[Hilo Oficial] Pokémon Edición Ultrasol / Ultraluna

@manolin18 Si gracias por el dato. Bueno ahora voy a hacer lo de los eggs sino es muy complicado,
sino me pongo a criar a la antigua para buscar el Magnezone competitivo jeje.

Lo de usar los filtros y el orden que me conviene empezar a ver lo de rng me fue muy util, lo guardo para mas adelante.
Yo sigo sin animarme a hacer lo de los 127 magikarp, aun en el caso de que los saque si luego quiero criar un poke cualquiera sobre el que no quiero hacer RNG solo para registrar la cría en la Dex o hacer una cadena de movimientos huevo se te va la seed otra vez y tienes que hacer el tinglado de 0.

Lo del RNG para cazar legendarios estáticos lo hice hace tiempo y dije una y no más, vaya infierno pegar en el puñetero frame. Pero oye si decís que hay algo mejor que el Eon Timer tal vez vuelva a intentarlo.
Burakki-Destruction escribió:Yo sigo sin animarme a hacer lo de los 127 magikarp, aun en el caso de que los saque si luego quiero criar un poke cualquiera sobre el que no quiero hacer RNG solo para registrar la cría en la Dex o hacer una cadena de movimientos huevo se te va la seed otra vez y tienes que hacer el tinglado de 0.

Lo del RNG para cazar legendarios estáticos lo hice hace tiempo y dije una y no más, vaya infierno pegar en el puñetero frame. Pero oye si decís que hay algo mejor que el Eon Timer tal vez vuelva a intentarlo.


Una vez sacas la seed de crianza no la pierdes nunca. Si quieres sacar un shiny y esta a 200 huevos, en esos 200 huevos entremedias puedes variar lo que quieras.

El eon timer esta muy mal programado pese a que en realidad es solo un cronometro de cuenta atras
@manolin18 Ahora estoy haciendo la crianza con huevo.
Ya hice la primer parte de llegar al huevo que uno quiere, poniendo aceptar huevo o rechazar huevo,
cuando corresponda. Ahora grabe enfrente del npc que te da el huevo.
Tengo que hacer la linea de tiempo.

Para crear la linea de tiempo para la crianza con huevo tengo que elegir "Event RNG" y poner
7 NPC count?.

Pero no me queda claro este paso:
"Let the game run for approximately 30 seconds to a minute to calibrate correctly."

Tengo que cerrar el menu dejar correr el juego 30 segundos y volver a abrirlo?.

Enter the number of NPCs for the area. 3DSRNGTool should automatically fill in this number, but it can be confirmed with PCalc.

After getting to the final screen for your Pokemon press Start + Up to bring up the window with the NPC counter.
If you already have it up, close it by pressing Start + Up, and then bring it back up again to reset the NPC counter.
Let the game run for approximately 30 seconds to a minute to calibrate correctly.


Otra cosa cada vez que prendo y apago la 3DS me cambia la init seed,
hay alguna forma para que siga siendo la misma?.

-----
-----

Ahi lo hice saque mi primer pokemon de huevo [beer] :
(aunque no es shiny)

Magnemite timid 6IVs

No entendi bien como hacer para que salga shiny...
Tarda menos que sacarlo normalmente, creo que normalmente tardo 2 dias,
en hacer 2 cajas llenas de huevos y abrirlos.

Siempre poniendo el poke que quiero y un ditto 6ivs. Encambio ahora creo que tarde 4hs XD.
@Lyserg07 Creo que te has liado y mezclado muchos conceptos.
La pestaña que debes usar es Egg RNG.
La semilla de los huevos no cambia a no ser que rechaces o cojas un huevo, la que estas diciendo es otra seed
@manolin18 Entonces este ultimo paso de la guia del huevo no hay que hacerlo?

Step 3: RNGing the ESV (or PID) of the egg

Once you have the egg you want to be shiny ready to pick up from the daycare helper, save the game in case you mess up and need to start over for the next part.

Stand directly in front of the helper and start the dialogue to accept the egg. Then press Start + Up to bring up the Game View window ingame.

When you get to the choice of “Yes” or “No”, pause the game (Start + Select).

Follow the timeline guide to create a timeline and find a target frame.
If you are wanting to RNG the egg to have a specific ESV that is not yours, click on "Edit TSV List" and input TSV(s). Then check the "Other TSVs Shiny" box.
Make sure that the "Main RNG Egg (PID)" box is checked to RNG your egg.

After making a timeline you should now have a target frame that you are able to land on.

Advance to that frame and when you land on it, Press A to accept egg.

Congrats! You should now have the egg you wanted with the TSV you RNG’d for. If not, you can reset the game if you saved before picking up the egg and try again.


Solo es la parte de aceptar y rechazar hasta llegar al huevo que uno quiere?.
Como hago para que el huevo salga shinny lol. Gracias.

Como hago ahora para que me quede la misma init seed, porque cuando apago y prendo cambia.
@Lyserg07 No se que guia usas pero no entiendo que cosas dicen. Yo te aconsejo esta:
https://www.smogon.com/forums/threads/g ... 7.3613473/
La mejor que hay con imagenes y todo bien explicado.

La semilla de los huevos es imposible que cambie ya que solo cambia cuando recibes o rechazas un huevo, la que cambia es la de caza. Una tiene 32 digitos otra 8
@manolin18 Esta guia use:
guia noshinny

Sino tenes el medallon shiny se puede usar esa guia. Creo que la hice sin hacer el paso 3.
Es facil :/

Lo unico que no entiendo es si se puede guardar la semilla cuando apagas y prendes,
o si se puede guardar algo o empezas de 0 con una nueva semilla cada vez que prendes jeje.

Tu guia esta super detallada con imagenes, le voy a hechar un vistazo.

Esa guia... la primer parte me la dice el pokeCalculator si entiendo bien jeje.
Osea saber las 4 seeds de los huevos y la seed en que estas.

----
----

Listo ya lei la segunda parte de la guia que me recomendastes y me quedo toco claro.
Lo que mas me gusto fue esto:

17: Place the radio button on "Frame Range" if you want to list or search upcoming

Eggs between a certain range (every Egg corresponds to a frame). If you only want to

see a list of what's coming, a range of 0 -> 500 is reasonable. If you want to conduct a

search using filters, you may want to broaden the search with a greater range. When

searching for specific IVs, abilities, or Balls using good parents, 0 -> 1000 is usually

plenty. However, if you are looking for shinies, an even greater range is recommended,

at least 0 -> 50000. Feel free to explore and experiment with the range, but be careful

of using a range greater than 0 -> 500000, as it may cause the application to crash if

your computer has a hard time handling a heavier load.


Those using the 127 Magikarp method may want to plan the time they do it in advance. It requires about 3 to 4 hours of concentration while doing a repetitive task and making sure not a single error is made.


Despues de leer la segunda parte de tu guia, entendi bien como funciona la mia lol.
La mia se usa cuando no usas el metodo masuda ni el medallon shiny.
Se supone que es mucho mas rapido dice. Aceptas y rechazas hasta que llegas al huevo que queres.
Ahi grabas.
Este es el paso 3 que es opcional, para hacerlo shiny D: :
Haces una linea de tiempo y apretas A justo en el frame que sale Shiny el pokemon, ahi abris el huevo
y te va a salir shiny.
@manolin18 A eso es a lo que me refiero con perder la seed, a que cada huevo que cojas tienes que hacer el tracking, e ir apuntando como va cambiando, con lo cual con que criando uno de esos pokemon que he mencionado se te olvide de ver como ha cambiado ya estás apañado.

https://www.pokemonlegendary.com/es-la/ ... ions/july/

Por cierto ya han anunciado la distribución de julio, esta será por la nintendo network. Ya tengo un thundurus shiny con 31/30/30/31/31/31 miedoso bastante sospechoso, así que no sé si deshacerme de el y hacer soft reset para hacerme con uno que sí tenga la certeza de que sea legítimo o pillarme otro con otra naturaleza. ¿Alguien sabe que otras naturalezas puede tener interesante aparte de miedosa?
¿Que hay que hacer para sacar un charmander con danza dragón?
Goncatin escribió:¿Que hay que hacer para sacar un charmander con danza dragón?


Es un Movimiento Huevo.

Cría un Charmander con un Jangmo-o (o sus evoluciones) que lo tenga, por ejemplo. Gyarados también sirve.
@Lyserg07 Desconocia que se podia hacer RNG al PSV del huevo para que coincida con el TSV. Ni me he molestado ni me molestare con el otro metodo se lo que me saldra y como saldra.
La guia de smogon es mejor esta todo mejor explicado y con imagenes, conozco la otra web y la guia me parece mejor
El metodo de rng para los huevos consiste tambien en aceptar o rechazar para llegar al frame exacto dond eesta el huevo que quieres

@Burakki-Destruction para perder la seed enserio lo voy a decir si animo de ofender a nadie hay que ser muy torpe. De todas maneras el programa te guarda la seed si quieres, solo hay que seguir el recorrido.

Sobre Thundurus Miedosa, Modesta o Ingenua/Activa. Thundurus Avatar las anteriores mas serena y osada
@manolin18 Si lei tu guia y es mucho mejor.

En si el metodo es lo mismo solo que el tuyo esta explicado todo el proceso completo y con imagenes mucho mejor.

El otro metodo se supone que saca mucho mas rapido el shinny, pero para usarlo no tenes que tener el medallon shinny ni usar el pokemon de otra region.

Ya tengo 3 pokemon competitivos, me falta buscar otros 3 y despues terminar de entrenarlos. [Ooooo]

PD: Hay una pagina con los codigos de eventos de pokemon?. Ya se que los dan en tiendas,
yo tengo la 3DS region usa creo que ahi los reparten por la nintendo network...
Betolla escribió:
Goncatin escribió:¿Que hay que hacer para sacar un charmander con danza dragón?


Es un Movimiento Huevo.

Cría un Charmander con un Jangmo-o (o sus evoluciones) que lo tenga, por ejemplo. Gyarados también sirve.


Que putada, y yo que tengo 2 ya preparados con 6IV pero sin el movimiento

Por otro lado, los 5 IV son los necesarios para competitivo no? Quiero decir, que no es necesario sacar 6 IV
De lo poco que se de competitivo con 5IVs es suficiente, siempre le sacas ataque o ataque especial por lo general.

Hice un Mimikyu 5IVs Adamant Disguise (el IV que no tiene es Sp.Atk - Ataque Especial).
Intente sacar shinny pero ni modo, habia que crear la linea de tiempo, encontrar el frame con el pokemon shiny y apretar A justo ahi, pero no me salio ninguno con todos los status en verde... .

Mejor buscar el medallon shinny y sacarlo con el metodo que esta explicado con imagenes.
Pero buscar solo el huevo que quiero sin ser shinny con mi metodo es super rapido.

Ahora mas rapido aun, pongo un ditto, despues busco mi pokemon con 3IVs, encontre con 4IVs,
solo 5 huevos tuve que buscar y rechaze los 4 primeros, despues busque 5 ivs, solo 2 huevos lol.

Asi que abriendo 7 huevos ya consegui el pokemon que buscaba 5IVs.
La otra vez saque un magnamite 6IVs asi de una sin hacer "escala" pero tarde 4hs,
pasa que primera vez que lo hacia a este metodo.

Es mas rapido y facil haciendo "escala parece".

Despues cuando tenga los 6 pokemon competitivos les saco captura... [looco]

PD: Alguien me pasa un tangela con habilidad oculta? consegui uno pero tiene la comun
Despues de leer un par de veces la guia de RNG sin masuda sin amuleto iris, ya he entendido aquello que no le veia sentido
La mayor ventaja que le veo es que puedes hacer shiny el pokemon que quieras no el que te diga el metodo masuda esto puede convertirse en algo bueno o muy malo. Haces RNG como a un poke estacionario o como los regalos mejor dicho con la ventaja de que ya sabes que IV va a tener y puedes intentarlo infinitas veces.
Las desventajas pues todo lo que conlleva el masuda, mas facilidad en el shiny, sabes cuando va a salir, no dependes de programas externos, los famosos dittos 6IV...

Para mi masuda mas amulero iris es mejor pero para el que no tenga aun el iris se puede probar
manolin18 escribió:Despues de leer un par de veces la guia de RNG sin masuda sin amuleto iris, ya he entendido aquello que no le veia sentido
La mayor ventaja que le veo es que puedes hacer shiny el pokemon que quieras no el que te diga el metodo masuda esto puede convertirse en algo bueno o muy malo. Haces RNG como a un poke estacionario o como los regalos mejor dicho con la ventaja de que ya sabes que IV va a tener y puedes intentarlo infinitas veces.
Las desventajas pues todo lo que conlleva el masuda, mas facilidad en el shiny, sabes cuando va a salir, no dependes de programas externos, los famosos dittos 6IV...

Para mi masuda mas amulero iris es mejor pero para el que no tenga aun el iris se puede probar


¿Que guia es esa?
Goncatin escribió:
manolin18 escribió:Despues de leer un par de veces la guia de RNG sin masuda sin amuleto iris, ya he entendido aquello que no le veia sentido
La mayor ventaja que le veo es que puedes hacer shiny el pokemon que quieras no el que te diga el metodo masuda esto puede convertirse en algo bueno o muy malo. Haces RNG como a un poke estacionario o como los regalos mejor dicho con la ventaja de que ya sabes que IV va a tener y puedes intentarlo infinitas veces.
Las desventajas pues todo lo que conlleva el masuda, mas facilidad en el shiny, sabes cuando va a salir, no dependes de programas externos, los famosos dittos 6IV...

Para mi masuda mas amulero iris es mejor pero para el que no tenga aun el iris se puede probar


¿Que guia es esa?


Pues la que puso antes @Lyserg07 que estaba usando
Alguien ha sido capaz de pasarse el árbol de combate multiple offline? con los otros ya sude sangre pero este ya es la aleatoriedad a la enésima potencia
@manolin18 Gen 7
Este es el metodo para sacar un pokemon shiny sino tenes el amuleto shiny (Shiny Charm) ni usas el metodo Masuda:

Shiny sin amuleto ni metodo Masuda

Primero sacas el huevo que queres y antes de abrirlo guardas.
Despues hace una linea de tiempo y buscas el shiny... .

Aclaro yo lo probe 3 veces varias horas y nunca pude sacarlo. Me imagino que es porque
tiene muchas menos probabilidades de salir... .
Lo unico bueno que le veo es que si lo haces ya tiene todos los demas estatus como quieres :/

Prefiero buscar el amuleto shiny, y sacarlo con ese metodo. Despues si le faltan IVs uso las chapas y listo.
Lyserg07 escribió:@manolin18 Gen 7
Este es el metodo para sacar un pokemon shiny sino tenes el amuleto shiny (Shiny Charm) ni usas el metodo Masuda:

Shiny sin amuleto ni metodo Masuda

Primero sacas el huevo que queres y antes de abrirlo guardas.
Despues hace una linea de tiempo y buscas el shiny... .

Aclaro yo lo probe 3 veces varias horas y nunca pude sacarlo. Me imagino que es porque
tiene muchas menos probabilidades de salir... .
Lo unico bueno que le veo es que si lo haces ya tiene todos los demas estatus como quieres :/

Prefiero buscar el amuleto shiny, y sacarlo con ese metodo. Despues si le faltan IVs uso las chapas y listo.


Si ese es el tutorial que hablaba antes que tube que volver a leer para entender.
Como decia antes lo unico que cambiar es la aleatoriedad del TSV y PID, que en el masuda es fijo y en este es aleatorio con lo cual tienes la mayor ventaja de buscar algo determinado (como un HP o genero) y de ahi sacarlo shiny. Es la fusion de 2 metodos por asi decirlo el rng de huevos y el rng de regalos. No hay mas ventajas el resto es incovenientes y mucho mas sino tienes acceso a programas externos.

Sobre el tiempo para sacarlo shiny, estarias haciendo algo mal aunque no tengas el iris las posibilidades no son tan bajas para tardar 3 horas.

P.D: Es curioso leer sobre que es necesario para el metodo masuda, antes siempre se decia que tenian que ser pokes de diferentes regiones ahora se habla de idiomas. Sinceramente no tengo ni idea cual es la opcion buena.
@manolin18 Despues de encontrar el huevo. La linea de tiempo con cual de todos las pestañas se hace?.
Yo la hago con "Event RNG" , tildo en Filters "Safe F only".
En RNG info pongo create time line y apreto calculate.

Debo estar haciendo mal la ultima parte de crear la linea de tiempo...
En Event Setting, tengo que poner los stats que tiene el huevo no o dejarlo en blanco?.

En la lista busco uno que tenga todos los status en verde, pero solo me aparece un stat en verde como mucho,
para que sea shiny :/ .

PD: Para sacar habilidades ocultas puedo poner a criar cualquier pokemon con un Ditto que tiene su habilidad oculta,
para que tenga chances que me salga la cria con su habilidad ocultad? [burla3]

PD2: Para sacarlo shiny en la lista tengo que ver que aparescan todos los stats en verde?
Estos juegos comparten el online con sol y luna? osea se que puedo intercambiar con amigos y tal, pero me refiero, los combates por puntos comparten online?

Es que ultimamente me cuesta encontrar gente. Juego en Luna
@Lyserg07 El tutorial sin fotos, ademas de tal y como esta expresado no tienes que cambiar de pestaña todo se hace en la pestaña de los huevos.
Los dittos no te valen para sacar la oculta para ello necesitas el poke con la oculta
manolin18 escribió:P.D: Es curioso leer sobre que es necesario para el metodo masuda, antes siempre se decia que tenian que ser pokes de diferentes regiones ahora se habla de idiomas. Sinceramente no tengo ni idea cual es la opcion buena.

Es con el idioma, tenlo por seguro.
Antes se hablaba de "distinta región" porque en los primeros juegos de nintendo DS, que es donde se introdució el Masuda, los Pokémon con un tag distinto eran siempre considerados de otra región.
Quiero decir, los pokémon no alamacenaban en sus datos la región real donde se había obtenido. Ni se podía elegir el idioma (no eran multilenguaje) en DPPt HGSS.
Ya a partir de los juegos de la quinta generación introducieron el Region Lock, el multilenguaje y a partir de la sexta los Pokémon alamacenan la región de la consola en sus datos :)

Lyserg07 escribió:PD: Para sacar habilidades ocultas puedo poner a criar cualquier pokemon con un Ditto que tiene su habilidad oculta, para que tenga chances que me salga la cria con su habilidad ocultad? [burla3]

Tal y como te ha dicho manolin, no. De Ditto solo se heredan parte de los IVs y la naturaleza a cierta probablilidad. No se hereda ni la ball, ni la habilidad, ni nada más.

Lyserg07 escribió:PD2: Para sacarlo shiny en la lista tengo que ver que aparescan todos los stats en verde?

Exacto, para que sea shiny, la línea debe ser de color verde: tu TSV del juego debe ser el mismo que el PSV del huevo Pokémon. Por ejemplo, mi TSV es 1314, lo introduzo en su casilla y... Aquí hay dos huevos que me saldrían shiny.

Imagen


Luk escribió:Estos juegos comparten el online con sol y luna? osea se que puedo intercambiar con amigos y tal, pero me refiero, los combates por puntos comparten online?

No, tanto los combates por puntos como los combates libres son independientes de las versiones ultra.
Ya no hay mucha gente que juegue a SM teniendo USUM.
Serebii tiene una lista de cómo funciona todo aquí.

Señor M escribió:Alguien ha sido capaz de pasarse el árbol de combate multiple offline? con los otros ya sude sangre pero este ya es la aleatoriedad a la enésima potencia

Yo lo hice, pero antes tienes que buscar un compañero bueno en individuales y darle a reclutar. No pruebes solo con la predeterminda Nuria, busca alguno que se adapte más a tu equipo y no repita tipos.
Por ejemplo a mí me va genial con Kiawe, con su Mega-Kanghaskan y Fake Out Me protege un primer turno por si hubiera problemas y con Arcanine y su A bocajarro-Z ayuda mucho a mi equipo, que tengo bastantes problemas contra el acero y debilidad al siniestro.

Lyserg07 escribió:Primero sacas el huevo que queres y antes de abrirlo guardas.
Despues hace una linea de tiempo y buscas el shiny... .
Aclaro yo lo probe 3 veces varias horas y nunca pude sacarlo. Me imagino que es porque
tiene muchas menos probabilidades de salir... .

A lo mejor el problema es que coges el huevo sin haber elegido el PSV todavía.
Los huevos una vez que los aceptas ya todas sus stats, naturaleza, PSV, Idioma y todo ha sido predeterminado (salvo algunas cosilla que cambian cuando se intercambia e huevo con otra persona).
Para hacer RNG con este método y que sea shiny debes guardar delante de la chica que te va a dar el huevo, y antes de Aceptarlo comenzar a hacer la timeline, no una vez que tengas el huevo en tus manos.
A lo mejor sí lo estabas haciendo bien, pero es lo que he entendido [oki]
Buenas,

Mi último pokémon fue el cristal y me puse a jugar al ultraluna y digo que raro todo... Voy a mirar el foro a ver.... Y leyendo páginas atrás.... Que coj****??? Hay qué sacarse un puto master para jugar ahora a pokémon o que? [carcajad]

Hay un millón de cambios, lo del tema huevos me ha dejado loquisimo, yo me quede en clonar pokémon con el pc (los hakers del pokémon en el colegio [+risas] )

Me da pánico pasar por la hierba y que te salga un pokémon con la tabla periódica de todos los tipos que tienen los cabrones ahora, que fuman estos japos joer yo quiero de esa mierda [carcajad], igual soy yo que me he quedado anticuado pero la leche , se me está haciendo bastante cuesta arriba el puto, sobretodo hay partes que me siento muy perdído y no se ni donde ir [carcajad] [carcajad]

pero me esta gustando mucho quitando la complejidad, que si megaevolución, que si habilidad oculta, que si ataque-Z, qué si ataque-Y, que si juega a ser dios con los huevos [+risas]

Donde esta bulbasaur con látigo cepa, hoja afilada y punto! Coño! XD XD
@Usti Por no mencionar que los pokemon tienen IV's y EV's, tienes que aprender de genética, de entrenamiento y de crianza [sonrisa]

Con lo facil que sería que todos los pokemons de la misma especie fueran igual de buenos.

- ¡Mira, por fin he capturado a un Dratini!
- Increíble, ese pokemon que acabas de capturar y que es muy difícil de ver tíralo, porque no vale para un pimiento
Usti escribió:Buenas,

Mi último pokémon fue el cristal y me puse a jugar al ultraluna y digo que raro todo... Voy a mirar el foro a ver.... Y leyendo páginas atrás.... Que coj****??? Hay qué sacarse un puto master para jugar ahora a pokémon o que? [carcajad]

Hay un millón de cambios, lo del tema huevos me ha dejado loquisimo, yo me quede en clonar pokémon con el pc (los hakers del pokémon en el colegio [+risas] )

Me da pánico pasar por la hierba y que te salga un pokémon con la tabla periódica de todos los tipos que tienen los cabrones ahora, que fuman estos japos joer yo quiero de esa mierda [carcajad], igual soy yo que me he quedado anticuado pero la leche , se me está haciendo bastante cuesta arriba el puto, sobretodo hay partes que me siento muy perdído y no se ni donde ir [carcajad] [carcajad]

pero me esta gustando mucho quitando la complejidad, que si megaevolución, que si habilidad oculta, que si ataque-Z, qué si ataque-Y, que si juega a ser dios con los huevos [+risas]

Donde esta bulbasaur con látigo cepa, hoja afilada y punto! Coño! XD XD


Tu tranqui, tan solo han puesto el tipo Hada desde la segunda generacion, de todo lo demas ni caso, es decir, si lo que haces es jugar la historia principal no te molestes en todo lo demas, como mucho los ataques z que tampoco son muy complicados.

Otra cosa es el competitivo, que yo que llevo jugando desde hace mas de 15 años no tengo ni idea de la pereza que me da aprenderme bien todo lo que dices [qmparto]
@Goncatin ufff venga más coeficientes y polinomios a la ecuación jajaja ni idea ya de que son los IV's y EV's, solo de pensarlo me duele la cabeza XD

La verdad que si... Antes pillabas un dratini de pura chorra y ya decías bua ahora a evoluciónarlo, ahora no... Vamos a llevar al puto bicho al CSI a ver si su genética merece la pena [carcajad]

@Feroz El Mejor vale, me alegra saber que para el juego normal puedo dejar álgebra un poco de lado jajaja

Sigue estando la zona safari, la liga pokémon y demás o su equivalente? O eso ya está anticuado? XD, me comentaron una vez que habían puesto los concursos esos de belleza de la serie, pero claro supongo que serán bastante más pobres y mecánica más limitados [+risas]
Usti escribió:Antes pillabas un dratini de pura chorra y ya decías bua ahora a evoluciónarlo, ahora no... Vamos a llevar al puto bicho al CSI a ver si su genética merece la pena [carcajad]


Ríete, pero es que hay mogollón de gente que defiende esa locura [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Mi único capricho es conseguir a un charizard (mi pokemon favorito) perfecto, ¿tú sabes cuantos charmanders tuve que tirar? Los anoté de lo surrealista que me parecía: 167 charmanders a la puta basura. Y todo eso, por supuesto, intercambiando padres / madres ...... Y todo eso teniendo un ditto perfecto que alguien amablemente me pasó por intercambio prodigioso, si no eleva a mucho esa cifra.
@Goncatin vaya tela, no se si yo tendría tanta paciencia [mad] [+risas]

Por cierto, existe algún "truquete" para pillar los tres de inicio? Ya que llevo relativamente poco si se puede no me importaría empezar de 0 XD
Usti escribió:@Goncatin ufff venga más coeficientes y polinomios a la ecuación jajaja ni idea ya de que son los IV's y EV's, solo de pensarlo me duele la cabeza XD

La verdad que si... Antes pillabas un dratini de pura chorra y ya decías bua ahora a evoluciónarlo, ahora no... Vamos a llevar al puto bicho al CSI a ver si su genética merece la pena [carcajad]

@Feroz El Mejor vale, me alegra saber que para el juego normal puedo dejar álgebra un poco de lado jajaja

Sigue estando la zona safari, la liga pokémon y demás o su equivalente? O eso ya está anticuado? XD, me comentaron una vez que habían puesto los concursos esos de belleza de la serie, pero claro supongo que serán bastante más pobres y mecánica más limitados [+risas]


Tu tranquilo, ademas en este juego si has visto ya al Pokémon anteriormente te sale si el movimiento es eficaz o no.

Luego la zona safari la quitaron en la quinta generacion, esta ya es la septima por lo que hace ya bastantes años de ello.

Liga hay, ya veras, seguro que te gusta. Y lo demas lo han cambiado al fin, es una experiencia nueva e interesante [oki]
Goncatin escribió:
Usti escribió:Antes pillabas un dratini de pura chorra y ya decías bua ahora a evoluciónarlo, ahora no... Vamos a llevar al puto bicho al CSI a ver si su genética merece la pena [carcajad]


Ríete, pero es que hay mogollón de gente que defiende esa locura [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Mi único capricho es conseguir a un charizard (mi pokemon favorito) perfecto, ¿tú sabes cuantos charmanders tuve que tirar? Los anoté de lo surrealista que me parecía: 167 charmanders a la puta basura. Y todo eso, por supuesto, intercambiando padres / madres ...... Y todo eso teniendo un ditto perfecto que alguien amablemente me pasó por intercambio prodigioso, si no eleva a mucho esa cifra.


Los IV y Evs es algo bastante sencillo.

Sobre la crianza no deberia haberte costado tanto, el otro dia que crie para repartir:

En 62 huevos:
Litten 5IV HO M
Popplio 5IV HO H
Rowlet 6IV HO M
Rowlet Shiny 5IV HO M
Y hay unos + de 5IV con la oculta Todo esto con padres de 1IV + ditto 6IV



Usti escribió:@Goncatin vaya tela, no se si yo tendría tanta paciencia [mad] [+risas]

Por cierto, existe algún "truquete" para pillar los tres de inicio? Ya que llevo relativamente poco si se puede no me importaría empezar de 0 XD


Truco ninguno dejar algo en la gts tipo vulpix alola o sandslash

Yo tengo Rowlet por si quieres alguno, con 5IV y la oculta/normal, luego Popplio y Litten tambien creo que me queda alguno pero sin ser perfecto
@manolin18 ah no te preocupes gracias, era por si había algún método con el pokebank ese jaja

Continuo la aventura con el de fuego que por ahora bastante chula jajaja
Usti escribió:@manolin18 ah no te preocupes gracias, era por si había algún método con el pokebank ese jaja

Continuo la aventura con el de fuego que por ahora bastante chula jajaja


Si tienes el pokebanco deberian darte los 3 inciales con la oculta
@manolin18 Gracias por la respuesta!

no, no lo tengo, he visto que es por suscripcion, y que te los dan a nivel 50, menudo paseo seria, y tenerlos es demasiado tentador para no usarlos XD, no creo que haga crianza a saco, y los otros dos iniciales no es que me llamen mucho, me parecen bastante feuchos, me ahorro mejor esos 5 eurillos y continuo la aventura normal jajaja
Buenas, vengo a ver si alguien me ilumina con estos juegos de pokemon. Solo me pase el rojo em gb en su momento y he jugado a alguno em 3ds pero no consigo engancharme. Que le veis a este juego para que sea tam querido? Lo digo desde la ignorancia ( prometido ) es que tengo el zafiro alpha y x mas que lo intento no le veo la gracia. Ir por ahi conquistando los gym y capturando pokemon, estoy seguro que algo me estoy perdiendo o no entiendo y no puedo disfrutar de esta saga. Veo campeonatos y me pregu nto a mi mismo que es lo que tiene este juego. Muchas gracias a todoa por iluminarme y de corazon que no vengo de Hater, pero me gustaria entender el juego y vivirlo como ustedes. Un saludo y gracias de nuevo
Elunicoo escribió:Buenas, vengo a ver si alguien me ilumina con estos juegos de pokemon. Solo me pase el rojo em gb en su momento y he jugado a alguno em 3ds pero no consigo engancharme. Que le veis a este juego para que sea tam querido? Lo digo desde la ignorancia ( prometido ) es que tengo el zafiro alpha y x mas que lo intento no le veo la gracia. Ir por ahi conquistando los gym y capturando pokemon, estoy seguro que algo me estoy perdiendo o no entiendo y no puedo disfrutar de esta saga. Veo campeonatos y me pregu nto a mi mismo que es lo que tiene este juego. Muchas gracias a todoa por iluminarme y de corazon que no vengo de Hater, pero me gustaria entender el juego y vivirlo como ustedes. Un saludo y gracias de nuevo

En mi caso lo que me gusta es el coleccionismo, tambien buscar pokemon shiny o de coloracion distinta, me gusta jugar a la historia de cada juego y pasarmela con los pokemon que me gusten de la region a la que este jugando, de hecho estoy jugando Pokemon Cristal y estoy buscando a Celebi shiny y el bicho se resiste a salir...
Y esto que es? pokemon shiny. Es que soy totalmemte novato, gracias por tu aclaración
Elunicoo escribió:Y esto que es? pokemon shiny. Es que soy totalmemte novato, gracias por tu aclaración


Un Pokémon Variocolor (o en inglés shiny), es un Pokémon normal y corriente pero que tiene un color distinto, aparece uno de cada cuatro mil y pico apariciones a partir de Pokémon XY de 3DS, en los anteriores (salvo en Rojo, Verde, Azul y Amarillo donde no existian aun) la posibilidad era de una entre ocho mil y poco, por lo que encontrarte con uno es absurdamente dificil.

Para que te hagas una idea:
Este es Pikachu normal:
Imagen

Y este es Pikachu Variocolor:
Imagen

Vamos, que es una tonteria que solo sirve para flipar en la suerte que tienes cuando te aparece uno y poco mas [carcajad]
Lo ves!! Esto es a lo que me refieroooo jajajaj. Estáis todos lokos, 8000 apariciones para tener un pokemom de otro color? Jajajakak de verdad que me gustaria vivirlo y sentirlo como ustedes pero se me escapa de mi imaginacion xD
Elunicoo escribió:Lo ves!! Esto es a lo que me refieroooo jajajaj. Estáis todos lokos, 8000 apariciones para tener un pokemom de otro color? Jajajakak de verdad que me gustaria vivirlo y sentirlo como ustedes pero se me escapa de mi imaginacion xD

Tambien esta ocasión es diferente, esta es la primera vez que se puede conseguir Celebi variocolor, una vez lo tenga ese pokemon ya lo tengo para siempre, en el sentido literal de la palabra, pues hay pokemon que tengo que son ya de mas de 10 años...y no volvere a repetir este proceso de nuevo pues ya tendré lo que quería, y hoy en día en los juegos modernos las posibilidades de conseguir pokemon variocolor se han reducido mucho, hasta 1 entre 1000 y pico, o incluso mucho menos depende del juego.
@Elunicoo No creo que nadie este loco por querer coleccionar los shinys, que ha sonado un poco a "que forma mas tonta de perder el tiempo" :-|

Si no te llama no te obliges a jugar, simplemente no es tu juego, hay muchos otros hoy en dia como para forzarse a jugar algo que no te llama... mi recomendacion es que busques entre los titulos del genero que te guste que seguro que tienes muchisimos y no te hara falta desear que te gustase ;)
Usti escribió:@Elunicoo No creo que nadie este loco por querer coleccionar los shinys, que ha sonado un poco a "que forma mas tonta de perder el tiempo" :-|

Si no te llama no te obliges a jugar, simplemente no es tu juego, hay muchos otros hoy en dia como para forzarse a jugar algo que no te llama... mi recomendacion es que busques entre los titulos del genero que te guste que seguro que tienes muchisimos y no te hara falta desear que te gustase ;)

Pues te equivocas, no es ese el sentido de mis palabras. Es mas, os envidio x poder disfrutar de un juego de este modo. Yo ya no disfruto como antes con ninguno, puede ser un problema de cantidad. Es maa hace 1 año no encendia la 3ds y hoy me he decidido a darle caña y creo que me voy a or al ultra sol a ver que tal. Un saludo y de verdad que para nada me parece mal vuestros gustos, yo quiero llegar a sentir lo mismo que hace 20 años...
@Elunicoo entonces disculpame, me habia dado esa impresion :)

Realmente yo creo que es mas tema de la edad... al ser mas jovenes e impresionables todo nos parecia una maravilla y uoooo! pero ahora....

Yo tambien tengo ese sentimiento con la mayoria de juegos de hoy en dia, sea la plataforma que sea, no me llegan a enganchar como hace 10-15 años... y con la cantidad de titulos que llevamos a las espaldas, cada vez es mas dificil que nos den ese sentimiento [buuuaaaa] [carcajad]
Usti escribió:@Elunicoo entonces disculpame, me habia dado esa impresion :)

Realmente yo creo que es mas tema de la edad... al ser mas jovenes e impresionables todo nos parecia una maravilla y uoooo! pero ahora....

Yo tambien tengo ese sentimiento con la mayoria de juegos de hoy en dia, sea la plataforma que sea, no me llegan a enganchar como hace 10-15 años... y con la cantidad de titulos que llevamos a las espaldas, cada vez es mas dificil que nos den ese sentimiento [buuuaaaa] [carcajad]


Es el efecto novedad mas que otra cosa. Despues de muchos años jugando a Pokémon dificilmente te sorprenden con algo tan bestia como es el concepto en si la primera vez que lo juegas, pero aun asi se disfrutan, de otra forma, pero se disfrutan.
@Feroz El Mejor no me referia a pokémon, era en general jaja, quizás sea la edad, las expectativas que se crea uno y luego llegan las decepciónes... No se jaja

Pokémon me está sorprendiendo bastante (pero tampoco está esa ilusión de antaño jaja) le han metido mucho contenido (si, la mayoría son gilipolleces que está bien para un rato y ya) pero en general es una buena adquisición, eso sí habiendo dejado un buen puñado de años, pues imagino que etas novedades las han ido metiendo título a título y en este realmente novedades de la saga seguramente tenga pocas.

pero bueno, es un juego que si te da 100 horas bienvenidas sean XD
Usti escribió:@Elunicoo entonces disculpame, me habia dado esa impresion :)

Realmente yo creo que es mas tema de la edad... al ser mas jovenes e impresionables todo nos parecia una maravilla y uoooo! pero ahora....

Yo tambien tengo ese sentimiento con la mayoria de juegos de hoy en dia, sea la plataforma que sea, no me llegan a enganchar como hace 10-15 años... y con la cantidad de titulos que llevamos a las espaldas, cada vez es mas dificil que nos den ese sentimiento [buuuaaaa] [carcajad]

Yo creo que es la edad, si. Ya tengo 33 y me acuerdo de mi primer resident evil y lloro de como lo flipaba, es mas lo empece de nuevo el otro dia y la verdad que no es como antes pero si es verdad que lo estoy disfrutando mucho, al final me puse en la 3ds el FF IV que nunca lo he jugado y me esta encantando. Esta tarde empezare con ultra sol y ya os contare.
PD: me recomendais otro pokemon o el Ultra sol esta bien para empezar en la saga basicamente? Gracias y a disfrutar de esta maravilla que son los videojuegos.
Usti escribió:@Feroz El Mejor no me referia a pokémon, era en general jaja, quizás sea la edad, las expectativas que se crea uno y luego llegan las decepciónes... No se jaja

Pokémon me está sorprendiendo bastante (pero tampoco está esa ilusión de antaño jaja) le han metido mucho contenido (si, la mayoría son gilipolleces que está bien para un rato y ya) pero en general es una buena adquisición, eso sí habiendo dejado un buen puñado de años, pues imagino que etas novedades las han ido metiendo título a título y en este realmente novedades de la saga seguramente tenga pocas.

pero bueno, es un juego que si te da 100 horas bienvenidas sean XD


No si yo tampoco, me refiero a los videojuegos en general, que con mi edad cada vez me cuesta encontrar algo que me sorprenda y solo tengo 19 años [tomaaa]

Pero bueno, en Pokémon hay una evolucion en todas las generaciones, Sol y Luna diria que han sido los que mas han innovado (Ultrasol y Ultraluna son versiones mejoradas de estos), lo que yo me pregunto es si haran algo parecido en el juego de Pokémon para Switch que sale el año que viene o si volveran a los predecibles gimnasios...
@Elunicoo La verdad es que visto desde fuera pues puede resultar absurdo, intentar conseguir ese shiny que tiene una posibilidad 1/1400 (aunque hay metodos para reducirlo bastante SOS y Masuda), pero te tiene que gustar es como cuando se hacian runs en D2 para sacar objetos pero de otra manera.
El caso de Celebi es mas significativo por que ha tenido lock en occidente durante 17 años
3823 respuestas