Jasopede escribió:Perdonad el reflote,¿Es jugable y disfrutable en switch 1?
Quiero jugar lo más nuevo de la saga principal,no de leyendas.
¿Mejor este,o espada/escudo?
Contadme si sois tan amables.
Gracias de antemano^^
Claro que es jugable y disfrutable. De hecho algo mejor tienen el rendimiento con alguna actualización que apareció al tiempo de su salida.
Eso sí, no va muy fluido a veces, puedes encontrar algún petardeo puntual y demás, pero se deja jugar. Yo a Púrpura le metí 170h entre juego y DLC y no tuve nunca ningún cuelgue. Si lo jugaras en Switch 2 directamente es una maravilla como funciona, pero si no es el caso, es jugable igualmente.
Si puedes jugar las dos generaciones, yo recomendaría ambas. Son dos propuestas distintas. Espada y Escudo son juegos muy muy lineales, con un estilo visual más "anime". Escarlata y Púrpura son totalmente abiertos y tiene otro estilo visual y artístico, más al estilo "Viento y Oleaje" (solo que este último con bastante más músculo técnico, evidentemente).
Si por lo que sea solo puedes jugar uno, pues me quedaría con Escarlata y Púrpura. Pero por el DLC básicamente. Yo tuve sentimientos encontrados con el juego base (no me entraba visualmente y no me gustó que fuera tan abierto). De mis 165 horas, fácilmente 60 son del juego base y 110 cuando salió el DLC en adelante.
El DLC añade dos pequeñas regiones: Noroteo y el Biodomo, y son geniales. Noroteo te cuenta una bonita historia sobre ciertos Pokemon, con una ambientación muy "japonesa" y personajes que me gustaron mucho. Luego el Biodomo tiene un enfoque muy chulo de combates con diferentes personajes y 4 biomas con una variedad grande de Pokemon. A esto súmale que está lleno de referencias de 5ª generación (lugares y personajes de Teselia) y música basada en melodías de Blanco y Negro, a mí me dio mucha nostalgia.