[Hilo Oficial] Pentiment

1, 2, 3, 4, 5
Gau escribió:@O Dae_soo @LaGarrota @Hangla Mangla
Os aseguro 100% que muchas de las cosas que vas eligiendo salen representadas
Por ejemplo yo anime al herrero a que se fuera a buscar esposa y al final sale representado en el mural de Andreas con chorricientos hijos.
El final a mi es que me encanto

yo tambien lo conseguí y me dieron logro, ademas de que luego sale esa mujer en el pueblo, tiene cositas muy chulas y muchos detallitos.
@Gau Pues si es así es que estamos ante un juego realmente mágico. Cuando pasen los años seguro que se considerará de culto
Una duda, he empezado el juego hace poco y tengo una duda acerca del tiempo. Veo que durante el juego el tiempo va avanzando, así que imagino que en ciertos momentos debo decidir rápidamente a donde dirigirme o con quien interactuar para aprovechar ese tiempo hasta que el tiempo del día avance. Mi duda surge que ahora mismo es la hora de la comida y se dónde me debo dirigir, pero no sé si me da por explorar otros sitios que no son el principal objetivo harán que el tiempo avance. ¿Si exploro otros sitios que no pertenecen al objetivo principal avanzará el tiempo? Perdiendo así la posibilidad de continuar con el objetivo que tenía marcado en el mapa. Gracias.
farting_gramps escribió:Una duda, he empezado el juego hace poco y tengo una duda acerca del tiempo. Veo que durante el juego el tiempo va avanzando, así que imagino que en ciertos momentos debo decidir rápidamente a donde dirigirme o con quien interactuar para aprovechar ese tiempo hasta que el tiempo del día avance. Mi duda surge que ahora mismo es la hora de la comida y se dónde me debo dirigir, pero no sé si me da por explorar otros sitios que no son el principal objetivo harán que el tiempo avance. ¿Si exploro otros sitios que no pertenecen al objetivo principal avanzará el tiempo? Perdiendo así la posibilidad de continuar con el objetivo que tenía marcado en el mapa. Gracias.

Sí y no
El tiempo solo avanza cuando duermes, es decir, si exploras de manera minuciosa no te perderás nada. Pero, si suceden "cosas" y no has hecho antes "otras" tendrás que asumir el resultado. No sé si me explico
@O Dae_soo Gracias, creo entender a lo que te refieres, ya que justamente me ha pasado que he llegado a un punto en el que ocurrían cosas y el tiempo ha avanzado, así que seré más minucioso de ahora en adelante para explorar lugares y conversaciones que no estén directamente relacionadas con los objetivos. El juego me está pareciendo soberbio, increiblemente bien escrito y su estilo artístico es de 10.
@farting_gramps
a mi no me queda claro si eso pasa yendo a otros sitios o es que hay sitios concretos, pero al final quédate con la experiencia y tu aventura que es el conjunto de tus decisiones.
@LaGarrota Sí, es justamente lo que estoy haciendo, pero mi TOC no puede evitar querer verlo, leerlo y hablar con todo el mundo para no perderme ningún rinconcito de Tassing. [+risas]
Ya estoy en el acto 3...y menuda maravilla.Joder,es que me siento mal y todo por jugarlo en game pass en vez de comprarlo.Me sorprende que un juego como este valga 20 pavos con el trabajo brutal que han hecho.

El juego es como ver un cuadro pero en movimiento xd y tiene muchos detalles.Hasta las animaciones,que estan muy curradas.Es tan magico,tan bello y tan...Obsidian! :3

Ya me han demostrado que tienen talento para hacer un juego narrativo y espero que hagan mas juegos asi en un futuro.

Dicho esto.

Sobre el final del acto 2

No me esperaba nada de la muerte de Andreas.Por cierto,elegi a guy porque tenia muchas pruebas...y de hecho creo que es el que mas pruebas tiene xd.
Otro por aquí que creía que no me iba a gustar y he estado los 2 primeros capítulos acabados en unas 10 horas del tirón xD, a la tarde me lo acabo xD
Estoy en el capítulo 2 y tengo una sensación tremenda de que me lo estoy dejando todo XD XD
@Stylish como.te entiendo.

Acto2
Que pecha de llorar con lo de August me he pegado al irme a dormir en San Juan
LaGarrota escribió:
Gau escribió:@O Dae_soo @LaGarrota @Hangla Mangla
Os aseguro 100% que muchas de las cosas que vas eligiendo salen representadas
Por ejemplo yo anime al herrero a que se fuera a buscar esposa y al final sale representado en el mural de Andreas con chorricientos hijos.
El final a mi es que me encanto

yo tambien lo conseguí y me dieron logro, ademas de que luego sale esa mujer en el pueblo, tiene cositas muy chulas y muchos detallitos.


Acto 3
yo le instigue a ursula a seguir aprendiendo las costumbres paganas y al amigo del carbonero a que se abriese mas con los aldeanos, y despues e representar los murales, enseñan el arbol genealógico del pueblo y tuyo.... Pues ahí aparecían en un dibujo tanto ella como el quemados en la hoguera por herejes.
Me quedé flipando.
Me lo acabo de terminar y me ha encantado, pero tengo una duda

¿No se llega a saber quiénes son los asesinos en los dos primeros actos a pesar de saber quién mueve los hilos?
Yo lo he empezado y he terminado el Acto 1 del tirón. Lo que no sé exactamente si el juego tiene alguna opción "correcta" o simplemente te deja el misterio en el aire.

En el final del Acto 1
Decidí culpar al Prior Fenrec (creo que se llamaba así)
eloskuro escribió:
LaGarrota escribió:
Gau escribió:@O Dae_soo @LaGarrota @Hangla Mangla
Os aseguro 100% que muchas de las cosas que vas eligiendo salen representadas
Por ejemplo yo anime al herrero a que se fuera a buscar esposa y al final sale representado en el mural de Andreas con chorricientos hijos.
El final a mi es que me encanto

yo tambien lo conseguí y me dieron logro, ademas de que luego sale esa mujer en el pueblo, tiene cositas muy chulas y muchos detallitos.


Acto 3
yo le instigue a ursula a seguir aprendiendo las costumbres paganas y al amigo del carbonero a que se abriese mas con los aldeanos, y despues e representar los murales, enseñan el arbol genealógico del pueblo y tuyo.... Pues ahí aparecían en un dibujo tanto ella como el quemados en la hoguera por herejes.
Me quedé flipando.



[tadoramo]
Eaniel Kashal escribió:@Stylish como.te entiendo.

Acto2
Que pecha de llorar con lo de August me he pegado al irme a dormir en San Juan


Durísima esa parte
Terminado en 15 horas. La primera parte del acto 3 se me ha hecho un poco bola. Imprescindible y a ver si sale en formato físico. El acto 1 es el que más ganas dan de rejugar ya que al no tener claros personajes e historia darle una segunda vuelta se antoja imprescindible. Maravilla!!
Terminado. Impagable videojuego.
Lo acabo de terminar, muy chulo, pero claro es juego de tener paciencia y leer y leer, si buscas algo más movido como que no.
Un genial libro juego. Te atrapa de principio a fin, de verdad que merece darle una oportunidad porque es un tipo de juego que pocas veces se ve. Todo muy bien hilado y decisiones que de verdad importan.
goliath91 escribió:Un genial libro juego. Te atrapa de principio a fin, de verdad que merece darle una oportunidad porque es un tipo de juego que pocas veces se ve. Todo muy bien hilado y decisiones que se verdad importan.

De acuerdo contigo en todo excepto en una cosa. Las decisiones realmente importan:
En los dos primeros actos porque el último va sobre raíles, es más como una recapitulación de toda la historia. De poco o nada sirven tus decisiones durante los dos primeros actos para la resolución final de la historia. Es una lástima, porque si el final hubiera sido abierto seguro que lo hubiera rejugado.
Fork99 escribió:
goliath91 escribió:Un genial libro juego. Te atrapa de principio a fin, de verdad que merece darle una oportunidad porque es un tipo de juego que pocas veces se ve. Todo muy bien hilado y decisiones que se verdad importan.

De acuerdo contigo en todo excepto en una cosa. Las decisiones realmente importan:
En los dos primeros actos porque el último va sobre raíles, es más como una recapitulación de toda la historia. De poco o nada sirven tus decisiones durante los dos primeros actos para la resolución final de la historia. Es una lástima, porque si el final hubiera sido abierto seguro que lo hubiera rejugado.

No estoy de acuerdo porque...
el mural final es tu mural. Según las decisiones que hayas tomado verás un mural diferente. Eso es precioso. Lo que pasa es que los 2 primeros actos se basan en solucionar unos asesinatos y el tercero en pintar un mural, pero las decisiones influyen en todo el juego.
Ojo, yo pensaba como tú hasta que leyendo a los demás foreros me dí cuenta que el mural lo pintas tú con tus decisiones
O Dae_soo escribió:
Fork99 escribió:
goliath91 escribió:Un genial libro juego. Te atrapa de principio a fin, de verdad que merece darle una oportunidad porque es un tipo de juego que pocas veces se ve. Todo muy bien hilado y decisiones que se verdad importan.

De acuerdo contigo en todo excepto en una cosa. Las decisiones realmente importan:
En los dos primeros actos porque el último va sobre raíles, es más como una recapitulación de toda la historia. De poco o nada sirven tus decisiones durante los dos primeros actos para la resolución final de la historia. Es una lástima, porque si el final hubiera sido abierto seguro que lo hubiera rejugado.

No estoy de acuerdo porque...
el mural final es tu mural. Según las decisiones que hayas tomado verás un mural diferente. Eso es precioso. Lo que pasa es que los 2 primeros actos se basan en solucionar unos asesinatos y el tercero en pintar un mural, pero las decisiones influyen en todo el juego.
Ojo, yo pensaba como tú hasta que leyendo a los demás foreros me dí cuenta que el mural lo pintas tú con tus decisiones

Es cierto que el mural se compone en parte de las decisiones que has tomado, e incluso la vida de Tassing varía en base a determinadas decisiones del jugador, como la familia del herrero a quien recomendé que se declarase a la florista :) . Y eso es magnífico, no cabe duda. Pero a lo que voy es que la resolución final está escrita y resuelta de antemano, no permite un final abierto donde te dé la impresión de que te has equivocado o que no se ha resuelto el caso. El mural por sí solo no compensa, al menos en mi caso.
Pentiment terminado! Es una maravilla. Es magico,especial y bello como pocos y sigo diciendo que las animaciones estan muy curradas y son brutales.

espero que hagan mas juegos asi en un futuro.

ahi va la captura pero eso si,la pongo en spoiler (solo para los que lo hayais pasado)


Imagen
Ya lo he dicho en el general de series X.

Simplemente una joya, rara y que no gustará a todos. Pero una joya igualmente.
Final del juego
Para mi todo muy bien resuelto, a pesar de que sabía quien estaba detrás de todo. Pero lo de Andreas no le lo esperaba y de nuevo cuando en el acto 3 va a su mente ... !Y por fin le habla su hijo...! Buahh que llorera.


Increíble este juego. Ojalá sirva para que hagan cositas de este estilo más a menudo, creo que son ideales para el Pass. Y para Xcloud.
Lo empecé por pura curiosidad y me ha enganchado cosa mala.

Aunque tengo una pequeña duda de lo que creo que sigue siendo el acto 1:

Estoy enfrascado en la investigación del asesinato, y hasta ahora tenía 2 sospechosos principales:

1- La monja, con su historia de haber sido apalizada, que le siga afectando a día de hoy y el tema de la pala manchada de sangre. Quizás la persona con más motivos para ejecutar el asesinato, suponiendo que toda esa historia del pasado sea cierta.

2 - El encargado del scriptorium (no recuerdo su nombre): he descubierto lo de que hace "rituales extraños", que el noble le chantajeaba para que hiciese uno para el, y he encontrado en la tumba los ítems relacionados con ritos ocultistas y manchados en sangre. El miedo a que la inquisición te queme vivo suena a buen móvil

El caso es que ahora me he encontrado en la puerta de casa con el monje que viene a decirme que el encargado del juicio ya ha llegado y quiere hablar conmigo.... y, de camino al monasterio, me acabé metiendo en otro evento que ha hecho pasar el tiempo (interrogar y perseguir mientras pesca y deja unas flores en una tumba al hombre encargado de reparar los muros y que se peleó con el noble el día que este llegó).

Total, que ahora tengo otros dos sospechosos; ese hombre, y el niño ladronzuelo que supuestamente robó los anillos y demás y que ahora está desaparecido y con la madre bastante preocupada.

El caso es que, cuando llego al monasterio, no encuentro por ningún sitio al clérigo que ha venido a juzgar el asesinato, y empiezo a temer que se hayan cepillado directamente al bueno del Hermano Piero por no haber ido a defender el caso.

Todavía no he explorado el monasterio al 100% en este día para ver si está en alguna sala que me haya dejado, pero empiezo a preguntarme si no la habré cagado por dejar el día pasar mientras perseguía al otro personaje a hurtadillas


PD: Menudo JUEGAZO. Me llamó la atención por la estética cuando lo vi en la pestaña de juegos recién añadidos al GP, pero lo fui dejando y ahora que lo he encontrado me estoy llevando una de las sorpresas del año a título personal. Creo que este título se está llevando mucha menos prensa de la que merece.
CrowX escribió:Lo empecé por pura curiosidad y me ha enganchado cosa mala.

Aunque tengo una pequeña duda de lo que creo que sigue siendo el acto 1:

Estoy enfrascado en la investigación del asesinato, y hasta ahora tenía 2 sospechosos principales:

1- La monja, con su historia de haber sido apalizada, que le siga afectando a día de hoy y el tema de la pala manchada de sangre. Quizás la persona con más motivos para ejecutar el asesinato, suponiendo que toda esa historia del pasado sea cierta.

2 - El encargado del scriptorium (no recuerdo su nombre): he descubierto lo de que hace "rituales extraños", que el noble le chantajeaba para que hiciese uno para el, y he encontrado en la tumba los ítems relacionados con ritos ocultistas y manchados en sangre. El miedo a que la inquisición te queme vivo suena a buen móvil

El caso es que ahora me he encontrado en la puerta de casa con el monje que viene a decirme que el encargado del juicio ya ha llegado y quiere hablar conmigo.... y, de camino al monasterio, me acabé metiendo en otro evento que ha hecho pasar el tiempo (interrogar y perseguir mientras pesca y deja unas flores en una tumba al hombre encargado de reparar los muros y que se peleó con el noble el día que este llegó).

Total, que ahora tengo otros dos sospechosos; ese hombre, y el niño ladronzuelo que supuestamente robó los anillos y demás y que ahora está desaparecido y con la madre bastante preocupada.

El caso es que, cuando llego al monasterio, no encuentro por ningún sitio al clérigo que ha venido a juzgar el asesinato, y empiezo a temer que se hayan cepillado directamente al bueno del Hermano Piero por no haber ido a defender el caso.

Todavía no he explorado el monasterio al 100% en este día para ver si está en alguna sala que me haya dejado, pero empiezo a preguntarme si no la habré cagado por dejar el día pasar mientras perseguía al otro personaje a hurtadillas


PD: Menudo JUEGAZO. Me llamó la atención por la estética cuando lo vi en la pestaña de juegos recién añadidos al GP, pero lo fui dejando y ahora que lo he encontrado me estoy llevando una de las sorpresas del año a título personal. Creo que este título se está llevando mucha menos prensa de la que merece.


Si no me equivoco, es imposible que te saltes esa parte de la que hablas. Mira bien el diario y el mapa para comprobar a dónde tienes que ir, porque te va a tocar hablar con ese personaje si o si.
@yimmi Gracias! a ver si esta noche puedo darle de nuevo y sigo avanzando.
CrowX escribió:Lo empecé por pura curiosidad y me ha enganchado cosa mala.

Aunque tengo una pequeña duda de lo que creo que sigue siendo el acto 1:

Estoy enfrascado en la investigación del asesinato, y hasta ahora tenía 2 sospechosos principales:

1- La monja, con su historia de haber sido apalizada, que le siga afectando a día de hoy y el tema de la pala manchada de sangre. Quizás la persona con más motivos para ejecutar el asesinato, suponiendo que toda esa historia del pasado sea cierta.

2 - El encargado del scriptorium (no recuerdo su nombre): he descubierto lo de que hace "rituales extraños", que el noble le chantajeaba para que hiciese uno para el, y he encontrado en la tumba los ítems relacionados con ritos ocultistas y manchados en sangre. El miedo a que la inquisición te queme vivo suena a buen móvil

El caso es que ahora me he encontrado en la puerta de casa con el monje que viene a decirme que el encargado del juicio ya ha llegado y quiere hablar conmigo.... y, de camino al monasterio, me acabé metiendo en otro evento que ha hecho pasar el tiempo (interrogar y perseguir mientras pesca y deja unas flores en una tumba al hombre encargado de reparar los muros y que se peleó con el noble el día que este llegó).

Total, que ahora tengo otros dos sospechosos; ese hombre, y el niño ladronzuelo que supuestamente robó los anillos y demás y que ahora está desaparecido y con la madre bastante preocupada.

El caso es que, cuando llego al monasterio, no encuentro por ningún sitio al clérigo que ha venido a juzgar el asesinato, y empiezo a temer que se hayan cepillado directamente al bueno del Hermano Piero por no haber ido a defender el caso.

Todavía no he explorado el monasterio al 100% en este día para ver si está en alguna sala que me haya dejado, pero empiezo a preguntarme si no la habré cagado por dejar el día pasar mientras perseguía al otro personaje a hurtadillas


PD: Menudo JUEGAZO. Me llamó la atención por la estética cuando lo vi en la pestaña de juegos recién añadidos al GP, pero lo fui dejando y ahora que lo he encontrado me estoy llevando una de las sorpresas del año a título personal. Creo que este título se está llevando mucha menos prensa de la que merece.

Has hecho exactamente lo mismo que yo. Ya nos cuenta tu resultado pero intuyo que será como el mío.
Te dejo en spoiler tu duda
El archidiácono se encuentra en la sala capitular, donde asesinaron al Barón. Se accede desde el claustro.
Yo voy por el acto 2 recién empezado y me parece a falta de terminar el juego al cometo de lo mejor que he jugado en mucho tiempo. Que jodida maravilla y sobre todo que jodidamente original
Pues juego finalizado. Me ha encantado, he dejado lo demás que estaba jugando y directo hasta que he terminado.

En el primer acto acusé al encargado del Scriptorum (Fenrec creo que se llamaba), en el segundo acto tenía muchas dudas entre Guy y la mujer del posadero, pero reuní muchas más pruebas contra Guy (y le tenía ganas por gilipollas [+risas] ), aunque siempre me quedará la duda con el ladronzuelo que creo que fue el verdadero asesino de ambos actos (no sé si alguien ha sido capaz de encontrar pruebas contra el).

En el mural, decidí pintar el sacrificio, la creación del convento encima de las monjas y el discurso de Otz, en el árbol salieron cosas relacionadas con decisiones o acciones que tomé, como el herrero con familia numerosa [carcajad]

Lo que me jode es que no dicen quienes fueron los asesinos reales, me quedo con la duda.
Tengo una duda una vez acabado el juego
¿Hay alguna posibilidad de ver de nuevo el mural que he pintado? Confieso que cuando lo ví pensaba que era un mural estándar para todos [facepalm] , y después de darme cuenta que es personalizado de he quedado con ganas de verlo con más detalle
O Dae_soo escribió:Tengo una duda una vez acabado el juego
¿Hay alguna posibilidad de ver de nuevo el mural que he pintado? Confieso que cuando lo ví pensaba que era un mural estándar para todos [facepalm] , y después de darme cuenta que es personalizado de he quedado con ganas de verlo con más detalle



Creo que no.
Te toca rejugar.

[beer]

@sensasion

Creo que no hay uno correcto, y eso es un fallo para mi.
Lo rejugaré por si acaso
Eaniel Kashal escribió:
O Dae_soo escribió:Tengo una duda una vez acabado el juego
¿Hay alguna posibilidad de ver de nuevo el mural que he pintado? Confieso que cuando lo ví pensaba que era un mural estándar para todos [facepalm] , y después de darme cuenta que es personalizado de he quedado con ganas de verlo con más detalle



Creo que no.
Te toca rejugar.

[beer]

@sensasion

Creo que no hay uno correcto, y eso es un fallo para mi.
Lo rejugaré por si acaso


Para mí no. El juego es "tu" juego, no hay caminos "correctos" o "incorrectos. Tú decides lo que quieres que ocurra. No hay buenas o malas decisiones, sólo las tuyas y sus consecuencias. No se trata de ganar o perder en el juego porque hayas acertado o fallado.
Eso me encanta
@O Dae_soo pues sí, me gusta esa idea.

[beer]
Es tal cual dice o dae
Escribes tu propio libro, tus decisiones y tu historia

Y eso es genial
tras dejar el juego por un tiempo (el no poder seguir mi partida del PC en la tablet, me mata), he acabado el acto 1 en algo mas de 5h.
Y joder,hasta mal me siento
han ejecutado a Ferenc pq he cantado todo eb el juicio. Supongo que lo han acusado pq seria el personaje con mas pruebas en contra, pq en el juicio tb me he chivado del niño, de Fortunato, de la viuda...

El resto de actos son tan largos como el 1?
Finiquitado!!! Muy recomendable!!

Un saludo!!
Juego acabado.

Simplemente increíble.
El final me ha parecido magnífico y muy emotivo.
Juego terminado, absolutamente maravilloso.

Solo por este juego la existencia del GamePass ya merece la pena
Otro más que se une a los más que merecidos halagos. Se trata de un producto muy cuidado, con unos personajes muy bien desarrollados y la evolución en lo que respecta a la relación con el personaje está muy muy trabajado (en función de las acciones que tomas, cada uno se alineará de un modo diferente).

A mi particularmente me ha encantado. Y sí, no es un juego para todo el mundo, como tampoco lo es Disco Elysium - siendo este por supuesto bajo mi parecer un juego maravilloso -. Somos muchos los que tenemos grandes problemas de tiempo (trabajos, hijos, etc.) e inevitablemente hay que ser muy selectivo, y tras terminarlo unos días atrás este Pentiment fue todo un acierto (aunque yo soy de los "raros" a los que le pareció fascinante desde que aparecieron las primeras capturas de pantalla que descolocaron a más de un@...).
LaGarrota escribió:Ya está la banda sonora.

https://open.spotify.com/album/7mncDR5z ... Qf2n3viYMw

Joe, ¡es que hasta la banda sonora es buenísima!
Sinceramente, es de lo mejor que he jugado este año, y no es coña. El final me ha emocionado y notas que todo lo que has hecho ha servido.

Ojalá hicieran una segunda parte o algún otro juego parecido.
Acabo de terminar el juego y si bien este género no es en principio uno que me llame la atención demasiado, este juego me ha parecido una pasada.

Desde la historia, el diseño, el increíble montón de detalles a niveles enfermizos y el cariño que le han puesto a los mismos…

Impresionante. Me da pena que mucha gente le dará de lado por no pararse a leer, pero el juego me parece increíble.
otro por aquí que se lo acaba de terminar.

me ha dejado anonado. qué maravilla, es épico. es que no sé qué más decir. uno de los mejores videojuegos que he jugado en mi vida. lo puse a descargar (vía Game Pass) por curiosidad y le he acabado metiendo 18hs en cuatro días. pocos juegos me han atrapado y gustado tanto como este. ojalá una versión en físico para poder conservarlo y de vez en cuando hacerle una reverencia. qué puta maravilla, joder
onyvla escribió:otro por aquí que se lo acaba de terminar.

me ha dejado anonado. qué maravilla, es épico. es que no sé qué más decir. uno de los mejores videojuegos que he jugado en mi vida. lo puse a descargar (vía Game Pass) por curiosidad y le he acabado metiendo 18hs en cuatro días. pocos juegos me han atrapado y gustado tanto como este. ojalá una versión en físico para poder conservarlo y de vez en cuando hacerle una reverencia. qué puta maravilla, joder

A mí también me atrapó, aunque me cogió trabajando a full y tardé más en pasármelo.

De los mejores juegos que jugué en 2022.
Otro que se lo ha terminado hoy mismo.

Qué decir que no se haya dicho ya, uno de los mejores juegos de mi vida, así de claro, con uno de los mejores finales de juego que yo pueda recordar. En un primer momento parece que no va a dar mucho de sí al ser 2D y todo como muy rígido, pero en cuanto la historia va avanzando te atrapa, y ya el tema técnico pasa a un segundo plano. Lo he jugado mayormente con auriculares, y ayuda mucho, la banda sonora, los sonidos ambiente, el ruido de la pluma sobre el papel....

Lo recordaré durante muchos años, muy difícil de olvidar un juegazo así. Una perla oculta.
Vaya señor juegazo, no me lo esperaba. Me ha tenido enganchado horas y horas para ver en todo momento qué pasaba a continuación. Y esta todo muy bien caracterizado, no te pierdes en la trama y los personajes gracias a ello . Una gozada.
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5