Capcom presenta Resident Evil 9 y anuncia su lanzamiento para el 27 de febrero de 2026

La gran bomba del Summer Game Fest 2025 ha sido ni más ni menos que la presentación de Resident Evil 9. Después de jugar un poco al despiste durante la gala, Geoff Keighley ha dado paso al primer tráiler de la nueva entrega de la popular y veterana saga de terror y supervivencia, que llegará bajo el nombre de Resident Evil Requiem el 27 de febrero de 2026 para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.

"Réquiem para los muertos. Pesadilla para los vivos. Resident Evil Requiem es la novena entrega de la línea principal de Resident Evil", dice Capcom en un comunicado. "Prepárate para escapar de la muerte en una experiencia que te estremecerá hasta los huesos. En 2026 comienza una nueva era del survival horror. La última tecnología y la amplia experiencia del equipo de desarrollo se aúnan en una historia con personajes complejos y una jugabilidad más inmersiva que nunca".

La campaña de Resident Evil Requiem devolverá a los jugadores a Raccoon City, el lugar donde tuvo lugar el desastre biológico que transformó el mundo en el que se desarrolla el juego. Esta entrega promete combinar aspectos que los fans de la saga conocen, incluyendo el terror psicológico y la acción. El apartado gráfico corre a cargo de RE Engine, un motor que Capcom no abandona a pesar de que la industria no hace más que apostar por Unreal Engine. La compañía promete unos gráficos dignos de la actual generación con personajes complejos que lucirán expresiones faciales y texturas de piel realistas.

Durante este año se descubrirán más detalles sobre Resident Evil Requiem, que por lo pronto se dejará ver en la Gamescom 2025 con una demo jugable que estará al alcance del público. Quizás entonces descubriremos si Grace Ashcroft, la mujer que aparece en el tráiler (y la hija de Alyssa Ashcroft) es la protagonista de esta entrega o si Capcom se guarda alguna sorpresa.
Madre mia, el unico anuncio interesante de verdad.
Pinta muy terrorifico, me ha gustado :D
Lo único que ha valido la pena de todos el Shit fest... A ver la confe de Microsoft.
Ha sido el anuncio más mediático, pero interesantes hubo bastantes, mismamente quien le guste el rollo resident no puede ignorar un Dead light the beast que pinta espectacular o el ILL.
Pito gordo ahora mismo. Resident 9 y ya con fecha. Así sí.
Vamos octiaaaaa!! [toctoc]
Salvo un poco la conferencia porque menuda mierda.

Capcom un poco trolls haciendo amago de anuncio para luego ser lo del aniversario.

En cuanto al juego muy contento, siempre es muy bien recibido y esperado un nuevo RE.
escenarios del re2? pues compro [+risas]
Unos de los pocos juegos decentes del show.
fadeus escribió:Ha sido el anuncio más mediático, pero interesantes hubo bastantes, mismamente quien le guste el rollo resident no puede ignorar un Dead light the beast que pinta espectacular o el ILL.

El evento me ha parecido muy interesante, esto era algo esperable incluso tras tantos años y el aniversario, a mí me sorprendió mucho más el de WuTang Clan XD, qué recuerdos del juego de la PS1 aunque en esto parece que ponen el nombre, en aquel eran personajes. Pero bueno, lo que quiero saber es si dejan de lado la VR, si lo hacen poco me interesa el juego.
Buena noticia, creo que este va a ser terror terror. Me ha faltado ver la entrada estelar de Leon, que ganas de saber quiénes serán los protagonistas
Se sabe si es en primera o tercera persona?
Highwind escribió:Se sabe si es en primera o tercera persona?

Tiene pinta que será en primera persona para cerrar la trilogía del 7,8 y 9.

A mí eso de volver a raccon city me la ha puesto morcillona, a ver si no es solo un momentillo dentro del juego.

Editado: pues creo que me he equivocado viendo el trailer la prota parece la hija de un personaje del Outbreak así que no creo que tenga relación con los protas del 7 y 8.
Grace Ashcroft, la hija de Alyssa Ashcroft
Sale algún personaje conocido que se me esté escapando o son todos desconocidos hasta ahora? Me encanta que volvamos a lo que queda de Raccoon City.
RafaEMEU escribió:Sale algún personaje conocido que se me esté escapando o son todos desconocidos hasta ahora? Me encanta que volvamos a lo que queda de Raccoon City.

Arriba tuyo
Outrunner escribió:
RafaEMEU escribió:Sale algún personaje conocido que se me esté escapando o son todos desconocidos hasta ahora? Me encanta que volvamos a lo que queda de Raccoon City.

Arriba tuyo

Bueno, ese personaje de conocido tiene bastante poco, quien no haya jugado a Outbreak, entenderia que no tuviera ni idea de quien es XD
pero que será después de RE 3? por lo de Raccoon City digo
@Hombre-ilusorio

Se ve la ciudad destruida pero teniendo en cuenta que es hija de una de los supervivientes del Racon (una de los protagonistas del RE Outbreak) al menos unos 20 años habrá pasado, aunque siempre me imagine la ciudad hecha cenizas no medio destruida.
Outrunner escribió:Grace Ashcroft, la hija de Alyssa Ashcroft

Pero en los Outbreak sobrevivió...
Y no sale para switch 2?,joer ya molaría jugarlo de noche tirado en la cama
Por lo demás no he jugado al outbreak (creo que es el unico que no he jugado) gual le doy antes de que salga este.
Saludos
Dioooos..por fin, ¡¡lo hemos visto!!
@ibero18 la saga de Ethan ya ha terminado…esa Raccoon city destruida espectacular..al final, @Mr Proper del 3, le tiraron un misil a la ciudad…a si que, sigue la historia de los numerado..y si aparece la hija de un personaje de Outbrake…igual el proximo remake ¿va a ser justo ese?..y ya lo ponen como canonico…
…¡¡me encanta!! Quiero una demo, ¡¡ya!!
Re9uiem.... Al final ni Leon, ni Claire, ni ninguno de los protagonistas típicos. Poco se ve, pero parece que se aleja bastante de los 2 últimos principales, igual ya no hay cámara en primera persona.....
@simmolick

Los outbreak siempre han sido canon, pero como eran juegos online y aqui llego el uno con una IA malisima, y el dos online para ps2, siendo el online como era (Yo los jugué en su dia asi) pues pasaron sin pena y sin gloria, y personalmente a mi me gustaron y ahora en los tiempos que corren con los juegos online Capcom se dedica a hacer unas cosas mas raras y sin sentido (Resistance y Re Verse) en vez unos Outbreak llenos de mapas.
Mr Proper escribió:@simmolick

Los outbreak siempre han sido canon, pero como eran juegos online y aqui llego el uno con una IA malisima, y el dos online para ps2, siendo el online como era (Yo los jugué en su dia asi) pues pasaron sin pena y sin gloria, y personalmente a mi me gustaron y ahora en los tiempos que corren con los juegos online Capcom se dedica a hacer unas cosas mas raras y sin sentido (Resistance y Re Verse) en vez unos Outbreak llenos de mapas.

Se nota que no los has jugado, o que no has jugado al remake de RE2.
Además de que ambos Outbreak son un sin sentido, ya que ambos transcurren en la misma ciudad y con los mismos personajes, ¿cómo van a ser canon si los mismos personajes viven diferentes historias y desenlaces?, y por último..., se supone que Alyssa Ashcroft sobrevivió si tenemos presente el final "canónico" de ambos juegos.
A Capcom se la suda el canon, coge lo que le da la gana y lo usa cuando y como quiere.
El tema argumental en la saga está ya dado por perdido no? Porque con 9 entregas numeradas más las que no lo están...

Era una saga con potencial para tener un argumento bueno pero es lo que tiene estirar y estirar

Y eso que el 7 me gustó mucho y tengo un buen recuerdo pero me gustó por la ambientación la trama de la familia... Pero no por el argumento que conectaba la saga
chachin2007 escribió:

Además de que ambos Outbreak son un sin sentido, ya que ambos transcurren en la misma ciudad y con los mismos personajes, ¿cómo van a ser canon si los mismos personajes viven diferentes historias y desenlaces?, y por último..., se supone que Alyssa Ashcroft sobrevivió si tenemos presente el final "canónico" de ambos juegos.
A Capcom se la suda el canon, coge lo que le da la gana y lo usa cuando y como quiere.

Como dato Alyssa Ashcroft aparece en una nota de un periódico de RE7, así que en 2016 sigue viva. Su muerte tiene que ser "reciente"
chachin2007 escribió:

Son como en RE1, que juegues como juegues, no puedes tener a Rebecca y Barry en el final. Jugablemente puedes seleccionar a cualquier personaje, pero cada escenario tiene su un canon. Los sobrevivientes se separan y cada escenario tiene su personaje canon.

Por ejemplo, Outbreak es canon para todos, van juntos los 8. Mark, y ve a Bob morir/convertirse, Alyssa se encuentra al policia, etc... Luego se dividen unos van en la furgoneta otros van al Apple Inn. Los de la furgoneta se separan, uno juega al heroe, (kevin por ejemplo) otro se regresa a la furgoneta, y asi en cada escenario. Al tener varios escenarios dos o tres finales contradictorios todos se pueden separar, unos deciden ir al zoologico, otros a la comisaria, otros a la universidad, etc.... Asi unos escaparon desde la universidad en Decisions decisions y otros en el puente en End of the Road.
El ataque al laboratorio de Birkin se da el 22 de septiembre, y la ciudad es destruida el 1ro de octubre.

Podemos tomar una ocurrencia de los hechos mas o menos asi:

25 de septiembre

Outbreak (J’s Bar):
Mark se queda para ayudar a Bob mientras los demás escapan a distintos puntos de Raccoon City. Finalmente, Mark logra salir por una puerta bloqueada y detona una bomba en la calle principal (confirmado en End of the Road). Luego, escapa de la ciudad.

Hellfire (Hotel Apple Inn):
Yoko, Alyssa y David huyen del bar y se refugian en el hotel. Al final, Yoko logra escapar, mientras que Alyssa y David se quedan luchando contra los Lickers. Aunque los bomberos no pudieron ayudarlos, ambos sobreviven. Alyssa se dirige luego al bosque, mientras David se reúne más adelante con Yoko. Los bomberos dejan a Yoko cerca del hospital, poco antes de que Mark salga del alcantarillado.

Wild Things (Zoológico):
Cindy es la sobreviviente canónica. Posteriormente se reúne con Kevin y George.

Antes del 27 de septiembre

Underbelly (Metro):
Jim es el sobreviviente canónico. Logra escapar de Raccoon tras este escenario.

Flashback (Bosque/Hospital Rural):
Alyssa es la superviviente canónica. Se trata de una historia personal que ocurre tras escapar del hotel. Ella logra salir de Raccoon y se confirma que sigue viva, según una mención en Resident Evil 7.

The Hive (Hospital General):
Yoko sobrevive. Se sugiere que llega al laboratorio subterráneo a través de las alcantarillas del hospital (hay pistas en los documentos del escenario).

Below Freezing Point (Laboratorio subterráneo):
Yoko vuelve a aparecer como sobreviviente y se reúne nuevamente con David.

Desperate Times (Comisaría de Policía):
Kevin sobrevive. Después se junta con George y Cindy.

26 de septiembre

Sucede la cinemática inicial de Resident Evil 3.

27–28 de septiembre

Ocurre la primera mitad de Resident Evil 3.

29–30 de septiembre

Ocurre Resident Evil 2.
Se confirma como canon la infección de Sherry y el enfrentamiento de Ada con el Tyrant T-103. (Resident Evil 2 Remake simplifica estos hechos).

30 de septiembre

Sucede el escenario del "4th Survivor" (Hunk), siendo cualquiera de sus versiones canónicas, aunque se prefiere la versión de Chronicles por coherencia con el número de Tyrants.

1 de octubre

Decisions, Decisions (Universidad):
George, Kevin y Cindy sobreviven. Usan el antídoto Daylight y escapan con una muestra (confirmado en el manga Marhawa Desire).

End of the Road (Instalaciones finales de Umbrella):
David y Yoko sobreviven. Salvan a Linda, quien más adelante apoya a Yoko en su testimonio contra Umbrella.
uyyyy este si , asi si
Volviendo a Raccoon, volviendo al origen.
Pues tiene buena pinta. Espero la prota sea Grace Ashcroft, y no tanto soldadito. Porque es una saga que a lo largo de las entregas se les ha ido yendo un poco la pinza.
wow
menudo 2026

gta 6 y re9
Los resident evil siguen molando. Pero no creo que a nadie le importe ya una mierda el argumento XD
Es un poco como pasa con los souls
Solo espero que sea en tercera persona, por que los de primera persona me dan unos mareos que flipas.
Tiene buena pinta esta claro pero su historia a mi por lo menos no me ha enganchado como pudo hacerlo el 7 o el village en los trailers que vi cuando lo anunciaron
A los que hablan de canones y tal, recuerdo que es canon inflar a puñetazos una roca
Lo único que me ha llamado la atención. Justamente estoy con el 8 ahora mismo, asi que espero este 9 con ganas.
chachin2007 escribió:

No hace años que los jugué, como pasa el tiempo, de todas maneras el canon aunque parezca que todo el juego es canon, algunas cosas si y otras no, en el 1 se supone que escapan todos, cosas que no puedes hacer en el juego, del Re 2 algunas partes, porque los personajes hacen cosas a la vez tanto el original como el remake, sobre todo este ultimo, y el 3 esta lleno de agujeros de guion, el canon es lo que diga Capcom que para algo es su ip y hace con ella lo que le da la gana.

Que nos parezca mejor o peor ya es otra cosa, a mi me fastidia que hay ya muchos personaje y flecos sueltos sin explicación como para añadir otro personaje, y encima volver a Racon que le cayo una bomba nuclear y este así cuando tendría que haber como mucho las fachadas de los edificios mas tochos., aunque bueno, eso según el canon hasta ahora, que pueden coger y cambiarlo mañana si quieren, porque la bomba tiene contradicciones en los juegos.
Al final lo de que es Canon o NO, que sea el propio usuario el que decida.

Hay muchos caminos abiertos.

Lo obvio que si tiras una bomba nuclear ahí, no quede vida alguna y no puedas ni siquiera estar por la zona por la alta radiación.

Ahora bien, esto es fantasía, es un videojuego XD, si capcom dice ahora, fue un misil que arrasa con todo sin carga nuclear, inventado en las propias oficinas del estudio. Pues me lo creo, es una obra de ficción.

Yo espero que me hagan un escenario estilo silent hill 2 Remake, exploras ciertos sitios en profundidad, luego sales fuera y te metes en otro, guionizado y scriptado por supuesto.
Zaguer escribió:Solo espero que sea en tercera persona, por que los de primera persona me dan unos mareos que flipas.

Vale, no estoy solo, el 7 tuve que pasármelo a base de biodraminas casi xD y el Village literalmente tuve que ignorarlo pese a que tiene que ser un juegazo, pero la cinetosis me hace mistos el cerebro, ya no aguanto como antes los juegos en primera persona [+risas]
Vaya por dios, parece que seguirá siendo en 1º persona. Bueno pues nada.

Al menos me alegro que la protagonista sí tenga cara, lo del tío de antes era bien soso.
Primera persona? pasando
Otro al que no jugaré en primera persona
No sale en Switch 2? Mal empezamos
Dicen que va a ser revolucionario cómo en su día lo fue el 4 y 7, pues espero que no sea en primera persona. También los rumores apuntaban a que el prota iba a ser Leon, no lo parece...

No conocía a la madre de la que parece la protagonista, me parece extraño que le den continuidad a los outbreack cuando son unos juegos poco conocidos por la comunidad.

A ver si muestran algo de gameplay, pero pinta bien.

Aún así tengo más expectativas puestas por los futuros remakes que por las entregas enumeradas.
pintaza, pillado dia 1, en PC, of course
65 respuestas
1, 2