[Hilo Oficial] Persona3 Portable

1, 2, 3, 4, 515
He mirado el calendario que hay en tu habitación... ¿cuando llegas al último día del calendario se acaba el juego o tengo días infinitos para conseguir todas las S.Link, Personas, etc...?
me he llegado a la mitad del juego (no me lo he pasado) en PS2. Si la historia se mentiene, no tiene ningún sentido que puedas seguir coleccionando personas o subiendo social links.

En el juego te dicen en mas de una ocasión que el tiempo es limitado y no puedes hacerlo todo al 100%. Si quieres experimentar más a fondo lo que no pudiste en la primera partida, no te queda mas remedio que empezarlo desde el principio.
Entonces, ¿no se puede tener esa pequeña libertad que dejan algunos RPGs antes de la batalla final? Es que sería una caca si cuando llegaras al día final se acabara todo sin más, estaría bien que pudieras continuar aunque sea pa seguir subiendo niveles en la torre o entrenando más personas.
0z3 escribió:Entonces, ¿no se puede tener esa pequeña libertad que dejan algunos RPGs antes de la batalla final? Es que sería una caca si cuando llegaras al día final se acabara todo sin más, estaría bien que pudieras continuar aunque sea pa seguir subiendo niveles en la torre o entrenando más personas.

cuando llegues a determinado punto del juego sabrás por qué eso no es posible. ademas el juego recalca el tiempo que tienes y te obliga a decir que vas a hacer y que vas a perderte.

EDIT: ya me llegó el juego. 4 dias laborables desde que lo pedí. Rapidísimo, volveré a comprar en VG+ XD.

Las primeras impresiones del juego fueron un poco raras; ver las imagenes estáticas sustituyendo los videos anime del original me dejaron un poco frío... pero luego enpezó el juego y... El tartarus está clavao al original, por fin puedo controlar a todos los personajes, es mas fácil (cosa que yo, personalmente, agradezco)... Pero me han cambiado las preguntas que hacen los profes en clase... yo que iba con las lecciones aprendidas ahora estoy fallando igual que cuando jugué por primera vez al original (soy yo, o las nuevas preguntas son mas putas que en el original?)

Elisabeth (estoy jugando con el chico) te da mas "request" y mas variadas y los dialogos son un pelín diferentes a los originales (aunque yo también hecho de menos un poco más de narración, a veces se oyen riudos que, a menos que hayas visto la escena original, no sabes a que se deben)

Ayer me llegué casi del tirón a la primera barrera del tartarus... a ver si desbloquean el compendio para ponerme a hacer fusiones. Lo que creo es que, una de dos, o las cosas son mas caras o te dan menos dinero en la mazmorra... También me gusta los trabajitos: ganas dinero y aumentas dos atributos a la vez XD
@faco

Yo jugué al Persona3 FES y las preguntas de los examenes y tal son las mismas.

La verdad es que sí, el juego peca de sobremanera con diálogos tipo aventura gráfica, aunque hayan quitado la exploración (cosa que no entiendo, Fate EXTA ha demostrado que se puede perfectamente) podrían haber utilizado el motor del juego para los social links y los vídeos de anime de las entregas anteriores. Eso es en mi opinión la única pega que tiene el juego, por lo demás es perfecto. XD
StrayWolf16 escribió:La verdad es que sí, el juego peca de sobremanera con diálogos tipo aventura gráfica, aunque hayan quitado la exploración (cosa que no entiendo, Fate EXTA ha demostrado que se puede perfectamente) podrían haber utilizado el motor del juego para los social links y los vídeos de anime de las entregas anteriores. Eso es en mi opinión la única pega que tiene el juego, por lo demás es perfecto. XD


+1, he comentado lo mismo un par de veces, el unico punto flojo que le veo al juego es estilo de Visual Novel que le han intentado dar.
Yo estoy convencido que no lo han hecho porque no creyesen que la PSP pudiera con los escenarios en 3D. Seguro que lo que querían era adaptar el juego para que fuera portatil, querían hacerlo más dinámico, y creo que lo han conseguido.

Si quieres ir rápidamente a un lugar determinado, pulsando cuatro botones ya estás ahí, en vez de tener que recorrer "físicamente" la distancia que te separa de tu objetivo. Es verdad que pierdes la sensación de "realismo" del original, pero lo hace una mejor opción cuando vas jugando en el metro.

Yo la unica pega que le veo es la omision de los videos anime, no sé, los podían haber modificado para que saliera la chica o el chico dependiendo de a quien eligieras... pero bueno, supongo que no disponían del mismo equipo que hizo los videos originales y lo descartaron (o eso quiero creer)
StrayWolf16 escribió:@faco

Yo jugué al Persona3 FES y las preguntas de los examenes y tal son las mismas.

La verdad es que sí, el juego peca de sobremanera con diálogos tipo aventura gráfica, aunque hayan quitado la exploración (cosa que no entiendo, Fate EXTA ha demostrado que se puede perfectamente) podrían haber utilizado el motor del juego para los social links y los vídeos de anime de las entregas anteriores. Eso es en mi opinión la única pega que tiene el juego, por lo demás es perfecto. XD


El Fate Extra ese se sabe cuando sale en USA?

Saludos
lopezMK escribió:
StrayWolf16 escribió:@faco

Yo jugué al Persona3 FES y las preguntas de los examenes y tal son las mismas.

La verdad es que sí, el juego peca de sobremanera con diálogos tipo aventura gráfica, aunque hayan quitado la exploración (cosa que no entiendo, Fate EXTA ha demostrado que se puede perfectamente) podrían haber utilizado el motor del juego para los social links y los vídeos de anime de las entregas anteriores. Eso es en mi opinión la única pega que tiene el juego, por lo demás es perfecto. XD


El Fate Extra ese se sabe cuando sale en USA?

Saludos


Porque lo preguntas en el hilo oficial del Persona 3 Portable? Existe un hilo sobre el Fate Extra, pregunta allí!
faco escribió:Yo estoy convencido que no lo han hecho porque no creyesen que la PSP pudiera con los escenarios en 3D. Seguro que lo que querían era adaptar el juego para que fuera portatil, querían hacerlo más dinámico, y creo que lo han conseguido.

Si quieres ir rápidamente a un lugar determinado, pulsando cuatro botones ya estás ahí, en vez de tener que recorrer "físicamente" la distancia que te separa de tu objetivo. Es verdad que pierdes la sensación de "realismo" del original, pero lo hace una mejor opción cuando vas jugando en el metro.

Yo la unica pega que le veo es la omision de los videos anime, no sé, los podían haber modificado para que saliera la chica o el chico dependiendo de a quien eligieras... pero bueno, supongo que no disponían del mismo equipo que hizo los videos originales y lo descartaron (o eso quiero creer)


Si la exploración esta muy bien asi, yo de lo que me quejo es de que toda la parte de la historia y los social link podría haber seguido siendo con animación 3D en vez de imagenes estaticas a lo visual novel.
Ahora mismo estoy disfrutando de este juegazo en mi PSP, me compre el 4 para PS2 cuando salio y no he podido resistirme a este. El caso es que he fusionado el persona principal del personaje, la que se llama Orpheus, hay alguna manera de recuperarlo o ya es imposible? es bueno tenerlo o es como un persona mas?
ErLaLe escribió:Ahora mismo estoy disfrutando de este juegazo en mi PSP, me compre el 4 para PS2 cuando salio y no he podido resistirme a este. El caso es que he fusionado el persona principal del personaje, la que se llama Orpheus, hay alguna manera de recuperarlo o ya es imposible? es bueno tenerlo o es como un persona mas?


no es recomendable fusionarlo hasta que no se desbloquea el compendium. creo que el compendium es la unica forma de recuperarlo. si lo fusionas creo que puedes recuperarlo en el compendium, pero toda la experiencia que hayas conseguido con el la pierdes...

es importantísimo ese Persona pues sirve para crear el mas poderoso Persona del protagonista al fusionarlo con el segundo mas poderoso (que no puedes conseguir hasta llegar a diciembre)

me encanta el juego. cada mes me da para unas 10 horas (llevo 40 y voy por agosto, aún me quedan 8 meses y la historia se vuelve mas y mas interesante) y luego me lo quiero volver a pasar con la chica, así que el juego da para casi 200 horas de juego [360º] [360º]
Muchas gracias por tu respuesta, intentare recuperarlo del compendium.

El juego es realmente bueno, aunque me hubiera encantado ver las animaciones de la version PS2 o incluso escenas con el motor del juego. A mi se me esta haciendo mas corto, ya que lo puse en Facil porque tengo varios juegos por jugar y no quiero extenderme mucho en uno, pero ahora me esta gustando este persona 3 y me da pena pasarme los enemigos tan facilmente, incluso intento subir de nivel lo minimo posible.
¿Entonces que es mejor pasarse el juego de rapidez? Total si el tiempo pasa al final todas las personas, etc. Se acaban perdiendo.... Eso es lo único que no me gusta del juego
0z3 escribió:¿Entonces que es mejor pasarse el juego de rapidez? Total si el tiempo pasa al final todas las personas, etc. Se acaban perdiendo.... Eso es lo único que no me gusta del juego


No entiendo la pregunta. ¿Preguntas que si es mejor pasartelo rápido o preguntas que hay que hacer para pasartelo rápido?

Si es lo primero, yo no recomiendo pasarselo rápido. Haz lo máximo posible cada día (sube los estats, los social links, levelea, ve de compras, trabaja, ve al cine, estudia, consigue todo el dinero que puedas) y los Persona no se pierden, simpre están en el compedium para hacer fusiones...

si preguntas lo segundo me remito a lo anteriormente expuesto...

Yo llevo 40 horas, estoy en torno al nivel 30 con todos los personajes, las personas que tengo están en torno al nivel 35, tengo los stats altos (4 Academics, 4 Charm, 3 Courage), intento pillarme las armaduras exclusivas (que cuestan 300.000 yenes), y tengo algun social link a Rank 7 (el que menos está a 4) y ahora tengo que preparar dos social link y empezar otro...
Con Gen D-3, en algunas conversaciones con Akihiko, se queda congelada la imagen :<
Awsome escribió:Con Gen D-3, en algunas conversaciones con Akihiko, se queda congelada la imagen :<


creo que no es el lugar para tratar el tema, pero te recomiendo 1º jugar con memorias de no mas de 2gb, 2º ese CF me dio muchos problemas, la final me volví al 5.00 m33-6 que me resulta mas estable. Saludos y disculpen el offtopic.
he visto por ahí que está confirmado para europa, pero llegará exclusivamente en formato digital. por aquí no distribuirán los UMD...

pues mira, me alegro de habermelo pillado de USA, porque me mola mucho mas tenerlo en formato físico...

PD: 60 horas y aún no he llegado a completar el 5º mes... este juego es larguiiiiiiiiiiiisimo XD
Acabo de llegar a la parte del juego en la que (spoilers masivos)
Muere shinjiro.
Joé, era mi personaje favorito, qué pena me da que muera >_>
La parte en la que akihiko está delante de su tumba no pude evitar llorar ;__;


Juegazo con todas las letras. Es la primera vez que me alegro de que un juego sea tan largo.

EDIT: Para los problemas de GEN D-3 (lo se, porque tengo gen d-3 y se me quedó pillado en una parte que era obligatorio hablar con akihiko) instalas el juego y le das a data installation > sí en opciones. Y aunque lo tengas instalado desde el princpio y se te quede pillado. Da igual, lo sobreescribes isntalando de nuevo y lo activas (de nuevo). A mí me funcionó =D
¡Dios, por fin han pasado 5 días! xD
Quería contestar, y como la última respuesta es mía (no veáis lo que jode >_>), no podía.
Pues resulta que tengo una duda, y no podré seguir avanzando en la historia hasta alguien que se haya pasado el juego me la pueda resolver. Ya le envié un MP a un usuario que tenía pinta de habérselo pasado, pero por motivos que desconozco (lo mismo no lo vió, o no le dió la gana de contestar, quién sabe), no hubo respuesta. Así que yo posteo una copia de lo más importante del MP aquí, y a ver quién me puede resolver el asunto. Aviso: spoilers del final del juego.

Resulta que voy por la parte en la que "el 31 baja nyx", vamos, el final del juego. Y estoy a día 11, y llevo como 3 días (pero estos reales, lol) entrenando en tartarus, subiendo a mis personas, y tal, como un LOCO. Me he pasado un montón de quests de elizabeth, me he cargado a la muerte, he desbloqueado el bloque extra, la habitación de la hermana de elizabeth, y me he pasado todas las puertas excepto en la que me tengo que enfrentar a ella. Lo intenté, pero vista su CHETOSIDAD EXTREMA prefiero dejarla para mi segundo playthrough. La cosa es que he visto que se conservan muchas cosas en la segunda partida (equipo, personas, social links, persona compendium, nivel, carisma coraje y estudios, tiempo de juego...), perdiéndose algunas como los ítems consumibles.

Lo que quiero saber, a ver si puedes aclararme la duda, es si tanto las quests de elizabeth, como el progreso en la habitación de la hermana (he pasado la de DIOS para completar todas las puertas, es bastante difícil), como el nivel de los demás personajes, se pierden en el 2º juego. Y de paso, sobre los social links me gustaría aclararlo, porque más bien he leido que te quedas los ítems de los que tengas al máximo y punto (lo necesario para invocar a los giga personas), lo cual apesta, porque tengo muchos empezados al nivel 2~5 más o menos y no voy a poder terminarlos.


Muchas gracias, que quiero terminarlo ya xD
lo demás no lo sé, pero los social links empiezan de cero. si tanta pena te da perder el progreso no sobreescribas la partida cuando te lo pases y listo
Joder, 50 horas de juego y no me dao ni cuenta

PERO ESTO QUÉ ES????

[sonrisa]
lopezMK escribió:Joder, 50 horas de juego y no me dao ni cuenta

PERO ESTO QUÉ ES????

[sonrisa]

yo llevo 105 y aún no me lo he pasao
ala shit yo recien llego a las 20 horas. xDD
Claro lo puse en modo easy porque me quede traumado desde que jugue al Persona 1 en modo normal. U_U
Gracias por la respuesta =D
Ya me he pasado el juego y tal (acabo de empezar el new game+), y bueno... (spoilordz masivos del final)
¿Por qué tiene que morir el prota? ;__; Es hiper trágico. Al principio pensaba que simplemente se había quedado dormido junto a aigis (no sé si te sale otra chica si tienes más afinidad con ella, yo es que la tenía al máximo), después de darle a la opción de cerrar los ojos (¿pasa otra cosa si eliges la de los puntos suspensivos?)... pero entro en gamefaqs para ver qué pasa después, y pone que en el epílogo (answers), el prota entra en coma días más tarde y MUERE DDDD:
Es que con todo por lo que pasas siendo ÉL, es prácticamente como si te hubieses hecho otra vida, y que acabe... pfff >__> me siento fatal por ello.

El juego me ha encantado, pero el final me ha sentao como una patada en el culo ;__;


También me gustaría saber si sabéis de una buena guía para sacar los social links al máximo en 1 solo playthrough (para desbloquear a orpheus telos y tal), es que los que veo del p3 portable van sobre la tia, y no sé si vale para el chico también.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
llegará a España..¿
BSTCloud escribió:Gracias por la respuesta =D
Ya me he pasado el juego y tal (acabo de empezar el new game+), y bueno... (spoilordz masivos del final)
¿Por qué tiene que morir el prota? ;__; Es hiper trágico. Al principio pensaba que simplemente se había quedado dormido junto a aigis (no sé si te sale otra chica si tienes más afinidad con ella, yo es que la tenía al máximo), después de darle a la opción de cerrar los ojos (¿pasa otra cosa si eliges la de los puntos suspensivos?)... pero entro en gamefaqs para ver qué pasa después, y pone que en el epílogo (answers), el prota entra en coma días más tarde y MUERE DDDD:
Es que con todo por lo que pasas siendo ÉL, es prácticamente como si te hubieses hecho otra vida, y que acabe... pfff >__> me siento fatal por ello.

El juego me ha encantado, pero el final me ha sentao como una patada en el culo ;__;


También me gustaría saber si sabéis de una buena guía para sacar los social links al máximo en 1 solo playthrough (para desbloquear a orpheus telos y tal), es que los que veo del p3 portable van sobre la tia, y no sé si vale para el chico también.


Encontré esto, (atención spoilers owneantes)
http://videojuegosysociedad.com/2008/06/09/persona-3-fes-un-paso-atras-en-los-jrpgs/
kofmaster escribió:
BSTCloud escribió:Gracias por la respuesta =D
Ya me he pasado el juego y tal (acabo de empezar el new game+), y bueno... (spoilordz masivos del final)
¿Por qué tiene que morir el prota? ;__; Es hiper trágico. Al principio pensaba que simplemente se había quedado dormido junto a aigis (no sé si te sale otra chica si tienes más afinidad con ella, yo es que la tenía al máximo), después de darle a la opción de cerrar los ojos (¿pasa otra cosa si eliges la de los puntos suspensivos?)... pero entro en gamefaqs para ver qué pasa después, y pone que en el epílogo (answers), el prota entra en coma días más tarde y MUERE DDDD:
Es que con todo por lo que pasas siendo ÉL, es prácticamente como si te hubieses hecho otra vida, y que acabe... pfff >__> me siento fatal por ello.

El juego me ha encantado, pero el final me ha sentao como una patada en el culo ;__;


También me gustaría saber si sabéis de una buena guía para sacar los social links al máximo en 1 solo playthrough (para desbloquear a orpheus telos y tal), es que los que veo del p3 portable van sobre la tia, y no sé si vale para el chico también.


Encontré esto, (atención spoilers owneantes)
http://videojuegosysociedad.com/2008/06/09/persona-3-fes-un-paso-atras-en-los-jrpgs/

No podría estar menos de acuerdo con el redactor del artículo. Se pasa, en términos más finos, repitiendo una y otra vez a modo de pataleta fanboy porque han sacado la expansión que no le gusta del juego; que los casuals que empezaron a jugar al persona 3 no aceptan la muerte del personaje. En cierta parte tiene razón, porque la contextualización artística, hablada, y emocional de la última escena es genial, incluso yo me he dado cuenta jugando a la versión de PSP menos expresiva que la de PS2.
Pero de ahí a empezar a decir que quejarse de la muerte del protagonista es sinónimo de ser un ególatra mujeriego tal y como lo plantea... el final es precioso, pero me sentó como una patada en el culo (como ya dije) porque me sentía mal por los personajes (S.E.E.S, los compañeros de clase que tanto me querían...), ya que la pérdida de alguien así tiene que ser DURÍSIMA. Y más teniendo en cuenta que me había sacado novia(s). Solo de imaginarlo en la vida real, tiemblo, vamos.
Y aparte de quejarse de cosas claramente ABSURDAS Y ALEATORIAS como los trajes bikini de las chicas, o el sexo implícito con elizabeth... me parece lamentable. ¿Por tener tonterías ecchi para reirse durante el momento en el que lo descubres, el juego deja de ser maduro? Se nota que no ha jugado a la saga metal gear. Además, de tonterías echi se va a quejar, si ya está la escena de los baños termales en la que espían a las chicas y tienen que salir por patas, bastante hilarante xDDD

Pero bueno, la cosa es que me has contestado lo que pregunté, por qué moría el prota. Me imaginaba que tenía algo que ver con sellar a nyx por la habilidad que tienes que usar en la batalla final sí o sí. Que la muerte simbólica es muy bonita y tal, pero si me dan una razón mínimamente explicada pues mejor, además de que da mucha penita ;_;
Claro te lo pase mas que nada por la respuesta, aunque de los fans tiene razon.
P3FES se creo mas que nada por "la respuesta" al 3.
pues ya me lo he pasao 115 horas me ha durao la primera partida (16 Social Links al máximo, 62% del compendium, casi todas las sidequest -ni una sola de las especiales-) ahora a por la chica (y a lo mejor me lo paso otra vez con el tío) El juego es la monda...

Al que pregunta si lo van a traer a europa, he leido por ahí que sí, pero solo en formato digital. No van a distribuir el UMD en europa.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
tanto dura este juego¿
Solid_87 escribió:tanto dura este juego¿


para pasartelo al 100% (con uno solo de los personajes; la tia o el tio) necesitas pasartelo 2 veces, unas 200 horas (en el segundo recorrido seguro que se tarda menos aunque hagas mas cosas) y si quieres ver el juego desde la otra perspectiva (cambian bastantes cosas) pues otras 100 horas...

pero te digo que se pasan volando. es tan entretenido que no te das cuenta hasta que no miras el contador de horas...
hay alguna guia del juego?? es que por mas que busco no encuentro nada :S
notoy escribió:hay alguna guia del juego?? es que por mas que busco no encuentro nada :S

En gamefaqs hay varias guías, pero en inglés.
Y si buscas algo en concreto, en el apartado "answers" lo mismo hay suerte :)
Jué..nunca he jugado a ningún Persona.. y de hecho, nunca me ha llamado la atención, pero viendo las notas y los comentarios.. creo que habrá que probarlo o.O
hola, llevo un poco (9 horas) jugando al juego pero todavia tengo algunas dudas sobretodo con lo de fusionar personas:
1º He subido de nivel a Orpheus hasta el punto en que no me aprende ninguna magia mas, ¿que hago con el,sigo usandolo, o mejor que use otros personas para subirlos de nivel?
2º Tengo también a otros personas como angel, pixie etc¿es mejor que los suba de nivel , los fusiono o las dos cosas?
3º ¿Cuando es recomendable fusionar personas?
4º¿da tiempo en una partida en subir todos los estados y s.links? supongo que no, pero es que mientras que juego estoy con el "regomello" de que me dejo algo ¬¬
Gracias!
The_Prinny escribió:hola, llevo un poco (9 horas) jugando al juego pero todavia tengo algunas dudas sobretodo con lo de fusionar personas:
1º He subido de nivel a Orpheus hasta el punto en que no me aprende ninguna magia mas, ¿que hago con el,sigo usandolo, o mejor que use otros personas para subirlos de nivel?
2º Tengo también a otros personas como angel, pixie etc¿es mejor que los suba de nivel , los fusiono o las dos cosas?
3º ¿Cuando es recomendable fusionar personas?
4º¿da tiempo en una partida en subir todos los estados y s.links? supongo que no, pero es que mientras que juego estoy con el "regomello" de que me dejo algo ¬¬
Gracias!



Yo tmb tengo dudas con orpheus, evoluciona o algo??, lo tengo lvl 18 y sigue con sus 3 poderes, claro que tengo otros personas con los que vario dependiendo los bichos con los que peleo

Por el tiempo que voy jugando, te recomiendo fusionar personas varias veces, prueba y mira cual te gusta mas, ya que la fusion gana algunos poderes de los personas que has fusionado.
1º He subido de nivel a Orpheus hasta el punto en que no me aprende ninguna magia mas, ¿que hago con el,sigo usandolo, o mejor que use otros personas para subirlos de nivel?


Esperate al compendio para fusionar personas, Orpheus ya deja de ser util pero necesitas guardarlo para el maximo persona.

2º Tengo también a otros personas como angel, pixie etc¿es mejor que los suba de nivel , los fusiono o las dos cosas?


Esperate al compendio donde podrás guardar los personas para volver a usarlos.

3º ¿Cuando es recomendable fusionar personas?


Respondido.

4º¿da tiempo en una partida en subir todos los estados y s.links? supongo que no, pero es que mientras que juego estoy con el "regomello" de que me dejo algo ¬¬


Ni idea :/
The_Prinny escribió:hola, llevo un poco (9 horas) jugando al juego pero todavia tengo algunas dudas sobretodo con lo de fusionar personas:
1º He subido de nivel a Orpheus hasta el punto en que no me aprende ninguna magia mas, ¿que hago con el,sigo usandolo, o mejor que use otros personas para subirlos de nivel?
2º Tengo también a otros personas como angel, pixie etc¿es mejor que los suba de nivel , los fusiono o las dos cosas?
3º ¿Cuando es recomendable fusionar personas?
4º¿da tiempo en una partida en subir todos los estados y s.links? supongo que no, pero es que mientras que juego estoy con el "regomello" de que me dejo algo ¬¬
Gracias!

1) A orpheus mejor déjalo, cuando tengas el compendium (por si no lo tienes, es como un "registro" de personas en el que los suscribes, y ya los puedes comprar todas las veces que quieras) lo registras, y ya lo fusionas. Porque los hay mucho mejores.

2) Lo recomendable al principio es, por supuesto, después de registarlos en el compendium (yo no hice ni una fusión hasta entonces) es tener en tu equipo un ataque de cada elemento y un persona curativo. Pixie tiene dia (cura ligero), y angel garu (daño de viento ligero), osea que hasta que no consigas a un persona (ya sea por fusión o por carta) con diarama (cura medio) o magaru (daño de viento ligero a todos), o garula (daño de viento medio), no te libres de ellos. Y ya que estamos, te aconsejo que tus personas tengan el ataque que golpea individualmente y a todos los enemigos. ¿Por qué? Porque si un enemigo es débil a un elemento, cuando le sacudes se cae al suelo. Si los tumbas a todos, all out attack, pero si repites pegándole a un enemigo caído, no repites ataque. Lo ideal al principio es golpear a todos los enemigos con debilidades menos al último, y cuando quede solamente uno en pie, usas el ataque conjunto, por lo que caerán todos y luego un all-out-attack. Por lo cual en vez de golpearlos a todos 2 veces, los golpeas 3 (a excepción de uno de ellos). Y créeme, es MUY ÚTIL al principio del juego xD

3) Creo que ya he respondido a esto sin querer, lol. Al principio eso, pero cuando tienes el compendium puedes ir haciendo los personas que te de la gana, y recuperar los viejos si te sirven aún :)

4) Da tiempo a subirlo TODO, pero hay que seguir una guía muy específica de hacer X cosa X día, y así con todos los días, en una partida normal al libre albedrío es prácticamente imposible conseguir todos los s-links. Los estados (academics, charm, courage) si lo es, porque yo los tuve cuando acabé lol.

Espero haber ayudado XD disfruta el juego.
¿Orpheus no se puede volver a conseguir? Porque yo lo he fusionado y todavía no tengo el Compendio. [+risas]
Lleonard Pler escribió:¿Orpheus no se puede volver a conseguir? Porque yo lo he fusionado y todavía no tengo el Compendio. [+risas]


ORPHEUS
Orpheus = Slime + Legion

Espera a tener esos personas y lo sacas de nuevo ;) hace falta para unos personas muy chetos como susano-o, entre otros.
una fusion para uno bueno de hielo que no sea jack frost, porque tengo de todos los elementos menos de hielo entre mis personas.
BSTCloud escribió:
Lleonard Pler escribió:¿Orpheus no se puede volver a conseguir? Porque yo lo he fusionado y todavía no tengo el Compendio. [+risas]


ORPHEUS
Orpheus = Slime + Legion

Espera a tener esos personas y lo sacas de nuevo ;) hace falta para unos personas muy chetos como susano-o, entre otros.


No ha hecho falta. Me acaban de dar el Compendio y están disponibles todos los Personas que he tenido alguna vez, aunque ahora mismo no los tuviera. He vuelto a comprar a Orpheus y listo. ;)
orpheus es necesario para crear a Messiah, el mejor Persona del juego (en cuanto a atributos). En sí la fusion no es complicada (orpheus+Thanatos), lo complicado es crear a Thanatos (no se ahora que personas se fusionan, pero es una fusión de 6 Persona bastante chungos, uno de ellos se crea con una fusión de 4 Persona)

yo me tiré un día entero matando Shadows en el Tartarus solo con el protagonista (sin equipo de respaldo: solo y a pecho descubierto) hasta llegar al nivel 90 y poderle fusionar (luego el Persona se quedó en nivel 95)

el enemigo final no me hacia apenas daño y con la habilidad "Salvation", 100% de vitalidad y curación de los estados alterados para todos cada vez que hacía un ataque potente. XD. Ademas que con ataques normales podias quitar 500-600 HP con un ataque critico, 250 HP con ataques normales, mientras que los demas, con las magias mas potentes apenas llegaban a los 100 HP. Con ese persona la batalla final es un paseo
faco escribió:orpheus es necesario para crear a Messiah, el mejor Persona del juego (en cuanto a atributos). En sí la fusion no es complicada (orpheus+Thanatos), lo complicado es crear a Thanatos (no se ahora que personas se fusionan, pero es una fusión de 6 Persona bastante chungos, uno de ellos se crea con una fusión de 4 Persona)

yo me tiré un día entero matando Shadows en el Tartarus solo con el protagonista (sin equipo de respaldo: solo y a pecho descubierto) hasta llegar al nivel 90 y poderle fusionar (luego el Persona se quedó en nivel 95)

el enemigo final no me hacia apenas daño y con la habilidad "Salvation", 100% de vitalidad y curación de los estados alterados para todos cada vez que hacía un ataque potente. XD. Ademas que con ataques normales podias quitar 500-600 HP con un ataque critico, 250 HP con ataques normales, mientras que los demas, con las magias mas potentes apenas llegaban a los 100 HP. Con ese persona la batalla final es un paseo


realmente la batalla final es



y aunque tengas todas las personas no es ningun paseo xD
Erurosu escribió:
faco escribió:orpheus es necesario para crear a Messiah, el mejor Persona del juego (en cuanto a atributos). En sí la fusion no es complicada (orpheus+Thanatos), lo complicado es crear a Thanatos (no se ahora que personas se fusionan, pero es una fusión de 6 Persona bastante chungos, uno de ellos se crea con una fusión de 4 Persona)

yo me tiré un día entero matando Shadows en el Tartarus solo con el protagonista (sin equipo de respaldo: solo y a pecho descubierto) hasta llegar al nivel 90 y poderle fusionar (luego el Persona se quedó en nivel 95)

el enemigo final no me hacia apenas daño y con la habilidad "Salvation", 100% de vitalidad y curación de los estados alterados para todos cada vez que hacía un ataque potente. XD. Ademas que con ataques normales podias quitar 500-600 HP con un ataque critico, 250 HP con ataques normales, mientras que los demas, con las magias mas potentes apenas llegaban a los 100 HP. Con ese persona la batalla final es un paseo


realmente la batalla final es



y aunque tengas todas las personas no es ningun paseo xD

Huy, esa la intenté yo y te da una risa que no veas.
Solamente sé que entré, vi que hacía dos ataques por turno, que me quitaba como 600 por ostia, y dije: sin orpheus telos no sé qué coño hago aquí XD
Encima digo: Bueno, le tiro tres armageddones y a freir espárragos, ¿no? Pues no. Se echa diaharan, y luego megaidolon. 9999. Game over lol.
Sin embargo la de
margaret, combate nuevo de la versión de PSP

me pareció mucho más fácil. Es más, directamente me lo pasé xD

PD: Es mejor orpheus telos que messiah, puede aprender cualquier ataque y tiene STR en todos los elementos ;)
BSTCloud escribió:
Sin embargo la de
margaret, combate nuevo de la versión de PSP

me pareció mucho más fácil. Es más, directamente me lo pasé xD


Es que en la Margaret vas con 4 personajes, y contra Elizabeth vas solo a la muerte xD

PD: Para quien no lo sepa Margaret es la Elizabeth del Persona 4
Erurosu escribió:
BSTCloud escribió:
Sin embargo la de
margaret, combate nuevo de la versión de PSP

me pareció mucho más fácil. Es más, directamente me lo pasé xD


Es que en la Margaret vas con 4 personajes, y contra Elizabeth vas solo a la muerte xD

PD: Para quien no lo sepa Margaret es la Elizabeth del Persona 4

Bueno, aparte de eso, margaret quita MUCHO MENOS xDDDDD
Además margaret no te violaba a megaidolones (se decía así) si absorbes un elemento que ella usa (lo se porque me pasé casi todo el combate con odín puesto para tirarle reign thunder y critical critical critical critical)
^^ Nas!

He estado echando un ojo al hilo, y creo que vendría bien una Fusion list. En Gamefaqs no hay ninguna, y las listas de fusion de P3 y P3FES no son totalmente efectivas en este título. Googleando en su búsqueda, he encontrado un blog con la fusion list de P3P. La he comprobado, y hasta el nivel 45, las fusiones funcionan (digo nivel 45 porque es el nivel en el que estoy ahora mismo XP).

He aquí el link: http://voldemor.exteen.com/20100724/p3p-persona-fusion-list-by-level

Como aclaración: puede que parezca un poco liosa, pero si os fijais bien, las fusiones se separan por un renglón en blanco entre unas y otras.

^^ Un saludo, y espero que os sirva! ^^
Juego terminadao ayer a las 3 de la mañana XD.
Para mí de lo mejorcito que hay en PSP. Lo pongo al lado de Los 2 Disgaea y Monster Hunter Freedom Unite, por calidad y cantidad de horas de diversión.
Empecé un poco con la chica para ver qué cambios había, y vaya, para empezar, los doblajes han tenido que volver a hacerlos, no? siempre dicen "she", "her"... me gustó, vamos. Aunque ahora no lo jugaré, que entre éste y el Strange Journey de DS (juegazo increíble) estoy un poco cansado de los mismos demonios XD.
El final impresionante, a mí me dejó totalmente satisfecho y un poco triste de que se acabara, la verdad.

Por cierto, tengo el P3 FES de Ps2, el capítulo "The Answer" está bien? bufff, tengo mucho Shin Megami que jugar XD, Persona 4, Digital Devil Saga 1 y 2, Devil Summoner... (me los compré todos de golpe cuando vi lo genial que era el Strange Journey XD)

Un saludo!
748 respuestas
1, 2, 3, 4, 515