[HILO OFICIAL] PES 2008

1, 2, 3, 4, 5, 611
Menos mal que quitaron los mandos de wii de la portada [sonrisa]
Bueno, por fin ha quedado aclarado. Menos mal que tenía razon y sí que se puede mover con el stick.

Para mí, si todo funciona tan bien como parece, este control le da mil vueltas al tradicional. Si logra convencer a la gente, nintendo ya le puede ir dando las gracias a konami, porque, pa que engañarnos, la mayoría de gente que compró la play2 fue por este juego(vamos, por lo menos los que yo conozco no juegan a otro) y las ventas de wii en europa subirían a saco.

Bueno, espero que no me decepcione
Definitivamente se confirman los codigos amigo en wii. El on-line posee los dos tipicos modos, el partido aleatorio contra otro oponente y contra gente de tu lista de amigos. En este almenos podremos guardar los codigos amigo y solo tendremos que introducirlos una vez.

Noticia codios amigo

El control del jugador que manejemos, como ya sabeis, es con la palanca en 8 direcciones como es habitual en los pro. Personalmente no entiendo como un juego de futbol a estas alturas solo dispone de 8 direcciones de juego como el ISS deluxe de Snes. Cuando el ISS64 disponia de un control totalmente analogico en 360º. Supongo que es algo que la saga arrastra desde los primeros pro de psx (cuando ni siquera eran "evolution soccer").

Bye.
Me he enterado (y como era de imaginar) que el juego lo desarrolla otra desarrolladora distinta a la de los típicos PES. He leído por ahí que se trata de Konami Shangai, y no Konami Tokio como los otros juegos de la saga.


Quisiera saber si alguien me puede decir si esta compañía es nueva o ya tiene algunos juegos, o proyectos o algo. Es que a mi la verdad que este juego no me recuerda a los PES, me recuerda más a los ISS y eso es lo que hará que me lo compre de hecho...


¿Alguien sabe algo de Konami Shangai?
con este juego lo veo claro...


O TRIUNFA O SE ESTRELLA Y NO HABRA MAS PARA WII


no hay medias tintas
dandorf escribió:Me he enterado (y como era de imaginar) que el juego lo desarrolla otra desarrolladora distinta a la de los típicos PES. He leído por ahí que se trata de Konami Shangai, y no Konami Tokio como los otros juegos de la saga.


Quisiera saber si alguien me puede decir si esta compañía es nueva o ya tiene algunos juegos, o proyectos o algo. Es que a mi la verdad que este juego no me recuerda a los PES, me recuerda más a los ISS y eso es lo que hará que me lo compre de hecho...


¿Alguien sabe algo de Konami Shangai?


Estoy interesado en eso que dices que se parece más a los ISS, pues también soy seguidor desde el Deluxe, y no veo lo que quieres decir.

Yo tanto la física como los gráficos, los veo casi un port de ps2 de los PES, y si mucho no me confundo, precisamente en la física es donde siempre destacó el PES, incluso por encima del ISS.

En cambio, los penaltis si que son 100% ISS, y me alegro :D (qué piques con la 64 ^^).
Desde que sale información de este juego no dejo de reflexionar sobre un par de cositas que quería comentar a ver qué opinais al respecto...

¿Puede tratarse este juego de algo parecido a un nuevo ISS, u otro juego de fútbol, que no conserva la esencia de PES?

Me explico. Desde que ví que iba a salir el juego, no me quedaba del todo claro que este juego fuera a ser un PES de los de siempre, por decirlo así. Aparte que sale un poco más tarde que los de las otras plataformas, y que tiene un modo de control innovador, como yo me temía, un poco más tarde me di cuenta de que lo desarrollaba otro grupo distinto al de los anteriores PES.

Esa desarrolladora no sé de donde ha salido la verdad, dicen que es una tal Konami Shangai, pero ni idea. He estado buscando información a ver si ha hecho algún juego o tenía proyectos, pero no he encontrado nada. ¿Puede tratarse de una nueva compañía, y en consecuencia, de un nuevo juego de fútbol?

Aparte de todo esto, yo soy un fan de los ISS desde el primero que salió, aunque el primero que jugué fue ISS Deluxe, que me parece una verdadera maravilla por cierto. El caso es que he estado comparando videos de los juegos de ps3 y de Wii, ambos tienen el mismo nombre, pero el juego cambia muchísimo. Hay algunos detalles que me hacen pensar todo eso que estoy comentando..

He detectado en el de Wii que están los estadios idénticos a los que hay en ISS3 de Gamecube, y en el gameplay algunas paradas de los porteros que son iguales o muy parecidas, así como algunos movimientos de los jugadores.

Pues bien, quería saber la opinión de ustedes sobre este nuevo "PES" para Wii. Cada vez lo que pienso, más me doy cuenta de que esto de PES solo tiene el nombre y los gráficos(el tipo de gráficos me refiero, no a la calidad), porque el resto tiene otra pinta totalmente distinta, y muy buena pinta que tiene además. Me hace mucha ilusión todo esto porque desde siempre me han gustado más los ISS que los PES y este hasta tiene un aire a veces al ISS64.

¿Qué piensan?
Bueno aquí tenéis un vídeo resumen de casi todos los movimientos básicos, bastante bien explicados la mayoría:

http://www.youtube.com/watch?v=_FwdimwR9S0

Lo pongo en la 1ª página también.

Para dandorf tienes parte de razón y parte no.
Es obvio que el PES 2008 para Wii tendrá un sistema de juego y control radicalmente diferente de sus 'hermanos' en otras plataformas. Pero realmente es un 'restyling' de la versión PS2. Es decir, con el mismo motor han creado otra manera de controlarlo, pero decir:
He detectado en el de Wii que están los estadios idénticos a los que hay en ISS3 de Gamecube, y en el gameplay algunas paradas de los porteros que son iguales o muy parecidas, así como algunos movimientos de los jugadores.
Carece totalmente de sentido, todo eso no ha cambiado ni un ápice de la versión PS2.

Que nadie mal interprete. PES se ha hecho grande por su control y nivel de simulación, no por su nivel gráfico, otra cosa es que el sistema de simulación no sufría cambios transcendentes desde hace años y los seguidores intentaban subsanarlos con mejoras a nivel gráfico. De aquí el fiasco de PS3 y Xbox360 que ni dan la talla en este apartado ni superan a la versión de ps2 en ningún otro (según mi humilde opinión).

Ya se que he dibagado mucho, pero a lo que me refiero es que lo realmente importante de este título es si se consigue mejorar el nivel de control sobre el juego, la simulación, el poder recrear toadas las jugadas que a un 'mister' se le pasan por la cabeza mientras juega, más allá de si Ronaldiño o su primo Cristiano hacen o no los superregates chachis-pirulis.

Esta claro que la apuesta es esa, y es muy valiente, y por otro lado difícil... pero el debate no es PES o ISS, el sistema de control plateado se aleja a tal distancia de estos dos que es imposible distinguir uno del otro.

Si el juego cumple, apuesta a que el año que viene sera una 'semi-saga' independiente del resto, muy posiblemente también a nivel gráfico.

SaLudoS.
El juego ya ha sido analizado en Famitsu.


Winning Eleven Wii review:

- The game plays in an entirely unique fashion (RTS style), and effectively gives entirely unique sensations of gameplay.
-The fact that the game tends to develop more like the real soccer makes it really fun.
-The people who were used to the old control scheme might be puzzled. But because the buttons used in the game are actually so few, it is still accessible.
-The players positions and formations can be easily adjusted.
-Because the players and the cursors can be a bit small, we recommand this game to be played on a large TV.

Score : 9/9/8/9
Pues no estan nada mal esas notas, a ver si se van analizando en diferentes revistas y nos podemos ir haciendo una idea de la calidad final, que ya se ha visto que famitsu mucha veces patina.

Saludos!
Muy buena puntuación, pero creo que al de X360 le cascaron un 36/40 y ya hemos visto los resultados.

Mejor esperar a ver más opiniones, aún así soy optimista.
He estado buscando con el Google y las puntuaciones que le dieron a las demás versiones fueron estas:

Xbox 360 - 9, 9, 8, 8 - (34/40)

PS2 - 8, 7, 8, 8 - (31/40)

Nintendo - DS 7, 7, 7, 7 - (28/40)

Wii - 9, 9, 8, 9 - (35/40)

Bueno, según ellos la versión de Wii es la que más puntuación se merece, lo cual es un gran dato sobre todo teniendo en cuenta el prestigio que tiene Famitsu, de todas formas lo mejor es esperarse a ver mas puntuaciones y hacernos una idea mas clara de nivel de este juego.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A mi me gustan los juegos de futbol, y el PES me encanta, pero no se el porque siempre he sido un paquete en el PES, tengo mucha vision de juego, me gusta el tocar la pelota, buscar los huecos, y no lo que hacen muchos de chupar el balon con un jugador, regatear, centrar o tirar y gol... me encanta hirbanar jugadas y hacerlo bonito, pero nunca desde el pes3 o el 4 creo recordar me sale nada en los pes, sera culpa mia, pero es asi...
Con este control tengo esperanzas de convertirme en una estrella y poder aplicar toda la visión de juego que tengo, porque muchas veces me desespero de ver un hueco como una casa de grande y sentir una impotencia tremenda de que el delantero que me acompaña no corre hacia ese lado o se queda parado... y con este control yo creo que todo eso tiene solución.
Por otra parte menos mal que konami se lo ha currado creando esta forma de juego, porque el Fifa de wii no me ha gustado nada de nada, eso de menear el mando para tirar y eso, no me he acostumbrado ni me gusta...
Espero el PES como agua de "marzo" jejeje [+risas]
DarthSnake escribió:He estado buscando con el Google y las puntuaciones que le dieron a las demás versiones fueron estas:

Xbox 360 - 9, 9, 8, 8 - (34/40)

PS2 - 8, 7, 8, 8 - (31/40)

Nintendo - DS 7, 7, 7, 7 - (28/40)

Wii - 9, 9, 8, 9 - (35/40)

Bueno, según ellos la versión de Wii es la que más puntuación se merece, lo cual es un gran dato sobre todo teniendo en cuenta el prestigio que tiene Famitsu, de todas formas lo mejor es esperarse a ver mas puntuaciones y hacernos una idea mas clara de nivel de este juego.


Recordaba mal :)

No pensé en buscarlo, gracias por la comparativa, la encuentro interesante.
DarthSnake escribió:
Nintendo - DS 7, 7, 7, 7 - (28/40)


Eso es una nota SOBRADISIMA. Ni tecnicamente, ni mirando la jugabilidad, ni a los modos, ni al online...consigue este jugo una media de 7.
DarthSnake escribió:
Xbox 360 - 9, 9, 8, 8 - (34/40)

PS2 - 8, 7, 8, 8 - (31/40)

Nintendo - DS 7, 7, 7, 7 - (28/40)

Wii - 9, 9, 8, 9 - (35/40)


Gracias por la búsqueda!

Mi conclusión, estamos como antes. Si a la versión de NDS le dan un 7 de media, y es de los peores juegos que a pasado por mi DS, y ponen a la versión de X360 mejor que a la de PS2, la credibilidad de la puntuación en la versión de Wii es cero.

Esperemos mas análisis...

SaLuDoS.
triguin escribió:
Gracias por la búsqueda!

Mi conclusión, estamos como antes. Si a la versión de NDS le dan un 7 de media, y es de los peores juegos que a pasado por mi DS, y ponen a la versión de X360 mejor que a la de PS2, la credibilidad de la puntuación en la versión de Wii es cero.

Esperemos mas análisis...

SaLuDoS.


Mi consejo es bien sencillo. Paciencia, esperemos a probar nosotros mismos la version final y ver si merece la pena comprarlo o no. Desde luego no va a gustar a todos por su sistema de juego. Pero eso nunca puede evitarse, mientras la mayoria confirme que es bueno con eso creo que bastará.

Bye.
Atención, 2 nuevos vídeos!! Jugados por desarrolladores de Konami:

http://www.youtube.com/watch?v=izSq00TExQM

http://www.youtube.com/watch?v=BcAUN_dDG-k

JODER, qué ganas!!

Unos cuantos detalles:
- ¿Parece que las faltas se lanzan como siempre, será fácil ajustar la fuerza agitando el nunchacko? La verdad es que en el video la falta que saca uno de ellos por lo menos va a puerta, salvando la barrera
-Fijaros en el penalty que se lanza, se puede ver como el portero se tira hacia el "lado bueno" pero aún así no lo para. Parece que los penaltys tendrán más miga que en anteriores versiones. Genial!!!
Creo que deberían haber reducido el tamaño de los punteros, no creo que se pueda configurar, supongo que sera una de esas cosas que quedaran pendientes para versiones posteriores, por que creo que es inecesario que sean tan grandes.

SaLuDoS.
Si la version de Wii tiene mayor puntuacion, puede ser por que hallan solucionado algunos bugs supongo, y hallan depurado algo el juego.
Ademas del control cabe suponer
Buaaa, si le tenia ganas antes, ahora con estos videos ... Para mi al menos estos 2 ultimos ya confirman que el control es muy bueno. Aunque habra alguno que no le guste. Pero viendo jugar un partido completo, los pases, desmarques, paredes, etc, es impresionante.
Parece que el juego ya ha salido. Estaria interesante probarlo pero en japonés como que tira un poco para atrás y que los juegos de futbol no me gustan mucho, y no se si funciona en consolas pal.

De todas maneras es bueno que salga esta saga en Wii pues tiene muchos aficionados. Habrá que esperar a ver más puntuaciones y a probarlo por uno mismo.

Saludos.
No me entero de nada.
Espero que lleve un buen tutorial...
poyo escribió:No me entero de nada.
Espero que lleve un buen tutorial...


Trankilo que lo lleva. Y seguro que si te pones y le dedicas tiempo hasta dominas el juego sin problema alguno. No esperes empezar dominando un estilo de juego nuevo, porque puede que hacer jugadas a 4 jugadores(casi a la vez) lleve algo de tiempo y practica apuntando a pantalla.

Bye.
SATANASSS escribió:Parece que el juego ya ha salido. Estaria interesante probarlo pero en japonés como que tira un poco para atrás y que los juegos de futbol no me gustan mucho, y no se si funciona en consolas pal.

De todas maneras es bueno que salga esta saga en Wii pues tiene muchos aficionados. Habrá que esperar a ver más puntuaciones y a probarlo por uno mismo.

Saludos.



¿De verdad esperáis que los aficionados actuales del pro se sientan atraídos por este nuevo sistema?

personalmente ya estoy oyendo: "el pro de la wii es una mierda, no hay cojones de encontrar la "X" para dar un pase" [carcajad]

En serio, este juego es para mentes abiertas, y el 80% de los jugadores de pro, quiere más de lo mismo
dark_grader está baneado por "clon de troll"
SATANASSS escribió:Parece que el juego ya ha salido. Estaria interesante probarlo pero en japonés como que tira un poco para atrás y que los juegos de futbol no me gustan mucho, y no se si funciona en consolas pal.

De todas maneras es bueno que salga esta saga en Wii pues tiene muchos aficionados. Habrá que esperar a ver más puntuaciones y a probarlo por uno mismo.

Saludos.


en japo no tira en consolas pal.
Konami siempre ha sido una compañia q nos ha ofrecido grandes titulos en casi todas las plataformas, me explico. La saga Pro Evolution Soccer solia ser de exclusiva de la plataforma de Sony, luego salio en Xbox y finalmente en Nintendo DS, en Game Cube ni siquieran se molestaron en traerlo ha Europa xq el cubo de Nintendo no vendia bien, pero ahora aprobechando el oportunismo del exito de Wii van y nos traen el Pro a los afurtados poseedores de una Wii, el probelma es q este titulo parece q va a ser muy, muy malo. El manejo con la combinacion Wiimote y nunchuk es imposible q funcione bien en un juego de futbol como ya a demostrado anteriormente FIFA(aunque la verdad es q el Fifa siempre ha sido malo en todas las plataformas y durante toda su existencia y con cualquier tipo de control). Lo unico q kiero es q este juego no se venda nada en Europa para q dejen de usar la Wii como una vende churros y usar los beneficios economicos q da para sacar buenos juegos para otras plataformas.

Ya les vale a todas las compañias externas a Nintendo de sacar mierdas de juegos para Wii, por favor, q se fijen un poco en Nintendo y aprendan a hacer buenos juego para esta plataforma.

PD: El mejor juego de futbol para wii como siga asi el panorama va a ser Mario Strikers, q por lo menos es divertido y ha sabido adaptarse al sistema de control de wii.
Pues yo ya lo estoy probando mi backup del Winning Jap me parece bueno pero un poco dificil de acostumbrarce ya que la jugabilidad cambio por completo el problema es que esta en Jap y no le entiendo muy bien jejeje bueno pero para 1 partidillo de prueba me gusto un poco.

Mi consola es NTSC debe ser por eso que me va bien el game
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Caballero Sot escribió:El manejo con la combinacion Wiimote y nunchuk es imposible q funcione bien en un juego de futbol como ya a demostrado anteriormente FIFA(aunque la verdad es q el Fifa siempre ha sido malo en todas las plataformas y durante toda su existencia y con cualquier tipo de control).

¿Como sabes que es imposible que funcione si aun no la has probado? tambien decian ke los fps eran una mierda con el wiimote cuando salio el redsteel y luego el metroid y ahora el medal han demostrado ke incluso estan mejor ke el raton y el teclado...
Caballero Sot escribió:Lo unico q kiero es q este juego no se venda nada en Europa para q dejen de usar la Wii como una vende churros y usar los beneficios economicos q da para sacar buenos juegos para otras plataformas.

Ahora va a ser ke toda la prensa especializada ke le ha dao mas nota ke a sus "hermanas mayores" (xbox360 y PS3) va a estar ekivocada y ke este juego en realidad es injugable y una bazofia segun tu... como no se controla con las dos setitas y los botoncitos tipicos de toda la vida... }:/
En este mundo hay dos clases de personas: los que innovan y buscan el mejorar lo que hay (aunque no siempre lo consigan) y los que se conforman con la misma mierda de siempre y son vagos por naturaleza y pasan de probar nada mas por pereza a ke les defraude...
caballero Sot escribió: nos traen el Pro a los afurtados poseedores de una Wii, el probelma es q este titulo parece q va a ser muy, muy malo. El manejo con la combinacion Wiimote y nunchuk es imposible q funcione bien en un juego de futbol como ya a demostrado anteriormente FIFA(aunque la verdad es q el Fifa siempre ha sido malo en todas las plataformas y durante toda su existencia y con cualquier tipo de control).


Pero que tontería dices. Hasta ahora ha habido muchas más críticas favorables que negativas, a ver si te informas.
caballero Sot escribió:Konami siempre ha sido una compañia q nos ha ofrecido grandes titulos en casi todas las plataformas, me explico. La saga Pro Evolution Soccer solia ser de exclusiva de la plataforma de Sony, luego salio en Xbox y finalmente en Nintendo DS, en Game Cube ni siquieran se molestaron en traerlo ha Europa xq el cubo de Nintendo no vendia bien, pero ahora aprobechando el oportunismo del exito de Wii van y nos traen el Pro a los afurtados poseedores de una Wii, el probelma es q este titulo parece q va a ser muy, muy malo. El manejo con la combinacion Wiimote y nunchuk es imposible q funcione bien en un juego de futbol como ya a demostrado anteriormente FIFA(aunque la verdad es q el Fifa siempre ha sido malo en todas las plataformas y durante toda su existencia y con cualquier tipo de control). Lo unico q kiero es q este juego no se venda nada en Europa para q dejen de usar la Wii como una vende churros y usar los beneficios economicos q da para sacar buenos juegos para otras plataformas.

Ya les vale a todas las compañias externas a Nintendo de sacar mierdas de juegos para Wii, por favor, q se fijen un poco en Nintendo y aprendan a hacer buenos juego para esta plataforma.


¿Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii?... ¿en seeeeeeeeeeeeeeeeeeeerio?. Espera que me "parta la caja" un rato con el comentario. Porque desde luego no se lo puede tomar uno enserio.

Pasarse por aqui es sano, porque de vez encuando te ries con las "xorradas" que suelta la gente.
caballero Sot escribió:Konami siempre ha sido una compañia q nos ha ofrecido grandes titulos en casi todas las plataformas, me explico. La saga Pro Evolution Soccer solia ser de exclusiva de la plataforma de Sony, luego salio en Xbox y finalmente en Nintendo DS, en Game Cube ni siquieran se molestaron en traerlo ha Europa xq el cubo de Nintendo no vendia bien, pero ahora aprobechando el oportunismo del exito de Wii van y nos traen el Pro a los afurtados poseedores de una Wii, el probelma es q este titulo parece q va a ser muy, muy malo. El manejo con la combinacion Wiimote y nunchuk es imposible q funcione bien en un juego de futbol como ya a demostrado anteriormente FIFA(aunque la verdad es q el Fifa siempre ha sido malo en todas las plataformas y durante toda su existencia y con cualquier tipo de control). Lo unico q kiero es q este juego no se venda nada en Europa para q dejen de usar la Wii como una vende churros y usar los beneficios economicos q da para sacar buenos juegos para otras plataformas.

macho el control del pes y el del fifa por lo poco que se estaran a años luz, deja de ser un jugador de pro de siempre y piensa que con este juego no te intentan vender el arcade de siempre si no un simulador total
Ya han puesto algunas primeras impresiones en neogaf:

"Came out today with a fairly big push. The store I bought it at had replaced Smash with PlayMaker on the top four rows, the video that was looping Galaxy until last week was playing the PlayMaker ads on a loop, and there were plenty of posters with the slogan 'another kind of football reality' on it.

I have absolutely no idea how successful it'll be, but it *deserves* to fly off the shelves based on the three hours I've spent with it. And Konami need to be given serious kudos for being sensible enough to at least give it a shot, and try to see how the pointer can change their established series.

However, they have made one of the most complicated control schemes available for any console in history, for a machine that many associate with one single shaking action..."

"Wi-fi worked flawlessly, the same familiar matching system now (having recently played Smash a lot, I'm used to the silent random battles).

Movement takes some getting used to but never feels awkward - it just feels like you can't do it right yet. When you set up a shot right, though, it feels really triumphant. The opponent AI so far has done a fine job except when I turned the difficulty right down, at which point most rival players just stood still. I'm still playing with the auto-pass mode (where it decides if you need to lob or not, etc, for you based upon whether there are rival players between your passee and you), but I doubt I'll be ready to take that off for a while.

This game's manual is about 3x as thick as any other Wii game's.

Menus are fairly slick, and I imagine outside of the actual pitch (which is now zoomed out quite far), presentation is very similar to the PS2 games. I haven't played a soccer game for about ten years, so I have nothing to compare it to, but I haven't been frustrated by the defending aspects yet. It's interesting trying to get your guys to tackle at the same time as setting up what they're going to do as soon as they succeed...

Anyway, this is a bit off-topic, really. It's good, and smooth, and very unlike any other Soccer game or Wii game. Which will probably be enough for some people (like me)."


Bueno, parece que son todo buenas impresiones. Joer, qué ganas de que salga ya
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Cuando salio el fifa to dios lo puso como a caer de un burro... y si desde ke ha salio este no se ha oido ni un solo comentario negativo.... eso tiene que significar algo... ¿o no? [burla2]
Yo creo que va a ser un juegazo [sonrisa]
Metroid Prime 3 Corruption tiene buen manejo(y es un juegazo en todos los sentidos) xq es Retro Studios kien lo ha desarrollado y no una compañia externa a Nintendo. Respecto al Medal of Honor es un juego de risa de lo malo q es, malos graficos y pesima jugabilidad. EA tendria q dedicarse a hacer posavasos, xq es para lo unico q valen sus juegos.

Para todos aquellos q me llamais loco, vago o cosas por el estilo por decir q este juego va a ser malo, el tiempo me dara la razon y si no tiempo al tiempo. Daros de cuenta q con la combinacion Wiimote y nunchuk se pierden muchos botones, eso va a dar lugar a perder muchos, pero q muchos movimientos. Y lo de arrastrar a los jugadores para hacerlos correr..., no puede ser mas trapero. Por no menos se podian haber molestado, como Nintendo ha hecho con otros juegos(Super Smash Bros Brawl o Mario kart) en sacar varios tipos de control.

Antes confiaba en Konami y en Capcom(Resident Evil Umbrella Chornicles es el peor de la saga con diferencia) como desarrolladoras externas a Nintendo, pero visto como se han portado con Wii no se merecen nada.
chufirulo escribió:¿Como sabes que es imposible que funcione si aun no la has probado? tambien decian ke los fps eran una mierda con el wiimote cuando salio el redsteel y luego el metroid y ahora el medal han demostrado ke incluso estan mejor ke el raton y el teclado...
pkpacman está baneado por "spam"
lo de nintendo con las third-party es alarmante.... yo me iba a pillar este pes.... pero ultimamente los pes no molan nada.. paso de un port de ps2 con 4 movimientos con el wiimote por 60 euros... :(
Lo de la falta de botones... con el uso del wiimote no hacen falta distintos botones para pase corto, largo o en profundidad. Lo de como hacer los pases rasos o no no me he enterado aun de como se controla. Que sirva esto como ejemplo. Aunque si queréis vamos a prender fuego a las oficinas de Konami por tan siquiera haber pensado en renovar el concepto, a pesar de que nosotros aun no hemos probado si funcionan estas novedades o no. Pero se lo tienen merecido los muy cabrones, por no haberse limitado a simplemente poner un 2008 en la portada como las buenas compañias hacen.

RE: UC, es el mejor shooter on rails (o uno de los mejores) que jamás a salido. Si te esperabas un resident evil 5 es tu problema por no informarte, así de claro.
Por fin algo distinto y novedoso en la saga, que últimamente se había hecho muy facilona.

Konami se ha arriesgado con una de sus principales sagas. Menos le hubiera costado hacer un verdadero port de PS2 con la jugabilidad del mando de GameCube (que se hubiera vendido igual de bién que sus hermanos) pero, en cambio, se arriesga a hacer un verdadero juego de fútbol para Wii, portando, tal vez, sólo los gráficos, porque ni los menús son los mismos.

A quién no le guste el control del WiiMote... que hace con la Wii¿?! La jugabilidad en muchos juegos es incomparable con la que ofrece cualquier otra plataforma.

Quién diga que esto es un port de ps2 pero con un control feo, que me diga que se esperaba, un port de ps2 100% igual¿?! Porqué otra cosa no van a cambiar.
Me uno a los dicho por aqui.

Quien quiera un PRO igual que los de siempre que se compre la "pley" que ahi si que tendra lo mismo de todos los años sin ningun cambio y en algunas versiones como las de nueva generacion hasta peor todavia.
Llevo jugando a esta saga desde el primer ISS Pro en Play (que si no me equivoco es el primer Winning Eleven) y reconozco que me encanta y es uno de esos juegos que uso siempre, que nunca llego a guardar... pero tambien reconozco que cuando sale una nueva entrega tardo dos partidos en controlar a la perfeccion el juego,ya que las novedades estan estancadas. Y es que el control fue evolucionando en las primeras entregas,pero en los ultimos años ha quedado estancada.

Este PES de wii me ha devuelto la ilusion de algo nuevo,de tener que volver a aprender a jugar y dedicarle tiempo, y tengo unas ganas tremendas.

Espero que no me decepcione aunque aun soy exceptico a la forma de defender en el juego,y a si se podra usar bien algun regate en el ataque,que no sea todo habilidad en el pase, pero si en esta entrega no son perfectas siempre se pueden mejorar en la siguiente ,porque creo que este juego va a triunfar,mantenerse en Wii y aportar ideas a las otras versiones

Y sobre las criticas de su control...nada logicas cuando no se ha probado,y cuando los que si ya estan jugando a la version definitiva estan diciendo que se controla bien. Otra cosa es que no te guste cambiar la forma de jugar, pero eso no hace que el juego sea malo para nada, hace que no sea de tu gusto. A ver si la gente deja de llamar juegos malos solo porque a ellos no les gustan,hay que saber apreciar las cualidades de los juegos en general,no solo segun los gustos de uno,y este juego por lo menos innova con un nuevo control y no adapta un viejo control aplicado a agitar/mover los mandos... si lo han hecho bien es una virtud del juego que habra que aplaudir
Knight Lore escribió:Llevo jugando a esta saga desde el primer ISS Pro en Play (que si no me equivoco es el primer Winning Eleven) ...


Creo que la saga PES es herencia de los ISS de N64 (en su día lo leí en alguna parte) y los ISS (en ps2 convivieron ambas sagas, si mal no recuerdo, hasta el ISS 3) era el heredado de pxs.

Pero tampoco metería la mano en el fuego por ello, xD

Saguro me confundo, pero tengo curiosidad :D así que... corregidme!
Mirthon escribió:
Creo que la saga PES es herencia de los ISS de N64 (en su día lo leí en alguna parte) y los ISS (en ps2 convivieron ambas sagas, si mal no recuerdo, hasta el ISS 3) era el heredado de pxs.

Pero tampoco metería la mano en el fuego por ello, xD

Saguro me confundo, pero tengo curiosidad :D así que... corregidme!


Pues me picaste la curiosidad y mirando en google,estaba yo mas cerca que tu,lo siento

ISS Pro de Play es Winning Eleven 97,que no es primer Winning Eleven,mas bien seria el segundo (el primero seria Winning Eleven J,y sus distintas versiones en Japon)

Winning Eleven no salio en Nintendo 64 solo en PlayStation y despues ya Playstation 2/Xbox/GC/PC etc... ,y por lo que he visto seria asi los titulos europeos (en Japon hubo aun mas:

Winning Eleven 97 = ISS Pro
Winning Eleven 3 = ISS 98 o ISS Pro 98
Winning Eleven 4 = ISS Pro Evolution
(Aqui creo que hubo un ISS Pro Evolution 2 que fue un Winning Eleven 4 actualizado)
Winning Eleven 5 = Pro evolution soccer
Despues la numeracion ya sigue normal,el WE 6 fue el PES 2 etc

Espero haberte aclarado,y de paso me aclare yo
Knight Lore escribió:
Pues me picaste la curiosidad y mirando en google,estaba yo mas cerca que tu,lo siento

ISS Pro de Play es Winning Eleven 97,que no es primer Winning Eleven,mas bien seria el segundo (el primero seria Winning Eleven J,y sus distintas versiones en Japon)

Winning Eleven no salio en Nintendo 64 solo en PlayStation y despues ya Playstation 2/Xbox/GC/PC etc... ,y por lo que he visto seria asi los titulos europeos (en Japon hubo aun mas:

Winning Eleven 97 = ISS Pro
Winning Eleven 3 = ISS 98 o ISS Pro 98
Winning Eleven 4 = ISS Pro Evolution
(Aqui creo que hubo un ISS Pro Evolution 2 que fue un Winning Eleven 4 actualizado)
Winning Eleven 5 = Pro evolution soccer
Despues la numeracion ya sigue normal,el WE 6 fue el PES 2 etc

Espero haberte aclarado,y de paso me aclare yo


You won, gracias :D
Más comentarios de gente que lo HA PROBADO YA, no meras especulaciones de gente que parece que no se ha visto ni los vídeos (vease el comentario de pkpacman). Bueno, ahí van las impresiones, sacadas de evoweb:

"Been playing the game now for about 3-4 hours...absolutely loving it so far . Menu's have partial english so it's not too difficult to navigate - especially if you've played a lot of the old Winning Eleven/Pro Evo's.

Attacking/Counter Attacking is just awesome - scoring some goals on it that I could never even dream of scoring on the PS3/360. Be aware - it has a VERY steep learning curve (as expected) - I've played for about 3-4 hours and am starting to get the hang of it and have jumped up to 3 star difficulty (was playing at 1 star with Barca just to get the hang of it...).

My only gripe is defending - I'm not sure if i'm doing it right (instructions all in japanese) but you don't have a whole lot of control when you're defending and it can be pretty frustrating. Again, i'll wait until I have the english version to fully pass judgement on it - but as of right now it's a bit tricky to defend.

Other notes:

I can't figure out how to do co-op 2-player - I'm worried that this might be left off the game which would suck because I think it would lendVERY well to co-op.

Multi-player games can get especially confusing with so much going on the screen (2 cursors, arrows all over the place) - again, i'm sure i'll get used to it but as of now just something to note.

Potentially its the best Winning Eleven EVER (this coming from someone who spent his entire 4 years at university doing nothing but play Winning Eleven!) but will definitely take a lot of getting used to.)

Spent another couple of hours on it - really starting to get the hang of it. Playing a world cup on 3 stars and winning games 5-0/6-0 now so should be ready for 4/5 stars soon.

One big tip from me for when you get to play the game - DO NOT USE the Control Stick on the nunchuck - at first I was using this to move my players but it just screws you up. Instead, use the point/click to move and you will get the most out of the game. For an hour or so turned the nunchuck backwards so that I couldn't get to the control stick - you only need the nunchuck to shake (shoot) and for Z+Shake (slide tackle).

Also, on the defending issue - again, once you get used to it defending has a LOT more freedom than PS3/360 because you can essentially manual control any player you want to. Yes, there is a 'pressure' button where the computer automatically tackles...however, if you just rely on that you will never get possession of the ball. Instead, you need to manually control players using the point/click.

None of this will make sense to you until you play the game - but I suggest you come back and read these minor tips for when you actually play!"


Muy interesante eso que dice sobre que el control con el puntero es mejor para mover al jugador que lleva el balón, en lugar del analógico del nunchuk.
No es que el control con el puntero sea mejor, lo que pasa es que usando solo el stick el jugador se mueve a una unica velocidad (lento) mientras que con el metodo del puntero la velocidad se controla de acuerdo a la longitud de la flecha que trazamos, asi si queremos irnos por toda la banda para centrar o en un contraataque en el que necesitamos maxima velocidad pues entonces requerimos controlarlo con el metodo del puntero.

Ahora esto no quiere decir que el metodo tradicional (stick) no tenga uso sino que mas bien se debe de usar una combinacion de ambos ya que hay jugadas por ejemplo en las que precisamos controlar al jugador que trae el balon con el stick para conservar la posesion mientras que con el puntero seleccionamos al jugador que queremos marcarle una trayectoria, pasar o centrar.

En este juego atacar es una delicia. Lo de defender si que es bastante diferente a los anteriores PES, de hecho se tiene uno que mentalizar a aprender todo desde cero porque si no resulta un poco frustrante al principio.

A la gente conservadora que no esta dispuesta a aprender algo nuevo pues les recomiendo que ni se molesten en probar este juego y se queden con sus versiones tradicionales de PES de toda la vida, que seguro que van a seguir siendo lo mismo toda la vida, jejeje...

Saludos
eso bien dicho rocco,innovar es lo mejor de la vida ya sea para bien o para mal
Una duda que tengo, hablando del stick. Si movemos el jugador con la palanca hacia una direccion, pero con el wiimote le decimos que vaya a la otra, que haria exactamente? Lo primero que me vino a la cabeza fue que el jugador se moveria en la direccion del stick, pero mirando hacia el puntero. Pero es que en ningun video recuerdo haber visto que hagan algo asi.
Yo el primer iss que jugué fué en la SNES, El International Superstar Soccer. Me vició desde el primer momento, por su realismo, luego salió el ISS de Luxe, que fué la rehostia (aunque si te pones a jugar ahora, parece una mierda, en esa época era cojonudo). Luego salió una version con Ronaldo de estrella y después ya pasó al ISS Pro de PSX y al ISS64 de Nintendo64, pero eran juegos completamente diferentes.

El Pro era un juego más táctico, provenía del Winning Eleven japonés, mientras que el ISS64 de la n64 era la traducción del J League (creo recordar), mucho más arcade.

Puede que me equivoque en algún dato, pero vamos, llevo jugando al iss desde hace fácil 16 años y me gustan todos, espero que este me sorprenda.
Alguine sabe si la version japo pide actualizar?
Nos van a traer el peor PRO de toda la saga y la gente tan contenta y feliz venga, mas mierda para nuestra wii. El control de este juego es estupido(agitar el nunchuck para kitar el balon es incomodisimo, ya me veo a un monton de gente tocando las maracas, ja ja ja ja). En fin, haya vosotros si os comprais esta mierda [buaaj] . Menos mal q dentro de poco salen Mario Kart, No More Heroes y Super Smash BrosBrawl
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611