[HILO OFICIAL] PES 2008 (#2)

La semana del Black Friday en PcComponentes y Amazon
1, 2, 3, 4, 5
Imagen

[HILO OFICIAL] PES 2008 - Claves de Amigo [PAL]

Distribuidor : Konami España

Genero : Simulador de fútbol

Fecha de salida : 27 de Marzo . En Japón el 21/2/2008 con el nombre Winning Eleven Play Maker 2008

Precio : Desconocido por el momento.

Mandos utilizados : Wiimote y Nunchaku. No admite control clásico.

Últimos datos :A la venta el 27 de MarzoCONTROLES

Web Oficial Japonesa: http://www.konami.jp/we/wepm2008/

Portadas Europeas:

ImagenImagen

Portada Japonesa:

Imagen


INTRODUCCIÓN

Empieza el primer trimestre de 2008, y a los usuarios de Wii, a los amantes del fútbol en particular, les espera un ansiado dulce de desconocido sabor.

Las versiones del nuevo PES 2008 aparecidas hasta la fecha para sus respectivas plataformas han dejado un mal sabor de boca a critica y jugadores. Pocos cambios para consolas de la pasada generación, que aun consiguiendo un genial juego, no aporta practicamente nada a su predecesor; y lo que es mas preocupante, versiones para las consolas de nueva generación plagadas de errores, como un producto sin terminar, y luciendo graficamente muy por debajo de sus posibilidades, catalogadas como versión 'bug' en HD de sus hermanas menores.

PES LLEGA A WII

Con estos precedentes aparece en un horizonte no muy lejano la versión para Wii de este aclamado simulador, con la duda de si la arriesgadisima apuesta que va a llevar a cavo Konami incluyendo un sistema de control sin precedentes podrá dejarnos un dulce regustillo final de esta versión 2008, o sera tan insípida como las ya mencionadas.

Tal es el cambio que va a experimentar el juego que la cabeza visible del proyecto ha cambiado respecto a las otras versiones, de manera que Seabass cederá su puesto a Greyhound, algo que seguro se notara con una oleada de nuevas y frescas ideas, para bien o para mal. Aún así, ya que la experiencia que esta versión quiere transmitir es de un control total e intuitivo, el trabajo se ha centrado en este, en lugar de en el apartado gráfico como en las otras consolas de nueva generación. De manera que parece que lucirá un aspecto gráfico similar al de PS2 incluyendo algunas mejoras.

LOS CONTROLES

Pasemos a comentar lo que sabemos hasta ahora del innovador control, verdadero artífice del éxito que PES 2008 para Wii pueda llegar a obtener. Según palabras del equipo de Meristation que ha probado el juego:

Apuntando a la pantalla descubrimos un puntero con el podemos señalar cualquier jugador que aparezca en cámara y darle órdenes incluso cuando no lleve la pelota. Señalando al jugador portador del esférico y manteniendo pulsado “A” hacemos aparecer una flecha que responda a la dirección indicada por el puntero. Si giramos, la flecha toma esa dirección. Utilizando esta combinación hacemos que el jugador se mueva por el terreno de juego, ampliando o reduciendo su velocidad en función de la extensión que demos a la flecha, es decir, si la alargamos, esprintará y si la achatamos mermará su velocidad.

Con el balón en los pies podemos regatear y hacer filigranas varias empleando, ahora sí, la cruceta analógica del Nunchaku. Mientras estamos en movimiento, sólo hemos de indicar el lado hacia el que ejecutar el regate que, como siempre, variará en función de la calidad del jugador. Para disparar a puerta tendremos que agitar el Nunchaku al recibir el balón.

Pero sin duda alguna, una de las novedades que más nos ha sorprendido de este PES Wii es el sistema de “Free Running”, que permite controlar cualquier jugador en todo momento. Señalando al deportista con el puntero indicamos la dirección que debe tomar de forma completamente libre. Esto nos permite que, por ejemplo, mientras estamos atacando situemos rápidamente a dos delanteros en el área, mientras el poseedor del esférico avanza por las bandas.

Por poner un par de ejemplos, utilizando este movimiento libre podemos dejar en fuera de juego al atacante rival con facilidad desplazando astutamente nuestra línea defensiva, o bien situar en el punto exacto al delantero en lanzamientos de faltas o saques de esquina.

Las labores defensivas en Wii permiten realizar las mismas acciones que en el resto de plataformas. Desde interceptar pases pulsando “Z” hasta marcar a un rival concreto señalándolo con el puntero, sin olvidar el robo de balón, que realizamos agitando el Nunchaku.

Pero todos conocemos la complejidad que ofrece el sistema de control de la serie Pro Evolution Soccer, pues combinando acciones se gestan movimientos y complejas jugadas. Ni que decir tiene que este requisito indispensable no faltará en Wii. Por ejemplo, para hacer una pared hay que pulsar “B” –pasar– y cuando el receptor reciba el balón, mantener “A” y “B” simultáneamente para garantizar la devolución.

No obstante, y aunque a los diez minutos ya controlábamos el juego, siempre podemos cancelar acciones erróneas pulsando el botón “C”. Por otro lado, empleando la cruceta podemos regular en tiempo real factores como los niveles de defensa y ataque del equipo.


VÍDEOS

Explicación de los controles con Wiimote y Nunchuk

Vídeo 1

Vídeo 2

Official Nintendo Magazine (en la parte inferior de la página)

Video Impresiones MeriStation

IMÁGENES

--Click en las imágenes si quereis ampliar--

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

ANÁLISIS

Análisis de IGN

Impresiones RevoGamers

Video Impresiones MeriStation


NOTA DE PRENSA 17/1/2008

Konami Digital Entertainment GmbH ha anunciado el lanzamiento de la aclamada versión de PES 2008 para Wii™ durante el próximo mes de marzo.

Creado especialmente para aprovechar al máximo las capacidades del sistema de control de Wii, PES 2008 traslada todo el realismo de la saga Pro Evolution Soccer a la consola de Nintendo, aunque con un sistema mucho más orientado al juego en equipo. La versión de Wii refleja el uso real en el fútbol de los espacios libres y los fallos defensivos en el terreno de juego, esenciales para crear oportunidades de gol. En este sentido, PES 2008 aprovecha al máximo estas ocasiones con el uso del Nunchuck y el Wii Remote, dando a los usuarios control total sobre el jugador en posesión del balón, y todos aquellos que estén alrededor suyo.

Utilizando un simple sistema de señalar y arrastrar con el puntero, los usuarios utilizarán el Wii Remote para orientar la carrera del jugador con el balón, obteniendo un control perfecto y suave del mismo. De la misma manera, el Wii Remote es usado para indicar a otro jugador hacia el que dirigir el balón con un pase directo o al hueco. Este mando también puede ser utilizado para indicar la orientación en carrera a los jugadores que reciben el pase, añadiendo la posibilidad de controlar aún más el desarrollo de la jugada, pudiendo desmarcarse de sus defensas hacia un espacio libre.

El nuevo sistema otorga al usuario un control total sobre su equipo, y le permite realizar marcajes y presión a jugadores del equipo contrario. Por otro lado, sacudir el Wii Nunchuk servirá para deslizarles al realizar entradas y enviar al portero a despejar balones fuera de su área. Las acciones y elementos estratégicos del juego son de fácil acceso para los usuarios, en los que se utilizará la cruceta del Wii Remote para activar jugadas técnicas, realizar contraataques o enviar jugadores tras el balón.

PES 2008 para Wii cuenta con seis modos de juego, incluyendo Partido, Liga, Copa, Entrenamiento y Negociar. La nueva versión también añade el exclusivo modo ‘Camino de Campeones’, donde los jugadores podrán crear sus propios equipos para disputar competiciones y desafíos alrededor del mundo. En este modo, los usuarios deberán ganar todos los torneos que disputen, además de ir construyendo y renovando su equipo con nuevos jugadores que obtendrán de los equipos a los que vayan derrotando.

Después de cada partido, los jugadores que han participado obtendrán puntos de experiencia que se irán sumando para incrementar sus habilidades técnicas. Además, se podrán desbloquear habilidades especiales que permitirán a los usuarios poder construir su propio ‘Dream Team’. En paralelo, el juego irá proponiendo a los usuarios pequeños desafíos durante su progreso en el modo Camino de Campeones, como por ejemplo marcar un hat-trick, lo cual permitirá sumar más experiencia y éxito a sus jugadores.

Los usuarios también tendrán la posibilidad de integrar hasta 16 Miis predefinidos en un equipo para disputar partidos, mientras que sus equipos personalizados podrán ser guardados en el Wii Remote para intercambiar jugadores con otros usuarios. PES 2008 también ofrece un soporte online muy destacado, permitiendo jugar partidos rápidos contra oponentes desconocidos, o partidos con amigos de su lista de Amigos de Wii. Los datos de los equipos también podrán ser enviados mediante el sistema WiiConnect24.

“Era fundamental que la versión de PES 2008 para Wii aprovechara las capacidades del sistema de control que ofrecía, y estamos muy satisfechos con el resultado que ha logrado el equipo de desarrollo”, comenta Jon Murphy, jefe del equipo de desarrollo de Pro Evolution Soccer. “Es como si tuvieras un control total sobre el equipo en su conjunto, y con el uso del Wii Remote y el Nunchuk los movimientos de los jugadores en el terreno de juego se hacen muy intuitivamente. Esto añade un realismo sin precedentes, y hace que la versión de PES para Wii sea una experiencia única”



Cualquier aportación o noticia interesante iré actualizando.

SaLuDoS.
Continuación de '[HILO OFICIAL] PES 2008'

asofus escribió:cierro!!! mi primer hilo cerrado!!!!

salu2
abro!!!

El juego es algo dificil de controlar, pero cuando te vas acostumbrando.... no esta nada mal y el camino de campeones no esta nada mal. Eso si el online a no ser q sean cosas organizadas no mola mucho ni ranking ni nada... jugue ayer un partidito al fifa 08 y pareces ortopedico quieres mover a todos los jugadores.... jajajajaja

Saludos

PD: Al probar el fifa claramente se ve que la inteligencia del fifa cuando no los manejas es muy superior a la de pes... aun hay bastantes cosas q mejorar...
Yo alquile ayer el juego. El control me ha encantado, gráficamente es feote, es como el de PS2 pero vamos que los gráficos de lejos tampoco importan. Hay algunas texturas malillas en el cesped. Pero con el control todo se olvida. Jugué un par de partidos y me lo pasé bomba. Aun me estgoy acostumbrando pero bueno.

Jugué un partido online, nada de lag y encima gané 1-2 jeje

Me parece un gran juego en general.

Un saludo a todos.
comentad que tal el modo editar?Porque el de Xbox y PS3 esta bastante "capado" :-(
Pues aqui no es que este capado es que directamente no viene editor. Solo se pueden cambiar los nombres y los dorsales.

Saludos.
Cinco estrellitas, no¿?!

Saludos!
¿Y alguien sabe como se hace la marsellesa, o algun regate especial?... la he visto hacer en el video de presentación, y parece que el tipo mueve el wiiremote, pero no lo consigo (tampoco he probado mucho vamos).
yo de regates aun no se como hacer "chuminadas".

Pero lo que yo no puedo es hacer cambios durante el tiempo de juego. Apreto el 1 y me aparece un simbolillo pero q mas hay que hacer? echadme una mano anda... ;)
Ergon escribió:yo de regates aun no se como hacer "chuminadas".

Pero lo que yo no puedo es hacer cambios durante el tiempo de juego. Apreto el 1 y me aparece un simbolillo pero q mas hay que hacer? echadme una mano anda... ;)


Pues simplemente deja ahí el simbolillo, y cuando se pare el juego (ya sea por falta, fuera de banda, etc) te dejará hacer los cambios. Pero hasta que no se pare el juego no podrás hacer los cambios.
Cómo lucháis por un balón dividido aéreo? En las demás versiones del pes pulsaba el botón de pase, y si era en mi área (o en la rival xD) el de tirar/despejar. No tengo muy claro qué hacer con esos balones altos en este pes.
Skoteinos escribió:Cómo lucháis por un balón dividido aéreo? En las demás versiones del pes pulsaba el botón de pase, y si era en mi área (o en la rival xD) el de tirar/despejar. No tengo muy claro qué hacer con esos balones altos en este pes.


yo lo que hago es agitar el nunchuck
Cómo lucháis por un balón dividido aéreo? En las demás versiones del pes pulsaba el botón de pase, y si era en mi área (o en la rival xD) el de tirar/despejar. No tengo muy claro qué hacer con esos balones altos en este pes.



solo tienes que agitar el nunchuk igual que para chutar y le
saldra un circulo azul (creo) encima lo mismo para despejar
con el pie o para saltar en un balon dividido.



pdt: eso sale en el primer tutorial, el del principio.
Una duda, ayer cuando jugué, iba yo con posesion de balón corriendo por el centro del campo y quería pasar a un compañero que se desmarcaba por la banda entonces (con el A pulsado) pulsé B pero hace como una pared o algo así raro, alguien me explica como hacer pases en carrera?
no entiendo tu pregunta muy bien......


si lo que quieres es que el jugador que recibe el pase corra

tienes que hacer que corra primero arrastrandolo con a
pulsado y luego apuntar al destino y pasar, antes de recibir
vuelves a marcar destino y el jugador seguira corriendo
hacia donde apuntes con el balon controlado.

si quieres correr con el que lleva el balon tienes que dar toques
muy largos (al margen de la imagen) y se mantendra corriendo
luego pulsas b y la pasas.

de todas formas creo que si te molestases en ver los tutoriales
acabarias antes, porque ahi esta todo....o casi todo.... [666]
Cuando agitas el nunchuk, hay veces que sale la carita sobre el jugador azul y otras veces roja, ¿alguien sabe a qué se debe?
Cuando hay un balon dividido tambien se puede pasar como en otros juegos no solo despejar, señalas al jugador que quieras pasarle o al punto del campo que ya se encargaran de ir a cogerla y le das al b en el mismo momento que agitarias el nunchuk.
Venía a por algunas estrategias para los que lleven mas time jugando, sobre todo en tema de defensa.

El caso es que a ver ya juego bastante bien pero un colega, viciao al pro de hace mil años, el tipico q sabe todas las mierdas, hace las jugadas estas de coger un tio y correr como una puta, con el regate ese de me giro 180º pq se q el defensa va a pescar......

Claro si manejo al defensa con A, no le entra y si le doy a Z para q vaya a por el....olvidate ya q se la kite el de la makina,voy cortandolos mas pero cuando tengo ayuda de mas jugadores en defensa que el en ataque, pero contrataques de 3 vs 3 o asi es una jodienda.

No se, los controles q se son, darle a A a los rivales mando 1 jugador, si le apreto 2 pues mando 2....si apreto Z se ponen delante para cortar los pases....si apreto A sobre mi jugador lo mando a por el rival que lleve el balon......los puedo poner en zona tambien......pero nose alguien sabe que sería lo mas efectivo contra estas estrategias? es que mis defensas contra gente rapida pescan FLEJE.
king albe escribió:Cuando agitas el nunchuk, hay veces que sale la carita sobre el jugador azul y otras veces roja, ¿alguien sabe a qué se debe?


azul = despejar, lo mismo para adelante que a la banda.

rojo = disparar a porteria.

normalmente si le das a despejar pasado el centro del campo
se pondra rojo y chutara a porteria.

eikhon escribió:Claro si manejo al defensa con A, no le entra y si le doy a Z para q vaya a por el....olvidate ya q se la kite el de la makina,voy cortandolos mas pero cuando tengo ayuda de mas jugadores en defensa que el en ataque, pero contrataques de 3 vs 3 o asi es una jodienda.


tienes varias formas de evitar una contra.

primero pulsa la cruceta del wiimote a la izquierda para tirar
todas tus lineas hacia atras, despues selecciona con A a un
tio para que tu colega haga su jugada (180) y con el A
apretado arrastra a otro defensa hasta tenerlo en la parte por
la que le quieres entrar y aqui entra la parte habilidosa, si
controlas mucho, robasela con un toque a Z y si no dale
apreta Z y sacude el nunchuk para barrerlo del suelo y asi
contra que se acaba, yo tube ese problema online con un
tipo que jugaba con argentina y me funciono ya no volvio a
marcar.

saludos
Me estresa que la maquina nunca haga faltas!!! y provocarlas ya me parece imposible porque cuando regateas siempre van follaos [buuuaaaa]

Nadie sabe una manera de regatear lento a provocar?
pumak escribió:Me estresa que la maquina nunca haga faltas!!! y provocarlas ya me parece imposible porque cuando regateas siempre van follaos [buuuaaaa]

Nadie sabe una manera de regatear lento a provocar?


Automáticamente: dándole al jugador que lleva la pelota con el botón "A".

Manualmente: como en todos los PES, con la palanca analógica.

No sé si era eso lo que preugntabas exactamente...
Pues a mi el control me ha parecido más difícil según va pasando los partidos y quieres hacer más cosas.

Por ejemplo, cómo haces que el jugados llegue a un balón muerto, porque con A y apuntando con el puntero al balón pasa de mi...

y alguna otra cosilla que iré comentando con más tiempo, aún así el juego me gusta mucho
lwordfan escribió:Pues a mi el control me ha parecido más difícil según va pasando los partidos y quieres hacer más cosas.

Por ejemplo, cómo haces que el jugados llegue a un balón muerto, porque con A y apuntando con el puntero al balón pasa de mi...

y alguna otra cosilla que iré comentando con más tiempo, aún así el juego me gusta mucho


Yo le he ido cojiendo el truquillo al ir a buscarlo con el "A", pero lo que hacía antes era marcar un pase con el jugador que quisiera que fuera a buscar la pelota (o un chut) y cuando ya la tenía, antes que hiciese el pase, lo cancelaba con el "C". Pero arrastrando con el "A", sólo tocar el balón, ya va a cojerlo automáticamente si no sigues arrastrándolo (creo).
Estoy un poco atrancado en el objetivo de "Correr 10 veces unos 10metros sin tener el balón". No se si es que no lo hago bien o que, yo lo que hago es cuando tengo el balón, cojo a otro tío y le hago correr un poco, y así varias veces, pero nunca me sale como conseguido el objetivo :(

Por cierto, lo tengo de dificultad a 1 estrella menos del máximo, y no veas como se resisten los cabrones xd, me he pasado tres ligas primeras pero las otras dos no tengo cojones, y de las ligas segundas ni os cuento ya :P
kriminal escribió:

primero pulsa la cruceta del wiimote a la izquierda para tirar
todas tus lineas hacia atras, despues selecciona con A a un
tio para que tu colega haga su jugada (180) y con el A
apretado arrastra a otro defensa hasta tenerlo en la parte por
la que le quieres entrar y aqui entra la parte habilidosa, si
controlas mucho, robasela con un toque a Z y si no dale
apreta Z y sacude el nunchuk para barrerlo del suelo y asi
contra que se acaba, yo tube ese problema online con un
tipo que jugaba con argentina y me funciono ya no volvio a
marcar.

saludos


joer pues gracias, no sabia eso de la cruceta del wiimote joer, lo de mandarle a uno con el A y yo manejar mientras a otro e ir por el otro lado es lo q hago pero a la minima q me despisto se arma, y claro si son 3 para 3 no podia hacer eso pq dejaba a un 3º hombre libre, probare a ver gracias
yo no consigo dar los pases largos bombeados, doy un pase largo pero va rasa, hay que darle a algun boton especial? la verdad es que mola esta manera de jugar, pero me parece un poco facil ganar a la maquina, alguien probo a dobles?
Sólo he probado el Pro media horita pero creo que eso lo puedes solucionar poniendo los pases en Automático (al empezar el partido) si lo ponía en manual yo no era capaz tampoco.

A ver si alguien puede aportar algo más....
en automatico? pues probare a ver que es lo que hace asi, de todos modos tiene que haber alguna manera, no me entero ni mirando los tutoriales
si no es mucho pedir alguien que este ya mas suelto en el juego podria subir aunque sean en word todos los controles, los complicados, vamos los regates paredes y todo lo que no sea pases y eso lo del fuera de juego y todo,decir que oy lo probe y la verdad esta muy bien, una manera nueva de jugar a un juego de futbol,se lan currao.
eddiecorg escribió:yo no consigo dar los pases largos bombeados, doy un pase largo pero va rasa, hay que darle a algun boton especial? la verdad es que mola esta manera de jugar, pero me parece un poco facil ganar a la maquina, alguien probo a dobles?


Si quieres mantener el manual, dale dos veces al "B" para bombadas y una para rasas;)
El juego graficamente no es mucho, pero la jugabilidad es impresionante.. mover el jugador para donde quieres.. es brutal, meter pases alo laudrup, desmarques.. buf¡¡ eso si le questa poyar el truco, pero como todo juego es practica jeje

saludos¡
yo el problema que tengo en manual es este:

Me dispongo a sacar un corner. Apreto el boton B y hago mover a un delantero por el área hasta encontrar un hueco, pero es entonces cuando me doy cuenta q el pase sera raso, pq al soltar el B lo hace raso. He intentado soltarlo y volverlo a apretar a ver si asi entiende la makina que lo kiero por alto, pero nada de nada...

Alguei nha encontrado una solucion a esto??
Ergon escribió:yo el problema que tengo en manual es este:

Me dispongo a sacar un corner. Apreto el boton B y hago mover a un delantero por el área hasta encontrar un hueco, pero es entonces cuando me doy cuenta q el pase sera raso, pq al soltar el B lo hace raso. He intentado soltarlo y volverlo a apretar a ver si asi entiende la makina que lo kiero por alto, pero nada de nada...

Alguei nha encontrado una solucion a esto??


No va apretando el "C"¿?!
Ergon escribió:yo el problema que tengo en manual es este:

Me dispongo a sacar un corner. Apreto el boton B y hago mover a un delantero por el área hasta encontrar un hueco, pero es entonces cuando me doy cuenta q el pase sera raso, pq al soltar el B lo hace raso. He intentado soltarlo y volverlo a apretar a ver si asi entiende la makina que lo kiero por alto, pero nada de nada...

Alguei nha encontrado una solucion a esto??


Al sacar el corner, haz doble pulsación de B pero la segunda la dejas pulsada. Entonces el jugador empieza a desmarcarse, y cuando sea el momento, sueltas para lanzar. Como has empezado con doble pulsación, pues lo que te hace es un pase alto. Claro está, lo tienes que pensar antes de lanzar el corner.

Por cierto ¿qué os parecen los niveles de dificultad?.. yo es que en 3 estrellas meto goleadas a equipos normales y gano a los fuertes. Así que empecé el camino de campeones con 4 estrellas. Las primeras estapas de los campeonatos, las pasé sin muchos problemas, aunque perdiendo a veces. En las segundas etapas, noté el aumento de difultad, pero eso, se hace bastante real. Pero ha llegado un momento, en la tercera etapa, que no gano ni un partido(bueno, alguno). Los delanteros llegan como flechas al area y cualquier tiro entra a gol y se llevan todos los rebotes, mientras que en ataque sigo haciendo oportunidades quedandome solo, pero el puerta parece Zamora, y mi delantero de cuatro estrellas(Anelka) parece haber perdido el punto de mira. En fin, supongo que habrá que cojerle mas el tranquillo a defender.
yo esoty subiendo el nivel,ahota toy en tres estrellas, y poco a poco gano los partidos, lo unico q es jodio es la defensa, yo en plan loco hago mis marcajes individuales, h confio en el portero jejejejejeje
Josico escribió:
yo lo que hago es agitar el nunchuck


kriminal escribió:


solo tienes que agitar el nunchuk igual que para chutar y le
saldra un circulo azul (creo) encima lo mismo para despejar
con el pie o para saltar en un balon dividido.



pdt: eso sale en el primer tutorial, el del principio.


Me temo que no me expliqué bien en lo que quería decir. Lo que ocurre es que al agitar el nunchuk estás despejando, y así no controlas a dónde irá el balón. En las otras versiones, si luchabas por el balón con el botón de pase, podías dirigirlo más o menos para que fuera a parar a un compañero, y me gustaría saber si se puede hacer así.
Skoteinos escribió:


Me temo que no me expliqué bien en lo que quería decir. Lo que ocurre es que al agitar el nunchuk estás despejando, y así no controlas a dónde irá el balón. En las otras versiones, si luchabas por el balón con el botón de pase, podías dirigirlo más o menos para que fuera a parar a un compañero, y me gustaría saber si se puede hacer así.


Sí, y se hace de la misma manera que en las otras ediciones: apuntando a otro jugador o a otra parcela del campo con el botón de pase.
Bueno despues de 1 semana con el, he de decir que me da palo, pero quizas lo venderia el juego.

Mi opinion personal:
El juego es la POLLA sin duda, hacer tus jugadas, tiki-taka, pim-pam-pum mola muchisimo y es gratificante, ya casi he desbloqueado todos los tutoriales, el camino de campeones, esta bien, pero quizas me gustaria más fichar jugadores, que "robarlos" a la carta jajaja

Pero bueno limitandome a la jugabilidad pues lo graficos no són importantes, tiene un gran fallo para mi, todo lo que es juego con balon esta muy bien conseguido, pero TODO lo que es juego sin BALON esta echo realmente mal para mi, defensivamente es muy frustrante, pero esuqe mucho, te desesperas cuando ves que cada vez el atacante se desplaza corriendo y se va acercando a la paorteria y sabes que tus jugadores seran incapaces de pararlo a no ser que la cague o falle el disparo, claro contra la maquina pues esta más controlado, pero en el juego ONLINE que pasa que un equipo dificilmente no macra 3 goles en un partido o chuto 20 veces en un partido... es un juego al ataque totalmente la defensa no existe, estan ahi estorbando sin saber que hacer



otra cosa, es que los defensas solo se mueven cuando el contrario tiene el balon, si el balon esta suelto, hay como un vacio en la jugabilidad y son incapaces de ir a por el balon, y cuando el contrario la toca, repentinamente hacen caso a tus ordenes de ir a por el balon...(jugador contrario) a veces estan persiguineod un balon que esta suelto y se va de largo, el contrario llega antes y PAM! se para no continua corriendo, joder nen es que en serio es frustrante (PERSIGUELOOO CORRE COLLONS!!!!)

les pones que marquen a un jugador y lo que hacen es seguirlo a 1 km de distancia, joder que eso no es marcar!! no entran aunque el jugador les pase por delante y le tengas marcado, no entran, y no hace falta decir que el Z + agitar(tirarse) pocas veces llegan, pero es la unica forma de robar el balon(que sucede muy pocas veces)

se ve muy clara la diferencia, en el otro PEs si eras uy superior tenias muchas oportunidades, i en algun partido casi ninguna, aqui minimo 15 disparos a puerta haces en un partido por malo que seas atacando, porque este juego es indefendible(terminos de defender la porteria)

siento el toston, pero es que estoy por ir a vender el juego pero me van ha dar una mierda y paso literalmente.


e jugado unos cuantos partidos online he ganado un 4-2 he perdio otros 2-3, otros 1-7, el primero gane 1-2

antes me han echo una jugada, que con el concepto de defensa que tiene el juego, es imposible parar (os lo juro) gol infalible des de corner, sacas en corto, tal como recibes, te giras, mandas jugadores que vayan a por el tio, y cuando llegan y se hacercan, pero como en este juego no presionan sino que se quedan a unos metros, claro el otro chuta y por ejemplo si es eto'o pues gol

en el online la mitad de la peña se pilla el barça y soy del barça, pero que asco de barça, joder qualquier delantero suyo aunque pase por delante de 3 jugadores tuyos que le marcan pasa y los defensas ni se inmutan ( y eso que se rozan)


bffff necesito desaogarme, lo ODIOOOOOOOOOOOOOO, ODIO!! este juego(defensivamente)

saludos
el juego defensivamente es lo peor... y es raro el partido en el que no se marcan 5 goles como minimo entre los 2 equipos.

Fiate del portero y que dios te ayude
bueno e jugado a muxo pro, y este es el mejor que e jugado, tengo una pregunta.
si yo en camino de campeone e cojido al barcelona, me sale otro juegadores, y mas adelante puedes quitarle jugadores a otro equipos, pero ¿ donde estan xavi, puyo, etc...? para poder ficharlo en camino de campeones
Yo acabo de llegar a la segunda ronda de los torneos del camino de campeones y menuda tunda me han dado. Lo bueno que aunque pierdas tu jugadores adquieren experiencia y puedes conseguir a algún otro jugador.

Una pregunta que os va parecer absurda pero que va en serio... cómo se saca de centro. Es que al inaugurar el partido y sonar el pitido de inicio me cuesta dios y ayuda realizar el primer saque.

Gracias
Mirthon escribió:
Si quieres mantener el manual, dale dos veces al "B" para bombadas y una para rasas;)


gracias ti@ te juro que no me aclaraba xD a probarlo!
lwordfan escribió:Una pregunta que os va parecer absurda pero que va en serio... cómo se saca de centro. Es que al inaugurar el partido y sonar el pitido de inicio me cuesta dios y ayuda realizar el primer saque.

Gracias


Yo apunto a los 2 jugadores del centro y saca de centro, no se es intuitivo, entiendo que se apunta al jugador a pasar el balon XD como cuando juegas.

guti2k
------
estoy contigo, es la peste defensivamente, y no confio mucho en los porteros, mira valdes XDD antencion valdesada!! jaja
Si se puede defender solo hay que tener cuidado de marcar a los receptores anticipadamente y dejar apretado Z cuando les va el pase para que lo intercepten, la mayoria de las veces la ganan si esta bien posicionado el marcador aunque este "a un kilometro" del receptor.

En cuanto a parar a los super jugadores es cuestion de hacerles el 2 a 1 y a veces hasta el 3 a 1 pero hay que saber escoger a los jugadores que marcan y el momento de mandarlos, a veces hay que dejar de marcar a un receptor para ir a por el que trae el balon, claro que si van tres corriendo por atras de adriano o eto'o pues nunca los van a alcanzar.

En otras palabras hay que hacer completo uso de la nueva filosofia atras de este juego y no solo querer jugar parecido como en el ps2.

Saludos.
Realmente, os diría que practicaseis más la defensa, pues lo del córner, por ejemplo, no es cierto que sea imparable. Sería una pena dejar pasar el introducirse más a fondo en este sistema por al defensa, pero está claro que es el cáncer del juego para mucha gente.

Simplemente espero veros en el online, querrá decir que seguís dando candela :P
Mirthon escribió:Realmente, os diría que practicaseis más la defensa, pues lo del córner, por ejemplo, no es cierto que sea imparable. Sería una pena dejar pasar el introducirse más a fondo en este sistema por al defensa, pero está claro que es el cáncer del juego para mucha gente.

Simplemente espero veros en el online, querrá decir que seguís dando candela :P

Llevo horas intentandolo, y en serio, quizas soy yo, pero a mi se me hace inaguantable el juego en defensa...
seguire intentandolo y cabreandome con el puto juego por ser tan "paticorto" por ser tan tontos de no saber seguir un balon XDDD

estare en el online perdiendo partidos :D
No me lo puedo creer, como es posible que si juegas a 2 players en la misma wii, en la tanda de penaltis el otro ve a donde apuntas XDDDDDDD me quede perplejo. Asi no tienen emocion. Minifallo pal PES.
Chauen escribió:No me lo puedo creer, como es posible que si juegas a 2 players en la misma wii, en la tanda de penaltis el otro ve a donde apuntas XDDDDDDD me quede perplejo. Asi no tienen emocion. Minifallo pal PES.


Tan , tan increible que no es cierto. Si aprietas el botón A --->

Magia !!!! el puntero desaparece y ya puedes disparar donde tu quieras!!!!
muikik escribió:
Tan , tan increible que no es cierto. Si aprietas el botón A --->

Magia !!!! el puntero desaparece y ya puedes disparar donde tu quieras!!!!


En el online el otro jugador lo ve? porque apretarlo pa' nah es tonteria
Pero si aprietas el A ya no ves donde apuntas y dispararás a ciegas no?
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5