Resumen de mis 1eras impresiones del Ghosts of Tabor.
Gráficamente es sencillo en cuanto a texturas de suelo, algunos materiales,vegetación, edificios y tal, pero las armas y accesorios están muy bien recreados con destellos visibles, brillos según el tipo de material etc... Además la resolución es buena, no hay reproyeción y va muy suave y estable. Los entornos son grandes, se ve bien de lejos y no veo señal de pop in. Por lo que he visto en videos es igual a la versión de PCVR.
El sonido es muy realista pero las pisadas de los enemigos no están muy bien calibradas y cuesta decir cuan cerca están y en qué posición.
Jugué 2 partidas PvE, 1 de prácticas y 2 PvEvP. Sólo pude extraer en la de práctica donde no ganas ni pierdes nada.
El comportamiento de los NPC no está mal, van haciendo su patrulla hasta que te ven, pero cuando te ven no paran de dispararte y tienen muy buena puntería (demasiada diría yo), flanquean un poco y no van como pollo sin cabeza a por tí (hacen strafe, se agachan, buscan algo de cobertura). No tienen mucha vida y con pocos tiros caen . Lo peor es que tiene mucho campo de visión y que los arbustos y tal es como si no estuvieran. Me cargué bastantes pero si vas con equipo justo y te encuentras a 2 o más en alerta te pueden matar fácil, por lo menos a mí nivel.
Me encontré con 3 jugadores humanos, a 1 lo mate de forma justa, el otro se quedó sin balas y le maté sin piedad y el otro me mató por no saber amartillar un arma tipo Winchester del oeste
Como pensamiento final es que a pesar de tener mecánicas complicadas, no ser nada user friendly, ninguna panacea gráfica, tiene algo que engancha (y mucho) y de momento es muy justo, siempre que he muerto ha sido por mi culpa. Lo que si es un juego que requiere de muchas horas sólo para no sentirse abrumado por tantas posibilidades, mecánicas etc... Ah y espero que implementen los gatillos adaptativos y más hapticos (según un dev están en ello), que es una diferencia para mí notable y le subiría unos cuantos puntos la inmersión