[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
11%
36
21%
72
25%
86
10%
35
4%
14
19%
65
5%
18
Hay 341 votos.
logame escribió:Me pasó algo parecido con unos 200 y poco. Dije, hostia qué es esto? y me empezaron a salir recompensas XD

Lo cierto es que no es nada intuitivo a simple vista.

logame escribió:Hablando de manera púramente técnica, no existe la aleatoriedad.

Para algunas aplicaciones como la ciberseguridad en las que se necesitan números realmente aleatorios recurren a soluciones un tanto pintorescas como las lámparas de lava.
https://www.youtube.com/watch?v=1cUUfMeOijg
Explicado a groso modo, ponen una camara frente a un montón de lámparas de lava y como la lava en su interior no deja de moverse de manera aleatoria, las imágenes que captura esa cámara están cambiando constantemente y es imposible que se repitan, asi que utilizan esas imágenes capturadas por esa cámara como semilla para generar números aleatorios.
osodato escribió:
logame escribió:Me pasó algo parecido con unos 200 y poco. Dije, hostia qué es esto? y me empezaron a salir recompensas XD

Lo cierto es que no es nada intuitivo a simple vista.

logame escribió:Hablando de manera púramente técnica, no existe la aleatoriedad.

Para algunas aplicaciones como la ciberseguridad en las que se necesitan números realmente aleatorios recurren a soluciones un tanto pintorescas como las lámparas de lava.
https://www.youtube.com/watch?v=1cUUfMeOijg
Explicado a groso modo, ponen una camara frente a un montón de lámparas de lava y como la lava en su interior no deja de moverse de manera aleatoria, las imágenes que captura esa cámara están cambiando constantemente y es imposible que se repitan, asi que utilizan esas imágenes capturadas por esa cámara como semilla para generar números aleatorios.


Una cosa es que no haya aleatorio real técnicamente hablando y otra es la chapuza que hace Gamefreak que cualquier programador medio se daría cuenta. No digo que haya infinitas semillas pero yokese. Eso para el competitivo es cagada.
Buenas a todos tengo varias consultas: cómo sabéis si un pkmn es variocolor? he leído que sale en el mapa, pero en las hordas he estado con la batalla libre y no han aparecido. Aparecen con distinto color o con algún tipo de brillo? También he leído que sólo entras en su combate si estás de pie y no en la montura?

Los objetos brillantes que están en el suelo con un brillo leve amarillo, no las pkball, se "reponen" cada cierto tiempo o una vez los cojas ya no vuelven a aparecer en el mapa? Porque creo que vuelven a salir cuando pasa un cierto tiempo.

Los huevos adquieren su "nativo" teratipo o el del padre/madre?

Si hablas con la de la gasolinera para pedir consejo a donde ir te va indicando sitios, pero por ejemplo, tras pasar el primer gimnasio y la primera base, me manda a por el colmilargo. Total, voy y se notaba la subida de nivel, que en verdad me da igual porque estoy sobre el nivel 37, me lo cargo y demás. Veo uno salvaje del nivel 45, se me antoja y lo capturo. Vuelvo a la gasolinera a ver "que me recomienda" y me dice el segundo gimnasio de agua. El segundo gimnasio es más "duro" que colmilargo o es que se han colado en el juego? Si es más duro mejor, sino pues me da igual porque sacaré el cocodrilo y me los cargaré con fuego mismo y así avanzar.

Saludos, ya iré preguntando algo más que me vaya pasando [fumando]

PD: Sólo hay 8 cajas?
¿Alguien quiere intercambiar a Koraidon por mi Miraidon?
Necesito uno de fuego para las incursiones
el dudu escribió:¿Alguien quiere intercambiar a Koraidon por mi Miraidon?
Necesito uno de fuego para las incursiones

Koraidon no es tipo fuego
bacogod escribió:
el dudu escribió:¿Alguien quiere intercambiar a Koraidon por mi Miraidon?
Necesito uno de fuego para las incursiones

Koraidon no es tipo fuego

Pero tiene Nitrochoque o algo asi no? aunque bueno ahora que lo pienso si no es fuego no tiene stab como el miraidon con el electrico, poco pegara
el dudu escribió:
bacogod escribió:
el dudu escribió:¿Alguien quiere intercambiar a Koraidon por mi Miraidon?
Necesito uno de fuego para las incursiones

Koraidon no es tipo fuego

Pero tiene Nitrochoque o algo asi no? aunque bueno ahora que lo pienso si no es fuego no tiene stab como el miraidon con el electrico, poco pegara


Nitrochoque es tipo lucha compa
bacogod escribió:
el dudu escribió:
bacogod escribió:Koraidon no es tipo fuego

Pero tiene Nitrochoque o algo asi no? aunque bueno ahora que lo pienso si no es fuego no tiene stab como el miraidon con el electrico, poco pegara


Nitrochoque es tipo lucha compa


Pues efe, me haré un fuecoco tocho a ver si me sale shiny con la crianza

Gracias por la info !
el dudu escribió:
bacogod escribió:
el dudu escribió:Pero tiene Nitrochoque o algo asi no? aunque bueno ahora que lo pienso si no es fuego no tiene stab como el miraidon con el electrico, poco pegara


Nitrochoque es tipo lucha compa


Pues efe, me haré un fuecoco tocho a ver si me sale shiny con la crianza

Gracias por la info !


El de la armadura de fuego también está muy god
Alguien que tenga Escarlata me puede pasar un Colmilargo por favor?
Nintenfran escribió:Buenas a todos tengo varias consultas: cómo sabéis si un pkmn es variocolor? he leído que sale en el mapa, pero en las hordas he estado con la batalla libre y no han aparecido. Aparecen con distinto color o con algún tipo de brillo? También he leído que sólo entras en su combate si estás de pie y no en la montura?

Los objetos brillantes que están en el suelo con un brillo leve amarillo, no las pkball, se "reponen" cada cierto tiempo o una vez los cojas ya no vuelven a aparecer en el mapa? Porque creo que vuelven a salir cuando pasa un cierto tiempo.

Los huevos adquieren su "nativo" teratipo o el del padre/madre?

Si hablas con la de la gasolinera para pedir consejo a donde ir te va indicando sitios, pero por ejemplo, tras pasar el primer gimnasio y la primera base, me manda a por el colmilargo. Total, voy y se notaba la subida de nivel, que en verdad me da igual porque estoy sobre el nivel 37, me lo cargo y demás. Veo uno salvaje del nivel 45, se me antoja y lo capturo. Vuelvo a la gasolinera a ver "que me recomienda" y me dice el segundo gimnasio de agua. El segundo gimnasio es más "duro" que colmilargo o es que se han colado en el juego? Si es más duro mejor, sino pues me da igual porque sacaré el cocodrilo y me los cargaré con fuego mismo y así avanzar.

Saludos, ya iré preguntando algo más que me vaya pasando [fumando]

PD: Sólo hay 8 cajas?

Desde Blanco y Negro que solo ponen 8 cajas de base para que el save guarde mas rapido.

Para que te salgan todas las cajas tienes que dejar al menos un Pokémon en cada caja dos veces, primero pasaras de 8 a 16 y luego de 16 a 32.
Algún día...




PD. El vídeo completo –contiene escenas no vistas en tráilers– (espero no causarle mal a la franquicia compartiendo esto [tomaaa]...)

davidDVD escribió:Algún día...


Ya te digo. Menudo cambio... Firmo con sangre que lo doblasen al Japonés y al Inglés simplemente.
@Morvi el problema no es que tenga una semilla, sino que siempre es la misma
davidDVD escribió:Algún día...




PD. El vídeo completo (espero no causarle mal a la franquicia compartiendo esto [tomaaa]...)


No lo he visto todo pero la segunda escena es un spoiler yo avisaria XD .
Chavales con el combate automático con el botón R. Tú Pokémon no gana puntos de esfuerzo?
Alesann escribió:Chavales con el combate automático con el botón R. Tú Pokémon no gana puntos de esfuerzo?


NO.

Tampoco evolucionan si suben al nivel necesario.

Y voice acting sabéis bien que para España tendríamos a los mismos 4 que ponen las voces a niños y ya, lo siguiente exigir poder tener el dub japones "como debe de ser".
Qué gozada es recorrer el mundo una vez tienes todas las habilidades de la montura, puedes llegar a sitios que parecían inaccesibles. Es mucho más grande el mapa de lo que parecía en un principio.
Ahora estoy buscando las estacas, intentaré encontrar las máximas posibles sin tirar de guía, si es que no me vuelvo loco antes.
Alguno puede pasarme un miraidon solamente para tenerlo en la pokedex registrado, es el único que me falta, lo registro y lo devuelvo, a cambio doy un brumaluna firme con 6 ivs por favor, no lo robaré.
Una consulta sobre el postgame:

Las batallas contra los líderes de gimnasio una vez completada la liga, se pueden volver a repetir o solamente pueden hacerse una vez?
JosebaBasque escribió:Alguno puede pasarme un miraidon solamente para tenerlo en la pokedex registrado, es el único que me falta, lo registro y lo devuelvo, a cambio doy un brumaluna firme con 6 ivs por favor, no lo robaré.


Yo necesito lo mismo con Koraidon, solo registro, hacemos un ida y vuelta??
45 Horas y acabo de ver los créditos y aun queda completar pokedex( me quedaran unos 130), si llega a ir a 30 fps estables lo termino en 30 horas o menos [+risas]
@Feroz El Mejor vale. A ver si encuentro solución a lo otro
@Loki93 Daleee, cuando puedas me dices y nos pasamos
Las teraincursiones de 5 estrellas a que puñetero nivel está el poke? Que ni online macho, y tengo a Quaquaval al 96.

Salu2
bla100 escribió:¿Sabéis dónde conseguir (o comprar) los ingredientes para preparar un bocadillo de confitura: fresa y relleno de confitura?

¿Alguien lo sabe? Gracias de antemano
Kzero escribió:Las teraincursiones de 5 estrellas a que puñetero nivel está el poke? Que ni online macho, y tengo a Quaquaval al 96.

Salu2


Las online no se, pero offline es súper easy, solo tienes que tener un poco en cuenta sus debilidades y un poke decente
Kzero escribió:Las teraincursiones de 5 estrellas a que puñetero nivel está el poke? Que ni online macho, y tengo a Quaquaval al 96.

Salu2


Segun lei, las de 5* son nivel 75, 6* son de nivel 90 y 7* no vi nada pero me supongo que seran nivel 95 o 100
bacogod escribió:
Kzero escribió:Las teraincursiones de 5 estrellas a que puñetero nivel está el poke? Que ni online macho, y tengo a Quaquaval al 96.

Salu2


Las online no se, pero offline es súper easy, solo tienes que tener un poco en cuenta sus debilidades y un poke decente

Yo las estoy viendo exageradamente aleatorias, estoy al 96 y hago ataques por stab y a veces es que ni le baja la vida, y otras es donde vaaas, y no, no es por crítico...después se pone el escudo y es como si tuviera 15 niveles menos yo.

No se, no lo estoy pillando, me golpea y a veces aguanto tres/cuatro ataques, y otras me hace instakill y no va ni por stab y ni su tipo me hace más daño, tampoco esta boosteado, y yo [risita]


Edito: Tenia que estar bugueada la que estaba haciendo, de verdad, porque hice otra y fue una sacada de rabo muy seria por mi pokemon.

Salu2
Kzero escribió:Las teraincursiones de 5 estrellas a que puñetero nivel está el poke? Que ni online macho, y tengo a Quaquaval al 96.

Salu2


Las de 5* estan al 75 y las de 6* al 90. Son bastante chungas por el escudo que se meten cuando les quitas parte de la vida, que cuesta bajarlo. Lo que he estado viendo estos días es que la gente lleva a Azumarill o Ferropalmas con tambor para cargarse de un golpe al pokemon de la raid. Los otros tres suelen llevar movimientos de debuff como chirrido o llanto falso (Koraidon y Miraidon los pueden aprender, ademas de potenciar a algunos pokemon con su habilidad) para que los que hagan tambor hagan aún mas daño. He visto hacer oneshot en raids 6* con esta estrategia. Lo malo es que has de tener algo de suerte y que los que esten online hagan esto.

Yo me estoy planteando tambien hacerme un umbreon para ir full support, usando estos dos ataques según vea el equipo que tenga y tenerlo con refuerzo y juego sucio, con alguna baya que cure estados alterados como objeto equipado o baya zidra.

Como último consejo, usa lo de animar si ves que no haces daño o si os hacen estados alterados. Es mejor ir curando al grupo/quitando estados para que no se debilite ningun pokemon o no os dejen sin actuar por una paralisis o por estar dormido, ya que cada vez que uno se debilita, os resta tiempo de incursion.

Si tienes la edicion purpura, me interesaría tener a un Miraidon. Tengo un Koraidon al 100 con los evs ya puestos. Yo es el que uso en online para las incursiones y me va bastante bien.
alguien para intercambio de exclusivos? tengo todos los exclusivos de purpura incluyendo a los de las zona cero para intercambiar por los exclusivos de vuestro escarlata y completar la pokedex.

es decir estos por estos: Imagen
mas los de la zona 0

enviadme MP.
bla100 escribió:
bla100 escribió:¿Sabéis dónde conseguir (o comprar) los ingredientes para preparar un bocadillo de confitura: fresa y relleno de confitura?

¿Alguien lo sabe? Gracias de antemano



Pues creo que es de lo más básico, mira en las tiendas de Mesagoza que hay vendían mermelada y las fresas.
Yo para las incursiones salvo una que se me ha resistido las de 5 estrellas y las de 6 las estoy haciendo solo ya que online la gente no aprende a cubrirse y el tiempo se va en nada y es desesperante, al menos la ia aunque ayude poco de normal le suele meter algún estado como paralizado y si mueren no pasa nada,
llevo a gholdengo que con su habilidad evita los movimientos de estado y entonces ni me pueden dormir, paralizar, congelar... y con el objeto amuleto puro para evitar que me bajen las características, los movimientos lo tengo con recuperación con 8 puntos de poder para no gastar las veces que puedes animar en curarme y que a veces te restaura muy poca salud, con maquinación para subirme el ataque especial al máximo y los otros dos movimientos bola sombra y fiebre dorada, de teratipo el fantasma, os aseguro que si combinas que has subido tu ataque especial, usas el teratipo fantasma y lanzas un bola sombra en 3 veces le has quitado todo el escudo cuando se lo pone, y de normal los gritos de animo los suelo utilizar para aumentar mi defensa, para utilizar menos veces recuperación y centrarme en conseguir poder teracristalizar el pokémon e ir haciendole daño, por lo general salvo una teraincursión de 6 estrellas que se me resistió (un clauncher que con hidropulso me terminaba confundiendo y hacia bastante daño) las suelo ganar todas y con un margen de tiempo de aproximadamente un 20%. los ev se lo he repartido al máximo al ataque especial y a los hp, y la naturaleza se la cambie a la que sube el ataque especial y baja el ataque y lo tengo al 100, ya os lo digo os lo recomiendo mucho, además que así es la mejor forma para obtener buenos objetos como unos 7 cristales de media al vencer, bastantes caramelos y de vez en cuando sueltan los parches habilidad.
Cual es el mejor método para evolucionar a los pokemon que piden mil pasos en el modo let's go/enviar pokemon? He visto que si estás parado en un sitio puedes spamear el R y el pokemon camina varias veces, vuelve a tu lado y empieza otra vez. Estos pasos el juego los cuenta?
Sabeis donde anda mas barato el escarlata ahora mismo?

@Cordelia no lo se pero yona pawmo lo saque con zl en una ciudad, me pusena dar vueltas en circulo en miraidon y en ni 2 mins pawmo daba saltitos... lo subi 1 nivel y evoluciono
stunt escribió:Sabeis donde anda mas barato el escarlata ahora mismo?

@Cordelia no lo se pero yona pawmo lo saque con zl en una ciudad, me pusena dar vueltas en circulo en miraidon y en ni 2 mins pawmo daba saltitos... lo subi 1 nivel y evoluciono

Con el ZR dices? El ZL es para fijar
bacogod escribió:
osodato escribió:
logame escribió:Me pasó algo parecido con unos 200 y poco. Dije, hostia qué es esto? y me empezaron a salir recompensas XD

Lo cierto es que no es nada intuitivo a simple vista.

logame escribió:Hablando de manera púramente técnica, no existe la aleatoriedad.

Para algunas aplicaciones como la ciberseguridad en las que se necesitan números realmente aleatorios recurren a soluciones un tanto pintorescas como las lámparas de lava.
https://www.youtube.com/watch?v=1cUUfMeOijg
Explicado a groso modo, ponen una camara frente a un montón de lámparas de lava y como la lava en su interior no deja de moverse de manera aleatoria, las imágenes que captura esa cámara están cambiando constantemente y es imposible que se repitan, asi que utilizan esas imágenes capturadas por esa cámara como semilla para generar números aleatorios.


Una cosa es que no haya aleatorio real técnicamente hablando y otra es la chapuza que hace Gamefreak que cualquier programador medio se daría cuenta. No digo que haya infinitas semillas pero yokese. Eso para el competitivo es cagada.

No, si estoy de acuerdo en que lo de gamefreak es de primero de programación, solo quería ilustrar maneras de conseguir aleatoriedad.
zeles escribió:alguien para intercambio de exclusivos? tengo todos los exclusivos de purpura incluyendo a los de las zona cero para intercambiar por los exclusivos de vuestro escarlata y completar la pokedex.

es decir estos por estos: Imagen
mas los de la zona 0

enviadme MP.


Bronzor no es exclusivo. Lo tengo yo que me ha salido en el purpura.
stunt escribió:Sabeis donde anda mas barato el escarlata ahora mismo?

@Cordelia no lo se pero yona pawmo lo saque con zl en una ciudad, me pusena dar vueltas en circulo en miraidon y en ni 2 mins pawmo daba saltitos... lo subi 1 nivel y evoluciono

A mi el pawmo ese me dio un yuyu para evolucionar me gustaba el pokemon y fue conseguir su evolución y a la caja, que dolor, todo el rato con el bicho fuera en ciudad en campo, todo el tiempo le subía nivel y nanai, 4 días me llevo y nivel 54 llegó a subir así.....
janca10 escribió:
stunt escribió:Sabeis donde anda mas barato el escarlata ahora mismo?

@Cordelia no lo se pero yona pawmo lo saque con zl en una ciudad, me pusena dar vueltas en circulo en miraidon y en ni 2 mins pawmo daba saltitos... lo subi 1 nivel y evoluciono

A mi el pawmo ese me dio un yuyu para evolucionar me gustaba el pokemon y fue conseguir su evolución y a la caja, que dolor, todo el rato con el bicho fuera en ciudad en campo, todo el tiempo le subía nivel y nanai, 4 días me llevo y nivel 54 llegó a subir así.....

10 minutos he tardado antes :S
No había leído nuevas formas de evoluciones de este juego. Creía que iba a tardar bastante por lo que he leído (andar X pasos). Me he ido a la ruta inicial a mandar atacar a unos 20 bichos y ha evolucionado.
@seaman si, será un error del que hizo la imagen.
zeles escribió:alguien para intercambio de exclusivos? tengo todos los exclusivos de purpura incluyendo a los de las zona cero para intercambiar por los exclusivos de vuestro escarlata y completar la pokedex.

es decir estos por estos: Imagen
mas los de la zona 0

enviadme MP.

Veo esa imagen y me surge una duda ¿Sinistea y Bronzor son realmente exclusivos? Yo diría que ambos (y sus evoluciones) se pueden conseguir en ambas versiones
@Cordelia saca al Pokémon en modo libre (r2), montante en el lagarto, pilla el joystick de la cámara con una pinza o algo que lo bloquee hacia la izquierda, y el joystick de moverse píllalo igual hacia adelante, deja la consola 5 minutos sin tocarla mientras el pj da vueltas en circulos. así evolucione a los 3 que se pueden hacer así, en cosa de 10 minutos.

@osodato yo creo que son una errata de la imagen, pero yo en purpura tengo a ambos.
He leido que el evento de charizard solo funciona si te has pasado el post-game. Qué es exactamente el post-game?
abelard escribió:He leido que el evento de charizard solo funciona si te has pasado el post-game. Qué es exactamente el post-game?


Te llaman al Rotom a decirte que ya puedes hacer las raids de 5 estrellas, cuando completes 10 se desbloquean las de 6 estrellas que son una diaria (en tu mapa, puedes unirte sin problemas a las que quieras de otros) y de 7 que son solo eventos como el que viene.
¿Cómo puedo conseguir la especia oculta dulce en las teraincursiones? No hay forma de que me salga y he hecho ya montones de 5 y 6 estrellas. La necesito porque la pide Hugo, ni siquiera me interesa para sacar shinies.

PD: ¿Qué diferencia hay entre las teraincursiones de 6 estrellas y las que también tienen 6 estrellas pero de color morado?
Jesu94 escribió:¿Cómo puedo conseguir la especia oculta dulce en las teraincursiones? No hay forma de que me salga y he hecho ya montones de 5 y 6 estrellas. La necesito porque la pide Hugo, ni siquiera me interesa para sacar shinies.

PD: ¿Qué diferencia hay entre las teraincursiones de 6 estrellas y las que también tienen 6 estrellas pero de color morado?


Raid Battles 5 Star Raids: Raichu, Gengar, Ditto, Delibird, Blissey, Sableye, Glalie, Drifblim, Weavile, Froslass, Amoonguss, Eelektross, Talonflame, Noivern, Dragapult, Dondozo, Palafin, Cetitan, Pawmot 6 Star Raids: Ditto, Vaporeon, Jolteon, Blissey, Amoonguss, Talonflame, Dragapult, Farigiraf, Dondozo, Maushold, Cetitan, Cyclizar, Kilowattrel, Grafaiai
Alguien tiene alguna guía para conseguir a los pokemon especiales?
Me refiero a los pseudolegendarios que suelen aparecer al final de la pokedex
¿Alguien tendría un Quaxly para poder pasarme? Puede se un cualquiera de nivel 1, ya que lo quiero para añadirlo a uno de los dos equipos con los que estoy pasando la historia y no encuentro nada decente de tipo agua [snif]
Llevo solo 7 horas jugadas porque he ido muy liado y no he podido jugar, pero ¿cómo se desbloquean habilidades para poder ir por el agua, trepar, etc? Cuando me pongo a recorrer el mundo veo que tengo muy pocas zonas accesibles.
11033 respuestas