[Hilo Oficial] Persona3 Portable

1, 2, 3, 4, 515
Darkus escribió:para que es el data install? y como hago para controlar a los demas personajes? conforme avanzo el juego podré controlar a los demas pj's¿


Durante el combate en el menu elige tactics y luego direct commands y puedes manejar tu al resto de personajes.

Aunque yo los tengo puesto en act freely en los combates normales y contra bosses o si veo que hay enemigos duros ya los manejo yo, eso ya a gusto de cada uno.
Bueno lo he probado un rato y por ahora me esta encantando, y tambien veo que tiene algunos elementos de P4 como la tarjeta en los tiempos de carga o cuando subes un Social Link :D
el unico Persona qu etengo y he jugado es el 4 de la PS2, pero con eso basto para hacerme fan de la saga
pense en comprarme el persona 3 FES, pero luego vi qu elo iba a sacar en PSP y decidi esperarme
por lo que he visto, es muy parecido al de la ps2, y ya solo por eso para mi es un juego de 10. a ver donde lo puedo comprar baratito, sabeis de algun sitio?
A mí también me está encantando, pero me hago un poco de lío con eso de las fusiones de personas. ¿Cómo sé cuáles unir? ¿Cuándo debo hacerlo (en qué nivel y tal)? ¿Y lo de los social links cómo afecta a la fusión? Intenté hacer uno y me dijo que no tenía el social link adecuado... Tengo una persona de cada carta, no sé si eso también tiene algo que ver. ¿Sería más recomendable hacer fusiones más adelante cuando tenga más nivel?

Estoy hecha un lío xD

P.D. También pregunto dónde comprarlo. ¿Alguien sabe alguna página de USA dónde lo vendan a buen precio? O donde lo tengan, que en videogameplus (aunque no es USA), no lo tienen, o al menos yo no lo he visto.
Irisita escribió:A mí también me está encantando, pero me hago un poco de lío con eso de las fusiones de personas. ¿Cómo sé cuáles unir? ¿Cuándo debo hacerlo (en qué nivel y tal)? ¿Y lo de los social links cómo afecta a la fusión? Intenté hacer uno y me dijo que no tenía el social link adecuado... Tengo una persona de cada carta, no sé si eso también tiene algo que ver. ¿Sería más recomendable hacer fusiones más adelante cuando tenga más nivel?

Estoy hecha un lío xD

P.D. También pregunto dónde comprarlo. ¿Alguien sabe alguna página de USA dónde lo vendan a buen precio? O donde lo tengan, que en videogameplus (aunque no es USA), no lo tienen, o al menos yo no lo he visto.


Las fusiones de personas las puedes hacer siempre y cuando tengas nivel suficiente, es decir para crear una nueva persona (de la fusión de otras dos) de nivel 16 por ejemplo, el/la prota tiene que estar a nivel 16 o superior.

Puedes crear personas de cualquier arcana aunque no tengas el social link de este.

Lo único que si ya tienes un social link de una arcana por ejemplo Justicia y creas mediante fusión a Angel este obtendrá experiencia extra dependiendo de en que nivel tengas el social link de Justicia.

Para comprarlo puedes mirar aquí o pillartelo en formato digital de la Store USA.

Al principio es normal liarse, pero según vas jugando te vas quedando con la copla. Espero haberte ayudado, sino pues sigue preguntando que para eso esta el hilo [oki]
Lo has explicado muy bien. Muchas gracias :) Si tengo más dudas ya preguntaré XD
Qué JUEGAZOOOOOO!!!!
Impresionante. Tenía el P3 FES en la estantería esperándome, pero me resulta más cómodo jugarlo en la PSP. Eso sí, una pena que no hayan podido meter los vídeos, porque son bestiales. Yo me los estoy viendo en youtube a medida que avanzo en la historia, merece la pena (para quién le interese http://www.youtube.com/watch#!v=sCs5d_V ... re=related). El despertar de Orpheus del vídeo 6 es brutal XD.
Masamune81 escribió:Qué JUEGAZOOOOOO!!!!
Impresionante. Tenía el P3 FES en la estantería esperándome, pero me resulta más cómodo jugarlo en la PSP. Eso sí, una pena que no hayan podido meter los vídeos, porque son bestiales. Yo me los estoy viendo en youtube a medida que avanzo en la historia, merece la pena (para quién le interese http://www.youtube.com/watch#!v=sCs5d_V ... re=related). El despertar de Orpheus del vídeo 6 es brutal XD.


¿No tiene tampoco los videos Animes? por que si es asi, vaya cagada en serio una cosa que quiten las escenas en mitad de converasciones del de PS2 por que ahora son con imagenes pero que quiten los Animes... es una cagada.
Hibiki-naruto escribió:
Masamune81 escribió:Qué JUEGAZOOOOOO!!!!
Impresionante. Tenía el P3 FES en la estantería esperándome, pero me resulta más cómodo jugarlo en la PSP. Eso sí, una pena que no hayan podido meter los vídeos, porque son bestiales. Yo me los estoy viendo en youtube a medida que avanzo en la historia, merece la pena (para quién le interese http://www.youtube.com/watch#!v=sCs5d_V ... re=related). El despertar de Orpheus del vídeo 6 es brutal XD.


¿No tiene tampoco los videos Animes? por que si es asi, vaya cagada en serio una cosa que quiten las escenas en mitad de converasciones del de PS2 por que ahora son con imagenes pero que quiten los Animes... es una cagada.


No, no tiene ni un vídeo anime (al menos en lo que llevo jugado hay ya 7 vídeos en la versión Ps2 que no aparecen aquí). Yo no lo entiendo muy bien, porque ya que los tienen hechos, aunque les bajaran la calidad seguro que les entraba en el UMD...
Una pena, pero me tiene enganchaoooooo!!!! y lo de moverte por los escenarios en plan aventura gráfica casi que me gusta más que ir andando realmente, lo hace más dinámico.
Bueno, algunos videos sí que tiene. Por lo menos al principio había uno bastante largo (y alguno en medio he visto yo), y también tiene opening.

De todas formas, yo personalmente lo prefiero sin tanto video, que la primera vez que puse el persona 4 lo dejé porque nunca terminaba y tardé un montón en poder jugar (como 1 hora dura la introducción :S). En este también me aburrió el video del principio tan largo :S
Irisita escribió:Bueno, algunos videos sí que tiene. Por lo menos al principio había uno bastante largo (y alguno en medio he visto yo), y también tiene opening.

De todas formas, yo personalmente lo prefiero sin tanto video, que la primera vez que puse el persona 4 lo dejé porque nunca terminaba y tardé un montón en poder jugar (como 1 hora dura la introducción :S). En este también me aburrió el video del principio tan largo :S


Ya, a mí en Persona 4 me pasó igual, lo metí sólo para probarlo un poco y la intro era interminable XD.
Pero en este P3P los "vídeos", como el de la intro, son escenas sacadas del anime del original, inmóviles, mira el link que puse arriba para ver la comparación.
Bueno,ya me pase la parte donde me quede en P3FES y sigo avanzando este juego me tiene enganchadisimo,tomare un descanso por ahora o sino me volver loco [+risas]
Yo igual. Tengo una viciada... xD Es que en portátil parece como que engancha más con eso de que puedes jugar en cualquier sitio XD
Masamune81 escribió:
Irisita escribió:Bueno, algunos videos sí que tiene. Por lo menos al principio había uno bastante largo (y alguno en medio he visto yo), y también tiene opening.

De todas formas, yo personalmente lo prefiero sin tanto video, que la primera vez que puse el persona 4 lo dejé porque nunca terminaba y tardé un montón en poder jugar (como 1 hora dura la introducción :S). En este también me aburrió el video del principio tan largo :S


Ya, a mí en Persona 4 me pasó igual, lo metí sólo para probarlo un poco y la intro era interminable XD.
Pero en este P3P los "vídeos", como el de la intro, son escenas sacadas del anime del original, inmóviles, mira el link que puse arriba para ver la comparación.


La "intro" del Persona 4 no es una intro, sino que con ella podrían hacer perfectamente un largometraje XD Lo estuve mirando, y cuando realmente empecé a jugar al juego en sí, habían pasado 2 horas y media de reloj... flipante [+risas] Pero merece muy mucho la pena, a pesar de ser larga es entretenida y te sumerge en la historia bastanta bien

Disfrutadlo los que podáis, yo lo jugaré mucho máaaaaas adelante, ya que ahora mismo estoy liado con su hermano mayor: Persona 4 XD Por lo que he visto, P3P es una evolución de P3 tirando a P4, al añadir el control total de los personajes, más social links, algún cameo creo que he leído si no me equivoco... así que aún me queda un largo tiempo por jugarlo, que del P4 llevo 30 horas y sólo he completado dos mazmorras XD
podeis decir misa, pero quitar las escenas de video es una gran putada, por ejemplo la escena original del despertar de Orpheus le da 100 vueltas a la nueva:

Nueva:
http://www.youtube.com/watch?v=4HfGYuWhDHo

Original:
http://www.youtube.com/watch?v=fCrLU97g6jw

otra cosa que he visto es que aunque el juego imita la estetica de una visual novel le falta muchisimo texto explicativo para las situaciones, por ejemplo al principio del juego cuando Junpei se muda al dormitorio se puede oir un ruido al comienzo de la escena pero no hay ningún texto explicativo, si has jugado al original sabes que arrastra una enorme maleta.

Como una version portable el juego esta muy bien adaptado a las limitaciones de la PSP pero yo recomendaría a todo aquel que tenga una PS2 que juego al 3 FES antes que a este.
Yo también estoy jugando un poco, y vaya juegazo.

Pero una cosa que no me gusta! ¿no se le puede poner cualquier arma a la protagonista? al chico en las versiones de PS2 podías ponerle la que quisieras, pero en P3P al menos la chica va con lanza y creo que no se le puede cambiar...
Erurosu escribió:podeis decir misa, pero quitar las escenas de video es una gran putada, por ejemplo la escena original del despertar de Orpheus le da 100 vueltas a la nueva:

Nueva:
http://www.youtube.com/watch?v=4HfGYuWhDHo

Original:
http://www.youtube.com/watch?v=fCrLU97g6jw

otra cosa que he visto es que aunque el juego imita la estetica de una visual novel le falta muchisimo texto explicativo para las situaciones, por ejemplo al principio del juego cuando Junpei se muda al dormitorio se puede oir un ruido al comienzo de la escena pero no hay ningún texto explicativo, si has jugado al original sabes que arrastra una enorme maleta.

Como una version portable el juego esta muy bien adaptado a las limitaciones de la PSP pero yo recomendaría a todo aquel que tenga una PS2 que juego al 3 FES antes que a este.


No creo que nadie esté contento con que hayan quitado las escenas animadas...

Unas dudas para los que sepan de esto:
1- La fuerza, Defensa, Energía... de los Persona, a qué afecta?
2- Me da penita fusionar a Orpheus, porque además me da a mí que no es un Persona que se consiga facilmente, no?
3. Dónde diablos está la escuela de arqueros?? XD XD

Madre mía, ayer estuve 4 horas seguidas jugando en la cama, viciadaaaaaa!!!
Masamune81 escribió:
Erurosu escribió:podeis decir misa, pero quitar las escenas de video es una gran putada, por ejemplo la escena original del despertar de Orpheus le da 100 vueltas a la nueva:

Nueva:
http://www.youtube.com/watch?v=4HfGYuWhDHo

Original:
http://www.youtube.com/watch?v=fCrLU97g6jw

otra cosa que he visto es que aunque el juego imita la estetica de una visual novel le falta muchisimo texto explicativo para las situaciones, por ejemplo al principio del juego cuando Junpei se muda al dormitorio se puede oir un ruido al comienzo de la escena pero no hay ningún texto explicativo, si has jugado al original sabes que arrastra una enorme maleta.

Como una version portable el juego esta muy bien adaptado a las limitaciones de la PSP pero yo recomendaría a todo aquel que tenga una PS2 que juego al 3 FES antes que a este.


No creo que nadie esté contento con que hayan quitado las escenas animadas...

Unas dudas para los que sepan de esto:
1- La fuerza, Defensa, Energía... de los Persona, a qué afecta?
2- Me da penita fusionar a Orpheus, porque además me da a mí que no es un Persona que se consiga facilmente, no?
3. Dónde diablos está la escuela de arqueros?? XD XD

Madre mía, ayer estuve 4 horas seguidas jugando en la cama, viciadaaaaaa!!!


1- Los stats del Persona que tienes equipado son los stats del personaje por así decirlo. Es decir, si tienes equipado primero un Persona con 10 de fuerza, y luego te equipas otro con 20, tus ataques físicos serán mucho más fuertes con este último que con el primero; y así con todas y cada una de las stats. En definitiva, es el Persona el que determina los stats del personaje a la hora del combate.

2- No sé cuando aparece en Persona 3, pero si no te ha salido ya, más adelante Elizabeth (Velvet Room) te da acceso a un Compendio de Personas. En él puedes registrar todos y cada uno de los Personas que vayas consiguiendo, con su nivel actual y sus habilidades. Si por algún casual quieres volver a conseguir un persona que fusionaste anteriormente, si lo tienes registrado en el Compendio, sólo debes pagar una cantidad de dinero (proporcional a sus características) y lo volverás a conseguir. El Persona inicial del protagonista (Orpheus en este caso) no se puede conseguir de ninguna otra manera, pero si lo registras, podrás volver a invocarlo cuando quieras.
Muchas gracias, me queda todo más claro. Pero entonces, el arma que llevas equipada se sumará también a la fuerza del Persona que tengas, no?

Lo del registro de Personas fenomenal, entonces es como en el SMT The Strange Journey, en el que los registrabas y los comprabas cuando querías, ya me quedo tranquilo XD.
a ver si llega traducido al español oficialmente o mediante un parche, aunque en inglés se entiende bastante bien. Hablando de parches, ya han sacado un parche UNDUB con las voces japonesas al 100% XD .
Una pregunta: ¿La ost es la misma que en P3 o P3FES (que, si no me equivoco, es la de P3 con tracks nuevos), o se echan en falta tracks...?
Es que es uno de los apartados más destacables del juego en mi opinión.
yo estoy jugando con el personaje femenino y la mayoría de las canciones son nuevas.

otra cosa que me ha llamado la atencion es que cuando vas a conocer a Elizabeth te dejan elegir entre su versión masculina o femenina (supongo que para los chicos y los nostalgicos) pero el color de fondo no te dejan en ningún momento configurarlo a tu gusto (si estas jugando al juego con la chica todo es de color de rosa si o si).
Hola,pues tengo una duda que hacen ustedes para subir los status del personaje?
Me refiero a Academics,Charm y Courage(algo asi xD).
djdoses escribió:a ver si llega traducido al español oficialmente o mediante un parche, aunque en inglés se entiende bastante bien. Hablando de parches, ya han sacado un parche UNDUB con las voces japonesas al 100% XD .


benditos sean!
NeosKun escribió:Hola,pues tengo una duda que hacen ustedes para subir los status del personaje?
Me refiero a Academics,Charm y Courage(algo asi xD).


Pues hay muchas cosas que suben los stats. Academics se sube casi solo, atendiendo en clase y estudiando. Para lo demás hay ciertas actividades que ayudan a subirlos. Por ejemplo si vas al baño sube el charm (xD) y yendo al karaoke el Courage. Aunque hay más cosas para subirlos. El caso es investigar los sitios y las cosas que se pueden hacer, y así lo vas descubriendo :)
BSTCloud escribió:Una pregunta: ¿La ost es la misma que en P3 o P3FES (que, si no me equivoco, es la de P3 con tracks nuevos), o se echan en falta tracks...?
Es que es uno de los apartados más destacables del juego en mi opinión.


En la parte del chico es la misma, en la chica es nueva aunque esta realizada por el mismo genio, Shoji Meguro. :)
como solo jugaba en el PS2 de prestado no habia tenido la oportunidad de jugarlo, y la verdad JUEGAZO, solo llevo casi 2 horas y me esta fascinando; el unico persona que habia jugado era el 1 que se me hizo un tanto dificil y monotono casi a la mitad del juego pero este es muy guapo en todo sentido.

Sobre como subir los stats, si has jugado otras novelas visuales pues es de lo mas intuitivo; la verdad me tomo mi tiempo paseandome todo lo que pueda, y hablando infinidad de veces con todos por eso casi ni he peleado.

Otra cosa positiva del juego es lo de la exploracion por puntos, lo veo mejor que tener un personaje caminando, lo cual se me hace mas tedioso.

Juegazo en toda regla para PSP, si el Persona 1 vendio bien en USA, estoy seguro que este mucho mas.
Irisita escribió:
NeosKun escribió:Hola,pues tengo una duda que hacen ustedes para subir los status del personaje?
Me refiero a Academics,Charm y Courage(algo asi xD).


Pues hay muchas cosas que suben los stats. Academics se sube casi solo, atendiendo en clase y estudiando. Para lo demás hay ciertas actividades que ayudan a subirlos. Por ejemplo si vas al baño sube el charm (xD) y yendo al karaoke el Courage. Aunque hay más cosas para subirlos. El caso es investigar los sitios y las cosas que se pueden hacer, y así lo vas descubriendo :)


Muchas gracias ya me queda claro :)
a seguir jugando que la trama se ha puesto fascinante,voy por:
Despues del torneo del deporte que escojiste,ya tengo a Aigis [toctoc]
A mí me ha llegado hoy y he estado un buen rato en el Tártarus subiendo algún nivel y tal y me he ido cuando me ha parecido al ver que no se cansaban (recuerdo que en el FES no tardaban demasiado en cansarse hasta que se tenía cierto nivel y les costaba más cansarse) y nada, el juego me está encantando, ya estoy en dos trabajitos a tiempo parcial y deseando apuntarme a algún club extracurricular para hacer amiguitos. xD
Wish escribió: he estado un buen rato en el Tártarus subiendo algún nivel y tal .... ya estoy en dos trabajitos a tiempo parcial y deseando apuntarme a algún club extracurricular para hacer amiguitos. xD


Como la vida misma [sonrisa]

La verdad es que es un juegazo en toda regla. Para mí precisamente el de PS2 fallaba en lo de tener que pasar tanto tiempo andando y que las batallas no planteaban demasiada dificultad. Ahora en este pues se acabó el tener que recorrer los mismo pasillos una y otra vez y en hard mode los bosses tienen algo más de mala hostia [Ooooo]

A ver si vende bien en USA y Atlus se anima a hacer más remakes [oki]
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
se sabe algo nuevo?
lopezMK escribió:
Wish escribió: he estado un buen rato en el Tártarus subiendo algún nivel y tal .... ya estoy en dos trabajitos a tiempo parcial y deseando apuntarme a algún club extracurricular para hacer amiguitos. xD


Como la vida misma [sonrisa]

La verdad es que es un juegazo en toda regla. Para mí precisamente el de PS2 fallaba en lo de tener que pasar tanto tiempo andando y que las batallas no planteaban demasiada dificultad. Ahora en este pues se acabó el tener que recorrer los mismo pasillos una y otra vez y en hard mode los bosses tienen algo más de mala hostia [Ooooo]

A ver si vende bien en USA y Atlus se anima a hacer más remakes [oki]

a ver si vende bien en USA y Atlus lo trae a España ;)
Wish escribió:A mí me ha llegado hoy y he estado un buen rato en el Tártarus subiendo algún nivel y tal y me he ido cuando me ha parecido al ver que no se cansaban (recuerdo que en el FES no tardaban demasiado en cansarse hasta que se tenía cierto nivel y les costaba más cansarsexD


Cierto, yo he pasado horas en Tartarus y no se cansan por pasearse, solo cuando mueren y bajas a la primera planta a recuperarlos (al principio no llevas recarn :-| ) aparecen como cansados. Aunque al principio si iva a Tartarus aunque fueran 10 minutos al día siguiente la protagonista estaba cansada, ahora estoy horas y al día siguiente la tía esta fresquísima.

Creo que todo esto es porque ahora la dificultad Normal es todavía más fácil, si lo se lo pongo en dificil pero ya llevo medio juego y es agradable solo tener que pasar un par de veces por mes por la torre xD (aunque todos los social link pierden bastante viendo a los personajes estáticos)
Bueno he llegado a una parte que no me esperaba ver,es...
(Solo ver los que se pasaron el juego)
La muerte de Shinjiro,joder nunca me espere esto y tan poco dure jugando con el T_T


Bueno,cada vez el juego se pone mejor,juegazo :D
Es un juegazo y creo que cuando me lo pase en PSP iré a la PS2, que tendria que haberlo hecho de primeras, pero daba palo xD

Por cierto, ya voi por el nivel 20 o asi del Tartatus, y no tengo el SocialLink de Yukari, aparece mas adelante? Me he saltado algo?

Gracias gente.
Awsome escribió:Es un juegazo y creo que cuando me lo pase en PSP iré a la PS2, que tendria que haberlo hecho de primeras, pero daba palo xD

Por cierto, ya voi por el nivel 20 o asi del Tartatus, y no tengo el SocialLink de Yukari, aparece mas adelante? Me he saltado algo?

Gracias gente.


si es igual que en ps2, se puede conseguir despues de las vacaciones de verano (por el nivel 70 del tartarus, creo) y tienes que tener el charm al nivel 4 minimo (creo).
Yo lo conseguí antes, pero porque me subió el charm lo suficiente antes del verano :3
Qué gozada de juego, 16 horas que llevo y ni me he enterado!!
Os pongo aquí unos wallpapers para la PSP que uso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Qué chulos los wallpapers que has puesto, Masamune81, me he bajado unos cuantos. ^^

Yo con Yukari ya estuve en su día en la partida del FES y la tía molaba mazo, ahora estoy yendo a saco con Junpei y hablando así más con él con lo de los social link me gusta mucho más que lo que me gustaba y me cae mucho mejor, aunque estoy deseando acabar con él e irme a pillar a Akihiko que es mi favorito. [amor]
Para alguien que no haya jugado al de PS2 -yo- ¿es mejor empezar con el Chico o no hay cambios significantes en el guion con la chica salvo los S.Links?
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Atlus no dijo que lanzaria varios juegos suyos fuera de Japón para USa y Europa, o era Falcom?
Hibiki-naruto escribió:Para alguien que no haya jugado al de PS2 -yo- ¿es mejor empezar con el Chico o no hay cambios significantes en el guion con la chica salvo los S.Links?


Eso ya me lo respondieron a mí en su día y es lo mismo. La historia es la misma. Solo cambian los social Links.

Por otra parte, mi preferido es Junpei y ya llegué al máximo hace unos días. Cuando llegas al máximo con uno ya no puedes quedar más con él? Es que es una pena u.u
Solid_87 escribió:Atlus no dijo que lanzaria varios juegos suyos fuera de Japón para USa y Europa, o era Falcom?


Fue Xseed con los titulos de Falcom, en USA llegaran en UMD/PSN y en EUR en PSN.


Irisita escribió:
Hibiki-naruto escribió:Para alguien que no haya jugado al de PS2 -yo- ¿es mejor empezar con el Chico o no hay cambios significantes en el guion con la chica salvo los S.Links?

Eso ya me lo respondieron a mí en su día y es lo mismo. La historia es la misma. Solo cambian los social Links.


Pues entonces... supongo que empezare con el Chico y ya si eso si alguna vez tengo ganas jugare con la chica para ver como cambian la personalidad de los personajes en los S.Links.
Hibiki-naruto escribió:Pues entonces... supongo que empezare con el Chico y ya si eso si alguna vez tengo ganas jugare con la chica para ver como cambian la personalidad de los personajes en los S.Links.


También cambia alguna otra cosa de la historia, pero son cosas "menores", nada importante, como:

La muerte de Shinji. Si completas el Social Link de Shinji (sólo disponible con la chica), no muere.
Pero como si lo hiciera xD

Y más cosas mucho menos importantes, como la excursión que hace la prota con el equipo de tenis al pueblo del Persona 4, donde conoce a Yukiko (creo que sólo está disponible con la chica)

Pero la historia general es igual.
Mandril_Sucio escribió:
La muerte de Shinji. Si completas el Social Link de Shinji (sólo disponible con la chica), no muere.
Pero como si lo hiciera xD

Y más cosas mucho menos importantes, como la excursión que hace la prota con el equipo de tenis al pueblo del Persona 4, donde conoce a Yukiko (creo que sólo está disponible con la chica)

Pero la historia general es igual.


Tambien aparece si vas con el equipo de voleibol, aparecerá en el momento de la excursión con chico o chica, al igual que aparecía la chica de gafas (no recuerdo su nombre [+risas] ) en el 4 cuando visitaban la escuela del 3
El juego lo he empezado en PS2... pero las batallas me desesperan por lo incompetentes que son los compañeros ¡No dan una! la mayoria de las veces que la partida acaba en game over es por su culpa (dos personajes muertos, otro paralizado y el que queda, en vez de usar el objeto que resucita a sus camaradas hace un ataque con el elemento al que es resistente el enemigo... por poner un ejemplo)

le tengo desde hace años pero no soy capaz de hacer la parte mas divertida de un juego de rol: los combates. Esta es una magnífica oportunidad de pasarmelo por primera vez como dios manda: controlando a todo quisqui.

Para los que lo habeis comprado: ¿en que tienda lo habeis hecho? ¿cuanto os tardó?

EDIT: me ha podido el ansia XD. ya lo he pedido en video games plus. unos 40€ gastos de envío incluidos. con la opcion de preorder (no te cobran hasta que lo envían) espero que este si me llegue... por lo menos he visto que son bastante legales a la hora de cancelar y devolver el dinero

EDIT2: ya no se puede comprar en VG+. aparece como que ya han vendido todo su stock. al final voy a tener potra y todo... o no, y me va a tocar esperar mil años para que me llegue...
faco escribió:El juego lo he empezado en PS2... pero las batallas me desesperan por lo incompetentes que son los compañeros ¡No dan una! la mayoria de las veces que la partida acaba en game over es por su culpa (dos personajes muertos, otro paralizado y el que queda, en vez de usar el objeto que resucita a sus camaradas hace un ataque con el elemento al que es resistente el enemigo... por poner un ejemplo)


Hombre tanto en este como en otros juegos donde los demás personajes van a su aire (por ejemplo cualquier Tales of) hay que estar todo el rato con las tácticas de los personajes (si están por defecto en atacar y no has escaneado al enemigo en vez de curar a los moribundos atacarán con lo que tengan aunque el enemigo refleje o absorba ese tipo de magia). Además en el P3 FES solo hay que hacerlo en los boss porque tanto en este como en el nuevo cuando conoces las debilidades de los enemigos los combates normales no pasan del primer turno del protagonista (cambiar de persona a la que tenga las magias que afectan al enemigo y atacar a todos, cuando esten en el suelo atacar con todo el grupo y listo, así el 90% de los combates)
eso ya lo sabia, pero los bosses no revelan sus punto déviles

PD: dios, que rapidez! ya aparece como enviado. a ver cuanto tarda
faco, a mí me llegó en cuatro días hábiles desde VG+. De hecho, me lo mandaron desde Alemania para que no me pillara aduanas ahora que están más severos con las cosas internacionales, así que o tienen un almacén europeo con el material que más o menos creen que les pedimos los de por aquí, o primero se mandan a una dirección alemana las cosas que les vamos pidiendo desde países europeos y luego ya nos lo mandan. El caso es que llega rapidísimo y muy bien empaquetado y la serigrafía de la imagen de dentro de la caja es chulísima. [ayay]
A mí me acaba de llegar de Axel Music y todo perfecto. Es verdad, el dibujo del Tartarus de dentro de la caja me encanta xD
El juego por ahora me está encantando, me lo estoy pasando con la chica que ya reventé el FES entero y así por lo menos cambian los S. Links :)

A ver si presentan el Persona 5 ya, y un P4P Imagen
748 respuestas
1, 2, 3, 4, 515