[HILO OFICIAL] PES 2008

1, 2, 3, 4, 511
pkpacman está baneado por "spam"
bueno despues de ver todos los videos y las características que va a traer este pes seguramente caiga... ya que no me gusta el 2008 de 360 y este puede ser la bomba...

además el equipo de desarrollo no ha sido el mismo que el pes2008 de 360 y demás... asi que mejor.. jajajaj ha sido uno específico para wii.... que ha estado trabajando en este título.... yo creo que si es "fácil" hacerse con el control el juego será una bomba....
Este juego hay que tomarlo con guantes de seda al principio:

Yo vere las opiniones de los japos, las web especializadas y sobre todo a las opiniones de ustedes en este hilo [looco]

Si veo buenas cosas tocara el turno de rentarlo [Ooooo]

Y por ultimo, si todo marcha bien hay que comprarlo.

Yo tengo curiosidad si en España (Yo soy de México) se vendera como pan caliente a pesar de ser algo diferente de lo comun? , ya que como he leido por aqui, PES se vende por el simple hecho del nombre [comor?]

Yo me respondo que tomando en cuenta que el PES para xts y 360 estaba plagadas de errores y eran mas de lo mismo, y se venden muy bien supongo que asi sera...

¿Que opinan ustedes?

Sera posible que PES le demuestre por fin a KONAMI que necesita sacar buenos juegos para WII?

edit: Se me olvido poner una frase XD
y yo aun no me decido si conseguir la version de wii o de 360 la de ds cae fijo XD
TwilightLink escribió:y yo aun no me decido si conseguir la version de wii o de 360 la de ds cae fijo XD


Antes de nada alquilalas porque el Pes de 360 me decepcionó mucho. Me he pasado al fifa después de casi 10 años renegando de el. Este año se lo merece.


La apuesta de Konami en este pro al principio no me gustaba nada, pero cada vez voy viendola con mejores ojos.... habrà que probar.
Lo que está claro es que habrá que probarlo, no te podrás fiar ni de las opiniones, ni puntuaciones,.... es un juego diferente y será necesario jugarlo uno mismo para decidir si gusta o no.
yo tengo el de la 360 y no mata es lo mismo de siempre

personalmente me parece una revolucion lo que no sabemos es la dificultad de adaptarse al nuevo control

pero seguro que el que sepa manejar con wii, no querra saber nada de los demas
TwilightLink escribió:y yo aun no me decido si conseguir la version de wii o de 360 la de ds cae fijo XD


El PES 2008 para DS es un calco de los anteriores, lo he probado y sigue sin gustarme nada, lo digo por que no te esperes nada 'diferente' estilo Wii.

Por cierto aquí hay alguna imagen que aún no habíamos visto WIIZ.

SaLuDoS.
Dos nuevos videos IN-GAME, en la parte de abajo de esta página:

http://www.officialnintendomagazine.co.uk/article.php?id=2949

Se ven cosas nuevas!!

Cosas que se pueden hacer y que SIEMPRE he echado de menos:
-Sacar con el portero a quien te salga de las narices.
-POR FIN pases adelantados a donde quieras.
-Centros al área más exactos.
-Hacer que se desmarquen los jugadores, por supuesto.

Cosas que no me han gustado:
-La defensa del contrario es malísima!! Ahh, acabo de ver que está jugando en el nivel fácil, lo pone en el nombre del vídeo.

Lo que más me mola, que parece que es un tío que no lleva mucho jugando y aún así domina más o menos el juego.
Que buena pinta tiene [babas] [babas] [babas], me encanta como han adaptado los menús para hacerlos mas fácil de controlar con el puntero, en cuento salga esta versión vendo la de PS3 para hacerme con esta [toctoc]
Si sabeis otro sitio donde hayan subido esos últimos videos posteadlos por favor, que no sé por qué se me ven muy oscuros :(
Videos In-game 100% muy interesantes, parece que la cpu se hace cargo del jugador con el balón mientras tu trazas los desmarques de los compañeros....que ganas!!!

SaLuDoS.
Ya podeis leer el avance que han hecho la gente de revogamers sobre este juego y su peculiar control. Os dejo el enlace:

Avance PES 2008 de revogamers

Edito:

Sí, efectivamente, konami ha roto "relaciones" con la palanca de control tradicional en este juego. Este juego es para crear jugadas. (por algo lo han llamado play Maker fuera de aqui).

Bye. [bye]
Actializo en la 1ª página con la Web oficial en Japon, las impresiones de RevoGamers y los últimos videos, gracias por los avisos.

SaLuDoS.
Nuevo vídeo de impresiones en Meristation. Lo dejan bastante bién lo que cuando numeran las opciones no hablan de la liga master (más adelante sí, pero me asusté :s).

Sorry por no poner el link.
(X_X) escribió:Se me ha recriminado por decir que el juego es HORRIBLE y por creer (ojo, opinión MUY personal) que no es un juego adecuado para las prestaciones del mando de la wii.
Esto... dime, si las novedades jugables que anuncian no son adecuadas para el mando de Wii, ¿para qué mando son adecuadas?, porque veo difícil poder jugar de esa forma con ningún otro mando. Otra cosa es que a ti no te llame esa forma de jugar, pero como comprenderás hay gente a la que sí le llama, e incluso le parece más interesante ese mayor control del equipo que pretenden ofrecer que no el sistema clásico.


Ho!
Añado este último vídeo de Meristation a la 1ª página pero realmente aporta muy poco. No me fío mucho de los datos que dan, solo de ver hablar al tipo que esta explicando el juego da la impresión que no tiene ni idea, por que dice que se dispara con el B (y hasta ahora era con el nuchuck) y el fuera de juego hace un gesto tipo Mario y Sonic en los JJOO moviendo los mandos alternativamente( y hasta ahora se supone que era moviendolos a la vez). Vamos que dudo que halla jugado ni un solo segundo.

SaLuDoS.
triguin escribió:Añado este último vídeo de Meristation a la 1ª página pero realmente aporta muy poco. No me fío mucho de los datos que dan, solo de ver hablar al tipo que esta explicando el juego da la impresión que no tiene ni idea, por que dice que se dispara con el B (y hasta ahora era con el nuchuck) y el fuera de juego hace un gesto tipo Mario y Sonic en los JJOO moviendo los mandos alternativamente( y hasta ahora se supone que era moviendolos a la vez). Vamos que dudo que halla jugado ni un solo segundo.

SaLuDoS.


Cierto las dos cosas xD El disparo dice primero que se hace con el B y luego, a los dos segundos, con el nunchuk... Está muy poco cuidado este vídeo.

Tengo unas ganas orribles a este juego.

El único "pero" que le encuentro, pero lógico a la vez, es el multijugador de sólo dos personas.
Hola a todos!, llevo mucho tiempo visitando esta pagina y esta es la primera vez que posteo algo, porque esto me está desesperando.

Aquí hay alguien que o no se enteró bien o nos está mintiendo. Según revogamers todos habeis leido cómo el que hace el análisis dice que el stick analogico no se usa para mover al jugador que lleva la pelota.(Si esto es cierto, para mí el que podía ser el mejor pes de la historia pasaría a ser un juego mediocre)

Yo no sé que credibilidad tiene esta página, pero yo me fío más de ign y de officialnintendomagazine, ya que estas aparte de ser mucho más serias me demuestran que han jugado al juego, ponen imágenes nuevas y videos en los que juegan. Bueno, pues estan páginas citan en sus respectivos hands-on:
You control the player on the ball by moving him with the analogue stick. As you do this, you can point at a player with the Wii Remote and press the B trigger to pass

en IGN:
Before you can even indulge in a little kick around you'll be taken through the rudimentary basics - dribbling is controlled either by the Nunchuk stick or by the ubiquitous cursor – point it in the direction you want the player to run and they will duly follow and the further away the cursor is from the player, the faster they run.



Creo que dejan bastante claro que sí que se usa el stick para mover al jugador que lleva la pelota, además de poder usar el puntero.(Hay otra página que tb lo dice pero no me acuerdo cual era)

Además, en ningún momento dice qué pasa con el jugador que lleva la pelota cuando no estás apuntando y en los videos,de officialnintendomagazine, se ve que:
- El jugador se mueve para que no le quiten el balon mientras hace un desmarque.
- A veces le manda ir en una direccion al jugador que lleva la pelota con el puntero y éste no le hace caso.(supongo que será porque el nunchuck tiene preferencia sobre el puntero, y supongo que el puntero se usa para correr).


POR SI NO FUERA POCO, cuando al de revogamers le preguntan en el foro(de revogamers) por los regates, contesta:

Olvídate de los regates guapos, ni caños, ni cola de vaca, ni el de ronaldinho de 2006 ni na. To'pa'lante y cuando veas al defensa tuerce o nada.


Cuando todos hemos visto en el primer video que sacó konami como se puede hacer el recorte del R2 y la ruleta.

Quiero creer que el analista de revogamers ha jugado al juego, pero me cuesta bastante ya que no aporta ninguna prueba, asi que yo no me fiaría.

Creo que a lo mejor ha jugado, pero en un modo en el que no se puede mover al jugador o algo, como una especie de family play de los de ea sports.

Es que , segun el de revogamers el stick no se usa absolutamente para nada!!!!, qué sentido tiene eso!!!!

Bueno,espero no equivocarme, ya que sería una gran decepción.

SIENTO que sea tan largo mi mensaje, pero es que me estaba carcomiendo.

Un saludo a todos.
Hola y bienvenido. Te comento lo que yo tengo entendido, después de leer y ver toda la info que ha ido saliendo unas semanas atrás hasta hoy, amen de ver todos los videos.

El jugador se mueve con el puntero, cambiando la dirección y longitud de la flecha que se crea desde los pies del jugador al propio puntero.

El stick del Nunchuk sirve para hacer regates, driblar, movimientos especiales, llamese como se quiera, etc. Obviamente también puedes cambiar la dirección de la flecha y el jugador cambiara su dirección, como en todas las versiones.

Creo haber leído que ir progresando en el modo nuevo, ahora no me acuerdo como lo han llamado, ese que sustituye a la liga master... bueno pues que mientras progresas puedes aprender nuevas tecnicas. Ya no se si se desbloquearan o simplemente te las enseñarán.

Así que puede que el redactor de revogamers bien no usara el stick para nada y no supiera hacer ningún regate, o que los regates tengan que ser desbloqueados.

De todas formas esta claro que sera un juego muy difícil de dominar a tope, como sucedió con ISS o PES cuando salieron, ahora a todos nos parece facil por que llevamos jugando 10 años, pero su curva de aprendizaje era elevada. Pues esta versión también lo sera, puede que en otros sentidos eso si, dada la orientación de juego.
Esto lo digo por que una persona que ha jugado una hora u hora y media a un simulador al que lleva jugado 10 años, pero con el sistema de control y la mecánica de juego totalmente cambiados, dificilmente podrá emitir un juicio consistente.

Por ultimo cuando no controlas al jugador con el balón este se mueve como si de un jugador de la cpu se tratase, así que tienes la opción de dejarle el balón a la cpu y encargarte tu desmarques y no como hasta ahora tener siempre el balón pero depender de la cpu para que realice los desmarques (cosa que nunca sucedía).

SaLudoS.
Si , si eso también lo he pensado , pero aún así eso no explica que en las otras dos revistas que son más importantes, dicen claramente que:

-el jugador que lleva la pelota lo manejas con el stick analógico.

Lo de que la cpu controla al jugador cuando no lo seleccionas no lo pone absolutamente en ningún sitio, sólo en un comentario que hay por ahí en este hilo.
A mi eso de no controlar con el stick.... no se no se. Yo creo que lo mejor sería controlar al que llevas con el stick y con el puntero hacer el resto. Daría más libertad; ya que se podría hacer varias cosas a la vez y dar más dinamismo al juego.

Si es verdad lo de no usar el stick... pues entonces en cada jugada hay que apuntar al jugador de la pelota, indicarle a donde vaya... luego pinchar a cualquier jugador y pinchar para moverlo a donde fuera... me parece un poco incómodo.

Saludos!.
estoy leyendo a todo el mundo hablar por hablar y creo que
muy poca gente se plantea que quiza estemos ante un
momento historico en lo que a juegos de futbol se refiere.

1. cambio de concepto de juego individual por colectivo.
2. desarrollo de la vision de juego (+espectaculo)
3. nuevo concepto de "pique" ya que ahora se ganara
menos por suerte y mas por el buen juego de equipo.


me considero un amante de la saga ISS - PE - PES, pero
creo que a todo amante del futbol le apasiona pensar
en las posibilidades de este pro 2008 wii y mas despues
de 10 años jugando al mismo juego con "mejoras".

pdt: (espero q los porteros no sean tan cagones como
en los otros PES 2008 :D )
wurrul escribió:Si , si eso también lo he pensado , pero aún así eso no explica que en las otras dos revistas que son más importantes, dicen claramente que:

-el jugador que lleva la pelota lo manejas con el stick analógico.

Lo de que la cpu controla al jugador cuando no lo seleccionas no lo pone absolutamente en ningún sitio, sólo en un comentario que hay por ahí en este hilo.


Yo me fío de la nota de prensa oficial y los vídeos in-game, la información de las 'revistas' puede tener erratas o ser incorrecta, y es importante ver la fecha en la que escribieron.

El tema de que es la cpu quien controla al jugador lo comente yo mismo, resulta explicito viendo los vídeos del magazine oficial británico.

SaLuDoS.
Hola triguin!,

Yo tb me fio solamente de lo oficial y de los videos. Los de la revista oficial de nintendo de uk han jugado seguro. Creo que el 22 de enero pusieron el hands-on, y el 25 subieron los videos de ese hands on. Se puede ver por las fechas, y en el hands-on comentan que han jugado un celtic-glasgow(creo) que es el que se puede ver en los videos.
Juegan, y escriben que con el stick puedes mover al que lleva la pelota.
Es dificil que si jugaron pongan que se puede, y en todo caso , deberían de comentar lo raro que se haría no poder mover al jugador con el stick, ya que sería lo que más impactaría, creo yo.

En los videos se puede ver como mientras hace el pase o hace desmarques el que lleva la pelota se mueve, cambia de direccion y se acomoda para dar el pase mejor al que esta desmarcado. Tú crees que es la cpu, que puede ser, pero tb puede ser que sea que se mueva con el stick no? Yo creo que si fuese la cpu no se movería de esa forma, porque hay veces que el que lleva la pelota se queda como medio atontado, y otras que regatea y va directo hacia la mejor zona..

No sé, solo espero que se pueda mover con el stick.
Pues tienes razón, estaba convencido de que no, pero si comentan que se usa el stick analógico.

Ahora ya no se que pensar. Puede que se controle de las dos formas (lo cual seria un derroche de medios para la misma acción), que sea configurable mediante opciones, o que alguien este dando datos erróneos.

officialnintendomagazine.co.uk 3 de enero

The Nunchuk is used to move your players around the screen, with the B button being used to pass; all fairly self-explanatory. But you'll also be able to use the Remote to drag a cursor around the pitch, while holding down A, which your player will follow. We're not sure how much more useful this method will be over traditional analogue stick control mind you, but another thing the cursor can be used for is as a target for passes and this could work very well indeed.

officialnintendomagazine.co.uk 22 de enero

You control the player on the ball by moving him with the analogue stick. As you do this, you can point at a player with the Wii Remote and press the B trigger to pass to them, or point to an open space and hold B to make a player run onto it.

SaLuDoS.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Estoy intrigado por ver lo que puede dar de sí este control.
Con vuestro permiso, yo también diré la mía.

Después de ver los vídeos, he supuesto que por lo general, el mando analógico del nunchuc controla el jugador con balón y con el puntero puedes ir moviendo a los demás jugadores, pero también (de la misma manera) al que lleva el balón. No sé para que puede servir "hacer un desmarque" con el que lleva la pelota, tal vez para controlar mejor los sprints, haciendo éstos mucho más precisos y no pasar de correr a esprintar sin tener más gama de velocidades.

Veo que no soy el único que espera este juego (por cierto, llamado casual por muchos ¿?!xD) y nos veremos por el ONLINE.
Video del modo mii (el enlace está a la derecha):

http://www.officialnintendomagazine.co.uk/article.php?id=3082

Madre, que cosa xD
Está coñero!!

bueno, volviendo al tema, despues de ver este video quedo más convencido de que se maneja al jugador con el stick, porque sino parece que la máquina le leyese el pensamiento al que juega.

Por cierto:
-Por qué ponen tres videos, y en ninguno de ellos vemos:
-como es un corner
-como es una falta
-como es un penalty..(si ya vi que apuntabas a la porteria, pero pa verlo como queda)

Y ya que estan podian poner un uno contra otro, digo yo.
Creo que va a ser un juego de chupones...
koldawer escribió:Creo que va a ser un juego de chupones...


Pues yo creo todo lo contrario, al poder manejar a jugadores sin pelota, se tendrán que buscar y crear muchos espacios para poder jugar bién.

Creo que será un juego en dónde mandarán los centrocampistas y no los delanteros como siempre a ocurrido.
pos yo le tengo ganas al juego y qiero probarlo,
lo que esta claro es que no va a ser un arcade de futbol
esto si que va a ser control total
koldawer escribió:Creo que va a ser un juego de chupones...


¿Por?
koldawer escribió:Creo que va a ser un juego de chupones...


Yo pienso tambien todo lo contrario.Va a tener un control muy estrategico y se podran acer los mejores pases con la posibilidad de los desmarques.
Nueva noticia sobre el juego:

Mas detalles sobre el pes 2008

Podeis leer, la fecha definitiva, ver su portada oficial. Y se confirma definitivamente que controlamos al jugador "actual" con el stick (la palanca) y al resto les podemos dar ordenes con el puntero (uff... que alvio, que no sea solamente estrategico)
Estoy tetalmente hypeado hamigos. Este juego puede ser el empujón definitivo para wii en europa.
A mi el control me genera dudas... da la sensación de tener que hacer muchas cosas a la vez. Puede ser que luego sea super intuitivo y no pase nada.

Para mi este juego o va a ser una ENORME revolución o se va a dar un tremenda OS***

Saludos!!
Inthenight escribió:A mi el control me genera dudas... da la sensación de tener que hacer muchas cosas a la vez. Puede ser que luego sea super intuitivo y no pase nada.

Para mi este juego o va a ser una ENORME revolución o se va a dar un tremenda OS***

Saludos!!


La hostia ya se la han llevado este año con el pes 2008 del resto de plataformas. Yo creo que este puede arrasar en todo, jugabilidad, on-line, por el modo de juego exclusivo que lleva y algunas cosas mas.
Xabyer_B escribió:
La hostia ya se la han llevado este año con el pes 2008 del resto de plataformas.


Cierto es, pero eso no es alentador para la versión Wii la verdad...
Imagen

Vaya parece que leyeron nuestras críticas de la portada Japonesa XD, han desahogado la parte de abajo y quitado el Wiimote y el Nunchaku tal como pedimos [sonrisa]

Y sobre lo de que “definitivamente controlamos al jugador "actual" con el stick” no sabéis lo que me alegro [tadoramo], creo que llevo pidiendo que se controle así desde que me enteré de esta versión [fies], joder gracias a esto y a controlar los demás jugadores con el puntero vamos a poder hacer cosas que las demás versiones solo pueden soñar [babas]
DarthSnake escribió:Imagen

Vaya parece que leyeron nuestras críticas de la portada Japonesa XD, han desahogado la parte de abajo y quitado el Wiimote y el Nunchaku tal como pedimos [sonrisa]

Y sobre lo de que “definitivamente controlamos al jugador "actual" con el stick” no sabéis lo que me alegro [tadoramo], creo que llevo pidiendo que se controle así desde que me enteré de esta versión [fies], joder gracias a esto y a controlar los demás jugadores con el puntero vamos a poder hacer cosas que las demás versiones solo pueden soñar [babas]


Y ademas con un modo de juego exclusivo. Donde vamos apoder partir con un equipo desde cero y llevarlo hasta lo mas alto. Los jugadores ganan experiencia en los partidos y puedes ir mejorando sus estadisticas así. Ademas de hacer nuevos fichajes y mas opciones que lleva el modo de juego.

La verdad, así promete mucho el juego. Este hay que probarlo y si es tan bueno como parece, se compra. Se lo merecen por hacer una jugada arriesgada y presentar una version cuidada. Y creada especificamente para wii.
Xabyer_B escribió:
Y ademas con un modo de juego exclusivo. Donde vamos apoder partir con un equipo desde cero y llevarlo hasta lo mas alto. Los jugadores ganan experiencia en los partidos y puedes ir mejorando sus estadisticas así. Ademas de hacer nuevos fichajes y mas opciones que lleva el modo de juego.


Eso no es la liga master de todos los pes??
Inthenight escribió:
Eso no es la liga master de todos los pes??


Te cito de revogamers:

revogamers escribió:El nuevo modo de juego, ‘Camino de Campeones’, encierra la esencia de la reconocida Liga Máster de la saga PES en otras versiones. Se trata de una competición por todo el mundo donde los jugadores podrán crear sus propios equipos para disputar competiciones y desafíos alrededor del mundo.


No se si traera algo nuevo o porque le han puesto ese nombre.
Xabyer_B escribió:
No se si traera algo nuevo o porque le han puesto ese nombre.


Una master remodelada vamos.
Tomad hestimados hamigos, veamos como se juega a este PES, cortesia de Wii.com

http://wii.com/jp/articles/wepm2008/

Saludos!
Bueno ya tenemos fecha, 27 de marzo.

Actualizo la 1ºpágina con las portadas europeas, fotos y fecha de salida.

SaLuDoS.
ATENCIÓN!! Creo que esto aún no se sabía (corregidme si me equivoco) la vaselina se hará agitando el WiiMote!! Sí, sí, mirad la parte final de este video:

http://wii.com/jp/movies/wepm2008-01-jp-c/

Otra noticia!! Ya se saben como son los penaltys, apuntas con los infrarrojos y disparas con agitando el Nunchuk, si juegas contra un contrincante, puedes apretar el botón A y desaparece tu mirilla, por lo que apuntas de oidas!!

http://wii.com/jp/movies/wepm2008-01-jp-e/
pkpacman está baneado por "spam"
aqui podemos ver ocmo si que se usa la seta para mover al jugador.. y el wiimote para decirle hacia donde correr y demás.....

http://wii.com/jp/movies/wepm2008-01-jp-a/

increible.. qe vicio.... xD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511