Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

De momento de retro con los de psvr de ps4 no han dicho nada, imagino que no perderán el catálogo.
El problema aparte del precio al que salga a la venta es la escasez como pasa con PS5, que te hacen un pack monstruoso para poder comprarla, a mi que en su día me molestó que en game me obligasen a comprar un mando extra xd
Eso sumado a las pocas unidades que saldrán a la venta, en una situación normal lo mismo en cosa de 1 año menos bajase de precio o tuviera algún pack interesante con juegos gancho, pero ahora la cosa está un poco jodida.

Yo la verdad no que hacer, porque mi intención es sobre todo si es posible luego conectarlas a pc, si se queda cerrado para PS5 no me corre prisa
onitaku escribió:De momento de retro con los de psvr de ps4 no han dicho nada, imagino que no perderán el catálogo.
El problema aparte del precio al que salga a la venta es la escasez como pasa con PS5, que te hacen un pack monstruoso para poder comprarla, a mi que en su día me molestó que en game me obligasen a comprar un mando extra xd
Eso sumado a las pocas unidades que saldrán a la venta, en una situación normal lo mismo en cosa de 1 año menos bajase de precio o tuviera algún pack interesante con juegos gancho, pero ahora la cosa está un poco jodida.

Yo la verdad no que hacer, porque mi intención es sobre todo si es posible luego conectarlas a pc, si se queda cerrado para PS5 no me corre prisa

Si funcionaran en PC seria la reostia.....
Yo las voy a reservar tan pronto se pueda, no me corren prisa tampoco pero visto lo visto no pienso esperar para que un año después de su salida me tenga que comprar una televisión y un coche con ellas o pagar 1000€ a los especuladores.
korchopan escribió:Yo las voy a reservar tan pronto se pueda, no me corren prisa tampoco pero visto lo visto no pienso esperar para que un año después de su salida me tenga que comprar una televisión y un coche con ellas o pagar 1000€ a los especuladores.

Idem, esto cae dia 1 al precio que sea.
En pc funcionaran si o si, si lo hicieron las PSVR, estas no veo porque no.
Yo tambien las reservare en cuanto se pueda.
cental escribió:Precio?

Aun no se sabe, es lo que falta por decir, junto la fecha exacta de salida.
Vosotros creéis que va haber retrocompatibilidad con ps4? Yo creo que no.
Ya que los juegos de ps4 necesitan las luces de las gafas ,mandos para su funcionamiento y su correspondiente cámara para que lo capte, cosa que carece el de ps5.
WarnedDanix escribió:Vosotros creéis que va haber retrocompatibilidad con ps4? Yo creo que no.
Ya que los juegos de ps4 necesitan las luces de las gafas ,mandos para su funcionamiento y su correspondiente cámara para que lo capte, cosa que carece el de ps5.

Aparte del precio y lo de compatibilidad con el PC, es la pregunta que nos hacemos todos...

Sería una cagada no incluir compatibilidad con los juegos de PSVR1, tienen un catalogo enorme y se podría aprovechar perfectamente. El problema son los moves como bien dices, igual tienen que parchear los juegos para adaptarlos al nuevo SDK de PSVR2 o sabe dios... la verdad es que desde el punto de vista técnico, es un poco marrón hacerlos compatibles así de buenas a primeras... supongo que ya informarán al respecto.

Yo creo que después del showcase que se supone en septiembre, mas adelante saldrá uno con la información completa de PSVR2 y titulos de salida, igual para navidades.
Antes de marzo de 2023, se ponen a la venta:
A ver ese Resident Evil 4 que tal luce en las VR2.

Necesito ver más juegos (AAA y estudios potentes) que se lo tomen como Valve con Alyx...
davidDVD escribió:A ver ese Resident Evil 4 que tal luce en las VR2.

Necesito ver más juegos (AAA y estudios potentes) que se lo tomen como Valve con Alyx...

Paciencia amigo, en VR cualquier juego por simple que sea ya es una pasada :)
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:A ver ese Resident Evil 4 que tal luce en las VR2.

Necesito ver más juegos (AAA y estudios potentes) que se lo tomen como Valve con Alyx...

Paciencia amigo, en VR cualquier juego por simple que sea ya es una pasada :)



Tendré paciencia (mientras pillo PC NASA... ojalá funcionen en PC oficialmente, con drivers nativos) [angelito]


PD. Ver 'Top Gun: Maverick' con las PS VR2 debería ser una puta pasada XD
davidDVD escribió:
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:A ver ese Resident Evil 4 que tal luce en las VR2.

Necesito ver más juegos (AAA y estudios potentes) que se lo tomen como Valve con Alyx...

Paciencia amigo, en VR cualquier juego por simple que sea ya es una pasada :)



Tendré paciencia (mientras pillo PC NASA... ojalá funcionen en PC oficialmente, con drivers nativos) [angelito]


PD. Ver 'Top Gun: Maverick' con las PS VR2 debería ser una puta pasada XD

¿Verlo? recuerdo que estaba el Ace Combat para VR, eso es "vivirlo" [sonrisa]
Yo ese que te digo no lo probé, pero el X-Wing era acojonante montarse en uno y hacer misiones... una experiencia de las mejores de mi vida. [amor]

PD: Ese Valhalla Golf Club me va a venir de lujo para entrenar mi swing [sonrisa]
El Moss me gustó mucho con las VR. Era como ver un mundo mágico en miniatura, y el ratoncito era una pasada. Sin duda compraré el nuevo.
Yo me compré las de ps4 y la descambie por el mareo que me daba no sé si volver a intentarlo o dejarlo mejor .....
davidDVD escribió:A ver ese Resident Evil 4 que tal luce en las VR2.

Necesito ver más juegos (AAA y estudios potentes) que se lo tomen como Valve con Alyx...

Si se lo toman como valve podemos darlas por perdidas, cuántos juegos AAA ha hecho valve en la última década?
korchopan escribió:
davidDVD escribió:A ver ese Resident Evil 4 que tal luce en las VR2.

Necesito ver más juegos (AAA y estudios potentes) que se lo tomen como Valve con Alyx...

Si se lo toman como valve podemos darlas por perdidas, cuántos juegos AAA ha hecho valve en la última década?

No me entendiste... pongo el ejemplo con un estudio de PlayStation, el Horizon Call of the Mountain, pues muchos y que en algunos hasta se superen como ya hacen sin VR.

No sé, igual que se piden 4 o 5 juegos exclusivos de calidad por año, pues a la VR le pido un paso hacía delante para darlo yo a su vez (y sino no pasa nada, la vida sigue)
suker escribió:Yo me compré las de pa4 y la descambie por el mareo que me daba no sé si volver a intentarlo o dejarlo mejor .....


Pues no sabría que decirte, también te digo que lo mejor con este tipo de cosas que tienes que probar si o si, lo mejor es empezar con juegos tranquilos que no tengan mucho movimiento, yo por suerte no me mareo con las VR, una cosa que puedes hacer es probar con las oculus quest o como las haya llamado ahora facebook
Plage escribió:
suker escribió:Yo me compré las de ps4 y la descambie por el mareo que me daba no sé si volver a intentarlo o dejarlo mejor .....


Pues no sabría que decirte, también te digo que lo mejor con este tipo de cosas que tienes que probar si o si, lo mejor es empezar con juegos tranquilos que no tengan mucho movimiento, yo por suerte no me mareo con las VR, una cosa que puedes hacer es probar con las oculus quest o como las haya llamado ahora facebook


También es que empecé con el drive club por eso sería el mareo ..... lo volveré a intentar con estas
Y cuál sería un juego tranquilo ? Jajaja
davidDVD escribió:
korchopan escribió:
davidDVD escribió:A ver ese Resident Evil 4 que tal luce en las VR2.

Necesito ver más juegos (AAA y estudios potentes) que se lo tomen como Valve con Alyx...

Si se lo toman como valve podemos darlas por perdidas, cuántos juegos AAA ha hecho valve en la última década?

No me entendiste... pongo el ejemplo con un estudio de PlayStation, el Horizon Call of the Mountain, pues muchos y que en algunos hasta se superen como ya hacen sin VR.

No sé, igual que se piden 4 o 5 juegos exclusivos de calidad por año, pues a la VR le pido un paso hacía delante para darlo yo a su vez (y sino no pasa nada, la vida sigue)

si te había entendido y te doy la razón pero quería hacer "la gracia" por lo vaga que es valve en número de juegos en general (porque no le hace falta sacar juegos para forrarse claro).
korchopan escribió:si te había entendido y te doy la razón pero quería hacer "la gracia" por lo vaga que es valve en número de juegos en general (porque no le hace falta sacar juegos para forrarse claro).

Buebo, matizado quedó.

Y bueno, Valve, sí... pero cuando se ponen, prepárense... eso es lo que quiero en PlayStation, ya lo tiene en los de televisión (ahora toca asaltar las VR)
suker escribió:
Plage escribió:
suker escribió:Yo me compré las de ps4 y la descambie por el mareo que me daba no sé si volver a intentarlo o dejarlo mejor .....


Pues no sabría que decirte, también te digo que lo mejor con este tipo de cosas que tienes que probar si o si, lo mejor es empezar con juegos tranquilos que no tengan mucho movimiento, yo por suerte no me mareo con las VR, una cosa que puedes hacer es probar con las oculus quest o como las haya llamado ahora facebook


También es que empecé con el drive club por eso sería el mareo ..... lo volveré a intentar con estas
Y cuál sería un juego tranquilo ? Jajaja

Madre mia, Drive Club es una putada para empezar. Yo ya llevaba meses con la VR cuando me dio por probarlo, y me puse malisimo, aun recuerdo lo malo que estuve con el puto juego.
Cuando pasa eso te quitas y te vas a la calle a que te de el aire y a andar. A la semana volvi a intentar jugarlo, pero en cuanto note que estaba "raro" me las quite ipso facto (jamas hay que seguir en cuanto empiezas a notarte regular).
Luego al dia siguiente las volvi a probar e igual, cuando empecé a notarme raro me las quité.
Al cabo de una semana de entrenamiento, cada vez aguantaba un poco mas, hacia ya vueltas rápidas en el circuito de la demo de Drive Club y ya no me mareaba.
En cada persona ese periodo de aprendizaje/entrenamiento varia, y algunos nunca se llegan a adaptar.
De todos modos juegos tranquilos el VR World, y todos aquellos que son estáticos, que estas de pie sin movimiento.
Yo con las vr perfectamente, cero mareos, pero con el “ Here they lie “ unos mareos y unas ganas de vomitar horrorosas.
Lo vendí al día siguiente de comprarlo en game y ni recuerdo de cuanto me dieron por el xD, no quería ni verlo.
Todos los demás, y tengo muchos, perfect.
Ya con ganas de tener las VR2 a ver que tal la mejora de fluidez y gráficos de PS5.
Gigapower escribió:Yo con las vr perfectamente, cero mareos, pero con el “ Here they lie “ unos mareos y unas ganas de vomitar horrorosas.
Lo vendí al día siguiente de comprarlo en game y ni recuerdo de cuanto me dieron por el xD, no quería ni verlo.
Todos los demás, y tengo muchos, perfect.
Ya con ganas de tener las VR2 a ver que tal la mejora de fluidez y gráficos de PS5.


Here they lie es de mis juegos favoritos de RV, pero si es de los que requerían "piernas virtuales" fuertes.
metalero24 escribió:
Gigapower escribió:Yo con las vr perfectamente, cero mareos, pero con el “ Here they lie “ unos mareos y unas ganas de vomitar horrorosas.
Lo vendí al día siguiente de comprarlo en game y ni recuerdo de cuanto me dieron por el xD, no quería ni verlo.
Todos los demás, y tengo muchos, perfect.
Ya con ganas de tener las VR2 a ver que tal la mejora de fluidez y gráficos de PS5.


Here they lie es de mis juegos favoritos de RV, pero si es de los que requerían "piernas virtuales" fuertes.

Yo ese aún no lo he probado,pero ayer me pasé las misiones VR del ace combat 7, y bufff, te sientes Maverick! Lo que creo que como no tengas también buenas piernas virtuales lo puedes pasar muy mal. Ojalá hagan un ace combat entero para las PSVR2
Elnota1 escribió:
metalero24 escribió:
Gigapower escribió:Yo con las vr perfectamente, cero mareos, pero con el “ Here they lie “ unos mareos y unas ganas de vomitar horrorosas.
Lo vendí al día siguiente de comprarlo en game y ni recuerdo de cuanto me dieron por el xD, no quería ni verlo.
Todos los demás, y tengo muchos, perfect.
Ya con ganas de tener las VR2 a ver que tal la mejora de fluidez y gráficos de PS5.


Here they lie es de mis juegos favoritos de RV, pero si es de los que requerían "piernas virtuales" fuertes.

Yo ese aún no lo he probado,pero ayer me pasé las misiones VR del ace combat 7, y bufff, te sientes Maverick! Lo que creo que como no tengas también buenas piernas virtuales lo puedes pasar muy mal. Ojalá hagan un ace combat entero para las PSVR2

Pues yo en el de Star Wars que manejabas el X-wing, y en otra demo de naves que no recuerdo el nombre no me maree. Sin embargo en el Drive Club o el de Rally (que tampoco me acuerdo del nombre, la edad supongo jeje, creo que era el Dirt Rally), el colocon fue antologico.
Yo creo que estrenaré las VR 2 con el No Man's Sky en modo creativo sin enemigos ni piratas disparándome. Solo yo en mi silla con mi nave y explorando los planetas a mi ritmo. Tengo unas ganas... [boing]
J2MRaiden escribió:Yo creo que estrenaré las VR 2 con el No Man's Sky en modo creativo sin enemigos ni piratas disparándome. Solo yo en mi silla con mi nave y explorando los planetas a mi ritmo. Tengo unas ganas... [boing]


Yo lo jugué en las VR1 y es una puta pasada. Vaya juegarraco y menudo ejemplo de como un juego que defraudó de salida, le supieron dar mimo y convertirlo en un juegazo
DrSerpiente escribió:Yo lo jugué en las VR1 y es una puta pasada. Vaya juegarraco y menudo ejemplo de como un juego que defraudó de salida, le supieron dar mimo y convertirlo en un juegazo


Con las nuevas gafas tiene que ser increible (leí que lo peor de las VR1 era la resolución). No dudo de que harán una actualización muy buena para cuando salgan. [boing]
Lo que deberían hacer sea como sea es traer Halflife Alyx.
El de Avatar se supone que también saldrá para ver, no?
Nexus6_BCN escribió:


Pintaza. A ver cuando anuncian el precio y fecha definitiva, pero por mi parte muy mal ha de ir la cosa para no pillarlas día 1...


Saludos
Me venden 3 juegos vr mas camara mas 2 move mas gafas por 150 merece la.pena?
cental escribió:Me venden 3 juegos vr mas camara mas 2 move mas gafas por 150 merece la.pena?


Piensa también que si usas PS5 te hace falta un adaptador, que si no lo proporciona el que te lo vende y ya se ha utilizado el numero de serie de las gafas, lo mismo no la puedes conectar y aunque funcione puede tardarte la vida en llegar el cable.
cental escribió:Me venden 3 juegos vr mas camara mas 2 move mas gafas por 150 merece la.pena?

Aparte del tema del adaptador un regalo, bien es cierto que van a salir las VR2 pero esto es como la PS4pro y la PS5, a menos que vayas a gastarte los 400/500€ que costarán las nuevas. Vas a alucinar y la experiencia vale totalmente la pena, van bastante mejor en la PS5. . Mira que modelo son, las primeras no admiten HDR y te tocaría cambiar el HDMI cada vez que jugases. El modelo 2 sí admite HDR pero no 120hz. Ahh, el mando necesitas uno de la PS4, con el nuevo no van muchos juegos porque no captura el movimiento del mando, vease ASTROBOT. Solo por jugar a ese o al RE VII ya te digo que te van a parecer los 150€ mejor invertidos en jugar. [sonrisa]
GOW50 escribió:
cental escribió:Me venden 3 juegos vr mas camara mas 2 move mas gafas por 150 merece la.pena?

Aparte del tema del adaptador un regalo, bien es cierto que van a salir las VR2 pero esto es como la PS4pro y la PS5, a menos que vayas a gastarte los 400/500€ que costarán las nuevas. Vas a alucinar y la experiencia vale totalmente la pena, van bastante mejor en la PS5. . Mira que modelo son, las primeras no admiten HDR y te tocaría cambiar el HDMI cada vez que jugases. El modelo 2 sí admite HDR pero no 120hz. Ahh, el mando necesitas uno de la PS4, con el nuevo no van muchos juegos porque no captura el movimiento del mando, vease ASTROBOT. Solo por jugar a ese o al RE VII ya te digo que te van a parecer los 150€ mejor invertidos en jugar. [sonrisa]

Sera malo para los ojos de un crio de 11 años? Porque tengo que desconectar el cable hdmi vaya engorro.....
Anunciado en State of Play de hoy para PSVR2 (dos ports, nada nuevo-original):

- Demeo.
- Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge (Enhanced edition)
metalero24 escribió:Anunciado en State of Play de hoy para PSVR2 (dos ports, nada nuevo-original):

- Demeo.
- Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge (Enhanced edition)

Con el Star Wars Squadrons casi me pongo a llorar al subirme a un Xwing [+risas] . Para esto las VR son brutales, el Edge caerá sin duda.
(mensaje borrado)
https://youtu.be/j7oN_Q4pbkI

Atención , video de Eurogamer probando las psvr2! No lo he visto entero pero Buff, me ha vuelto a subir el hype! Cada vez veo más posible un Showcase el jueves 13 de octubre, coincidiendo con el aniversario del lanzamiento de las psvr y justo después de la conferencia de meta.
Elnota1 escribió:https://youtu.be/j7oN_Q4pbkI

Atención , video de IGN probando las psvr2! No lo he visto entero pero Buff, me ha vuelto a subir el hype! Cada vez veo más posible un Showcase el jueves 13 de octubre, coincidiendo con el aniversario del lanzamiento de las psvr y justo después de la conferencia de meta.

Tiene muy buena pinta. Por cierto, el video es de Eurogamer ;)

A ver si programan ya un evento dedicado íntegramente a PS VR2 y nos explican la retrocompatibilidad, si va a haber parches de los juegos de PS4, etc...
Nexus6_BCN escribió:
Elnota1 escribió:https://youtu.be/j7oN_Q4pbkI

Atención , video de IGN probando las psvr2! No lo he visto entero pero Buff, me ha vuelto a subir el hype! Cada vez veo más posible un Showcase el jueves 13 de octubre, coincidiendo con el aniversario del lanzamiento de las psvr y justo después de la conferencia de meta.

Tiene muy buena pinta. Por cierto, el video es de Eurogamer ;)

A ver si programan ya un evento dedicado íntegramente a PS VR2 y nos explican la retrocompatibilidad, si va a haber parches de los juegos de PS4, etc...

Editado, gracias compi, que con tantos videos en Reddit me he liado!
cental escribió:
GOW50 escribió:
cental escribió:Me venden 3 juegos vr mas camara mas 2 move mas gafas por 150 merece la.pena?

Aparte del tema del adaptador un regalo, bien es cierto que van a salir las VR2 pero esto es como la PS4pro y la PS5, a menos que vayas a gastarte los 400/500€ que costarán las nuevas. Vas a alucinar y la experiencia vale totalmente la pena, van bastante mejor en la PS5. . Mira que modelo son, las primeras no admiten HDR y te tocaría cambiar el HDMI cada vez que jugases. El modelo 2 sí admite HDR pero no 120hz. Ahh, el mando necesitas uno de la PS4, con el nuevo no van muchos juegos porque no captura el movimiento del mando, vease ASTROBOT. Solo por jugar a ese o al RE VII ya te digo que te van a parecer los 150€ mejor invertidos en jugar. [sonrisa]

Sera malo para los ojos de un crio de 11 años? Porque tengo que desconectar el cable hdmi vaya engorro.....


Se supone que es para mayores de 12 años, pero yo se lo he puesto a críos de 5 o 6 años.

Aquí el problema en realidad no es la edad, si no la cinetosis. Hay gente que se marea muchísimo con los juegos que tienen movimiento y el espectro de juegos disfrutables se reduce mucho. Es una lotería.
Elnota1 escribió:Editado, gracias compi, que con tantos videos en Reddit me he liado!

De nada [oki]

Hay que seguir aplaudiendo a Capcom por su apoyo a la VR, el Village tiene que ser una gran experiencia.
No entiendo como no hay más actividad por aquí, el vídeo de Eurogamer es muy bueno. Estas gafas por fin parecen dar el salto de generación que hasta ahora no hemos visto.


Tienen buenisima pinta. Tan solo queda saber el precio... esto hará que muchos se sumen al carro o se bajen.
Yo creo que si salen a 400€ revientan el mercado.
BeSalmorejo escribió:


Tienen buenisima pinta. Tan solo queda saber el precio... esto hará que muchos se sumen al carro o se bajen.
Yo creo que si salen a 400€ revientan el mercado.


Dudo que salgan a ese precio. Las anteriores salieron a 399 euros sin mandos. Éstas con mayor tecnología y mandos incorporados creo que se irán por encima de la barrera de los 500 euros. Pienso que costarán como la actual ps5 con lector ( 549 euros )
bbbbio escribió:
BeSalmorejo escribió:


Tienen buenisima pinta. Tan solo queda saber el precio... esto hará que muchos se sumen al carro o se bajen.
Yo creo que si salen a 400€ revientan el mercado.


Dudo que salgan a ese precio. Las anteriores salieron a 399 euros sin mandos. Éstas con mayor tecnología y mandos incorporados creo que se irán por encima de la barrera de los 500 euros. Pienso que costarán como la actual ps5 con lector ( 549 euros )

Yo no he dicho que crea que van a costar 400€, he dicho que si salen a ese precio revientan el mercado.
Seguramente salgan a 550 o 600€ visto lo visto.
9149 respuestas