[Hilo Oficial] Pentiment

1, 2, 3, 4, 5
Me da curiosidad saber cómo cambian las opciones según tu origen.

Yo elegí haber estudiado teología, latín y ocultismo, y me ha parecido bastante útil.
me cago en todo con el final del primer acto... ha pasado

que han ejecutado a fortunato y me han dado el logro del favor del abad
Javivalle escribió:
Espero que Obsidiam lance un parche lo más pronto posible para poder omitir el sonido de la pluma. Es un sonido muy molesto.


Pues precisamente el que ha hecho la reseña del juego en IGN dice que le encanta ese sonido.

Otro aquí al que le encanta. Es uno de tantos detalles que te hacen sumergirte en la historia
Me está gustando muy mucho el juego, tenía ya ganas de jugar una aventura gráfica, y la estética y contenido medieval le sienta muy bien.
Si esto sale en formato físico caerá día 1.
LaGarrota escribió:me cago en todo con el final del primer acto... ha pasado

que han ejecutado a fortunato y me han dado el logro del favor del abad

No jodas!
me pasó exactamente lo mismo. Creo que me faltó más mala leche con los capullos del monasterio.Todavía queda mucho por investigar. Me recuerda mucho a la abadía del crimen que jugaba en mi Amstrad CPC. Juegazo mayúsculo.

Sakai escribió:Si esto sale en formato físico caerá día 1.
Yo me lo pillaría también sin dudarlo.
LaGarrota escribió:me cago en todo con el final del primer acto... ha pasado

que han ejecutado a fortunato y me han dado el logro del favor del abad


Anda. Yohice algo totalñmente diferente

Yo lo que hice fue endosarle el muerto al Prior Ferenc. Y en principio no me dejan volver donde los frailes :P
@eloskuro
a mi me odian en otro sitio como puedes intuir, supongo que a fork le pasará lo mismo.

me he metido mucho e implicado bastante en la historia, la primera media hora del segundo acto
con todo el lio de las protestas y con el abad dando por culo con los impuestos, me he propuesto joderle bien si puedo y si el juego me deja seguir ese camino
Yo, al final del primer acto, igual que @eloskuro,
prior muerto y yo persona non grata en el monasterio
.
Escogí de entrada estudié en Italia y tuve formación en lógica, derecho y oratoria, y las tres me están pareciendo útiles. Creo que el juego está tan bien equilibrado que todas las opciones tengan ciertas utilidades y no sientas que te has equivocado, entre comillas.

Ayer casi no pude jugar, así que apenas he avanzado, sólo he visto un poco el mal rollo general en el pueblo. Aún no sucedió el asesinato que, entiendo, tendré que investigar.
Bueno, yo al final del primer acto...

Me termine cargando tambien al pobre fortunato. Realmente es el mas sencillo de acusar, aunque vi que puedes acusar a cualquiera de LOS CUATRO:
- El Cantero
- La Monja
- El Prior
- La Viuda

Para acusar a la viuda me falto demostrar que el palo que tenia roto en su casa podia quebrar un craneo humano, y creo que para el prior me falto buscar en la tumba del monje enterrado. El primer acto esta pensado para que ACUSES a alguno de los cuatro. uno de los cuatro debe morir, y la muerte de cada uno tiene un logro distinto, asi que tocara pasarse el juego 4 veces para sacar los 4 logros distintos...

Respecto a segundo acto, estoy viendo que sigue un planteamiento similar al primero, y al final voy a tener que decidir entre 3 para matar.

Sigo sin saber quien hace las notas con bella caligrafia, supongo que tendre que descubrirlo en el tercer acto...
Yo es que
me negé a acusar a la monja violada, que es la otra de la que sospeché bastante y sobre Fortunato pues la verdad no seguí esa "línea de investigación" porque prioricé la del Prior y el tiempo es justito.
Entre nosotros, no puedo negar del todo que condenase a muerte al prior con alguna prueba cogida por los pelos XD XD
eloskuro escribió:
LaGarrota escribió:me cago en todo con el final del primer acto... ha pasado

que han ejecutado a fortunato y me han dado el logro del favor del abad


Anda. Yohice algo totalñmente diferente

Yo lo que hice fue endosarle el muerto al Prior Ferenc. Y en principio no me dejan volver donde los frailes :P


Yo quise hacer eso pero no tenía pruebas suficientes.
Herumor escribió:
eloskuro escribió:
Anda. Yohice algo totalñmente diferente

Yo lo que hice fue endosarle el muerto al Prior Ferenc. Y en principio no me dejan volver donde los frailes :P


Yo quise hacer eso pero no tenía pruebas suficientes.


Por no hacerte spoiler copleto, yo lo que hice fué conseguir entrar a la biblioteca de noche. Leyendo todos los libros y buscando alguna prueba más acabas descifrando el código del artilúgio del prior.
Tambien conseguí una nota que se envió con el Conde, que le daba el móvil para matarlo, aparte de que si no la consigues, el ultimo día puedes usar carboncillo en su diario para conseguirla. También me contarón comiendo con el carbonero que había hecho un ritual con sangre. Por lo que tirando por ahí ya tienes pruebas más que suficientes. Lo que no conseguí es el permiso para abrir la fosa.
Pues yo
abrí la fosa, y encontré lo que podría ser o no el arma del delito. Lo que no hice fue hablar con el carbonero, por lo que no sabía lo del ritual. Salvo ese asunto, idéntico.

Pruebas suficientes para considerarlo sospechoso pero tal vez no para condenarlo, pero a alguien había que cortarle la cabeza, ¿no?


Una pregunta que me hago es
¿Existe la posibilidad de no acusar a nadie y que maten al bueno de Piero, o debes acusar a uno de los 4? No lo recuerdo
Hangla Mangla escribió:Pues yo
abrí la fosa, y encontré lo que podría ser o no el arma del delito. Lo que no hice fue hablar con el carbonero, por lo que no sabía lo del ritual. Salvo ese asunto, idéntico.

Pruebas suficientes para considerarlo sospechoso pero tal vez no para condenarlo, pero a alguien había que cortarle la cabeza, ¿no?


Una pregunta que me hago es
¿Existe la posibilidad de no acusar a nadie y que maten al bueno de Piero, o debes acusar a uno de los 4? No lo recuerdo

no jodas, yo no hice eso, debi despistarme, entiendo que eso estaba donde
el puzle aquel de girar lo de las letras o algo asi no?


joder, es que el juego tiene de todo.
Yo es que tengo malas experiencias con los curas así que os podéis imaginar quién ha pagado el pato y quién es persona non-grata [sati]
eloskuro escribió:
Herumor escribió:
eloskuro escribió:
Anda. Yohice algo totalñmente diferente

Yo lo que hice fue endosarle el muerto al Prior Ferenc. Y en principio no me dejan volver donde los frailes :P


Yo quise hacer eso pero no tenía pruebas suficientes.


Por no hacerte spoiler copleto, yo lo que hice fué conseguir entrar a la biblioteca de noche. Leyendo todos los libros y buscando alguna prueba más acabas descifrando el código del artilúgio del prior.
Tambien conseguí una nota que se envió con el Conde, que le daba el móvil para matarlo, aparte de que si no la consigues, el ultimo día puedes usar carboncillo en su diario para conseguirla. También me contarón comiendo con el carbonero que había hecho un ritual con sangre. Por lo que tirando por ahí ya tienes pruebas más que suficientes. Lo que no conseguí es el permiso para abrir la fosa.


Pues hice exactamente todo eso y dije que apostaba a que era él...y no le condenaron. Supongo que recogí más pruebas contra otro y a pesar de no creer que era él lo mataron.
Leyendo las distintas maneras de abordar las mismas situaciones está claro que es un juego que se puede rejugar y tener la sensación de vivir cosas muy diferentes
O Dae_soo escribió:Leyendo las distintas maneras de abordar las mismas situaciones está claro que es un juego que se puede rejugar y tener la sensación de vivir cosas muy diferentes

Si, además las decisiones importantes, de las que NO te avisan cuando hay alguna, se acumulan y tienen pinta de que para bastante tiempo, no me extrañaría que hubiera alguna consecuencia para el final del juego de las tomadas al principio.
Qué duración estimada tendrá el juego? Espero que sea largo.
Gyzmo escribió:Qué duración estimada tendrá el juego? Espero que sea largo.

Solo el primer acto si revisas y hablas mucho te puede durar más de 6 horas.

El juego completo de 16/20 no creo que baje. (Por lo menos la primera vuelta que vás más perdido)
Pues lo cierro es que una vez acabado el primer acto y leyendo a algunos del foro me da bastante rabia cómo lo terminé (aviso de spoilers):
yo acusé a los cuatro, pero quería ir a muerte a por el prior Ferenc. Reuní varias pruebas en su contra: las cartas al barón sobre el ritual y los objetos descubiertos en la tumba (sin el permiso del cabrón del abad) tras descifrar el código con la volvelle, pero me faltó sacar más info al carbonero y me faltaron pruebas. Me jodió sobremanera condenar a Fortunato, pero de algún modo conseguí que los del pueblo e incluso la viuda me perdonaran. Supongo que será por haber escogido el arte de la oratoria; funciona de maravilla...

Y en efecto, se presta a ser rejugado para descubrir desarrollos alternativos de la historia en base a la toma de decisiones. Sencillamente genial.
Han anunciado parche para los próximos días, van a meter un regulador del volumen de la pluma, entre varias cosas más.

añado:
Durante los próximos días, implementaremos el parche de revisión 1.0.1215 para Pentiment en todas las plataformas. Esta revisión incluye los siguientes cambios:
-Se han solucionado varios problemas que podían hacer que los spoilers de actos posteriores aparecieran en su diario demasiado pronto.

-Se ha agregado un control deslizante para ajustar el volumen de los sonidos de escritura.
-Se solucionó un problema que causaba que faltara texto para los usuarios cuyos sistemas están configurados para regiones de habla turca.

-Se han solucionado otras correcciones menores de estabilidad y presentación.
LaGarrota escribió:Han anunciado parche para los próximos días, van a meter un regulador del volumen de la pluma, entre varias cosas más.

añado:
Durante los próximos días, implementaremos el parche de revisión 1.0.1215 para Pentiment en todas las plataformas. Esta revisión incluye los siguientes cambios:
-Se han solucionado varios problemas que podían hacer que los spoilers de actos posteriores aparecieran en su diario demasiado pronto.

-Se ha agregado un control deslizante para ajustar el volumen de los sonidos de escritura.
-Se solucionó un problema que causaba que faltara texto para los usuarios cuyos sistemas están configurados para regiones de habla turca.

-Se han solucionado otras correcciones menores de estabilidad y presentación.


Pues yo no lo entiendo , en cuanto vi que el sonido de la pluma iba a ser un taladro me fui a opciones de sonido y lo bajé. Sino no hubiera podido seguir jugando.
LaGarrota escribió:Han anunciado parche para los próximos días, van a meter un regulador del volumen de la pluma, entre varias cosas más.


Genial. Por fin podré ponerlo más alto. Es que me encanta el ruidito de la pluma sobre el papel antiguo :p
O Dae_soo escribió:
LaGarrota escribió:Han anunciado parche para los próximos días, van a meter un regulador del volumen de la pluma, entre varias cosas más.


Genial. Por fin podré ponerlo más alto. Es que me encanta el ruidito de la pluma sobre el papel antiguo :p

Jajaja! Tal cual, es el único ASMR que realmente me relaja.
LaGarrota escribió:
Hangla Mangla escribió:Pues yo
abrí la fosa, y encontré lo que podría ser o no el arma del delito. Lo que no hice fue hablar con el carbonero, por lo que no sabía lo del ritual. Salvo ese asunto, idéntico.

Pruebas suficientes para considerarlo sospechoso pero tal vez no para condenarlo, pero a alguien había que cortarle la cabeza, ¿no?


Una pregunta que me hago es
¿Existe la posibilidad de no acusar a nadie y que maten al bueno de Piero, o debes acusar a uno de los 4? No lo recuerdo

no jodas, yo no hice eso, debi despistarme, entiendo que eso estaba donde
el puzle aquel de girar lo de las letras o algo asi no?


joder, es que el juego tiene de todo.

Si te refiereres
al posible arma homicida, creo recordar que estaba rota y en dos partes, una de ellas creo que en la casa del abad, al lado del puzzle de las letras, sí, o eso creo recordar. La otra, eso sí fijo, al abrir la fosa


Terminado el capítulo 2 (lo recalco por que voy con spoilers a saco), cada vez más fascinado con el juego, es probablemente mi GOTY personal del año. Voy a tratar de contenerme para que me dure más.
La elección en el capítulo 2 me ha resultado más jodida, por que aquí ya no te puedes escudar en que tu te limitas a exponer las pruebas y es otra autoridad quien sentencia, aquí TU tienes que decir el nombre del culpable.
Yo aquí culpé a Hanna, que es contra quien tenía más indicios, y la lié parda, en lugar de un muerto acabaron muriendo 3 personas de entrada, pero es que además en la trama referente a los monjes y los campesinos no conseguí tampoco apaciguar a ¿Peter?, que terminó igualmente quemando el monasterio, lo que provocó la entrada de la guardia al pueblo con su correspondiente masacre y, para mí sorpresa, el propio Andreas termina muriendo en la biblioteca. Vamos, un rotundo éxito XD
Comienzo ahora el capítulo 3, que tiene pinta de ser el último, con un nuevo personaje, Magdalene, que era una cría en los actos anteriores. Lo he parado por que quiero que me dure un poco más (como con Disco Elysium, que por cierto sigo pensando que este es uno de los primeros juegos que reciben una influencia muy directa de aquel, tengo la total seguridad de que en un año estoy volviendo a jugarlo) XD XD


Suelo tener un par de juegos a la vez, más o menos diferentes entre sí, para lo que me vaya apeteciendo en el tiempo que le pueda dedicar, y éste ha conseguido algo que llevaba tiempo sin pasarme: abandonar cualquier otro juego hasta terminarlo. Estoy medio obsesionado con Tasling. XD
Me encanta el sonido de la pluma 😂😂😂
Este juego está demasiado guapo. Mi GOTY de 2022 de momento.
En el segundo acto cuando la cosa se pone interesante...
Voy a la cantina y al jugar a las cartas, doblar significa abandonar la ronda, es una mala traducción o es que se decía así?
También me sale el porcentaje de posibilidades, ya que tengo elegida una habilidad que debe ser lógica, y me da esa mejora.
LaGarrota escribió:En el segundo acto cuando la cosa se pone interesante...
Voy a la cantina y al jugar a las cartas, doblar significa abandonar la ronda, es una mala traducción o es que se decía así?
También me sale el porcentaje de posibilidades, ya que tengo elegida una habilidad que debe ser lógica, y me da esa mejora.


Yo no utilicé esa opción pero alguno en la partida sí y seguimos jugando. La opción de abandonar me salió después.
Terminado el primer capítulo con una duración aproximada de 7h.
Con 4 sospechosos y sabiendo que el juego no te da otra opción que escoger a 1. Mi elección ha sido el prior, aunque dudé si señalar a la viuda por sus pocas ganas de seguir en el mundo terrenal. Tengo curiosidad que hubiese pasado, aunque en el pueblo era marginada.
Preferí tener la simpatía del pueblo que la del monasterio.
Joder el final del ACTO 2

Quemaron vivo a Guy en el molino por chulimangar dinero al monasterio y además y se cargaron al molinero por pegarle un tiro a Ülrich , pobre.
No me esperaba la muerte de Andreas en el incendio intentando salvar los libros. Despues del lapso temporal, ver a Magdeline y ver que el libro que Andreas le regaló ha servido para inspirarla me ha parecido un detallazo.


Vaya maravilla todo, QUÉ VIDEOJUEGO.
A mi igual. El final del acto 2 me ha dejado con el culo torcido. Que Juegazo. No se si será un juego de 10, pero mínimo es de 9.
Es que es muy profundo en historia, pero mucha gente no lo va a valorar porque gráficamente es raro y hay mucho texto, en el acto dos hay una escena con la hostia de texto.
las confesiones
Tengo muy claro que pasados los años, con otra perspectiva alejada de la batallita de consolas, éste juego se convertirá en un juego de culto.
Yo solo espero que el Pentiment sirva para se hagan más juegos de este hilo: Con contexto histórico riguroso, con un tono adulto en los diálogos y que busquen la profundidad en los textos frente al efectismo gráfico. Con un estilo artístico que busque la inmersión en vez del brilli-brilli.
Este juego es maravilloso
Voy por el acto 3 y no quiero que se acabe. Es una maravilla , nunca me habia enganchado a un juego asi. Como será la cosa que dejé de jugar al multi del MW2 por esto...casi lo mismito. [+risas]
Para cuando lo acabe...algun juego similar ?

Gracias.
EnekoDeep escribió:Voy por el acto 3 y no quiero que se acabe. Es una maravilla , nunca me habia enganchado a un juego asi. Como será la cosa que dejé de jugar al multi del MW2 por esto...casi lo mismito. [+risas]
Para cuando lo acabe...algun juego similar ?

Gracias.


Este juego es virtualmente unico, tanto en concepcion como en apartado artistico. pero si te refieres a juegos con historia profunda y relajados de jugar, en un grupo de telegram estabamos debatiendo esto mismo y sacamos una lista bastante apañada. Todos en GamePass y con su caracteristica mas 'fuerte' especificada:
- Kingdom Come: Deliverance (RPG Occidental. Es lo mas parecido a Pentiment en ambientacion. ambientado por la misma zona, baviera, y por la misma epoca, pero es un RPG puro, MUY BUENO)
- Undertale (¿RPG?, lo mejor: carisma de los personajes)
- Return of the Obra Dinn (lo mejor: lo bien hilada que esta la historia)
- Road 96 (walking simulator, para jugarlo de tranquis)
- Pilars of Eternity (RPG occidental, MUY BUENO)
- What remains of Edith Finch (walking simulator, relajante)
- Tacoma (Walking simulator, misterio)
- Night in the Woods (como es el dejar la adolescencia)
- A Short Hike (3 horitas, 'plataformas' para jugarlo relajado)
- Return to Monkey Island (es un monkey island de la mano de RonGilbert, nada mas que decir)

Todo lo de arriba es 'oro', pero tambien tienes 'plata':
- Life is Extrange (solo el 1, el 2 y el true colors son mas 'malillos')
- Omori
- As dusk fall
- Somerville
- South of the Circle
- Wayward Strand
- The Wolf Among Us
Sakai escribió:Joder el final del ACTO 2

Quemaron vivo a Guy en el molino por chulimangar dinero al monasterio y además y se cargaron al molinero por pegarle un tiro a Ülrich , pobre.
No me esperaba la muerte de Andreas en el incendio intentando salvar los libros. Despues del lapso temporal, ver a Magdeline y ver que el libro que Andreas le regaló ha servido para inspirarla me ha parecido un detallazo.


Vaya maravilla todo, QUÉ VIDEOJUEGO.

yo he tenido el mismo final del acto dos, que asquerosamente mal me siento cuando tengo que
juzgar a alguien, aunque al hermano guy le tenia tirria y tampoco me ha dado demasiada pena


ese final inesperado me ha dejado muy sorprendido la verdad, que juegote, me cagondios, que maravilla.

me ha gustado que el juego te deja claro que no puedes ir a ser bueno, puedes ir pensando en elegir siempre las respuestas que parecen que van a darte un resultado bueno y al final por eso mismo fallas la decision y no es como esperabas, eso me ha encantado.
. Por la mitad del segundo acto, cuando un monje se me puso a cantar gregoriano, ¡se me pusieron los pelos de punta!

Que juegazo dios mio, que juegazo...
f5inet escribió:
EnekoDeep escribió:Voy por el acto 3 y no quiero que se acabe. Es una maravilla , nunca me habia enganchado a un juego asi. Como será la cosa que dejé de jugar al multi del MW2 por esto...casi lo mismito. [+risas]
Para cuando lo acabe...algun juego similar ?

Gracias.


Este juego es virtualmente unico, tanto en concepcion como en apartado artistico. pero si te refieres a juegos con historia profunda y relajados de jugar, en un grupo de telegram estabamos debatiendo esto mismo y sacamos una lista bastante apañada. Todos en GamePass y con su caracteristica mas 'fuerte' especificada:
- Kingdom Come: Deliverance (RPG Occidental. Es lo mas parecido a Pentiment en ambientacion. ambientado por la misma zona, baviera, y por la misma epoca, pero es un RPG puro, MUY BUENO)
- Undertale (¿RPG?, lo mejor: carisma de los personajes)
- Return of the Obra Dinn (lo mejor: lo bien hilada que esta la historia)
- Road 96 (walking simulator, para jugarlo de tranquis)
- Pilars of Eternity (RPG occidental, MUY BUENO)
- What remains of Edith Finch (walking simulator, relajante)
- Tacoma (Walking simulator, misterio)
- Night in the Woods (como es el dejar la adolescencia)
- A Short Hike (3 horitas, 'plataformas' para jugarlo relajado)
- Return to Monkey Island (es un monkey island de la mano de RonGilbert, nada mas que decir)

Todo lo de arriba es 'oro', pero tambien tienes 'plata':
- Life is Extrange (solo el 1, el 2 y el true colors son mas 'malillos')
- Omori
- As dusk fall
- Somerville
- South of the Circle
- Wayward Strand
- The Wolf Among Us


Muchas gracias por la respuesta , creo que empezare el Monkey Island , el Kingdom Come lo compre en su dia y me enganchò bastante pero no pude acabarlo. Lo tipico de que tienes que dejar 3 semanas aparcado el juego y cuando vuelves tienes que reaprender todo. [carcajad]

Lo que no entiendo del Pentiment es ,
que yo por ejemplo a quien acuso en el primer y segundo acto...no quiere decir que realmente sean ellos no? Porque al seguir la historia...y mas si el tema de las cartas elegantes sigue...no se...a ver si cuando lo acabe se esclarece todo .
[sonrisa]
@f5inet

Buenos dias.

El próximo spoiler que no vaya dentro de la herramienta spoiler conlleva descanso.

Gracias por tu colaboración.

Que lo llevo muy atrasado y al retocarlos me los como 😭😭😭😭😭
Eaniel Kashal escribió:@f5inet

Buenos dias.

El próximo spoiler que no vaya dentro de la herramienta spoiler conlleva descanso.

Gracias por tu colaboración.

Que lo llevo muy atrasado y al retocarlos me los como 😭😭😭😭😭


Mil perdones.
Rezare dis avemarias y tres padrenuestros.
@EnekoDeep te mando mi dirección por privado y me mandas unas cervezas mejor.
[beer] [rtfm] [fiu]
Alguien, creo que @LaGarrota, comentó que se siente fatal al
juzgar a alguien
y me pasa lo mismo, uno de los grandes aciertos del juego es
trasladarte totalmente la sensación de que estás condenando a muerte a alguien, trasladarte ese peso y esa presión, no de que estás tomando una decisión mecánica o estratégica, fruto de lo bien escritos que están los personajes, seguramente, que te olvidas de que son unos y ceros
Hangla Mangla escribió:Alguien, creo que @LaGarrota, comentó que se siente fatal al
juzgar a alguien
y me pasa lo mismo, uno de los grandes aciertos del juego es
trasladarte totalmente la sensación de que estás condenando a muerte a alguien, trasladarte ese peso y esa presión, no de que estás tomando una decisión mecánica o estratégica, fruto de lo bien escritos que están los personajes, seguramente, que te olvidas de que son unos y ceros

puf, es que cuando salió el logro de
hacer que maten a XXXXXX

me dejó mal cuerpo y todo.
Pedazo fin de semana de vicio me he pegado con este juego. Hacía mucho tiempo que no me ponía tantas horas...
Total, que ayer lo terminé, ¡y me ha encantado!

Cierto que al principio me pareció raro... no sabía muy bien qué hacer... la primera media hora es la pantalla de atributos de otros juegos. Aquí tu personaje lo configuras jugando. Lo dejé al poco porque la semana se me hizo durilla y quería irme a dormir, pero el sábado y domingo le he dado muy duro.

Espectacular la forma que tiene el juego de meterte en la historia. La ambientación es espectacular. El contexto histórico y los personajes son maravillosos. El protagonista tiene un carisma bestial (quizás porque se adapta constantemente a tus elecciones). Y da la sensación que de verdad todo lo que haces tiene implicaciones futuras, pero está tan bien hecho que la historia va absolutamente fluida.

AVISO: SPOILER MUY DURO DEL FINAL DEL JUEGO. Aunque no digo nada, lo digo todo [sati]
Al final Magdalene y su protector secreto [360º] descubren quién es el maldito (finalizando el acto 2 ya tenía sospechas) que manipula a la gente y quién es el fantasma y quién escribe las notas. Súper emocionante. Lo que nunca llegará a saberse a ciencia cierta es quién cometió los asesinatos realmente en los actos 1 y 2.
Mira que no me gusta leer en los juegos, pero joder, en este me paro a hablar con cualquiera, de hecho me molesta tener que mover el muñeco jajaja.

Que bien escrito está, todas las conversaciones son interesantes, los personajes integrados, bien escritos y con personalidades diferenciadas.. Brutal.
LaGarrota escribió:
Hangla Mangla escribió:Alguien, creo que @LaGarrota, comentó que se siente fatal al
juzgar a alguien
y me pasa lo mismo, uno de los grandes aciertos del juego es
trasladarte totalmente la sensación de que estás condenando a muerte a alguien, trasladarte ese peso y esa presión, no de que estás tomando una decisión mecánica o estratégica, fruto de lo bien escritos que están los personajes, seguramente, que te olvidas de que son unos y ceros

puf, es que cuando salió el logro de
hacer que maten a XXXXXX

me dejó mal cuerpo y todo.

El juego es tan rematadamente bueno que te hace partícipe de las decisiones que vas tomando.
Terminé el segundo acto y...
Menudo final de acto! Y sigo con la sensación de haberme dejado muchas cosas por el camino... De momento lo que llevo del tercero no está al mismo nivel que los anteriores (son difíciles de superar) y el ritmo decae bastante; además echo mucho de menos a quien ya os imagináis. Y la nueva prota... No hace falta que le digas a todos los machotes del pueblo que se equivocan y que demostrarás tu valía, ya lo sabemos [+risas] De nuevo arruinamos la verosimilitud histórica del relato por el dichoso presentismo. No todo iba a ser perfecto. Espero poder cambiar de opinión más adelante.
@Fork99
Tu eliges qué dice, y en esa epoca siendo culta en un pueblo, pues es normal que si quieres vaya de lista con el nivel tan bajo que hay. Tambien el prota de los dos primeros actos puede ir de subidito si quieres. Al final parece que solo te molesta que sea una mujer. Disfruta del juego y ya está. Tienes la personalidad y sus venbtajas para elegir cómo quieres que sea la chica. Haz tuyo el personaje y ya está.
203 respuestas
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