Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

EBuenos días. Ayer pude probar las psvr1 que me pillé por 40 euros (que después pelar el acolchado han quedado nuevas). La primera impresión es, joder que mal se ven .La mejora de resolución en las psvr2 o en las Quest 3 es brutal. Incluso probando el star wars squadrons que es de lo mejor en resolución de psvr1, se veía bastante pixelado a media distancia

Pero al cabo de un rato te acostumbras, y joder que juegazos nos dieron en psvr1. Probé el squadrons, el persistence y el re7, y son una pasada de buenos! Como la idea era pasarme el re7 y el persistence que dejé a la mitad (pensando que los llevarían a psvr2) sólo juego con el mando de las Ps5, y sin problemas al no requerir estos juegos la luz de seguimiento.

Comparando con las psvr2 a nivel de imagen:

Lo peor : la resolución es realmente baja y más cuando pasas de las psvr2/Quest 3 a las psvr1. Pero te acostumbras rápido y siguen siendo muy disfrutables.
Tienen más glare que las psvr2, muy visible en zonas oscuras con letras blancas . En las psvr2 es menos acusado
Lo regular: el fov es menor,pero mejor de lo que recordaba.
El brillo y colorido también es algo peor.
Lo casi igual: los negros son a simple vista igual, perfectos.
El efecto 3D, después de calibrar el IPD, es buenísimo también, diría que igual ( en ambos casos mejor que las Quest 2/3).
A mejor: el punto dulce es mejor, hay una zona más amplia donde se ve igual aunque mires de reojo sin girar la cabeza. En psvr2 la resolución en el centro es muy alta pero enseguida decae si miras de reojo.
No hay el purple dot (o no lo he visto), ese reflejo purpura que aparece en las psvr2 en zonas medio iluminadas

De comodidad: con las correas que le puse a las psvr2+bandana, pues más o menos , si que las psvr2 son más ligeras.
Instalación: joder cuanto cable .... No me acordaba del follón de cables,tarde como 20 min entre desenrollar los cables, conectarlos, configuración etc... Eso sí una vez puestos , pues ni tan mal.
Como solo he jugado con mando, pues el manejo bien y el tracking de cabeza sin problemas

Resumiendo: a pesar de la baja resolución del visor , tiene juegazos AAA que son muy disfrutables. Esto hace aún más lamentable que no hayan portado los mejores juegos a psvr2. Ya sólo con el aumento de resolución ya firmaría volver a jugar al re7, persistence, etc... en psvr2
@Elnota1 Los juegos de PSVR1 mejoraban si los jugabas en PS4 Pro, desconozco si en PS5 también mejoran. Ya han pasado casi 10 años y los que las probamos de primeras fue una gozada el entrar de lleno en la realidad virtual, jamás olvidaré el primer contacto con el VR Worlds. Prueba jugar el Farpoint y por supuesto el Astro Bot Rescue Mission.
Ahora estoy con las Quest 3 y dudo mucho que me haga con las PSVR 2 porque no veo muy claro el rumbo que está llevando Sony. Me hubiera gustado que los Resident Evil, el Astro Bot y el próximo Ace Combat 8 tuvieran soporte para VR. Y si hubieran sido retrocompatibles me las hubiera pillado de cabeza.

Disfruta de las PSVR1 que el catalogo que nos dejó fue muy bueno.
SONY78 escribió:@Elnota1 Los juegos de PSVR1 mejoraban si los jugabas en PS4 Pro, desconozco si en PS5 también mejoran. Ya han pasado casi 10 años y los que las probamos de primeras fue una gozada el entrar de lleno en la realidad virtual, jamás olvidaré el primer contacto con el VR Worlds. Prueba jugar el Farpoint y por supuesto el Astro Bot Rescue Mission.
Ahora estoy con las Quest 3 y dudo mucho que me haga con las PSVR 2 porque no veo muy claro el rumbo que está llevando Sony. Me hubiera gustado que los Resident Evil, el Astro Bot y el próximo Ace Combat 8 tuvieran soporte para VR. Y si hubieran sido retrocompatibles me las hubiera pillado de cabeza.

Disfruta de las PSVR1 que el catalogo que nos dejó fue muy bueno.

No, si ya tuve las psvr1 durante casi 2 años, y las gocé a tope, y me las vendí justo antes de pillar las psvr2. Pero el persistence y el re7 los dejé a medias pensando que los iban a llevar a psvr2 y que ya los acabaría allí.
Viendo que como dices Sony pasa del tema, vi de casualidad en wallapop unas psvr1 con adaptador de Ps5 por 40 y no me lo pensé. En cuanto me acabe estos 2 juegos (y puede que haga otra vuelta al squadrons o al Wipeout) las vendo otra vez.
Yo también tengo las Quest 3 , pero para jugar prefiero por mucho las psvr2 . Teniendo Ps5, y más sino tienes un pc potente, te las aconsejo, hay juegazos AAA que son impresionantes y la gran mayoría de juegos portados de Quest son bastante mejores. Además al precio que tienen actualmente (y más si pillas una oferta, o las pillas de 2°mano) , creo que valen mucho la pena, incluso para PCVR que por lo leído son también un gran visor para PC.
Yo las tengo desde el 1er día y estoy muy contento con ellas y siguen siendo mi visor para juegos (las Quest 3 las uso para multimedia y algún exclusivo)
11302 respuestas
1223, 224, 225, 226, 227