[[ HILO OFICIAL ]] Placas de la X360.como encontrar la placa y lector que tu quieres

Buenas pues yo tengo una duda...haber...

E estado mirando y mi elite me sale esto....

fecha de fabricacion : 2007-07-04

el numero de serie empieza por : 110xxxx

me pone que el lote es el numero 727

y tanto en la etiqueta de la caja como en la fuente me pone que es de 203 w....

Entonces ahora viene lo que no entiendo....es falcon+benq o no....no me aclaro mucho...

Esque el lector de mi elite cada dia falla mas...y eso que ya la envie al sat...pero me la an traido igual...antes ya me costava que me pillara los juegos en vertical...y en horizontal si que me los cojia....ahora desde que me la an traido otra vez no me los pilla en vertical y en horizontal le cuesta otro huevo...

Y queria saber que lector y placa tiene mi elite.

Gracias por la ayuda chicos.
Por la fecha de fabricación y por lo que te pone en la fuente de alimentación, será una placa zephyr, una falcon no es seguro. Respecto al lector, abre la bandeja y fíjate en cómo es; después compara con la foto que hay en el primer post de este hilo y sabrás cual es el tuyo.
Ok pues la mia entonces es falcon o zaphir y el lector es benq....y no me lee los juegos ni a tiros.....vaya tela.
Para segfrid:
Para confirmar si tu placa es zephyr, échale un vistazo a la etiqueta de la fuente de alimentación. Si observas que pone 203w es una zephyr, y si pone 175w es falcon.
Para saber con seguridad qué lector es, abre la bandeja y compárala con la foto que hay en el primer post de este hilo.
¿Mejor zephyr o falcon? Lógicamente falcon, porque es la tercera placa, la última, y la que seguramente menos problemas podría darte. Pero vamos, las zephyr han dado muchos menos problemas que las xenon.
¿Mejor benq o hitachi? Benq sin duda, primero porque es más fácilmente flasheable, y segundo porque es un lector más suave, fiable y silencioso.
Si no vas a flashearla y estás encantado de la vida con tu nueva consola, quédatela, que tienes 3 años de garantía; en cambio, si quieres flashearla, devuélvela y busca una falcon+benq.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Muchismas gracias alberchingo

Entonces, descambiare mi halo edtion y buscare por una falcon con lector benq.

A ver si la encuentro
Ojo con lo de los 203w porque una Falcon puede hacer uso de una fuente con esta potencia aunque luego no la aproveche enteramente porque hará uso solamente hasta los 175w que necesita.

Aunque en la etiqueta marque 203w te puedes encontrar en el interior (en algunos packs) que la fuente sea de 175w. Falcon también.

203w ---> Falcon ó Zephyr
175w ---> Falcon


Segfrid
Con esa fecha de fabricación 01/08/2007 tu consola lleva una placa Zephyr porque las consolas con placa Falcon comenzaron su venta a mediados de ese mes.
Sobre lo del lector, alberchigo, te lo deja muy bien explicado.


Fe de erratas en el pdf ----->en el pack pgr4 con fecha de mes de julio que marca placa Falcon es un error, es placa Zephyr.
Ya será corregido en la próxima versión que haga del pdf que por cierto ya parece un best seller, :-) :-) .

Saludos... [sonrisa]
Una vez aclarado, en general que tal es la combinacion zephyr y benq?

Confirmarme que tengo un benq segun datos facilitados anteriormente, gracias
alberchigo escribió:Para segfrid:

¿Mejor benq o hitachi? Benq sin duda, primero porque es más fácilmente flasheable, y segundo porque es un lector más suave, fiable y silencioso.

Un saludo.


Me compre la arcade el viernes pasado, y es una Falclon+Benq, y todo perfecto pero el lector hace muchisimo ruido cuando lee un juego, asi que no si descanviarla.
Met_Roid_HxCx escribió:
Me compre la arcade el viernes pasado, y es una Falclon+Benq, y tod perfecto puedo el lector hace muchisimo ruido cuando lee un juego, asi que no si descanviarla.


El lector Benq es ruidoso? Habia leido que no hacia ruido ese lector,haber si alguien me lo aclara porque tenia entendido que Falcon y Benq era la mejor combinacion.
El lector Benq es ruidoso? Habia leido que no hacia ruido ese lector,haber si alguien me lo aclara porque tenia entendido que Falcon y Benq era la mejor combinacion.

Bueno, depende de con qué se compare. Mi pregunta sería: ¿es vuestra primera xbox? si la respuesta es positiva, deciros que la 360 es una consola ruidosa, más si la comparamos con la ps3, por ejemplo, así que no os alarméis; si la respuesta es negativa, y notáis que es muy ruidoso el benq en comparación a vuestra anterior 360, pues entonces no es normal. Ojo, que a lo mejor sea cual sea la respuesta el lector viene defectuoso y punto.
Bueno ya tengo mi XBOX360 Pack Arcade comprado en El Corte Inglés de Plaza Cataluña (les quedan 2 packs, para el que lo esté buscando y no encuentre...)
Placa: Falcon
Lector: Benq
Fabricación: 2008-01-06
Serial: 1007.....
Y si, hace menos ruido que mi anterior hitachi.
Pues yo estoy bastante confuso, siguiendo el PDF no aparece ni uno de los serials-fechas de fabricacion de las 3 XBOX que me compre el sabado:

Premium COD4 x 3

3007 - 17-12-2007
3203 - 15-12-2007
1080 - 13-12-2007

Si alguien sabe decirme lo agradezco, aunque seguire buscando.

Saludos.
una duda que tengo

las fexas de las xboxs 360 que ponen en las cajas estan puestas del reves no?

es que me he fijado que muxos poneis 2008-01-06

es solamente aver si alguien me puede aclarar este aspecto

1 saludo ;-)
Claro, está al revés, los Americanos que son así... Es del día 6 de Enero del 2008.
buenas gente!!!! tengo una duda. quiero hacerme con un xbox pero tengo alguna que otra duda, para que sea falcon-benq, el numero de lote tiene que ser 742 para arriba,no ?¿? (es decir 743,744,745.....et etc? luego cual es la fecha perfecta ?¿?¿¿
Hola chicos , encantado de formar parte de vuestra comunidad . Vereis hablando con un compañero de comprar o no la Xbox os encontramos con vuestro genial hilo de ayuda sobre placas base y lectores . El mismo hilo me dio seguridad y mañana o pasado pienso ir por mi Xbox ahora que las han rebajado .

Llevo leyendo sobre lo de las placas y los lectores bastante tiempo y queria asegurarme de lo que se y que me ayudaseis con algunas dudas .

Como todos sabemos los lotes para que la placa sea Falcon son del 742 para arriba teniendo en cuenta si hay dudas del consumo del cargador indicada en la etiqueta ( 175 w ) . Con estos sencillos pasos nos aseguramos de que la placa sea Falcon cierto¿?

Y sobre el lector ... Quiero el Benq , pero hay alguna forma de saberlo sin necesidad de desempaquetar la consola¿? Lo indica en alguna etiqueta por fuera de la misma¿?

He leido que varios recomiendan que le pidamos al que nos atienda que nos la conecte alli mismo en la tienda , pero no se si eso es factible o nos mandaran lejos al pedirlo . Se puede hacer¿? Alguien ha hecho esto y se lo han concedido¿?

Para terminar el pack que quiero adquirir es el de Halo con la consola de 20 gb de disco duro y Hdmi . Se aplican todas las precauciones sobre numero de lote , potencia y demas para la combinacion Falcon -Benq verdad¿?

Bueno chicos , muchas gracias de antemano y disculpad tanta duda pero espero que con vuestro consejo pueda hacerme con una buena maquina ;) .

SALUDOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola señores, pues ya soy otro más con arcade, para los que les interese en murcia, en el MM de la Nueva Condomina quedaban 5 o 6. La mía es:

Lote 0802
Fecha Fabricacion 02-01-2008
Serial 201xxxxxxxxx

falcon + benq xD

A ver si mañana consigo un torx y no me la cargo.

PD: mejor hdmi o componentes?
Mejor HDMI, aunque yo la prefiero por VGA.
A ver si me echais un cable chicos que mañana si puedo voy a pillarla !!!!!!!!!

Mis dudas estan 3 mensajes mas arriba ;) :

SALUDOS !!!!!!!!!!!!!!

PD: Es cierto que las consolas de la serie 80X vienen todas con falcon+benq¿?
Fíjate en la fuente que ponga 175w y ya sabes que es una Falcon, y para saber que es Benq, pregunta que sea del 2008, que me parece que todas son Benq las del 2008.
Muchas gracias Neophyte , es que mañana posiblemente me acerque a comprarle el regalo a mi padre y ya me pasare por MM para hacerme con una de estas bestias . Vale entonces fuente de 175 W para asegurar la Falcon ( que es la prioridad ) y que a ser posible venga desde el 2008 ;) .

Mañana si la pillo os cuento porque el pack que pillare sera la de 20 GB con el Call of Duty , me he decantado por esta mejor que por la de Halo al ver unos cuantos videos del juego ;) . Eso y el Blue Dragon que esta rebajado :P .

SALUDOS Y DESEADME SUERTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!
got10bullets escribió:Pues yo estoy bastante confuso, siguiendo el PDF no aparece ni uno de los serials-fechas de fabricacion de las 3 XBOX que me compre el sabado:

Premium COD4 x 3

30077xxxxxx - 17-12-2007
32033xxxxxx - 15-12-2007
10803xxxxxx - 13-12-2007

Si alguien sabe decirme lo agradezco, aunque seguire buscando.

Saludos.



La de enmedio es Falcon+Benq
La primera posiblemente también lo sea
y la última ni idea

Mira el conector de la parte trasera de tu consola y si tiene 6 pins es Falcon y si son 7 es Zephyr. En la primera página está explicado.


INFORMACIÓN VALIOSA A LA HORA DE COMPRAR

Son Falcon 100%----> Lotes 744 (fecha noviembre), 745,746 y posteriores

Llevan lector Falcon + Benq seguro 100% -----> Las de fecha fabricación Enero o lotes 80x.

Lotes 746 a 752 alta probabilidad de que lleven Falcon + Benq


Sobre el Halo3 comentarte Asavar que la mayoría de este pack llevan placa Zephyr.
denis74 escribió:

La de enmedio es Falcon+Benq
La primera posiblemente también lo sea
y la última ni idea

Mira el conector de la parte trasera de tu consola y si tiene 6 pins es Falcon y si son 7 es Zephyr. En la primera página está explicado.


INFORMACIÓN VALIOSA A LA HORA DE COMPRAR

Son Falcon 100%----> Lotes 744 (fecha noviembre), 745,746 y posteriores

Llevan lector Falcon + Benq seguro 100% -----> Las de fecha fabricación Enero o lotes 80x.

Lotes 746 a 752 alta probabilidad de que lleven Falcon + Benq


Sobre el Halo3 comentarte Asavar que la mayoría de este pack llevan placa Zephyr.


Gracias denis74, dime, como lo has sabido? quiero decir, me he leido la informacion que hay acerca de los modelos, tambien me he descargado los PDF y no habia nada acerca de los serial y fechas que he puesto. Luego me quedaba comprobar la fuente y todo eso pero preferia no abrir ninguna caja para en el caso de que quisiera poder devolverla perfecta...
Muchas gracias Denis74 , osease para asegurarme de que sea Falcon+Benq pido directamente una de lote 80x y listo cierto¿?

Gracias por lo del pack Halo , por eso mismo ( y porque me mola mas la guerra no futurista ) me decidi por el pack de Call of Duty .

Mañana es el gran dia asi que ya os contare . Gracias a todos chicos !!!!!!!!!

SALUDOS !!!!!!!!!!!!!!!!
Esta tarde he pillado yo una Arcade.
Fabricación noviembre de 2007 y tanto en la caja como en la fuente de alimentación pone 175w y el lote es 746. ¿Es falcon entonces?.
Es mi primera Xbox, hace mucho ruido, es normal??
Es que comparada con mi wii y ps2...
Pues mi PS2 de ruido va muy igualada con la 360 xD, y si es normal el ruido, sobretodo si es una Hitachi.
pppepot escribió:Esta tarde he pillado yo una Arcade.
Fabricación noviembre de 2007 y tanto en la caja como en la fuente de alimentación pone 175w y el lote es 746. ¿Es falcon entonces?.
Es mi primera Xbox, hace mucho ruido, es normal??
Es que comparada con mi wii y ps2...


Si que es Falcon. Para saber el lector abre la bandeja y compara con la foto que hay en la primera página.
Cuando se enciende sin ningún disco dentro apenas hace ruido. Si pones un juego hace más ruido del lector cargando el juego y los ventialdores pero es normal.
A mi también me sorprendió el ruido que hace cuando la encendí por primera vez pero ahora ni me entero de él. Entre que estás pendiente del juego y el sonido de la música y efectos del propio juego ni te enteras de ello.

Buena compra y magníficos gráficos. No te defraudará.
Una cosa chicos , me pillare tambien el cable hdmi para conectarla a mi flamante LG HD de 30" , sirve cualquier cable cierto? Por ejemplo el de gameware que pone ps3 pero solo vale 10 lerus ...

Espero vuestra respuesta !!!!!

SALUDOS !!!!!!!!!!!!
Yo tengo desde hace un año un cable HDMI marca Belkin que me costó 30 eurus y en la tv Loewe se ven perfectos los gráficos. Digo yo que cualquier cable HDMI con un mínimo de calidad servirá para conectar la consola a la tv. Haber que opina más gente.

Saludotes!!
Gracias Denis a ver que dicen los demas !!!!
Una cosa chicos , me pillare tambien el cable hdmi para conectarla a mi flamante LG HD de 30" , sirve cualquier cable cierto? Por ejemplo el de gameware que pone ps3 pero solo vale 10 lerus ...

Espero vuestra respuesta !!!!!

SALUDOS !!!!!!!!!!!!
Pues mi PS2 de ruido va muy igualada con la 360 xD, y si es normal el ruido, sobretodo si es una Hitachi.
Asavar escribió:Una cosa chicos , me pillare tambien el cable hdmi para conectarla a mi flamante LG HD de 30" , sirve cualquier cable cierto? Por ejemplo el de gameware que pone ps3 pero solo vale 10 lerus ...

Espero vuestra respuesta !!!!!

SALUDOS !!!!!!!!!!!!



sin ningun problema, yo la tngo conectada por ese mismo cable
Muchas gracias assaraven , y que tal se ve tio¿? Triunfa o no ¿?

SALUDOS !!!!!!!!!!!

PD: que nervios de jugar al blue dragon ....
buenas!!!!! me podeis confirmar una cosa.....el pack forza+viva no viene con hdmi, verdad? en cambio el pack pgr4 ese tengo entendido como que si viene incorporado el hdmi......yo que quería el pack del forza+viva y resulta que voy a comprarlo y veo que no lleva hdmi, menuda decepcion.....
Todos los packs actuales llevan HDMI incluido el que citas. Las placas Zephyr y Falcon llevan salida HDMI.

Saludos
Menos mal ya que es el pack que me pienso pillar.
Bueno, pues no lo comente pero ya tengo mi PRO+falcon+benq+COD4 por 249 eureles de nada y mas contento que unas castañuelas jeje
s2
diegoalarza escribió:Bueno, pues no lo comente pero ya tengo mi PRO+falcon+benq+COD4 por 249 eureles de nada y mas contento que unas castañuelas jeje
s2


enhorabuena por la compra!!!

oye puedes poner el lote,,,fecha fabricación y las cuatro primeras cifras del número de serie?

Así incorporo el dato a la próxima versión que haga del pdf

Gracias!!
denis74 escribió:
enhorabuena por la compra!!!

oye puedes poner el lote,,,fecha fabricación y las cuatro primeras cifras del número de serie?

Así incorporo el dato a la próxima versión que haga del pdf

Gracias!!

Si, que el otro dia encontre un pack en el game que era del lote 80x con el COD 4 y no lo pille por no saber que placa y lector tenian pero leyendo comentarios seguro que era falcon+benq y eso que tenia el vale descuento.

Lo que hace el no poder descambiar las cosas.
denix pues en el media markt en el pack que te comento en la caja no pone por la parte de atras 'hdmi' por eso preguntava porque me parecia extraño
malossi86cc escribió:buenas!!!!! me podeis confirmar una cosa.....el pack forza+viva no viene con hdmi, verdad? en cambio el pack pgr4 ese tengo entendido como que si viene incorporado el hdmi......yo que quería el pack del forza+viva y resulta que voy a comprarlo y veo que no lleva hdmi, menuda decepcion.....


Si que lleva HDMI, por lo menos el mio y es Falcon+Benq
Cierto los packs actuales de lote 80x llevan Falcon+Benq (o eso parece).

Pero igualmente prefiero añadir los datos habituales al pdf para la gente más nueva que va llegando al foro.
malossi86cc escribió:denix pues en el media markt en el pack que te comento en la caja no pone por la parte de atras 'hdmi' por eso preguntava porque me parecia extraño

Con lo cual aunque no lleve "hdmi" lo tiene o tiene que ponerlo?
Las únicas que no llevaban HDMI fue el pack Core puesto a la venta en Navidad pasada y que costaba 200 euros y que encima llevaban la primera placa Xenon.
Ese pack era una auténtica timada. Para mi una estafa. Habría gente que se lo pilló sin saber lo que en realidad se llevaba, o sea, una máquina que al poco le iba a petar.

Por suerte ese pack ya no está a la venta (menos mal!!!)

Ahora TODOS los packs llevan salida HDMI puesto que la placa Zephyr y Falcon llevan esa salida cosa que la Xenon carecía.
leonxx escribió:Si, que el otro dia encontre un pack en el game que era del lote 80x con el COD 4 y no lo pille por no saber que placa y lector tenian pero leyendo comentarios seguro que era falcon+benq y eso que tenia el vale descuento.

Lo que hace el no poder descambiar las cosas.

pues yo me presente con el pdf vi que era del lote 0808 y no lo vi por el pdf pero digo puff, total lleva HDMI y dije palante jeje
aqui os facilito la info:
nº de lote: 0808
serial: 3000... (doy mas nº?)
fecha: 17-12-2007
P. Alimentacion: 175W
Placa lector: falcon+benq
Tienda: Game (talavera, toledo)
Pack: Premium + COD4
s2
Ah! se me olvidaba la fecha ya la e puesto arriva jeje
P.D: leonxx yo primeramente el viernes me pille la xbox+forza 2 por 219, pero llege a casa y vi que no tenia HDMI se pack, y el sabado me fui para el GAME hable con el tio que la queria con HDMI y coji la del call of duty y le dije que traia un papel con los serial de las posibles falcon que si era tan amable de decirme el serial, lo comprobamos y no coincidia con el pdf pero como dije, le compre jeje y me dijo que no sabia si el sabado ya me podia aplicar el descuento, total al final me lo hizo (un 10 para este chico amable 100% todo hay que decirlo) y me fui tan contento con mi PRO+falcon+benq+COD4 por 249 € jeje
de todas maneras luego ire y le hecho una foto por el numero de lote y demas y por la caja haber que me comentais...
ok,,,pon las fotos por aki y te decimos algo. Luego me iré a currar y hasta las doce la noche no estaré por aki.
Algún buen forer@ ya te guiará en esa peazo compra.

[oki]
fale........ de todas maneras vendre en breves asique...... es que estoy hecho en lio nen. por que queria flasearla pero hasta que no esten las cosas mas claras paso......y como la ps3 en un mes o mas no me la dan pues paso de salir de trabajar y estar en casa como un tonto sin hacer nada [666]
por cierto he leido que en el forza subiran mañana miercoles nuevos coches y pone 'La descarga costará 400 Puntos Microsoft y ofrecerá coches de Lamborghini, Ferrari, Peugeot y Mitsubishi, entre otras marcas' ¿que significa los 400 puntos esos?
Aqui va mi pequeña contribución.

Hará 1 mes me compre en la tienda Game una 360 con el pack pro 2008 con un vale de 50 € de descuento que, por cierto, ya ha caducado. La serie empezaba por 62....Cuando la habrí me encontré que era una falcon con un lector Hitachi k79( no me acuerdo del modelo pero es de los que se tienen que chipear para flashear ). Desde el primer día no fue bien. Se me encendían las tres luces rojas cada vez que la encendía y al final acabó fallando el lector. Así que la debolví y me dieron la pasta.
Esperé al día 14 a que bajaran los precios para comprarme otra y finalmente ayer fui a comprarla. Primero me pasé por el Mediamarkt, pero no había consolas con seria interesante así que me fui al carrefour y me compre una que empezaba por 53. Esperaba encontrarme una falcon...pero mi sorpresa fue que al llegar a casa no tenía salida HDMI cuando en la caja lo decía...pero la mayor sorpresa llegó cuando fui a conectar el transformador y no coincidia. Me habían dado una consola de modelo antiguo con un transformador de modelo nuevo. Volví a Carrefour y primero dudaron de mi porque por lo visto no coincidia la serie de la consola con la caja y me dijeron que solo me la cambiarían. Estuvimos mirando si había alguna con un numero de serie de los buenos pero no encontramos ninguno. Entonces pedí que me devolvieran el dinero despues de amenazarles con meterles una hoja en el libro de reclamaciones y una denuncia en la oficina del consumidor...entonces me devolvieron el dinero.
Me fui al Eroski y me compre una con una serie que empezaba por 613...y cuando llegué a casa me encontre con el mismo problema que con la primera...no tenia HDMI y el transformador no coincidia...volví y me la cambiaron por otra con el mismo comienzo del numero de serie...( pero no me la llevé sin comprobar que estuviera bien. )
De momento tengo esa consola y si no me equivoco tiene una placa falcon con un lector benq ( el lector es seguro que es benq ). Todo indica que la placa es falcon, me falta habrir la consola para confirmar.

En definitiva

serie 62... Falcon + Hitachi
serie 613... Falcon + Benq ( Benq seguro, falcon por confirmar )


Espero haber ayudado con esta aportación.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711