[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

jxrdii escribió:
Cuando tenga algo mas adelantado el hama que os digo, ya subiré una imagen. Que ahora mismo esta irreconocible!xD


También mola ver la evolución.Parece una serpiente alada...
Me he hecho una sailor moon ^^ a ver si subo las fotos que las hice por el móvil.
Aquí va lo último que he hecho. Un Baby Bowser :P

Imagen
hedtrip escribió:
jxrdii escribió:
Cuando tenga algo mas adelantado el hama que os digo, ya subiré una imagen. Que ahora mismo esta irreconocible!xD


También mola ver la evolución.Parece una serpiente alada...


Va por ahí el tema...!xD Cuando se vea el sprite mejor, se que a muchos les gustará.
¡Hola a todos! Os cuento mi experiencia novata XD

He participado con mi grupo de colegas en un amigo invisible, cuya condición era que los regalos tenían que ser manualidades.

Pues bien, me he animado con esto de los hama, aunque he empezado comprando "el pack starter" del Ikea; el Pyssla.

Después de pasar 3 tardes separando colores, no voy a comprar este pack nunca más (xDDD)

Con Photoshop simplifiqué una fotografía de la persona que me tocó en el amigo invisible, la pasé a 10 colores y al número de pixeles que requería la placa de Ikea (de 29x29, aunque hice la foto en 4 placas).

Creo que el resultado luce bastante bien, muy rosado pero son los colores que tenía. El color lila casi lo consumí entero.



El resultado final lo pegué a una capelina de 1mm.

Después de esto hice las figuras típicas básicas; setitas del Mario etc etc xD

Espero que os guste!
JetDJ escribió:¡Hola a todos! Os cuento mi experiencia novata XD

He participado con mi grupo de colegas en un amigo invisible, cuya condición era que los regalos tenían que ser manualidades.

Pues bien, me he animado con esto de los hama, aunque he empezado comprando "el pack starter" del Ikea; el Pyssla.

Después de pasar 3 tardes separando colores, no voy a comprar este pack nunca más (xDDD)

Con Photoshop simplifiqué una fotografía de la persona que me tocó en el amigo invisible, la pasé a 10 colores y al número de pixeles que requería la placa de Ikea (de 29x29, aunque hice la foto en 4 placas).

Creo que el resultado luce bastante bien, muy rosado pero son los colores que tenía. El color lila casi lo consumí entero.



El resultado final lo pegué a una capelina de 1mm.

Después de esto hice las figuras típicas básicas; setitas del Mario etc etc xD

Espero que os guste!


ostraas!! te quedó muy guapo. Tengo que aprender a utilizar de esa manera el photoshop, me molaría hacerme una mia o tambien para regalar.
JetDJ escribió:¡Hola a todos! Os cuento mi experiencia novata XD

He participado con mi grupo de colegas en un amigo invisible, cuya condición era que los regalos tenían que ser manualidades.

Pues bien, me he animado con esto de los hama, aunque he empezado comprando "el pack starter" del Ikea; el Pyssla.

Después de pasar 3 tardes separando colores, no voy a comprar este pack nunca más (xDDD)

Con Photoshop simplifiqué una fotografía de la persona que me tocó en el amigo invisible, la pasé a 10 colores y al número de pixeles que requería la placa de Ikea (de 29x29, aunque hice la foto en 4 placas).

Creo que el resultado luce bastante bien, muy rosado pero son los colores que tenía. El color lila casi lo consumí entero.



El resultado final lo pegué a una capelina de 1mm.

Después de esto hice las figuras típicas básicas; setitas del Mario etc etc xD

Espero que os guste!


Queda muy bien.Parece que esa opción del photoshop puede ser muy útil.
Si pudieses poner los pasos a seguir...me instalo el photoshop pues ni lo tengo.
JetDJ escribió:¡Hola a todos! Os cuento mi experiencia novata XD

He participado con mi grupo de colegas en un amigo invisible, cuya condición era que los regalos tenían que ser manualidades.

Pues bien, me he animado con esto de los hama, aunque he empezado comprando "el pack starter" del Ikea; el Pyssla.

Después de pasar 3 tardes separando colores, no voy a comprar este pack nunca más (xDDD)

Con Photoshop simplifiqué una fotografía de la persona que me tocó en el amigo invisible, la pasé a 10 colores y al número de pixeles que requería la placa de Ikea (de 29x29, aunque hice la foto en 4 placas).

Creo que el resultado luce bastante bien, muy rosado pero son los colores que tenía. El color lila casi lo consumí entero.



El resultado final lo pegué a una capelina de 1mm.

Después de esto hice las figuras típicas básicas; setitas del Mario etc etc xD

Espero que os guste!


Pues te ha quedado genial, además, con esos colores le han dado un toque Pop Art muy guapo. [oki] Para que luego digan que con los Pyssla no se puede hacer nada más que setas del Mario. Imaginación al poder.
Gracias a todos por vuestros comentarios!!! XD

Un tutorial muy elaborado por escasez de tiempo no te lo puedo hacer, pero sí puedo indicarte los pasos:
Primero sería recortar la imagen al tamaño de las placas hama que quieras usar. Por ejemplo el retrato que yo hice es de 58 hama de alto por 58 hama de largo. Sería recorta la imagen a 58x58 pixeles. El corte ha de hacerse lo mas cercano a la cara o al objeto que quieras representar, pues si no no se reconocerá bien. Cuantos más hama de largo y ancho te puedas permitir el resultado quedará más reconocible, no es más que pixelar una imagen, a más grande sea, mejor.

Luego sigues este tutorial para cambiar los colores: http://www.pixelsmil.com/2011/06/tus-im ... e-boy.html (que también está interesante para hacerlo con los hama), pero en la paleta de colores en lugar de seleccionar los 4 tonos verdes gameboy, añades manualmente los 10 colores del pyssla (yo seleccioné los tonos así a ojo, más o menos) o los hamas que vayas a usar.

Dale efecto espejo si quieres, para que el retrato mire a un lado o hacia el otro.

El resultado lo copias muuuy pacientemente en tu placa hama.

Y el resto ya te lo sabes XD

Espero que al menos sirva este resumen.


Un saludo!!
JetDJ escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios!!! XD

Un tutorial muy elaborado por escasez de tiempo no te lo puedo hacer, pero sí puedo indicarte los pasos:
Primero sería recortar la imagen al tamaño de las placas hama que quieras usar. Por ejemplo el retrato que yo hice es de 58 hama de alto por 58 hama de largo. Sería recorta la imagen a 58x58 pixeles. El corte ha de hacerse lo mas cercano a la cara o al objeto que quieras representar, pues si no no se reconocerá bien. Cuantos más hama de largo y ancho te puedas permitir el resultado quedará más reconocible, no es más que pixelar una imagen, a más grande sea, mejor.

Luego sigues este tutorial para cambiar los colores: http://www.pixelsmil.com/2011/06/tus-im ... e-boy.html (que también está interesante para hacerlo con los hama), pero en la paleta de colores en lugar de seleccionar los 4 tonos verdes gameboy, añades manualmente los 10 colores del pyssla (yo seleccioné los tonos así a ojo, más o menos) o los hamas que vayas a usar.

Dale efecto espejo si quieres, para que el retrato mire a un lado o hacia el otro.

El resultado lo copias muuuy pacientemente en tu placa hama.

Y el resto ya te lo sabes XD

Espero que al menos sirva este resumen.


Un saludo!!



Gracias. Esta super bien explicado, ahora será probar. Yo tengo el CS4 portable, no se puede hacer lo mismo que con uno base, cierto?
Ni idea, sinceramente nuna he usado una versión portable de ningún problema. Yo lo hice con la demo. Aún así, recortar una imagen y cambiarle el modo de color son opciones muy básicas que debe incluir sea la versión que sea [Alaa!]
A los que haceis hama mini; como es el planchado?
Es que me estoy deshaciendo de mis hama midi por que me comian mucho espacio y necesitaba usar una de las cajoneras en las que los tenia guardados, pero como hama mini ocupa menos quiza me entre todo en la otra cajonera que me queda (eran de 35 cajones cada una)
El problema que le veo es que tambien son mas pequeños de altura asi que.. supongo que sera mas facil quemarlos y liarla con mini que con midi :S
A mi me gusta como queda planchando solo por un lado y para que se unan bien (las midi) hay que planchar mas que si se planchara un poco por los dos lados.. planchando tanto una cara de mini no se fundira el plastico?
stunt escribió:A los que haceis hama mini; como es el planchado?
Es que me estoy deshaciendo de mis hama midi por que me comian mucho espacio y necesitaba usar una de las cajoneras en las que los tenia guardados, pero como hama mini ocupa menos quiza me entre todo en la otra cajonera que me queda (eran de 35 cajones cada una)
El problema que le veo es que tambien son mas pequeños de altura asi que.. supongo que sera mas facil quemarlos y liarla con mini que con midi :S
A mi me gusta como queda planchando solo por un lado y para que se unan bien (las midi) hay que planchar mas que si se planchara un poco por los dos lados.. planchando tanto una cara de mini no se fundira el plastico?


Tienes que bajar la temperatura al maximo, si no se funde demasiado el plastico. Haz cosas pequeñas para ir probando, que yo tambien pase de midi a mini y si con los midis tienes que planchar unos 45s con los mini con unas 10 o asi ya tienes.

Ocupan mucho menos que los midi. Con un maletin ya entra todo, pero si tienes cajoneras aprovechalas.
stunt escribió:A los que haceis hama mini; como es el planchado?
Es que me estoy deshaciendo de mis hama midi por que me comian mucho espacio y necesitaba usar una de las cajoneras en las que los tenia guardados, pero como hama mini ocupa menos quiza me entre todo en la otra cajonera que me queda (eran de 35 cajones cada una)
El problema que le veo es que tambien son mas pequeños de altura asi que.. supongo que sera mas facil quemarlos y liarla con mini que con midi :S
A mi me gusta como queda planchando solo por un lado y para que se unan bien (las midi) hay que planchar mas que si se planchara un poco por los dos lados.. planchando tanto una cara de mini no se fundira el plastico?


Yo tengo hama mini y el planchado yo lo hago poniendo la plancha a la temperatura mas baja posible (modo lana creo recordar) y ya vas viendo a través del papel como va quedando. Yo aun soy novato y le estoy cogiendo el truquillo pero vaya que lo dicho poniéndolo bajito y controlando no tiene porque fundirsete, al menos a mi no se me ha fundido ninguna todavía jeje
buaa hay algunos que quedan increíble!
JetDJ escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios!!! XD

Un tutorial muy elaborado por escasez de tiempo no te lo puedo hacer, pero sí puedo indicarte los pasos:
Primero sería recortar la imagen al tamaño de las placas hama que quieras usar. Por ejemplo el retrato que yo hice es de 58 hama de alto por 58 hama de largo. Sería recorta la imagen a 58x58 pixeles. El corte ha de hacerse lo mas cercano a la cara o al objeto que quieras representar, pues si no no se reconocerá bien. Cuantos más hama de largo y ancho te puedas permitir el resultado quedará más reconocible, no es más que pixelar una imagen, a más grande sea, mejor.

Luego sigues este tutorial para cambiar los colores: http://www.pixelsmil.com/2011/06/tus-im ... e-boy.html (que también está interesante para hacerlo con los hama), pero en la paleta de colores en lugar de seleccionar los 4 tonos verdes gameboy, añades manualmente los 10 colores del pyssla (yo seleccioné los tonos así a ojo, más o menos) o los hamas que vayas a usar.

Dale efecto espejo si quieres, para que el retrato mire a un lado o hacia el otro.

El resultado lo copias muuuy pacientemente en tu placa hama.

Y el resto ya te lo sabes XD

Espero que al menos sirva este resumen.


Un saludo!!


Perfecto muchas gracias!Lo voy a probar a ver que tal sale!
¿Qué os parece mi primera creación de hama? Tuve que cambiar un poco el diseño básico, ya que me quedaba sin colores xD.
Imagen
Jeje mola.Me resulta familiar.
¿Alguien tiene en sus archivos alguna foto pixelada del 2 pac?
He creado esta pagina en facebook donde cuelgo mis craciones, por si a alguien le ayuda, igual que lo que hace la gente me ha ayudado a mi.

https://www.facebook.com/Sevihama

Un saludo.
jufrabu escribió:He creado esta pagina en facebook donde cuelgo mis craciones, por si a alguien le ayuda, igual que lo que hace la gente me ha ayudado a mi.

https://www.facebook.com/Sevihama

Un saludo.


A mi parecer los vendes muy baratos... yo pienso en tiempo y material y no creo que con algunos que te tiras mas de una hora valgan 2,5...xDD

Yo tambien me hice una pagina, xq mi novia me comio la cabeza y bueno... voy subiendo algunas cosillas que voy haciendo.
https://www.facebook.com/Shazbit

p.d: Valora lo que haces.
Ando buscando un cohete de tintín pixelado para poder hacerlo con midi.
He intentado pixelar una foto con el photoshop pero no me sale y eso que me hice con unas plantilla para pasarlo a beads.(seguí este tuto que os dejo por si os sirve http://perlerhama.forosphpbb.es/t100-tutorial-plantilla-photoshop-beat-ificadora)
Si alguien consigue seguir los pasos le agradecería me diese una manita.
Buenas, quiero empezar con los Hama y he visto que no existe, o eso creo, el gris oscuro.

¿Entonces aquí cuál se usa?

http://i.imgur.com/BWcmq.jpg

¿El negro transparente puede dar el pego?
Migadeth escribió:Buenas, quiero empezar con los Hama y he visto que no existe, o eso creo, el gris oscuro.

¿Entonces aquí cuál se usa?

http://i.imgur.com/BWcmq.jpg

¿El negro transparente puede dar el pego?



Igual no son hama sinó otra marca y con otra paleta de colores.En hama está el color plata que queda como gris oscuro tirando a negro pero es más caro.Yo tengo negro transparente y no queda como en esas minis pero de dar el pego lo dará aunque yo creo que el acabado no molará tanto como usando un color opaco.
Yo creo que debe ser otra marca con otra paleta.
hedtrip escribió:
Migadeth escribió:Buenas, quiero empezar con los Hama y he visto que no existe, o eso creo, el gris oscuro.

¿Entonces aquí cuál se usa?

http://i.imgur.com/BWcmq.jpg

¿El negro transparente puede dar el pego?



Igual no son hama sinó otra marca y con otra paleta de colores.En hama está el color plata que queda como gris oscuro tirando a negro pero es más caro.Yo tengo negro transparente y no queda como en esas minis pero de dar el pego lo dará aunque yo creo que el acabado no molará tanto como usando un color opaco.
Yo creo que debe ser otra marca con otra paleta.

Gracias, no sabía de más marcas, pues pillaré el plata. Estoy mirando lo primero que quiero hacer y para la cantidad de colores que tiene Hama no tiene casi tonalidades de algunos colores, y luego de azul tienen como 6 diferentes xD.

Un par de preguntas más, ¿Los colores neón y fluorescente tienen algo de especial? ¿O son tonalidades más brillantes pero opacas? ¿Y los pastel?

¿Alguna web o programa con los colores Hama para preparar tus creaciones y ver cómo quedan?
Migadeth escribió:Gracias, no sabía de más marcas, pues pillaré el plata. Estoy mirando lo primero que quiero hacer y para la cantidad de colores que tiene Hama no tiene casi tonalidades de algunos colores, y luego de azul tienen como 6 diferentes xD.

Un par de preguntas más, ¿Los colores neón y fluorescente tienen algo de especial? ¿O son tonalidades más brillantes pero opacas? ¿Y los pastel?

¿Alguna web o programa con los colores Hama para preparar tus creaciones y ver cómo quedan?


Los colores fluorescente brillan en la oscuridad.Los neon no brillan en la oscuridad pero sí son muy cantones a simple vista.El amarillo puede cegarte [+risas] Los pastel pues eso,tonos mas pastelosos sin más propiedades.
Hay varias aplicaciones,una puede ser "bead it" para dispositivos apple. Luego hay plantillas para photoshop(unos mensajes atrás puse un enlace a un tutorial) y algúna página que te convierte la foto que subas en beads: http://mypixelpal.com/index.php aunque no es muy efectivo.
En el post principal habrá más info si se va actualizando el tema.
hedtrip escribió:
Migadeth escribió:Gracias, no sabía de más marcas, pues pillaré el plata. Estoy mirando lo primero que quiero hacer y para la cantidad de colores que tiene Hama no tiene casi tonalidades de algunos colores, y luego de azul tienen como 6 diferentes xD.

Un par de preguntas más, ¿Los colores neón y fluorescente tienen algo de especial? ¿O son tonalidades más brillantes pero opacas? ¿Y los pastel?

¿Alguna web o programa con los colores Hama para preparar tus creaciones y ver cómo quedan?


Los colores fluorescente brillan en la oscuridad.Los neon no brillan en la oscuridad pero sí son muy cantones a simple vista.El amarillo puede cegarte [+risas] Los pastel pues eso,tonos mas pastelosos sin más propiedades.
Hay varias aplicaciones,una puede ser "bead it" para dispositivos apple. Luego hay plantillas para photoshop(unos mensajes atrás puse un enlace a un tutorial) y algúna página que te convierte la foto que subas en beads: http://mypixelpal.com/index.php aunque no es muy efectivo.
En el post principal habrá más info si se va actualizando el tema.

Mil gracias. :)
No hay de que ;)

Ya voy controlando el tema de pixelar imágenes y ya me resulta útil la página pixelpal(si se suben imágenes pixeladas va bien).
Pero me gustaría saber cómo puedo hacer yo mi propia paleta pues poder elegir cada color para según que foto sería perfecto.¿Alguien sabe?
hedtrip escribió:
Migadeth escribió:Gracias, no sabía de más marcas, pues pillaré el plata. Estoy mirando lo primero que quiero hacer y para la cantidad de colores que tiene Hama no tiene casi tonalidades de algunos colores, y luego de azul tienen como 6 diferentes xD.

Un par de preguntas más, ¿Los colores neón y fluorescente tienen algo de especial? ¿O son tonalidades más brillantes pero opacas? ¿Y los pastel?

¿Alguna web o programa con los colores Hama para preparar tus creaciones y ver cómo quedan?


Los colores fluorescente brillan en la oscuridad.Los neon no brillan en la oscuridad pero sí son muy cantones a simple vista.El amarillo puede cegarte [+risas] Los pastel pues eso,tonos mas pastelosos sin más propiedades.
Hay varias aplicaciones,una puede ser "bead it" para dispositivos apple. Luego hay plantillas para photoshop(unos mensajes atrás puse un enlace a un tutorial) y algúna página que te convierte la foto que subas en beads: http://mypixelpal.com/index.php aunque no es muy efectivo.
En el post principal habrá más info si se va actualizando el tema.



Si quereis, yo utilizo el de [urlhttp://mypixelpal.com/index.php[/url] cree una paleta con los colores que hay en Hama que se llama ShazbitBeads y otra con escala de grises con negro, gris, negro translucido y blanco.
Las paletas estan hechas para Hama mini, asi que no hay dorado, ni plateado ni nada de eso. Solo del 1 al 49 y el teddybear.

Lo malo de esa pagina es que tiene que subir imagenes en poco tamaño para que no hagan muy grandes.
Ya he hecho mi primer pedido, ahora a esperar. Para pegar mas Hamas luego encima o incluso otras cosas (imanes, plástico....) ¿El Superglue va bien?
Migadeth escribió:Ya he hecho mi primer pedido, ahora a esperar. Para pegar mas Hamas luego encima o incluso otras cosas (imanes, plástico....) ¿El Superglue va bien?


Silicona liquida es lo que probé la semana pasada para unos broches y de momento aguantaron el carnaval!XD
jxrdii escribió:

Si quereis, yo utilizo el de [urlhttp://mypixelpal.com/index.php[/url] cree una paleta con los colores que hay en Hama que se llama ShazbitBeads y otra con escala de grises con negro, gris, negro translucido y blanco.
Las paletas estan hechas para Hama mini, asi que no hay dorado, ni plateado ni nada de eso. Solo del 1 al 49 y el teddybear.

Lo malo de esa pagina es que tiene que subir imagenes en poco tamaño para que no hagan muy grandes.


Oxtia un post antes del tuyo pregunté como hacer una paleta para la página mypixelpal.
¿Podrías decirme cómo hacerla?Es que parece irónico...
hedtrip escribió:
jxrdii escribió:

Si quereis, yo utilizo el de [urlhttp://mypixelpal.com/index.php[/url] cree una paleta con los colores que hay en Hama que se llama ShazbitBeads y otra con escala de grises con negro, gris, negro translucido y blanco.
Las paletas estan hechas para Hama mini, asi que no hay dorado, ni plateado ni nada de eso. Solo del 1 al 49 y el teddybear.

Lo malo de esa pagina es que tiene que subir imagenes en poco tamaño para que no hagan muy grandes.


Oxtia un post antes del tuyo pregunté como hacer una paleta para la página mypixelpal.
¿Podrías decirme cómo hacerla?Es que parece irónico...



Ostras, no lo había leido.

Entra en http://mypixelpal.com/pal_editor.php y en Hex Value tiene que poner el codigo del color que quieras. Lo puedes coger por ejemplo de: http://html-color-codes.info/codigos-de-colores-hexadecimales/ Le pones el nombre en Color name y en nombre de la paleta en Palette Name, te recomiendo que pongas los numeros de los colores hama en el Color Name, te será mas facil identificarlos cuando tengas el sprite pixelado.
jxrdii escribió:
Ostras, no lo había leido.

Entra en http://mypixelpal.com/pal_editor.php y en Hex Value tiene que poner el codigo del color que quieras. Lo puedes coger por ejemplo de: http://html-color-codes.info/codigos-de-colores-hexadecimales/ Le pones el nombre en Color name y en nombre de la paleta en Palette Name, te recomiendo que pongas los numeros de los colores hama en el Color Name, te será mas facil identificarlos cuando tengas el sprite pixelado.


MIL GRACIAS!Perfecto para hacer proyectos con "X" colores!
Luego posteo mis últimos trabajos.
jxrdii escribió:
jufrabu escribió:He creado esta pagina en facebook donde cuelgo mis craciones, por si a alguien le ayuda, igual que lo que hace la gente me ha ayudado a mi.

https://www.facebook.com/Sevihama

Un saludo.


A mi parecer los vendes muy baratos... yo pienso en tiempo y material y no creo que con algunos que te tiras mas de una hora valgan 2,5...xDD

Yo tambien me hice una pagina, xq mi novia me comio la cabeza y bueno... voy subiendo algunas cosillas que voy haciendo.
https://www.facebook.com/Shazbit

p.d: Valora lo que haces.



Lo tengo como hobby para relajarme cuando llego de trabajar, es cierto que tendré que subir el precio, mientras vaya cubriendo gastos me conformo, además casi todas las cosas están vendidas, por lo que es un mérito.

Un saludo.
esto es un puto vicio eeee, pero en realidad no es muy barato eee, que para hacer cosas grandes se va pasta!

alguien a enmarcado algo de hama midi? para saber si se queda bien
A ver si saco fotos de lo que voy haciendo que ya hay algo enmarcado y queda de lujo.
Para adelantar os pongo una foto de algo que tengo entre manos:


Imagen


EDITO:Fotos añadidas
Imagen ImagenImagen
Imagen
Hola gente, quiero iniciarme y he pensado en esto como primera compra para hacer las primeras pruebas y toma de contacto:

http://www.tiendadehamabeads.com/caja-r ... p-464.html

Y también esto, ya que no creo que haga más grandes que 15x15cm por ahora:
http://www.tiendadehamabeads.com/placa- ... p-239.html

¿Creeis que me irá bien? Tengo todo para empezar? me decanto por las de IKEA?
Gracias.
DeSi-DS escribió:Hola gente, quiero iniciarme y he pensado en esto como primera compra para hacer las primeras pruebas y toma de contacto:

http://www.tiendadehamabeads.com/caja-r ... p-464.html

Y también esto, ya que no creo que haga más grandes que 15x15cm por ahora:
http://www.tiendadehamabeads.com/placa- ... p-239.html

¿Creeis que me irá bien? Tengo todo para empezar? me decanto por las de IKEA?
Gracias.

Yo acabo de empezar, he recibido hoy mi primer pedido. Te aconsejo que te mires primero lo que quieres hacer para empezar porque igual esa caja se te queda corta en cantidad de hamas y número de colores. Yo pedí una placa de esas y unos 16 colores en bolsas de 1000, unos 30€, al principio es caro pero supongo que luego irás acumulando reservas de colores y ya no gastaras tanto, de momento el negro ya está temblando xD.

Un saludo.
Migadeth escribió:
DeSi-DS escribió:Hola gente, quiero iniciarme y he pensado en esto como primera compra para hacer las primeras pruebas y toma de contacto:

http://www.tiendadehamabeads.com/caja-r ... p-464.html

Y también esto, ya que no creo que haga más grandes que 15x15cm por ahora:
http://www.tiendadehamabeads.com/placa- ... p-239.html

¿Creeis que me irá bien? Tengo todo para empezar? me decanto por las de IKEA?
Gracias.

Yo acabo de empezar, he recibido hoy mi primer pedido. Te aconsejo que te mires primero lo que quieres hacer para empezar porque igual esa caja se te queda corta en cantidad de hamas y número de colores. Yo pedí una placa de esas y unos 16 colores en bolsas de 1000, unos 30€, al principio es caro pero supongo que luego irás acumulando reservas de colores y ya no gastaras tanto, de momento el negro ya está temblando xD.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta.
Mi idea es aprender con cosillas sencillas, los tipicos sprites 8 bits de Nintendo y lo que los colores me permitan. No se si tendré la paciencia o la destreza para hacerlo, por eso que no quiero gastar mucho. Estoy entre la opción que puse, o por el set de IKEA, que parece ideal para principiantes.

EDIT:
Bueno al final para probar y aprovechando una visita a IKEA me he hecho con los Pyssla y un rollo de papel de horno. De momento me gusta, le he pillado el truco al planchado, si bien al principio fui con miedo y creia que se planchaba menos, asi que tuve que darle más.

Por ahora me gusta más verlos por el lado del agujero que por el derretido, supongo que es asi porque por el del planchado no me queda uniforme, tendré que practicar más.
Y nada, a seguir separando colorines [looco]
Buenas a todos!!

Mi nombre es NFulminaris y os escribo para enseñaros un par de Speed Pixel Arts que he hecho con hama y con ayuda de mi novio que fue el que tuvo la idea de subir lo vídeos a su canal de Youtube para dar a conocer el Hama.

Han sido dos trabajos de 3 horas cada uno y como he dicho antes nos pareció buena idea grabar el proceso de creación para que la gente pueda ver el trabajo que lleva :) Espero que le echéis un vistazo y los valoréis si os gustan!! También podéis dejar comentarios sobre que os ha parecido. Muchas gracias a todos y todas!! Un saludooo :)

http://www.youtube.com/watch?v=Vw0SvUbnKCs&list=UUzUgJ0-gnS6HnNsyAlNXm0g Este fue el primero, es Marco Rossi del juego Metal Slug, todo un clásico!!

http://www.youtube.com/watch?v=yJisE6W9w1k&list=UUzUgJ0-gnS6HnNsyAlNXm0g Este es el último que hice mas centrado en el cine, un Darth Vader que quedo muy chulo!! :)

Ahora si me despido, muchas gracias de antemano :D Espero pronto poder dejaros más Pixel Arts para que los disfruteis tanto como nosotros al hacerlos.
Migadeth escribió:Gracias, no sabía de más marcas, pues pillaré el plata. Estoy mirando lo primero que quiero hacer y para la cantidad de colores que tiene Hama no tiene casi tonalidades de algunos colores, y luego de azul tienen como 6 diferentes xD.


Totalmente de acuerdo. El gris oscuro se echa mucho de menos para según qué proyectos.
Hola!

Veréis, me he leído solo el primer post, no las 147 páginas porque me ha parecido una extrema burrada! XD

Acabo de registrarme solo por el hecho de preguntar algunas cositas (si ya habían preguntar disculpar mi incultura! T_T )

Pues veréis, tengo muchas dudas ya que quiero empezar con esto pero hasta hace 3 días no sabía ni lo que era... ya que era un juguete que tenía de pequeña pero no sabía usar...

Primero, decir que me he comprado un bote de esos de Ikea para empezar a hacer chorradas y aprender como va esto, pero me estoy muriendo para separarlos -.-"

He estado mirando cositas y viendo los Hama mini, que creo que será por lo que me interesaré, el caso es que, quiero ir pidiéndolos ya, porque soy así de impaciente! XD

He visto varías tiendas, pero soy muy torpe, la única que he visto que mandan por correo ( a mi casa no llegan las otras compañías) y que tengan mini es http://www.tiendadehamabeads.com

Quería saber si podríais decirme alguna otra con más colores y también quería preguntar algunas cositas.

Para los mini, hace falta otro tipo de plancha verdad?
Que colores son los más utilizados? (para hacer tonterías de momento, no voy a empezar con algo grande xD)
Me recomendáis comprar colores suelto o un paquetito de esos de muchos colores?

Muchas gracias por leerme y por todo y espero no ser un estorbo ya que soy novatisima :(
Evoleth escribió:Hola!

Veréis, me he leído solo el primer post, no las 147 páginas porque me ha parecido una extrema burrada! XD

Acabo de registrarme solo por el hecho de preguntar algunas cositas (si ya habían preguntar disculpar mi incultura! T_T )

Pues veréis, tengo muchas dudas ya que quiero empezar con esto pero hasta hace 3 días no sabía ni lo que era... ya que era un juguete que tenía de pequeña pero no sabía usar...

Primero, decir que me he comprado un bote de esos de Ikea para empezar a hacer chorradas y aprender como va esto, pero me estoy muriendo para separarlos -.-"

He estado mirando cositas y viendo los Hama mini, que creo que será por lo que me interesaré, el caso es que, quiero ir pidiéndolos ya, porque soy así de impaciente! XD

He visto varías tiendas, pero soy muy torpe, la única que he visto que mandan por correo ( a mi casa no llegan las otras compañías) y que tengan mini es http://www.tiendadehamabeads.com

Quería saber si podríais decirme alguna otra con más colores y también quería preguntar algunas cositas.

Para los mini, hace falta otro tipo de plancha verdad?
Que colores son los más utilizados? (para hacer tonterías de momento, no voy a empezar con algo grande xD)
Me recomendáis comprar colores suelto o un paquetito de esos de muchos colores?

Muchas gracias por leerme y por todo y espero no ser un estorbo ya que soy novatisima :(



http://www.tiendadehamabeads.com tiene los 50 colores que hay en mini.
Hoy me he lanzado a por los mini de Hama viendo que con Pyssla en tamaño midi, para hacer cualquier cosa queda todo enorme y poco definido. He pedido esto:

1 x Recomendado Mini: Maleta/organizador con 32 cajones extraíbles
1 x Placa / Pegboard de 15x15 centímetros conectable para Hama mini
1 x Hama Mini verde
1 x Hama Mini verde claro
1 x Hama Mini rojo
1 x Hama Mini rosa
1 x Hama Mini negro
1 x Hama Mini marrón claro
1 x Hama Mini gris
1 x Hama Mini color carne (flesh)
1 x Hama Mini blanco
1 x Hama Mini beige
1 x Hama Mini azul pastel
1 x Hama Mini azul claro
1 x Hama Mini amarillo pastel

A ver que tal cuando me llegue y pruebe :)

EDIT:
Bueno ya me llegó el pedido, todo correcto. Muy eficiente.
He flipado al ver las bolsitas de los Mini tan pequeñitas, la verdad es que las hamas son muy pequeñas en comparación a las Midi. Ya en faena, me he fijado en que a veces me encuentro con hamas más cortas que otras, espero que no afecte a la versión final. He hecho una prueba:

Imagen

Ahora a ver qué tal va el planchado, alguna recomendación para no echarlo a perder?
DeSi-DS escribió:Hoy me he lanzado a por los mini de Hama viendo que con Pyssla en tamaño midi, para hacer cualquier cosa queda todo enorme y poco definido. He pedido esto:

1 x Recomendado Mini: Maleta/organizador con 32 cajones extraíbles
1 x Placa / Pegboard de 15x15 centímetros conectable para Hama mini
1 x Hama Mini verde
1 x Hama Mini verde claro
1 x Hama Mini rojo
1 x Hama Mini rosa
1 x Hama Mini negro
1 x Hama Mini marrón claro
1 x Hama Mini gris
1 x Hama Mini color carne (flesh)
1 x Hama Mini blanco
1 x Hama Mini beige
1 x Hama Mini azul pastel
1 x Hama Mini azul claro
1 x Hama Mini amarillo pastel

A ver que tal cuando me llegue y pruebe :)

EDIT:
Bueno ya me llegó el pedido, todo correcto. Muy eficiente.
He flipado al ver las bolsitas de los Mini tan pequeñitas, la verdad es que las hamas son muy pequeñas en comparación a las Midi. Ya en faena, me he fijado en que a veces me encuentro con hamas más cortas que otras, espero que no afecte a la versión final. He hecho una prueba:

Imagen

Ahora a ver qué tal va el planchado, alguna recomendación para no echarlo a perder?


A mi me pasó igual,quería pillar los midi pero me parecía que los proyectos iban a quedar enormes así que pillé la oferta del maletín pero en cuanto los vi físicamente dudé y tras un día de pensarlo las devolví y me pillé las MIDI (hice un par de figuras en mini y quedaba demasiado pequeño para mi gusto aunque para según que cosas va bien...Pero sobretodo queda demasiado fino)
Igual necesitas mas placas por si quemas alguna o quieres hacer algo más grande.
Para el planchado las primeras veces puedes usar papel de horno rugoso pues parece que pasa menos calor que con el liso y así es mas improbable que te pases con la plancha.
Las MINI se pegan enseguida así vigila.Pasa la plancha unos segundos por una parte,levanta el papel y mira si ha enganchado y así sabrás cuanto tiempo estar planchando.Y cuando planchas intenta que la plancha esté paralela a la placa no sea que la inclines y quemes la placa( si inclinas la plancha para usar el pico no hay problema)

No se ven las fotos por cierto.
A mi es que me gustan más en pequeño, ocupan menos y puedes hacer más cosas con ellas. A pesar de lo tedioso que es trabajarlas y de dejarme la vista [+risas]
He hecho el primer planchado, y bueno, la verdad es que el resultado pudo ser mejor. Le fui dando en circulos con la plancha de viaje que tengo y luego fui rematando las esquinillas y eso que es más sesible a escaquearse del pegado, así que con la puntita de la plancha le fui dando hasta ver que todo estaba adherido. Se secó y enfrió enseguida con un peso encima, luego ya me animé a hacer más:

Imagen
Bonitas creaciones. Por cierto, no he podido mirarme todo el hilo pero... ¿A alguien se la ha ocurrido qué puedo usar como base (pie) para pegar mis creaciones y poder exponerlas en la vitrina y que se mantengan en pie?
Pues usa los soportes originales de Hama o "fabricatelos" tú mismo

Imagen
¿Esto son Hama Minis no?

Imagen

Porque me parecían midis y haciendo uno es demasiado grande, y más para un llavero, no se.

A ver si alguien me saca de dudas.
Migadeth escribió:¿Esto son Hama Minis no?


A ver si alguien me saca de dudas.


Puede ser un llaverote...Yo hice el mismo modelo en midi con la misma cantidad de hamas y queda un pelín más grande que una placa de 29x29. Llaverote o mini.
2008 respuestas