[HILO OFICIAL] PES 2008

En muchos juegos hay que agitar el nunchaku para efectuar alguna acción y en ningún momento parezco un memo tocando las maracas. ¿Tú si? Deberías hacertelo mirar entonces.
caballero Sot escribió:Nos van a traer el peor PRO de toda la saga y la gente tan contenta y feliz venga, mas mierda para nuestra wii. El control de este juego es estupido(agitar el nunchuck para kitar el balon es incomodisimo, ya me veo a un monton de gente tocando las maracas, ja ja ja ja). En fin, haya vosotros si os comprais esta mierda [buaaj] . Menos mal q dentro de poco salen Mario Kart, No More Heroes y Super Smash BrosBrawl


Ostras, has jugado!! Cuéntanos por favor, estamos deseos de tener impresiones de primera mano.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
caballero Sot escribió:Nos van a traer el peor PRO de toda la saga y la gente tan contenta y feliz venga, mas mierda para nuestra wii. El control de este juego es estupido(agitar el nunchuck para kitar el balon es incomodisimo, ya me veo a un monton de gente tocando las maracas, ja ja ja ja). En fin, haya vosotros si os comprais esta mierda . Menos mal q dentro de poco salen Mario Kart, No More Heroes y Super Smash BrosBrawl


no comments... [noop]
Imagen
Bueno, para quien sepa francés, ahí va un enlace con una preview. Mención especial para algo que personalmente he querido hacer toda mi vida, mirad el segundo 48 del tercer vídeo:

http://www.jeuxvideo.fr/article-pro-evolution-soccer-2008-9158-0-0.html

PANENKA!!!! XD XD XD
Joder, menuda vergüenza de juego!! Se pierden movimientos con respecto al original(muchos, lo q convierte a la saga mas en arcade q en similador), jugando a dobles se pierde por completo el factor sorpresa al atacar, ya q se ve deliberadamente hacia donde queremos dirigir nuestros jugadores. El puntero en un juego de futbol dificulta mucho la vision(lo podian haber hecho un poquito mas pekeño), pensad q si uno molesta imaginaos dos, tres o incluso cuatro, se va a ver de todo moviendose menos a los jugadores.
Los graficos: q no me digan q la wii no puede dar mas de si, q ya lo ha demostrado sobradamente con Metroid Prime 3, Mario Galaxy y Super Smash Bros Brawl. Fijaos como en las celebraciones del gol, la cabeza de los jugadores es completamente poligonal, es mas, tiene hasta esquinas..., esto es completamente lamentable.

Reconozco q el Pro 2008 para otras plataformas no innova nada este año, pero konami toma la excusa de la wii para intentar vendernos un control innovador aprobechandose de la gente q busca algo nuevo en la saga, pero este no es el camino a seguir... y si no me creeis el tiempo me dara la razon. [fumeta]
En algún detalle puede que tengas parte de razón... pero ya sois varios los que sin siquiera probarlo estáis criticándolo duramente con algunos argumentos que no se tienen en pie o directamente son falsos, a ver si resulta que tanto esperar que el tiempo os de la razón, de repente llega y os la quita.

SaLuDoS.
caballero Sot escribió:Joder, menuda vergüenza de juego!! Se pierden movimientos con respecto al original(muchos, lo q convierte a la saga mas en arcade q en similador), jugando a dobles se pierde por completo el factor sorpresa al atacar, ya q se ve deliberadamente hacia donde queremos dirigir nuestros jugadores. El puntero en un juego de futbol dificulta mucho la vision(lo podian haber hecho un poquito mas pekeño), pensad q si uno molesta imaginaos dos, tres o incluso cuatro, se va a ver de todo moviendose menos a los jugadores. Los graficos: q no me digan q la wii no puede dar mas de si, q ya lo ha demostrado sobradamente con Metroid Prime 3, Mario Galaxy y Super Smash Bros Brawl. Fijaos como en las celebraciones del gol, la cabeza de los jugadores es completamente poligonal, es mas, tiene hasta esquinas..., esto es completamente lamentable.

Reconozco q el Pro 2008 para otras plataformas no innova nada este año, pero konami toma la excusa de la wii para intentar vendernos un control innovador aprobechandose de la gente q busca algo nuevo en la saga, pero este no es el camino a seguir... y si no me creeis el tiempo me dara la razon. [fumeta]


No estoy de acuerdo con eso. Un desmarque se ve con raya o sin raya, es más, en este juego el mover los jugadores que no lleven la pelota creará muchos espacios abiertos, con lo cual aquí se ganan movimientos. Estamos hablando de un juego de fútbol (y no de espías), donde se ve, y hablo del deporte, hacia donde corren los jugadores y si éstos van o no en contrataque. Se verá más fácil¿?! tal vez, pero aquí entra la agilidad del jugador al abrir más de una opción de pase a la que no llegue el contrario, y a hacer fintas sin balón.

Lo del multijugador, cuatro punteros¿?! Pero si el multijugador será a dos precisamente para evitar eso.
acabo de ver el famoso segundo 48 del tercer video y casi
mojo el escritorio. [babas]

espero algunos juegos para mi wii que muy seguro me haran
disfrutar, mario kart, fire emblem, etc...pero sin lugar a dudas
el que mas incertidumbres me crea es este pro.

es un pequeño paso para un hombre, un gran paso para
la humanidad. [sonrisa]

pdt :
por otro lado eso de que se vea la jugada tambien puede
servir para engañar, ya que yo puedo marcar un desmarque
tu te vas a cubrir ese pase y yo sigo recto y chuto, no seamos
cuadrados de cabeza porque asi no vamos a ninguna parte,
el juego sale, se alquila, se compra, etc... y ya me decis que os
parece.....hablar ahora de un juego que todavia no has visto me
parece como poco..........un tanto ignorante por tu parte.
Batustita escribió:Bueno, para quien sepa francés, ahí va un enlace con una preview. Mención especial para algo que personalmente he querido hacer toda mi vida, mirad el segundo 48 del tercer vídeo:

http://www.jeuxvideo.fr/article-pro-evolution-soccer-2008-9158-0-0.html

PANENKA!!!! XD XD XD


He hecho la traduccion de la preview, bastante correcta aunque con alguna dificultad ,que aclaro poniendo entre parentesis una explicacion de la siguiente forma (NOTA:---)

Preview JeuxVideo escribió:
Por primera vez en Europa,la serie PES se prepara para desembarcar en una consola de salon de Nintendo. Konami recientemente nos ha invitado a probar Pro evolution Soccer 2008 en Wii. Una edition totalmente diferente y,como vosotros vereis,sobre todo sorprendente. Una aproximacion inedita que necesita a la fuerza un periodo de transicion para el jugador. Y mas aun para los fans de la serie ,que descubriran una manera totalmente nueva de tocar el balon.

Primeramente,el interface ha sido enteramente rediseñado para la navegacion a lo Wiimote. Nos movemos facilmente por los menus, descubriendo algunos subtitulos como "El camino de los campeones", un modo que se asemeja a la famosa "Liga Master". Por otro lado esta los modos de juego clasico,y tambien encontraremos la posibilidad de enfrentarnos a rivales en linea via la Nintendo Wi-Fi Connection.

Una nueva jugabilidad

Para el resto, ningun cambio destacable respecto a la version de PS2,mismos estadio y mismos equipos. Es una lastima que esta version no esta al dia de los fichajes.Hace falta ver la pantalla de parametro del equipo para descubrir una innovacion bien pensada. Gracias al mando, podemos manipular cualquier jugador para insertarlo en cualquier lugar del terrno. Una idea practica, incluyendo modificaciones mas precisas de la formacion. Antes de entrar en el cesped, destacar la rapidez de los tiempos de cargar. Ademas,no soñemos, el editor a conservado los comentarios soporificos de Larent Paganelli / Christian Jean - Pierre. Visualmente hablando, la version de wii se beneficia de 'un redimiento de calidad'(NOTA: no se traducir correctamente rendu de qualite,por eso esta entre comillas), por lo menos respecto a la version de PlayStation 2. Los jugadores parecen ligeramente mas estilizados al nivel de modelado.

El aspecto mas importante de esta version reside sobre todo en su jugabilidad.Si podiamos pensar que Konami abarcaria a un amplo publico con comandos simplistas, es finalmente todo lo contrario. Os advertimos de antemano, un largo aprendizaje es obligatorio. Y es aun mas delicado para los incondicionales de la serie, que tendran ya sus propios reflejos. La tarea,lejos de ser simple, pasa entonces por la casilla de entrenamiento. Esta permite aprender las bases de esta version como la gestion de los pases y la nueva manera de tirar a gol. Los movimientos/dribbles se efectuaran con el boton A, con un solo clic sobre el jugador. La velocidad de carrera esta determinada por la longitud de una flecha. Un simple movimiento de Nunchuk es suficiente para tirar a gol, tanto de cabeza como con el pie. Aun asi ,este sistema nos ha parecido un poco aleatorio, la precision se ve afectada por calcular bien los tiempos

Concentracion, precisio, velocidad

Concretamente , el jugador a tiene la posibilidad de controlar todo su equipo. Un simple movimiento de puntero basta para lanzar un ataque en el eje; el objetivo es de encadenar un maximo de movimientos para conseguir desmarques y diversificar las posibilidades ofensivas. Una vez mas,esto precisa un cierto dominio del juego,pero ofrece un valor añadido no despreciable en terminos de gameplay. El mismo esquema en los corners, donde nos divertiremos moviendo a todos los jugadores presentes hacia el gol con el fin de crear confusion en el seno de la defensa rival. Esto hace que el papel de los defensores adquiera una dimension aun mas dificil. Aunque la presion automatica esta aun presente, las acciones defensives exiggen un grado de concentracion de posicionamiento mas elevado. Como testimonio uno de nuestros videos (ralenti(NOTA:El segundo video)), la configuracion defensiva permite igualmente de alinear toda la defensa para jugar el fuera de juego. Atencion no obstante a los errores de analisis que daran como resultado un castigo excesivo (NOTA: Esta frase no consigo una traduccion clara,y no sé si se refiere a que falla el arbitro,o a que si tiramos mal el fuera de juego nos encajaran un gol facilmente)

CHAMPAN! (NOTA: si si,la bebida, o champaña,si preferis llamarlo asi...en frances parece que es una expresion de jubilo) Es tambien posible efectuar - bastante facilmente- un panenka durante las sufridas rondas de penalty.El portero puede igualmente moverse sobre la linea antes de que se ejecute el tiro. Ideal para desestabilizar al adversario. Considerada al principio como una version desmejorada, PES en Wii se anuncia finalmente interesante por las numerosas innovaciones que aporta en el gameplay. En contra, ciertos puntos quedan aun al nivel de simple curiosidad.Hara falta practicar , entrenarse y afrontar mas partidos antes de pronunciar un veredicto. Y si,este sea,el verdadero PES Next-Gen? La respuesta a finales de Marzo

Muchas gracias Knight Lore .

SaLuDoS.
Muchas gracias por la traducción!!
Batustita escribió:Bueno, para quien sepa francés, ahí va un enlace con una preview. Mención especial para algo que personalmente he querido hacer toda mi vida, mirad el segundo 48 del tercer vídeo:

http://www.jeuxvideo.fr/article-pro-evolution-soccer-2008-9158-0-0.html

PANENKA!!!! XD XD XD


Nunca entendí que no dejaran tirar los penaltis así en los pro, solo por eso me comprare este juego XD, espero que lo mantengan en las versiones futuras de ps3/xbox360
Yo ya tengo la version japonesa.

A mi personalmente el juego me encanta. Claro, hay un monton de cosas que se podrían mejorar, pero para ser la primera versión del juego me parece fascinante. Lo de las líneas es algo a lo que uno se acostumbra ver en 5 minutos y no interrumpe para nada el juego.

Lo unico que a veces me ocurre es que no punto bien el wiimote y termino haciendo cosas que no quiero (por ejemplo, termino haciendo correr a mi jugador cuando lo que quería hacer era que otro jugador corra hacia un espacio abierto). En realidad creo que una vez que me acostumbre totalmente a la jugabilidad de este nuevo PES (solo lo he jugado como 2 horas, y no seguidas) éste va a ser una de las versiones más entretenidas.

Inicialmente comencé jugando en el primer nivel de dificultad. Luego le fui dando un poco más (en mi primer juego gané con Perú a Chile 9-1, y con Barça al Real Madrid 6-1), y ahora lo tengo en el tercer de dificultad donde crear espacios se hace mucho más difícil y el arquero reacciona mucho mejor (hasta ahora he ganado un partido por penaltis, ganado otro por 2-1 y perdido 2). Es cierto lo que se dice de que defender es difícil y raro, pero creo que me estoy acostumbrando y ahora sé lo que tengo que hacer para detener al estúpido de Robinho cuando se le ocurre correr de frente a la portería.

Si tienen alguna pregunta háganla y yo intentaré responderla (tengan, sin embargo, en cuenta de que estoy en mis semanas finales de clases, así que no voy a tener todo el tiempo del mundo).
Gracias Mahler, de hecho tengo tres dudas principales sobre el juego (aunque la tercera para mi es menos importante que las otras debido a la nueva jugabilidad):

1) Tiro y remates

Casi siempre veo en los videos tiros rasos a puerta, y ya he leido en un par de ocasiones dificultad en calcular el momento del remate de cabeza o volea:

¿Que tal es la precision de disparar con el nunchuk? ¿Te parece aleatoria la fuerza del tiro o la controlas bien para que vaya raso o mas alto? ¿Es dificil rematar balones colgados?


2) Defensa

Creo que tengo que descartar la posibilidad de controlar el movimiento de un jugador en defensa con el stick de nunchuk ¿verdad? ¿Que ordenes das en defensa individualmente (sin contar lo de tirar el Fuera de juego)? ¿Solo que presione a un jugador,o puedes posicionar/mover tu a cada uno de los defensas donde te de la gana mientras defiendes?


3) Regates

Esta sera mas dificil porque si viene en los tutoriales/entrenamiento y al estar en japones igual no lo has visto. En algun video vi hacer la ruleta marsellesa y creo haber leido que estarian todos los regates de los otros PES... ¿Los has visto o los sabes hacer? y si sabes ¿Como se hacen y que dificultad tienen?


Muchas gracias a cualquier posible contestacion
Una preguntilla:

¿Qué tal el lanzamiento de falta con el Nunchaku, se calcula bien la fuerza? Normalmente es un tiro que necesita mucha precisión para que entre.

Ahh, y un dato, en su primera semana a la venta, el PES 2008 se coloca en el 5º puesto de los más vendido en Japón, no está nada mal, si ves la fama que tienen en Japón los que hay por encima:


01 NDS Etrian Odyssey 2
02 Wii Super Smash Bros Brawl
03 Wii Wii Fit
04 PSP Musou Orochi
05 Wii Winning Eleven 2008
06 NDS Harvest Moon
07 PS3 Lost Planet
08 X360 Bioshock
09 Wii Wii Sports
10 PS2 Pachiko Kaman Rider
Knight Lore escribió:Gracias Mahler, de hecho tengo tres dudas principales sobre el juego (aunque la tercera para mi es menos importante que las otras debido a la nueva jugabilidad):

1) Tiro y remates

Casi siempre veo en los videos tiros rasos a puerta, y ya he leido en un par de ocasiones dificultad en calcular el momento del remate de cabeza o volea:

¿Que tal es la precision de disparar con el nunchuk? ¿Te parece aleatoria la fuerza del tiro o la controlas bien para que vaya raso o mas alto? ¿Es dificil rematar balones colgados?


2) Defensa

Creo que tengo que descartar la posibilidad de controlar el movimiento de un jugador en defensa con el stick de nunchuk ¿verdad? ¿Que ordenes das en defensa individualmente (sin contar lo de tirar el Fuera de juego)? ¿Solo que presione a un jugador,o puedes posicionar/mover tu a cada uno de los defensas donde te de la gana mientras defiendes?


3) Regates

Esta sera mas dificil porque si viene en los tutoriales/entrenamiento y al estar en japones igual no lo has visto. En algun video vi hacer la ruleta marsellesa y creo haber leido que estarian todos los regates de los otros PES... ¿Los has visto o los sabes hacer? y si sabes ¿Como se hacen y que dificultad tienen?


Muchas gracias a cualquier posible contestacion


1. Yo hasta ahora no he tenido problema alguno con los tiros ni con el "timing" con el que los hago. Puede sonar increible pero en realidad los tiros salen perfectos. No tengo la menor idea de como es que la computadora calcula la mejor fuerza para el tiro (o si es que es al raz del suelo o si el balon vuela un poco) pero lo que si se es que, por lo menos yo, estoy contento como salen.

2. Puedes mover a los jugadores que defienden igual que a los que atacan. En otras palabras, puedes llevas las líneas para que se acerquen al jugador contrario o lo que quieras. Una vez que estan cerca les indicas que hagan presión sobre el adversario, lo cual hace que le quiten el balón de los pies. Lo interesante de la defensa es que uno, a través de las líneas de dirección, puede acercarse al adversario de diferentes formas. Por ejemplo, si uno simplemente arremete de frente es difícil quitarle el balón al adversario porque este simplemente tiene que hacer una pequeña gambeta para quitarse del trayecto del jugador que corre hacia él. Es mucho más efectivo venir desde los costados o desde atrás. Esto es interesante porque le da al PES toda una nueva dimensión táctica a la defensa que yo creo la serie nunca ha tenido. Es cierto que una vez que uno indica que el defensor ponga presión el resultado es casi una cuestión de azar, pero para ser la primera vez que esto se implementa lo encuentro bastante interesante.

3. No tengo la menor idea de cómo se hace. No he tenido tiempo (ni ganas) de ver los tutoriales :)
Gracias Mahler por la respuesta (ya suponia que la 3 era dificil de contestar) Ahora si puedes contesta tambien a la pregunta de Batustita,porque una vez que la hizo a mi tambien me entro curiosidad ¿que tal el lanzamiento de faltas y el calculo de fuerza? ¿o es igual que has descrito los tiros,agitas el nunchuk y calcula el la fuerza?





Para los que aun no hemos jugado ni lo probaremos hasta finales de marzo,hoy los chicos de IGN america hacen una pequeñisima y sosa preview a la version americana... no dice nada realmente nuevo pero pongo el link

IGN: Pro Evolution Soccer 2008 Preview

Lo mas destacado seria que hablan del online
Notable among the modes is the one-on-one online match mode. This mode lets you play against an automatically chosen opponent or against friends. The game uses Friend Codes and includes a Friend List with support for up to 32 players.

We found getting into an online game, even against a random opponent, to be simple enough, and the play experience was free of lag issues for the few matches that we tried out You're not going to find text or voice chat options, but being able to play against real opponents does look like it could add considerably to the game's longevity.

We'll let you know closer to the PE2008 international release how the controls hold up after hours and hours of scrutiny, but until then check out our gameplay clips of training and online play.


Y por ultimo una racion de videos tambien (solo se puede abrir uno de cada vez,no todos a la vez)

IGN Videos PES 2008 Wii
Increíblemente hasta ahora no he tirado ningún tiro libre. Lo raro de todo esto es que: 1. la computadora no me hace fouls casi nunca (creo que sólo lo ha hecho unas 2 veces), y 2. no se cómo barrerme. Lo que sí he hecho es tirar penaltis, y eso si es lo más entretenido del mundo porque uno no calcula la fuerza del tiro pero sí hacia dónde uno quiere que vaya el balón. Los tiros normales a la valla (no penaltis) calculan la fuerza automáticamente, en general estos salen dependiendo del contexto: si uno está corriendo a gran velocidad y no paras el tiro no te va a salir con mucha fuerza y va a salir bastante desviado. Por otro lado, si uno camina y se para uno puede meter golazos (como el que le metí a Suecia con Gerrard) desde fuera del area.

Algo de lo que no me había dado cuenta hasta esta mañana es lo simple que son los stats. No hay stats para pase largo, pase corto, agilidad, reacción, etc. Beckham, por ejemplo, simplemente aparece como "habilidad (88)", nada acerca de la precisión de sus pases. Supongo que esto es porque la versión del Wii en general es mucho menos técnica y "pro" que en otras consolas, lo cual supongo que enojará a varios viciados del PES, pero por lo que es me encanta!

Es una experiencia muy diferente a otros PES. Creo que cuando salga el PES 2008 en Xbox 360 en Marzo acá en EEUU (maldito Seabass que nos haces esperar tanto) voy a jugar la versión normal y la versión Wii como si fueran dos juegos totalmente distintos.
Lo de "barrer" es manteniendo pulsado Z (o C, no estoy seguro) y agitando el nunchuk.
es con el Z y moviendo el nunk
Se q he dicho q este titulo no va ha alcanzar las espectativas q todos tenemos puestas en el, q la convinacion wiimote nunchuck no es buena para este tipo de juegos y q los pases marcados por una flecha haran perder el factor sorpresa en ataque. Espero equivocarme y q el tiempo no me de la razon de lo he dicho. Pero me cuesta mucho creer q este tipo de control vaya a cuajar en este juego.

De todas formas le dare una oportunidad o dos si hace falta.

[oki]
a mi la version japonesa, me tiene loco, la verdad que el juego es muy bueno, siempre quise pasar la pelota ahi o por alla o mas aqui, etc etc, y ahora que lo puedo hacer estoy encantado...


que se podria mejorar son los remates desde tiro libre, ya que el 90% de las veces, hago jugadas con pelota parada y no tiros directos...

a todo aquel que quiera hacer unas partidas les dejo mi wiicode

3489 4315 9701 0741 me avisan por mp y hacemos unos partiditos..

salu2
eliglu
Me acabo de leer el hilo entero, ufffff.
Me estan entrando unas ganas impresionantes de probarlo. Espero que no nos decepcione.
Buenas.....

Ya tengo el juego..... mi consola es NTSC ..... deberia de funcionarme cierto? ... porque no me sirve!!! :-(
alguien sabe como se esprinta??xDD
eliglu escribió:a mi la version japonesa, me tiene loco, la verdad que el juego es muy bueno, siempre quise pasar la pelota ahi o por alla o mas aqui, etc etc, y ahora que lo puedo hacer estoy encantado...


que se podria mejorar son los remates desde tiro libre, ya que el 90% de las veces, hago jugadas con pelota parada y no tiros directos...

a todo aquel que quiera hacer unas partidas les dejo mi wiicode

3489 4315 9701 0741 me avisan por mp y hacemos unos partiditos..

salu2
eliglu


Hola yo tengo una consola PAL con YAOSM y como el juego es NTCS para que me funcione le tengo que pasar el region frii y el wii bloquer? Que me recomedndais?

P.D: Nunca he jugado a un juego NTCS y tengo miedo al brikeo
isli escribió:
Hola yo tengo una consola PAL con YAOSM y como el juego es NTCS para que me funcione le tengo que pasar el region frii y el wii bloquer? Que me recomedndais?

P.D: Nunca he jugado a un juego NTCS y tengo miedo al brikeo


no t va a funcionar con ninguna de las 2 cosas, tienes k pasarle el video mode changer
se puede jugar con el mando de la cube o el classic ?

y en graficos o actualizaciones nada de nada no? igual que el de ps2 no ?
solo se puede con el mando de wii xD y no tiene actualizaciones ni nada

PD: si alguien me dice como se esprinta estaria agradecido [carcajad] [carcajad]
Antes que nada no hay manera de "esprintar" (al menos no que yo sepa) usando solamente el stick analogico del nunchuck combinado con algun otro boton o gatillo como se hace al estilo PS2, PS3 o 360, sino que se tiene que hacer usando solo el boton "A" y la posicion relativa del cursor. Con el Stick solo podras mover al jugador caminando (la velocidad mas lenta).

Para "esprintar" tienes que apretar el boton "A" del wiimote en la dirección que pretendas que se mueva el jugador que trae el balón y asi se va a generar o trazar una flecha azul desde el jugador hacia la posicion del cursor en pantalla del wiimote. La velocidad con que se mueve el jugador es proporcional con la magnitud de la flecha que generes.

El Stick solo se usa como un control llamemosle "auxiliar" cuando queremos "cubrir" la pelota moviendo al jugador con el stick mientras armamos una jugada usando el boton "A" para señalar desmarques a nuestros demas jugadores (flechas amarillas).

Al principio cuesta un poco hacerse a la idea del nuevo esquema de control sobre todo en lo de mover al jugador a diferentes velocidades pero una vez que uno se desprograma del modo tradicional (tipo PS2) ya no resulta tan dificil por que este nuevo sistema es bastante intuitivo, al menos en lo que a atacar se refiere ya que el juego a la defensiva es "harina de otro costal" y si hay que aprenderlo desde cero, jejejeje.....

Saludos.
Yo estoy bastante de acuerdo con Mahler cuando dice que son como 2 juegos diferentes este de wii y el de las otras consolas.Yo creo que las comparaciones van a ser odiosas, yo creo que son dos juegazos, y por una extraña razon a mi tambien me da la sensacion como si fueran dos juegos distintos, como si fueran dos generos diferentes dentro del futbol, no se, es una sensacion que tengo.

Tengo unas dudas a ver si me las podeis despejar:

No se puede pasar a la vez que se corre con el A no?? o yo por lo menos no se, siempre tengo que soltar el A para hacer un pase.

Otra cosa, como hago que se tire el portero en los penaltis??




Saludos.
Yo tenía una duda sobre el online, a ver si me podéis ayudar los que lo tengáis ya (o el que lo sepa)

¿Se puede jugar 2vs2 en el online?

Y en general, me gustaría que me hicieran un buen resumen de todo el online, qué tal es.
coinciden algunos controles del fifa con el pro,lo digo por que estoi acostumbrado al fifa
Bueno querría haceros una review, hace dias que tengo la versión japonesa, pero es demasiado complejo para hacerla sin comprender los menús ni los textos del juego, ya que hay cosas que desconozco si se pueden o no hacer. Así que solo daré unas pinceladas:

El juego es buenísimo, tiene una única y gran pega, sus predecesores.

Es como, si te subieras a un coche que se controlara solo con la mente, no pararías de buscar el volante y el cambio de marchas, moviendo los pies intentando encontrar los pedales.

Es difícil acostumbrarse, las herramientas que tienes para controlar lo que sucede en el terreno de juego han cambiado y hay que saber que y como hacerlo, y sobre todo, olvidarse de lo anterior. Las ventajas y limitaciones del control tradicional desaparecen y aparecen otras nuevas ventajas y limitaciones, que hay que aprender y utilizar.

Conforme vas acostumbrandote disfrutas de verdad.

El ritmo y la sensación es mucho mas cercana a un partido real, y hace que las anteriores versiones parecieran arcades.

Sobretodo, darle tiempo, mucho tiempo. Y la primeras veces no intentéis jugar 4 horas para cogerle el gusto que os desesperareis, ir poco a poco.


SAURO escribió:
No se puede pasar a la vez que se corre con el A no?? o yo por lo menos no se, siempre tengo que soltar el A para hacer un pase.



Un poco de teoría al respecto:

PASE EN CARRERA
-Controlando a un jugador(1) con A 'estira' la flecha y suelta A en el punto que quieras, el jugador correrá asta allí controlando el balón el solito, mientras puedes mover otros jugadores y/o dar el pase a otro jugador(2) usando A o B respectivamente.

PASE - DESMARQUE SIMPLE
-Si controlando a un jugador(1) con el stick y pulsas A+B este dará un pase al compañero(2) mejor situado y quien dio el pase(1) seguirá corriendo hasta donde apuntabas con el puntero en el momento de pulsar A+B, de modo que pasaras a 'controlar' al jugador que recibió el pase(2) mientras que el otro(1) seguirá su carrera, que si apuntaste bien, te servira como un buen desmarque.

PARED SIMPLE
-Si vas controlando a un jugador(1) con el A pulsado y pulsas el B darás un pase al jugador(2) que la consola crea mas oportuno y este la devolvera al primero(1) en el punto donde señalaba el puntero cuando pulsastes B.

PARED COMPLEJA
-Haciendo lo anterior pero manteniendo pulsado B veras un triángulo verde encima del jugador(2) que va a recibir el pase, dando toques al botón Z puedes seleccionar el jugador que desees(2), en vez de dejarle la responsabilidad a la consola. En el momento que sueltes B se efectuara el pase y la pared con destino a donde apuntabas cuando soltastes B.

PASE - DESMARQUE COMPLEJO
-Exactamente como el anterior pero después de soltar B pulsar C para cancelar la pared, de manera que se dará el primer pase, y el jugador(1) seguirá corriendo al hueco, pero el balón quedará en posesión de segundo jugador(2).

SaLuDoS.
¿Alguein tiene la caratula entera de este juego en DVD?
triguin escribió:Bueno querría haceros una review, hace dias que tengo la versión japonesa, pero es demasiado complejo para hacerla sin comprender los menús ni los textos del juego, ya que hay cosas que desconozco si se pueden o no hacer. Así que solo daré unas pinceladas:

El juego es buenísimo, tiene una única y gran pega, sus predecesores.

Es como, si te subieras a un coche que se controlara solo con la mente, no pararías de buscar el volante y el cambio de marchas, moviendo los pies intentando encontrar los pedales.

Es difícil acostumbrarse, las herramientas que tienes para controlar lo que sucede en el terreno de juego han cambiado y hay que saber que y como hacerlo, y sobre todo, olvidarse de lo anterior. Las ventajas y limitaciones del control tradicional desaparecen y aparecen otras nuevas ventajas y limitaciones, que hay que aprender y utilizar.

Conforme vas acostumbrandote disfrutas de verdad.

El ritmo y la sensación es mucho mas cercana a un partido real, y hace que las anteriores versiones parecieran arcades.

Sobretodo, darle tiempo, mucho tiempo. Y la primeras veces no intentéis jugar 4 horas para cogerle el gusto que os desesperareis, ir poco a poco.




Un poco de teoría al respecto:

PASE EN CARRERA
-Controlando a un jugador(1) con A 'estira' la flecha y suelta A en el punto que quieras, el jugador correrá asta allí controlando el balón el solito, mientras puedes mover otros jugadores y/o dar el pase a otro jugador(2) usando A o B respectivamente.

PASE - DESMARQUE SIMPLE
-Si controlando a un jugador(1) con el stick y pulsas A+B este dará un pase al compañero(2) mejor situado y quien dio el pase(1) seguirá corriendo hasta donde apuntabas con el puntero en el momento de pulsar A+B, de modo que pasaras a 'controlar' al jugador que recibió el pase(2) mientras que el otro(1) seguirá su carrera, que si apuntaste bien, te servira como un buen desmarque.

PARED SIMPLE
-Si vas controlando a un jugador(1) con el A pulsado y pulsas el B darás un pase al jugador(2) que la consola crea mas oportuno y este la devolvera al primero(1) en el punto donde señalaba el puntero cuando pulsastes B.

PARED COMPLEJA
-Haciendo lo anterior pero manteniendo pulsado B veras un triángulo verde encima del jugador(2) que va a recibir el pase, dando toques al botón Z puedes seleccionar el jugador que desees(2), en vez de dejarle la responsabilidad a la consola. En el momento que sueltes B se efectuara el pase y la pared con destino a donde apuntabas cuando soltastes B.

PASE - DESMARQUE COMPLEJO
-Exactamente como el anterior pero después de soltar B pulsar C para cancelar la pared, de manera que se dará el primer pase, y el jugador(1) seguirá corriendo al hueco, pero el balón quedará en posesión de segundo jugador(2).

SaLuDoS.
Muchas gracias, muy util todo lo que has puesto, si pudieras poner algo similar para las faltas y penaltis te lo agradeceria, no tengo muy claro como se apunta para lanzar una falta directa, y en los penaltis, ni idea de como tirarme con los porteros ni como tirar los penaltis sin el puntero.

Por cierto, a la hora de disparar a puerta, ya no hay barrita de fuerza no??? siempre es automatico, es decir tu muves el nunchuck y la consola en funcion de las caracteristicas del jugador distancia y angulo a la porteria hace un disparo u otro, no?? Pero como se apunta, es decir, si yo voy de frente a la porteria y quiero disparar a izquierda o derecha del portero, como se hace?? en los otros pes se hacia con la cruceta pero aqui ni idea, tampoco se salir con el portero, tengo muuuuuchas dudas :)

Saludos, y gracias.
Por eso no he querido hacer una review, por que todas esas dudas también las tengo yo. No se si los disparos son 100% automáticos o hay manera de controlarlos, tanto el faltas como en juego normal. Esta claro que tiene muy en cuanta la velocidad y como de angulado esta el cuerpo asi como la habilidad del jugador, pero la dirección, ni idea.

También pensaba que no había regates y ayer en training con Ronalpiños hice ese suyo peculiar de pasarselo del exterior al interior y algún otro más.

Para sacar al portero basta con señalarle con el puntero y pulsar A.

Hay muchos tutoriales dentro del juego, pero hay que ir desbloqueandolos.

SaLuDoS.
para desboquar mas tutoriales hay que jugar el champions road:

"There's a real sense of 'learning' the game too. Interestingly, you unlock hint based tutorials by playing champion's road, so you can hit on something by just playing the game and figuring it out, or by winning a couple of matches and getting a video telling you how to do it. "
Si, es cierto, se me olvido comentar como se desbloquean.

SaLuDoS.
triguin escribió: Para sacar al portero basta con señalarle con el puntero y pulsar A.
SaLuDoS.
Pero para que salga sin ver aun el portero?? es decir yo muchas veces quiero que el portero salga a toda ostia a despejar un balon al hueco, pero aun no estoy viendo al portero, con lo cual no puedo señalarlo y decir que salga.

Saludos.
qe ganas le tengo,los expertos diciendo que es la mejor version de este año y los que han jugado me dicen que te deja de piedra,tiene que ser impresionante
-rogue- escribió: Pero para que salga sin ver aun el portero?? es decir yo muchas veces quiero que el portero salga a toda ostia a despejar un balon al hueco, pero aun no estoy viendo al portero, con lo cual no puedo señalarlo y decir que salga.

Saludos.


Pues no creo que se pueda, yo al menos no se. De todas formas que cámara tienes? Yo en en 16:9 veo practicamente medio campo, y no tengo problemas con el portero. Supongo que son detalles que tendrán que ir mejorando.

SaLuDoS.
Al que tiene el juego, me podría decir si es posible jugar un 2vs2 en el online?

Gracias.
HOLA A TODOS,
Opino que es el mejor de todas la versiones de este año que he jugado, realmente tienes el control del equipo, sus posiciones, pases etc, en 30 min 1 hora, estas perfectamente familiarizado con el control, me ha gustado tambien el poder controlar al jugador que lleva el balon ocn nunchunk si lo necesitas,
Me ha impresionado realmente! no esperaba mucho de este juego, ahora tengo claroq ue despues de probar esta version japonesa la europea cae en mis manos seguro.
Estos son los juegos que realmente dan un paso en lo que ha jugabilidad se refiere.
cabe destacar que la direccion de chutes a porteria son aleatorios, si no es que alguien me lo puede explicar,

lo dle online no lo he podido probar los servidores de partida rapida aun no deben estar disponibles.. si alguien me da su codigo amigo echamos una partidilla

mi codigo es: 3050 7296 8863
En principio el online es 1vs1 pero no lo he probado.

Hasta que no compre la versión PAL no voy a utilizar el online.

SaLuDoS.

PD: Menudo MONO que llevo, cuanto más juego mas cosas descubres y mas engancha. Tiene sus limitaciones, pero es un juego impresionante, y un soplo de aire fresco brutal. Eso si, hay que aprender desde cero, si se coge con mentalidad abierta se disfruta como ninguno, si no, no os molestéis en cambiar de 'pro'.

SaLuDoS.
Yo era de los más reacios a pensar que de aquí pudiera salir algo decente, pero reconozco que me equivoqué. El juego es muy intuitivo y gratificante, al menos para un jugador. Habría que ver si a 2 jugadores no es mucho lío, pero me da igual porque sólo jugaré multiplayer online, si es que va bien de lag.
Y sin ser en el online. ¿Se puede jugar 2vs2 contra la CPU, o en ligas y demás?
El multijugador dijeron que era para dos players, para no hacerlo demasiado caótico en pantalla.
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