[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

Sí, posiblemente (al menos en Occidente) también salga en 360.

Vamos, sería estúpido por su parte, y más cuando tienen el motor hecho para ambas consolas.
tiku escribió:Sí, posiblemente (al menos en Occidente) también salga en 360.

Vamos, sería estúpido por su parte, y más cuando tienen el motor hecho para ambas consolas.



Si lo dices por Catherine...Persona 5 no utilizara ese motor
Yo por lo que me jugaría el cuello es que salga para PSVita. Este ha sido el segundo juego mejor vendido de la saga Persona, en una consola de momento, con pocas ventas. Imaginaos cuando tenga muchas más.
Xiloscent escribió:
tiku escribió:Sí, posiblemente (al menos en Occidente) también salga en 360.

Vamos, sería estúpido por su parte, y más cuando tienen el motor hecho para ambas consolas.



Si lo dices por Catherine...Persona 5 no utilizara ese motor


No, pero en múltiples ocasiones desde Atlus ya dijeron que era su prueba de fuego para el paso a consolas de sobremesa HD (e incluso hay mucho componente del Persona Team en Catherine) y está claro que, viendo la multiplataformidad de Catherine, no han desarrollado un motor monoplataforma, sino uno donde puedan llegar al máximo de ventas posibles.
Gente, ¿me podéis contar de qué va persona? Su trama y tal. Es que siempre he oído bien del juego pero nunca he jugado ni me he informado de la temática del juego.
josupoter escribió:Gente, ¿me podéis contar de qué va persona? Su trama y tal. Es que siempre he oído bien del juego pero nunca he jugado ni me he informado de la temática del juego.

Persona es un jrpg basado en la época actual. Siempre eres un chaval de insituto al que pones nombre. Los Personajes tienen su Persona, que es un ser con el que haces los ataques (aunque tu también luchas). También puedes conseguir muchos Personas nuevos. Hay equipamiento de armas, accesorios y tal. Luchas en "dungeons" y demás contra enemigos, en los 2 primeros eran demonios y en el 3 y 4 son los shadows.

P1
Imagen
Imagen

P2
Imagen
Imagen


No son juegos de graficazos a lo final fantasy ni nada. Pero se ha famoso por el diseño de personajes y visual, musica y trama sobresalientes. Además de ser divertido, claro.

P3
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

P4
Imagen
Imagen
Imagen

Persona 3 y 4 dieron un cambio. Eran 3D, tenían algún minijuego que otro y sobretodo fue el que incluyeran el elemento SIMDate con los Social Links.
Imagen

Los Social Links de Persona 3 y 4. Son niveles de relación que tienes con los npcs importantes. Debes dedicar tiempo a estar con esa gente y avanzar en sus subtramas opcionales. También puedes tener una relación sentimental con algunos de ellos (en P4 por ejemplo cualquiera de las 4 protagonistas). Para subir los social link a veces necesitas objetos o subir algunos atributos como inteligencia, ect. Subir los social link aparte de que es algo que completa la historia, sirve también para aumentar los poderes de tu persona y crear personas nuevos cuando completas ese social link concreto.

En P4 también se añadieron trabajos temporales para conseguir dinero. Hay unos cuantos.

Una cosa que caracteriza a los Persona. Es que va pasando los días. Es decir, hay como un calendario con unos eventos fijos de la trama que suceden en unos días exactos y los otros días vas a donde quieras.

Persona 3 de PSP es distinto al de PS2. Es una versión muy inferior graficamente por el hecho de que fuera de los combates los personajes no son 3D y los escenarios son una imagen. Aunque hay algún extra y puedes ser una chica. Pero bajo mi punto de vista la versión de PS2 es infinitamente mejor, no solo por los gráficos a años luz, sino que también tiene muchas escenas anime que el de PSP no tiene. Eso si con Persona 4 The Goden de Vita no hay recorte alguno, al contrario, trae cosas nuevas.

Pues eso, para mi son de lo mejorcito que hay. Eso si, como todo buen jrpg tiene que estar con textos en inglés.

Ah, y hay una secuela de la historia de Persona 4. Que es para PS360. Pero es un juego de peleas.
Imagen
Muchas graias, pues creo que les daré una oportunidad. Una última pregunta. ¿Hace falta jugarlos por orden?
josupoter escribió:Muchas graias, pues creo que les daré una oportunidad. Una última pregunta. ¿Hace falta jugarlos por orden?

Hay guiños, pero no. Son independientes. Excepto las secuelas de Persona 2 y Persona 4. Pero entre el 1, 2, 3 y 4 puedes empezar por el que te de la gana.
Ponisito escribió:
josupoter escribió:Muchas graias, pues creo que les daré una oportunidad. Una última pregunta. ¿Hace falta jugarlos por orden?

Hay guiños, pero no. Son independientes. Excepto las secuelas de Persona 2 y Persona 4. Pero entre el 1, 2, 3 y 4 puedes empezar por el que te de la gana.

¿cuales son las secuelas de Persona 2 y Persona 4? :-?
seregrog escribió:¿cuales son las secuelas de Persona 2 y Persona 4?


Eternal Punishment y Mayonaka Arena Supongo
Astral escribió:
seregrog escribió:¿cuales son las secuelas de Persona 2 y Persona 4?


Eternal Punishment y Mayonaka Arena Supongo

Supones bien. [boma]
¿Habeis visto los nuevos estilos que tendran los personajes?, supongo que saldran si sacas el Social Link al MAX, aunque no se yo cualquier cosa es posible...

Imagen

Me encanta el de Chie-chan [amor]
Lol! los mas sorprendentes cambios fueron los de Kanji y Naoto, que risa xD, aunque si hablamos de los nuevos estilos que tendran naoto es la que se ve mejor [ayay] y Yosuke parece un marica recien salido del closet xD
Bueno, pues el viernes me llegó, bastante más rápidos que la ultima vez que pedí algo por SAL, 11 días naturales solamente.

Imagen

De momento solo he llegado hasta la parte de Yukiko y la verdad es que me está encantando. Comparandolo con la versión de PS2 esta es más colorida, aunque tambien afectará el hecho de que la niebla haya desaparecido casi por completo. Tampoco he notado ni una sola bajada de FPS, y los sprites de todos se ven que han sido redibujados, se ven dpm xD

Una cosa que me ha parecido curiosa (o al menos algo que no sabía) es la forma nueva que tienen las sombras y lo rápido que corren ahora las jodias xD, como te encuentres con una fuerte sin estar preparado ya puedes echar a correr, porque como te pares aunque sea una milésima de segundo te alcanza, true story.

Luego el tema de los mensajes de ayuda la verdad es que vienen muy bien como apoyo, ya que te ayuda a saber cosas que no podrías conocer a simple vista, como ir a tal sitio, o ir a hablar con tal personaje. Lo de la ayuda en las dungeons tambien me ha parecido curioso, aunque tengo tan mala suerte que aún no me ha querido ayudar nadie [+risas]

Dejo aqui algunas capturas que he sacado, no son gran cosa, pero bueh xd (no son un spoiler en sí, como mucho la ultima que es de Yukiko, pero las meto para que no ocupen demasiado en el hilo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Si teneis alguna duda preguntad ^^

btw, lelouch95, esos cambios de imagen no son del S. Link al maximo, son del epílogo, y son un spoiler potencial para los que esten bastante avanzados en el juego, más que nada porque un amigo asiduo al hilo ya me ha dicho que se ha comido uno bien gordo con ellas, aunque no me ha dicho cual exactamente por no meterme más spoilers de los que ya me metieron en este hilo :V

Edit: Una fotillo que se me olvidó poner, la Vita con el vinilo de la reserva queda genial xD

Imagen
¿Te has puesto de nombre Uchiha Sasuke? XD
Astral escribió:¿Te has puesto de nombre Uchiha Sasuke? XD

Estuve a punto de borrarle la partida y hacerle una con un nombre mas decente [hallow]

Ah si, comentar que el tema del Shuffle Time lo han cambiado, si, las Skills Cards han vuelto señores xD Lo malo de estar en japonés esque no se entiende exactamente que hace cada una, aunque el efecto de las Major Arcana los conocemos de la version inglesa XD

Y en las dungeon han habido unos cuantos cambios como el ya dicho de la remodelacion de los Shadows y que corren como putas xDD Tambien han desaparecido los puntos de guardado en las puertas de los bosses a cambio de una pequeña opcion que aparece al hablar con Kuma al apretar cuadrado (no he entendido exactamente que hace esta opcion pero segun el trasteo que hizo Manolo creo que avanzabas pisos... o algo asi D: tendremos que mirar mas)

A ver si sigue jugando y avanza (cargate ya a Yukiko poh dioh) y sigue contando novedades :o
Exoddus escribió:Estuve a punto de borrarle la partida y hacerle una con un nombre mas decente


Es que es pa matarlo xd

Exoddus escribió:Y en las dungeon han habido unos cuantos cambios como el ya dicho de la remodelacion de los Shadows y que corren como putas xDD Tambien han desaparecido los puntos de guardado en las puertas de los bosses a cambio de una pequeña opcion que aparece al hablar con Kuma al apretar cuadrado (no he entendido exactamente que hace esta opcion pero segun el trasteo que hizo Manolo creo que avanzabas pisos... o algo asi D: tendremos que mirar mas)


Buff eso ya me mola menos xD
Lo que no acabo de entender es por qué tsrdan tanto en traerlo ( en USA , porque aquí dudo hasta que salga físicamente xd ) .

Es decir , entiendo en parte que cuando una traducción no esta confirmada , el juego se demore entre que sale en JP , deciden hacerse cargo del lanamiento occidental y luego empiezan la traducción .

Ahora bien , si éste estaba confirmado ya ANTES de salir al mercado , porque mierdas lo lanzan tan tarde .

Entiendo que en Vita nunca hay pautas de mercado , porque no hay aglumeración de juegazos ni lanamientod potentes , pero lanzar esto en Octubre , cuando están ya confirmados múltitud de juegos grandes ( que van al mismo público que el Persona , la verdad ) , es un suicidio comercial .

Venderán , porque los fans lo compraremos sí o sí y cuando sea . Pero mucho menos .
No soy analista de mercados pero creo yo que los Persona venden lo mismo en europa/america salgan cuando salgan...es lo que tienen los juegos de nicho...su lógica tendrán en sacarlo en octubre

Mas triste es lo de Ghostlight (que ojo, suficiente hacen currándose las licencias que traen) que les cuesta un año negociar la licenca para publicarlo en Europa, cuando ya tienen todo el trabajo acabado

AcePiNa escribió:que van al mismo público que el Persona , la verdad.


¿El AC o CoD van al mismo publico que Persona?
Xiloscent escribió:No soy analista de mercados pero creo yo que los Persona venden lo mismo en europa/america salgan cuando salgan...es lo que tienen los juegos de nicho...su lógica tendrán en sacarlo en octubre

Mas triste es lo de Ghostlight (que ojo, suficiente hacen currándose las licencias que traen) que les cuesta un año negociar la licenca para publicarlo en Europa, cuando ya tienen todo el trabajo acabado

AcePiNa escribió:que van al mismo público que el Persona , la verdad.


¿El AC o CoD van al mismo publico que Persona?


Sí y no . O no y sí xd

Es decir , la gran mayoría de compradores potenciales de los Persona van a comprar esos dos juegos que has puesto . Que no al revés .
AcePiNa escribió:Sí y no . O no y sí xd

Es decir , la gran mayoría de compradores potenciales de los Persona van a comprar esos dos juegos que has puesto . Que no al revés .


Qué te lleva a esa conclusión?
Yo por ejemplo no voy a comprar ninguno de esos dos juegos.
julianlyle escribió:
AcePiNa escribió:Sí y no . O no y sí xd

Es decir , la gran mayoría de compradores potenciales de los Persona van a comprar esos dos juegos que has puesto . Que no al revés .


Qué te lleva a esa conclusión?
Yo por ejemplo no voy a comprar ninguno de esos dos juegos.

Por eso he dicho la gran mayoría ( tu eres de las pocas excepciones , aunque ahora saldrán mil picaos a decir que tampoco ellos xd )
Cuando sale la version usa? en octubre?
Me parece que el publico de AC y CoD es totalmente contrapuesto al publico de los Persona.


Persona 3 Portable a 17.99 en la Store es una excelente manera de hacer mas llevadera la espera XD. Se ve de escandalo en la pantalla de Vita y es un juegazo, también.
Me recomendáis el pack de Persona 2 y persona 3? o el de persona + trail on the sky?
Estuve buscando ese pack P2+3 en el Store y ni rastro ;D
AcePiNa escribió:Estuve buscando ese pack P2+3 en el Store y ni rastro ;D

Yo lo vi en la parte de rebajas PSVITA
Ahí ví el de P2+Trails , pero del otro ya te digo que nada xd . Quizás tenga que mirar bien de nuevo
boskim0n0 escribió:Me recomendáis el pack de Persona 2 y persona 3? o el de persona + trail on the sky?


Yo al persona 2 no he jugado, así que no te puedo decir. Lo que sí te puedo decir es que el Trails in the sky es un juegazo, así que cojas el pack que cojas habrás elegido bien :)
Al final solo me pille el trails , ya que si me pillase el persona 3 me veria que no me lo acabo ni vuando salga el p4 jajajaj
El P3 ya lo tenía, hoy compro el pack P2 y Trails, me han puesto al Trails como mejor RPG de la década y me cebé jaja.

Fede_pc, supuestamente sale el 30 de Octube en USA.
Y en version PAL se sabe algo, se que siempre son en ingles, pero me gusta tener la versión PAL españa de los juegos.
Joer tengo los 3 primeros persona para PSP con su edicion coleccionista y me jode un montón no poder jugarlos en vita...

Saludos.
fire_fox_zgz escribió:Y en version PAL se sabe algo, se que siempre son en ingles, pero me gusta tener la versión PAL españa de los juegos.
Joer tengo los 3 primeros persona para PSP con su edicion coleccionista y me jode un montón no poder jugarlos en vita...

Saludos.


han dicho que se descarta el castellano de los textos en la version europea, o sea que ingles, salvo que lo quieran vender en francia o alemania que alli les obligan a traducirlo o no les dejan vender el juego, igualemente ya puedes olvidarte de que venga en castellano.
T-elos escribió:
fire_fox_zgz escribió:Y en version PAL se sabe algo, se que siempre son en ingles, pero me gusta tener la versión PAL españa de los juegos.
Joer tengo los 3 primeros persona para PSP con su edicion coleccionista y me jode un montón no poder jugarlos en vita...

Saludos.


han dicho que se descarta el castellano de los textos en la version europea, o sea que ingles, salvo que lo quieran vender en francia o alemania que alli les obligan a traducirlo o no les dejan vender el juego, igualemente ya puedes olvidarte de que venga en castellano.



Gracias por contestar, si por lo menos tenemos una edicion coleccionista chula..., eso deberían hacer en España, si no esta por lo menos traducido, no se vende aquí...
fire_fox_zgz escribió:Gracias por contestar, si por lo menos tenemos una edicion coleccionista chula..., eso deberían hacer en España, si no esta por lo menos traducido, no se vende aquí...


Bueno, ya se ha comentado en mas de una ocasión de que lo de que se traduzcan es una leyenda urbana.
El bluo del idioma obligatorio en Francia es como meterse con Bill Gates por decisiones de Microsoft...algo que se quedara para siempre [+risas] [+risas]
Astral escribió:
Exoddus escribió:Estuve a punto de borrarle la partida y hacerle una con un nombre mas decente


Es que es pa matarlo xd


En la versión japonesa solo se pueden poner tres caracteres de apellido y otros tres de nombre, y como no quería comerme mucho la cabeza pues puse lo primero que me vino a la mente que encajaba perfectamente xDD (aunque me tendría que haber puesto Danzo para hacer la gracia con Izanagi XD )

------------------

Más cositas despues de llegar hasta Rise:

- No sé si es cosa mía, pero me parece que a la dificultad "normal" le han bajado la dificultad respecto al de PS2, antes me costaba una barbaridad acabar con
la sombra de Yukiko o Kanji
y ahora ha sido cosa de un par de intentos [+risas]

- Ya he empecé el Commu de Adachi, aunque no lo he podido subir mucho ya que la aparición del evento es totalmente aleatoria, no es como con la mayoría que siempre hay unos días prefijados donde puedes quedar con ellos.

- La lectura de libros la han tocado tambien, ahora al menos sí sabes cuanto te queda para terminar un libro, ya que al menos que yo recuerde en el de PS2 no podías saber cuanto te iban a durar.

- Plantar en el jardín, que sirve para tener más confianza con Nanako y para conseguir objetos cuando la planta de frutos, aunque si te pasas mucho tiempo sin cuidarlas se te pueden morir.

- Las motos, despues de terminar la parte de Kanji a Yosuke se le ocurre que él y tú os saqueis el carnet de conducir para ligar más con las chicas, así que despues de hablarlo con Dojima para que te de permiso os lo acabais sacando (esto de un día para otro, ojo, todo muy creible XD ), y una vez Dojima se entera te regala una moto con la que puedes ir al centro (donde está el cine, la tienda de ropa...) y más adelante descubres la playa, donde puedes relajarte en la arena o nadar para subir los stats. Os contaría la escena tán graciosa que ocurre cuando a Yosuke, Kanji y a tí os da por ir al centro a ligar, pero es mejor que lo descubrais en su momento, es buenísimo XD

- Ataques combinados, aunque de momento solo me ha salido el Chie-Yukiko.

- Lo de cambiarles la ropa es un puntazo, dejarlos a todos con "esas" gafas no tiene precio xDD

- "d data", es un botoncito que sale en la pantalla cuando das dos toques con el dedo a la misma, y a parte de dejarte acceder al TV Listings sin tener que salir del juego, tambien te dice el tiempo que hace hoy y el que hará mañana.

Seguiré contando más dentro de unos días, así que de momento otra tanda de capturas (esta vez con spoilers hasta Rise):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y por ultimo pero no menos importante la guía oficial, que me llegó ayer :3

Imagen

Más imágenes del interior en spoiler:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Xiloscent escribió:El bluo del idioma obligatorio en Francia es como meterse con Bill Gates por decisiones de Microsoft...algo que se quedara para siempre [+risas] [+risas]


Lo de Francia no es un bulo y hace muchos años era estricta. Ahora no se como andara pero seguramente se haya relajado. Yo vivi en Francia cuando entro en vigor por el 94, es la Ley Toubon para mas info, y te puedo asegurar que todo juego que tuviese texto en ingles (habia un minimo) tenia que traducirse. Anteriromente a la ley tambien se solian traducir, pero como el frances se lo pasaban por el forro en muchos ambitos, hacian lo que les daba la gana, decidieron sacar la ley para obligarles. Los videojuegos solo era una pequeña parte de la aplicacion. Tambien era en anuncios publicitarios y ambito empresarial. Pero bueno eso no viene a cuento, y es que no es un bulo y mucho menos leyenda urbana.
pues mira una ley que seria util, y para variar, aqui ni se plantean ponerla.
T-elos escribió:pues mira una ley que seria util, y para variar, aqui ni se plantean ponerla.


Amigo this is spain! Pais de pandereta...
spain is pain ....que diria aquel...
manologod2 escribió:{...}




Qué guapo todo mamma mia [babas]


Muchas gracias por todas esas cositas, se me han puesto los dientes largos cosa mala.


pd: Menudo vicio he cogido a Persona 3 Portable desde que lo compre hace unos cuantos días. He acabado con 4 secciones del Tartarus, asi que creo que se puede hacer uno una idea [qmparto]
In the Flesh escribió:
manologod2 escribió:{...}




Qué guapo todo mamma mia [babas]


Muchas gracias por todas esas cositas, se me han puesto los dientes largos cosa mala.


pd: Menudo vicio he cogido a Persona 3 Portable desde que lo compre hace unos cuantos días. He acabado con 4 secciones del Tartarus, asi que creo que se puede hacer uno una idea [qmparto]


Yo lo he empezado hace poco, sigues alguna guia o vas "a lo loco" ? xD

Yo al persona 4 le tengo unas ganas impresionantes...
moroter escribió:Yo lo he empezado hace poco, sigues alguna guia o vas "a lo loco" ? xD

Yo al persona 4 le tengo unas ganas impresionantes...




A mi bola, por supuesto. Soy un activista antiguías XD, y más en un juego como éste, en que una guía le haría perder toda la gracia.


Creo que no cogía un "vicio" tan grande desde que era crío.
In the Flesh escribió:
moroter escribió:Yo lo he empezado hace poco, sigues alguna guia o vas "a lo loco" ? xD

Yo al persona 4 le tengo unas ganas impresionantes...




A mi bola, por supuesto. Soy un activista antiguías XD, y más en un juego como éste, en que una guía le haría perder toda la gracia.


Creo que no cogía un "vicio" tan grande desde que era crío.


Pues la verdad es que tienes razon... sin una guia sera dificil completarlo al 100% supongo, pero pierde gracia el tener que estar mirando siempre un papel...
Hibiki-naruto escribió:Imagen


Me lo pareceo es igual aue la japo??
Se puede reservar ya la versión americana? Y en que tiendas?
Mira que podian meter el ingles en la version jap jajjaa
Recomendais algún sitio para reservarlo que envien a España sin aduanas y tal?
3880 respuestas