Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

https://twitter.com/Raicuparta/status/1 ... 9831987504

Buenas, comparto mensaje en Twitter de uno de los fundadores del estudio flat2vr que van a hacer ports de juegos planos. Pregunta que cuáles de sus mods ya hechos nos gustaría ver en psvr2 y Quest. Yo le he dicho que todos, pero los más guapos parece ser que son el mod del firewatch y del outer wilds. Si podéis darle like y comentáis ni que sea, all of them

Edito:
Y también paso link del Twitter del estudi flat2vr para que les podais decir que mods os gustaría, y si podéis poner specially on Psvr2 mejor. Hay que hacer que se den cuenta que hay mucho interés por esta iniciativa, sobretodo que lo vean los desarrolladores de juegos planos.
https://twitter.com/Flat2VRStudios
NightFox escribió:El cambio de las PSVR 1 a las PSVR 2 es increible en casi todos los aspectos de comodidad, facilidad de uso, resolución y acabado general de las gafas. Se ha puesto mucho cariño en ellas y se nota, pero Sony está muy acomodado y no quiere desarrollar algo en grande para ellas aparte de lo que ya hemos visto.

Yo mantengo esperanza con ellas y me parecen de lo mas top de RV aparte de QUEST 3 que hay en el mercado.

Y si hecho de menos algo de las primeras es sobre todo el Blood & Truth, que me pareció ESPECTACULAR y que mas desarrollado en ese estilo y mas largo hubiera sido un triple A sin ninguna duda.
Ahora tenemos el MOSS que se acerca al estilo de los Astro Bot y los RE que son de lo mejorcito de las gafas.

Y si eres fan de los juegos de conducción, la sensación con volante y cambio manual del GT es de lo mejorcito que puede probar y echarle horas y horas.


Yo incluiria el Ultrawings 2 si te gusta la aviacion. Es simple, pero creo que eso es una virtud, porque hace muy accesible el poder comenzar a volar. Las sensaciones son muy buenas, y se puede jugar perfectamente sin un joystick. De hecho me parece hasta mas inmersivo, porque puedes mover las manos por la cabina y accionar diferentes cosas de forma natural.

Un saludo!
Hola! a los que habéis jugado el Vertigo 2: os ha fallado alguna vez el guardado? ya me ha pasado en un par de ocasiones que cuando cierro y vuelvo a entrar me lleva a un punto bastante anterior al último punto de guardado automático.
xtend escribió:Hola! a los que habéis jugado el Vertigo 2: os ha fallado alguna vez el guardado? ya me ha pasado en un par de ocasiones que cuando cierro y vuelvo a entrar me lleva a un punto bastante anterior al último punto de guardado automático.

Es que no está explicado, los puntos de guardado automático, los puntos de control de toda la vida, son para la partida en curso y sólo guarda la partida de verdad cuando acabas un capítulo. Es un poco molesto en capítulos algo más largos o más difíciles, pero te acostumbras. También,creo no estoy seguro, que si apagas la consola y le das a reanudar debería respetarte el punto de control, pero no estoy seguro que me lo pasé ya hace un tiempo, spoiler juegazo del copón!
Elnota1 escribió:
xtend escribió:Hola! a los que habéis jugado el Vertigo 2: os ha fallado alguna vez el guardado? ya me ha pasado en un par de ocasiones que cuando cierro y vuelvo a entrar me lleva a un punto bastante anterior al último punto de guardado automático.

Es que no está explicado, los puntos de guardado automático, los puntos de control de toda la vida, son para la partida en curso y sólo guarda la partida de verdad cuando acabas un capítulo. Es un poco molesto en capítulos algo más largos o más difíciles, pero te acostumbras. También,creo no estoy seguro, que si apagas la consola y le das a reanudar debería respetarte el punto de control, pero no estoy seguro que me lo pasé ya hace un tiempo, spoiler juegazo del copón!


El tema es que si que me ha guardado a veces a mitad de capítulo, incluso te diría que la última vez que no me guardó fue cuando apagué al empezar el capítulo 6. Siempre le doy a reanudar, probaré a ver si saliendo siempre al menú principal antes de apagar no ocurre esto. Gracias!
Alguno sabe si en VR2 hay alguna experiencia del tipo como las vr1 el que venia en el vrworlds de los peces y tiburones? me pregunta la parienta si hay algo asi para estas y la verdad que no veo nada.
fvb_racing escribió:Alguno sabe si en VR2 hay alguna experiencia del tipo como las vr1 el que venia en el vrworlds de los peces y tiburones? me pregunta la parienta si hay algo asi para estas y la verdad que no veo nada.

Lo único que le pongo yo a las visistas para que se flipen un poco, como hacia con el VR Worlds, es la demo del Horizon.
Es que hasta en eso han sido racanos sony, no hay ni muchas demos en la store, ni algo para que la gente flipe probandolas... se lo han currado muy poco en el lanzamiento la verdad.
Las gafas son mil veces mejores que las anteriores, han pulido todo tecnicamente, facilidad de uso y comodidad. Pero lo de no mantener la retrocompatibilidad, y el catalogo de lanzamiento... mal marketing han estado haciendo a mi parecer.
fvb_racing escribió:Alguno sabe si en VR2 hay alguna experiencia del tipo como las vr1 el que venia en el vrworlds de los peces y tiburones? me pregunta la parienta si hay algo asi para estas y la verdad que no veo nada.

Lo más parecido es el safari de maquinas del Horizon call of the mountain. Si tienes el juego después de pasarte no se que nivel, es al poco de jugar, se te desbloquea el safari este que está muy guapo y dura unos 5 ó 6 minutos. Si no lo tienes también está la demo que los primeros 3 minutos hace algo parecido aunque menos espectacular. También como experiencia, aunque puede marearte, es el rollacoaster que es gratis y son 4 montañas rusas que realmente impresionan.
También si tienes el kayak VR tiene un modo tour en el que el kayak se mueve solo y apenas marea, y también tiene graficazos aunque no es muy emocionante, sólo bonito
@Elnota1 @BeSalmorejo Gracias. El Horizon si lo tengo es a lo que estamos jugando, (bueno y ella enganchadisima al beat saber), lo que no sabia es lo del modo safari ese. La verdad que el salto de las primeras a estas es espectacular, es una lastima que no exista nada parecido a la experiencia esa del mar y de los tiburones.
Elnota1 escribió:
fvb_racing escribió:Alguno sabe si en VR2 hay alguna experiencia del tipo como las vr1 el que venia en el vrworlds de los peces y tiburones? me pregunta la parienta si hay algo asi para estas y la verdad que no veo nada.

Lo más parecido es el safari de maquinas del Horizon call of the mountain. Si tienes el juego después de pasarte no se que nivel, es al poco de jugar, se te desbloquea el safari este que está muy guapo y dura unos 5 ó 6 minutos. Si no lo tienes también está la demo que los primeros 3 minutos hace algo parecido aunque menos espectacular. También como experiencia, aunque puede marearte, es el rollacoaster que es gratis y son 4 montañas rusas que realmente impresionan.
También si tienes el kayak VR tiene un modo tour en el que el kayak se mueve solo y apenas marea, y también tiene graficazos aunque no es muy emocionante, sólo bonito

¿El rollercoaster ese es gratis? ¿demo? no lo sabia, ¿no marean las montañas rusas? [+risas]
BeSalmorejo escribió:
Elnota1 escribió:
fvb_racing escribió:Alguno sabe si en VR2 hay alguna experiencia del tipo como las vr1 el que venia en el vrworlds de los peces y tiburones? me pregunta la parienta si hay algo asi para estas y la verdad que no veo nada.

Lo más parecido es el safari de maquinas del Horizon call of the mountain. Si tienes el juego después de pasarte no se que nivel, es al poco de jugar, se te desbloquea el safari este que está muy guapo y dura unos 5 ó 6 minutos. Si no lo tienes también está la demo que los primeros 3 minutos hace algo parecido aunque menos espectacular. También como experiencia, aunque puede marearte, es el rollacoaster que es gratis y son 4 montañas rusas que realmente impresionan.
También si tienes el kayak VR tiene un modo tour en el que el kayak se mueve solo y apenas marea, y también tiene graficazos aunque no es muy emocionante, sólo bonito

¿El rollercoaster ese es gratis? ¿demo? no lo sabia, ¿no marean las montañas rusas? [+risas]

Sí, es el Epic rollercoaster y tiene gratis 4 montañas rusas gratis ,si no me equivoco, luego tiene de pago pero no las he probado. Y marean como la vida real, bueno menos por qué yo me mareo bastante en las de verdad si son muy bestias y en estas en VR me dan vértigo y sensación de velocidad pero no llego a mareo(también es cierto que mis tengo muy curtidas mis piernas virtuales). Luego también tienes varias opciones de viñeteo y tal para que maree menos , pero entonces no es tan impresionante.
Mi chica no duró ni un minuto que ya se mareaba en cambio el hijo de unos amigos de 14 años podia com todo.
Merece la pena las vr2 para ps5 a vuestro parecer por encima de las Quest?

Me ofrecen unas a bastante buen precio y no se que hacer. Dicen que tiene unos triples A muy buenos, sobre todo el GT7 (aunque no tengo volante ni nada) y me flipan los RE pero no se si solo por estos 3 merece la pena.
javitopa1 escribió:Merece la pena las vr2 para ps5 a vuestro parecer por encima de las Quest?

Me ofrecen unas a bastante buen precio y no se que hacer. Dicen que tiene unos triples A muy buenos, sobre todo el GT7 (aunque no tengo volante ni nada) y me flipan los RE pero no se si solo por estos 3 merece la pena.


Yo por 300€ las pillaría de segunda mano, sobre todo si tienes un PC patata.

Ahora, ve con la idea de que son para jugar sentado (o de pie sin girarte) o pelearte con el cable constantemente, que si has probado las Quest es completamente distinto esto
javitopa1 escribió:Merece la pena las vr2 para ps5 a vuestro parecer por encima de las Quest?

Me ofrecen unas a bastante buen precio y no se que hacer. Dicen que tiene unos triples A muy buenos, sobre todo el GT7 (aunque no tengo volante ni nada) y me flipan los RE pero no se si solo por estos 3 merece la pena.

Yo estoy encantado con ellas, los 2 resident son de las mejores experiencias como jugador que he tenido nunca. Y si no tienes PCVR tiene juegazos que no estan en Quest como el No man's sky, el synapse, el cross fire sierra squad, el vertigo 2, el horizon call of the mountain... Ah, y yo no soy de coches y lo juego por mando, pero el Gt7 es increíble en VR, es un juego infinito. Además todos estos AAA, menos el horizon, Los tienes en físico y los puedes encontrars de oferta fácilmente o de 2 mano. Yo no puedo más que recomendarlas
Joder el gt7, el horizon a mí me encantan jeje. Y el walkabout minigolf una jodida maravilla las físicas, de 10.
Juegazos y come horasss
@javitopa1 yo estaba igual q vos e investigué por todos lados hasta que las compre,primero sabe q estas gastando en un juguete caro,no es igual q la play,es un accesorio q capaz en algun momento por no tener tiempo o no tener ganas de ponertelas este ahi guardado,no es igual q la play q esta ahi vas prendes si no tenes ganas dejas el joystick ahi y te vas,igualmente las vr es ponertelas enchufar un cable y listo no es la gran ciencia pero a veces da un poco de paja sacarlas y volver a guardarla,salvo q tengas la base y ya las dejas armadas,si entendes eso y la pasta q te vas a gastar no son los ahorros de tu vida compralas sin dudarlo,en cuanto a graficos q es de lo q mas dudaba yo no es una tv 4k,pero tampoco es como las primeras vr de pc o Playstation q salieron,yo lo veo parecido a como cuando juego con el proyector,que es una imagen nitida pero no es una tv4k,ademas todo esto queda en segundo plano cuando empezas a jugar,lo inmersivo no hay como explicarlo, y es que hay q probarlas para entender,yo por ejemplo en resident evil al entrar a la casa era como estar entrando a una casa real,abrir la puerta y saber q algo puede haber los sonido q por cierto los cascos q traen el visor parecen de lo mas pinga pero suenan de putamadre,yo no me arrepenti en lo mas minimo,tantos años de jugar video juegos,ya tengo 44 tantas consolas y juegos q jugue hoy poder jugar juegos de esta manera,estando dentro del juego literalmente me tiene enloquecido,jamas jugue un shoter en mi vida,ahora compre el pavlov y me siento un soldado real,es tremendo lo interactivo y lo diferente q es jugar asi,despues tengo armada butaca y volante,juegue con pantallas chica,pantalla grande,jugue con proyector y todo fue espectacular pero ahora con las vr es otra historia,me encantaria q en vez de gran turismo fuese asseto corsa pero bueno la vida no es siempre perfecta..jjaa
Arquetipico escribió:Pues van saliendo cositas...

Echarle un vistazo al hilo: https://twitter.com/iVRy_VR/status/1770724715444809964


Espero que saquen algún adaptador oficial para poder conectarlo a las gráficas sin usb
Toca buscar un adaptador usb c a usb para probarlo en el pc
NightFox escribió:El cambio de las PSVR 1 a las PSVR 2 es increible en casi todos los aspectos de comodidad, facilidad de uso, resolución y acabado general de las gafas. Se ha puesto mucho cariño en ellas y se nota, pero Sony está muy acomodado y no quiere desarrollar algo en grande para ellas aparte de lo que ya hemos visto.

Yo mantengo esperanza con ellas y me parecen de lo mas top de RV aparte de QUEST 3 que hay en el mercado.

Y si hecho de menos algo de las primeras es sobre todo el Blood & Truth, que me pareció ESPECTACULAR y que mas desarrollado en ese estilo y mas largo hubiera sido un triple A sin ninguna duda.
Ahora tenemos el MOSS que se acerca al estilo de los Astro Bot y los RE que son de lo mejorcito de las gafas.

Y si eres fan de los juegos de conducción, la sensación con volante y cambio manual del GT es de lo mejorcito que puede probar y echarle horas y horas.



Vertigo 2 deja todos esos que dices en pañales.

Incluidos los resident evil solo astrobot para mi esta a la altura de las circustancias.

Por cierto ha salido hapoyfunland y parece que rana en ingles sin subtitulos una puta vergüenza, espero que no ocurra lo mismo con Wandered.
Hola.
¿Sabéis si la versión física de PS4 del The Walking Dead chapter 2 Retribution se puede jugar con las PSVR2 con actualización gratuita o hay que pagar (como en el chapter 1, que hay que pagar 10 euros).......o directamente no se puede?
Gracias.
Juanocho escribió:Hola.
¿Sabéis si la versión física de PS4 del The Walking Dead chapter 2 Retribution se puede jugar con las PSVR2 con actualización gratuita o hay que pagar (como en el chapter 1, que hay que pagar 10 euros).......o directamente no se puede?
Gracias.


La verdad que no se, pero si estas pensando en comprarlo en Mediamarkt está de oferta la versión de PS5 - PSVR2 por 20€.
metalero24 escribió:
Juanocho escribió:Hola.
¿Sabéis si la versión física de PS4 del The Walking Dead chapter 2 Retribution se puede jugar con las PSVR2 con actualización gratuita o hay que pagar (como en el chapter 1, que hay que pagar 10 euros).......o directamente no se puede?
Gracias.


La verdad que no se, pero si estas pensando en comprarlo en Mediamarkt está de oferta la versión de PS5 - PSVR2 por 20€.


Ah...es que vi hoy el de PS4 en tienda por 10€ 😁 (en el Mediamarkt de Vigo, por cierto, aunque en la web veo que no está a ese precio).


Tiene pinta de estar chulo
Capcom ha dado datos de uso de su juego Resident Evil 4, dicen que han vendido más de 7 millones de copias y que acaban de alcanzar la cifra de 100.000 usuarios que han activado el modo VR2, el porcentaje es del 1.57%.
Thonosubn escribió:Capcom ha dado datos de uso de su juego Resident Evil 4, dicen que han vendido más de 7 millones de copias y que acaban de alcanzar la cifra de 100.000 usuarios que han activado el modo VR2, el porcentaje es del 1.57%.

Lo acabo de mirar , y como lo del número de usuarios VR sólo sale si permites compartir datos con Capcom tienen que ser más usuarios. Si cogemos el porcentaje, ahora es.del 1.58%, y lo calculamos en base a los 7 millones de usuarios nos saldrían unos 110.600 usuarios VR. No está mal, si comparamos con otro AAA de VR, el Assassins nexus de Quest, los de ubi dijeron hace unos meses que habían vendido unas 100.000 unidades. Si además tenemos en cuenta que hay muchos más visores de meta, se calcula unos 25 millones o más y unos 5 millomes activos, y entre 1.700.000 y 2 millones de psvr2 (según un artículo de hace poco), no creo que sean malos números, aunque deberían ser mejores creo yo.
@Thonosubn @Elnota1

Sean 100k o 200k, son unos datos de mierda para uno de los mejores juegos que se pueden disfrutar en VR.

Entiendo que no todo el mundo gusta de ese género, pero por 30€ y menos que ha estado el juego, no hay excusas para esas cifras tan pobres.

Luego pedimos AAA VR; cada día tengo más claro que cada gran juego VR que nos llega es un regalo (aunque los paguemos).

Y también entiendo por qué Sony no hace más por PSVR2.
Ofertas muy jugosas en la store con varias novedades como el vértigo 2 o el dead hook y mínimos históricos como el Arizona 2 o el C-smash etc...
Elnota1 escribió:Ofertas muy jugosas en la store con varias novedades como el vértigo 2 o el dead hook y mínimos históricos como el Arizona 2 o el C-smash etc...

¿Sabes el C-smash en cuanto se queda para los que son del plus?
@BeSalmorejo C-Smash VRS, 11,39€ para PS+, 15,19€ en oferta, 18,99€ PVP.
Juanocho escribió:
metalero24 escribió:
Juanocho escribió:Hola.
¿Sabéis si la versión física de PS4 del The Walking Dead chapter 2 Retribution se puede jugar con las PSVR2 con actualización gratuita o hay que pagar (como en el chapter 1, que hay que pagar 10 euros).......o directamente no se puede?
Gracias.


La verdad que no se, pero si estas pensando en comprarlo en Mediamarkt está de oferta la versión de PS5 - PSVR2 por 20€.


Ah...es que vi hoy el de PS4 en tienda por 10€ 😁 (en el Mediamarkt de Vigo, por cierto, aunque en la web veo que no está a ese precio).



Me autocito por si alguno se encuentra en la misma tesitura. Al final me arriesgué, compré la edición física de PS4 por 10€ y sí que me lo actualizó de manera gratuita a PS5 y me lo deja jugar con las PSVR2. Eso sí, es la Payback Edition, no sé si con la edición normal hará lo mismo.

Un saludo.
metalero24 escribió:@BeSalmorejo C-Smash VRS, 11,39€ para PS+, 15,19€ en oferta, 18,99€ PVP.

Gracias crack
Ese Waltz of the Wizard a 4 €, ¿cómo está?, ¿creéis que se han marcado un ForeVR Bowling o no merece la pena?. ¿Alguien lo ha probado?.
Thonosubn escribió:Ese Waltz of the Wizard a 4 €, ¿cómo está?, ¿creéis que se han marcado un ForeVR Bowling o no merece la pena?. ¿Alguien lo ha probado?.

Lo tengo comprado de la última oferta, pero no lo he podido instalar. Lo ponen muy bien en todos lados, a ese precio y solo para ponerlo a las visitas lo veo como una ganga
Impresiones de ovrdark ?
Alguien lo ha pillado?

Y Madison no tendria que estar ya a la venta?


Ahora pone : lanzamiento en 2024
[mad]
alvicio escribió:Impresiones de ovrdark ?
Alguien lo ha pillado?

Y Madison no tendria que estar ya a la venta?


Ahora pone : lanzamiento en 2024
[mad]

Lo han vuelto a retrasar, dicen un par de semanas. Han decidido poner el dinamic fovated rendering para mejorar el rendimiento y la resolución, se ve que no podían pero una nueva actualización lo permitía y han decidido implementarlo de lanzamiento
Pongo lista actualizada de juegos con más usuarios en psntrophyleaders, eso sí, prácticamente sin novedades...

Imagen

... no entra aún CyubeVR pero no hay ninguna duda de que lo hará durante el próximo mes, además huele a posible número 2 en las listas de los más descargados del mes de marzo tras Beat Saber que en ventas sigue siendo el GTA V de las VR2.

ForeVR Bowl sigue subiendo a pesar de que la oferta acabó el 29 de febrero pero es lo normal con estas listas que van con algo de retraso ya que muchos habrán comprado el juego en febrero y habrán sacado su primer trofeo en marzo.

Añadí Project Wingman: Frontline 59 que desde que salió a la venta me olvidé de incluirlo ya que solo hay una pequeña parte del juego jugable en las VR2 [looco] y como siempre los nuevos juegos de la sección de pruebas del ps plus premium suben, siendo Cities VR el más beneficiado.

Creo que a partir de ahora también pondré listas aparte por últimos meses (por mes no conviene ya que las cifras no son altas) porque los números del total cada vez son más grandes y a las novedades les cuesta más competir contra juegos que llevan más de un año en el mercado.
Elnota1 escribió:De puzzles y tipo scape room para mi de los mejores es The 7h guest, luego el red matter 2 es mas variado y con peores puzzles que el primero pero es un imprescindible de psvr2, sobretodo gráficamente, también está muy guapos el The last clockwinder y tipo lemmings en VR esta el humanity y el tin Hearts.


Super tarde, pero muchas gracias por las recomendaciones. He pillado el 7th guest y el del relojero ahora con las ofertas, que tienen muy buena pinta!
El del relojero está muy bien, eso sí, búscate espacio que yo en uno de los lanzamientos le di un buen golpe a la TV y no se vino abajo de milagro :Ð, sobre todo marca bien los límites para que te salga la rejilla y la visión de la habitación si te sales de tu área de juego antes que golpear cualquier cosa.

También estoy dudando en pillar ese The 7th Guest pero ya he comprado tres juegos con las ofertas, de momento he caído con el Vertigo 2, Demeo y C-Smash VRS.
Como ha quedado lo de conectar las psvr2 al Pc?

Porque despues de actualizar el visor y los mandos probe a conectarlo al Pc y ni enciende.

Asi que entiendo que necesitan algun adaptador que también le de corriente.
JorsZgz escribió:Como ha quedado lo de conectar las psvr2 al Pc?

Porque despues de actualizar el visor y los mandos probe a conectarlo al Pc y ni enciende.

Asi que entiendo que necesitan algun adaptador que también le de corriente.

Todavía no se sabe nada más, dijeron que dirían algo a lo largo de este año. Y sí, todo parece indicar que le hará falta algún tipo de adaptador.
Tam bueno es vertigo 2 ?

Estoy por pillarlo,pero ando liado con resident evil 4 a la espera de madison y no se si pillarlo o que
alvicio escribió:Tam bueno es vertigo 2 ?

Estoy por pillarlo,pero ando liado con resident evil 4 a la espera de madison y no se si pillarlo o que



No es bueno, es una obra maestra de la VR.

Puede que sis graficos sean discretos pero en todo lo demás es de absoluto 10.


Es imprescindible.
TEREON1988___ escribió:
alvicio escribió:Tam bueno es vertigo 2 ?

Estoy por pillarlo,pero ando liado con resident evil 4 a la espera de madison y no se si pillarlo o que



No es bueno, es una obra maestra de la VR.

Puede que sis graficos sean discretos pero en todo lo demás es de absoluto 10.


Es imprescindible.

Suscribo cada palabra, es de lo mejor en VR.
Buenas,ayer compre el crossfire sierra squad..ya tenia pavlov que me pareció espectacular,pero ayer probé el crossfire y me dejo encantado.muy buenos graficos y muy inteso,yo que era de cero shooters estoy encantado
cristianito33 escribió:Buenas,ayer compre el crossfire sierra squad..ya tenia pavlov que me pareció espectacular,pero ayer probé el crossfire y me dejo encantado.muy buenos graficos y muy inteso,yo que era de cero shooters estoy encantado

Es un juegazo. A ver si algún día vuelvo a darle al Coop que sólo me quedan unas pocas misiones en realista, pero que solo se hacen imposibles. Mi nick es : Elnota1 por si algún día quieres probar las ultimas misiones en Coop.
No se suele anunciar este tipo de juegos en ningún sitio pero está confirmado que llegará pronto a las VR2...

Edito: ya tiene fecha, el 9 de abril.


... parece como la versión lingüística del math world, habrá que ver si tendrá traducción en español.

Edito otra vez: a finales de verano llegará una actualización que permitirá jugar al C-Smash VRS sin las gafas.
Nuevo juego sorpresa (nunca lo había oído) para abril. No tiene mala pinta , aunque se ve bastante indie, habrá que esperar reviews...
https://youtu.be/Pdao14GBDIg?si=N_2PeMAga6ZcdsdT
9088 respuestas
1178, 179, 180, 181, 182