[Hilo Oficial] PCSX-Xenon y lista de compatibilidad.

1, 2, 3, 4, 511
reigen escribió:Ya lo he probado y me aparece el emulador correctamente, pero al darle a LOAD GAME me pone '' Unable to display files on selected load device'' , a alguien que le ocurra lo mismo?


x2 me pasa esxactamente lo mismo!! :(
hola yo estaba probandolo antes, y me dado cuenta de un error, no se si solo es de mi consola o le pasa a alguien mas, el tema es que al probar el emulador cuando le das a load game, con el kinect conectado, se queda congelado y no funciona ha sido quitarlo y arreglado, si le pasa a alguien mas que lo diga, saludos.
Me ha funcionado pero va muy mal.

Mi xell no se ve por hdmi y por compuesto el menu del emulador no cabe en la pantalla, he probado el Gunners Heaven y va lento y el Street Fighter EX 2 se cuelga en el logo de Capcom. Solo conecté el cable de video así que no se como era el sonido.

Se descomprime en la carpeta raiz de un pen y se meten las isos en la carpeta roms. El ejecutable tiene que renombrarse a xenon.elf. Se conecta el Pendrive a la xbox y se enciende pulsando eject.

Está bien como curiosidad pero aun no vale la pena.
??????????????

prueba varias opciones....si te va lento, quita el limitador de FPs a ver si no mejora... XD XD XD

Edito.....

Me he permitido el lujo de bajar y probar el Street Fighter EX 2...

Imagen
Imagen

Como me parecia carga perfectamente y a fullspeed...
Hay que probar mejor las opciones del emulador.
pakoman escribió:Me ha funcionado pero va muy mal.

Mi xell no se ve por hdmi y por compuesto el menu del emulador no cabe en la pantalla, he probado el Gunners Heaven y va lento y el Street Fighter EX 2 se cuelga en el logo de Capcom. Solo conecté los cables de sonido así que no se como era el sonido.

Se descomprime en la carpeta raiz de un pen y se meten las isos en la carpeta roms. El ejecutable tiene que renombrarse a xenon.elf. Se conecta el Pendrive a la xbox y se enciende pulsando eject.

Está bien como curiosidad pero aun no vale la pena.



hola ,gracias por informar como te funciona,pero me podrias decir enque formato tienes las imagenes de los juegos de psx :) ?
alguna solucion para la gente que le sale el pantallaso rojo?
porque yo soy uno mas y por lo que voy leyendo a artos les pasa..
daniel86 escribió:alguna solucion para la gente que le sale el pantallaso rojo?
porque yo soy uno mas y por lo que voy leyendo a artos les pasa..

si lo enciendes sin el mando y luego lo sincronizas,no sale la pantalla roja.
Resulta bastante curioso que a algunos le funcionen a otros no. Yo he bajado dos versiones, y ambas me dan pantallazo rojo, sin mando y con mando puesto. Dice que es un fallo en la compilación, pero no entiendo porque otras versiones anteriores sí me funcionan y está no. De hecho ya he probado varias combinaciones.

Acabo de conseguir que me funcione. Parece que es un problema del pen. Lo he metido en el disco duro externo que tengo y me va bien... Por cierto, el juego Scrabble va fatal el sonido, y se queda pillado. El Final Fantasay VIII de momento no he conseguido, tras un par de intentos, que me arranque, aunque es algo bastante raro, porque en la anterior versión sí me arrancaba, aunque con un sonido muy malo.
axel360 escribió:
pakoman escribió:Me ha funcionado pero va muy mal.

Mi xell no se ve por hdmi y por compuesto el menu del emulador no cabe en la pantalla, he probado el Gunners Heaven y va lento y el Street Fighter EX 2 se cuelga en el logo de Capcom. Solo conecté los cables de sonido así que no se como era el sonido.

Se descomprime en la carpeta raiz de un pen y se meten las isos en la carpeta roms. El ejecutable tiene que renombrarse a xenon.elf. Se conecta el Pendrive a la xbox y se enciende pulsando eject.

Está bien como curiosidad pero aun no vale la pena.



hola ,gracias por informar como te funciona,pero me podrias decir enque formato tienes las imagenes de los juegos de psx :) ?



Bin+cue.

Las opciones no las puedo tocar mucho porque no caben en la pantalla, tendría que meter un Xell con soporte para HDMI, pero estaba dynarec y gpu por hardware al menos.
e conseguido arrancarlo pero el radical bikers va fatal
el problema era tener enchufada una tarjeta de memoria
el_aprendiz escribió:??????????????

prueba varias opciones....si te va lento, quita el limitador de FPs a ver si no mejora... XD XD XD

Edito.....

Me he permitido el lujo de bajar y probar el Street Fighter EX 2...

Imagen
Imagen

Como me parecia carga perfectamente y a fullspeed...
Hay que probar mejor las opciones del emulador.



El que se queda colgado en el logo de capcom Street Fighter EX Plus Alpha NTSC.rar

En la página ponía que era el Street Fighter EX 2, pero parece que es otro.
Yo al no tener más pendrives lo he probado grabándolo en un cd, y lo mismo, pantallazo rojo y segmentation fault...
A mí sinceramente este emulador me ha desilusionado bastante, aunque soy consciente que se están dando grandes pasos para que se llegue a la versión final. Esperemos que algunos títulos más puedan funcionar bien, probando y viendo las configuraciones necesarias. Lástima que el Final Fantasy VIII y el Scrabble no consiga que me vayan bien. Intentaré probar luego con el FF IX
Nada,he actualizado xell desde 0.99 a 0.991(el ultimo que salio),he borrado las me,he puesto el usb con juegos y sin ellos.Me he descargado el emulador de todos lados y pantallazo rojo,¿me he perdido algo o que hay que hacer exactamente para que valla?
PD:Hay mucha mejora en los juegos en esta version? porque si sigue como la pcsxr-xenon-alpha sigo con ella y dejo de enredar con este.
salu2
Es bastante raro, yo no consigo que me lea ningún juego... alguno sí lo lee, pero se terminan atascando. Personalmente dejaría a los más expertos a realizar algunos testeo antes de comerse la cabeza con esta versión.
Joder..no se como hos falla tanto..a mi casi todos los juegos, me funcionan, tocando opciones llegan a funcionar...los 3D mejor.
A mi me carga pero teniendo el archivo renombrado a xenon.elf y el archivo con el mombre original, los dos archivos juntos.Luego ya en el menu selecciono el juego y no me sale nada, el unico que carga es el re3 y solo la parte del parche de paradox, cawento cawento cawento,con las ganas que tenia de probarlo con los filtros en mi x.
Igualmente se agradece el trabajo de esta gente . [oki]
hola
¿alguien podria decirme como poner la emulacion de gpu ? y ¿hay alguna diferencia en que el usb este en el forntal o detras?
Pues no soy capaz de probar esta version del emulador.He probado con 3 pendrives diferentes y nada (uno de 1 giga que entra al emulador pero al intentar buscar un juego no lo detecta,otro de 4 gigas que no llega a ejecutar el emulador y otro de 8 gigas que con este sale pantallazo rojo).
¿Hay que poner los juegos en alguna carpeta en concreto o hay que ponerlas en la raiz del usb?
Hola yo tengo un problema con la resolucion de los menus. El emulador lo cargo desde mi disco duro de 1TB y carga bien, el menu principal sale perfecto, pero cuando entro a las opciones o a cargar un juego no se que pasa pero no puedo ver ni las opciones ni nada, solo veo enabled/disabled y una opcion de hearts 1/2 Fix o algo asi :-? luego en lo de cargar juegos, cuando entro a algun sitio solo veo los archivos con nombres largos, lo que indica que las cosas estan demasiado a la izquierda y como mi pantalla es pequeña pues no se ven.
Para los que le sale el pantallazo rojo, ami también me pasaba había probado con 3 pendrives diferentes y no habia forma de cargarlo, hasta que probé con un disco duro externo y el mando totalmente desactivado y de esa forma si logré cargar el emulador, una vez ya que me había cargado el emulador, volví a sincronizar el mando, ya que si encendía el mando antes de ejecutar el emulador me salia pantallazo rojo.
fulfidor escribió:Nada,he actualizado xell desde 0.99 a 0.991(el ultimo que salio),he borrado las me,he puesto el usb con juegos y sin ellos.Me he descargado el emulador de todos lados y pantallazo rojo,¿me he perdido algo o que hay que hacer exactamente para que valla?
PD:Hay mucha mejora en los juegos en esta version? porque si sigue como la pcsxr-xenon-alpha sigo con ella y dejo de enredar con este.
salu2

Holas compa podrias decirme como has actualizado el xell por favor o decirme de algun enlace donde lo expliquen
Saludos
EVILRAVER escribió:
fulfidor escribió:Nada,he actualizado xell desde 0.99 a 0.991(el ultimo que salio),he borrado las me,he puesto el usb con juegos y sin ellos.Me he descargado el emulador de todos lados y pantallazo rojo,¿me he perdido algo o que hay que hacer exactamente para que valla?
PD:Hay mucha mejora en los juegos en esta version? porque si sigue como la pcsxr-xenon-alpha sigo con ella y dejo de enredar con este.
salu2

Holas compa podrias decirme como has actualizado el xell por favor o decirme de algun enlace donde lo expliquen
Saludos

hilo_hilo-oficial-xell-reloaded-amp-linux_1588375

Salu2
EVILRAVER escribió:
fulfidor escribió:Nada,he actualizado xell desde 0.99 a 0.991(el ultimo que salio),he borrado las me,he puesto el usb con juegos y sin ellos.Me he descargado el emulador de todos lados y pantallazo rojo,¿me he perdido algo o que hay que hacer exactamente para que valla?
PD:Hay mucha mejora en los juegos en esta version? porque si sigue como la pcsxr-xenon-alpha sigo con ella y dejo de enredar con este.
salu2

Holas compa podrias decirme como has actualizado el xell por favor o decirme de algun enlace donde lo expliquen
Saludos

si,te mando el enlace de donde lo he hecho yo,ya que lo hice de un post con enleces.
salu2
Crash Bandicoot perfecto??? Uiiii uno que se va a enviciar como funcione el 3 :P

PD.: FF Tactics... nanai (añadido in list)
El crash bandicoot 1 tira que lo flipas, ademas se ve super bien...en HD vamos xDDD estoy bajando los otros 2 que seguro chuscan igual.

los juegos 3D tiran mejor ya que usan gfx..


XD XD XD
que juegos de psx me recomiendan en general, es que nunca tuve una psx y me gustaría probar su catalogo, así que espero que me recomienden juegos, sean o no compatibles con el emu.
Gracias.
He conseguido cargar el emulador como comentaba un compañero, sin activar el mando. El problema es que una vez estoy dentro del menu del emulador no se sincroniza el mando con la consola, pruebo a sincronizarlo de nuevo pero no hay forma voy a probar con un mando que tengo por cable en vez de wireless
Yo sigo con el problema de no me detecta las bios (tambien he probado con la version de logic-sunrise) y nada de nada
lo he puesto pero al dar iniciar juego me sale que no puede continuar porque la bios no se encuentra ... pero en realidad ya he probado con 2 bios diferentes que tenia para el epsxe tienen que ser algunos archivos de bios en especial para este emu ?

edit

bueno probé otras bios que encontre y ahora si funciono, intente con el crash team racing (ctr) pero no arranca carga todo bien la pantalla de inicio pero al iniciar la carrera se queda colgado en la bandera de cuadros..
Al fin he conseguido hacerlo funcionar lo malo es que el juego que tenia Legend of gaia no funciona bien. A ver si consigo otro y pruebo los pasos seguidos.

He conectado mediante pendrive formateado fat32 de 2 gb.
Inicio pulsando en eject, sale el xell. Conecto el mando wireless y en el menu del xell me aparece como detectado el mando y "attached" ( Si esto no me aparece tengo un bonito pantallazo rojo al ejecutar el emu)
Llega a la ejecución del emulador y lo arranca bien. y ya me detecta el mando el emu y puedo cambiar opciones y cargar juego.
estube haciendo varias pruebas!asta que me funciono :) les cuento lo que hice yo

-descarge el emulador de esta pagina,descomprimi y lo puse exacatamente asi en mi hd externo (no cree ninguna carpeta solo lo pege al externo)
pcsxr (carpeta)
xenon.elf

dentro de la carpeta pcsxr ,cree una carpeta llamada roms y dentro puse los juegos de psx ,probe todos los formatos y el que mejor que lee es el bin,cue (imagen del juego) ejecutando el .bin al selecionar el juego y tambien iso pero me da mas broblemas

despues en la consola ejecutar el xell (yo le tengo un axeso directo desde el menu)y cargara y ponen load game y buscan el juego y a jugar

prove el Bust a Groove 2,Army Men World War ,funcionan perfeto

dentro de la acarpeta bios puse 2 bios scph1001.bin y scph7502

todo esto ejecutado de disco duro externo ya que por pendriver no me detecta los juegos

probe otros juegos y me salian pantallazo rojo!

tengo una un apregunta¿si pongo varias bios el emulador me leera juegos de diferente region,o solo hay que ponerle una bios?
axel360 escribió:estube haciendo varias pruebas!asta que me funciono :) les cuento lo que hice yo

-descarge el emulador de esta pagina,descomprimi y lo puse exacatamente asi en mi hd externo (no cree ninguna carpeta solo lo pege al externo)
pcsxr (carpeta)
xenon.elf

dentro de la carpeta pcsxr ,cree una carpeta llamada roms y dentro puse los juegos de psx ,probe todos los formatos y el que mejor que lee es el bin,cue (imagen del juego) ejecutando el .bin al selecionar el juego y tambien iso pero me da mas broblemas

despues en la consola ejecutar el xell (yo le tengo un axeso directo desde el menu)y cargara y ponen load game y buscan el juego y a jugar

prove el Bust a Groove 2,Army Men World War ,funcionan perfeto

dentro de la acarpeta bios puse 2 bios scph1001.bin y scph7502

todo esto ejecutado de disco duro externo ya que por pendriver no me detecta los juegos

probe otros juegos y me salian pantallazo rojo!

tengo una un apregunta¿si pongo varias bios el emulador me leera juegos de diferente region,o solo hay que ponerle una bios?



Las consolas de Sony son regionfree, así que debería de dar igual la bios que pongas ya que todas deberían de cargar juegos de todas las regiones...
Salu2
gracias por la ayuda !yo pense si ponias la bios scph7502.bin devia poner puros juegos pal ,para que funcione o si ponias la bios scph1001.bin tendria que poner puros juegos ntsc

¿entonces una sola bios lee los juegos pal y ntsc?
ivanpd escribió:He conectado mediante pendrive formateado fat32 de 2 gb.
Confirmo esto, con uno de 2gb si me funciona, con mas tamaño, me sale la famosa ventanita, lo malo que no me cargan las isos, que me hice de mis cds en formato .bin (pantallaco gris), en la anterior version si me rulaban, probare con otros.

Una cosa que no entiendo, si tiene soporte para ntfs etc, como se puede elegir otro pendrive, cuando has cargado el emulador? o el xell pilla el pendrive en ntfs... en caso negativo, toca esperar nuevo xell xDD
he probado ya 2 juegos de los cuales ninguno me ha funcionado correctamente :
crash team racing (ctr) ntsc ---> carga la pantalla de inicio pero no inicia nunca las carreras
duke nukem time to kill ntsc----> arranca pero el sonido es muy lento igual que el juego anda por ahí a 3 fps
ivanpd escribió:Al fin he conseguido hacerlo funcionar lo malo es que el juego que tenia Legend of gaia no funciona bien. A ver si consigo otro y pruebo los pasos seguidos.

He conectado mediante pendrive formateado fat32 de 2 gb.
Inicio pulsando en eject, sale el xell. Conecto el mando wireless y en el menu del xell me aparece como detectado el mando y "attached" ( Si esto no me aparece tengo un bonito pantallazo rojo al ejecutar el emu)
Llega a la ejecución del emulador y lo arranca bien. y ya me detecta el mando el emu y puedo cambiar opciones y cargar juego.


Precisamente el Legend of LEGAIA, es uno de los que mas me ha sorprendido de lo bien que va...xDDDD mira la lista de compatibilidad y pon las ocpiones como indica en Status, ese juego te tiene que funcionar pefecto.

Desafortunadamente el Crash Team Racing no funciona, crasha al empezar carrera, es una lastima, ya lo he leido en varios sitios.

Por favor actualizar la lista de compatibilidad del Wiki que para algo esta, asi sabremos que funciona y que no.
Ya he conseguido que me funcione,he cogido uno de 1gb,antes utilizaba uno de 8gb.
soldatderdunkelheit escribió:he probado ya 2 juegos de los cuales ninguno me ha funcionado correctamente :
crash team racing (ctr) ntsc ---> carga la pantalla de inicio pero no inicia nunca las carreras
duke nukem time to kill ntsc----> arranca pero el sonido es muy lento igual que el juego anda por ahí a 3 fps

A mi el ctr me van los menus perfectos,las carreras si que me funcionan pero va a la mitad de velocidad en el mejor de los casos.A veces coge un ritmo normal durante unos segundos.
salu2
pero entonces la verdad no se como te funciono el crash team racing porque probé todas las config y ninguna me funciono cuando entra a jugar carrera este se tilda en la bandera .. también probé varios tipos de imagen pero ninguna funciono
Confirmo q legend of gaia funciona perfecto. Con hw va muy bien. Era tema de la iso q no funcionara
fulfidor escribió:Ya he conseguido que me funcione,he cogido uno de 1gb,antes utilizaba uno de 8gb.
soldatderdunkelheit escribió:he probado ya 2 juegos de los cuales ninguno me ha funcionado correctamente :
crash team racing (ctr) ntsc ---> carga la pantalla de inicio pero no inicia nunca las carreras
duke nukem time to kill ntsc----> arranca pero el sonido es muy lento igual que el juego anda por ahí a 3 fps

A mi el ctr me van los menus perfectos,las carreras si que me funcionan pero va a la mitad de velocidad en el mejor de los casos.A veces coge un ritmo normal durante unos segundos.
salu2



Prueba a desactivar el limitador de FPs.....a ver si va mas rapido

Que version has utilizado, PAL, NTSC-USA, NTSC-JAP ??????

(actualizar el WIki con vuestras pruebas...)
e probado estos juegos con la bios scph7502.bin


bust a grove 2 (funciona de maravilla)

duke nukem time to kill (funciona de maravilla)

twisted metal 3 (funciona de maravilla)

akuji (errores en el menu) pero en la aventura jujable

supon filther (errores en el menu) pero en la aventura jugable

apocalpsi (funciona de maravilla)

runabot(funciona de maravilla) :)
para los que os funciona:

lo del problema del DEVICE como se soluciona? los juegos donde se ponen??
axel360 escribió:e probado estos juegos con la bios scph7502.bin


bust a grove 2 (funciona de maravilla)

duke nukem time to kill (funciona de maravilla)

twisted metal 3 (funciona de maravilla)

akuji (errores en el menu) pero en la aventura jujable

supon filther (errores en el menu) pero en la aventura jugable

apocalpsi (funciona de maravilla)

runabot(funciona de maravilla) :)



A ti si te funciona el Duke ??? atras han dicho que no...que es la PAL. ????

(Actualizar la lista del Wiki con las pruebas)
el_aprendiz escribió:
axel360 escribió:e probado estos juegos con la bios scph7502.bin


bust a grove 2 (funciona de maravilla)

duke nukem time to kill (funciona de maravilla)

twisted metal 3 (funciona de maravilla)

akuji (errores en el menu) pero en la aventura jujable

supon filther (errores en el menu) pero en la aventura jugable

edito: el Need for Speed - High Stakes [PAL si funciona solo erores en el menu,despues se arregla

apocalpsi (funciona de maravilla)

runabot(funciona de maravilla) :)



A ti si te funciona el Duke ??? atras han dicho que no...que es la PAL. ????

(Actualizar la lista del Wiki con las pruebas)



sii funciona de maravillas ,pero la imagen sola no me funciona :( ,pero como me gustaba tanto ese juego busque por internet y encontre un cd de psx que trae 5 juegos en 1 (coleccion)especificamente estos

ejecutas la imagen y selecionan el juego ke kieres jugar :)
duke nukem time to kill
supon filther
akuji
apocalpsi
smarl soldiers

fucionan todos juegables y en el menu, supon filther
akuji da errores en el menu despues se arreglan :)

edito prove el Need for Speed - High Stakes [PAL y funciona pero tiene errore en el menu,despues se erregla

Crash Bandicoot Collection probado ,funcionan este es el igual que el anterion viene los 3 Crash Bandicoot
1,2,3 y funcionan los 3 de maravilla ,solo se da un error a la hora de elgir el juego ,pero es facil saver cual es cual :)
Bueno ami me sigue saliendo pantallazo rojo, y lo hago sin el mando comunicado con la consola.. solucion? ayuda plis
reigen escribió:Bueno ami me sigue saliendo pantallazo rojo, y lo hago sin el mando comunicado con la consola.. solucion? ayuda plis



a mi se eso me paso con algunos juegos,te recomiendo que cambies de juego y la imagen la pases a bin,cue :)
axel360 escribió:
reigen escribió:Bueno ami me sigue saliendo pantallazo rojo, y lo hago sin el mando comunicado con la consola.. solucion? ayuda plis



a mi se eso me paso con algunos juegos,te recomiendo que cambies de juego y la imagen la pases a bin,cue :)


nono, esque no me inicia ni el emulador.. cuando esta en el Xell iniciando aparece el pantallazo rojo..
reigen escribió:
axel360 escribió:
reigen escribió:Bueno ami me sigue saliendo pantallazo rojo, y lo hago sin el mando comunicado con la consola.. solucion? ayuda plis



a mi se eso me paso con algunos juegos,te recomiendo que cambies de juego y la imagen la pases a bin,cue :)


nono, esque no me inicia ni el emulador.. cuando esta en el Xell iniciando aparece el pantallazo rojo..


prueba como yo lo hice unos post mas atras ,todo desde hd externo
539 respuestas
1, 2, 3, 4, 511