[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
10%
36
21%
73
25%
87
10%
35
4%
14
19%
66
5%
18
Hay 344 votos.
@Lord Duke coño no te había leído XD esta mañana me pareció leerlo en algún sitio de Twitter pero no estaba seguro

A ver si está tarde le vuelvo a dar un rato que llevo un par de días que he jugado poco
Lirathyra escribió:La gente no se molesta ni en disimular que tira de pkhex en el online XD , ya van varios que casualidades de la vida tienen todo shiny etc [toctoc]

Shephon escribió:
Lirathyra escribió:
Que el juego está programado de pena es un hecho.. así que no se a que viene la línea de los conocimientos 😅


No lo dice por eso, lo dice porque, como tu bien dices, el juego esta mal programado pero algunos decían que el juego no tenia solución, que no iban a sacar parche porque era imposible que arreglasen siquiera la estabilidad de los fps etc..., Vamos los "programadores" de siempre intentando desanimar a la peña como siempre (nótese las comillas xD)


Pero la gente (o yo quiero entenderlo así que luego igual me equivoco) lo decía porque no se molestarían por las ventas.. la cosa es que si quieren sacar un DLC y vender con el algo de empeño tienen que ponerle en arreglarlo (y parece que van por buen camino)


y es que esa es la cosa, de ahí el comentario del compañero, el resto decian que no lo iban a arreglar precisamente por eso, 10 millones en un fin de semana con el juego roto pues para que, pero ademas tambien comentaban que era porque Gamefreak nunca sacaba parches para sus juegos que solo habia que ver que leyendas arceus no se arreglo y mucho menos espada/escudo y lo usaban de escusa para decir que no iban a sacar parche y que nos olvidaramos de el bueno pues, parche sacado y aunque no del todo pero algo arregla.

como bien dices la cosa es en el mas que probable DLC si quieren que la gente pase por el aro de comprar la expansión tendran que tener un producto pulido y atractivo y para eso tendran que arreglarlo y si, efectivamente van por el buen camino, si bien es verdad que algunas cosas aun se siguen moviendo a 3fps pero al menos la estabilidad del juego a mejorado bastante,

y hablando un poco del DLC, he dicho mas que probable porque aun quedan dos pokemon paradoja y el de la ultima pagina del libro escarlata probable porque ademas hay una zona encima de paldea que sale como si fuera una zona no descubierta, es la silueta de una zona de tierra y es muy posible que sea la zona del DLC, los rumores apuntan a parte de Kalos por el echo de estar basado en francia y como francia esta en la misma encima de españa tomando como referencia la geografia europea, pero no se yo, ya veremos con que nos salen :p
Holandes_Errante escribió:@Lord Duke coño no te había leído XD esta mañana me pareció leerlo en algún sitio de Twitter pero no estaba seguro

A ver si está tarde le vuelvo a dar un rato que llevo un par de días que he jugado poco


A mi me lo dijo un colega y es que fui a comprobarlo xD. Yo a ver si lo retomo que con la salida de la Expansion del WoW pues... a quedado todo en segundo plano [+risas]

Saludos!
Ya he visto varios videos ( especial mención a Nintenduo que hicieron un análisis crítico) y la verdad es que el cambio en FPS es evidente. Aun queda por mejorar pero han dado un paso en la buena dirección. Ojalá en diciembre tengamos otro parche centrado esta vez en el rendimiento y dejen el tema de la estabilidad completamente listo. Que tengo ganas de ir a por él a la tienda y para navidades siempre apetece un Pokemon.
Astralit escribió:Buenas tardes.
No se si alguno tendréis un Goodra para la Pokedex, estoy intentando evolucionar a un Sligoo pero no hay manera de que llueva.


También sirve si llueve porque tu hagas danza lluvia (y sligoo lo aprende)
unilordx escribió:
Astralit escribió:Buenas tardes.
No se si alguno tendréis un Goodra para la Pokedex, estoy intentando evolucionar a un Sligoo pero no hay manera de que llueva.


También sirve si llueve porque tu hagas danza lluvia (y sligoo lo aprende)


Estuve probando y no me evolucionó tampoco, en Reddit le pasa a mas gente, creo que solo funciona con la lluvia natural.
Igualmente ya lo tengo, que me lo pasó alguien para registrarlo [ok]
Yo me voy a esperar a Navidad para pillarlo, a ver si lo pulen un poco más para entonces...
Astralit escribió:
unilordx escribió:
Astralit escribió:Buenas tardes.
No se si alguno tendréis un Goodra para la Pokedex, estoy intentando evolucionar a un Sligoo pero no hay manera de que llueva.


También sirve si llueve porque tu hagas danza lluvia (y sligoo lo aprende)


Estuve probando y no me evolucionó tampoco, en Reddit le pasa a mas gente, creo que solo funciona con la lluvia natural.
Igualmente ya lo tengo, que me lo pasó alguien para registrarlo [ok]


A mi me evolucionó con Danza Lluvia, pero tiene que levear en ese combate y ser 50+.
finfantasy escribió:
Kikokage escribió:Pues nada he hecho la raid unas 5 veces, ni tan mal, una pena que no puedas capturar mas de 1 para poder pasarselo a algún amigo que no haya terminado el juego todavia.


Puedes criarlo



Hereda teratipo?
Los que estamos lejos de pasarnos el juego, ¿no tendremos más opciones en el futuro? Entiendo que incluso online, si voy a la raid se reirá de mí el amigo Charizard. Me da igual el teratipo, solo me hace ilusión tener a Charmander xD
jdghl escribió:
finfantasy escribió:
Kikokage escribió:Pues nada he hecho la raid unas 5 veces, ni tan mal, una pena que no puedas capturar mas de 1 para poder pasarselo a algún amigo que no haya terminado el juego todavia.


Puedes criarlo



Hereda teratipo?


Las crias siempre tienen el teratipo del pokemon que sale del huevo, si tiene 2 pues 50% que sea uno u otro. Osea no, no será dragón sino fuego, aunque se puede cambiar luego.
Buenas a tod@s acudo al foro por desesperación. Llevo días intentando conseguir un Quaxly tanto con intercambio libre como usando los famosos códigos 00010007 y 00040007. Algún alma caritativa que me escriba por MD si pueden criar uno y pasármelo plis!
Me dan igual stats y ataques, solo tenerlo
Muchas gracias
No se si se ha compartido ya pero he visto este vídeo fan en una noticia (ojo que lleva spoilers no ver si no os habéis pasado el juego)



Debe ser un trabajazo titanico para GF y Nintendo si no son capaces a estas alturas de darle un doblaje a la altura, es que es ver este vídeo y el juego cobra un matiz muy diferente, ya solo haber echo esto pero oficial le habria dado una nota de 95/100 sin despeinarse y ya no os digo en ventas, habrían sido el doble de lo que han sido segurísimo pero no, es mejor hacer cinemáticas mudas con los personajes moviendo los labios [facepalm]
jandro.farma escribió:Buenas a tod@s acudo al foro por desesperación. Llevo días intentando conseguir un Quaxly tanto con intercambio libre como usando los famosos códigos 00010007 y 00040007. Algún alma caritativa que me escriba por MD si pueden criar uno y pasármelo plis!
Me dan igual stats y ataques, solo tenerlo
Muchas gracias

Si aun no lo consigues, mañana a la mañana podia pasartelo, esta semana estoy de tardes currando
Pues como pensaba y como viene siendo tonica general en estos años, mejor esperarse a que pasen unos meses y lo parcheen y jugar al juego como realmente tendria que haber salido.

Y no son tonterias las que añaden, arreglan estos parches. Para mi el detalle que tras el parche, los pokemo cierren los ojos al dormir ya lo hace un juego diferente al como lo compre de salida.

Por cierto, han empeorado los graficos tras el parche? Lo pregunto porque me parece raro que mejoren los fps sin bajar opciones graficas, mas aun en modo portatil
Yo por ahora creo que me voy a quedar en la 1.0.1 para seguir clonando por lo menos hasta tener el máximo de parches habilidad para conseguir después dinero
ce16 escribió:Pues como pensaba y como viene siendo tonica general en estos años, mejor esperarse a que pasen unos meses y lo parcheen y jugar al juego como realmente tendria que haber salido.

Y no son tonterias las que añaden, arreglan estos parches. Para mi el detalle que tras el parche, los pokemo cierren los ojos al dormir ya lo hace un juego diferente al como lo compre de salida.

Por cierto, han empeorado los graficos tras el parche? Lo pregunto porque me parece raro que mejoren los fps sin bajar opciones graficas, mas aun en modo portatil


el problema es que te pierdes la comunidad y eventos del principio, a los meses la mayoría de gente se aburre. Ahora es glorioso
No ha habido ningún cambio en los fps porque no han tocado el código. La gente que dice que va mejor es sencillamente porque el parche obliga a reiniciar el juego y liberar memoria. En cuanto llevas un rato jugando vuelven a bajar.

Paco Atraco escribió:Los que estamos lejos de pasarnos el juego, ¿no tendremos más opciones en el futuro? Entiendo que incluso online, si voy a la raid se reirá de mí el amigo Charizard. Me da igual el teratipo, solo me hace ilusión tener a Charmander xD


En la letra pequeña del evento pone algo estilo "no garantizamos que este pokemon no se repita o se reparta en el futuro"

No recuerdo exactamente las palabras, en la descripción del evento se puede leer, no me extrañaría nada que más adelante o se repita el evento o repartan charmander (o cuando activen el home os lo pasais muy a malas, yo tengo varios shiny del pokemon go esperando a que los pueda pasar [carcajad] )
Zonas donde la tasa de frames antes bajaba a niveles intolerables, Lago Cazola por ej. ahora van bastante más suaves, antes ni reiniciando ni apagando consola para liberar memoria iban bien.
@Loki93

Sigo esperando para que me pasaras un momento el Miraidon, comento.
Es que quiero pero me da cosica ponerme con apariciones masivas o criar hasta que tenga el amuleto iris XD.
Ponm MP cuando puedas con codigo y tal y lo hacemos en un momento
josemayuste escribió:Zonas donde la tasa de frames antes bajaba a niveles intolerables, Lago Cazola por ej. ahora van bastante más suaves, antes ni reiniciando ni apagando consola para liberar memoria iban bien.

Puro placebo. Hay desarrolladores que han mirado el código después del parche y no han tocado nada de rendimiento. Solo lo que el parche dice que arregla.
Nimerio escribió:
josemayuste escribió:Zonas donde la tasa de frames antes bajaba a niveles intolerables, Lago Cazola por ej. ahora van bastante más suaves, antes ni reiniciando ni apagando consola para liberar memoria iban bien.

Puro placebo. Hay desarrolladores que han mirado el código después del parche y no han tocado nada de rendimiento. Solo lo que el parche dice que arregla.


Como van a mirar el código si no está el código fuente filtrado ni se puede acceder a el de ninguna manera? Va mas suave ahora.
Una pregunta cuando te dan el juez de ivs, el juego ya me lo he acabado, es despues del postgame?
Y si el juego va bastante mejor ahora, lo he comprobado en varias ciudades que antes me moria en ellas XD
@GrimFregando el código del parche. Y no, no va más suave. Va más suave cuando reinicias y vuelve a ir como siempre al rato.

Imagen

Imagen

Imagen
Shephon escribió:No se si se ha compartido ya pero he visto este vídeo fan en una noticia (ojo que lleva spoilers no ver si no os habéis pasado el juego)



Debe ser un trabajazo titanico para GF y Nintendo si no son capaces a estas alturas de darle un doblaje a la altura, es que es ver este vídeo y el juego cobra un matiz muy diferente, ya solo haber echo esto pero oficial le habria dado una nota de 95/100 sin despeinarse y ya no os digo en ventas, habrían sido el doble de lo que han sido segurísimo pero no, es mejor hacer cinemáticas mudas con los personajes moviendo los labios [facepalm]

De la traducción (distribución en Japón, creación de Logos, carátula) se encarga The Pokémon Company... del doblaje también se encargaría; lo curioso es que Game Freak ya les está dando cinemáticas, animación y movimiento labial a los personajes.

Quizás para la próxima generación lo remate con la voz... pero se debería encargar TPC.
Nimerio escribió:@GrimFregando el código del parche. Y no, no va más suave. Va más suave cuando reinicias y vuelve a ir como siempre al rato.

Imagen

Imagen

Imagen

Yo he reiniciado muchas veces cuando el juego no iba ni a pedales y ahora va mas fluido, y vamos lo he comprobado en la ciudad del cuarto gimnasio y del primero, que ni reiniciando iba bien, que ahora no va perfecto pero antes iba peor
El juego sigue funcionando mal después del parche, verdad?
Shawen escribió:El juego sigue funcionando mal después del parche, verdad?

El parche arregla estrictamente lo que dice que arregla.

Ver. 1.1.0 (Released December 1, 2022)
-Season 1 of Ranked Battles will kick off, allowing you to enjoy Ranked Battles through the Battle Stadium.

Please check the in-game notice for more details about Ranked Battles Season 1.

-An issue has been fixed that caused the music to not play correctly during the battles with the Elite Four and the Top Champion in the Victory Road path.

-Other select bug fixes have been made.
davidDVD escribió:
Shephon escribió:No se si se ha compartido ya pero he visto este vídeo fan en una noticia (ojo que lleva spoilers no ver si no os habéis pasado el juego)



Debe ser un trabajazo titanico para GF y Nintendo si no son capaces a estas alturas de darle un doblaje a la altura, es que es ver este vídeo y el juego cobra un matiz muy diferente, ya solo haber echo esto pero oficial le habria dado una nota de 95/100 sin despeinarse y ya no os digo en ventas, habrían sido el doble de lo que han sido segurísimo pero no, es mejor hacer cinemáticas mudas con los personajes moviendo los labios [facepalm]

De la traducción (distribución en Japón, creación de Logos, carátula) se encarga The Pokémon Company... del doblaje también se encargaría; lo curioso es que Game Freak ya les está dando cinemáticas, animación y movimiento labial a los personajes.

Quizás para la próxima generación lo remate con la voz... pero se debería encargar TPC.


como bien dices deberia y precisamente por eso me sorprende, TPC y sobre todo nintendo es quien pone la perras, gamefreak se encarga del resto, porque el doblaje se hace durante el desarrollo, lo cual me da a pensar que le dan un presupuesto demasiado bajo a la desarrolladora, gamefreak le das las escenas pero tambien son los que tienen que doblarlas, si de la localización se encarga TPC pero a dar el dinero porque al final TPC y Nintendo son solo distribuidoras y beneficiarias del producto, ellos solo lo producen no lo desarrollan y de ahí que me entre la duda de cuanto dinero invierten realmente en el proyecto.
Nimerio escribió:
josemayuste escribió:Zonas donde la tasa de frames antes bajaba a niveles intolerables, Lago Cazola por ej. ahora van bastante más suaves, antes ni reiniciando ni apagando consola para liberar memoria iban bien.

Puro placebo. Hay desarrolladores que han mirado el código después del parche y no han tocado nada de rendimiento. Solo lo que el parche dice que arregla.


De placebo nada, vete a zona Lago Cazola, y da una vuelta, cualquiera que haya jugado lo nota.
josemayuste escribió:De placebo nada.

Ok
Nimerio escribió:
josemayuste escribió:De placebo nada.

Ok


Yo entiendo lo que me quieres explicar, y sé del error de fuga en memoria desde antes del lanzamiento, se paliaba reiniciando el juego; ahora hablamos de que zonas que iban a 10 fps incluso reiniciando, van a 30 fps con ligeras bajadas, no lo digo por contradecir porque sí.
@josemayuste ¿pero tú crees que, con la que hay liada, si hubieran tocado el rendimiento no lo iban a anunciar en las notas del parche? No tiene sentido.

En SwitchUP dejan claro que no hay ninguna mejora real en rendimiento.

Nimerio escribió:
josemayuste escribió:Zonas donde la tasa de frames antes bajaba a niveles intolerables, Lago Cazola por ej. ahora van bastante más suaves, antes ni reiniciando ni apagando consola para liberar memoria iban bien.

Puro placebo. Hay desarrolladores que han mirado el código después del parche y no han tocado nada de rendimiento. Solo lo que el parche dice que arregla.

a ver… tanto como mirar el código…. Los ficheros del parche estarán compilado y serán unos binarios. Dudo mucho que sean unos ficheros fuente con todo el código en claro para que cualquiera los pueda leer jajaja
Nimerio escribió:@josemayuste ¿pero tú crees que, con la que hay liada, si hubieran tocado el rendimiento no lo iban a anunciar en las notas del parche? No tiene sentido.

En SwitchUP dejan claro que no hay ninguna mejora real en rendimiento.



Ya, ya, hay zonas donde va peor, en el primer pueblo, mismamente, no es que baje la tasa de refresco, es que directamente ahora tiene micro parones.

https://kotaku.com/pokemon-scarlet-violet-patch-1-1-0-performance-nintendo-1849845827/amp

"El parche divide la opinión de los fans sobre si arregla algo, o no"
Me he hecho un Umbreon suport para la teraincursión del Charizard y bastante bien, todo con gente de fuera, he ganado 2/5 y porque en el resto los pokes eran bastante aleatorios y todas las pintas de no competis, pero por lo demas, genial.

Y entre las recompensas un parche habilidad, NADA MAL xDDD

Salu2
Yo hace un rato e estado jugando como unas 2 h y el parche a mejorado ligeramente el rendimiento del juego en cuanto a lo que rascadas se refiere,necesitan más cosas que mejorar,por supuesto que sí, esperemos que entre finales y principios de año lo vuelvan a parchear para que continúe mejorando.
Pues habrá que seguir esperando. Comprado día 1 y desde entonces en el cajón con una medalla. Habrán arreglado el bug de la música del cual se quejó el compositor cuando salió (supongo)... Cuestión de prioridades de ser así. Mejor tener contento al compositor que nosotros seguiremos pasando por caja. En fin, a ver en futuras actualizaciones que le tengo unas ganas tremendas.
Un saludo y a ver si es antes de la raid de Charizard de mediados de mes, que ya me pierdo esta.
Estoy intentando ya en post game hacer las incursiones necesarias de 4 o 5 estrellas para tener acceso a las de 6 y la de Charizard y no hay manera de conectarse a ningúna. 5 o incluso 10 minutos de reloj que se queda "cargando".

Imposible llegar así al domingo con el tiempo limitado que tenemos alguno...Si me tengo que pasar 2h para hacer una incursión, pues vaya gracia.
Alguna estrategia para hacer en solitario una raid de 5 estrellas de ditto?

No tengo el juego actualizado ni el switch online ahora mismo y no se como hacerla. He visto una forma que es yo escoger un ditto, el de la raid usa impostor y se convierte en el mio fallando transformación una y otra vez y yo me transformo en otro de los de mi equipo (entrenadores de apoyo) pero los bot que te pone el juego serán niveles muy bajos porque no le hacen ni cosquillas. Pasa el tiempo completo de la raid y no hay manera de bajarle la vida
Hay algún prerequisito par ver las raids de charizard? Es q no he visto ni 1 en toda la tarde, acabo de hacerme el último gym (lo mismo es x esto) pero mejor confirmo en lugar d e perder el tiempo
Dark_Pere escribió:Estoy intentando ya en post game hacer las incursiones necesarias de 4 o 5 estrellas para tener acceso a las de 6 y la de Charizard y no hay manera de conectarse a ningúna. 5 o incluso 10 minutos de reloj que se queda "cargando".

Imposible llegar así al domingo con el tiempo limitado que tenemos alguno...Si me tengo que pasar 2h para hacer una incursión, pues vaya gracia.


No hace falta que las desbloquees, tan solo entra al tablon en el pokeportal y si ha descargado las últimas noticias desde regalo misterioso te saldrán que esas es otra, si no hace esa descarga no saldrán ni en tu juego siquiera las de Charizard pero vamos lo dicho, descarga esa información que te he mencionado y desde el tablón de teraincursiones te deben salir, te lo digo porque asi es como hacia yo las de 5 y 6 estrellas antes siquiera de desbloquearlas :p
Shephon escribió:
Dark_Pere escribió:Estoy intentando ya en post game hacer las incursiones necesarias de 4 o 5 estrellas para tener acceso a las de 6 y la de Charizard y no hay manera de conectarse a ningúna. 5 o incluso 10 minutos de reloj que se queda "cargando".

Imposible llegar así al domingo con el tiempo limitado que tenemos alguno...Si me tengo que pasar 2h para hacer una incursión, pues vaya gracia.


No hace falta que las desbloquees, tan solo entra al tablon en el pokeportal y si ha descargado las últimas noticias desde regalo misterioso te saldrán que esas es otra, si no hace esa descarga no saldrán ni en tu juego siquiera las de Charizard pero vamos lo dicho, descarga esa información que te he mencionado y desde el tablón de teraincursiones te deben salir, te lo digo porque asi es como hacia yo las de 5 y 6 estrellas antes siquiera de desbloquearlas :p



Sí, si con el tablón no hay problema. La cuestión es al intentar meterme en una incursión, carga mucho rato y luego da error de conexión. Llevaré 10 intentos o más desde el último post y no me ha conectado con ninguna. Seré yo que tengo mala suerte.
Pues habré tenido suerte. Charizard capturado usando un Gardevoir de nivel 72. Viendo cómo se prepara la gente pensé que me iba a ser imposible tenerlo.


Va a comparar el parche que no tocó el código con el parche que no tocó el código, así que tranquilidad en las masas.
Kuroichi escribió:Hay algún prerequisito par ver las raids de charizard? Es q no he visto ni 1 en toda la tarde, acabo de hacerme el último gym (lo mismo es x esto) pero mejor confirmo en lugar d e perder el tiempo


Tienes que pasarte el juego y desbloquear las raid de nivel 6.

Saludos
Raugo escribió:
Kuroichi escribió:Hay algún prerequisito par ver las raids de charizard? Es q no he visto ni 1 en toda la tarde, acabo de hacerme el último gym (lo mismo es x esto) pero mejor confirmo en lugar d e perder el tiempo


Tienes que pasarte el juego y desbloquear las raid de nivel 6.

Saludos

Gracias
¿Las raids de 6 estrellas se pueden desbloquear offline? En varios sitios he leido que para desbloquearlas hay que hostear al menos 5 raids de 5 estrellas, por ahora llevo hechas 4/5 completamente offline, así que no se si al pasarme la 5ª me las darán o es solo hosteando en online...
Dark_Pere escribió:
Shephon escribió:
Dark_Pere escribió:Estoy intentando ya en post game hacer las incursiones necesarias de 4 o 5 estrellas para tener acceso a las de 6 y la de Charizard y no hay manera de conectarse a ningúna. 5 o incluso 10 minutos de reloj que se queda "cargando".

Imposible llegar así al domingo con el tiempo limitado que tenemos alguno...Si me tengo que pasar 2h para hacer una incursión, pues vaya gracia.


No hace falta que las desbloquees, tan solo entra al tablon en el pokeportal y si ha descargado las últimas noticias desde regalo misterioso te saldrán que esas es otra, si no hace esa descarga no saldrán ni en tu juego siquiera las de Charizard pero vamos lo dicho, descarga esa información que te he mencionado y desde el tablón de teraincursiones te deben salir, te lo digo porque asi es como hacia yo las de 5 y 6 estrellas antes siquiera de desbloquearlas :p



Sí, si con el tablón no hay problema. La cuestión es al intentar meterme en una incursión, carga mucho rato y luego da error de conexión. Llevaré 10 intentos o más desde el último post y no me ha conectado con ninguna. Seré yo que tengo mala suerte.


El fabuloso online de Nintendo, a mi me pasó ayer eso mismo unas cuantas veces jugando con unos amigos y cuando no era eso eran unos lagazos importantes, lo que te recomiendo que hagas entonces es comprobar la conexión de la consola y si acaso el router, de todas formas tarde o temprano deberia dejarte intentarlo piensa que habra mucha gente metiendole caña y eso puede influir, siento no poder ayudarte en mas :s espero que puedas solucionarlo y pillar al Charizard.

@Kuroichi si las quieres iniciar tu, como te dice el compañero hay que desbloquear las de 6 estrellas, pero también puedes hacerlo desde el tablón en el pokeportal, pero hay otro prerrequisito porque si no no aparecerán ni ahi ni en el juego y es que debes entrar a regalo misterioso y darle a la opción ultimas noticias la de abajo del todo.
11040 respuestas