[Hilo Oficial] Persona 5 - 2016

17, 8, 9, 10, 11, 12
rupepe escribió:¿está el juego disponible en la Store USA?
Es que me ha dejado descolocado este anuncio de eBay

http://www.ebay.es/itm/Ps4-persona-5PS4 ... 1328321418

Me equivocado de hilo sorry :(

Saludos¡¡¡¡
Arghhhh! Gracias!!!
No me había enterado [+risas]
rupepe escribió:¿está el juego disponible en la Store USA?
Es que me ha dejado descolocado este anuncio de eBay

http://www.ebay.es/itm/Ps4-persona-5PS4 ... 1328321418

Mori con esa descripcion xD

Quinta entrega de la saga Ghin Megami Tensei: Persona 5. Se trata de un juego de rol, ambientado en el manga y mundo oriental. Destaca porque sus historias son actuales, la libertad y romper cadenas.


El juego ni siquiera tiene una fecha fija para Japon (solo que para verano del proximo año).

Por cierto, en la edicion de enero de Game Informer saldra una entrevista con Katsura Hashino, puede que nos digan si tendremos que esperar mucho o no para el lanzamiento norteamericano.
Gracias por la info.
Es que al ver el anuncio ya pensaba que había salido en algún sitio.
Ni caso entonces
Yo lo tengo claro, al FF le pueden dar matarile, sobre todo después de toda la tomadura de pelo del Versus XIII para luego pasar a FFXV y todavía ni tener una fecha determinada.
¿Se sabe algo mas sobre su salida o Atlus sigue tan callada como siempre?

¡Un saludo de un nuevo en el foro, fan de la saga SMT!
Es para analizar lo que tenemos delante con Persona 5. Por un lado, va a ser el juego de Atlus que mayor marketing "de boca a boca" tendrá de todos, Persona ha estado creciendo a un ritmo muy fuerte desde Persona 3, y P4:Golden dio un gran apoyo a ese orden.


Además, estamos hablando del único SMT en consolas de sobremesa hecho directamente por Atlus, y ya se ha visto que habrá recorrido por la ciudad y una representación de Tokyo fuerte.

Eso es otro punto a tomar en cuenta, Tokyo. La ciudad que protagoniza todos los SMT principales va a ser también la sede de esta entrega, y en mi opinión hay toda una declaración de intenciones detrás de esto. Elegir Tokyo, y no crear un lugar ficticio como Tatsumi Port Island, es una apuesta fuerte a la calidad que esperan que consiga este juego.

A la espera de nueva info, que por suerte el 2015 a la altura de febrero nos trajo buenos teasers y temas de los que hablar [poraki]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Compraría ambos el dia 1.

Si solo se pudiese 1 el persona 5. Ya que ff ya no es FF pero una super produccion y va a ser juegazo.

Que saquen ya p5 lecheees dijerom verano 16 no?
android86 escribió:Compraría ambos el dia 1.

Si solo se pudiese 1 el persona 5. Ya que ff ya no es FF pero una super produccion y va a ser juegazo.

Que saquen ya p5 lecheees dijerom verano 16 no?



No, no aclararon qué momento del 2016 será.

Considerando que el anuncio original fue "Invierno 2014", si el juego sale en Q2 o Q4 a estas alturas no me preocupa mucho [fies]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Fireshot-V escribió:
android86 escribió:Compraría ambos el dia 1.

Si solo se pudiese 1 el persona 5. Ya que ff ya no es FF pero una super produccion y va a ser juegazo.

Que saquen ya p5 lecheees dijerom verano 16 no?



No, no aclararon qué momento del 2016 será.

Considerando que el anuncio original fue "Invierno 2014", si el juego sale en Q2 o Q4 a estas alturas no me preocupa mucho [fies]



claramente:

https://www.google.es/search?q=persona+ ... KmHkyCY%3D
android86 escribió:Compraría ambos el dia 1.

Si solo se pudiese 1 el persona 5. Ya que ff ya no es FF pero una super produccion y va a ser juegazo.

Que saquen ya p5 lecheees dijerom verano 16 no?

Verano de 2016 para Japon, en America solo se sabe que en 2016 y en Europa ni idea.
Solo espero que Atlus por primera vez en su jodida vida, se digne a traernos el juego traducido.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dinoegg96 escribió:
android86 escribió:Compraría ambos el dia 1.

Si solo se pudiese 1 el persona 5. Ya que ff ya no es FF pero una super produccion y va a ser juegazo.

Que saquen ya p5 lecheees dijerom verano 16 no?

Verano de 2016 para Japon, en America solo se sabe que en 2016 y en Europa ni idea.


pero no lo escriben en ingles y japones directo? esos tios son unos lentos ni hacer las cosa bien ni nada, son lentos 10 años para hacer un juego? que lo hacen 4 tios?
Adel escribió:Solo espero que Atlus por primera vez en su jodida vida, se digne a traernos el juego traducido.


El tema de la traduccion no es cosa solo de Atlus, sino de las distribuidoras. Hay bastantes juegos de atlus que han llegado traducidos (maken x, catherine, odin sphere, trauma center, rule of rose, etc etc) pero no creo que Persona 5 llegue traducido...de echo por creer, no creo ni que llegue a europa el juego de ps3...
android86 escribió:
Dinoegg96 escribió:
android86 escribió:Compraría ambos el dia 1.

Si solo se pudiese 1 el persona 5. Ya que ff ya no es FF pero una super produccion y va a ser juegazo.

Que saquen ya p5 lecheees dijerom verano 16 no?

Verano de 2016 para Japon, en America solo se sabe que en 2016 y en Europa ni idea.


pero no lo escriben en ingles y japones directo? esos tios son unos lentos ni hacer las cosa bien ni nada, son lentos 10 años para hacer un juego? que lo hacen 4 tios?

No, no lo "escriben en japones y en ingles directo". Por mi que se tarden lo que se tengan que tardar, siempre y cuando salga un juego a la altura.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
si el juego ya lo tenian muy avanzado hace meses... eso si espero que lo saquen bien porque un persona cada 10 años lol de todas maneras no mequejo porque este año hay juegazos para aburrir dark3, ff15, GT, uncharted.. pero al salir este juego en PS3 tambien, no se si sacar un juego para ps3 y de este publico en 2017 será rentable jaja
Persona 4 salió en el 2008 en Japón, y entre eso y Persona 5 han hecho muchos juegos de SMT -no sólo ports y remakes-. Así a lo tonto:


Devil Survivor
Devil Survivor 2
Shin Megami Tensei: Strange Journey
Shin Megami Tensei IV
Shin Megami Tensei IV: Final (sale antes que P5)
Persona Q
Persona 4 Arena
Persona 4 Arena Ultimax
Persona 4 Dancing All Night


Y esto sin contar Catherine, los Etrian Odyssey, etc.


El juego lo sigo desde el Teaser del 2013 donde se dijo la frase de mi firma -sin contar todo el tiempo que esperaba por él allá en el 2009 al terminar P4-, por lo que un retraso de meses para USA es bastante irrelevante, más siendo una consola region free la PS4.

Y que llegue en español... lo dudo horrores. Con los presupuestos que maneja en general Atlus y las ventas en España, no creo que lo hagan -y si lo hacen yo particularmente prefiero jugarlo en inglés, pero espero que llegue en español si eso da más ventas y no le reporta pérdidas a Atlus, como le pasa a Namco con los Tales Of-.
En español no va a llegar ni de coña, con la prespectiva de ventas que tiene este juego en este pais no se van a molestar. Mas me preocupa el hecho de que casi seguro que vuelven a quitar las voces Japonesas del juego como en los anteriores, o en el de baile.
Si este año no saliera FFXV, me creeria que Sony metiera mano en el lanzamiento europeo para la traduccion y asi rascar alguna venta mas por la publicidad y esas cosas.

Pero al no ser el caso, dudo que la distribuidora en Europa decida invertir dinero en algo que dudo que les de beneficios extras (las traducciones son caras). Yo no tengo problema en jugarlo en ingles, y ya con tantos SMT estoy acostumbradisimo, y casi prefiero que nos dejen un selector de voces para que cada uno los ponga a su gusto.
Sony no necesita ninguna publicidad ni mucho menos arriesgarse con este tipo de juegos. Se la suda tanto que ni siquiera han puesto un solo trailer en ninguna de sus ferias, ni en la PS Experience siquiera.

Igual dudo que venda mal el juego, si la expectativa que se ve en los foros y las encuestas estas que están saliendo coincide con la realidad va a ser posiblemente el juego mas vendido de la franquicia.
Ningún juego de SMT ha vendido más de un millón en una única versión (Persona 4 entre PS2 y Golden supera el millón, pero por separado no).

Probablemente P5 sea el que supere el millón por cuenta propia, pero incluso así dudo mucho que el juego tenga una acogida en Marketing potente, el efecto The Witcher 3 no se repetirá porque el género es bastante más nicho en occidente que la fantasía medieval.

Pero lo que sí es cierto es que Sony se ha portado horrible con Persona 5. Durante un año y medio era el único JRPG exclusivo de PlayStation, y ni una sola promoción real al juego.
Fireshot-V escribió:Ningún juego de SMT ha vendido más de un millón en una única versión (Persona 4 entre PS2 y Golden supera el millón, pero por separado no).


De acuerdo con VGChartz, Persona 4 Golden ha vendido millón y cuarto de copias: http://www.vgchartz.com/game/62901/persona-4-golden/
Acabo de ver la el concierto de Persona Super Live 2015 Night of The Phantom y ahi si que sabe hacer marketing del juego, cuando acaba el concierto para concluir hacen una escenografía espectacular para introducir el trailer de Persona 5. Lo malo del trato de Europa (y occidente) a otros jrpg de gran calidad es la excesiva presencia del Final Fantasy que eclipsa mucho otros jrpg de calidad como la saga persona y los SMT (SOLO hablo de la presencia de marketing de los FF no me refiero a ninguna otra cosa)
JavierEA escribió:
Fireshot-V escribió:Ningún juego de SMT ha vendido más de un millón en una única versión (Persona 4 entre PS2 y Golden supera el millón, pero por separado no).


De acuerdo con VGChartz, Persona 4 Golden ha vendido millón y cuarto de copias: http://www.vgchartz.com/game/62901/persona-4-golden/



vgchartz hay que tomarlo con pinzas.

Aún así, hasta hace ocho meses, Atlus afirmó lo que dije en mi mensaje previo, por lo que haya vendido 300.000 unidades en estos seis meses me parece completamente extraño. Pero bueno, no sé, quizás sea así.
Nueva info:

El director de Persona 5, Katsura Hashino, ha compartido nuevos detalles sobre el juego en el número de marzo de la revista Persona.

Persona 4 tuvo mucho contenido adicional añadido en Persona 4 Golden, la versión para PS Vita. Eso, claro está, significó mucho trabajo, y Persona 5 también tiene contenido maravilloso. Además, las mazmorras y el diseño de niveles serán totalmente distintos comparados con títulos anteriores de la serie. Hay cosas que hacen que cada uno sea diferente, y cada mazmorra será divertida en sí misma.

Gracias al estereotipo del “ladrón fantasma” ha sido posible trabajar para sorprender a los jugadores. La idea es partir de esto y mezclar drama contemporáneo con Persona para crear algo que pueda expresar lo divertido del mundo del entretenimiento.

La razón por la que el juego está ambientado en Tokyo es para poder crear un sorprendente espectáculo sobre un ladrón fantasma en el mundo que conocemos.

Imagen

Además, Hashino ha hablado sobre los personajes del juego que ya están confirmados:

  • Sobre Ryuji Sakamoto: es el que dice “¡cambiemos el mundo!” y el que le da el empujón al protagonista. Gracias a él, el protagonista comienza su vida como ladrón fantasma. Ryuji puede parecer rebelde, pero es un buen chico, y por eso Mamoru Miyano es una buena elección como actor de doblaje. Su Persona, Captain Kidd, encaja bastante con el trasfondo de Ryuji.
  • Sobre Maki Ann Takamaki: es una chica parcialmente americana que regresa a Japón, y aunque parezca popular, en realidad no tiene amigos. Es un personaje que parece destacar entre sus iguales, pero en el fondo está sola y aislada. Una vez se una al grupo, se convertirá en la que le da vida al equipo. Su Persona, Carmen, tiene cierto aire de femme-fatale, y debido a cierto incidente decide unirse a Ryuji y el protagonista. Además, Maki es un personaje que tendrá impacto en el destino del resto de personajes principales.
  • Sobre Morgana: Morgana es similar a Teddie en Persona 4, y ayudará con la navegación por el otro mundo. Ha estado trabajando en el mundillo de los ladrones fantasma desde antes de conocer a los otros personajes, y los ayudará a convertirse en ladrones genuinos. Morgana toma la apariencia de un gato corriente en el mundo normal, pero Hashino mantiene la razón para esto en secreto de momento. Su Persona, Zorro, es en realidad la forma que ansía tener Morgana. Como es pequeña y a veces la tratan como “hey, gata”, Zorro representa una forma masculina ideal.
  • Sobre Yusuke Kitagawa: se trata de un personaje excéntrico, pero puede que veamos un atractivo en él diferente al que muestra en la ilustración. Es un artista de talento y un estudiante de honor en arte.

Hashino también ha declarado que habrá un sistema parecido al de los Social Links de otras entregas. Atlus planea ir más allá en la parte de las relaciones humanas con respecto a lo que ya vimos en Persona 3 y 4.

Mirando al vigésimo aniversario de la saga, Hashino dice que quiere anunciar algo que gustará a los fans de Persona, pero espera que primero anhelemos Persona 5.

Fuente: Koi-nya
A ver que tal el juego, aunque yo tengo el hype bajo mínimos, el diseño de los personajes me parecen horribles, menos el prota que me gusta mucho.
Aunque el que por fin las mazmorras no sean una asquerosidad ya me dan ganas de probar el juego.
De la trama y dificultad no hace falta dudar, es Atlus.
Yo a este juego le tengo muchisimas ganas,quiero que digan ya una fecha XD
Hablando de distribuciones, ¿Sega no había comprado Atlus? (http://www.batanga.com/gamer/5098/sega-compra-atlus) Es que, viendo esto, no me sorprendería nada que Sega diera el brazo a torcer y tradujera el juego, aunque es una posibilidad remota.
¿Se sabe seguro que vaya a salir para ps3 en occidente? [mad]
Caribus escribió:¿Se sabe seguro que vaya a salir para ps3 en occidente? [mad]

Si, es seguro. La versión de PS3 aparece en la web occidental de Persona 5 http://www.atlus.com/persona5/home.html y también aparece en Game la ficha del juego para PS3 https://www.game.es/persona-5-playstation-3-115091
(mensaje borrado)
Cuenta atrás de Atlus: habrá noticias de Persona 5 el próximo 5 de mayo

El juego de rol es uno de los más esperados del momento. Se espera para el presente año.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... sona-5-el/

[tadoramo]
Cuando el río suena...
Uno de los pocos juegos de ps3 que he esperado y que parece que si saldrá... Ojalá anda dizque en ps3 por digital y esas tonterias de mercadotecnia. Y que lo envien a todos los continentes.
Edit: confirmado fake, menos mal...
Eriksharp escribió:Edit: confirmado fake, menos mal...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Qué es lo que se ha confirmado como fake? :-?
Debleth escribió:¿Qué es lo que se ha confirmado como fake? :-?


Que cancelaban el juego de ps3 a favor de una versión en pc
Debleth escribió:¿Qué es lo que se ha confirmado como fake? :-?

Ayer se actualizo la pagina oficial del juego, donde pusieron fecha para el 8 de julio y como plataformas ps4 y pc.

Imagen


No tardo demasiado tiempo en salir la verdad luz, y es que en realidad fue accion de un "hacker":

Imagen


Por si quieres entretenerte un rato
Creeis que en ps3 se volverá un juego dificil de pillar con el tiempo?
ElSrStinson escribió:Creeis que en ps3 se volverá un juego dificil de pillar con el tiempo?


¿tu ves a menudo los Persona de ps2? Pues lo mismo, de salir en ps3 (que aun no las tengo todas conmigo) saldra una menor tirada que ps4y en un tiempo no habra dios que lo encuentre. Yo por si acaso, voy ahorrando para cuando salga xd
ryo hazuki escribió:
ElSrStinson escribió:Creeis que en ps3 se volverá un juego dificil de pillar con el tiempo?


¿tu ves a menudo los Persona de ps2? Pues lo mismo, de salir en ps3 (que aun no las tengo todas conmigo) saldra una menor tirada que ps4y en un tiempo no habra dios que lo encuentre. Yo por si acaso, voy ahorrando para cuando salga xd


Los de ps2, el 4 tuve bastante tiempo (precintado lo pille). Se tiras de edicion pal uk no es demasiado dificil. p3 es otra historia XD (ahora tengo los 2)

pero persona 4 golden para vita es bastante sencillo de conseguir a precio normalillo
Ya no solo tendremos el streaming del 5 de mayo, sino que el 12 del mismo mes parece que tendremos mas detalles en la Dengeki PlayStation. Parece que por fin empezaran a abrir el grifo para soltar mas informacion.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mañana a las 14.30 diran algo! A ver si no es otro retraso al 2017 jajaj que dijeron 2014... se les ha ido de las manos... esto ya parece ff15 o the last guardian
Habemus tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=qKZtJmt85ns

Y fecha: 15 de septiembre en Japón.
Imagen

El juego saldra a la venta el 15 de septiembre en Japon, y la edicion normal del juego dendra un costo de 8,800 yen. Tambien anunciaron la edicion para coleccionistas con motivo del 20 aniversario de Persona, la cual tendra un costo de 13,800 yen:

Imagen

Dicha edicion coleccionista traera:

  • Copia del juego
  • Libro de arte de Persona 5
  • Persona 20th Anniversary All-Time Best Album (cinco discos)
  • Disco 1: Shin Megami Tensei: Persona
  • Disco 2: Persona 2: Innocent Sin / Persona 2: Eternal Punishment
  • Disco 3: Persona 3 (FES)
  • Disco 4: Persona 4 (The Golden)
  • Disco5: Persona 5
  • DLC Set #1: Personas “Orpheus Picaro” & “Izanagi Picaro”
  • DLC Set #2: Persona 3 “Uniformes del Gekkoukan” y música del juego de fondo
  • DLC Set #3: Persona 4 “Uniformes del Yasogami” y música del juego de fondo
  • Tema especial para la consola


Mas imagenes de la edicion coleccionista

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Tambien se confirma la presencia de Persona 5 en el E3

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=qKZtJmt85ns

Entrevista al staff (se muestra bastante gameplay): https://www.youtube.com/watch?v=b4GDo3mvSZY#t=84

Portada del juego:
Imagen
Pintaca tremenda!! ¿Este si llegaba a Occidente en PS3 no? Ya la traducción será otro cantar, pero con que llegue en inglés casi que me basta ya.
Por lo general pinta guay, pero dos apreciaciones:
· El tráiler es de PS3, ¿no? Me parece un poco pobre en general después de tantísimos años y el cambio de plataforma.
· ¡Por fin! ¡Han cambiado la voz a Igor!
590 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12