego. No daba crédito. Por cierto, espero que en la próxima entrega metan algo más de historia porque tela, xD

HH!!
Bueno, charizard de nivel 100 de la raid (la del evento) derrotado (y capturado), lo he hecho solo, offline, con un azumarril.
¿Alguien me dice el orden correcto de los gimnasios, team star y Pokémon dominantes?. En spoiler si es necesario.


Más que nada porque en algunos puntos el juego me parece un paseo y por otros casi imposible.

Vaya fail que no haya auto level.
Shiny-estro escribió:¿Alguien me dice el orden correcto de los gimnasios, team star y Pokémon dominantes?. En spoiler si es necesario.


Más que nada porque en algunos puntos el juego me parece un paseo y por otros casi imposible.

Vaya fail que no haya auto level.

Bueno todo el juego es un paseo....pero si buscas x internet te sale el orden por niveles...

Saludos
Entonces ha mejorado el juego con el ultimo parche o ha empeorado?
Porque veo disparidad de opiniones al respecto....
ce16 escribió:Entonces ha mejorado el juego con el ultimo parche o ha empeorado?
Porque veo disparidad de opiniones al respecto....

Pero que mas da, solo han confirmado que son conscientes de las quejas sobre el rendimiento y que están trabajando en ello. Habrá que esperar.

Salu2
buenas tengo una duda, use el codigo de intercambio de dittos regionales para sacar Shinys de huevos y tengo uno ingles, sirve para el metodo masuda? ya se que inglaterra se ha separado de la eunión europea pero geograficamente sigue siendo Europa así que en teoria no deberia servir, lo digo porque de ser así estoy haciendo el parguela y volvere a usar el codigo a ver si saco alguno de otra región [+risas]
pregunta, para hacer la cadena de pokes derrotados en al horda, para que aparezca el shiny pasa algo si derrotas por en medio a un poke que no es el que buscas? se rompe la cadena? he visto que si en la horda derrotas a 60 se multiplica el ratio de shiny, pero s i vas pro la mitad y se te cruza otro poke y lo matas por error, se rompe la cadena y se reinicia?

@Shephon creo que el método funciona solo si es de otro pais, no de otra region, asi que te serviría si es de inglaterra.

@Shiny-estro
Imagen
zeles escribió:pregunta, para hacer la cadena de pokes derrotados en al horda, para que aparezca el shiny pasa algo si derrotas por en medio a un poke que no es el que buscas? se rompe la cadena? he visto que si en la horda derrotas a 60 se multiplica el ratio de shiny, pero s i vas pro la mitad y se te cruza otro poke y lo matas por error, se rompe la cadena y se reinicia?

@Shephon creo que el método funciona solo si es de otro pais, no de otra region, asi que te serviría si es de inglaterra.


ok gracias, he sacado 4 huevos de skeledirge a ver si con alguno de ellos hay suerte xD de todas formas acabo de conseguir con el mismo codigo unno japones (de pura potra xD) si no veo resultados con el ingles probare con el otro que encima tiene buenos ivs ya de paso xD

gracias por la respuesta :)
(mensaje borrado)
zeles escribió:pregunta, para hacer la cadena de pokes derrotados en al horda, para que aparezca el shiny pasa algo si derrotas por en medio a un poke que no es el que buscas? se rompe la cadena? he visto que si en la horda derrotas a 60 se multiplica el ratio de shiny, pero s i vas pro la mitad y se te cruza otro poke y lo matas por error, se rompe la cadena y se reinicia?

@Shephon creo que el método funciona solo si es de otro pais, no de otra region, asi que te serviría si es de inglaterra.

@Shiny-estro
Imagen



Que mal están distribuidos los niveles.... Gracias.



Si queréis ver algo brutal mirad como matamos al chorizard jajajjajajaa espero que saquen raids mad difíciles
bacogod escribió:



Si queréis ver algo brutal mirad como matamos al chorizard jajajjajajaa espero que saquen raids mad difíciles


Dios y sin que le salte el teraescudo, eso si que es una violación despiadada xD
11040 respuestas