[Hilo Oficial] PlayStation Vita PCH-2000 Slim

Añadido el wiki al hilo [oki]

Salu2
Alguien sabe si Sony va a hacer un mecanismo para mover o migrar todos los datos de la Vita antigua a la nueva (incluyendo la cuenta y la tarjeta) de forma automática o sencilla? Creo recordar, no estoy muy seguro, que Nintendo permitía mover tus datos entre una 3DS a una nueva hasta tes veces como máximo.

Gracias
SuperMarioMS escribió:Alguien sabe si Sony va a hacer un mecanismo para mover o migrar todos los datos de la Vita antigua a la nueva (incluyendo la cuenta y la tarjeta) de forma automática o sencilla? Creo recordar, no estoy muy seguro, que Nintendo permitía mover tus datos entre una 3DS a una nueva hasta tes veces como máximo.

Gracias


Restaurando la copia de seguridad con el administrado de contenido deberia de poderse pasar los datos sin problemas de una vita a otra
¿Merecerá la pena la nueva? La verdad es que el catálogo de Vita deja mucho que desear, que en dos años habrán sacado 5 juegos buenos (Rayman, Uncharted, Gravity Rush, ..)

Yo últimamente la tengo algo aparcada, la verdad.
Ritchie escribió:¿Merecerá la pena la nueva? La verdad es que el catálogo de Vita deja mucho que desear, que en dos años habrán sacado 5 juegos buenos (Rayman, Uncharted, Gravity Rush, ..)

Yo últimamente la tengo algo aparcada, la verdad.


A mi, personalmente, me gusta más la actual. La única ventaja que le veo a la nueva frente a la fat es el tamaño y el peso. El GB extra desaparece al introducir una tarjeta de memoria y la pantalla para mi es "un paso atrás".
JGonz91 escribió:
Ritchie escribió:¿Merecerá la pena la nueva? La verdad es que el catálogo de Vita deja mucho que desear, que en dos años habrán sacado 5 juegos buenos (Rayman, Uncharted, Gravity Rush, ..)

Yo últimamente la tengo algo aparcada, la verdad.


A mi, personalmente, me gusta más la actual. La única ventaja que le veo a la nueva frente a la fat es el tamaño y el peso. El GB extra desaparece al introducir una tarjeta de memoria y la pantalla para mi es "un paso atrás".


Pues... No creo yo que suponga un paso adelante, porque son dos detalles sin apenas importancia. Deberían crear una con memoria interna brutal. No me imagino yo un PC teniendo que acoplar tarjetas de memoria...
La PS Vita Slim, ATENTOS, vale 199$ en USA+Bordelands 2+Tarjeta de 8GB y aqui era el precio en libras :S

http://www.gamekyo.com/group_article30583.html
Yuluga escribió:La PS Vita Slim, ATENTOS, vale 199$ en USA+Bordelands 2+Tarjeta de 8GB y aqui era el precio en libras :S

http://www.gamekyo.com/group_article30583.html


No es nuevo el tipo de cambio que usan las compañías del sector: 1€=1$ y ahora =1£.
Buenas,

A mi ya me ha llegado mi PSV 2000 a través de Nippon Yassan (excelente servicio). Estaba cansado de esperar a la llegada de este modelo a España y con la salida en UK (y su precio) tome la decisión de comprarla. Finalmente en 8 días la tenía en casa. Al tener la 1000, una la usaré para juegos digitales y la otra con juegos físicos.

Las primeras impresiones del empaquetado son bastante tibias, la caja lleva el cargador (el mismo que en la 1000), un cable micro usb y el de alimentación (japones pero que no necesito porque cualquier cargador micro usb te vale). Y nada más, la consola viene en el típico papel blanco pero sin plásticos ni nada. Bastante cutre.

La pongo cargar y la empiezo a trastear, la ergonomía es fantástica, pesa mucho menos y se coje bastante mejor, pero los materiales son bastante más cutrecillos. Puesta con mi JXD la diferencia no es demasiado grande en cuanto a calidades.

Una vez cargada me pongo a trastear. Por desgracia llegamos al punto más negativo, la pantalla. Comparándola con un S3, un Huawei Ascend y un HTC Desire es bochornosa, es un LCD de los malos, no acepta comparaciones con la OLED de la 1000.

Resumiendo:

PROS:
- Ergonomía
- Micro USB
- 1 Gb de almacenamiento

CONTRAS:
- Pantalla
- Materiales

Si no tienes una, desde luego nunca compraría la 2000, me parece que las ventajas son muy pocas y no compensan. En mi caso la única razón ha sido emplear el micro usb lo cual te evita cargar con un cable propietario.
Compraré la versión de EEUU [beer]
mamideck escribió:Buenas,

A mi ya me ha llegado mi PSV 2000 a través de Nippon Yassan (excelente servicio). Estaba cansado de esperar a la llegada de este modelo a España y con la salida en UK (y su precio) tome la decisión de comprarla. Finalmente en 8 días la tenía en casa. Al tener la 1000, una la usaré para juegos digitales y la otra con juegos físicos.

Las primeras impresiones del empaquetado son bastante tibias, la caja lleva el cargador (el mismo que en la 1000), un cable micro usb y el de alimentación (japones pero que no necesito porque cualquier cargador micro usb te vale). Y nada más, la consola viene en el típico papel blanco pero sin plásticos ni nada. Bastante cutre.

La pongo cargar y la empiezo a trastear, la ergonomía es fantástica, pesa mucho menos y se coje bastante mejor, pero los materiales son bastante más cutrecillos. Puesta con mi JXD la diferencia no es demasiado grande en cuanto a calidades.

Una vez cargada me pongo a trastear. Por desgracia llegamos al punto más negativo, la pantalla. Comparándola con un S3, un Huawei Ascend y un HTC Desire es bochornosa, es un LCD de los malos, no acepta comparaciones con la OLED de la 1000.

Resumiendo:

PROS:
- Ergonomía
- Micro USB
- 1 Gb de almacenamiento

CONTRAS:
- Pantalla
- Materiales

Si no tienes una, desde luego nunca compraría la 2000, me parece que las ventajas son muy pocas y no compensan. En mi caso la única razón ha sido emplear el micro usb lo cual te evita cargar con un cable propietario.


Muchas gracias por la información. Parece que la mayor cagada ha sido la burda pantalla que han puesto. No digo que pongan una super OLED como la primera para ahorrar costes, pero hay muchísimas mejores pantallas y no creo que cuesten tanto hoy día. Si hubieran puesto otro panel, estoy seguro de que el modelo 1000 se perdería mucho antes, porque no sería una diferencia tan abismal. Yo es que el modelo FAT estoy encantado, los de SONY supieron hacer un consolón desde el principio, y si bien ahora la han cagado con la pantalla, parece que también tiene sus ventajas.

Yo seguramente la compre en algún color que no haya podido pillar en la FAT, por tener colección de consolas, pero sí, me ha jodido bastante lo de la pantalla.

Por cierto compañero, ya que decían de ello y me gustaría saberlo. ¿Cuál es más brillante?. Es que es un poco tenue el modelo FAT en condiciones de más alta luminosidad y tal vez le falte un poquito más de brillo.

Un saludo.
Podrías poner fotos comparandolas¿
SV_getsu escribió:Podrías poner fotos comparandolas¿

Hay decenas de videos en YT.
inerttuna escribió:
mamideck escribió:Buenas,

A mi ya me ha llegado mi PSV 2000 a través de Nippon Yassan (excelente servicio). Estaba cansado de esperar a la llegada de este modelo a España y con la salida en UK (y su precio) tome la decisión de comprarla. Finalmente en 8 días la tenía en casa. Al tener la 1000, una la usaré para juegos digitales y la otra con juegos físicos.

[...]
Si no tienes una, desde luego nunca compraría la 2000, me parece que las ventajas son muy pocas y no compensan. En mi caso la única razón ha sido emplear el micro usb lo cual te evita cargar con un cable propietario.


Muchas gracias por la información. Parece que la mayor cagada ha sido la burda pantalla que han puesto. No digo que pongan una super OLED como la primera para ahorrar costes, pero hay muchísimas mejores pantallas y no creo que cuesten tanto hoy día. Si hubieran puesto otro panel, estoy seguro de que el modelo 1000 se perdería mucho antes, porque no sería una diferencia tan abismal. Yo es que el modelo FAT estoy encantado, los de SONY supieron hacer un consolón desde el principio, y si bien ahora la han cagado con la pantalla, parece que también tiene sus ventajas.

Yo seguramente la compre en algún color que no haya podido pillar en la FAT, por tener colección de consolas, pero sí, me ha jodido bastante lo de la pantalla.

Por cierto compañero, ya que decían de ello y me gustaría saberlo. ¿Cuál es más brillante?. Es que es un poco tenue el modelo FAT en condiciones de más alta luminosidad y tal vez le falte un poquito más de brillo.

Un saludo.


En condiciones de luz diurna veo mejor la 1000 (OLED) que la 2000 (LCD), aunque estos días no son demasiado luminosos creo que la cosa no tiene demasiado complicación. La 2000 es de esos LCDs que los negros son blancos (por el tema de la retroiluminación). Los que tengáis una PSP Go diría que es el mismo panel (de otro tamaño se entiende), las he encendido a la vez y con el mismo juego se ven muy similares (para mi exactas).

No posteo fotos porque en youtube hay miles de vídeos, lo que se ve en los vídeos es el fiel reflejo de la realidad. También después de un par de días veo que los materiales y acabados son muy inferiores, es algo que se nota en el tacto. En lo positivo (no todo va a ser malo XD ) la sujeción trasera es mucho más ancha y los manazas no tocamos el panel trasero táctil por error.
Pues uno por aquí que se acaba de comprar la ps vita slim mas tarjeta de memoria de 64gb por nippon yassan. Compre la primera ps vita el dia del lanzamiento japones pero termine vendiéndola y ahora me he decidido a comprar la nueva ps vita porque han sacado nuevos juegos que me llaman bastante y esta a buen precio. Espero no arrepentirme de la compra y haber si no lo pilla aduanas por Fedex. Ya diré mis impresiones sobre la nueva versión de la consola cuando me llegue. Un saludo.
xdrak8ax escribió:Pues uno por aquí que se acaba de comprar la ps vita slim mas tarjeta de memoria de 64gb por nippon yassan. Compre la primera ps vita el dia del lanzamiento japones pero termine vendiéndola y ahora me he decidido a comprar la nueva ps vita porque han sacado nuevos juegos que me llaman bastante y esta a buen precio. Espero no arrepentirme de la compra y haber si no lo pilla aduanas por Fedex. Ya diré mis impresiones sobre la nueva versión de la consola cuando me llegue. Un saludo.

Fedex? Yo hace unos dias recibi un juego con ellos que ni marcaba precio y se inventaron ellos el precio y la cantidad que costaba el envio y se quedaron tan felices

Nippon se que una vez mando un paquete por fedex a uno del foro y le puso un valor de unos 50€ y pago lo correspondiente a eso
Pesa menos que la 1000? juas si precisamente cuando cogi la vita flipe de lo poco pesada que era, daba la sensacion que era un armatoste al verla y para nada
mamideck escribió:
inerttuna escribió:
mamideck escribió:Buenas,

A mi ya me ha llegado mi PSV 2000 a través de Nippon Yassan (excelente servicio). Estaba cansado de esperar a la llegada de este modelo a España y con la salida en UK (y su precio) tome la decisión de comprarla. Finalmente en 8 días la tenía en casa. Al tener la 1000, una la usaré para juegos digitales y la otra con juegos físicos.

[...]
Si no tienes una, desde luego nunca compraría la 2000, me parece que las ventajas son muy pocas y no compensan. En mi caso la única razón ha sido emplear el micro usb lo cual te evita cargar con un cable propietario.


Muchas gracias por la información. Parece que la mayor cagada ha sido la burda pantalla que han puesto. No digo que pongan una super OLED como la primera para ahorrar costes, pero hay muchísimas mejores pantallas y no creo que cuesten tanto hoy día. Si hubieran puesto otro panel, estoy seguro de que el modelo 1000 se perdería mucho antes, porque no sería una diferencia tan abismal. Yo es que el modelo FAT estoy encantado, los de SONY supieron hacer un consolón desde el principio, y si bien ahora la han cagado con la pantalla, parece que también tiene sus ventajas.

Yo seguramente la compre en algún color que no haya podido pillar en la FAT, por tener colección de consolas, pero sí, me ha jodido bastante lo de la pantalla.

Por cierto compañero, ya que decían de ello y me gustaría saberlo. ¿Cuál es más brillante?. Es que es un poco tenue el modelo FAT en condiciones de más alta luminosidad y tal vez le falte un poquito más de brillo.

Un saludo.


En condiciones de luz diurna veo mejor la 1000 (OLED) que la 2000 (LCD), aunque estos días no son demasiado luminosos creo que la cosa no tiene demasiado complicación. La 2000 es de esos LCDs que los negros son blancos (por el tema de la retroiluminación). Los que tengáis una PSP Go diría que es el mismo panel (de otro tamaño se entiende), las he encendido a la vez y con el mismo juego se ven muy similares (para mi exactas).

No posteo fotos porque en youtube hay miles de vídeos, lo que se ve en los vídeos es el fiel reflejo de la realidad. También después de un par de días veo que los materiales y acabados son muy inferiores, es algo que se nota en el tacto. En lo positivo (no todo va a ser malo XD ) la sujeción trasera es mucho más ancha y los manazas no tocamos el panel trasero táctil por error.


Muchas gracias.

Pues vaya, dijeron o creí entender que la 2000 sería más luminosa al menos, pero veo que no. El panel de la PSP Go a mí me gusta bastante en cuanto a calidad, pero tal vez se queda corto a día de hoy habiéndonos dado ya una super OLED en la 1000, es que ese ha sido el fallo. Yo creo que podrían haber puesto una de una calidad superior y los costes no serían tan tan diferentes y la gente se quedaría más "satisfecha". Y lo de los materiales, creo que en eso han querido imitar a Nintendo, que los acabados de una y otra compañía... sinceramente.... no tienen nada que ver.

De nuevo gracias por la información compañero.

Un saludo.
Holaa, a los que la habeis pedido por nipon yassan que envio habeis elegido? Me hecha para atras que me la paren en aduanas pero esque viendo el precio en UK de mas de 200€ al cambio...
Uno más por aquí con una Vita Slim Light Blue. La he conseguido por 120 euros gracias a que un amigo me la ha traído desde Japón.

No tengo la primera Vita así que no puedo comparar. Sí noto materiales un poco cutres pero de pantalla no me quejo, tengo un S3 y odio el OLED, lo único bueno que tiene son los negros. Es mi opinión por supuesto.
En Reino Unido ya está la venta?¿
Si, ya está a la venta en Reino Unido, de España no se ha dicho nada, pero hay probabilidades de que salga aquí? Y si saliese, a que precio seria? los precios de la 1000 bajarían, o la descatalogarian?

Saludos
el577 escribió:Si, ya está a la venta en Reino Unido, de España no se ha dicho nada, pero hay probabilidades de que salga aquí? Y si saliese, a que precio seria? los precios de la 1000 bajarían, o la descatalogarian?

Saludos


Eso es todo una incógnita. Yo pensaba que con la salida de la Vita2000 el precio de la actual bajaría pero no fue así, fíjate si andaba equivocado que, de hecho, han subid los precios :-| . Respecto a si se venderá en España, esperemos que sí. No entendería que la vendiesen en UK y que el resto de Europa tuviera que importarla para disfrutar de ella.
el577 escribió:Si, ya está a la venta en Reino Unido, de España no se ha dicho nada, pero hay probabilidades de que salga aquí? Y si saliese, a que precio seria? los precios de la 1000 bajarían, o la descatalogarian?

Saludos



Supongo q si la traerán y de ser así, rondara el precio del modelo anterior.

También te comento q un amiguete se la pillo en Amazon.es (importación inglesa) y yo después de verla y compararlas sigo prefiriendo y de lejos el modelo anterior.

Pero para gustos... Colores.

Un saludo!
Hola,

Yo vivo en Irlanda y ya se está comercializando, suelo enviar cosas a España, no me importaría hacer el favor a alguno que la quiera.

Un saludo!
almartini escribió:Hola,

Yo vivo en Irlanda y ya se está comercializando, suelo enviar cosas a España, no me importaría hacer el favor a alguno que la quiera.

Un saludo!


Es muy de agradecer de verdad, pero el precio al cambio el envio y todo se pasa de los 200€ por la consola sin nada, y luego añadir memoria, juegos y demás. Voy a esperar a que le metan bajón o dia sin iva.
Me parece que en junio lanzan la slim en España, no tengo fuentes para confirmar, pero se rumorea por el sector
Para mí, lo único realmente importante es la sustitución sencilla de la batería, porque desde luego la pantalla LCD es una broma de mal gusto...
Entonces, ¿el modelo que se comercializa aquí sigue siendo la de OLED no?
Es que me acaba de dar todo el venazo de comprarmela y sufria por que no la hubieran sustituido ya : U

PD Perdonad la desinformación, estoy muy desfasado en cuanto al tema de la Vita se refiere.
Yo la verdad la pantalla me da un poco igual, al final los juegos van igual en una y otra y la diferencia no es tan tan grande, yo la Vita la quiero para cuando no me puedo llevar la PS4, si quiero graficos acabo ahí. Lo de la 2000 interesa mas que nada por la bateria.

Eso si, si sale a precio mucho más alto, iré a morir a una 1000, lo tengo muy claro, a ver si bajan de una vez y me puedo hacer con 1.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el577 escribió:Yo la verdad la pantalla me da un poco igual, al final los juegos van igual en una y otra y la diferencia no es tan tan grande, yo la Vita la quiero para cuando no me puedo llevar la PS4, si quiero graficos acabo ahí. Lo de la 2000 interesa mas que nada por la bateria.

Eso si, si sale a precio mucho más alto, iré a morir a una 1000, lo tengo muy claro, a ver si bajan de una vez y me puedo hacer con 1.


La diferencia es BRUTAL. La que no es tan grande es la diferencia en la duración de la batería. Lo digo con conocimiento de causa, que tengo los dos modelos y me quedo con la Oled de calle.
Josezno escribió:
el577 escribió:Yo la verdad la pantalla me da un poco igual, al final los juegos van igual en una y otra y la diferencia no es tan tan grande, yo la Vita la quiero para cuando no me puedo llevar la PS4, si quiero graficos acabo ahí. Lo de la 2000 interesa mas que nada por la bateria.

Eso si, si sale a precio mucho más alto, iré a morir a una 1000, lo tengo muy claro, a ver si bajan de una vez y me puedo hacer con 1.


La diferencia es BRUTAL. La que no es tan grande es la diferencia en la duración de la batería. Lo digo con conocimiento de causa, que tengo los dos modelos y me quedo con la Oled de calle.


Totalmente de acuerdo. La pantalla es mala, y la batería no dura una hora ni de coñá más. A mi en pruebas con el mismo juego, uncharted, me ha durado 4 horas peladas ambas.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La batería dura, con suerte, 30-40 minutos más. Sacrificar por eso la característica más espectacular de la consola, esa que hace que hasta el último juegucho de mierda parezca una maravilla, es de locos.

Con el nuevo modelo "ahorra-costes" en las tiendas, las reviews de los juegos de Vita siguen destacando siempre lo bien que se ven los juegos en la pantalla Oled.

Porque no es solo que se cambie una Oled espléndida por una LCD, es que se cambia por una LCD de gama muy baja.
Me habéis convencido sin duda, ahora estoy a la espera de que bajen los precios o encontrar una buena ganga para hacerme con ella.
@schzylla Muchas gracias compañero.

Pues nada, estoy de nuevo con ganas de hacerme con una PSVITA Slim, aunque no sé si tirar de segunda mano o importar de ASIA los colores que tiene, que es lo que más me llama la atención pero de largo.

¿Alguno por aquí que tenga de importación?.

Un saludo compañeros.
Josezno escribió:
el577 escribió:Yo la verdad la pantalla me da un poco igual, al final los juegos van igual en una y otra y la diferencia no es tan tan grande, yo la Vita la quiero para cuando no me puedo llevar la PS4, si quiero graficos acabo ahí. Lo de la 2000 interesa mas que nada por la bateria.

Eso si, si sale a precio mucho más alto, iré a morir a una 1000, lo tengo muy claro, a ver si bajan de una vez y me puedo hacer con 1.


La diferencia es BRUTAL. La que no es tan grande es la diferencia en la duración de la batería. Lo digo con conocimiento de causa, que tengo los dos modelos y me quedo con la Oled de calle.

Yo tambien tengo ambas pero me pasa lo contrario que a ti, me mola mas la 2000, no solo porque es mas ergonómica, utilice microusb y aguante un poco mas la bateria, es que la pantalla ips me gusta muchisimo mas porque muestra los colores mas naturales que la oled y en juegos con graficos "realistas" lo aprecio mucho. La vita 1000 la utilizo para juegos de graficos simples como los rayman origin y legend donde la saturación de colores de la oled les hace destarcar.

Como se suele decir: Para gustos, ¡COLORES! [+risas]

PD: Acabo de darme cuenta que vuestros mensajes son de hace 2 años. [facepalm]
Perdon por las molestias...
XD XD XD XD XD XD XD .

No importa, yo he tenido el primer modelo, y quiero rehacerme con una vita, pero no se cual de las dos es mejor, me gustaria probar la LCD a ver que tal... me gusta mucho mas por la estética la nueva.

Saludos
¿Está PS Vita cuál es ? Porque yo tengo una PS Vita que pone modelo PCH - 2004 . Creo que me la regaló mi novia hace 1 año y poco cosa así
888 respuestas
114, 15, 16, 17, 18