[Hilo Oficial] Pentiment

1, 2, 3, 4, 5
No existe un hilo oficial de este juego??

Sale mañana y las primeras reviews lo están poniendo bastante bien
Menudas calificaciones buenas están metiendo al juego :O Y además sale para GamePass :)
Me llama el juego y, como han dicho, se está llevando muy buenas notas.

Un 10 como una casa que le ha dado IGN.

Este fin de semana le voy a dar A FUEGO
Visualmente me llama la atención. Lo espero con ganas.

Pero también sé que este tipo de juegos se me atraganta. A ver si esta vez sí :)
El juego entiendo que estara en español, no?
Cuando lo ponen en game pass? Todavía no está disponible
Llevo jugando 2 horas....
Le tengo ganas, y a la vez tengo muy poca idea de de qué va el juego, de sus mecánicas, etc.
Pero hasta me mola llegar tan virgen al juego, y eso que no fue algo intencionado, no evité nada. XD
URTYK escribió:Llevo jugando 2 horas....


Pero coméntanos algo, hombre XD
Darkshait escribió:Cuando lo ponen en game pass? Todavía no está disponible


A mí me sale ya para jugar
@carlosniper Si
Algarro14 escribió:
Darkshait escribió:Cuando lo ponen en game pass? Todavía no está disponible


A mí me sale ya para jugar
@carlosniper Si


Vivo en Dubái, por alguna razón parece que no está permitido el pentiment en la tienda

He cambiado la consola de región y ya sale
Alguien puede confirmar si está en español?
cineoschip escribió:Alguien puede confirmar si está en español?


Si, los textos si, voces no más que nada porque no tiene diria [+risas]
Llevo enganchado toda la mañana y me ha gustado bastante. Gustará a los fans de aventuras gráficas y toma de decisiones.

Hay que leer mucho y tener claro que lo que se dice tendrá consecuencias.
el juego ocurre en el 1500, está repleto de curas, de mecionar a dios y a cristo ademas de no sé cuantos apostoles y chorradas varias de la iglesia, asi que no me extraña que lo prohiban en depende que paises.
a mi me está gustando, pero es un juego muy muy especialito
Darkshait escribió:
Algarro14 escribió:
Darkshait escribió:Cuando lo ponen en game pass? Todavía no está disponible


A mí me sale ya para jugar
@carlosniper Si


Vivo en Dubái, por alguna razón parece que no está permitido el pentiment en la tienda

He cambiado la consola de región y ya sale

No está ni creo que esté disponible más adelante. Pero igual no es tanto por el contexto religioso en el que se ambienta el juego sino por la advertencia que se puede leer en Steam:

ESTE PRODUCTO PUEDE INCLUIR CONTENIDO NO APTO PARA TODAS LAS EDADES O PARA VERLO EN EL TRABAJO.
Los desarrolladores describen su contenido así:
“Pentiment contains public executions, stylized gore, suicide, references to abortion, frequent strong language, references to sexual assault, and references to sexual activities. Small parts of the game also reference notable alcohol consumption and incidental ergot-induced hallucinations.”

Desde luego, el juego puede ser cualquier cosa excepto una herramienta de evangelización aunque se hable constantemente de Dios, los santos y otras lindezas teológicas (chorradas para algunos), propias del contexto histórico en el que se desarrolla la aventura; más bien, dicho contexto sirve de plataforma para deslizar temas de actualidad muy polémicos en determinadas culturas.
Pero descuida, que juegos con violencia extrema, a base de explosiones, mutilaciones y casquería gore se venden en todo el mundo... [+risas]
Llevaba desde mi adolescencia sin jugar a un juego single player y ésta mañana me ha dado por instalar el juego porque mi hijo me lo pedía para jugarlo él. Pues bien, por fin un juego sin temática adolescente y con un contexto histórico serio. No sé si lo acabaré pero de momento me gusta lo que....leo XD
Yo me puse ayer y sólo acabé el primer día, aún no llegué a la chicha, pero el juego me va a gustar mucho, pero mucho nivel ser de mis preferidos del año. Y ya ha habido un par de letreros de "Esto será recordado por siempre" que me ha hecho arrepentirme XD
Eso sí, tiene pinta de ser larguito y, sobretodo, para un público muy específico (sí soy).
Hangla Mangla escribió:Yo me puse ayer y sólo acabé el primer día, aún no llegué a la chicha, pero el juego me va a gustar mucho, pero mucho nivel ser de mis preferidos del año. Y ya ha habido un par de letreros de "Esto será recordado por siempre" que me ha hecho arrepentirme XD
Eso sí, tiene pinta de ser larguito y, sobretodo, para un público muy específico (sí soy).


Yo he terminado el primer caso y no vas a parar de leer esos letreros y momentos en los que te avisan que vas a perder varias horas si haces una acción, para ver si estas seguro :P

Es de los juegos donde más se nota que consecuencias se van viendo reflejadas. Eso hace que no estes seguro de como afrontar las situaciones y te mete de lleno en las tramas. Me encanta. [bye]

Además de hacerlo muy rejugable. Y no sólo por eso. Hay varias habilidades que puedes adquirir según donde elijas que has estudiado y qué, por lo que tu capacidad para resolver algunas pistas puede ser totalmente distinta de una partida a otra. [oki]
eloskuro escribió:
Hangla Mangla escribió:Yo me puse ayer y sólo acabé el primer día, aún no llegué a la chicha, pero el juego me va a gustar mucho, pero mucho nivel ser de mis preferidos del año. Y ya ha habido un par de letreros de "Esto será recordado por siempre" que me ha hecho arrepentirme XD
Eso sí, tiene pinta de ser larguito y, sobretodo, para un público muy específico (sí soy).


Yo he terminado el primer caso y no vas a parar de leer esos letreros y momentos en los que te avisan que vas a perder varias horas si haces una acción, para ver si estas seguro :P

Es de los juegos donde más se nota que consecuencias se van viendo reflejadas. Eso hace que no estes seguro de como afrontar las situaciones y te mete de lleno en las tramas. Me encanta. [bye]

Además de hacerlo muy rejugable. Y no sólo por eso. Hay varias habilidades que puedes adquirir según donde elijas que has estudiado y qué, por lo que tu capacidad para resolver algunas pistas puede ser totalmente distinta de una partida a otra. [oki]


Y yo creyendo que el caso era único y terminaba el juego 🤣
Le tenia muchas ganas al juego y me lo puse ayer sobre las 20:30.

Me gustan las aventuras graficas. es un juego que bebe muchisimo de ellas, aunque mas que 'mezclar objetos' te dedicas a 'hablar con la gente'.

El juego se me hizo duro los primeros 30-40 minutos. Es un juego tosco y con mucho caracter. no sabia muy bien que es lo que estaba haciendo, y tampoco sabia en que direccion me queria llevar el juego. Todo me parecia un poco confuso, especial mencion el mapa, que tarde un dia completo de juego en saber utilizarlo. Tanto tiempo usando escenarios 3D con camara libre me ha hecho mas torpe usando mapas 2D.

Una vez sucede el asesinato, ya no pude parar. Al fin comprendi lo que el juego queria de mi y por que me habia contado todo lo que me habia contado hasta el momento. Fue un no parar hasta las 2:30 de la madrugada, y porque me tenia que acostar para trabajar al dia siguiente, sino hubiese seguido jugando.

Un juego de 10. y si no es de 10, es de 9.5. Una joya oculta de Obsidian, un juego de nicho que te atrapa a poco que te dejes llevar, y ya no te suelta porque quieres saber que demonios pasa en el pueblo y en el monasterio y quien demonios esta dejando esas notas con bella caligrafia.

Jugadlo. dadle la oportunidad. Recordad lo que os he dicho: los primeros 30-40 minutos son duros, porque no sabes realmente que esta pasando y que quiere el juego de ti. seguid el rollo al juego hasta que suceda el asesinato, y despues valorad si quereis seguir jugando o no.

El juego se presta MUCHISIMO al back-seating, o sea, jugarlo acompañado de mas gente mientras opinan de lo que debes o no debes hacer en el juego. Este juego va a ser carne de Streamings de Twitch, mucho ojito.

PS: al resto de compis, cuidado con los spoilers.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
he conseguido avanzar en la mision de "el dinero", es extrañamente satisfactorio, al principio cuesta, pero luego le coges el puntito, creo que es por el estilo, eso de ir de pagina en pagina es raro para un juego asi.

@f5inet
gracias por el spoiler cacho cabron
@f5inet muchas gracias por la crítica. Le daré otra oportunidad entonces porque lo jugué unos 20 minutos y no me acababa de convencer, se me hacía duro como bien dices, pero si pasado otros tantos minutos mejora la cosa, le daré una segunda oportunidad.

El tema de tanta iglesia y Dios y demás me tiró para atrás dado que no soy creyente (de hecho no tengo ni la comunión hecha) pero me llamaba la estética y el ser un juego de Obsidian y aunque entiendo que todo gire en torno a ese mundillo religioso, si lo demás engancha y merece la pena le he de dar un tiento.

Pero claro, verme envuelto en esa temática, que encima te sueltan ahí al principio sin saber ni entender nada de qué va la cosa pues... cuesta jajaja. Pero lo dicho, gracias por la reseña y a ver si de esta segunda intentona me resulta agradable de jugar y entretenido.
¿Qué posibilidad veis de que este juego salga en físico?
Yo el miedo que tengo (ya digo, sólo acabé el primer día, aún no ha pasado nada realmente) es que son un montón de personajes y aunque algunos sí son muy reconocibles por que interactuas más, algunos otros los tengo desubicados (por ejemplo con los del monasterio bien pero con los aldeanos, salvo las mujeres y la niña de la familia que te acoje por que son los primeros que ves, vaya lío tengo), y me tiene pinta de que aquí todo el mundo va a tener su pequeña parte de importancia. A medida que avance espero ir haciéndome con los habitantes del pueblo a medida que vas interactuando más. ¿Alguno de vosotros (de los que lleváis más tiempo) os sentisteis un poco perdidos con esto?
Gorkexo escribió:@f5inet muchas gracias por la crítica. Le daré otra oportunidad entonces porque lo jugué unos 20 minutos y no me acababa de convencer, se me hacía duro como bien dices, pero si pasado otros tantos minutos mejora la cosa, le daré una segunda oportunidad.

El tema de tanta iglesia y Dios y demás me tiró para atrás dado que no soy creyente (de hecho no tengo ni la comunión hecha) pero me llamaba la estética y el ser un juego de Obsidian y aunque entiendo que todo gire en torno a ese mundillo religioso, si lo demás engancha y merece la pena le he de dar un tiento.

Pero claro, verme envuelto en esa temática, que encima te sueltan ahí al principio sin saber ni entender nada de qué va la cosa pues... cuesta jajaja. Pero lo dicho, gracias por la reseña y a ver si de esta segunda intentona me resulta agradable de jugar y entretenido.

yo soy mas hereje que el mismo satanás y me esta encantando, el rollo religioso es por contexto, no es que te vayan a meter un cuento para venderte la moto ni nada, no pretende ser algo que te convenza de que vayas a misa, pero hay un monasterio y es un pueblito, es como era la época, aunque hay gente para todo, hay quien cree mas, quien cree menos y quien dice lo que tiene que decir porque no quiere lios, si no lo juegas que no sea por la religión porque te vas a perder un gran juego.

yo llevo tres horas y "trasteando" por historia unas cosas de noche me he topado con una sorpresita.
dos curas comiendose la boca

me he partido de risa con eso.


En consola se puede jugar con ratón, de nada.
LaGarrota escribió:he conseguido avanzar en la mision de "el dinero", es extrañamente satisfactorio, al principio cuesta, pero luego le coges el puntito, creo que es por el estilo, eso de ir de pagina en pagina es raro para un juego asi.

@f5inet
gracias por el spoiler cacho cabron


Ese spoiler del que usted me habla estaba, literalmente, en el trailer oficial del juego.

Le agradeceria una disculpa.

@Hangla Mangla perdido es poco. Cuando empece e hice el primer camino al monasterio me dije "Como tenga que volver estamos listos... menudo laberinto". Tarde mas de una hora en pillarle el rollo a como iba el mapa. una vez que lo comprendes ya vas a tiro hecho, pero se me hizo duro, si. Respecto a los nombres, se hace MUY cuesta arriba, pero al final te terminas quedando con los nombres de los que mas te van sonando, y a unas malas, pulsas 'X' en el mando y te sale el diario con los nombres y las fotos de los personajes.

Puedes tener sexo con monjas... cuidadin... [plas]
Me está encantando el juego.

La dirección artística me parece asombrosa y la temática, de lo más interesante.

Para quienes nos gusta el siglo XVI, la sociedad, personajes históricos, hechos relevantes, relaciones políticas, religión…creo que es interesantísimo.

Yo no soy practicante católico ni mucho menos, pero esto no es algo que me genere ningún prejuicio a la hora de jugarlo.

Espero que salga en físico algún día.
@LaGarrota

Con el ratón solo es suficiente o se utiliza el teclado para algo? Por sacarlo todo o conectar solo el ratón [angelito]

Gracias.
Loup-garou escribió:@LaGarrota

Con el ratón solo es suficiente o se utiliza el teclado para algo? Por sacarlo todo o conectar solo el ratón [angelito]

Gracias.

pues me pillas, solo sé que el raton sirve para moverse y elegir frases porque me ha dado por ponerlo, pero no he indagado mucho mas, prueba con el taclado por si acaso ya que estas y nos cuentas a ver [angelito]
Espero que Obsidiam lance un parche lo más pronto posible para poder omitir el sonido de la pluma. Es un sonido muy molesto.
Por la noticia en portada alguien pedía que podría haber sido ambientado en los 90 del siglo XX. Es mucho más interesante culturalmente el siglo XVI.
Me ha tentado escoger el camino del libertinaje y las artes oscuras [carcajad]


Loup-garou escribió:@LaGarrota

Con el ratón solo es suficiente o se utiliza el teclado para algo? Por sacarlo todo o conectar solo el ratón [angelito]

Gracias.


Se maneja perfectamente con ratón. Es mucho más cómodo en este tipo de juegos y se agradece que lo hayan incluido en la versión de Xbox.
Ya que sale el tema del ratón, ¿con xCloud es posible jugar también con ratón? Desconozco si esto de los controles táctiles adaptados en móviles aplica también a PC, y este es un juego que me gustaría jugar tanto en móvil como en PC y consola, pero en el PC que quiero jugar no tengo ni memoria para instalar juegos [qmparto]
Por fin podemos disfrutar de un título adulto e inteligente que no toma al jugador por un imbécil prepúber... Ya era hora...
Pues eso mismo pienso yo, pero es una pena ver los comentarios negativos en el propio juego. Que si para leer ya hay libros, que si es aburrido, que si God Of War es GOTY y éste es una mierda...

Es una pena que cada vez haya menos gente dispuesta a disfrutar de juegos tranquilos sin prisas y que requieran paciencia.
Terminado el primer caso, el juego me parece un prodigio, está entre lo mejor que he jugado en todo el año.
Me está pareciendo un poco "Disco Elysium conoció a El nombre de la rosa" (o por poner referente videojueguil, La abadía del crimen XD )
No va a interesar a todo el mundo, pero es que tampoco lo pretende. Es un juego que jugar de manera relajada y con verdadero interés, o estás fuera antes de empezar. Pero ojo, por que contra lo que pueda parecer, el juego es realmente ACCESIBLE, lo único que le exige al jugador es eso, poner interés. Sí, la labor de documentación es tremenda y está ahí, toda volcada, y además ojo, que a mí sí me parece que aquí la ambientación es clave, por que es una historia que no podría pasar en otra cualquiera, pero todo el contexto, todo lo relacionado con el sacro imperio románico germánico, los reinos colindantes, las ciudades, la ley germánica, la vida ecleciástica, las clases sociales, la filosofía y teólogía que imperaban y resultaban referentes por entonces... todo está ahí, pero todo está estupendamente explicado para el más profano.
Y además, no es en absoluto necesario, puedes ignorarlo y jugarlo como un juego más, centrándote sólo en el crimen, pero creo que vas a perder algo y además se las arreglan para que todo te interese una barbaridad y resulte muy orgánico. Al menos en mi caso no es, precisamente y a priori, una época histórica que me interese demasiado en comparación a otras, y sin embargo estoy enganchado a ella, disfrutando muchísimo de cómo te presentan todo, de manera muy natural.
Es un juego que, como decíais arriba, no infravalora al jugador, pero no porque le meta una barrera de entrada tremenda (como me pareció leer en algún análisis) y le exija ciertos conocimientos para entender conversaciones y demás, sino más bien por que confía en su curiosidad y su paciencia, que no es poco en este medio.

PD: Sobre lo que comentábais del ratón, yo lo estoy jugando un poco a tres bandas, PC, Series S y hasta móvil por XCloud, y para mí el point and click es incluso lo más cómodo y no requieres del teclado para literalmente nada. Pero ojo, nada que decir y es hasta discutible, el control por mando se ha implementado de putísima madre también, muy al estilo Return of Monkey Island, es comodísimo en ambos casos.
lain20 escribió:Espero que Obsidiam lance un parche lo más pronto posible para poder omitir el sonido de la pluma. Es un sonido muy molesto.
Por la noticia en portada alguien pedía que podría haber sido ambientado en los 90 del siglo XX. Es mucho más interesante culturalmente el siglo XVI.
Me ha tentado escoger el camino del libertinaje y las artes oscuras [carcajad]


Loup-garou escribió:@LaGarrota

Con el ratón solo es suficiente o se utiliza el teclado para algo? Por sacarlo todo o conectar solo el ratón [angelito]

Gracias.


Se maneja perfectamente con ratón. Es mucho más cómodo en este tipo de juegos y se agradece que lo hayan incluido en la versión de Xbox.

El mando está muy bien implementado, no notas que ese juego no se juegue sin mando en ningún momento, o yo lo noto así vaya.
Lo probé ayer pero le voy a dar con calma este fin de semana.
Me gustó lo que jugué
Que tal la traducción? Me comentan que tiene errores, salen textos en catalán y también problemas de palabras mal escritas ¿es cierto?
Probablemente se me haya pasado, pero en mi hora y media de juego, no he percibido ese tipo de errores.

Igual es alguna palabra en latín que han dejado a propósito…
Tienen expresiones raras, hay bastante latín y hacen la broma de escribir palabras mal para luego corregirlas, igual es eso porque yo tampoco he notado nada que me haya hecho saltar la alarma.
Yo llevaré unas 4 horas y no he notado nada raro, la verdad. Me parece una buena traducción en general.
Y en catalán no he visto nada ni escogiendo que había pasado un tiempo en la Corona de Aragón XD
Hangla Mangla escribió:Yo llevaré unas 4 horas y no he notado nada raro, la verdad. Me parece una buena traducción en general.
Y en catalán no he visto nada ni escogiendo que había pasado un tiempo en la Corona de Aragón XD


🤣🤣🤣 En Florencia tampoco.
Me sorprende que la gente pierda el tiempo trolleando la nota del juego en metacritic, qué triste:

https://www.metacritic.com/game/xbox-se ... er-reviews

Mucho español
Un par de dudas.

En mi diario tengo anotaciones como “debería hablar con Fortunato”, pero voy a ver a ese personaje y no inicia diálogo más allá del saludo. ¿Es porque debo ir a una hora concreta?

Y relacionado con lo anterior, ¿hay forma de ver la hora o momento del día en el que me encuentro?
Edito: Lo acabo de ver. En el menú pausa.


LaGarrota escribió:Tienen expresiones raras, hay bastante latín y hacen la broma de escribir palabras mal para luego corregirlas, igual es eso porque yo tampoco he notado nada que me haya hecho saltar la alarma.


He leído que eso puede ser porque el personaje está nervioso y/o miente.
LaGarrota escribió:
Loup-garou escribió:@LaGarrota

Con el ratón solo es suficiente o se utiliza el teclado para algo? Por sacarlo todo o conectar solo el ratón [angelito]

Gracias.

pues me pillas, solo sé que el raton sirve para moverse y elegir frases porque me ha dado por ponerlo, pero no he indagado mucho mas, prueba con el taclado por si acaso ya que estas y nos cuentas a ver [angelito]


Al final no lo pude catar ayer, puta vida. A ver si saco un rato hoy y pruebo.
Espero que Obsidiam lance un parche lo más pronto posible para poder omitir el sonido de la pluma. Es un sonido muy molesto.


Pues precisamente el que ha hecho la reseña del juego en IGN dice que le encanta ese sonido.
A mí me gusta, también, tanto que ni lo había pensado hasta leer el mensaje del compañero, pero es cierto que para quien sea molesto tiene que ser un martirio por que suena TODO el rato, no pasaría nada por poder quitarlo, igual que se pueden quitar las fuentes originales aunque para mí suman muchísimo al conjunto.
Yo lo primero que hice fue quitar ese sonido y ganar en calidad de vida.
Es una pasada la cantidad de opciones de accesibilidad que tiene el juego. Vamos, lo veo digno de entrar a los GOTY fácil. Yo he dejado los textos con diversa fuente, pero he desactivado la caligrafía historica, confundía a veces las "s" con las "f".
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5