Fefere escribió:Hola,
Estoy por hacer un primer pedido, pero no es para mí, si no para mi hermana pequeña (11 años) como regalo para Reyes. No sé que formas querrá hacer, por lo que he pensado pillarle colores básicos
* y aparte algún mix como el de colores pastel o los translúcidos.
No sé cómo lo véis para empezar ¿Opiniones?
Aparte, las placas. Ahí sí que me pierdo. ¿Cuál recomendáis? He leido que lo mejor son las que se pueden conectar entre sí y había pensado en comprarle un par de las de 15x21 cm.
Otra cosa que no he preguntado, ¿Midi o Mini? Supongo que para empezar, mejor Midi, ¿no?
Lo compraría todo en Tiendadehamabeads.com, por si me tenéis que recomendar cualquier cosa directamente de ahí (¿Algún descuento para EOLianos?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
)
Gracias y un saludo.
*Blanco, Negro, Gris, Amarillo, Rojo, Naranja, Rosa, Verde, Azul, Lila, Marrón, Beige y color Carne
En tiendadehamabeads tienen packs de iniciación, que creo que le irán mejor que si te pones a comprar paquetes de colores individuales. Yo te recomendaria un cubo de 36.000 con colores variados (los hay de 10 colores, 22 o 48), ya que no creo que con 11 años vaya a hacer las piezas gigantes que hacemos muchos y que nos consumen paquetes de 6.000 de un solo color en dos tardes.
También te recomendaría MIDI frente a MINI, que aunque estos últimos quedan muy pocholos, son más difíciles de trabajar con ellos.
Placas, yo siempre recomiendo la de 30x43px (creo que es la que dices tu), blanca. Es la más económica, pero como le metas mucho la plancha se te fundirán los pines. Si no hay unas cuadradas transparentes que aguantan el color una barbaridad, pero son mas caras (bueno, cuestan lo mismo pero son más pequeñas). Y tener 3 o 4, por si algun dia se tercia en hacer algo grande, o por si vienen amiguitos y hacen hamas entre todos, para que puedan tener.
Papel no compres. Ve a un supermercado y compra papel de horno (albal tiene uno rugoso que es una gozada, ¡no se pega nada!)
Mi recomendación personal (ya que nosotros también habíamos pensado en que los Reyes trajesen paquetes de hamas xD):
1.- BLISTER LICENCIADO. Son paquetes cerrados con los colores específicos para hacer piezas concretas, los hay de Disney, de Ben10, etc. Queda muy bien por que el niño ve directamente que se puede hacer con las hamas, que si le das un bote de 36000 directamente no pillará las posibilidades que da.
2.- BOTE GIGANTE. Uno de 36.000 con 22 colores.
- Blanco
- Crema
- Amarillo
- Naranja
- Rojo
- Rosa
- Lila
- Azul
- Azul Claro
- Verde
- Verde Claro
- Marrón
- Gris
- Negro
- Marrón rojizo
- Marrón claro (caramelo)
- Carne
- Beige
- Verde Oscuro
- Claret
- Burgundy
- Turquesa
Serían unos 1.600 de cada color. Y haciendo cálculos, sale más barato comprando en bote, que por separado.
BOTE:
36.000px/22px = 1.636 piezas de cada color
40€/36.000px = 0.0011 €/px
36.000px (22 colores) = 40€
BLISTER DE 1.000
1.50€/1.000px = 0.0015 €/px
22.000px (22 colores) = 33€
BLISTER DE 3.000
4€/3.000px = 0.0013€/px
66.000px (22 colores) = 88€
La pega es que no tienes los colores separaditos... pero es una diversión extra el tener que ir buscando colores xD (a mi por lo menos, me entretiene un montón). Además que por separado necesitaras almacenaje (unos tuppers de los chinos valen, pero hay que comprarlos xD)
3.- PLACAS
3 o 4 de 15x21 cm (30x43 px) interconectables. Lo dicho más arriba, así puede jugar ella sola, hacer figuras grandotas o jugar con más amigos. Cuestan 3.25€ cada una
O bien las de 15x15 (30x30 px) interconectables trasparentes. Cuestan 2.5€ cada una, pero son más pequeñas.
4.- PAPEL DE HORNO
Marca Albal, en la mayoría de casos no hace falta ni comprar, por que como han de planchar los padres, seguro que en la cocina tienen.
5.- DISEÑOS
En la web de Disney hay una aplicación online que te permite dibujar en pixelart, y tiene diseños preestablecidos de las princesas, de peliculas, etc. También tiene versión para iPhone en la AppStore. Imprímele varios y así tiene para coger ideas (¡además son muy monos, y no demasiado grandes!)
Esa es mi recomendación,
y perdón por el tocho, como disculpa, aquí tienes una patata: