[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
53%
194
28%
104
19%
68
Hay 366 votos.


No si al final tendre que agradecer que ROZA saliera como salio. [+risas]

Supongo que si obviamos un par de cosas que quitaron de RZ y le metemos un parche de dificultad da bastante el pego, eso y si obviamos las mejoras de Esmeralda.

Pero estos remakes como "los tipicos remakes de Pokémon" les falta mucho y es una lastima, yo tambien creo que trataran de hacerlo lo mas 1:1 posible y que añadiran alguna cosita justa de Platino como las formas nuevas y poco mas.

LisLc escribió:Los entornos en sí me gustan pero me chirrían un poco los modelados de los personajes, como que le faltan sombras o algo, cuando estás en combate se ve al pokemon bien definido y al personaje se ve sin profundidad, como si fuera del pokemon go.

A mi me recuerda mucho a los PokéPark creo, Battle Revolution estaba a otro nivel.
Es que es Pin y Pon pero poco definido y sin ningún detalle. Esto no es un remake, es un demake, se ve peor que el juego en NDS en su momento. Los Remake se hacen para lavar la cara al juego y darle un aspecto gráfico superior al juego original, si es para añadir efectos HD se hace un remaster. Pero aquí ni lo uno ni lo otro, simplemente se ve FEO.

Ojalá se pareciera al Link's Awakening, esos diseños chibi, con tu pokémon siguiéndote cual pollo, con esos hierbajos, con esa personalidad, esa cantidad de detalles, esa luminosidad (que parece que en el remake han captado las imágenes todas de noche o la iluminación es inexistente) ...
Feroz El Mejor escribió:No si al final tendre que agradecer que ROZA saliera como salio. [+risas]

Supongo que si obviamos un par de cosas que quitaron de RZ y le metemos un parche de dificultad da bastante el pego, eso y si obviamos las mejoras de Esmeralda.

Pero estos remakes como "los tipicos remakes de Pokémon" les falta mucho y es una lastima, yo tambien creo que trataran de hacerlo lo mas 1:1 posible y que añadiran alguna cosita justa de Platino como las formas nuevas y poco mas.

LisLc escribió:Los entornos en sí me gustan pero me chirrían un poco los modelados de los personajes, como que le faltan sombras o algo, cuando estás en combate se ve al pokemon bien definido y al personaje se ve sin profundidad, como si fuera del pokemon go.

A mi me recuerda mucho a los PokéPark creo, Battle Revolution estaba a otro nivel.

Joder, prefiero 100 veces más esto, que el destrozo de ROZA [carcajad] ROZA me parece visualmente mucho más feo que esto, y de contenido estoy seguro de que va a ir cargadito.
davidvela escribió:
Feroz El Mejor escribió:No si al final tendre que agradecer que ROZA saliera como salio. [+risas]

Supongo que si obviamos un par de cosas que quitaron de RZ y le metemos un parche de dificultad da bastante el pego, eso y si obviamos las mejoras de Esmeralda.

Pero estos remakes como "los tipicos remakes de Pokémon" les falta mucho y es una lastima, yo tambien creo que trataran de hacerlo lo mas 1:1 posible y que añadiran alguna cosita justa de Platino como las formas nuevas y poco mas.

LisLc escribió:Los entornos en sí me gustan pero me chirrían un poco los modelados de los personajes, como que le faltan sombras o algo, cuando estás en combate se ve al pokemon bien definido y al personaje se ve sin profundidad, como si fuera del pokemon go.

A mi me recuerda mucho a los PokéPark creo, Battle Revolution estaba a otro nivel.

Joder, prefiero 100 veces más esto, que el destrozo de ROZA [carcajad] ROZA me parece visualmente mucho más feo que esto, y de contenido estoy seguro de que va a ir cargadito.

Toca esperar y ver que sucede, porque al hacerlo otra empresa pueden pasar dos cosas:
-Tienen libertad y pueden añadir mucho contenido.
-No tienen libertad y eso les limita a ser fieles y ademas quitan contenido que no se puede adaptar en Switch.

Por ejemplo el Gran Pantano dudo que siga funcionando, por algun motivo en la quinta generacion quitaron todo lo que fuera una Zona Safari y la unica vez que volvio, ya no lo era (ROZA).

Pero vamos, a mi ROZA donde me toco bien la moral fue en la dificultad (y el frente batalla), y dudo que estos remakes con el repartir experiencia forzado, vayan a ser muy dificiles o tengan un frente batalla de Platino.
Un estilo artísitico como el Pokemon Let's Go, Link's Awakening e incluso Animal Crossing le hubiese sentado mejor. Lo que se vio ayer a mi me deja muy frío, creo que no está a la altura de las capacidades de Switch. Que lo jugaré y lo acabaré disfrutando, pero me parece una involución. Es un juego con gráficos cutres para el móvil.
@Maickel46 Hiciste bien borrando eso, compañero [jaja]

PD. Yo no lo pondría en el otro (donde tocaba) porque ufff la comparación.


A mí de este lo único que me chirría es el achatamiento de los personajes... antes prefiero Sprites en un mundo 3D (Octopath Traveler), también recibirá pulido (a ver en verano que tal luce)
BertoMP escribió:
Gekkouga escribió:No es poner más pokes salvajes que en el original, serían los mismos en todo caso. O sea ya en DP había varios métodos para hacerse con la dex nacional a excepción de legendarios e iniciales (y Tangela por lo visto). Por lo que lo único que tienen que hacer es replicarlos.

No se ha entendido lo que quería decir. Lo de "juego base generacional" va por Espada/Escudo base que tiene 400 pokes capturables, en este remake hablaríamos de un número mayor si meten la Dex Nacional hasta esa 4ª generación, me resultaría raro ver eso aunque ojalá.

davidvela escribió:@BertoMP Por eso mismo, en los originales ya salían todos los pokémon. Por ejemplo, Raticate sale en la ruta 225 de la Bahía Gresca, que era la zona del postgame, y ese pokémon no pertenece a la pokedex regional ni de DP ni de Platino, van a modificar los pokémon que salen ahí por otros que ya salen en el resto de Sinnoh?? Van a eliminar también las manadas pokémon del postgame? Lo vería demasiado rastrero hasta para ellos, no se. Quiero creer que no eliminaran la Bahía Gresca ni mecánicas como las manadas...

Yo quiero pensar como tú y que no van a recortar o cambiar nada. Pero ahí tienes Let's Go quitándote la posibilidad del Safari Pokémon para ponerte el Go Park! por ejemplo.

De hecho, como digo en el otro mensaje, ojalá veamos en la Bahía Gresca no sólo los pokes del original que podamos ver todos los pokémon que faltan en Galar+DLCs y, de esa forma, poder completar la Dex Nacional (a falta de singulares) entre un juego y otro.


Lo de quitar el Safari tiene sentido porque ya no tenía razón de ser y más con la captura del Let's Go, pero todos los Pokémon de allí fueron reubicados. Algo similar pasará con el Parque Compi o al menos te dirán que está cerrado.

Que tenga más Pokémon que EE no le veo problema y estoy seguro que no es la primera vez por mucho DLC que tenga. De todas formas, si eso te preocupa, en Perla y Diamante eran obtenibles 445 Pokémon que no dista mucho de los 400 de EE (435 si tenemos en cuenta los que estaban en los datos pero no en la dex). No se va especialmente lejos.
@Feroz El Mejor @davidvela
El problema de dificultad ROZA, en mi opinión, fue que dieron el Dexnav al jugador demasiado pronto. Eso, unido a que para muchos (yo incluido) fue una característica muy acertada para capturar Pokemon raros en cadena, hizo que lo usáramos desde el principio (yo lo utilicé para conseguir un Pochyena shiny al principio del juego).

Y claro, todos mis Pokemon ya iban 20 niveles por encima de los líderes del gimnasio.

El bajo nivel de dificultad del juego estaba pensado para no utilizar el Dexnav, así que, si lo usabas, ya la poca dificultad que había se convertia en inexistente.

Aún así, para mí, el mismo Dexnav junto con el ultravuelo (poder recorrer toda la región a lomos de tu Latios/as, cosa que no ha pasado en ningún otro juego) ha hecho que ROZA sean los juegos que más he disfrutado en 3ds.

En cuanto a lo visual, es cuestión de gustos. A mí este remake de Perla o Diamante me ha dejado mucho más frío que los remakes de Rubí y Zafiro, que usaron el motor de X e Y. En este caso deberían haber usado el motor de Espada y Escudo y no ha sido así.
Feroz El Mejor escribió:Toca esperar y ver que sucede, porque al hacerlo otra empresa pueden pasar dos cosas:
-Tienen libertad y pueden añadir mucho contenido.
-No tienen libertad y eso les limita a ser fieles y ademas quitan contenido que no se puede adaptar en Switch.

Por ejemplo el Gran Pantano dudo que siga funcionando, por algun motivo en la quinta generacion quitaron todo lo que fuera una Zona Safari y la unica vez que volvio, ya no lo era (ROZA).

Pero vamos, a mi ROZA donde me toco bien la moral fue en la dificultad (y el frente batalla), y dudo que estos remakes con el repartir experiencia forzado, vayan a ser muy dificiles o tengan un frente batalla de Platino.

Lo único que me alegraría de que esto fuera un remake basado en 4ª gen y no en 8ª gen sería que el RepExp volviera a ser como entonces (equipable y sólo afectando al pokémon que lo llevaba y al que ganaba el combate dividiendo entre 2 la experiencia ganada) pero dudo mucho que esto vaya a ser, sobre todo con ese "Estos remakes son fáciles de jugar y cuentan con funciones muy útiles para los jugadores, como ocurre con los juegos más actuales de Pokémon." El problema que veo con el RepExp de 8ª es que revienta cualquier posibilidad de reto al no poder desactivarlo.

Gekkouga escribió:Lo de quitar el Safari tiene sentido porque ya no tenía razón de ser y más con la captura del Let's Go, pero todos los Pokémon de allí fueron reubicados. Algo similar pasará con el Parque Compi o al menos te dirán que está cerrado.

Que tenga más Pokémon que EE no le veo problema y estoy seguro que no es la primera vez por mucho DLC que tenga. De todas formas, si eso te preocupa, en Perla y Diamante eran obtenibles 445 Pokémon que no dista mucho de los 400 de EE (435 si tenemos en cuenta los que estaban en los datos pero no en la dex). No se va especialmente lejos.

Ojalá sea así y tengamos una buena cantidad de pokes que capturar y no nos hagan la de "la pokédex regional de Sinnoh y pa'lante".
Belimir escribió:Es que es Pin y Pon pero poco definido y sin ningún detalle. Esto no es un remake, es un demake, se ve peor que el juego en NDS en su momento. Los Remake se hacen para lavar la cara al juego y darle un aspecto gráfico superior al juego original, si es para añadir efectos HD se hace un remaster. Pero aquí ni lo uno ni lo otro, simplemente se ve FEO.

Ojalá se pareciera al Link's Awakening, esos diseños chibi, con tu pokémon siguiéndote cual pollo, con esos hierbajos, con esa personalidad, esa cantidad de detalles, esa luminosidad (que parece que en el remake han captado las imágenes todas de noche o la iluminación es inexistente) ...

Pero eso sería hacer bien las cosas y a estos de Pokémon no les va ese rollo. Aunque no lo haya hecho GF, ha estado supervisando Masuda, que si no recuerdo mal es el director de la ley del mínimo esfuerzo allí.
Sinceramente creo que no es problema de potencia de consola ni hardware, es problema de que no tienen un personal cualificado y que no tenían ganas de hacer el juego y se lo dieron al primero que vieron.

Y hablando de GF, deberían replantearse seriamente el contratar gente nueva, se han estancados en los modelados de XY y no avanzan, no puede ser que sigan reciclando modelados de personajes y pokemon y sus animaciones estáticas desde XY.
¿Soy el único que cuando ve al personaje saltando sobre los setos los ve al revés? Cuando vi el vídeo por primera vez me dio la impresión de que estaba saltándolos desde abajo y tras haber visto el vídeo 3 o 4 veces me sigue pasando. Es como si hubieran trabajado con el código original del juego en 2D y le estuvieran agregando un poco de sombreado a varios elementos para darle un aspecto 3D que en ocasiones despista al ponerlo al lado de los edificios o los personajes, que sí parecen hechos en 3D desde 0.

Otra cosa, cuanto más veo el juego más claro tengo que me disgusta la estética. No es horrible, es solo que no me casa con el juego. Diamante y Perla eran los títulos más sombríos hasta la llegada de B/N. No es que fueran un Dark Souls, pero yo recuerdo que añadían dificultad a la saga y que el ambiente en general era más... ¿gris? ¿oscuro? ¿siniestro? (insisto, yo he jugado Platino, igual en Perla/Diamante variaba la cosa). El equipo Galaxia era un grupo de científicos que pretendía alterar el espacio-tiempo y destruir el mundo para crear uno nuevo. No sé, siento que no era la entrega adecuada para tirar del estilo chibi/pinypon. Casi prefiero que se olviden de B/N si van a hacer algo similar.

Y sí, Platino es mi juego favorito de Pokémon, creo que roza la perfección de lo que era para mí la saga Pokémon. Por cierto, recuerdo que el rival/compañero de este juego me caía especialmente bien a pesar de ser un culo inquieto, creo que tenía un buen balance entre colega y rival. Y de Cintia ni hablo, para mí la mejor Campeona de los juegos (supongo que ya no será tan temible gracias al tipo Hada).
nukibag escribió:@Feroz El Mejor @davidvela
El problema de dificultad ROZA, en mi opinión, fue que dieron el Dexnav al jugador demasiado pronto. Eso, unido a que para muchos (yo incluido) fue una característica muy acertada para capturar Pokemon raros en cadena, hizo que lo usáramos desde el principio (yo lo utilicé para conseguir un Pochyena shiny al principio del juego).

Y claro, todos mis Pokemon ya iban 20 niveles por encima de los líderes del gimnasio.

El bajo nivel de dificultad del juego estaba pensado para no utilizar el Dexnav, así que, si lo usabas, ya la poca dificultad que había se convertia en inexistente.

Aún así, para mí, el mismo Dexnav junto con el ultravuelo (poder recorrer toda la región a lomos de tu Latios/as, cosa que no ha pasado en ningún otro juego) ha hecho que ROZA sean los juegos que más he disfrutado en 3ds.

En cuanto a lo visual, es cuestión de gustos. A mí este remake de Perla o Diamante me ha dejado mucho más frío que los remakes de Rubí y Zafiro, que usaron el motor de X e Y. En este caso deberían haber usado el motor de Espada y Escudo y no ha sido así.

Yo me centre unica y exclusivamente en la historia cuando jugue a Zafiro Alfa, y me acabe pasando la liga con 15 niveles por debajo, pero mi problema fue, que la IA era completamente mala, y los equipos eran debiles no se muy bien como, pero recuerdo que me fue exageradamente facil.

Desde la sexta generacion que evito capturar Pokémon por la historia mas alla de los necesarios porque te dan experiencia, y obviamente, no acaricio ni una sola vez a ninguno porque luego se hacen invencibles.

Es posible que en los gimnasios estuviera por encima, aunque ya no me acuerdo, solo se, que en estos remakes aparte del repartir experiencia, regularan la curva de dificultad para hacerlos mas faciles, similar a ROZA vaya.
Pues honestamente lo único malo que le veo es su diseño chibi, pensando friamente, mientras tenga el desafío que tenían los originales, los eventos de los legendarios junto con algunos detalles de platino como la gracidea, y si devuelven las megas ya aplasta como una apisonadora a la basura de estafa y escupo
A ver también si sacan alguna edición especial, una dual o si van a traer steelbooks etc.

Hasta que no sepa esas cosas no los reservaré. Y con el leyendas igual, a ver si se curran una bonita edición coleccionista.
The observer escribió:Pues honestamente lo único malo que le veo es su diseño chibi, pensando friamente, mientras tenga el desafío que tenían los originales, los eventos de los legendarios junto con algunos detalles de platino como la gracidea, y si devuelven las megas ya aplasta como una apisonadora a la basura de estafa y escupo



Si esperas desafío, ve olvidándote ya, ellos siempre estarán ahí para ponerte las cosas fáciles:

"Estos remakes son fáciles de jugar y cuentan con funciones muy útiles para los jugadores, como ocurre con los juegos más actuales de Pokémon. En ellos, también se podrán vivir los combates muy de cerca"

Fuente: https://diamondpearl.pokemon.com/es-es/
lilmanaphy escribió:
The observer escribió:Pues honestamente lo único malo que le veo es su diseño chibi, pensando friamente, mientras tenga el desafío que tenían los originales, los eventos de los legendarios junto con algunos detalles de platino como la gracidea, y si devuelven las megas ya aplasta como una apisonadora a la basura de estafa y escupo



Si esperas desafío, ve olvidándote ya, ellos siempre estarán ahí para ponerte las cosas fáciles:

"Estos remakes son fáciles de jugar y cuentan con funciones muy útiles para los jugadores, como ocurre con los juegos más actuales de Pokémon. En ellos, también se podrán vivir los combates muy de cerca"

Fuente: https://diamondpearl.pokemon.com/es-es/


Quitando que ningún juego de Pokémon es difícil, ¿donde lees que hayan quitado esa supuesta dificultad? Porque solo se lee que cuenta con funciones muy útiles para los jugadores. Ni dice que sean obligatorias ni opcionales.

La de mierda que se les está echando y aún no se sabe nada de ellos. Reservar energía, que queda un año muy largo. Vamos a distribuir el hate a lo largo del año. En fin....
Pues debo ser de los pocos que ayer quedó satisfecho con el anuncio de estos remakes. Honestamente me llaman más que el Leyendas Pokémon.

La verdad es que era bastante reticente a un Sinnoh 3D con la consecuente simplicidad y linealidad de las rutas a lo Espada/Escudo o Sol/Luna... me entraban escalofríos solo de pensarlo. Sinnoh es mi región favorita y esperaba que en estos remakes la recreasen de la forma más fiel posible a la original. Por suerte, parece que va a ser así (aunque se han tomado demasiado al pie de la letra aquello de hacerlo igual que a los originales [+risas]).

Gráficamente se nota que no tiene un gran trabajo detrás, al menos por ahora; y espero que pulan algunos detalles como la iluminación y ciertos diseños y texturas. También me habría gustado que tanto los personajes como los Pokémon tuvieran dibujadas las líneas de los contornos (en ese aspecto prefiero los diseños de Pokémon de 3DS antes que los del Pokémon Go).

Por otra parte me llama la atención que la gente se lleve las manos a la cabeza porque no hayan incluido las Gigamax, raids y demás mecánicas de 8ª gen aquí. No éramos pocos los que demandábamos un remake fiel al original y esas mecánicas no pegaban ni con cola en Sinnoh. Lo único que echo en falta es que algunos Pokémon puedan verse desde el propio overworld, pero es de lo poco que les puedo achacar a estos remakes realmente.

Por último, espero que respeten los eventos originales (Darkrai, Shaymin...), que incluyan el Mundo Distorsión de Platino, que mantengan el safari y las manadas Pokémon, que respeten la dificultad del original sin el repartir experiencia obligatorio, que el sistema de crianza mantenga la QoL de 6ª/7ª/8ª generación... Y en definitiva, que la única "simplicidad" que tenga este juego sea en su aspecto gráfico pero que en todo lo demás sea un Pokémon de la vieja escuela al uso. Si lo hacen así, me parecerán los mejores remakes desde HG/SS.
dhorno escribió:
lilmanaphy escribió:
The observer escribió:Pues honestamente lo único malo que le veo es su diseño chibi, pensando friamente, mientras tenga el desafío que tenían los originales, los eventos de los legendarios junto con algunos detalles de platino como la gracidea, y si devuelven las megas ya aplasta como una apisonadora a la basura de estafa y escupo



Si esperas desafío, ve olvidándote ya, ellos siempre estarán ahí para ponerte las cosas fáciles:

"Estos remakes son fáciles de jugar y cuentan con funciones muy útiles para los jugadores, como ocurre con los juegos más actuales de Pokémon. En ellos, también se podrán vivir los combates muy de cerca"

Fuente: https://diamondpearl.pokemon.com/es-es/


Quitando que ningún juego de Pokémon es difícil, ¿donde lees que hayan quitado esa supuesta dificultad? Porque solo se lee que cuenta con funciones muy útiles para los jugadores. Ni dice que sean obligatorias ni opcionales.

La de mierda que se les está echando y aún no se sabe nada de ellos. Reservaros energía, que queda un año muy largo. En fin....


Mierda se echa en el wc. Aquí nadie ha echado mierda. Solo pongo lo que han publicados ellos en su web, ¿te has molestado en leerlo?. Para empezar ya te están diciendo que los remakes son fáciles de jugar, creo que te lo ponen bastante claro.

Si soy el primero que los quiere jugar, por favor. Pero lo que hay es lo que hay.
@Sapikelio tiene que ser adrede, si los remakes de Rubí y Zafiro artísticamente estaban mucho mejor hechos.

Las imágenes que se han puesto comparando son sonrojantes, es que hasta el Go Eevee y Pikachu que yo critique por simple y pobre gráficamente acaba siendo hasta bueno comparándolo con un juego que sale después.

¿Como puede ser que en vez de ir en una línea ascendente vayan a peor con un juego posterior? Juro que no he visto esto nunca.

Me imagino que el presupuesto destinado a este juego debe ser irrisorio, juro que esto lo mueve una PS2 si le adaptas la resolución y en una PSP lo podrías correr. Y estamos hablando de sistemas de 2001 y 2004. Es de coña.
Feroz El Mejor escribió:
nukibag escribió:@Feroz El Mejor @davidvela
El problema de dificultad ROZA, en mi opinión, fue que dieron el Dexnav al jugador demasiado pronto. Eso, unido a que para muchos (yo incluido) fue una característica muy acertada para capturar Pokemon raros en cadena, hizo que lo usáramos desde el principio (yo lo utilicé para conseguir un Pochyena shiny al principio del juego).

Y claro, todos mis Pokemon ya iban 20 niveles por encima de los líderes del gimnasio.

El bajo nivel de dificultad del juego estaba pensado para no utilizar el Dexnav, así que, si lo usabas, ya la poca dificultad que había se convertia en inexistente.

Aún así, para mí, el mismo Dexnav junto con el ultravuelo (poder recorrer toda la región a lomos de tu Latios/as, cosa que no ha pasado en ningún otro juego) ha hecho que ROZA sean los juegos que más he disfrutado en 3ds.

En cuanto a lo visual, es cuestión de gustos. A mí este remake de Perla o Diamante me ha dejado mucho más frío que los remakes de Rubí y Zafiro, que usaron el motor de X e Y. En este caso deberían haber usado el motor de Espada y Escudo y no ha sido así.

Yo me centre unica y exclusivamente en la historia cuando jugue a Zafiro Alfa, y me acabe pasando la liga con 15 niveles por debajo, pero mi problema fue, que la IA era completamente mala, y los equipos eran debiles no se muy bien como, pero recuerdo que me fue exageradamente facil.

Desde la sexta generacion que evito capturar Pokémon por la historia mas alla de los necesarios porque te dan experiencia, y obviamente, no acaricio ni una sola vez a ninguno porque luego se hacen invencibles.

Es posible que en los gimnasios estuviera por encima, aunque ya no me acuerdo, solo se, que en estos remakes aparte del repartir experiencia, regularan la curva de dificultad para hacerlos mas faciles, similar a ROZA vaya.

Yo no tengo tan claro que vayan a poner el repartidor de experiencia moderno, tengo la sensación de que van a ser fieles a los originales en ese aspecto y va a volver a ser un objeto equipable. Y tambien estoy convencido de que van a añadir alguna mecánica novedosa estilo el ultravuelo de ROZA, todavía no sabemos NADA de los juegos, aún quedan muchos trailers por salir...
A raíz de lo que he puesto en el otro hilo, creéis que podrían sacar toda la 3a generación (incluyendo los remakes de 1a gen) en la eShop y ser el método para pasar pokes de esos juegos a estos remakes a través del Parque Compi?

Es decir, sustituyendo los cartuchos de GBA que la DS detectaba en el parque compi de Diamante y Perla por los archivos de guardado de los juegos digitales de 3a gen que tenga la consola en su memoria.

Pasandonde desde estos archivos a los remakes los pokemon a través del parque compi, de manera similar a cuando en Home elegimos archivo de guardado para subir pokemon allí desde Lets Go y Espada/Escudo.
Akihiro escribió:A raíz de lo que he puesto en el otro hilo, creéis que podrían sacar toda la 3a generación (incluyendo los remakes de 1a gen) en la eShop y ser el método para pasar pokes de esos juegos a estos remakes a través del Parque Compi?

Es decir, sustituyendo los cartuchos de GBA que la DS detectaba en el parque compi de Diamante y Perla por los archivos de guardado de los juegos digitales de 3a gen que tenga la consola en su memoria.

Pasandonde desde estos archivos a los remakes los pokemon a través del parque compi, de manera similar a cuando en Home elegimos archivo de guardado para subir pokemon allí desde Lets Go y Espada/Escudo.


No creo, para eso está al Home. De sacar esos juegos lo subirás al Home y de ahí a los remakes. Como mucho podrían aprovechar esos juegos para esos Pokémon que requerías tener un cartucho insertado para que apareciesen, como Magby o Elekid.
Gekkouga escribió:
Akihiro escribió:A raíz de lo que he puesto en el otro hilo, creéis que podrían sacar toda la 3a generación (incluyendo los remakes de 1a gen) en la eShop y ser el método para pasar pokes de esos juegos a estos remakes a través del Parque Compi?

Es decir, sustituyendo los cartuchos de GBA que la DS detectaba en el parque compi de Diamante y Perla por los archivos de guardado de los juegos digitales de 3a gen que tenga la consola en su memoria.

Pasandonde desde estos archivos a los remakes los pokemon a través del parque compi, de manera similar a cuando en Home elegimos archivo de guardado para subir pokemon allí desde Lets Go y Espada/Escudo.


No creo, para eso está al Home. De sacar esos juegos lo subirás al Home y de ahí a los remakes. Como mucho podrían aprovechar esos juegos para esos Pokémon que requerías tener un cartucho insertado para que apareciesen, como Magby o Elekid.


Hay también gente que no paga el Home, y podríanser la forma de hacerlo sin estar suscrito.

Amén de lo que comentas también de Pokemom que requerían tener insertado un cartucho para que aparecieran.

No sé, podría ser una opción que metan.
Akihiro escribió:Hay también gente que no paga el Home, y podríanser la forma de hacerlo sin estar suscrito.

Amén de lo que comentas también de Pokemom que requerían tener insertado un cartucho para que aparecieran.

No sé, podría ser una opción que metan.

No hace falta estar suscrito para transferir pokémon de un juego a otro a través de HOME (ni entre diferentes cuentas de Switch) de hecho no hace falta ni tener el NSO. Todos tenemos una caja gratis en HOME.

Sería un poco coñazo ir caja a caja pero como dice @Gekkouga estando HOME, el parque compi pierde un poco de sentido, al menos en su concepción original.
davidDVD escribió:@Maickel46 Hiciste bien borrando eso, compañero [jaja]

PD. Yo no lo pondría en el otro (donde tocaba) porque ufff la comparación.


A mí de este lo único que me chirría es el achatamiento de los personajes... antes prefiero Sprites en un mundo 3D (Octopath Traveler), también recibirá pulido (a ver en verano que tal luce)

Este tweet me representa XD

@BertoMP tienes razón, no había caído en ese aspecto.

Igualmente podría ser un incentivo para los que no tengan 3DS o esos pokemon, etc. Algo debe haber en el sitio del parque compi, a ver qué inventan.

Por cierto:

se supone que lanzar un remake es para actualizar lo máximo posible la calidad gráfica a los días actuales, esto es literalmente pasar de 2d a 3d pero haciendo exactamente lo mismo.

me parece cutre de cojones.

es más, es un 3d tan simple que no tiene ningún encanto, si se pareciese al menos al de zelda último....
nunca jugué los originales, de hecho en 25 años de saga he jugado tres juegos y el último, Espada/Escudo, me ha parecido el peor de esos tres que he jugado. este estoy seguro de que caerá, lo que no sé es si de lanzamiento. y sí, pienso lo mismo que la gran mayoría, el apartado grafico/diseño no es el mejor. ojalá el de Let's Go o el del remake de Link's Awakening, incluso esos bordes negro de un mensaje de más arriba. pero en fin
Es una mierda se mire cómo se mire. Ya puede salir a precio muy reducido.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Pues... Otro por aquí que se quedó tremendamente "desencantado" tras haber visto el estilo gráfico "chibi" utilizado para los "Remakes" de la IV Gen de Pokémon.

De entre todos los posibles estilos "chibis"... Fueron a elegir uno de los que menos me gusta [ayay] [+risas]. Pensaba que escogerían un estilo más similar al de "Let's Go" o incluso ROZA... Pero no este. ¬_¬

Es una pena, ya que la interfaz de combate a mí no me ha parecido mala (más allá del exceso de iluminación - que no sé si estará hecho adrede para "encajar" con el subtítulo de estos Remakes- y de la falta de contorno en los personajes), pero el estilo artístico que veremos durante el mapa y "overworld"... Buff. [mad]

En mi caso, creo que optaré por esperar a encontrarme estos videojuegos de 2ª mano y/o en cualquier "oferta" de cualquier cadena, pues creo que, al igual que con "Espada/Escudo", en 6 meses se podrán encontrar a x20€-x30€ en cualquier oferta "random" de cualquier tienda ("Día sin IVA" de MM, 3x2 en Amazon, "Semana Nintendo" en GAME,étc).

Las únicas cosas "buenas" que consigo extraer de este Remake son las siguientes:

- Se conservarán las mazmorras y cuevas al tratarse de un Remake 1:1. Y esto me parece MUY bueno, pues si algo temíamos, era que GF utilizara el motor gráfico de Espada/Escudo y todas las rutas fueran reconvertidas en "líneas rectas", sin más. De este modo, al menos parece que conservaremos el espíritu de investigación y exploración que tenían estos videojuegos.

- La interfaz de batalla, que, como he dicho, no me parece mala, más allá de 2-3 detalles (que pueden ser solucionados - o no- hasta que salga el juego).

Y, evidentemente... Aún hay dudas por resolver, ya que todavía no tenemos idea de si este "Remake" será englobado dentro de la 8ª Gen (como solía ocurrir hasta ahora) o si se tratará de una entrega "por sí sola", sin ningún tipo de conexión con la 8ª Gen (yo apuesto por esto último, pero aún no parece saberse nada).

Por otra parte, si realmente se trata de una entrega "por sí misma" sin conexión con la 8ª Gen... Intuyo que tanto Pokémon "nuevos" (surgidos más allá de la IV Gen), como los Movimientos (e incluso el "Tipo Hada") podrían no aparecer en estos Remakes... No sé, yo ya estoy "emparanoiado" con lo peor. [mad] [ayay] [carcajad]

En fin, solo nos queda esperar y ver si estos Remakes de la IV Gen nos pueden "sorprender" (para bien) en algún otro aspecto. Veremos a ver en qué va quedando todo.
[bye] [beer]

En DP no era como pasó en Rubí y Zafiro en su época que solo salían los pokémon de la pokedex regional, en DP salían todos los pokémon de forma salvaje que existían hasta ese momento


@davidvela : Bueno... En R/Z sí que es cierto que uno por sí mismo solo podía capturar los Pokémon de dicha región, peero... En cuanto conectabas R/Z con "Pokémon Colosseum" y/o los Remakes de RF/VH, rápidamente quedaba "desbloqueada" la Dex nacional (más allá de Rayquaza) y podías recibir a todos aquellos Pokémon.

De hecho, mirándolo en retrospectiva... R/Z fue la 1ª Generación que realizó el 1º "Dexit" en la saga Pokémon. [ayay] [+risas] De hecho, anduve hablándolo hace unos días con el compañero @warknives y... No quiero ser "malpensado", pero realmente creo que GF ya comenzó a "asomar la patita" mostrando el típico comportamiento que llevamos viendo muchos años...

En aquella época, recuerdo que GF dijo que era "imposible" transferir los datos de los videojuegos Pokémon de Gameboy a R/Z... Pero, curiosamente, ya tenían todo el "planning" montado antes de que R/Z saliera a la venta, preparando a estos juegos para que fueran compatibles con todo lo que fueron sacando posteriormente (Remakes RF/VH + Pokémon Colosseum/Gales of Darkness) con 2 años de antelación.

¿Realmente era "imposible" hacer que R/Z recibiera los datos de Pokémon R/A/Am y O/P/Cr de GameBoy, o era lo que convenía decir para "exprimir" la franquicia Pokémon en aquella época? [looco] [hallow]

Ahí dejo la duda/pequeño interrogante... Pero cada vez que pienso en ello, más "sospechoso" me resulta todo (no-paranoico, xD).

¡Un saludo, @davidvela !
[bye] [beer]

Pero Porigon Z si mal no recuerdo ya se podía obtener en diamante y perla y tampoco pertenecía a la Pokedex Sinnoh. He mirado y por lo visto si tenías las Dex nacional podías capturarlo en el jardin trofeo (el jardín en la parte trasera de la Mansion Pokemon).


@Akihiro : Supongo que te referirás a capturar al Porygon "normal" de toda la vida, ya que Porygon-Z tan solamente era capaz de ser obtenido a través de la evolución por intercambio + objeto equipado en él. [rtfm]

¡Un saludo, @Akihiro !
[bye] [beer]
KoushiroKey está baneado por "Troll"
No se sabe aún nada del juego aparte de los trailers y ya están unos que si solo va a haber 151 Pokes, que si va a ser aparte de la 8ª gen, que si no va a haber tipo hada, que es solo Perla/Diamante sin ningun añadido ... etc. Os fumais unos petardazos madre mía, por que yo no se de donde sacáis tana imaginación, cuando sepamos más pues sabremos, pero aegurar ahora que si va a ser esto o lo otro, por que no es que lo creais es que algunos lo dais por sentado tipo 'verdad absoluta'.
Lo dicho [fumando]
Yo el tipo hada supongo que sí estará, a ver si dicen que habrá las funcionalidades de los juegos actuales es de pensar que el remake estará basado en 8ª gen. No tendría mucho sentido que el tipo hada no estuviera.
KoushiroKey escribió:No se sabe aún nada del juego aparte de los trailers y ya están unos que si solo va a haber 151 Pokes, que si va a ser aparte de la 8ª gen, que si no va a haber tipo hada, que es solo Perla/Diamante sin ningun añadido ... etc. Os fumais unos petardazos madre mía, por que yo no se de donde sacáis tana imaginación, cuando sepamos más pues sabremos, pero aegurar ahora que si va a ser esto o lo otro, por que no es que lo creais es que algunos lo dais por sentado tipo 'verdad absoluta'.
Lo dicho [fumando]


¿Quién ha "asegurado" cosas por aquí, amigo?

Léete mi mensaje, anda... A ver si me dices en qué parte he "asegurado" algo. Todo mi mensaje es en base a condicionales "Si" y ya digo que aún quedan dudas por resolver.

A ver si el que anda dándole al petardo y el canuto eres tú, y no los demás.

Enga, un saludo
Akihiro escribió:@BertoMP tienes razón, no había caído en ese aspecto.

Igualmente podría ser un incentivo para los que no tengan 3DS o esos pokemon, etc. Algo debe haber en el sitio del parque compi, a ver qué inventan.

Por cierto:



https://twitter.com/LioOneMorePixel/status/1365367443548430342?s=19
He visto esto en las replies y la verdad es que me gusta más. Si es que el juego con mejorar la paleta de colores y meterle un buen shade va a quedar precioso.
Vaya horror de juego. Este no lo jugué en la DS y no me importaba tenerlo ahora para la Switch pero creo que se va a quedar ahí. Vaya "remake" más cutre, por favor.
En mi opinión, con remarcar un poco las líneas de los contornos el juego luciría muy bien. A estas alturas no creo que es algo que vayan a hacer, pero con que toqueteen un poco la paleta de colores, mejoren la iluminación y retoquen ligeramente ciertos parámetros, el juego quedará precioso. El trailer entiendo que no es la versión definitiva y que algunas mejoras tendrá en la versión final.

Yo soy de los que ve un acierto la perspectiva de la cámara y lo fielmente reflejado que está todo con respecto a los D/P originales (modernizándolo todo pese a que no llegue a tener al encanto de las entregas 2D de los originales). Asumo que formo parte de la minoría que piensa así en base a las opiniones que he leído en redes sociales y foros, pero lo dicho; a poco que mejoren ligeramente el aspecto gráfico retocando un poco la paleta de colores, mejorando un poco las iluminación y las texturas y/o añadiendo contornos, el juego lucirá genial.

Pero con que respeten las mecánicas clásicas asumiendo las novedades de la franquicia (como la inclusión del tipo hada, la quality of life que le metieron a la crianza a partir de 6ª gen, la liga siga siendo igual de desafiante que la original, etc.) por mi parte caerá day one. [beer]
lilmanaphy escribió:Comparativas entre los remakes de D/P y el remake de Link's Awakening:

Imagen

Espero que no tengan los cojonazos de sacarlo así. Creo que todos coincidimos en que el juego se ve jodídamente horrible, o al menos, por el bien de la humanidad, eso espero.
xesca3 escribió:¿Quién ha "asegurado" cosas por aquí, amigo?

Léete mi mensaje, anda... A ver si me dices en qué parte he "asegurado" algo. Todo mi mensaje es en base a condicionales "Si" y ya digo que aún quedan dudas por resolver.

A ver si el que anda dándole al petardo y el canuto eres tú, y no los demás.

Enga, un saludo

Supongo @KoushiroKey lo dice por mí, en especial lo de la cantidad de pokes (151 de DP o 210 de Pt), yo no quiero sentar cátedra o verdad absoluta y si se entienden así mis mensajes, no es la intención ni mucho menos. De hecho creo que en todo momento queda más o menos claro que es mi creencia viendo las decisiones que han tomado desde 7ª en relación a la Dex Nacional, pero no quiero que se piense que es un "son 151/210 porque lo digo yo" jeje

Soru escribió:En mi opinión, con remarcar un poco las líneas de los contornos el juego luciría muy bien. A estas alturas no creo que es algo que vayan a hacer, pero con que toqueteen un poco la paleta de colores, mejoren la iluminación y retoquen ligeramente ciertos parámetros, el juego quedará precioso. El trailer entiendo que no es la versión definitiva y que algunas mejoras tendrá en la versión final.

Yo soy de los que ve un acierto la perspectiva de la cámara y lo fielmente reflejado que está todo con respecto a los D/P originales (modernizándolo todo pese a que no llegue a tener al encanto de las entregas 2D de los originales). Asumo que formo parte de la minoría que piensa así en base a las opiniones que he leído en redes sociales y foros, pero lo dicho; a poco que mejoren ligeramente el aspecto gráfico retocando un poco la paleta de colores, mejorando un poco las iluminación y las texturas y/o añadiendo contornos, el juego lucirá genial.

Pero con que respeten las mecánicas clásicas asumiendo las novedades de la franquicia (como la inclusión del tipo hada, la quality of life que le metieron a la crianza a partir de 6ª gen, la liga siga siendo igual de desafiante que la original, etc.) por mi parte caerá day one. [beer]

Yo pienso en parte como tú, de hecho mi miedo a un remake con el estilo gráfico de E/E era que podríamos haber tenido las rutas pasilleras que tiene este juego, si bien es cierto que a lo mejor yo habría elegido otro diseño gráfico (más cercano a Let's Go). Pero coincido en que esta perspectiva de cámara y este diseño de mundo es lo mejor que le podía venir a la región para no verse profundamente recortada.
Yo lo que me pregunto es que aporta este remake a la saga, con un salto gráfico con respecto al original casi inexistente y con innovaciones que para nada merecen ese gasto que va a suponer un juego nuevo.

Por muchos 15 años que hayan pasado, si vas a dar lo mismo con un filtro y en 3D poco llamativo, probablemente sin las novedades que trajo Platino con Frente Batalla y Mundo Distorsión, no sé qué aportará a alguien que ya tenga la DSi de la época con el Platino original.
arnauete52 escribió:Algunos sois así:


Pero ahí no se está contradiciendo realmente, que no le conozco ni sé quién es pero ahí lo que se entiende en el tweet de la derecha es que pide una versión que te permita jugar tanto al remake con los gráficos nuevos (supongo que él sí quería un remake con los gráficos de Espada/Escudo, de ahí que muestre su descontento con lo que han decidido hacer) como cambiar y jugar al original en 2D en cualquier momento gracias a ese "modo retro".

Lo que viene siendo esto:

Mi mayor duda ahora mismo es que narices van a hacer con todas las funcionalidades de la pantalla tatctil en el original como el pokereloj cosas del palo
Mi teoría es que el remake de verdad iba a ser lo que finalmente es Pokemon Leyendas. No cuajaba hacer el remake con el estilo de Espada/Escudo, y decidieron reconvertirlo en spin-off (lo cual les permite experimentar un poco más que en un juego principal). Y recurrieron a ILCA (habitual estudio de apoyo) para salir del paso, haciendo un remake sobre seguro para cumplir con la petición de la gente de tener un remake de Sinnoh.
Lo mucho que cambia con cuatro retoques... Espero que recapaciten y hagan los cambios pertinentes.
A mí me gustaría que explotasen mejor el subsuelo. En los juegos antiguos siempre tuve la sensación de que estaba infrautilizado
Sapikelio escribió:Lo mucho que cambia con cuatro retoques... Espero que recapaciten y hagan los cambios pertinentes.

Uf, mira que es una tontería, pero se acerca mucho más al original y gana un montón. Lo mismo ocurriría con Pueblo Aromaflor, en el remake parece una ciudad perdida dentro de un bosque con iluminación tenue, cuando la original se veía con colores mucho más luminosos y llamativos. A ver qué ocurre, pero dudo que cambie ni un poquito.
Sapikelio escribió:Lo mucho que cambia con cuatro retoques... Espero que recapaciten y hagan los cambios pertinentes.



Joer, si no le hace falta mucho más para que luzca mejor... Espero que de aquí a noviembre hayan mejoras de ese estilo como los contornos, cambios de luz y una mejor paleta de colores.
Guaje_vcf escribió:Yo lo que me pregunto es que aporta este remake a la saga, con un salto gráfico con respecto al original casi inexistente y con innovaciones que para nada merecen ese gasto que va a suponer un juego nuevo.

Por muchos 15 años que hayan pasado, si vas a dar lo mismo con un filtro y en 3D poco llamativo, probablemente sin las novedades que trajo Platino con Frente Batalla y Mundo Distorsión, no sé qué aportará a alguien que ya tenga la DSi de la época con el Platino original.

Suscribo cada palabra. A mí el estilo visual no me desagrada, aunque tampoco me apasiona y creo que hay margen de mejora con cuatro cosas, pero el principal problema que veo es ése. Si no añade nada de nada, prefiero jugar al Platino.
Gráficamente lo que se está diciendo, es mejorable tanto en colores, iluminación, etc.

Sin embargo me parece que las quejas de "es que es lo mismo", no tienen mucho sentido. Es un puto remake. Decir que para esto me quedo jugando al platino... pues lo mismo se podría decir de, por ejemplo, el zelda link's awakening.

No vi a nadie en su día llorar porque el Link's awakening no estaba hecho con el motor de BotW. Sin embargo parece que a Pokemon le tienen que caer palos por eso [carcajad] [360º].
Pues si que mejora con algunos retoques. Ojalá el juego aún este verde y le metan algo similar para dejarlo más bonito. Me apetece muchísimo un remake de 4° antes del juego de Arceus.
4603 respuestas
13, 4, 5, 6, 793