[Hilo Oficial] Pokémon Edición Ultrasol / Ultraluna

manolin18 escribió:@coyote-san
El shiny lock pues es lo que es una manera de decir aqui mandan mis **** y hacer lo que ellos les de la gana, ya veremos lo que tardan en liberar a Victini que lo de Celebi no les quedo otra.
Esto de los eventos me ha recordado a que el otro dia por discord estubimos hablando de los famosos perros nivel 30 de 4a gen por que levaban esa mierda naturaleza y se dijo que era por que GF no sabia ponerle naturaleza random a un evento shiny (en 4a todos son con naturaleza pre-fijada) y podria ser cierto salvo que en 3a habia un zinzangoon shiny con naturaleza ..


Puff ni me hables del evento de los perros shiny que me pongo malo, mi Entei (que recuerdo que era el unico de ese evento con naturaleza competitiva) perdió tres de sus movimientos exclusivos de ese evento y cuando vas a que lo recuerde no te dejan, han pasado 4 generaciones, cambiaron el sistema para los movimientos huevo y los muy zanganos siguen sin hacer ese cambio siquiera.

Cosas como esas son las que hacen que, por muy legitimo que quieras criar entrenar y tal para el competitivo, al final tengas que recurrir a métodos externos si o sí para tratar de compensar el pésimo sistema de entrenamiento en lo que se refiere a los ataques. Si yo tengo un Umbreon que quiero tenerlo en un equipo con Baton Pass necesito evolucionar a un Eevee que lo tenga, si por un motivo quiero probar otro set con Umbreon tendré que hacer que lo olvide, pobre de mí como quiera volver a tener ese Umbreon con Baton Pass, pues ya no tengo forma de que lo recuerde ¿Qué hago criar otro solo para esa estrategia y entrenarlo desde 0? Es absurdo, y lo peor de todo es que llevan años sin tocarlo, más vagos que el sastre de Tarzán.

Y eso por no hablar de la guarrada que fue que vetaran todos los Pokemon de 5ta gen pára atrás en el competitivo, la gente matandose a poner huevos durante dias y semanas ,criando habilidades ocultas, poderes ocultos con sus respectivos movimientos huevos, (en una generación en la que encima no era facilito) para tener su equipo competitvo para que vayas con tu par de cojones y les digas que se los metan por donde les quepan, la misma mierda con el VGC en 7ma generación. Total, al final el criador legitimo competitivo acaba hasta los cojones y acaba tirando de PKHex (lógico, si al final acaban haciendo que el que no tire de PkHex parezca el tonto del pueblo) Tsh pero ojo, que usar pokemon no obtenidos por meedios ingame es caca y va contra las normas. Parece que lo hagan aposta de lo mal que lo hacen.

Ya si hablamos del tema de la retrocompatibilidad nos pegamos un tiro, antes (y ahora) teniass la opcion de pasar tus pokemon de GB a GBC, de GBA a DS, de 4ta a 5ta gen, y gratuitamente. Ahora tienes que pagar por un servicio online, que tan pronto como Nintendo chape sus servidores dejará de darte la opción de hacerlo.

Sinceramente, MUY BiEN va a tener que hacerlo GF para que me digne a comprarles el proximo juego y cuando diga MUY BIEN, digo MUY MUY BIEN, nada de ser ellos los primeros que spoilean el juego, de prestarse a mierdas como las copias de la freeshop de SL, USUL y de tomarmos por gilipollas.

manolin18 escribió:@coyote-san
Yo si me tengo que aventurar a algo que pueden añadir es un objeto para cambiar la naturaleza que esa es la mayor putada que te salga un poke genial o un legendario con una mala naturaleza.


Realmente si tienes una caja con sincronizadores no es tanto problema, la putada es cuando encima quieres sacar el HP. Recuerdo el coñazo que fue sacar a lele Modesto con HP Fuego.
@Burakki-Destruction Si tu Entei perdio los moves seria por que tu se los borrarias o se los sustituirias por otros, los unicos moves que ser perdian de generacion en generacion eran las MO que no podian aprender los pokes, como puede ser surf o vuelo en pikachu. No se metio los moves recordables de evento hasta la 6a gen creo.

Sobre lo del umbreon es logico ya que solo puede recordar los movimientos que tenia cuando nacio y los que pueda aprender o ha aprendido de su forma actual no de pre o evoluciones. Yo lo veo logico y normal.

El competitivo es VGC y como es logico quieren potenciar los pokemon de la actual gen, pero no es nuevo de 7a en otras gen siempre se ha hecho asi. Se supone que es para que nadie juegue con ventaja. Al final es tan facil como volver a criar para poder obtener lo que uno quiere y con los dittos "legales" 6IV es relativamente sencillo la cria comparada con otras gen

Sobre Pkhex bueno el que sabe hacer bien los pokemon los hace imposibles de distinguir a ojos de cualquiera y del supercheck.

Se veia claro que en el momento de que no habia manera fisica de poder pasar los pokes a 6a gen te tocaba pasar por el aro del pokebanco y sus precios. Que por cierto no creo que cierre nunca seria pegarse un tiro en el pie.

Hombre dudo que el tema de las filtraciones o la freeshop sea lo que queria GF para su juego xDD

No todo el mundo puede tener todos los "sincronizadores" que hay pero sobre todo es un 50% con lo cual puedes sacar, algo muy bueno y no tener la naturaleza que quieres. Los HP al final es cuestion de suerte de echo tengo un lele perfecto 31/0/31/30/31/30 y solo me he podido acercar otra vez al inferior 31/0/31/28/31/28
@manolin18 Teniendo en cuenta que han puesto shiny lock en Pokémon in-game que cuando los capturas tienen tu EO, lo de poner un EO fijo en los eventos es simple pereza de los programadores. Además cuanto más se parezcan entre sí los Pokémon que dan en eventos más difícil es detectar clones, y si es por que lleven una marca que los identifique como pertenecientes a un evento concreto para eso tienen el lugar donde fue encontrado que antiguamente solían poner ahí el nombre del evento, tipo "año nuevo 2014".

@Burakki-Destruction El caso que comentas del Umbreon con Relevo tiene solución, y es poner a criar a dos Eevees que conozcan dicho movimiento, el huevo lo heredará si la especie de la cría puede aprenderlo por nivel y ambos padres lo conocen en el momento de criar, y al nacer con él quedará registrado como movimiento recordable. Creo que con los Pokémon transferidos desde gen V al Pokébanco quedan registrados como recordables los movimientos que tenían en el momento de transferirse, así que ahí el problema que tuviste con el Entei fue hacérselos olvidar en los juegos antiguos, mala suerte.
@coyote-san Es que el shiny lock in game es por que son unos hijos de **** que solo quieren hacer lo que quiera con su juego, yo mas bien me referia a eventos en general no a in game. Opino igual, ya lo he dicho antes, son muy vagos muy vagos y esto se hace por joder, que mas le dara a los de GF que quieras sacarte un Lele Shiny o Solgaleo? Para que bloquearlo pues por joder como hicieron la primera vez con Victini o el Celebi (ahi si fue mucha suerte).
Detectar clones o pokemon falsos sin herramientas externas es muy complicado, si el pokemon esta hecho bien nadie puede asegurar nada, pero es que visto desde fuera puedo hacer un pokemon falso que cuele como verdadero sin ningun problema y seguira siendo falso. El problema del lugar de encuentro es que ya no lo pone en pokemon antiguos y ha habido tantos lugares que a veces es complicado.
Se nota lo vagos que son viendo que el Jirachi del año pasado del festival de Tabanata que siempre siempre ha tenido algo especial, este año era un Jirachi simplon o con esto:
Imagen
peor no se puede hacer ni queriendo (ojala hubiera sido magearna).

Los unicos pokemon que tienen movimientos recordables son de 6 y 7. No estoy seguro de los de VC pero anteriores no los tienen
¿Soy el único al que se le hace pesado este Pokemón? Al principio es una pasada, pero últimamente, se me está volviendo interminable y eso que creo que todavía me queda juego para rato (recién llegué a Isla Ula-Ula). También tengo el Y y el Rubi Omega, pero no los he tocado ya que quería pasarme este...

Ayer fue cosa de ponerme con el Y, y me ha gustado un poco más, al ser un tanto clásico con el tema de luchas en los gimnasios. Estaba pensando seriamente, en aparcar, por el momento, el Ultrasol y echarle el guante al Y.

Para los que se han pasado el Ultrasol, ¿el juego se pone interesante en algún momento en tema de historia y batallas o es mejor que continúe con el Y?
@manolin18

A nivel de programación no sería muy difícil implementar un lugar cuyo nombre pueda ser reescrito en cada Pokémon que lo tenga, el juego tiene asignados todos los lugares con un número identificativo, sólo es cuestión de añadir un número más y el lugar que corresponda a ese número tenga un texto en blanco en el que Nintendo puede escribir lo que quiera cada vez que hace un evento. Pero claro, eso es más trabajo para Nintendo.

Lo de los EOs lo decía más bien porque el mecanismo que hace que los legendarios ingame no puedan salirte shinies lo pueden implementar también en los eventos tomando tu EO, ID y SID como referencia, pues son estos últimos los que determinan si un Pokémon que consigues es shiny o no, pero al tener esos datos fijos pues es más sencillo para ellos, otra vez Nintendo sin ganas de trabajar, aunque sea un trabajo de copy/paste.

Aunque sobre el shiny lock en el in-game sí hay que tener en cuenta una cosa, es una matada muy grande intentar sacar un legendario shiny incluso teniendo el Amuleto Iris, y no digamos ya uno perfecto y shiny, además de que pararte a sacarlo shiny te saca completamente del juego principal, aquí Nintendo lo que ha hecho es dar una solución salomónica y quitarle a la gente un quebradero de cabeza, que además en los juegos modernos parece que se han puesto las pilas y no se puede hacer abuso de RNG. Además los Pokémon que aparecen en la portada de los juegos tienen un color determinado, sería un poco chirriante que luego te aparecieran de otro color.

Los Pokémon que consigues de juegos de DS, de la CV o los de evento también tienen movimientos recordables, está constatado vaya.
@coyote-san Se pueda hacer claro que si todo en esta vida se puede hacer, de hecho con el ejemplo del Pikachu de ash de la peli que deberia tener lock pero al estar mal programado se demuestra, en este caso creo que funciona asi:
- Te dan el pikachu en ese momento tiene tu eo con ID e IDS, se le asigna un PID para que no sea shiny.
- Nada mas que lo recibes pasa a tener el eo ID e IDS del Evento pero cabe la posibilidad de que ese PID que te han dado antes sea shiny para el Eo de Ash.
Vagos es poco, si no hay una actualizacion antes de la 8a gen el fallo estara ahi siempre.

En los eventos lo que determina ahora el lock o no lock es la wondercard, con lo cual es imposible que puedan ser shiny. Sobre los ingame son ganas de tocarlos por que es tan facil como no ponerles lock.

Sacar un legendario shiny perfecto, es posible? Si que es posible y mas posible en esta gen que en anteriores donde no tenias unos IV minimos. Perfecto y no shiny es relativamente sencillo yo tengo unos cuantos por no decir muchos asi legales y legitimos no shiny claro esta. Shiny incluso tengo un par que rozan la perfeccion.
El RNG esta igual de vivo que estaba antes o quizas mas, yo por ejemplo en 96h podria sacar un Lugia 6IV claro que un 5IV con suerte serian 1-2h pero no me interesan para eso estan las chapas.
Sino pusieran chorradas de locks no habria problemas, antes se podian sacar los pokes de portada shiny y los tochos, no habia problemas, por que ahora si? Pues por fastidiar. La unica vez que se portaron fue con Yveltal y Xerneas que los repartieron rapidamente.

Los Pokes de 3, 4 y 5 gen no tienen movimientos recordables (hablo de move huevo o ataques unicos), eso es solo apartir de 6a gen basicamente por que no guardan esa info. Ya los de VC pues no se como los trata pokebanco. Siempre hablando de llevarlos a 6 o 7. Con el ejemplo de Entei shiny de 4a gen puedo llevarlo hasta 7a con velocidad extrema pero si se lo borro no podra recordarlo "su caja" de movimientos recordables estaria vacia (salvo los de nivel)
Y todo esto lo puedo asegurar por que he repartido unos cuantos pokes de esas gen en esta 7a gen.
@manolin18 ¿Los has repartido sabiendo de dónde proceden "realmente"?

Por lo menos tengo entendido que los de la CV sí retienen las MTs y los moves que no son de nivel.

Sacaste un bicho en 96 h., ¿te parece que ese es un tiempo razonable para conseguir un Pokémon con ciertas características? Hay RPGs que duran menos.
coyote-san escribió:@manolin18 ¿Los has repartido sabiendo de dónde proceden "realmente"?

Por lo menos tengo entendido que los de la CV sí retienen las MTs y los moves que no son de nivel.

Sacaste un bicho en 96 h., ¿te parece que ese es un tiempo razonable para conseguir un Pokémon con ciertas características? Hay RPGs que duran menos.


Desde luego para alguien con trabajo y familia, no. Ya ni te digo si necesitas 5 más para tener un equipo. A mi me gusta el coleccionismo de estos juegos, pero cuando intento meterme en la crianza, el juego se vuelve "ultra" aburrido.

A la hora de capturar legendarios, con que tengan la naturaleza correcta me sobra. Y lo mismo para los pkmn de mi equipo a lo largo de la historia del juego.

El tema de los IV, EV y los movimientos huevo, etc. Deberian casualizarlo para que esté disponible para todo el mundo. Como vosotros decís, si para probar el mismo pokemon con distintos movimientos y atributos tengo invertir una burrada de horas, eso ya es una barrera que no todo el mundo está dispuesta a cruzar.

Como ejemplo pongo al LoL, puedo grindear oro para desbloquear un campeón (este seria el pkmn), y una vez desbloqueado puedo comprar en la tienda distintos equipamientos para probar en cada partida hasta encontrar una build optima (esto seria el moveset) y además puedo usar unas maestrias para optimizar el rol de mi campeón (esto seria la naturaleza y EV-IV). Lo divertido del LoL es darse de leches. Pues para los combates de pkmn pasa igual, lo divertido no es la crianza, es darse de leches.

Si tienes 1 hora al dia para jugar pkmn, lo siento pero por mucho que quiera probar el competitivo, no voy a estar 3 meses para tener un Lugia perfecto.

Otra manera de "desbloquear" todas las opciones de personalización de los pkmn podria ser como el sistema de afinigramas del xenoblade chronicles 2. Realizas X tarea con X pkmn equipado, desbloqueas que ese pokemon pueda tener el ataque X disponible entre la pool de ataques de su moveset.

Será por ideas...
manolin18 escribió:@Burakki-Destruction El competitivo es VGC y como es logico quieren potenciar los pokemon de la actual gen, pero no es nuevo de 7a en otras gen siempre se ha hecho asi. Se supone que es para que nadie juegue con ventaja. Al final es tan facil como volver a criar para poder obtener lo que uno quiere y con los dittos "legales" 6IV es relativamente sencillo la cria comparada con otras gen


El competitivo también pasa por los eventos de singles de 3vs3 que organiza la Global Link y sus ladders. En esta generación vale que no hay mucho margen de queja, porque los pokes de 6ta están permitidos, pero no de 5ta para atrás. De todas formas si echas un vistazo a la lista de clasificación de los mundiales de VGC leerás siempre los mismos nombres que leías en 2012, no creo que esa medida haya ayudado a cargarse a los que juegan con ventaja, (pero es que es lógico, la experiencia siempre te va a dar ventaja) todo lo contrario lo único que ha hecho es cabrear a entrenadores legítimos que al final han acabado mandando a tomar por culo la crianza.

Una cosa es dar ventaja, y otra no querer premiar la fidelidad del que te ha estado siguiendo durante varios años, y su esfuerzo a la hora de entrenar sus pokemon y pensar sus estrategias; en vez de putearles, que es lo que ha estado haciendo Pokemon Company.

manolin18 escribió:@Burakki-Destruction
Sobre Pkhex bueno el que sabe hacer bien los pokemon los hace imposibles de distinguir a ojos de cualquiera y del supercheck.


Yo realmente no tengo nada en contra del PkHex, ni nada contra quienes los usan para generarse sus pokes para torneos oficiales (de hecho hasta me parece razonable que acaben usándolo), sin el los organizadores de eventos tendrían más dificil hacer los hack-checks y organizar torneos. (Conozco a más de uno por mi zona que ha tenido que abrir mucho la mano para poder empezar el año con un clasificatorio de VGC 2018) , de hecho reconozco que tiene usos legales muy interesantes, otra cosa son los AusLoves, Mitsukis,Sakatis, JohnnyCanal, de la vida mandando Mew shinys en Gloria Ball y demás mierda.

Personalmente por mucho que lo respete no lo usaría porque le quita al juego la gracia de conseguir y entrenar tus propios pokes. (al menos para mí).

manolin18 escribió:@Burakki-Destruction
Se veia claro que en el momento de que no habia manera fisica de poder pasar los pokes a 6a gen te tocaba pasar por el aro del pokebanco y sus precios. Que por cierto no creo que cierre nunca seria pegarse un tiro en el pie.


Da por hecho que de aquí a unos años dejarán de dar soporte online como hicieron con el online y los canales tienda de la Wii y de la DS. Les dará igual realmente, abriran algo parecido en la Switch y sucesoras y listo.
Aunque bueno, me imagino que a quien tenga PKSM no le afectará demasiado, pero eso ya implica tener homebrew en la 3DS.

manolin18 escribió:@Burakki-Destruction
Hombre dudo que el tema de las filtraciones o la freeshop sea lo que queria GF para su juego xDD


Me refiero a cosas como spoilear a Rojo y a Azul en el arbol de combate, en los videos publicados por ellos en Youtube, o a cosas como la entrevista a Iwao en el que desvela detalles clave de USUL. También veo una negligencia que no hayan hecho el favor de mejorar sus medidas de seguridad que hicieron que la gente extrajera el juego y la publicara en la Freeshop después de lo que pasó con SL.

coyote-san escribió:@Burakki-Destruction Creo que con los Pokémon transferidos desde gen V al Pokébanco quedan registrados como recordables los movimientos que tenían en el momento de transferirse, así que ahí el problema que tuviste con el Entei fue hacérselos olvidar en los juegos antiguos, mala suerte.


La movida con el Entei fue que, quería probar con el un set bulky con chaleco asalto, entonces claro olvide esos ataques (Todos menos velocidad extrema( , pero ya en SL no en juegos antiguos. De todas formas probé el tema de los mov exclusivos de evento con un Jirachi shiny que tengo del Tanabata de 2014, y parece que este al ser de 6ta generación si que recordaba el Fuerza Lunar. Que manía le tienen a las generaciones previas a la 5ta macho.

coyote-san escribió:Sacaste un bicho en 96 h., ¿te parece que ese es un tiempo razonable para conseguir un Pokémon con ciertas características? Hay RPGs que duran menos.


Yo en ese tiempo ya me había pasado los tres primeros FF y me sobran 15 horas xD. Es lo que tiene Pokemon, el 80% del juego te lo tiras grindeando , y el 20% restante jugándolo jaja.
@coyote-san Se de donde proceden todos mis pokemon tanto los que reparto como los que tengo eso no es ningun problema, todos son legales y en mi reparto de 7a gen todos legales y legitimos.

Ya estas cambiando lo que decias antes, los unicos movimientos que se olvidaban al cambiar de gens son las MO que no puede aprender en los siguientes juegos, el caso mas comun es surf y vuelo en pikachu. Al pasarlos de 3 a 4 o de 4 a 5 desaparecen, el de 5a que aprendia vuelo no desaparece al meterlo al pokebanco por que en 7a ya no es MO. Otro caso seria despejar que solo fue MO en una gen con lo cual se podia pasar.
El resumen es que no tienen nada estan vacios de movimientos para recordar los de anteriores gen a 6 y la VC lo mismo, otra cosa es las MT que aprenden que no las olvidan, vease un Chansey con las 2 pantallas por ejemplo.

Sobre lo de los shiny y lock para las cut scenes te recuerdo que los iniciales se pueden sacar shiny con lo cual ya se rompe esa regla.

Sobre el RNG tu has afirmado que no existia que ninty lo habia capado, cosa que es falsa esta mas vivo que nunca. He puesto el ejemplo de lugia por que era lo que estaba haciendo en ese momento que para que fuera shiny y 6IV son 96 horas (ahora mismo me saldria a las 60). Yo no me voy a poner a hacerlo pero existe esa posibilidad. Sin RNG no lo sacarias en la vida. Si me parece normal o no, pues es lo que hay matematica pura que para un shiny 6IV (con 3IV fijados) es de minimo 0,000006103515625%.
Pero para eso estan las chapas como decia yo, te lo sacas 3IV y le pones chapas, yo ahora mismo tengo 250 pokes +o- sacados por RNG sin RNG hubiera tardado años.

@EsPeorCorrer Se ha simplificado mucho la crianza, supongo que cada año lo haran mas pero se puede hacer todo facil, claro esta que con HEX todo es mucho mas facil

@Burakki-Destruction El unico competitivo es VGC que es de lo que hay torneos y toda la pesca. Singles no es competitivo, hacer eventos pero no es competitivo de verdad. Y es una putada por que en realidad el singles es lo mas antiguo en pokemon pero TPCi lo quiere asi y hay que joderse.
Sino juegas por puntos puedes llevar pokes de otras gen, o eso era asi en S/M pero es logico que se filtre asi por eso se añadieron los simbolos.
Veo VGC y he visto los mundiales, por ejemplo este año el campeon y subcampeon no estaban antes. El VGC a dia de hoy va por pasta es lamentable pero es asi.
Nadie que va a torneos de VGC cria pokemon, usan Hex o se los hacen, recordemos que pillaron a un campeon del mundo con un poke ilegal. Se supone que en cada gen se elimina lo anterior, en VGC 2017 solo se permitian pokemon de alola por poner un ejemplo.

Lo de sin pkhex los organizadores de eventos lo tendrian mas dificil para hacer el check no le veo sentido, en teoria los pokemon pasan 2 check uno automatico y otro manual. Si como he dicho haces el poke bien el manual lo pasa sin problemas, aun haciendolo mal pasa el check algunas veces. Por ejemplo se ha visto Koko Shiny sin ser Miedoso y Gyarados con bote sin ser shiny (antes de U S/M)
Sobre la gente que reparte, el 90% no tiene ni idea de lo que hace, asi luego caen ban y cosas chulas. Los tipicos que reparten Meloetta shiny y demas deberian desaparecer pero no se hace nada al respecto.

Cada uno que haga lo que quiera, yo tengo acceso a Hex pero no lo utilizo para mi mismo, otra cosa es cuando reparto o tengo que clonar.

El pokebanco nunca desaparecera lo unico que haran sera trasladarlo a Switch, lo que si que tienes razon que pasara cuando olviden a la 3ds como lo montaran para que la gente pueda pasar sus pokes? Pues ni idea, ninty nunca ha sido muy de pensar en esas cosas.

Si es verdad que hicieron mucho spoiler al inicio de la gen, praticamente nos enseñaron todo antes de sacar sol/luna y con U S/M se han guardado cosas pero tampoco habia mucho que guardar.
No se puede mejorar las medidas de seguridad de la 3ds, es una consola que por lo que han dicho esta reventada por todos lados solo un cambio de Hardware lo arreglaria (cosa que no va a pasar) asi que es complicado evitar que el juego este en internet.

No es que le tengan mania a anteriores gen, es que en anteriores gen no existia eso. Es decir estan "vacios" los pokemon, lo implementaron en la 6a que es una putada que no se les ocurriera antes pero son asi.
Lo de Entei esta claro lo que paso, putadon pero es asi. Putadon por los movimientos exclusivos por lo demas no es nada del otro mundo. Ese Jirachi precisamente es de 6a y el unico movimiento que puede recordar es Fuerza Lunar

Sobre las 96h era un ejemplo que para las posibilidades que hay no esta mal, yo me lo saco shiny en 5 minutos y ya esta, otros tardan mucho mucho mas.
manolin18 escribió: @EsPeorCorrer Se ha simplificado mucho la crianza, supongo que cada año lo harán mas pero se puede hacer todo fácil, claro esta que con HEX todo es mucho mas fácil


Se ha simplificado, no lo dudo. Pero si todo el mundo tira de HEX es por que es un coñazo y nadie quiere tirar horas de su vida a la basura. Si desbloquear todas las opciones de EV, IV y ataques de un pokemon supusiese realizar misiones secundarias, gastar dinero, gastar PB, atrapar x pokemon, tener en la pokedex x pokemon, etc. Al mismo tiempo que completas el juego vas obteniendo todos los pokemons con todas sus opciones desbloqueadas. Cuando completas el 100% del juego ya tendrías todas las opciones de cada pokemon para trastear en combates online o torre batalla.
Esa progresión la veo más natural en un RPG que el festival de eugenesia que tenemos actualmente.
RNG abuse en 7º generacion, que a su vez mata la "logica" del shiny lock al mostrar en cutscene un poke que luego cambia de color repentinamente: https://www.youtube.com/watch?v=kwMBZhvgjmY

Ademas, ¿que gana TPCi y GF complicando el RNG del juego? Nada, solo un montón de usuarios nuevos de pkhex porque no tienen ganas de jugar a la lotería de buscar un poke perfecto mediante soft-reset o guardería [bye]
EsPeorCorrer escribió:
manolin18 escribió: @EsPeorCorrer Se ha simplificado mucho la crianza, supongo que cada año lo harán mas pero se puede hacer todo fácil, claro esta que con HEX todo es mucho mas fácil


Se ha simplificado, no lo dudo. Pero si todo el mundo tira de HEX es por que es un coñazo y nadie quiere tirar horas de su vida a la basura. Si desbloquear todas las opciones de EV, IV y ataques de un pokemon supusiese realizar misiones secundarias, gastar dinero, gastar PB, atrapar x pokemon, tener en la pokedex x pokemon, etc. Al mismo tiempo que completas el juego vas obteniendo todos los pokemons con todas sus opciones desbloqueadas. Cuando completas el 100% del juego ya tendrías todas las opciones de cada pokemon para trastear en combates online o torre batalla.
Esa progresión la veo más natural en un RPG que el festival de eugenesia que tenemos actualmente.


Todo el mundo tira de Hex por que la gente es vaga de narices y lo quiere todo ya ya. Pero una vez que consigues un ditto potente no hay excusa posible, con Hex tardas 5 minutos (me cuesta mas planear el set y hacer RNG si es de 3a gen) y criarlo te cuesta mas pero es mas satisfactorio.
Pero vamos la crianza y el entrenamiento ahora es mucho mas sencilla (IV, EV y Nivel) que hace mucho. Es mas si quisieras subir los IV siempre estan las chapas

@javisoto99 Puto amo el Blisy.
El lock es mas para tocar los huevecillos
badjoke06 escribió:¿Soy el único al que se le hace pesado este Pokemón? Al principio es una pasada, pero últimamente, se me está volviendo interminable y eso que creo que todavía me queda juego para rato (recién llegué a Isla Ula-Ula). También tengo el Y y el Rubi Omega, pero no los he tocado ya que quería pasarme este...

Ayer fue cosa de ponerme con el Y, y me ha gustado un poco más, al ser un tanto clásico con el tema de luchas en los gimnasios. Estaba pensando seriamente, en aparcar, por el momento, el Ultrasol y echarle el guante al Y.

Para los que se han pasado el Ultrasol, ¿el juego se pone interesante en algún momento en tema de historia y batallas o es mejor que continúe con el Y?


Dejo aquí las dudas XD XD XD
manolin18 escribió:@coyote-san Se de donde proceden todos mis pokemon tanto los que reparto como los que tengo eso no es ningun problema, todos son legales y en mi reparto de 7a gen todos legales y legitimos.

Ya estas cambiando lo que decias antes, los unicos movimientos que se olvidaban al cambiar de gens son las MO que no puede aprender en los siguientes juegos, el caso mas comun es surf y vuelo en pikachu. Al pasarlos de 3 a 4 o de 4 a 5 desaparecen, el de 5a que aprendia vuelo no desaparece al meterlo al pokebanco por que en 7a ya no es MO. Otro caso seria despejar que solo fue MO en una gen con lo cual se podia pasar.
El resumen es que no tienen nada estan vacios de movimientos para recordar los de anteriores gen a 6 y la VC lo mismo, otra cosa es las MT que aprenden que no las olvidan, vease un Chansey con las 2 pantallas por ejemplo.

Me refiero a los movimientos que se guardan para que si los olvidan los puedan recordar luego con el recuerda-movimientos. Pero ya ha quedado claro que los de Gen 5 no los retienen, aunque he visto en internet que los de la CV sí, pero no lo sé de primera mano.


manolin18 escribió:El pokebanco nunca desaparecera lo unico que haran sera trasladarlo a Switch, lo que si que tienes razon que pasara cuando olviden a la 3ds como lo montaran para que la gente pueda pasar sus pokes? Pues ni idea, ninty nunca ha sido muy de pensar en esas cosas.

Bueno, Ninty a veces piensa en eso y otras veces no tanto, en Blanco y Negro 2 pusieron los Claros Ocultos para que se pudieran conseguir algunas Habilidades Ocultas cuando el Dream World ya estuviera chapado, aunque no estaban todas. Y en los juegos que cierran generaciones siempre añaden los legendarios y otros Pokémon que faltaban en los primeros juegos de las mismas para que no hubiera que depender de transferirlos desde generaciones anteriores.

El asunto sería tan fácil como adaptar el Poké Trasladador para que en vez de al Pokébanco transmita los Pokémon a un juego directamente. Pero no nos hagamos ilusiones, eso es trabajo extra que no da ningún dinero a Nintendo, y si no lo han hecho desde primera hora no lo van a hacer después cuando el interés estará centrado en la octava gen.

@badjoke06 Yo ahora estoy jugando al X por primera vez, está bastante bien, y el GTS y los intercambios prodigiosos siguen muy activos.
@coyote-san Los de VC, los move huevo no puedo asegurar nada puesto que no tengo ninguno que proceda de huevo (bueno un pichu), pero los demas no pueden recordar las MT raras que habia en primera o segunda. Tengo un raichu asi y luego no recuerda los ataques.

El problema del pokebanco, no es que no desaparezaca, sino al cerrar los servidores de la 3ds como se pasan esos pokes al pokebanco sin dicho acceso desde la 3ds
@manolin18

El problema más bien es que Switch no es compatible con juegos de NDS ni 3DS, porque con 3DS puedes meterle un juego de DS y usar el Poké Trasladador sin más, pero cuando dejen de dar soporte online a 3DS pues adiós muy buenas. Es posible que en un futuro pongan en la Eshop los juegos de GBA y DS con conectividad con el banco (y las partidas dumpeadas de los originales correrán como la pólvora), pero de momento no sabemos nada. Siempre nos quedarán los archivos pkm. XD
@coyote-san Pues es lo que yo decia que cuando se cierren los servidores de 3ds no habra manera posible de pasar esos pokes de 3, 4, 5 y 6 al banco pokemon.
Los unicos juegos compatibles con poketraslador son los de VC y la 5a gen.

No dudo que un futuro no muy lejano tengamos toda la 3a gen para switch, ya la 4 y 5 aunque posible seria una chusta
Saludos, estoy buscando esta guía para descargarla en PDF: https://www.amazon.es/Official-National ... 1911015435

¿Alguien la tendrá o sabrá dónde encontrarla?
@Velcositro para que la necesitas, si hay muchisimas paginas con la misma informacion y encima con buscador para hacerlo mas rapido todo.
Busca mismamente wiki pokemon español o pokexperto por poner un ejemplo.
Las que yo uso habitualmente son Wikidex y Bulbapedia, esta última está en inglés pero es la base de datos más completa de la franquicia. De todas formas hay webs a patadas con información de los juegos.
Locobos escribió:@Velcositro para que la necesitas, si hay muchisimas paginas con la misma informacion y encima con buscador para hacerlo mas rapido todo.
Busca mismamente wiki pokemon español o pokexperto por poner un ejemplo.


No la necesito por la información que contiene. También uso Bulbapedia como dice coyote-san.

La quiero porque me gustaría tener esa versión y poder ver cómo representan todo allí. O sea más por gusto/curiosidad que otra cosa. Gracias de todas formas.
Buenas!

Posiblemente sea el unico que se atasca en un pokemon, pero, no consigo encontrar al Team Rainbow Rocket. Ya me he pasado la liga pokemon y todo y no aparece. No puedo hacer nada del post-game, tengo Isla Poni cortada [facepalm]

Ayuda por favor!
@virxe_1990 Lo pongo en spoiler por si acaso.
Una vez pasada la liga, cuando despiertas te dicen que el Rainbow Rocket ha invadido la festiplaza y apareces allí directamente así que supongo que ya los abras echado de la festiplaza, por lo tanto, te debe haber salido un vídeo en el que te indican que el Trámite Rainbow Rockect a invadido la fundación Aether, por lo que debes ir allí. Una vez allí creo querías que ir hasta donde estaba la habitación de Lillia y allí te apareceran


ps: Nintendo vuelve a las andadas, los pokemon que reparte este mes, Xerneas e Yveltal, se reparten mediante código de nuevo, el cual se reparte en Game a partir del 4 de Mayo hasta el 26 de Mayo.
https://www.pokemonlegendary.com/es-es/ ... tions/may/
Ryoga1985 escribió:@virxe_1990 Lo pongo en spoiler por si acaso.
Una vez pasada la liga, cuando despiertas te dicen que el Rainbow Rocket ha invadido la festiplaza y apareces allí directamente así que supongo que ya los abras echado de la festiplaza, por lo tanto, te debe haber salido un vídeo en el que te indican que el Trámite Rainbow Rockect a invadido la fundación Aether, por lo que debes ir allí. Una vez allí creo querías que ir hasta donde estaba la habitación de Lillia y allí te apareceran


ps: Nintendo vuelve a las andadas, los pokemon que reparte este mes, Xerneas e Yveltal, se reparten mediante código de nuevo, el cual se reparte en Game a partir del 4 de Mayo hasta el 26 de Mayo.
https://www.pokemonlegendary.com/es-es/ ... tions/may/


Te lo dejo en spoiler tambien

El problema es que no me aparece eso, ni en la festiplaza hay nadie ni en la fundación Aether tampoco. Solo está Tilo en la isla de Poni esperando a que encuentre algo y la pareja que me corta el paso para avanzar que me piden completar una mision para poder pasar...
@virxe_1990 en spoiler
Tienes que capturar dos ultraentes donde esta Tilo con los dos amigos de la otra dimension, y para el tema de Team Rainbow Rocket en tu casa te va a buscar Chris para que le ayudes y te lleva a la festiporqueria para que venzas a los de team rainbow, creo que una vez que hagas esto ya podras ir al Paraíso Aether para terminar con ellos de una vez
Pues yo fui al GAME hace un mes y me dijeron que na, que como la Nintendo Zone esta cerrada ya todos los eventos se repartirían por Internet. Como no sea que te den ellos el código directamente en papel o algo..
Burakki-Destruction escribió:Pues yo fui al GAME hace un mes y me dijeron que na, que como la Nintendo Zone esta cerrada ya todos los eventos se repartirían por Internet. Como no sea que te den ellos el código directamente en papel o algo..


Este mes te dan la tarjeta con codigo. Me parece lamentabla, la cuestion es que para esto prefiero la ninty zone, vas pillas el codigo no tienes que molestar ni que te molesten
Primer DLC de pago de la historia de Pokémon y dónde tenía que ocurrir? Pues aquí, clarísimamente [+risas]
@Locobos muchas gracias! Resuelto el problema, no sabia que tenia que buscar los ultraentes!
Hollow58 escribió:Primer DLC de pago de la historia de Pokémon y dónde tenía que ocurrir? Pues aquí, clarísimamente [+risas]


It's free. Eso sí, da asco ir a por tu poke de evento de turno al game como el que va a por su dosis a un poblado gitano.
Hollow58 escribió:Primer DLC de pago de la historia de Pokémon y dónde tenía que ocurrir? Pues aquí, clarísimamente [+risas]


Somos como Japon pero version super cutre. Muy triste que se haga eso pero viniendo de ninty españa y game cualquier cosa no deberia sorprendernos. Que pasara con Zygi?

Burakki-Destruction escribió:It's free. Eso sí, da asco ir a por tu poke de evento de turno al game como el que va a por su dosis a un poblado gitano.


No es gratis, tienes que ser socio y son 3€
manolin18 escribió:
Hollow58 escribió:Primer DLC de pago de la historia de Pokémon y dónde tenía que ocurrir? Pues aquí, clarísimamente [+risas]


Somos como Japon pero version super cutre. Muy triste que se haga eso pero viniendo de ninty españa y game cualquier cosa no deberia sorprendernos. Que pasara con Zygi?

Burakki-Destruction escribió:It's free. Eso sí, da asco ir a por tu poke de evento de turno al game como el que va a por su dosis a un poblado gitano.


No es gratis, tienes que ser socio y son 3€


Acabo de verlo, yo soy socio pero esta mierda no se puede aceptar, en cuanto me den el código de este mes me doy de baja.

De todas formas la mayor parte de la culpa la tiene Nintendo España, porque tiendas GAME ya sabemos como funcionan pero NintendoES es que encima no hace otra cosa que darles publicidad.

Son unos golfos todos. Conmigo que no cuenten para una distribución más.
Burakki-Destruction escribió:
manolin18 escribió:
Hollow58 escribió:Primer DLC de pago de la historia de Pokémon y dónde tenía que ocurrir? Pues aquí, clarísimamente [+risas]


Somos como Japon pero version super cutre. Muy triste que se haga eso pero viniendo de ninty españa y game cualquier cosa no deberia sorprendernos. Que pasara con Zygi?

Burakki-Destruction escribió:It's free. Eso sí, da asco ir a por tu poke de evento de turno al game como el que va a por su dosis a un poblado gitano.


No es gratis, tienes que ser socio y son 3€


Acabo de verlo, yo soy socio pero esta mierda no se puede aceptar, en cuanto me den el código de este mes me doy de baja.

De todas formas la mayor parte de la culpa la tiene Nintendo España, porque tiendas GAME ya sabemos como funcionan pero NintendoES es que encima no hace otra cosa que darles publicidad.

Son unos golfos todos. Conmigo que no cuenten para una distribución más.


Huele a chanchullo sí, pero Game también tiene la culpa ya que es quien exige que se sea socio. Me da que algo ha habido ahí para que Game tenga la exclusividad del evento y han aprovechado eso para meter lo de ser socio y sacar tajada de la situación.
Burakki-Destruction escribió:Acabo de verlo, yo soy socio pero esta mierda no se puede aceptar, en cuanto me den el código de este mes me doy de baja.

De todas formas la mayor parte de la culpa la tiene Nintendo España, porque tiendas GAME ya sabemos como funcionan pero NintendoES es que encima no hace otra cosa que darles publicidad.

Son unos golfos todos. Conmigo que no cuenten para una distribución más.


Yo creo que tambien soy socio, no pague nada en su dia creo, pero vamos si antes era un 90% de que no iba a ir (eso de molestar a alguien trabajando o que te intenten molestar pues no me agrada) ahora es un 100% me inyecto el evento y tiro millas.

Al fin y al cabo vale mas la chapa dorada que el pokemon que es ingame

El mayor culpable es Ninty España que es el que permite esto estaran conformes claro esta.

No lo he encontrado pero habia un twitt de game, diciendo son gratutitos solo para socios

@Gekkouga Hace tiempo que game, salvo con algunos singulares, tenia la exclusiva y con la desaparicion de ninty zone pues aprobechan pero el mayor culpable es Ninty España que no hara nada de nada
Esto es un escándalo, 3 putos euros un pokemon, malditas tiendas game
Manda cojones que tenga que ser Sasel el que denuncia esto antes que el payaso del folagoro
Burakki-Destruction escribió:Manda cojones que tenga que ser Sasel el que denuncia esto antes que el payaso del folagoro


Sasel quiere mucho a game. Folagoro nunca se ha metido en estas cosas, yo esperaba a otro poketuber que trabaja para ninty dijera algo pero tampoco ha dicho nada

Edito: Visto el video, el Sasel ni se ha informado solo ha usado esto para atacar al game. Diciendo que nintendo y gf hacen las cosas bien [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me han dicho que el tema de naturalezas es muy importante ¿Alguien tiene un Metang, Feebas y Dratini con naturaleza a favor? soy incapaz de encontrarlos y son mis pokemon favoritos...xD

He empezado el Sol hace poquito.
@goku593

A cada Pokémon le viene mejor una naturaleza distinta dependiendo de sus estadísticas, su habilidad y de los ataques que le quieras poner, no es algo universal. Aunque es cierto que muchos Pokémon sólo sirven con unos determinados movimientos y naturaleza, pero hay otros tantos que pueden llevar distintas estrategias y movimientos, y por tanto no hay una única naturaleza adecuada para ellos.

La naturaleza de un Pokémon salvaje sale al azar, es cuestión de ponerte a capturar muchos, pero también puedes usar la habilidad Sincronía, un Pokémon con esta habilidad en el primer lugar de tu equipo (debilitado o no) hará que el 50% de los Pokémon salvajes tengan la misma naturaleza que el Pokémon con Sincronía. En la guardería, si uno de los padres lleva equipada una Piedra Eterna el huevo heredará la naturaleza de ese padre, puedes ponerte a buscar Dittos con las naturalezas que te interesen para criar luego con ellos.
Hace un rato he ido a un Game a por el código para el pokemon legendario, y cual es mi sorpresa que cuando lo pido me dan un ticket que dice que recibiré mi código "a partir del día siguiente a solicitarlo", vaya mierda.
Al menos con la nintendo zone era al instante, pero de esta forma tienes que ser socio y para colmo no te lo dan instantáneo, sino a partir del día siguiente a solicitarlo, al menos no caduca el código hasta el 28 de agosto.

Espero que los siguientes (sobre todo el del mes que viene, el Zigarde Shiny), los repartan por nintendo network, porque muchos no tenemos un Game cerca, y es mucho más cómodo conectarte a internet desde tu casa y que te llegue, sin tener que coger el coche para ir a ningún sitio ni molestar a nadie, ni obligar a nadie a ser socio de una tienda..
Ryoga1985 escribió:Hace un rato he ido a un Game a por el código para el pokemon legendario, y cual es mi sorpresa que cuando lo pido me dan un ticket que dice que recibiré mi código "a partir del día siguiente a solicitarlo", vaya mierda.
Al menos con la nintendo zone era al instante, pero de esta forma tienes que ser socio y para colmo no te lo dan instantáneo, sino a partir del día siguiente a solicitarlo, al menos no caduca el código hasta el 28 de agosto.

Espero que los siguientes (sobre todo el del mes que viene, el Zigarde Shiny), los repartan por nintendo network, porque muchos no tenemos un Game cerca, y es mucho más cómodo conectarte a internet desde tu casa y que te llegue, sin tener que coger el coche para ir a ningún sitio ni molestar a nadie, ni obligar a nadie a ser socio de una tienda..


Has ido con tu tarjeta de socio o con la app? Y de codigos fisicos nada de nada, no?
@manolin18 Con mi tarjeta de socio, yo la app ni la tengo instalada.
Los códigos no son físicos, te dan como un ticket de compra con las instrucciones de como acceder al código, básicamente que te metas a tu cuenta en la web de Game o en la app y mires en el apartado "mis compras" y ahi aparecerá.
Aqui dejo foto del ticket que te dan:
Imagen


Edit: Si antes hablo, acabo de mirar mi correo y ya me lo habían enviado ahí, aunque como esperaba sólo uno, por lo que solo puedo canjearlo en un juego, no como los anteriores por nintendo network que podías en todos los que tuvieras, pero en la web de Game me da mensaje de error 404 cuando voy a mirar mis compras.
Por cierto, ¿cual sería la mejor naturaleza para Yveltal?
A mi ni siquiera me ha servido para nada, hace cuatro años me hice la tarjeta y desde entonces como cojones iba a acordarme de usuario y de la contraseña, si cada vez que alquilas o haces algo solo la enseñas, ni siquiera tienes que entrar. Encima que tienes que hacerte socio por si fuera poco tienes que hacer mil y una cuando lo eres para tener el maldito poke.
Lo mas gracioso de esto es que también lo hacen en UK está claro que la cosa no es solo de España la orden les viene de arriba, pero es que encima los anglos ni se quejan.

Pero me reitero en lo dicho aquí la mayor morralla es Nintendo España, ¿A qué no sabíais que cuando se montó el evento de Marshadow los codigos no solo se repartieron en NIntendo Zone sino también en papel en El Corte Inglés y Carrefour en papel? Lógico, si los muy mierdas solo dan publicidad a esa cadena de sinvergüenzas y encima parece que las demás no hagan nada.

No, si está clarísimo lo que pasa estos han visto que ya nisiquiera Ninty España da códigos para esas cadenas y han aprovechado su monopolio sobre la distribución del evento para imponer clausulas y políticas abusivas frente a gente, a la que el hecho de haber pagado por su juego de Pokemon debería darle derecho a acceder a esos eventos.

Ojala me equivoque con esto último y en Carrefour, Mediamarkt, fnac o algo los repartan, por lo pronto yo he probado en el Corte Inglés y nada, estaré atento al hilo de Pokexperto a ver

@Ryoga1985 La mejor naturaleza es Ingenua, 252 Velocidad 252 Ataque Especial. La naturaleza Ingenua preferiblemente para no perjudicar el ataque afectando a ataques interesantes como Golpe Bajo que te pueden salvar el combate en una situación límite. Si lo tienes con poder oculto acero mejor que mejor pues asi haces pupita a las hadas y a los hielo y roca que tanto le ponen en peligro. (X4 a mega diancie, no digo más)
@Burakki-Destruction Muchas gracias, aunque me había equivocado, donde voy a canjear el código va a ser en el ultraluna y por lo que veo era Xerneas, para este ¿cuál sería la mejor naturaleza?, por lo que veo en la web de los pokemon legendarios viene con este set:

NV. 100
HABILIDAD: Aura Feérica
OBJETO: Chapa Dorada
MOVIMIENTOS:
Geocontrol
Onda Certera
Hierba Lazo
Fuerza Lunar

Por cierto, la cuenta en la web de Game creo recordar que te la creabas tu a partir de tu número de socio o el correo electrónico que distes al hacerte socio, no lo se exactamente ya que la tengo desde hace unos 9 o 10 años. Yo me la cree para poder hacer pedidos por la web y para controlar los puntos que tenía acumulados y el valor que tenían.
@Ryoga1985 Es lo que yo pensaba es decir que es todo por la web de game, que habia gente que decia por twitter que habia ido al game y le habian dado el codigo sin ser socio, cosa que con esto que cuentas no tiene sentido, solo tendria sentido si te dieran la tarjetita.
Siempre es mejor por network aunque solo fuera uno no tienes que desplazarte ni nada

Sobre Xerneas, bueno ami el que me gusta es el de Geomancy ya que si te consigues meter uno te vuelves una bestia imparable. Tanto Modest como Timid serian las mejores opciones y de set pues Geocontrol y Fuerza Lunar eso seguro y luego buscar cobertura Rayo/Trueno, Onda Certera/PO Fuego, Hierba Lazo

@Burakki-Destruction Sobre la tarjeta del game yo creo que luego puedes asociarla si pides ayuda en el propio game o en la web deberian poder ayudarte pidiendote el dni y algun dato.

En el CI no lo sabia pero Carrefour y MM si que daban Marshadow puesto que a ninty le interesaba que se diera difusion al ser la primera vez que se repartia el pokemon (como cualquier otro singular)

Por mucho que la gente no lo crea para hacer lo que ha hecho game tiene que contar con la autorizacion de Nintendo España, no creo que game se haga algo asi con el riesgo que supone sin aprobacion de Ninty, ademas es Ninty la que les da los codigos

Pero este evento no lo vas a encontrar en ningun otro lado mas que en game, el siguiente podria ser que fuera en mas lados como el de Zeraora pero estos de legendarios ingame todos seran en game

Aunque parece ser que al final alguien de nintendo se ha cabreado e igual cambia algo:
https://twitter.com/VideojuegosGAME/sta ... 5844879361

El mundo de twitter es la ostia, ahora que subo ahi mis cazas de rng me encuentro a gente por ejemplo defendiendo a game. Es mas le he dado un par de zascas a uno que decia que pokemon U S/M valia 40€ o menos en game pero la version fan (la de caja metalica)
@Ryoga1985 yo el que tengo es Miedoso 252 ataque especial 252 velocidad objeto hierba unica
-Geocontrol
-Fuerza lunar (Stab)
-Hierba lazo ( para los kyogres)
-Poder oculto tierra (para los venenos ,aceros y fuego nada como meter un x4 a Heatran

@manolin18 Lo he visto, de todas formas no me fio de esta chusma. Ya te digo en UK están haciendo lo mismo y no he visto ninguna queja ni ningun tipo de rectificación y evidentemente con consentimiento de Nintendo UK. me resulta extraño que allí tampoco lo hagan y aquí sí, y mas teniendo en cuenta que la cadena es inglesa.
Para mí que hasta que no le ha empezado a salpicar la mierda a Nintendo España, estos se han callado como putas,
Seguramente lo sigan haciendo para socios pero con menos parafernalia. No me fío nada, se les huele de lejos. De entrada los muy golfos van a quitar a los no socios 1 semana de evento
@Burakki-Destruction Lo que hagan en UK pues bueno es cosa de ellos, supongo que si la gente se queja aqui en UK seria lo mismo.
Seguramente alguien que no tenia que ver la polemica esta lo ha visto y por eso rectifican, que ninty españa tampoco es que sean mucho mejor que los del game en estos temas
A mi ya me da igual vale mas la chapa que el poke, yo el que quiero de verdad es el del mes que viene
@manolin18 y @Burakki-Destruction Muchas gracias a los dos por los consejos, al final después de varios intentos he conseguido que me saliera con naturaleza modesta, por lo que así se queda.
3823 respuestas