[Hilo Oficial] PCs Gaming ITX

Chaquetero está baneado por "troll"
zaskaraska escribió:Yo he comprado una raw s1 :)


Buen horno, debe de ser la caja con peor ventilación posible. Louqe es una marca sobrevaloradísima hasta el extremo y con unas calidades que han ido bajando con el paso de los años hasta lo de hoy que no hay por donde cogerlo.

Ni por 150 euros de "oferta" en su web vale la pena ni la Ghost ni esa. En AliExpress hay cajas de mucha más calidad por ese precio o algo más.
@chaquetero Gracias por tu sabia opinión.
Hola compañeros!

Estoy mirando de hacerme con un pc nuevo, ya que me quedo sin sitio en el cuarto (la más pequeña de la casa ha crecido y toca ya montarle un cuarto) el caso es que he pensado ne montar un pc lo más compacto posible en la tele del salón.

Desde hace 10 años o así que monte el pc que tengo actualmente no he vuelto a mirar nada... así que ando bastante perdido.

La idea es jugar en una tele ya viejecita... 55 pulgadas, 1080 Full HD y 200Hz. así que no necesito nada de 2K ni 4k

Y lo dicho, el tamaño, es bastante importante que sea discreto... ya que se va a ver bastante en el salón y no me apetece tener un mamotreco como el actual ahí junto a la tele...

Juegos, pues no se... los que me gustaría jugar ahora mismo... los assassin creed últimos (Odyssey y Valhala) Witcher rejugarlo con mejores gráficos... Red dead redemption 2... cosas así (he obivado juegos que no necesitan equipo potente [sonrisa] )

Presupuesto es abierto, pero no me quiero ir a más de 2000€ ni de coña... cuanto más cerca de los 1000 mejor y si es menos pues ya la repanocha [carcajad] (Ya véis que ando perdido del todo [tomaaa] )

Que me recomendáis que mueva esos juegos de manera fluida a 1080p?

Muchas gracias de antemano
@Vishas
La caja itx que comento más arriba esta muy rebajada y es muy buena.
Hay un Noctua versión "ghost special edition" que encaja perfecto en la caja.
De procesador puedes poner un Intel 13xx
Y placa itx acorde.
La fuente que sea sfx
Y la gráfica la que te permita el presu
Yo creo que te queda algo guapo.

1000 es poco, eso sí. Más aún siendo itx que sube el precio.
@Vishas yo de base pillaría la coolermaster nr200p. Hay una versión que incluye fuente y todo, además buenecita.
Luego intentaría pillar una 3070 o una rx 6800.
Por cierto, dudo mucho que tú tv tenga 200hz. Serán polarizados o lo que sea, pero reales diría que casi imposible.
@ajbeas pues es lo que pone en las especificaciones... Aunque ahora que lo dices, será porque tiene la opción 3D. Me la pillé cuando estaba de moda [+risas] así que igual son 100hz reales?

@NicOtE 1000€ era una aprox... Si va a envejecer bien y se va a poder actualizar, pues no me importa que se acerque a los 2000.

Principalmente pido Consejo de gráficos, placa y procesador. Que es lo que más me pierde.

Cajas ya había visto la nr200p o similares y me encajan.

Muchas gracias por la ayuda ;)
@Vishas Si buscas futura actualización, tienes que apuntar a una plataforma AM5 y ponerle por ejemplo un 7600 si es solo para jugar, o bien en Intel una placa 1700 que parece que para el raptor lake refresh de finales de año todavía va a valer, pero luego ya cambiarán al LGA 1851... así que máximo podrías cambiar a un raptor lake refresh en el futuro. Si esto es importante para ti porque estiras mucho las plataformas, yo casi que apostaría por AM5. Si lo hacen como con AM4 vas a tener mucho donde elegir en el futuro. AM4 lleva desde 2017 y AM5 acaba de salir así que todavía quedan unos cuantos procesadores por salir.
De un vendedor de 2ª mano? no gracias... por ese precio casi que mejor un NUC extreme :D
@Nori-P no me había dado cuenta... No sabía que PcComponentes vendían de 2 mano ¬_¬

@NicOtE sería solo para jugar si. Había leído que para jugar es mejor intel?
@Vishas
La serie 13xx tiene fama de calentita... pero no es dramático. En una build itx yo miraría bien el consumo que al final significa calor. Justo ahora AMD lanza los procesadores de bajo consumo. Mírate alguna opción de esas. Como te decía, el 7600 o 7700 (no X) puede ser buena opción. Consume 65W.

No es mejor para jugar ni Intel ni AMD. Depende de muchas cosas y ambas marcas te van a funcionar muy bien y no vas a notar diferencia.

Puede haber diferencia de precio, consumo y poco más. Opciones en placas itx tal vez. Que suelen ser pocas.

Si optas por Intel ahora mismo sería la serie 13xx, por ejemplo un 13400F puede ser buena opción.
También consume 65W aunque parece que sigue siendo un poco más caliente debido a la arquitectura con los e-cores. Pero no se cuanta es la diferencia real y si fuera de tests sintéticos se nota realmente.

Como te digo te va a dar lo mismo AMD que Intel.
Va a funcionar igual y te va a rendir prácticamente igual.

Pero como te decía si quieres cambiar de procesador en el futuro AMD se ha comprometido a mantener AM5 hasta por lo menos 2025 con lo que te aseguras muchas futuras opciones en procesadores en el futuro.
Intel este año saca su última CPU en el socket actual y luego ya cambia al 1851.

Ya la decisión final depende ti.
Que opinais??

cooler master nr200p por 80€
ASUS ROG STRIX X670E-I por 419€
AMD Ryzen 5 7600 por 270€
Gigabyte GeForce RTX 3070 GAMING OC por 620€
Corsair Vengeance LPX DDR4 2x16 por 100€

Y si está bien... que fuente recomendáis? y que refrigeración para el procesador y su hace falta alguna extra que no venga con la caja...

Creeis que merece la pena esperar a que bajen los precios de las gráficas? mirando mirando parece que aún es un poco locura los 600 y pico por este tipo de gráficas y no me importaría esperar un par de meses como mucho.

De nuevo gracias por las respuestas... porque cuando me pongo a mirar acabo abriendo mil webs y mas perdido que un pato en un garaje... [tomaaa]
@Vishas
Ojo que AM5 es DDR5, no DDR4.

Respecto a la placa. Es un pepino. WiFi 6e, DAC Sabre con el control remoto. 10+2 fases... es un poco overkill.
Necesitas todo eso? O si ya tienes tarjeta de sonido externa, inet por cable, y para un 7600 ... pues igual puedes bajar el listón.
[beer]

Al final el quid está en el equilibrio. Para un 7950 igual si te digo que placa pepinaco. Pero igual si es solo para jugar y vas a montar un procesador modesto, también te vale una placa modesta y más equilibrada con respecto al procesador.

Y lo que sobre a la gráfica. [borracho]
@NicOtE pues es que en PcComponentes, que es donde ojeaba, solo hay 3 placas mini itx con socket AM5 :-? Y esa que he puesto es la más barata...

Cuando tenga un rato esta noche le doy una vuelta...

EDITADO:

Así que tal va?

cooler master nr200p 80 €
ASUS ROG STRIX B660-A 260 €
Intel Core i5-13400F 239 €
Noctua NH-L9i 45 €
Gigabyte GeForce RTX 3070 GAMING OC 600 €
Corsair Vengeance LPX DDR4 2x16 100 €

Veis correcto ese disipador para la CPU? busco sobretodo que sea silencioso (ya vale con la grafica [+risas] )
Esto ya me gusta más :D
El disipa que es justito. Si te entra en la caja algo mayor, dale. [beer] pero no va mal tampoco. El 13400F es de lo más fresco que tiene la serie 13
No es malo disipa. Pero depende del uso y de como ventiles la caja, ojo. Especialmente cuando meta turbo la cpu.
Pon buena ventilación en la caja y sin problema [oki]

Y te has ahorrado 190 con respecto a la otra build sin contar disipa y que necesitabas ram DDR5 jejeje
La diferencia la metes en gráfica y tan ricamente.
Vishas escribió:@NicOtE pues es que en PcComponentes, que es donde ojeaba, solo hay 3 placas mini itx con socket AM5 :-? Y esa que he puesto es la más barata...

Cuando tenga un rato esta noche le doy una vuelta...

EDITADO:

Así que tal va?

cooler master nr200p 80 €
ASUS ROG STRIX B660-A 260 €
Intel Core i5-13400F 239 €
Noctua NH-L9i 45 €
Gigabyte GeForce RTX 3070 GAMING OC 600 €
Corsair Vengeance LPX DDR4 2x16 100 €

Veis correcto ese disipador para la CPU? busco sobretodo que sea silencioso (ya vale con la grafica [+risas] )


Atención que esa placa base es micro atx, no te vale.
Mira la ASUS ROG STRIX B760-I que ya es compatible con el 13400f sin tener que actualizar nada. Eso si es DDR5 igual que ASUS ROG STRIX B660-I

En la cooler master nr200p te caben disipadores mucho mejores aqui tienes la lista de noctua: https://ncc.noctua.at/cases/model/Cooler-Master-MasterBox-NR200P-382
Como el noctua NH-U9S
@bit64 Gracias por le ojo de alcón!

No lo había visto... tanto mirar al final la vista se deja detalles.. [maszz]

QUe opináis de esta pues?
GIGABYTE B660I AORUS PRO DDR4 por 225€

O merece la pena tirar a DDR5 si o si?

Y me anoto el cambio de disipador [beer]
@Vishas yo tengo esa misma placa base y es un pepinaco con vrm 8+1+1 de 90A (muy overkill para una placa que no soporta OC), wifi 6, blablabla, pero solo tiene un slot m2, avisado estas :P
Ah, para el 13400f, necesitarás bajar la bios, meterla en un pendrive y enchufarla en el puerto usb especifico para actualizar la bios sin la cpu.
Al menos ya no necesitarás una cpu vieja para actualizar la bios :D
@Vishas a mi me parece que DDR4 hoy por hoy para jugar va dpm y no hay apenas diferencia con la DDR5.
Eso que te ahorras. La DDR5 yo la dejaba para ya la próxima remesa. Ni siquiera para el Refresh de finales de año. Si no para los 14xx
Vamos que ya te pasaras en el futuro.
@NicOtE @Nori-P Muchas gracias a ambos por los consejos! [beer]

Al final me he lanzado a la mini aventura y he pedido lo siguiente...

Caja---------------cooler master nr200------------------------------------74,40
Placa--------------Gigabyte B660I AORUS PRO DDR4---------------218,95
Procesador-------Intel Core i5-13400F---------------------------------228,94
Grafica------------Gigabyte GeForce RTX 3070 GAMING OC------619,90
Refrigeración----Noctua NH-U9S------------------------------------------59,90
Fuente------------Cooler Master V750 SFX-----------------------------147,43
RAM --------------Corsair Vengeance LPX DDR4 2x16----------------91,98
SSD --------------Western Digital Black SN850X 1TB-----------------120,95
ExtraFANs------- Noctua NF-A12X25 (Abajo)---------------------------- 59,80

Total - 1622,25 lereles, que duelen un poco pero siempre me han dicho que sarna con gusto no pica....

Intentaré acordarme de mostraros como queda por si a alguno le interesa [beer]
@Vishas Genial! Ahora a disfrutar montando y dejándolo fino para luego darle caña jejeje

Acuérdate de poner unas fotos!
Estoy viendo cajas nuevas, yo tengo una sg13 en la que solo entran gpus de 26,7cm, y como no encuentro la 6800xt nueva de referencia que es la única que me cabría, creo que tengo que pasar por cambiar la caja.

Aquí veo que montáis mucho la cooler master nr200, pero he visto la Nox Hummer Vault que es 1cm más grande y acepta placas microAtx. Viendo la cantidad de modelos y los precios de ese formato de placa creo que merece más la pena. Cómo lo veis vosotros?

https://www.profesionalreview.com/2021/ ... lt-review/
Hola, actualmente tengo un ryzen 3600, nvidia 1660 super, 16gb ram, y juego a 1080p (mi monitor soporta hasta 144hz).
Y se me queda corto, sobre todo el procesador, para juegos que solo funcionan en MONONUCLEO, como oxygen not included o prision architect, que segun avanzas cada vez se arrastran mas y mas.

Me gustaria actualizarlo, tambien jugaria a otros juegos mas potentes graficamente (la intencion es pillarme un set de VR para darle al asseto corsa con volante, cuando me compre el volante y la mesa).

Me han recomendado el i5 13600k, por su relacion calidad precio. Y grafica querria algo que se notara el salto, pero sin tampoco dejarme demasiada pasta en ella, que aun estan caras, creo que 500-550 seria un buen tope para la grafica

Me echais una mano con el resto de la configuracion? Presupuesto en torno a 1000 - 1500e
Estoy viendo los precios de las nuevas placas mitx que soporten ddr5, tanto en AMD como en Intel, la oferta es escasisima, la disponibilidad casi nula y la más barata 350€. En microatx están por 200€. Esta muerto el formato itx en la actualidad?

Tengo que comprar una caja para poner una gpu más grande y estoy pensando pasarme al microatx de cara a futuro.
Chaquetero está baneado por "troll"
flo79 escribió:Esta muerto el formato itx en la actualidad?
al microatx de cara a futuro.


Si. Aunque todo está medio muerto en la industria del gaming, no solo el hardware en pc con las compañías subiéndose a la parra con los consumos. Sony y Microsoft no podrían dar más pena a día de hoy.

Yo te recomiendo que no te compliques, el formato itx solo vale la pena si hablamos de equipos realmente pequeños de alrededor de 5L, que eso sí que realmente te cabe en cualquier sitio y puedes transportarlo con mucha facilidad. Pero cualquier cosa de 10L o más es un quiero y no puedo, y para eso vete a un mastodonte atx del tamaño de una nevera y ahórrate todos los problemas y limitaciones que están poniendo los fabricantes a día de hoy.
Como han dicho, las placas base mini itx son muy caras, pero lo que aporta es que es un equipo más pequeño y transportable. Un equipo normal donde puedes montar aquel que dice de todo sería montar la famosa Cooler Master MasterBox NR200 de 18 litros, bajar de aquí ya aumenta precio y complica las configuraciones de refrigeración, si quieres que sea buena toca pasar por refrigeración por agua aio tendrías la Lian Li A4-H2O X4 formato cubo o Fractal Design Ridge en formato plano de 11 litros las dos.
Que al final por muy pequeño que si lo quieres transportarlo también tienes que llevarte la pantalla.

En micro atx está la ASUS Prime AP201 de 33 litros.

Si tienes espacio y no los vas a transportar mejor un micro atx
Suscribo lo dicho por @Chaquetero y @bit64
Yo entré en el formato itx con una sharkoon c10 de ¿17L?. Buscaba un formato que cupiera en una mochila para seguir con la costumbre que tenía de irme los fines de semana con la consola, una Xbox 360.
Aquí tienes mi mensaje: hilo_hilo-oficial-pcs-gaming-itx_2269436_s200#p1747127667
Me hice una mochila de las típicas de mochilero de 45L en la que metía todo salvo la pantalla. (Teclado, torre, ratón, mandos, cables). Llegaba al pueblo, lo enchufaba todo y a jugar. Pero tenía varios problemas con respecto a la consola:

    - pesaba una barbaridad. Creo recordar que equipo eran 10 kg. Ir de casa al coche, y llegar con la espalda con síntomas de sobreesfuerzo.

    - a pesar de ser pequeña, no entraba en todos sitios. Con las consecuencias de los maniáticos de la casa que no pueden ver un cable/objeto fuera de lugar.

    - La accesibilidad es muy mala. Cada vez que había algún problema, perdía una o dos tardes montando/desmontando componentes. El día que decidí volver al formato Atx fue cuando se me rompió un HDD que había que desmontar todo salvo la fuente.

Sobre si esto está muerto... Pues si, aún más muerto que antes jajaja. Ya hay más opciones en el mercado que antes, y eso que ya era un mercado de nicho. Yo me cambié al formato ITX para poder jugar con mayor movilidad del equipo, pero lo he encontrado fuera de este mundillo. Primero lo encontré con un portátil (que encima tienen un precio similar o incluso inferior) y luego con la Steam deck.

Yo tampoco recomiendo itx. Poca variedad donde elegir, pocas novedades, mas problemas y mucho más caro.
Yo llevo casi dos años con una NR200 y por un lado el tema de tenerla en el escritorio y no ver un monstruo la verdad que muy bien, además que la caja es fresca. Pero para todo el tema de montaje y mantenimiento la verdad que tengo claro que cuando cambie de equipo me pasaré a mATX seguramente, que si pudiera hacer el cambio ahora sin perder dinero lo haría seguramente.

A lo mejor es tema que soy un poco manazas, pero comparado con mi caja anterior aquí para hacer cualquier cosa creo que tardo el doble entre que no tengo espacio dentro de la caja para maniobrar y que no he conseguido dejar los cables para que no queden un poco en medio me desespera un poco.

Así que creo que depende de si priorizas mucho algo que se pueda mover fácilmente y que sea lo más pequeño por temas de que tienes poco espacio o visualmente quieres algo que no estorbe demasiado, siendo consciente que estarás más limitado por el tema de fuentes, disipadores y placas, sobre todo estás últimas que parece que las nuevas son carillas.
Xavista escribió:Yo llevo casi dos años con una NR200 y por un lado el tema de tenerla en el escritorio y no ver un monstruo la verdad que muy bien, además que la caja es fresca. Pero para todo el tema de montaje y mantenimiento la verdad que tengo claro que cuando cambie de equipo me pasaré a mATX seguramente, que si pudiera hacer el cambio ahora sin perder dinero lo haría seguramente.

A lo mejor es tema que soy un poco manazas, pero comparado con mi caja anterior aquí para hacer cualquier cosa creo que tardo el doble entre que no tengo espacio dentro de la caja para maniobrar y que no he conseguido dejar los cables para que no queden un poco en medio me desespera un poco.

Así que creo que depende de si priorizas mucho algo que se pueda mover fácilmente y que sea lo más pequeño por temas de que tienes poco espacio o visualmente quieres algo que no estorbe demasiado, siendo consciente que estarás más limitado por el tema de fuentes, disipadores y placas, sobre todo estás últimas que parece que las nuevas son carillas.

Y actualmente también tienes que añadir a los componentes que citas, las gráficas, que las RTX 4000 son enormes y no caben más que en algunos modelos de cajas ATX o EATX, lo cual limita bastante el uso de cajas ITX si quieres montar un equipo potente para gaming por ejemplo.

Saludos.
javier español escribió:Y actualmente también tienes que añadir a los componentes que citas, las gráficas, que las RTX 4000 son enormes y no caben más que en algunos modelos de cajas ATX o EATX, lo cual limita bastante el uso de cajas ITX si quieres montar un equipo potente para gaming por ejemplo.

Saludos.


Sí eso también es verdad, yo para meter la RX 6800XT sudé un poco porque no entraba metiéndola tal cual con todo lo demás montado, sino que tenía que meter primero el culo o la parte frontal en diagonal y jugar un poco para que entrara. De modo que lo que en una caja más grande me hubiera llevado un par de minutos máximo entre desatornillar la antigua, cambiarla, poner la nueva y atornillar me tuvo unos 10 minutos donde pensé que me había confundido al mirar las medidas para ver si cabía.
A raíz del tema que he iniciado, pego mi mensaje de hace unas semanas de mi primer y único itx, podéis ver los precios, apenas pague 35€ más por la placa chustera que en formato atx costaba unos 75€, la psu pongamos 20-25€ mas que las mismas normales, y ya está, pq la caja me costó 50€, lo mismo que una normal, y renuncie a un disipador más potente que el noctua pero pague 55€ por él.
En total 60-70€ y renunciar a una mejor temperatura. Ahora la placa itx am5 o con socket 1700 se llevaría 150€ de sobreprecio solamente por ser itx.
flo79 escribió:Mi peque del año pasado, le estaba haciendo ahora su limpieza anual y de paso le he sacado unas fotos.
Caja Silverstone sg13 - 50€
CPU Intel 11400f - 170€
Placa Asrock b560m itx -110€
Ram Ripjaws V 2x8gb 3200 cl16 - 100€ (compradas hace 7 años) (les he quitado el disipador pq no entraban con el Noctua)
Fuente Corsair Sf600 - 115€
Disipador Noctua NH-L12S - 50€
NVMe Corsair MP600 1TB - 122€
Ventilador frontal Be quiet pure wings 14 cm - 12€
GPU Gigabyte 380x - 150€ (del anterior pc de hace 7 años, compraré una cuando bajen)
TOTAL: 729€ (precio de la gpu no incluido)

El monitor es un LG 43UN700-B

No me deja insertar imágenes, pego enlaces:
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen (la gpu que se ve en la mesa es una 6600 pero la voy a devolver)


Son 11,5 litros ese equipo y las temperaturas son aceptables con pl1 en 65w y pl2 en 125w a 54seg. La NR200 son 18 litros, estoy mirando la NOX Hummer Vault, que es 1cm más grande y te permite mitx.

No sé, viendo tal como está la cosa ya tenía asumido hacerme con una caja para poder poner gráficas de 30-33cm, pero si cuando toque renovar me he de comer una placa de 350€, se me caerán los huevos al suelo.

Y no lo entiendo, pq pensaba que itx sería el futuro pa el 90% no necesitan pcs muy tochos, pero parece que los fabricantes no quieren ir por ese camino.
Yo estoy harto de tener un acuario encima de la mesa.
Yo quiero algo más compacto. Pero es cierto que irte a algo muy pequeño te puede limitar. El precio de la placa la verdad que me la suda.
Incluso gastarme 200 en una fuente sfx de 850W que es lo máximo que he visto.

Pero que no entre la gráfica me mata.

Vamos que como alternativa estoy barajando mATX pero es que entonces la diferencia con ATX no es mucha... es un quiero y no puedo. Para eso me pillo una ATX compacta y me quito problemas. Le puedo poner una placa mATX aun así...

Como alternativa estaba mirando la Meshify2 Nano. Se traga gráficas tochas. Más de 300mm y hasta 2,5 slots pcie. Y se traga fuentes ATX
No es, evidentemente, una caja muy pequeña. Pero creo que junta bastante bien los dos mundos.
Lo que no me gusta es el panel de cristal. Y no hay opción de poner uno sólido.
Pero me gusta el frontal mallado. En una caja pequeña la ventilación es clave.
NicOtE escribió:Yo estoy harto de tener un acuario encima de la mesa.
Yo quiero algo más compacto. Pero es cierto que irte a algo muy pequeño te puede limitar. El precio de la placa la verdad que me la suda.
Incluso gastarme 200 en una fuente sfx de 850W que es lo máximo que he visto.

Pero que no entre la gráfica me mata.

Vamos que como alternativa estoy barajando mATX pero es que entonces la diferencia con ATX no es mucha... es un quiero y no puedo. Para eso me pillo una ATX compacta y me quito problemas. Le puedo poner una placa mATX aun así...

Como alternativa estaba mirando la Meshify2 Nano. Se traga gráficas tochas. Más de 300mm y hasta 2,5 slots pcie. Y se traga fuentes ATX
No es, evidentemente, una caja muy pequeña. Pero creo que junta bastante bien los dos mundos.
Lo que no me gusta es el panel de cristal. Y no hay opción de poner uno sólido.
Pero me gusta el frontal mallado. En una caja pequeña la ventilación es clave.

Pero por qué no te compras una NR200P de Corsair? Barata y entra cualquier gráfica y no es un armatoste. 18L que aún siendo Mini ITX no está mal.
@Toga21 el tema caja es muy personal.
Pero vamos, yo la descarté porque no tiene frontal mallado y como decía, en cajas pequeñas me parece obligado.
A mí tampoco me gustan las cajas que llevan panel de cristal, ahora parece que todas las cajas tiene que llevar cristal.

@NicOtE como alternativa a la Meshify2 Nano sin panel de cristal está la torrent nano
Aunque en este formato que son aquel que dice cajas normales que caben todo tipo de componentes, está muy cerca de las matx.

Sí que se nota una reducción de tamaño respecto a una atx, no tanto respecto a una nr200 pero se nota.
@bit64 Gracias por la sugerencia.
Xomo decía, el tema caja es muy personal. Y la torrent, a mi, personalmente, me parece fea. El frontal ese... me recuerda al rollo tuning en los coches. No me mola.
Prefiero líneas mucho más sutiles y elegantes. La Meshify ya está al límite del estilo "tuning" para mi gusto.
[angelito]

Esta también mola: https://lian-li.com/product/q58/

Espacio para gráfica y fuente ATX.

Edito:

De hecho la Q58 me ha encantado. Llevo uas semanas investigando a ratos y me he empapado bastante con información.
De las cajas que he visto, hay varias tendencias. O las torres normales pero en mini, tipo la Meshify. Que en realidad no reduces tanto el tamaño pero tiene más flexibilidad.
O las tipo Dan Case, que está todo más junto pero son más restrictivas. Pero reducen el tamaño considerablemte al poner la fuente a la altura de la placa base. Normalmente fuentes SFX y altura del cooler de la CPU limitada. Las hay que limitan el cooler más y menos.

Lo bueno de la Q58 que vinculo más arriba es que el Cooler está limitado a 65cm que aunque no te permite meter los monstruos tipo D15, al menos te da varias opciones. He estado investigando y el ID-COOLING IS-55 es un pepino. Me lo he pillado y le voy a poner un ventilador de radiador Noctua que tengo que así en vez de 120x15, le pongo 120x25 y es un ventilador muy silencioso. Le rasco otros graditos al sistema con esto.

Me he pillado la Q58 para montarla con la opción ATX. Que es otra de las ventajas que ofrece.
Y con los paneles mallados va a ventilar bien.
Además de otros detalles que la hacen muy buena caja. Flexible, fresca y compacta.

Me he comprado una placa mini itx AM4 básica porque no voy a cambiar ninguna pieza más de mi build. Mi actual placa AM4 es X470 con sus añitos ya, así que está amortizada y la voy a vender en eBay que están carillas de segunda mano, a ver cuanto recupero.
Así estiro mi PC actual, pero puedo cacharrear que me apetece ya. Y espero a la siguiente hornada de Intel y AMD a ver que sacan. Apuntaría a un hipotético 8700 de TDP de 65W como mi actual 5700X que también es de 65. Son procesadores fresquitos que para itx van muy bien pero ofrecen suficiente chicha para jugar. Más aún a resoluciones altas como juego yo (3840x1600).

La Ghost S1 me pensaré si monto un equipo en el futuro en ella o la vendo... No estoy seguro de qué hacer. Porque es muy restrictiva. Supongo que según como me vaya con la Q58 decidiré. Si estoy contento, venderé la Ghost S1 cosa que veo bastante factible. Porque me gusta el equilibrio que ofrece la Q58 entre flexibilidad y tamaño. [beer]

Pondré fotos cuando la vaya montando. [oki]
Propicios dias amigos!

Me estoy mirando un PC nuevo, para editar video. Mi dea es un 3950X 64gb ram y una 3070ti y me gustaria que fuese transportable. Hay mil cajas ITX monisimas, lo que no se es si hay alguna que tenga bahia para lector de tarjetas sin perder la monura. No quiero que parezca el pentium de mi comunion. Conoceis alguna caja? Aunque sea de Aliexpress, si es buena...
mea-pilas-2 escribió:Propicios dias amigos!

Me estoy mirando un PC nuevo, para editar video. Mi dea es un 3950X 64gb ram y una 3070ti y me gustaria que fuese transportable. Hay mil cajas ITX monisimas, lo que no se es si hay alguna que tenga bahia para lector de tarjetas sin perder la monura. No quiero que parezca el pentium de mi comunion. Conoceis alguna caja? Aunque sea de Aliexpress, si es buena...

Cuando dices lector de tarjetas... a qué te refieres exactamente? Porque no hay muchas que lo traigan, ni ATX ni ITX...
Un lector de tarjetas USB 3.1 te va a dar un rendimiento buenísimo y te vale cualquier caja para eso. Tipo esta por ejemplo que ya trae el asa:
https://lian-li.com/product/pc-tu150/
me refiero a una torrew mini itx con bahia de 3,5 para instalarle un lector de tarjetas con puerto interno a la placa

https://www.amazon.es/StarTech-com-35FC ... merReviews
@mea-pilas-2 Difícil pillar un gabinete hoy en día con 3,5... Y más aún en fomrato compacto, ya sea mATX o itx.

Se me ocurre uno que era muy popular hace tiempo: https://www.bitfenix.com/products/chass ... x/prodigy/

Tiene asa y es compacto. Lo que pasa es que no se si lo vas a encontrar. Igual de segunda zarpa...
En Amazon hay uno pero con un buen sobreprecio... No debería costar más de 70€ y siendo tan antiguo, incluso menos. Te estoy hablando de una caja con 10 años.

No lleva USB 3.1, en el front, solo 3.0.
Amazon

Yo que tu, me pillaba algo compacto y pasaba de montar ese lector interno.

Hay mil opciones por USB, si necesitas que sea bueno y rápido, gastate un poco más que son muy baratos y que sea USB 3.1
Ugreen, Anker, Jsaux, son marcas chinas pero bastante conocidas y populares. Tienes de todas las gamas para todos los gustos.
Además, es USB 3.0 No te va a ir más rápido que uno moderno externo 3.1
[angelito]
tienes toda la razon. Era por no tener cacharros colgando de la torre, pero no merece la pena.

Edito, he encontrado algunas torres en las que podria entrar un gran noctua capaz de enfriar un 7950x. A ver como lo veis (PC edicion de video):

placa 350€
ASUS ROG STRIX B650E-I GAMING WIFI SOCKET AM5

micro 630€
AMD Ryzen 9 7950X

ram 2x32BG 470€ (aqui tengo aun dudas sobre cual es la mejor para amd, y la latencia)
G.Skill Trident Z5 RGB DDR5 6000MHz 64GB 2x32GB CL30

Fuente 206€
Be Quiet! Straight Power 11 Platinum 1000W 80 Plus Platinum Modular

Grafica
Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Ti Trinity OC LHR 8GB GDDR6X

Almacenamiento:
NVMe de 1 o 2 TB pcie 4.0 Samsung

Ahora viene el combo torre + disipador que entre, querria el mejor noctua posible (por aire) que entre en una caja no muy fea:

Disipador de 165 de altura:
https://www.pccomponentes.com/noctua-nh ... romaxblack

TORRES:
Altura de refrigerador de CPU máximo 165 mm:
https://www.alternate.es/Fractal-Design ... ct/1775668

Altura de refrigerador de CPU máximo 170 mm
https://www.alternate.es/Fractal-Design ... ct/1208649
(Problema, Longitud máxima de tarjetas máximo 310 mm y la 3070 ti zotac mide 317. ¿No la podre meter por 7mm?)

Altura de refrigerador de CPU máximo 190 mm
https://www.alternate.es/Thermaltake/Th ... ct/1711428
entraria todo bien, pero es para un show off PC y este no es el caso, en lugar de liquida custom se ve un noctua charcutero.
mea-pilas-2 escribió:tienes toda la razon. Era por no tener cacharros colgando de la torre, pero no merece la pena.

Ahora paso a una pregunta mas complicada.

¿Se puede tener una torre mini itx con PSU tamaño normal y que ademas admita algun disipador por aire capaz de enfriar un 7950X decentemente? Estuve ayer mirando y mirando y de momento no veo mucha solucion, mas que pasar a una caja mayor, y ya no tiene sentido la placa mini itx entonces.

Si quieres un PC transportable y ese reactor nuclear lo vas a tener muy difícil aajaja. Lo digo por qué en este formato la ventilación es algoas complicada que en una caja grande.
Además, si lo que buscas es un factor consola es aún más difícil.
buf, me estoy mirando esta:
https://www.coolmod.com/ssupd-meshlicio ... x0QAvD_BwE

un poco dificil de montar pero bastante compacta y le entra una micro atx, lo cual me ahorra 200 eurazos de placa. Es posible que le entre un air cooler pero quiza no para el 7950x, que os parece?
Chaquetero está baneado por "troll"
mea-pilas-2 escribió:buf, me estoy mirando esta:
https://www.coolmod.com/ssupd-meshlicio ... x0QAvD_BwE

un poco dificil de montar pero bastante compacta y le entra una micro atx, lo cual me ahorra 200 eurazos de placa. Es posible que le entre un air cooler pero quiza no para el 7950x, que os parece?


Bastante compacta para transportarla en furgoneta es.

Yo ya he dicho lo que hay, por experiencia propia, si quieres equivocarte tú y aprender de tus propios errores está bien, pero que esa caja y transportable nunca van a ir en la misma frase de cualquier persona que haya tenido que transportarla realmente alguna vez.

O te montas un equipo MUY PEQUEÑO, de 5-7 L como mucho, o cualquier cosa más allá de eso no va a ser en ningún caso cómodo o razonable de transportar, prácticamente al nivel de cualquier ATX enorme.
@mea-pilas-2 Me parece que quieres juntar dos cosas que es difícil juntar.
Si quieres un equipo pequeño, tan pequeño como para llevártelo por ahí, tienes que ir a un itx y caja pequeña y ligera, maximisimo 10l a ser posible menos.
En cajas de esos tamaños no deberías de pasar de un tdp de 65W. Ya 95W de nos va y más ya es ridículo.
No te entran disipadores que puedan aguantar a CPUs calentorras.
Tienes que mirarte procesadores tipo 5700x o 13400F (y este último es para mi gusto algo calentorro porque toda la serie 13xxx de Intel ha salido muy caliente.
El 7700 (sin x) de AMD también es razonable.

Pero si quieres un mega procesador del tipo 7950x vas a tener que poner un disipador acorde y se te va el tamaño. La única alternativa sería mirar una caja muy compacta que le entre un radiador de 240 y montarte una aio. La caja que tenga mucha malla y le puedas poner 3 ventiladores además del radiador para mover el aire. Recuerda que va a estar todo muy junto.

Otro tema es la fuente. Hay sfx de 750W (es el máximo) pero se te van a los 200€ y según la gráfica que tengas pensada veremos si llega.

Y a ver si te entra la gráfica. Que esa es otra. Que ahora son enormes.

Estas cajas compactas no les entran muchos SSD SATA. Dos es lo habitual. Así que mira que la placa tenga para 2 SSD M2. Así tienes espacio para 4 discos que para foto imagino que lo necesitas.
Y que puedas montar 2 SATA... miralo bien. Porque normalmente al montar gráficas grandes y radiadores pierdes espacios para discos en estas cajas pequeñas.

Las placas pequeñas solo tienen espacio para 2 sticks de ram. Así que piensa bien si te llega con 64gb o si quieres ir directamente a más.


En resumen:

Se puede hacer con un aio de 240 y una caja acorde y muy ventilada, pero no se cómo de portátil va a ser el pc. Va a pesar mucho y va a ser grande como para meterlo en una mochila.

[bye]
Hola! Yo tuve una epoca en la que me gastaba esta torre micro atx que ahora creo que esta descatalogada:

https://www.bitfenix.com/products/chass ... micro-atx/

La disfrute muchisimo, era preciosa y estaba muy bien diseñada y pensada.

Cabe todo, fuente normal, graficas grandes y la refrigeracion era bastante buena y el montaje era muy facil. Habia un modelo negro con los bordes verdes "nvidia edition" que era una maravilla. Pero claro ya tiene casi 10 años :D

Igual es off topic porque no es iTX pero en su dia no encontre nada mejor.
NicOtE escribió:
Otro tema es la fuente. Hay sfx de 750W (es el máximo) pero se te van a los 200€ y según la gráfica que tengas pensada veremos si llega.

[bye]


Hay fuentes mas potentes en ese formato, coolermaster tiene una de 850w, silverstone tiene una de 1000w, ambas por debajo de los 200€ y asus tiene una de 1000w con pcie para las rtx 4000 aunque esa pasa de los 200.
NicOtE escribió:@mea-pilas-2 Me parece que quieres juntar dos cosas que es difícil juntar.
Si quieres un equipo pequeño, tan pequeño como para llevártelo por ahí, tienes que ir a un itx y caja pequeña y ligera, maximisimo 10l a ser posible menos.
En cajas de esos tamaños no deberías de pasar de un tdp de 65W. Ya 95W de nos va y más ya es ridículo.
No te entran disipadores que puedan aguantar a CPUs calentorras.
Tienes que mirarte procesadores tipo 5700x o 13400F (y este último es para mi gusto algo calentorro porque toda la serie 13xxx de Intel ha salido muy caliente.
El 7700 (sin x) de AMD también es razonable.

Pero si quieres un mega procesador del tipo 7950x vas a tener que poner un disipador acorde y se te va el tamaño. La única alternativa sería mirar una caja muy compacta que le entre un radiador de 240 y montarte una aio. La caja que tenga mucha malla y le puedas poner 3 ventiladores además del radiador para mover el aire. Recuerda que va a estar todo muy junto.

Otro tema es la fuente. Hay sfx de 750W (es el máximo) pero se te van a los 200€ y según la gráfica que tengas pensada veremos si llega.

Y a ver si te entra la gráfica. Que esa es otra. Que ahora son enormes.

Estas cajas compactas no les entran muchos SSD SATA. Dos es lo habitual. Así que mira que la placa tenga para 2 SSD M2. Así tienes espacio para 4 discos que para foto imagino que lo necesitas.
Y que puedas montar 2 SATA... miralo bien. Porque normalmente al montar gráficas grandes y radiadores pierdes espacios para discos en estas cajas pequeñas.

Las placas pequeñas solo tienen espacio para 2 sticks de ram. Así que piensa bien si te llega con 64gb o si quieres ir directamente a más.


En resumen:

Se puede hacer con un aio de 240 y una caja acorde y muy ventilada, pero no se cómo de portátil va a ser el pc. Va a pesar mucho y va a ser grande como para meterlo en una mochila.

[bye]


Gracias por la respuesta. Eso mas o menos es lo que pensaba, pereo queria ver si por aqui los que teneis experiencia sabiais de alguna solucion milagrosa. Cuando digo "transportable" no me refiero a que entre en una mochila y camine con el media hora, que entiendo es lo mas razonable suponer. Me refiero a que se agarre facil, si es con asas mejor, y que se pueda meter y sacar del coche sin necesitar ayuda. Lo movería entre oficinas una vez a la semana, tampoco necesito que sea un paquete de tabaco.

Aun asi veo lo complicado que es, y por eso estoy pensando en algo un pelin mas grande, como una bitfenix con asas o algo asi.
Mi grafica es una 3070 ti palit de 300mm de largo y tengo una fuente tamaño normal que estaria bien aprovechar

La cuestion que tengo que resolver es qué disipador por aire seria el de perfil mas bajo con el que enfriar bien el 7950x. Y en base a eso, buscar torre.
colado escribió:
NicOtE escribió:
Otro tema es la fuente. Hay sfx de 750W (es el máximo) pero se te van a los 200€ y según la gráfica que tengas pensada veremos si llega.

[bye]


Hay fuentes mas potentes en ese formato, coolermaster tiene una de 850w, silverstone tiene una de 1000w, ambas por debajo de los 200€ y asus tiene una de 1000w con pcie para las rtx 4000 aunque esa pasa de los 200.


No serán SFX-L?

Tampoco he hecho un research muy extenso, pero no vi en SFX nada superior a 750W en su día.

@mea-pilas-2 A ver, si puedes vivir con algo más grande, yo creo que lo suyo en tu caso es una caja mid-Tower compacta. Las que tienen cristales pesan más y el cristal siempre es un problema en el transporte, así que búscala sin. Con asas complicado...
Creo que en micro ATX puedes encontrar placas buenas sin que se te vayan de precio como pasa con las itx. La metes en una caja compacta pero no diminuta y pista.
Yo como punto de referencia miraría que la caja admita: Fuentes ATX, Gráficas de 3 slots PCI y 350mm de largo, Radiadores de unos 140mm de altura, número de discos es ya según necesites y que ventile bien. Con lo de la ventilación, a mi me gustan las que llevan paneles mallados. Pero claro, en el transporte es fácil que se te rompa... así que ya según veas. Y también te puedes fijar en el peso.
[bye]
mea-pilas-2 escribió:
NicOtE escribió:@mea-pilas-2 Me parece que quieres juntar dos cosas que es difícil juntar.
Si quieres un equipo pequeño, tan pequeño como para llevártelo por ahí, tienes que ir a un itx y caja pequeña y ligera, maximisimo 10l a ser posible menos.
En cajas de esos tamaños no deberías de pasar de un tdp de 65W. Ya 95W de nos va y más ya es ridículo.
No te entran disipadores que puedan aguantar a CPUs calentorras.
Tienes que mirarte procesadores tipo 5700x o 13400F (y este último es para mi gusto algo calentorro porque toda la serie 13xxx de Intel ha salido muy caliente.
El 7700 (sin x) de AMD también es razonable.

Pero si quieres un mega procesador del tipo 7950x vas a tener que poner un disipador acorde y se te va el tamaño. La única alternativa sería mirar una caja muy compacta que le entre un radiador de 240 y montarte una aio. La caja que tenga mucha malla y le puedas poner 3 ventiladores además del radiador para mover el aire. Recuerda que va a estar todo muy junto.

Otro tema es la fuente. Hay sfx de 750W (es el máximo) pero se te van a los 200€ y según la gráfica que tengas pensada veremos si llega.

Y a ver si te entra la gráfica. Que esa es otra. Que ahora son enormes.

Estas cajas compactas no les entran muchos SSD SATA. Dos es lo habitual. Así que mira que la placa tenga para 2 SSD M2. Así tienes espacio para 4 discos que para foto imagino que lo necesitas.
Y que puedas montar 2 SATA... miralo bien. Porque normalmente al montar gráficas grandes y radiadores pierdes espacios para discos en estas cajas pequeñas.

Las placas pequeñas solo tienen espacio para 2 sticks de ram. Así que piensa bien si te llega con 64gb o si quieres ir directamente a más.


En resumen:

Se puede hacer con un aio de 240 y una caja acorde y muy ventilada, pero no se cómo de portátil va a ser el pc. Va a pesar mucho y va a ser grande como para meterlo en una mochila.

[bye]


Gracias por la respuesta. Eso mas o menos es lo que pensaba, pereo queria ver si por aqui los que teneis experiencia sabiais de alguna solucion milagrosa. Cuando digo "transportable" no me refiero a que entre en una mochila y camine con el media hora, que entiendo es lo mas razonable suponer. Me refiero a que se agarre facil, si es con asas mejor, y que se pueda meter y sacar del coche sin necesitar ayuda. Lo movería entre oficinas una vez a la semana, tampoco necesito que sea un paquete de tabaco.

Aun asi veo lo complicado que es, y por eso estoy pensando en algo un pelin mas grande, como una bitfenix con asas o algo asi.
Mi grafica es una 3070 ti palit de 300mm de largo y tengo una fuente tamaño normal que estaria bien aprovechar

La cuestion que tengo que resolver es qué disipador por aire seria el de perfil mas bajo con el que enfriar bien el 7950x. Y en base a eso, buscar torre.


Yo no pondria un 7950X con un disipador por aire, a no ser que le hagas un undervolt bastante agresivo.
Yo tengo varias cajas itx, desde los 8 litros a los 20 y voy cambiando segun me aburro y me apetezca cacharrear. La mas grande, la Razer Tomahawk ITX (que es basicamente una Lianli tu150) de 20 litros y entra en una bolsa azul de Ikea para transportarla, evidentemente cuanto mas bajes de esos litros mas facil es transportarla, por ejemplo las de 10 litros entran facilmente en una mochila.

@NicOtE SI, la asus y la silverstone es SFX-L pero practicamente en todas las cajas que son para sfx entran las sfx-L
Asus Loki 1000W
La coolermaster es SFX.
1585 respuestas
128, 29, 30, 31, 32