[Hilo Oficial] Pokémon Edición Ultrasol / Ultraluna

El trailer creo que es claro, así que tendremos historia alternativa parece . Hay algo más de esperanzas [beer]
kurama12 escribió:El trailer creo que es claro, así que tendremos historia alternativa parece . Hay algo más de esperanzas [beer]

El trailer de hoy no es nuevo, ya salió hace semanas, de hecho te lo enlacé a ti unas páginas atrás XD.
Se sabe que el juego tiene una historia alternativa desde el anuncio en junio. De todas maneras creo que no tienes claro el concepto de historia alternativa, alternativa significa simplemente que esta historia en vez de continuarla sustituye a la de Sol y Luna. No significa que sea nueva pero en este caso la historia sí es nueva. Amarillo, Cristal, Esmeralda y Platino tienen historias alternativas y no tienen una historia nueva, solo cambian un poco.
Ademas del vídeo y la entrevista esa de Game Freak en Famitsu, se ha filtrado la portada del libro de arte de Ultrasol y Ultraluna:
Imagen

Con esto se confirma que aparecerán legendarios de otras regiones.
@Garchompin Ya hace tiempo que tenemos conocimiento de esta imagen, página 96 de este foro ;)
Ojala que ese Ho-Oh se atrape en la torre del parque Malie, que evidentemente esta ciudad simboliza a Johto y la Torre Hojalata descaradamente.

Imagen
Se saben las diferencias entre Ultra Sol y Ultra Luna ?
Rocky_horror escribió:Se saben las diferencias entre Ultra Sol y Ultra Luna ?


Por ahora que Houdoum sale en ultra sol y que Manectric en ultra luna solo eso por ahora.
@Rocky_horror Supongo que será lo típico de Pokémon exclusivos por edición y no sabemos (que lo lógico sería pensar que sí) si mantendrán el ciclo día/noche invertido.
Joshey13 escribió:
Rocky_horror escribió:Se saben las diferencias entre Ultra Sol y Ultra Luna ?


Por ahora que Houdoum sale en ultra sol y que Manectric en ultra luna solo eso por ahora.

UE Chupachups en Ultra Sol y Bloques Ultra Luna.
Darius y Zoe en Ultra Sol, Siro y Miria en Ultra Luna (Unidad Ultra).
Mizulead escribió:
Joshey13 escribió:
Rocky_horror escribió:Se saben las diferencias entre Ultra Sol y Ultra Luna ?


Por ahora que Houdoum sale en ultra sol y que Manectric en ultra luna solo eso por ahora.

UE Chupachups en Ultra Sol y Bloques Ultra Luna.
Darius y Zoe en Ultra Sol, Siro y Miria en Ultra Luna (Unidad Ultra).

Es oficial?¿ Fuente?
b0rJa46 escribió:
Mizulead escribió:
Joshey13 escribió:
Por ahora que Houdoum sale en ultra sol y que Manectric en ultra luna solo eso por ahora.

UE Chupachups en Ultra Sol y Bloques Ultra Luna.
Darius y Zoe en Ultra Sol, Siro y Miria en Ultra Luna (Unidad Ultra).

Es oficial?¿ Fuente?

Los trailers y Corocoro. Ahora lo busco.
Aqui lo tienes, trailer oficial español, minuto 0:43 Darius y Zoe para Ultra Sol. Minuto 0:53 Siro y Miria para Ultra Luna: https://www.youtube.com/watch?v=GP4lqKcSdrA

Minuto 1:34 UE Bloques para Ultra Luna, minuto 1:43 UE Explosivo para Ultra Sol https://www.youtube.com/watch?v=eNUQY0sMPVw
Suerte tengo que todo lo que estan sacando para el ultra luna me esta gustando,yo hago como con el blanco y negro,cuando salio empece a jugar al blanco y luego al negro 2,aqui igual primero al sol y ahora al ultra luna,asi voy alternando XD
Quería pasar de este juego pero me está volviendo a picar el gusanillo de la crianza.

¿Se saben ya todas las diferencias que tendrá con respecto a Sol/Luna?

¿Esta vez vamos a tener Pokédex Nacional?

¿Se ha dicho algo de algún frente batalla? Lo del árbol fue un poco castaña.
dornop escribió:Quería pasar de este juego pero me está volviendo a picar el gusanillo de la crianza.

¿Se saben ya todas las diferencias que tendrá con respecto a Sol/Luna?

¿Esta vez vamos a tener Pokédex Nacional?

¿Se ha dicho algo de algún frente batalla? Lo del árbol fue un poco castaña.


-No se sabe todas
-Si
-No se sabe.
Joshey13 escribió:
dornop escribió:Quería pasar de este juego pero me está volviendo a picar el gusanillo de la crianza.

¿Se saben ya todas las diferencias que tendrá con respecto a Sol/Luna?

¿Esta vez vamos a tener Pokédex Nacional?

¿Se ha dicho algo de algún frente batalla? Lo del árbol fue un poco castaña.


-No se sabe todas
-Si
-No se sabe.

- No se sabe todas
- NO SE SABE
- No se ha dicho nada
CONSULTA:

Vi que nintendo repartirá ( sólo por noviembre y diciembre ) el lycanroc crepuscular ... y que esta forma no se puede evolucionar en el juego. ( por lo tanto me queda pensar que SOLO se puede conseguir legalmente mediante código )

Entonces, ¿ sólo podrán completar la pokedex quienes compren el juego los dos primeros meses ? de ser así sería terrible limitar un punto clave de la esencia del juego a algo tan "comercial"
@morinphen747 Al ser sólo una forma creo que hay ningún problema para completarla.
morinphen747 escribió:CONSULTA:

Vi que nintendo repartirá ( sólo por noviembre y diciembre ) el lycanroc crepuscular ... y que esta forma no se puede evolucionar en el juego. ( por lo tanto me queda pensar que SOLO se puede conseguir legalmente mediante código )

Entonces, ¿ sólo podrán completar la pokedex quienes compren el juego los dos primeros meses ? de ser así sería terrible limitar un punto clave de la esencia del juego a algo tan "comercial"


A ver, el que reparten es un Rocruff especial que puede evolucionar al Lycanroc crepuscular (seguramente será por descarga wifi como otros eventos que dan al inicio de un juego nuevo). Y como han dicho, no hay problemas porque Lycanroc es un sólo Pokémon que tiene 3 formas (Diurna, Crepuscular y Nocturna) y como conseguir todas las formas no es necesario para conseguir la Dex, basta con que evoluciones cualquier Rockruff para tenerlo como capturado.
Igualmente Lycanroc Crepuscular se podrá conseguir se tenga el Rockruff de evento o no, siempre y cuando este cumpla ciertas condiciones a la hora de evolucionar.
@Neo_ sí los vi creo, pero no me pareció el mismo video, y el texto que acompañaba el video en instagram me convenció de lo alternativo. Tienes razón en lo de la historia alternativa, y yo solo pido que no cambie tonterías y sea bastante diferente.

Lo que no entiendo es donde se ve el tema de Mewtwo, Lugia, Ho-Oh... No he visto ninguna referencia a los legendarios :?
ilopezsmx escribió:@morinphen747 Al ser sólo una forma creo que no hay ningún problema para completarla.


Actualizo: Como comentan más adelante igualmente se podrá conseguir.
xehan escribió:Igualmente Lycanroc Crepuscular se podrá conseguir se tenga el Rockruff de evento o no, siempre y cuando este cumpla ciertas condiciones a la hora de evolucionar.


Según la página web, sólo un Rockruff con Ritmo Propio (que es el que te dan de evento) puede evolucionar al Lycanroc Crepuscular.
kurama12 escribió:Lo que no entiendo es donde se ve el tema de Mewtwo, Lugia, Ho-Oh... No he visto ninguna referencia a los legendarios :?

Segun Famitsu: "A través del Ultraumbral puedes llegar a mundos con Pokémon legendarios. Uno de ellos será Mewtwo."
Mizulead escribió:
Joshey13 escribió:
dornop escribió:Quería pasar de este juego pero me está volviendo a picar el gusanillo de la crianza.

¿Se saben ya todas las diferencias que tendrá con respecto a Sol/Luna?

¿Esta vez vamos a tener Pokédex Nacional?

¿Se ha dicho algo de algún frente batalla? Lo del árbol fue un poco castaña.


-No se sabe todas
-Si
-No se sabe.

- No se sabe todas
- NO SE SABE
- No se ha dicho nada


Ok, entonces aún está todo en el aire. Pensaba que a un solo mes de su salida, se sabría ya todo. Presentaron hace ya tiempo la chorrada del club de las fotos. No entiendo como dan "prioridad" a eso y no a nuevas funciones mucho más interesantes.
Gekkouga escribió:
xehan escribió:Igualmente Lycanroc Crepuscular se podrá conseguir se tenga el Rockruff de evento o no, siempre y cuando este cumpla ciertas condiciones a la hora de evolucionar.


Según la página web, sólo un Rockruff con Ritmo Propio (que es el que te dan de evento) puede evolucionar al Lycanroc Crepuscular.


Como el Torchic que regalaban con impulso,luego habrá 400000 huevos de el por el online como siempre XD
Joshey13 escribió:
Gekkouga escribió:
xehan escribió:Igualmente Lycanroc Crepuscular se podrá conseguir se tenga el Rockruff de evento o no, siempre y cuando este cumpla ciertas condiciones a la hora de evolucionar.


Según la página web, sólo un Rockruff con Ritmo Propio (que es el que te dan de evento) puede evolucionar al Lycanroc Crepuscular.


Como el Torchic que regalaban con impulso,luego habrá 400000 huevos de el por el online como siempre XD


No se sabe si podrá criar o no o si al criar ese Rockruff te saldrán sin Ritmo Propio.

Y una cosa, lo especial de ese Torchic no era que viniera con la oculta, era que venía con la Blazikenita que en XY era la única manera de obtenerla (luego en ROZA ya la hicieron más accesible).
@Gekkouga Lo especial de ese Torchi era la habilidad especial no la mega piedra creeme.
Gekkouga escribió:
Joshey13 escribió:
Como el Torchic que regalaban con impulso,luego habrá 400000 huevos de el por el online como siempre XD


No se sabe si podrá criar o no o si al criar ese Rockruff te saldrán sin Ritmo Propio.

Y una cosa, lo especial de ese Torchic no era que viniera con la oculta, era que venía con la Blazikenita que en XY era la única manera de obtenerla (luego en ROZA ya la hicieron más accesible).

99% seguro que no podra criar como el Ash-Greyninja
Señor M escribió:
Gekkouga escribió:
Joshey13 escribió:
Como el Torchic que regalaban con impulso,luego habrá 400000 huevos de el por el online como siempre XD


No se sabe si podrá criar o no o si al criar ese Rockruff te saldrán sin Ritmo Propio.

Y una cosa, lo especial de ese Torchic no era que viniera con la oculta, era que venía con la Blazikenita que en XY era la única manera de obtenerla (luego en ROZA ya la hicieron más accesible).

99% seguro que podra criar como el Ash-Greyninja

¿? :-? El Ash-Greninja NO puede criar. O bueno poder puede, pero cría un Froakie normal y corriente, no hereda la habilidad que le convierte en Ash-Greninja. Y lo más seguro es que este Lycanrock pase lo mismo.
Mizulead escribió:
Señor M escribió:99% seguro que podra criar como el Ash-Greyninja

¿? :-? El Ash-Greninja NO puede criar. O bueno poder puede, pero cría un Froakie normal y corriente, no hereda la habilidad que le convierte en Ash-Greninja. Y lo más seguro es que este Lycanrock pase lo mismo.
[/quote]
evidentemente me comi el no [+risas]
@Mizulead No tiene porque ser así,es un Lycanroc a fin y al cabo,con otra habilidad y stats,no un Greninja que mega evoluciona sin mega piedra y es capaz de usar ataques Z al mismo tiempo,creo que es algo que esta demasiado OP para dejar que se pueda tener crias de ello.
Joshey13 escribió:@Mizulead No tiene porque ser así,es un Lycanroc a fin y al cabo,con otra habilidad y stats,no un Greninja que mega evoluciona sin mega piedra y es capaz de usar ataques Z al mismo tiempo,creo que es algo que esta demasiado OP para dejar que se pueda tener crias de ello.


Greninja Ash es una forma, no una mega.
Gekkouga escribió:
Joshey13 escribió:@Mizulead No tiene porque ser así,es un Lycanroc a fin y al cabo,con otra habilidad y stats,no un Greninja que mega evoluciona sin mega piedra y es capaz de usar ataques Z al mismo tiempo,creo que es algo que esta demasiado OP para dejar que se pueda tener crias de ello.


Greninja Ash es una forma, no una mega.


Aumentan en 100 sus stats lo cual es un mega.
Joshey13 escribió:
Gekkouga escribió:
Joshey13 escribió:@Mizulead No tiene porque ser así,es un Lycanroc a fin y al cabo,con otra habilidad y stats,no un Greninja que mega evoluciona sin mega piedra y es capaz de usar ataques Z al mismo tiempo,creo que es algo que esta demasiado OP para dejar que se pueda tener crias de ello.


Greninja Ash es una forma, no una mega.


Aumentan en 100 sus stats lo cual es un mega.


Pues no, aumenta 110 sus stats, así que no lo es.
Joshey13 escribió:Parece que este gimnasio pokemon esta en la ciudad Malie https://twitter.com/CentroPokemon/statu ... 2740633601

En el nuevo mapa de Alola, en Ciudad Malíe hay un edificio que parece tener el símbolo del gimnasio.
Imagen

Es extraño que solo haya un gimnasio, en explicación a esto se me ocurren dos opciones:
1. Es un gimnasio extraoficial.
2. Tú creas el resto de los gimnasios.
3. No es un gimnasio. Esta opción me parece la menos posible.
Es extraño que solo haya un gimnasio, en explicación a esto se me ocurren dos opciones:
1. Es un gimnasio extraoficial.
2. Tú creas el resto de los gimnasios.
3. No es un gimnasio. Esta opción me parece la menos posible.


Yo más que como un gimnasio lo veo como un dojo para leevelear rápido o subir en velocidad,ataque..étc. La apariencia de gimnasio de kanto puede ser para darle un toque nostálgico rollo simulación.
Shiny Floatzel escribió:
Es extraño que solo haya un gimnasio, en explicación a esto se me ocurren dos opciones:
1. Es un gimnasio extraoficial.
2. Tú creas el resto de los gimnasios.
3. No es un gimnasio. Esta opción me parece la menos posible.


Yo más que como un gimnasio lo veo como un dojo para leevelear rápido o subir en velocidad,ataque..étc. La apariencia de gimnasio de kanto puede ser para darle un toque nostálgico rollo simulación.

Recuerdo que en los archivos de Sol y Luna se encontró un sitio igual que el sitio donde está Ryuki pero con un color distinto. Si no fuera por eso no estaría tan seguro de que es un gimnasio.
En este vídeo lo puedes ver: https://www.youtube.com/watch?v=yjPxIEwGe1E
Imagen
A la derecha está lo que se encontró en el archivo del juego (los Pokémon fakes los puso el creador del vídeo) y a la izquierda lo del trailer. Si te fijas en el trailer parecía verse parte del símbolo del gimnasio.
Neo_ escribió:
Shiny Floatzel escribió:
Es extraño que solo haya un gimnasio, en explicación a esto se me ocurren dos opciones:
1. Es un gimnasio extraoficial.
2. Tú creas el resto de los gimnasios.
3. No es un gimnasio. Esta opción me parece la menos posible.


Yo más que como un gimnasio lo veo como un dojo para leevelear rápido o subir en velocidad,ataque..étc. La apariencia de gimnasio de kanto puede ser para darle un toque nostálgico rollo simulación.

Recuerdo que en los archivos de Sol y Luna se encontró un sitio igual que el sitio donde está Olano pero con un color distinto. Si no fuera por eso no estaría tan seguro de que es un gimnasio.
En este vídeo lo puedes ver: https://www.youtube.com/watch?v=yjPxIEwGe1E
Imagen
A la derecha está lo que se encontró en el archivo del juego (los Pokémon fakes los puso el creador del vídeo) y a la izquierda lo del trailer. Si te fijas en el trailer parecía verse parte del símbolo del gimnasio.


Recordad que Olano es un actor, yo apuesto por un simulador de gimnasios, que seguramente una prueba sera un gimnasio hecho por Olano y que con suerte en el postgame se podra recrear otros gimnasios.
Quizá le estéis dando mucho bombo, al final puede que sea como el puente pepita de Alola sólo que aquí llevado a un gimnasio. Es decir, te lo pasas y solo queda como un bonito guiño a la primera generación.
Aqui teneis los pokemon exclusivos de cada edicion https://twitter.com/SerebiiNet/status/9 ... 0265713664

Son los mismos que sol y luna solo que con dos añadidos
He pensado hacerme un equipo de pokemon que me llaman la atención y no he usado nunca para este juego y me he sacado como boceto esto

Imagen

Doy por hecho que el juego va a ser terriblemente facil por lo que dará igual, pero le veis alguna cojera importante? descontando que hasta que evolucione eevee me funden con lucha y es el primer kahuna XD
Nueva entrevista:

Lo más destacable

¿La historia es alternativa, o complementaria a Pokémon Sol / Luna?

K.I.: Es más una historia nueva. Habrá personajes que aparecieron en Sol / Luna como Tilo o Lylia, pero en esta ocasión la relación con ellos será diferente y veremos una faceta diferente de estos personajes.

En lugar del Team Skull esta vez tendremos al Ultra Recon Squad. ¿Quiénes son?

K.I.: El Ultra Recon Squad procede de otro mundo, en el que se enfrentaron a Necrozma e intentaron controlarlo, pero algo salió mal y su mundo se volvió oscuro. Una amenaza similar se cierne ahora en Alola, así que han venido a Alola a investigar qué sucede y eso es lo que está haciendo cuando se encuentra al personaje del jugador.

A los jugadores les gustó la idea de los trials y los kahuna, pero se preguntan si van a volver los gimnasios

K.I.: En esta ocasión no estarán los gimnasios tradicionales y seguirán las pruebas, esa forma tradicional de la región de Alola de que los entrenadores vayan mejorando. Pero hemos hecho un esfuerzo extra para reforzar las pruebas, en Ultrasol / Ultraluna hemos realizado algunos cambios y añadido ciertos elementos para mejorar su jugabilidad.

Aunque no habrá gimnasios tradicionales como tales, sí contará con una nueva característica que se basa en la misma idea y queremos que los jugadores la prueben por sí mismo.


Surgió primero la idea de llevar el juego a otra dimensión y poner otra ambientación o, al contrario, buscaban otra ambientación distinta y surgió la idea de viajar por los agujeros de gusano que son los ultraumbrales?

K.I.: Respecto a la parte de viajar por los agujeros de gusano, en Pokémon Sol / Luna ya teníamos los ultraentes que aparecían en un momento de la historia ante los ojos del jugador, y pensamos que seguramente muchos se habían preguntado: "¿Qué es este extraña criatura parecida a un pokémon que sale de ese agujero y qué es ese agujero?".

En esta ocasión queremos profundizar en lo que es el ultraumbral y adónde lleva, saber más sobre ello. Eso es lo que nos planteamos.


Alola era un mundo grande. ¿El siguiente paso en la serie podría ser un mundo abierto?

S.O.: El futuro tiene muchas posibilidades diferentes para Pokémon y nunca sabes lo que va a suceder. Lo que vamos a hacer es analizar las distintas generaciones, las diferentes tecnologías y posibilidades. Nuestros desarrolladores miran las posibilidades wi-fi, los escenarios, la difusión de la conectividad con internet y el desarrollo de varias tecnologías y queremos estar en la vanguardia de todo esto para que Pokémon siga creciendo. Claro que nos gustaría un mundo abierto, pero tenemos que en que la serie Pokémonse desarrolla con la tecnología que le gusta a la gente.

Tenía dudas antes de hoy sobre si el juego tenía o no suficiente contenido nuevo y ahora ya he visto que sí, ¿se puede decir que es un juego nuevo totalmente?

K.I.. Si lo comparamos con los juegos anteriores de la serie podríamos decir que a los que más se parece es a Esmeralda o Platino, las versiones superiores las llamamos. Pero no queremos reproducir los patrones del pasado; nos ha guiado la idea de crear nuevas experiencias para nuestros jugadores, así que en esta ocasión hemos realizado muchos cambios en la historia, modificado otras cosas y hemos añadido elementos de acción, así que queremos que los jugadores lo disfruten como si fuera un juego nuevo más que como una nueva versión. Nos hemos esforzado mucho porque haya tanto contenido que los jugadores lo disfruten como un juego nuevo.

http://www.vandal.net/reportaje/pokemon ... -ultraluna
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
ivan_vega89 escribió:Nueva entrevista:

Lo más destacable

¿La historia es alternativa, o complementaria a Pokémon Sol / Luna?

K.I.: Es más una historia nueva. Habrá personajes que aparecieron en Sol / Luna como Tilo o Lylia, pero en esta ocasión la relación con ellos será diferente y veremos una faceta diferente de estos personajes.

En lugar del Team Skull esta vez tendremos al Ultra Recon Squad. ¿Quiénes son?

K.I.: El Ultra Recon Squad procede de otro mundo, en el que se enfrentaron a Necrozma e intentaron controlarlo, pero algo salió mal y su mundo se volvió oscuro. Una amenaza similar se cierne ahora en Alola, así que han venido a Alola a investigar qué sucede y eso es lo que está haciendo cuando se encuentra al personaje del jugador.

A los jugadores les gustó la idea de los trials y los kahuna, pero se preguntan si van a volver los gimnasios

K.I.: En esta ocasión no estarán los gimnasios tradicionales y seguirán las pruebas, esa forma tradicional de la región de Alola de que los entrenadores vayan mejorando. Pero hemos hecho un esfuerzo extra para reforzar las pruebas, en Ultrasol / Ultraluna hemos realizado algunos cambios y añadido ciertos elementos para mejorar su jugabilidad.

Aunque no habrá gimnasios tradicionales como tales, sí contará con una nueva característica que se basa en la misma idea y queremos que los jugadores la prueben por sí mismo.


Surgió primero la idea de llevar el juego a otra dimensión y poner otra ambientación o, al contrario, buscaban otra ambientación distinta y surgió la idea de viajar por los agujeros de gusano que son los ultraumbrales?

K.I.: Respecto a la parte de viajar por los agujeros de gusano, en Pokémon Sol / Luna ya teníamos los ultraentes que aparecían en un momento de la historia ante los ojos del jugador, y pensamos que seguramente muchos se habían preguntado: "¿Qué es este extraña criatura parecida a un pokémon que sale de ese agujero y qué es ese agujero?".

En esta ocasión queremos profundizar en lo que es el ultraumbral y adónde lleva, saber más sobre ello. Eso es lo que nos planteamos.


Alola era un mundo grande. ¿El siguiente paso en la serie podría ser un mundo abierto?

S.O.: El futuro tiene muchas posibilidades diferentes para Pokémon y nunca sabes lo que va a suceder. Lo que vamos a hacer es analizar las distintas generaciones, las diferentes tecnologías y posibilidades. Nuestros desarrolladores miran las posibilidades wi-fi, los escenarios, la difusión de la conectividad con internet y el desarrollo de varias tecnologías y queremos estar en la vanguardia de todo esto para que Pokémon siga creciendo. Claro que nos gustaría un mundo abierto, pero tenemos que en que la serie Pokémonse desarrolla con la tecnología que le gusta a la gente.

Tenía dudas antes de hoy sobre si el juego tenía o no suficiente contenido nuevo y ahora ya he visto que sí, ¿se puede decir que es un juego nuevo totalmente?

K.I.. Si lo comparamos con los juegos anteriores de la serie podríamos decir que a los que más se parece es a Esmeralda o Platino, las versiones superiores las llamamos. Pero no queremos reproducir los patrones del pasado; nos ha guiado la idea de crear nuevas experiencias para nuestros jugadores, así que en esta ocasión hemos realizado muchos cambios en la historia, modificado otras cosas y hemos añadido elementos de acción, así que queremos que los jugadores lo disfruten como si fuera un juego nuevo más que como una nueva versión. Nos hemos esforzado mucho porque haya tanto contenido que los jugadores lo disfruten como un juego nuevo.

http://www.vandal.net/reportaje/pokemon ... -ultraluna


Más de lo mismo...
No se sabe nada de lo que hay, ni el tipo de postgame que va a haber [facepalm]
Se parece a Esmeralda? A platino?
Eso quiere decir que va a haber frente batalla?? :?
ElGuaperas escribió:
ivan_vega89 escribió:Nueva entrevista:

Lo más destacable

¿La historia es alternativa, o complementaria a Pokémon Sol / Luna?

K.I.: Es más una historia nueva. Habrá personajes que aparecieron en Sol / Luna como Tilo o Lylia, pero en esta ocasión la relación con ellos será diferente y veremos una faceta diferente de estos personajes.

En lugar del Team Skull esta vez tendremos al Ultra Recon Squad. ¿Quiénes son?

K.I.: El Ultra Recon Squad procede de otro mundo, en el que se enfrentaron a Necrozma e intentaron controlarlo, pero algo salió mal y su mundo se volvió oscuro. Una amenaza similar se cierne ahora en Alola, así que han venido a Alola a investigar qué sucede y eso es lo que está haciendo cuando se encuentra al personaje del jugador.

A los jugadores les gustó la idea de los trials y los kahuna, pero se preguntan si van a volver los gimnasios

K.I.: En esta ocasión no estarán los gimnasios tradicionales y seguirán las pruebas, esa forma tradicional de la región de Alola de que los entrenadores vayan mejorando. Pero hemos hecho un esfuerzo extra para reforzar las pruebas, en Ultrasol / Ultraluna hemos realizado algunos cambios y añadido ciertos elementos para mejorar su jugabilidad.

Aunque no habrá gimnasios tradicionales como tales, sí contará con una nueva característica que se basa en la misma idea y queremos que los jugadores la prueben por sí mismo.


Surgió primero la idea de llevar el juego a otra dimensión y poner otra ambientación o, al contrario, buscaban otra ambientación distinta y surgió la idea de viajar por los agujeros de gusano que son los ultraumbrales?

K.I.: Respecto a la parte de viajar por los agujeros de gusano, en Pokémon Sol / Luna ya teníamos los ultraentes que aparecían en un momento de la historia ante los ojos del jugador, y pensamos que seguramente muchos se habían preguntado: "¿Qué es este extraña criatura parecida a un pokémon que sale de ese agujero y qué es ese agujero?".

En esta ocasión queremos profundizar en lo que es el ultraumbral y adónde lleva, saber más sobre ello. Eso es lo que nos planteamos.


Alola era un mundo grande. ¿El siguiente paso en la serie podría ser un mundo abierto?

S.O.: El futuro tiene muchas posibilidades diferentes para Pokémon y nunca sabes lo que va a suceder. Lo que vamos a hacer es analizar las distintas generaciones, las diferentes tecnologías y posibilidades. Nuestros desarrolladores miran las posibilidades wi-fi, los escenarios, la difusión de la conectividad con internet y el desarrollo de varias tecnologías y queremos estar en la vanguardia de todo esto para que Pokémon siga creciendo. Claro que nos gustaría un mundo abierto, pero tenemos que en que la serie Pokémonse desarrolla con la tecnología que le gusta a la gente.

Tenía dudas antes de hoy sobre si el juego tenía o no suficiente contenido nuevo y ahora ya he visto que sí, ¿se puede decir que es un juego nuevo totalmente?

K.I.. Si lo comparamos con los juegos anteriores de la serie podríamos decir que a los que más se parece es a Esmeralda o Platino, las versiones superiores las llamamos. Pero no queremos reproducir los patrones del pasado; nos ha guiado la idea de crear nuevas experiencias para nuestros jugadores, así que en esta ocasión hemos realizado muchos cambios en la historia, modificado otras cosas y hemos añadido elementos de acción, así que queremos que los jugadores lo disfruten como si fuera un juego nuevo más que como una nueva versión. Nos hemos esforzado mucho porque haya tanto contenido que los jugadores lo disfruten como un juego nuevo.

http://www.vandal.net/reportaje/pokemon ... -ultraluna


Más de lo mismo...
No se sabe nada de lo que hay, ni el tipo de postgame que va a haber [facepalm]
Se parece a Esmeralda? A platino?
Eso quiere decir que va a haber frente batalla?? :?


Yo aún me pregunto a quién c*ño le gustó la sustitución de los gimnasios por las pruebas de los Kahunas como para que estén orgullosos de ello...
@Hollow58 yo sigo pensando que el sistema de lis gimnasios necesitaba una remodelacion,no una eliminacion. Tan sencillo hubiera sido como que los gyms en vez de estar centrados en tipos,se centrara, en estadisticas:un gym centrado en pokemos mas defensivo,otro con pokemos mas veloces,otro centrado en los combates dobles... No se como gamefreak no ha decidido aun optar por ese camino, le daria mucho mas juego,mas variedad y seria mas interesante que simplemente hacerte un equipo contra el tipo del gym que te toque enfrentar.
Gekkouga escribió:Quizá le estéis dando mucho bombo, al final puede que sea como el puente pepita de Alola sólo que aquí llevado a un gimnasio. Es decir, te lo pasas y solo queda como un bonito guiño a la primera generación.

Pues eso es lo que yo dije en mi primera opción.


@Hollow58 A mucha gente, que a ti no te haya gustado no quiere decir que no le haya gustado a nadie. Personalmente prefiero los gimnasios pero no me importa hacer algo distinto tan solo por una generación y les aplaudo por innovar.

@olonam21 Ni que fueran a quitar los gimnasios para siempre, yo creo que ha sido más bien algo excepcional en Alola. Estoy de acuerdo contigo en que sería una buena idea especializar los gimnasios en estadísticas.

@ivan_vega89 Me ha parecido intersante la entrevista, de dónde la has sacado?

@Feroz El Mejor Tienes razón, se me olvidaba lo del simulador de gimnasios. Creo que es lo más probable.
Hollow58 escribió:
ElGuaperas escribió:
ivan_vega89 escribió:Nueva entrevista:

Lo más destacable

¿La historia es alternativa, o complementaria a Pokémon Sol / Luna?

K.I.: Es más una historia nueva. Habrá personajes que aparecieron en Sol / Luna como Tilo o Lylia, pero en esta ocasión la relación con ellos será diferente y veremos una faceta diferente de estos personajes.

En lugar del Team Skull esta vez tendremos al Ultra Recon Squad. ¿Quiénes son?

K.I.: El Ultra Recon Squad procede de otro mundo, en el que se enfrentaron a Necrozma e intentaron controlarlo, pero algo salió mal y su mundo se volvió oscuro. Una amenaza similar se cierne ahora en Alola, así que han venido a Alola a investigar qué sucede y eso es lo que está haciendo cuando se encuentra al personaje del jugador.

A los jugadores les gustó la idea de los trials y los kahuna, pero se preguntan si van a volver los gimnasios

K.I.: En esta ocasión no estarán los gimnasios tradicionales y seguirán las pruebas, esa forma tradicional de la región de Alola de que los entrenadores vayan mejorando. Pero hemos hecho un esfuerzo extra para reforzar las pruebas, en Ultrasol / Ultraluna hemos realizado algunos cambios y añadido ciertos elementos para mejorar su jugabilidad.

Aunque no habrá gimnasios tradicionales como tales, sí contará con una nueva característica que se basa en la misma idea y queremos que los jugadores la prueben por sí mismo.


Surgió primero la idea de llevar el juego a otra dimensión y poner otra ambientación o, al contrario, buscaban otra ambientación distinta y surgió la idea de viajar por los agujeros de gusano que son los ultraumbrales?

K.I.: Respecto a la parte de viajar por los agujeros de gusano, en Pokémon Sol / Luna ya teníamos los ultraentes que aparecían en un momento de la historia ante los ojos del jugador, y pensamos que seguramente muchos se habían preguntado: "¿Qué es este extraña criatura parecida a un pokémon que sale de ese agujero y qué es ese agujero?".

En esta ocasión queremos profundizar en lo que es el ultraumbral y adónde lleva, saber más sobre ello. Eso es lo que nos planteamos.


Alola era un mundo grande. ¿El siguiente paso en la serie podría ser un mundo abierto?

S.O.: El futuro tiene muchas posibilidades diferentes para Pokémon y nunca sabes lo que va a suceder. Lo que vamos a hacer es analizar las distintas generaciones, las diferentes tecnologías y posibilidades. Nuestros desarrolladores miran las posibilidades wi-fi, los escenarios, la difusión de la conectividad con internet y el desarrollo de varias tecnologías y queremos estar en la vanguardia de todo esto para que Pokémon siga creciendo. Claro que nos gustaría un mundo abierto, pero tenemos que en que la serie Pokémonse desarrolla con la tecnología que le gusta a la gente.

Tenía dudas antes de hoy sobre si el juego tenía o no suficiente contenido nuevo y ahora ya he visto que sí, ¿se puede decir que es un juego nuevo totalmente?

K.I.. Si lo comparamos con los juegos anteriores de la serie podríamos decir que a los que más se parece es a Esmeralda o Platino, las versiones superiores las llamamos. Pero no queremos reproducir los patrones del pasado; nos ha guiado la idea de crear nuevas experiencias para nuestros jugadores, así que en esta ocasión hemos realizado muchos cambios en la historia, modificado otras cosas y hemos añadido elementos de acción, así que queremos que los jugadores lo disfruten como si fuera un juego nuevo más que como una nueva versión. Nos hemos esforzado mucho porque haya tanto contenido que los jugadores lo disfruten como un juego nuevo.

http://www.vandal.net/reportaje/pokemon ... -ultraluna


Más de lo mismo...
No se sabe nada de lo que hay, ni el tipo de postgame que va a haber [facepalm]
Se parece a Esmeralda? A platino?
Eso quiere decir que va a haber frente batalla?? :?


Yo aún me pregunto a quién c*ño le gustó la sustitución de los gimnasios por las pruebas de los Kahunas como para que estén orgullosos de ello...


Tanto como orgulloso no. A mi me gustó el recorrido insular (menos por el salazzle facilón y lo de que Rika ni te preparase nada) porque en una región como Alola que es menos moderna y más de rendir culto pues encajó bastante bien con su cultura. Llevamos demasiados juegos con gimnasios y que se empiecen a plantear en juegos nuevos (no remakes) nuevas mecánicas para alcanzar la liga después de años con lo mismo una y otra vez pues yo lo agradezco. Que en Alola metieran ahora gimnasios postgame pues no es que me agradaría mucho precisamente.
Sigo esperando este casi mes que falta que se confirme algún frente de batalla o PWT, porque para mi de momento es lo mismo con 4 novedades, que bien podía ser un dlc de 15 euros como mucho. La entrevista es una sarta de humo y tonterías importante, orgullosos por hacer un dlc de 40 euros y siendo una tercera versión partida en dos, oye un orgullo que tenéis que tener GF, que os desborda. Y la mayor novedad es lo de los legendarios en portales? ostia de que me suena a mi algo así, rubi omega y zafiro alfa?? bueno pero salio hace muchos años es normal. De momento se lo pueden comer por mi parte.
Neo_ escribió:
Gekkouga escribió:Quizá le estéis dando mucho bombo, al final puede que sea como el puente pepita de Alola sólo que aquí llevado a un gimnasio. Es decir, te lo pasas y solo queda como un bonito guiño a la primera generación.

Pues eso es lo que yo dije en mi primera opción.


@Hollow58 A mucha gente, que a ti no te haya gustado no quiere decir que no le haya gustado a nadie. Personalmente prefiero los gimnasios pero no me importa hacer algo distinto tan solo por una generación y les aplaudo por innovar.

@olonam21 Ni que fueran a quitar los gimnasios para siempre, yo creo que ha sido más bien algo excepcional en Alola. Estoy de acuerdo contigo en que sería una buena idea especializar los gimnasios en estadísticas.

@ivan_vega89 Me ha parecido intersante la entrevista, de dónde la has sacado?

@Feroz El Mejor Tienes razón, se me olvidaba lo del simulador de gimnasios. Creo que es lo más probable.


He puesto el link de la entrevista completa al acabar xD es de Vandal.
3823 respuestas