[Hilo Oficial] Persona3 Portable

Pues ayer mientras grindeaba, me dijo Yukari que estaba cansada y de golpe paso de bien a cansada en medio de una planta :S

Otra cosa sobre las fusiones, viendo que solo puedo tener 1 persona de cada, la cosa es fusionar sin parar no? Aprovechando los s.links y eso, pero esque ahora por ejemplo tengo al prota al 8, y puedo fusionar hasta lvl 20 o_O esto es normal? ( con triple fusion )

Algun consejo por como conseguir/gastar dinero? En equipamiento renta o ya va saliendo?
rheed escribió:Otra cosa sobre las fusiones, viendo que solo puedo tener 1 persona de cada, la cosa es fusionar sin parar no? Aprovechando los s.links y eso, pero esque ahora por ejemplo tengo al prota al 8, y puedo fusionar hasta lvl 20 o_O esto es normal? ( con triple fusion )

Algun consejo por como conseguir/gastar dinero? En equipamiento renta o ya va saliendo?

Exacto, lo mejor al principio es sacar todas las fusiones que puedas ya que asi cuando recibas el grimorio de fusiones ya tendras en el una buena coleccion de personas para sacar (pagando eso si) cuando las necesites. lo de personas de lv20 siendo tu 8 no es normal, te tendrian que salir en gris y no dejarte fusionar, lo normal es que solo te permita hacer fusiones del maximo nivel de tu personaje (otra cosa es que una vez echa la fusion, el persona te supere en varios niveles gracias a la exp extra que obtienen por los social links)

rheed escribió:Algun consejo por como conseguir/gastar dinero? En equipamiento renta o ya va saliendo?

la mejor forma de conseguir dinero es hacer visitas largas a tartarus para hacer peleas y cuando te salgan las cartas de bonus elegir la moneda (dinero) o la espada (armas), tambien sirve repetir pisos para recoger los objetos de los cofres (cada vez que entras a un piso los cofres se reinician). yo suelo estar en tartarus hasta que saco minimo 50000 en dinero por peleas, luego cuando salgo voy al poli y le vendo todas las armas/equipamiento extra que he sacado y alcanzo los 100000-150000 con facilidad, con eso tengo de sobra para aguantar hasta la siguiente visita a tartarus despues de la luna llena.
Dos dudas rapidas:

-He quedado en el Top Ten viendo los resultados de los examenes, ¿Donde encuentro a Mitsuru? Porque en el lougar donde suele estar en el instituto no la veo

-El tio de los Domingos que esta en la "Nanagaki shrine" me dice que ha perdido su boli, ¿Donde lo encuentro?
Kurt Russell escribió:Dos dudas rapidas:

-He quedado en el Top Ten viendo los resultados de los examenes, ¿Donde encuentro a Mitsuru? Porque en el lougar donde suele estar en el instituto no la veo

-El tio de los Domingos que esta en la "Nanagaki shrine" me dice que ha perdido su boli, ¿Donde lo encuentro?


-Mitsuru esta los martes, jueves y sabados en el pasillo del instituto donde esta la enfermeria, la sala de profesores y la biblioteca, ahi es donde te da el premio por quedar entre los primeros en los examenes.

-Cuando Akinari te hable sobre su boli perdido solo tienes que esperar a que Koromaru (el perro) se una al grupo, luego hablar con el perro cualquier noche en los dormitorios para que te de el boli (cuidado, tienes de limite hasta el 8/8 para poder recuperar el boli). Luego solo tienes que devolverle el boli a Akinari.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, tengo 2 guias en español de fusiones, quien las quiera que me pase su correo por privado y se las envio, un saludo.
Una pregunta, es necesario haber jugado a los otros persona? o puedo empezar directamente por este? Y por ultimo es muy avanzado el ingles usado? gracias!
Gellidus escribió:Una pregunta, es necesario haber jugado a los otros persona? o puedo empezar directamente por este? Y por ultimo es muy avanzado el ingles usado? gracias!

El inglés... pues normal no se. Como en el resto de jrpg.

Yo me he pillado el 3 y el 4 para PS2 y los he empezado un poco cada uno (3 horas cada) y excepto que suceden en el mismo "mundo" y hay personajes que están ahí siempre como Igor, los veo historias muy independientes, en diferentes lugares, con diferentes personajes y diferentes protagonistas.

¿En el 4 hay exploración como en el 3? Porque en el 3 ya te puedes mover en la escuela y residencia al principio, pero en el 4 todavía nada de nada. ¡ah! ¿Y todas las decisiones afectan a los finales o solo una en concreta?
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Gellidus escribió:Una pregunta, es necesario haber jugado a los otros persona? o puedo empezar directamente por este? Y por ultimo es muy avanzado el ingles usado? gracias!



Hola, no son historias consecutivas ni nada por el estilo, puedes empezar por el que quieras, un saludo.
Ponisito escribió:
Gellidus escribió:Una pregunta, es necesario haber jugado a los otros persona? o puedo empezar directamente por este? Y por ultimo es muy avanzado el ingles usado? gracias!

El inglés... pues normal no se. Como en el resto de jrpg.

Yo me he pillado el 3 y el 4 para PS2 y los he empezado un poco cada uno (3 horas cada) y excepto que suceden en el mismo "mundo" y hay personajes que están ahí siempre como Igor, los veo historias muy independientes, en diferentes lugares, con diferentes personajes y diferentes protagonistas.

¿En el 4 hay exploración como en el 3? Porque en el 3 ya te puedes mover en la escuela y residencia al principio(te hablo sobre Persona 3 FES, el portable espero poder retomarlo porque me interesa mucho lo de la otra protagonista. Espero que no haya diferencia), pero en el 4 todavía nada de nada. ¡ah! ¿Y todas las decisiones afectan a los finales o solo una en concreta?


si el 4 es parecido al 3, puedes luego explorar el pueblo y ver todo y vas buscando pista y todo eso

sobre lo del final es incluso mas complicado que en el 3. Ya que en el 3 para no revelar mucho es una simple pregunta pero en el 4 si quieres obtener el final verdadero te recomiendo que usas una guia porque tiene mas chicha [looco]
Muchas gracias por las respuestas, empezare por el 3 y ya si veo que la cosa va bien, mirare de hacerme con el 1 y el 2 aunque este aun no ha salido, un saludo!
Una duda que me ronda por la cabeza desde que consegui a
Fuuka, le suben los parametros cada vez que sube de nivel pero ¿sirve para algo? Vamos es que creo que ni siquiera la agilidad le hace obtener los analisis más rápido XD
zelos92 escribió:Una duda que me ronda por la cabeza desde que consegui a
Fuuka, le suben los parametros cada vez que sube de nivel pero ¿sirve para algo? Vamos es que creo que ni siquiera la agilidad le hace obtener los analisis más rápido XD

No, simplemnete al subir niveles consigue alguna habilidad nueva, como escapar en cualquier piso, cambiar la musica, curarte cada x pisos y cosas asi xDD
Ghostlight anuncia fecha y precios.

· Saldra unicamente en la PSN Store.
· 7 Septiembre 2011.
· Precio: 35€.
· Durate las 2 primeras semanas del lanzamiento el juego se vendera al precio de 30€.
Hibiki-naruto escribió:Ghostlight anuncia fecha y precios.

· Saldra unicamente en la PSN Store.
· 7 Septiembre 2011.
· Precio: 35€.
· Durate las 2 primeras semanas del lanzamiento el juego se vendera al precio de 30€.



Hibiki, si Persona 3 ya salió hace tiempo, no te referirás a Persona 2? >_<
Rul_Noa escribió:Hibiki, si Persona 3 ya salió hace tiempo, no te referirás a Persona 2? >_<


La version Europea del P3, que no ha salido aun. Ghostlight tambien traera el 2 pero mas tarde.
Hibiki-naruto escribió:
Rul_Noa escribió:Hibiki, si Persona 3 ya salió hace tiempo, no te referirás a Persona 2? >_<


La version Europea del P3, que no ha salido aun. Ghostlight tambien traera el 2 pero mas tarde.


Si que ha salido o___o , estoy harta de verla por los game, y tengo varios amigos que la tienen, comprada de Game y media mark, con las postalitas y todo eso. Por eso pregunto
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hace tiempo que salio el Persona 3, sino entra en la web del Game y veras, y solo tienen a la venta una ed. Coleccionista con caja de carton, postales, etc...
Error mio entonces. Lo acabo de mirar de nuevo en la web de Ghostlight y es el anuncio del lanzamiento de P3 Portable para la PSN Store Europea.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Por los 10€ que te ahorras de la version fisica no creo que cunda, ya que la ed. Coleccionista tiene muy buena pinta y me imagino que no tardaran mucho en rebajar su precio en tienda...
Hibiki-naruto escribió:Error mio entonces. Lo acabo de mirar de nuevo en la web de Ghostlight y es el anuncio del lanzamiento de P3 Portable para la PSN Store Europea.


Antes de nada, siento haber corregido, lo hice para evitar malententidos, disculpa >___<
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Acabo de probar este juego y me encanta no lo adquirí antes pq no sabia si lo entendería en inglés pero mas o menos me estoy enterando xD una duda ¿como se guarda la partida ?
saludos
edito: solucinado no había llegado a esa parte
Ya lo he retomado y me he enganchado, me voy por el jefe de la planta 59 XD Una pregunta, ¿como se cambia de ropa? he visto en otros videos a los personajes vestidos de otra forma.
Lili_Fey escribió:Ya lo he retomado y me he enganchado, me voy por el jefe de la planta 59 XD Una pregunta, ¿como se cambia de ropa? he visto en otros videos a los personajes vestidos de otra forma.


En el equipamiento, tienes que mirar que ponga *estación del año*+ suit xD
StrayWolf16 escribió:
Lili_Fey escribió:Ya lo he retomado y me he enganchado, me voy por el jefe de la planta 59 XD Una pregunta, ¿como se cambia de ropa? he visto en otros videos a los personajes vestidos de otra forma.


En el equipamiento, tienes que mirar que ponga *estación del año*+ suit xD


¿Pero lo tengo que comprar antes no? creo haber visto un tuxedo por ahi xDD

Otra pregunta, ¿por qué aún no puedo salir con los del dormitorio? solo he podido subir ranks con el pesao de Kanji (creo que se llamaba así) y una del club Kendo, pero en vídeos he visto que con la prota se puede, ¿entonces con el protagonista se puede subir ranks con Yukari, Akihiko etc más tarde?Estoy en 1 de Julio.
NERO_FINAL está baneado por "troll"
alkaiser69 escribió:Hola, tengo 2 guias en español de fusiones, quien las quiera que me pase su correo por privado y se las envio, un saludo.

Muchas gracias por las guías son de gran ayuda ya que los diálogos en el juego aunque sepas algo de ingles son bastantes complicadas y permite disfrutar del juego mucho mas .
Saludos.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
De nada, si alguien quiere las guías que me envíe un privado con su correo y se las envio sin ningún problema, un saludo a todos.
Lili_Fey escribió:
StrayWolf16 escribió:
Lili_Fey escribió:Ya lo he retomado y me he enganchado, me voy por el jefe de la planta 59 XD Una pregunta, ¿como se cambia de ropa? he visto en otros videos a los personajes vestidos de otra forma.


En el equipamiento, tienes que mirar que ponga *estación del año*+ suit xD


¿Pero lo tengo que comprar antes no? creo haber visto un tuxedo por ahi xDD

Otra pregunta, ¿por qué aún no puedo salir con los del dormitorio? solo he podido subir ranks con el pesao de Kanji (creo que se llamaba así) y una del club Kendo, pero en vídeos he visto que con la prota se puede, ¿entonces con el protagonista se puede subir ranks con Yukari, Akihiko etc más tarde?Estoy en 1 de Julio.


Sí, en la comisaría, si mal no recuerdo. (Curioso sitio para comprar modelitos xD)

Se puede subir ranks con los del dormitorio pero tienes que buscarles por la ciudad y necesitas ciertos requisitos. Por ejemplo si estas jugando con el chico para que empiece a salir con Yukari tienes que buscarla cuando no tiene club de arco a la clase y si tienes el carisma(Charm) al máximo cuando le pidas pedirle acompañarla a casa aceptara, sino no, y a partir de ahí ya sale el social link con ella y ya es cuestión de subirlo buscandola en los sitios que suele estar y con el icono de exclamación sobre su cabeza.
StrayWolf16 escribió:
Lili_Fey escribió:Ya lo he retomado y me he enganchado, me voy por el jefe de la planta 59 XD Una pregunta, ¿como se cambia de ropa? he visto en otros videos a los personajes vestidos de otra forma.


En el equipamiento, tienes que mirar que ponga *estación del año*+ suit xD

No solo eso las mujeres tienen tambien un bikini XD
Se agradecen las guias alkaiser69 ;)

El tema de las fusiones me interesa y mucho, es de gran utilidad.
Aparte de la saga pesona ¿exite otro megaten para psp que sea mas como los clasicos? (reclutar demonios, fusionar, el fin del mundo y todo eso)
Jaime_III escribió:Aparte de la saga pesona ¿exite otro megaten para psp que sea mas como los clasicos? (reclutar demonios, fusionar, el fin del mundo y todo eso)


Para PSP solo están los Persona que yo sepa, pero siempre puedes jugar a otros de la saga por emuladores.
Una duda que tengo con un Social Link
Queria crear un vinculo con Mitsuru y maximizarlo, para salir con ella vamos XD, primero ¿como hago para poder crear el vinculo con ella? Pense que solo tenía que maximizar la inteligencia pero luego me dijo lo de que esta muy ocupada y pense que tenía que maximizar el Social Link con el consejo estudiantil y lo hice y sigue estando muy ocupada ¿alguien sabe que tengo que hacer?

Otra cosa, ¿si maximizo el SL con ella lo puedo maximizar con Fuuka, Yuko, Yukari...?
zelos92 escribió:Una duda que tengo con un Social Link
Queria crear un vinculo con Mitsuru y maximizarlo, para salir con ella vamos XD, primero ¿como hago para poder crear el vinculo con ella? Pense que solo tenía que maximizar la inteligencia pero luego me dijo lo de que esta muy ocupada y pense que tenía que maximizar el Social Link con el consejo estudiantil y lo hice y sigue estando muy ocupada ¿alguien sabe que tengo que hacer?

Otra cosa, ¿si maximizo el SL con ella lo puedo maximizar con Fuuka, Yuko, Yukari...?


Si mal no recuerdo tienes que ir a visitarla al pasillo donde esta la biblioteca, allí es donde te da los premios si eres el que mejor nota sacas de la clase. Cuando tengas el social link de una al máximo, podrás ponerte con el de otra sin problema.
Y creo que no podías empezar su social link hasta cierta fecha en el juego.
Puedes avanzar los social links de todas a la vez, pero si eres novio de una (sobre el nivel 7 o por ahí), acaba ese primero, que si sales con otra se pone celosa y se enfada.
Mandril_Sucio escribió:Y creo que no podías empezar su social link hasta cierta fecha en el juego.
Puedes avanzar los social links de todas a la vez, pero si eres novio de una (sobre el nivel 7 o por ahí), acaba ese primero, que si sales con otra se pone celosa y se enfada.

sip... y una vez que te las has cepillao (no se ve, pero se da a entender) ya les da igual si le tiras los tejos a otra...
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
JGRoco escribió:¿Puede alguien pasarme por MP o algo una guía oficial del juego o algo parecido? Quiero saber que tengo que hacer cada día de la partida, todos los social links y esas cosas para tener la segunda partida (después de pasártelo por primera vez) perfecta.


Hola, si me das un correo te paso la guía que buscas y una de fusiones, ya se las he pasado a otros usuarios y lo han comentado en el foro, un saludo.
Mmm interesante siemrpe e odio abalr de el pero no le puesto interes aora que tengo tiempo boy aver como es
Una pregunta para los que se hayan pasado el juego/ vayan por Noviembre:

Voy flipadísimo de nivel si estoy al 87 en el mes siguiente a la derrota de los 12 Shadows que aparecían en noches de Luna Llena? Imagino que me he pasado 3 pueblos, por que mis otros tres compañeros los tengo al 55 o así...


Esto hará que el resto del juego me parezca un paseo o, aún así, alguien me dará caña? (aunque sea el jefe final del juego [+risas] )

JUEGAZO, por cierto, de lo mejorcito de PSP sin duda alguna.
Uchiha-Axel escribió:Una pregunta para los que se hayan pasado el juego/ vayan por Noviembre:

Voy flipadísimo de nivel si estoy al 87 en el mes siguiente a la derrota de los 12 Shadows que aparecían en noches de Luna Llena? Imagino que me he pasado 3 pueblos, por que mis otros tres compañeros los tengo al 55 o así...


Esto hará que el resto del juego me parezca un paseo o, aún así, alguien me dará caña? (aunque sea el jefe final del juego [+risas] )

JUEGAZO, por cierto, de lo mejorcito de PSP sin duda alguna.


A lo mejor la muerte te da algunos problemas, es la que te sale a veces cuando te sale su carta. Despues hay una puerta que se abre en la base de tartarus cuando ya vas muy avanzado, donde los enemigos te pueden dar muchos problemas, esta zona es para levear al 99 ya xD
Me voy por agosto y ya le he cogido el truquillo al juego, cada vez me gusta más. Voy siempre adelantándome hasta el límite de plantas antes de que llegue la siguiente luna llena, que por cierta esas fases son buenísimas, y su ambiente mola. Eso sí aún no puedo ligarme a ninguna de mi grupo (pero tengo rank 6 con Yuko, pero yo quiero ligarme a otra [carcajad] ).

Los eventos cada vez son más interesantes
como los 3 Strega, uno parece un Jesucristo pálido xDDDD, y son los más sinceros creo yo, quién querría destruir la Torre de Demise (así se llama la torre?) con lo que mola tener poderes y aniquilar bichos XD Pharos (quién será el niño este, pero el sosaínas del prota ni se molesta en preguntárselo a Fuuka para que investigue) me dijo que una flor de mi jardín envenenaría a las demás, supongo que será Junpei, que no quiere deshacerse de su Persona tampoco. Me gustará ver ese cambio (digo yo que será él)


Cuando juegue con la chica en la segunda partida me ligaré a Akihiko, es el que más me gusta tanto en diseño como en personalidad, al principio me llamaba el "gorras"
digo yo que se unirá al equipo
pero en las escenas que he visto es una máquina de imprimir frases topicazas en plan "no es asunto tuyo", "no me interesa", "no es mi problema", por dios si yo creo que solo dice esas frases a boleo sin conectar con las otras conversaciones :O

Eso sí el protagonista me sigue pareciendo soso con ganas, sí ya sé que es mudo, pero el prota del P2 me gustaba más, tenía un aura misteriosa y cool que molaba
Imagen

Tal vez sea porque P2 fue mi primer Persona, aunque solo jugué unas horillas. Cuando acabe este no sé si ponerme con el primero o verme la historia por youtube, la vista en 1º persona es un coñazo, ojalá lo hubieran remakeado en condiciones, me pondré también con P2:IS, el P2:EP (digo yo que lo sacarán también para psp), P3P pero con la chica y ya para entonces estaré disfrutando del P4:Golden.

pd: Tochazo [+risas]
Y no te olvides de C3PO, que esta bien ensamblado XD
Vale, acabo de ver que la versión de PS2 tenía escenas anime(que no solo la intro) y me ha dado por ver una de las primeras, y me ha parecido MAGISTRAL y encima le da más vida al prota:
http://www.youtube.com/watch?v=Pg06RvVzzdM

Vale que sea la versión portable, pero esas escenas podrían haber estado dentro perfectamente, aunque fueran en menor calidad y solo con el chico. Dios bendiga a la Vita que del P4 no recortará nada [carcajad]
Bueno, me pasé el juego ayer, y no me ha decepcionado en nada, una pasada, una ost impresionante, y más filosófico que la media de juegos que intentan tocar temas tipo "vida y muerte", lo que, sin duda, es un gran punto a favor.

Me jode que la secuela sea en PS2, pero bueno, ya me la he mirado en youtube (muy por encima) [+risas]
Puede que me haga con el P2, y si me motivo me haré con la Vita y ese remake del P4, por que como sean mínimamente parecidos al 3, van a ser de lo mejorcito [360º]

Edit: Lo compararía con The World Ends With You, me dejaron sabores de boca bastante similares los dos cuando los acabé (aunque el TWEWY me lo pasé al 100% y el P3 me dá que lo voy a dejar ya, igual lo retomo en un futuro y le saco el 100%, nunca se sabe...)
Me jode que la secuela sea en PS2, pero bueno, ya me la he mirado en youtube (muy por encima)

¿En el de PSP solo venía The Journey y no The Answer con Aigis?

Vale que sea la versión portable, pero esas escenas podrían haber estado dentro perfectamente, aunque fueran en menor calidad y solo con el chico. Dios bendiga a la Vita que del P4 no recortará nada

Tiene más por lo que he visto en imágenes. Por lo menos un par.

Anda que no sería un desperdicio que quitasen la de Princess Yukiko xDDDD
Ponisito escribió:¿En el de PSP solo venía The Journey y no The Answer con Aigis?



Exacto, The Answer hoy por hoy esta solo en el P3FES para PS2.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, una duda tengo con la versión de PSP; incluye el extra que va en el Persona 3 FES de ps2 ??? un saludo.
alkaiser69 escribió:Hola, una duda tengo con la versión de PSP; incluye el extra que va en el Persona 3 FES de ps2 ??? un saludo.

Pero si StrayWolf16 acaba de decir en el post que esta encima tuya que no xD

Persona 3 FES PS2:
-Escenas anime.
-Personajes 3D
-Exploración.
-Modo historia The Journey y su secuela The Answer.
-Los aliados en los combates luchan solos. Solo controlas al protagonista.

Persona 3 Portable:
-No tiene escenas anime.
-Personajes 2D normalmente pero 3D en las mazmorras.
-No tiene exploración en la ciudad, te mueves con un cursor y elijes a quien quieres hablar.
-Tiene más social links (y algún evento nuevo como el de Yukiko del Persona 4) y puedes jugar siendo una chica.
-Modo historia The Journey, la secuela no.
-Puedes controlar a los alidados en los combates.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ponisito escribió:
alkaiser69 escribió:Hola, una duda tengo con la versión de PSP; incluye el extra que va en el Persona 3 FES de ps2 ??? un saludo.

Pero si StrayWolf16 acaba de decir en el post que esta encima tuya que no xD

Persona 3 FES PS2:
-Escenas anime.
-Personajes 3D
-Exploración.
-Modo historia The Journey y su secuela The Answer.
-Los aliados en los combates luchan solos. Solo controlas al protagonista.

Persona 3 Portable:
-No tiene escenas anime.
-Personajes 2D normalmente pero 3D en las mazmorras.
-No tiene exploración en la ciudad, te mueves con un cursor y elijes a quien quieres hablar.
-Tiene más social links (y algún evento nuevo como el de Yukiko del Persona 4) y puedes jugar siendo una chica.
-Modo historia The Journey, la secuela no.
-Puedes controlar a los alidados en los combates.




Gracias por la info, como no los he empezado todavía no sabía ni de que estaban hablando. Sorry.
748 respuestas