[Hilo Oficial] PCs Gaming ITX

@colado mas bien creo que es un como un convertidor para conectarle dos HD-PLEX de 400w y que saque los 800w directamente de dicho aparato, lo que si eso es cierto me parece un armatoste de cuidado.
https://hdplex.com/hdplex-800w-dc-atx-w ... input.html

Me sigo quedando con los SFX sin duda.
Nero418 escribió:@colado mas bien creo que es un como un convertidor para conectarle dos HD-PLEX de 400w y que saque los 800w directamente de dicho aparato, lo que si eso es cierto me parece un armatoste de cuidado.
https://hdplex.com/hdplex-800w-dc-atx-w ... input.html

Me sigo quedando con los SFX sin duda.


Por lo que veo es de 800 y se le puede meter dos mas de 400, pero son datos irreales. La de 800 realmente es de 500w y soporta picos de 800 y no dice nada de si es gold.

Si, las sfx son mejor opcion, desde luego. Yo con mi corsair de 750 estoy encantado y si se necesita algo mas potente, esta la silverstone de 1000
Es que al final esa solución de 800W ocupa mucho más espacio que una fuente sfx :S
Buenasss, ando buscando caja mini itx pero con vistas a una matx a futuro. Y de verdad que no soy capaz de encontrar nada que me garantice buen flujo de aire (paso de RL) sin acabar con un mamotreto.

Las mejores opciones que he visto han sido:

Corsair cristal 280X, que no me da buena espina tanto cristal tapando entradas y salidas de aire.

Lian li o11 air mini, que he visto reviews en ingles, pero en español nada, y no la he visto a la venta en ningún sitio. Ni idea de que tal va de flujo...

Alguna idea? El concepto de tener fuente y cableados en un compartimento en el lateral me llama bastante, se antoja muy cómodo y realmente tengo espacio a lo ancho para sacrificarlo en beneficio de una caja más bajita.

Otra opción que también barajo, aunque no me da buena espina que no tenga compartimento de PSU y su cables, es la mastercool q300l o q500l...
Buenas gente!

Os cuento, me monte un pc mini-itx de piezas que tenía de otro pc principal en una CM NR200p y como tenia una AIO y cabía, pues se la puse. Ahora el problema es que la AIO mete mucho ruido, una barbaridad, que concascos puedo agua tarlo, pero se cuela por el microfono e incordia a todo dios.

Quería mirar algun disipador silencioso de perfil bajo, este pc no lo suelo usar para jugar así que no se le mete mucha caña. Alguna recomendación? Qué tal el noctua nh-l9i? O otra opción más barata?

EDIT: al final me he pillado el cooler master G200P, imagino que el noctua nh-l9 será mejor pero es un 50% más caro y tampoco le voy a meter mucha caña al PC. Ya comentaré mi experiencia.
Que os parece la caja itx MJOLNIR de Thor Zone? Tiene una pinta espectacular, pero menudo precio que tiene. Entiendo que es bastante premium.
Tiene el mismo precio en Amazon, no es ninguna oferta.

Lo que yo llevaría es cuidado por si es una unidad que la tengan almacenada mucho tiempo en la tienda o en el proveedor de la misma: https://hardzone.es/noticias/componente ... sgo-fuego/

Saludos.
javier español escribió:Tiene el mismo precio en Amazon, no es ninguna oferta.

Lo que yo llevaría es cuidado por si es una unidad que la tengan almacenada mucho tiempo en la tienda o en el proveedor de la misma: https://hardzone.es/noticias/componente ... sgo-fuego/

Saludos.

Pues leyendo comentarios en pccomponentes de compradores recientes, lleva el nuevo cable y no el viejo.
Estoy a ver si me lo confirman vía twitter.
Han sacado la NZXT H1 V2. La ha han hecho unnpoco más grande, ahora la fuente es de 750W, incompresiblemente sigue con el panel de cristal, y el precio de 400$.
A mi es una caja que siempre me ha atraido, pero no veo mejoras sustanciales, y el precio.... :-|
Una rewiev que no la ponen muy bien:
https://www.tomshardware.com/reviews/nzxt-h1-v2
Han sacado ya a la venta la colaboracion de Lian Li con Dancase.



La verdad que es una pasada y junto con la Q58 me tientan mucho.
Tiene muy buena pinta esa Lian Li A4-H2O
Bueno pues mi nuevo build está terminado. Me tomo un rato encontrar las piezas que quería para el nuevo build.

Dadas las circumstancias actuales mi plan original era irme solo con una APU com lo es el AMD 5700G y hacer una build ultra compacta. Podía jugar comodamente hasta en 900p, pero entonces recuperé una R9 Nano que hace tiempo había vendido a un colega mio al cambiarle la gráfica por una Nvida 3060 3gb que tenía a la mano.

Hasta la caja es de segunda mano porque ya no la encuentro asequible en ningun lado aquí en México. Sin más, aqui las imagenes:

Montando el CPU:
Imagen
Imagen

Ya en su caja:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me quedé pensando que esto me durará al menos entre 5 o 7 años así que para ese entonces saldrá DDR6 y quizas las APUs ya lleguen al nivel de la R9 Nano. Dado mis gustos en juegos, que esencialmente ningun titulo moderno me llama tantito la atención, la gráfica es mas que suficiente para correr todo lo que tengo a 1080p con detalle maximo o con algunos tweaks para no degradar mucho la calidad gráfica.
numm escribió:os dejo foto, ya la he montado, un poco a la prisa por que ando de tiempo regular, ya ire perfeccionando los cables y demas.

Impresiones, de temperaturas igual que la nr200p sin la tapa de cristal, osea con el mallado, pero la grafica empeora en la ssupd unos 4 grados, pero creo que no es por la caja, es por la posicion de la grafica, se ve que mi grafica poniendola vertical, se calienta mas, si la nr200p la ponia vertical, tenia la misma temperatura que ahora en la ssup meshlicious

Asi que puedo decir que para ser lo pequeña que es muy buena, igual que la nr200p, habra que ver con otras graficas.

Muy contento por que me gustan mas las cajas verticales que la nr200p, asi que la verdad ahora estoy agusto con el minitix

Imagen

Imagen

Imagen


Está muy guapa, aunque por las fotos me ha defraudado en tamaño. La esperaba mas pequeña. (Viéndola al lado de la Xbox)
Podrías poner una foto sujetándola en brazos?

Saludos!
luispica escribió:
numm escribió:os dejo foto, ya la he montado, un poco a la prisa por que ando de tiempo regular, ya ire perfeccionando los cables y demas.

Impresiones, de temperaturas igual que la nr200p sin la tapa de cristal, osea con el mallado, pero la grafica empeora en la ssupd unos 4 grados, pero creo que no es por la caja, es por la posicion de la grafica, se ve que mi grafica poniendola vertical, se calienta mas, si la nr200p la ponia vertical, tenia la misma temperatura que ahora en la ssup meshlicious

Asi que puedo decir que para ser lo pequeña que es muy buena, igual que la nr200p, habra que ver con otras graficas.

Muy contento por que me gustan mas las cajas verticales que la nr200p, asi que la verdad ahora estoy agusto con el minitix

Imagen

Imagen

Imagen


Está muy guapa, aunque por las fotos me ha defraudado en tamaño. La esperaba mas pequeña. (Viéndola al lado de la Xbox)
Podrías poner una foto sujetándola en brazos?

Saludos!


para mi esta bien de tamaño si quieres meter una rtx3080 y una aio de 240, ademas se consiguen buenas temperaturas, comprimirla mas es difícil. si tengo hueco le hare una foto pero la mejor forma de hacerte una idea es coger un metro y ver su altura y ancho, asi te haras idea mejor del tamaño.
Ten encuenta tambien que la xbox series s es muy pequeña, es normal que te de la impresion de que sea mas grande, un saludo
Buenas noches:
Tengo unas quest 2 y un x3900, una ram de 16 y una gpu titan de las primeras que salieron. Me gustaría hacerme un minipc que puede ser "portable" para llevarlo en avión y que ocupe lo menos posible. Paso de AIO así que sería todo por aire y supongo que necesito una fuente "gorda" y una caja que cumpla lo que pido.
No encuentro nada ya que estoy bastante perdido, tengo que comprar placa (supongo que mini itx, fuente (supongo que atx), disco duro (entiendo que m2) y caja.
¿recomendaciones?

Muchas gracias
FZ1 escribió:Buenas noches:
Tengo unas quest 2 y un x3900, una ram de 16 y una gpu titan de las primeras que salieron. Me gustaría hacerme un minipc que puede ser "portable" para llevarlo en avión y que ocupe lo menos posible. Paso de AIO así que sería todo por aire y supongo que necesito una fuente "gorda" y una caja que cumpla lo que pido.
No encuentro nada ya que estoy bastante perdido, tengo que comprar placa (supongo que mini itx, fuente (supongo que atx), disco duro (entiendo que m2) y caja.
¿recomendaciones?

Muchas gracias


No te puedo recomendar placa base porque no se que procesador le vas a poner. Respecto a la fuente, tendria que ser sfx, por ejemplo (Corsair SF750). Respecto al disco duro, a la mayoria de cajas itx se le puede poner uno o varios discos 2,5", pero es mejor ssd por la mala gestio de cables (WD SN770). Y la caja, de la mas pequeña que hay en la que entre una gráfica de gran tamaño es la LOUQE Ghost S1
Chaquetero está baneado por "troll"
FZ1 escribió:Buenas noches:
Tengo unas quest 2 y un x3900, una ram de 16 y una gpu titan de las primeras que salieron. Me gustaría hacerme un minipc que puede ser "portable" para llevarlo en avión y que ocupe lo menos posible. Paso de AIO así que sería todo por aire y supongo que necesito una fuente "gorda" y una caja que cumpla lo que pido.
No encuentro nada ya que estoy bastante perdido, tengo que comprar placa (supongo que mini itx, fuente (supongo que atx), disco duro (entiendo que m2) y caja.
¿recomendaciones?

Muchas gracias


Que no lo hagas. Meter un equipo de alto consumo en un formato de dimensiones reducidas es hacer el canelo. Se te va a achicharrar.

De todas formas los equipos itx engloban desde los 5 L hasta los 25L, siendo los primeros muy fáciles de transportar, más que un portátil incluso, y los últimos directamente siendo imposibles de llevar a ningún sitio al tener unas dimensiones de sobremesa convencional.

Lo único razonable que puedes hacer es vender el equipo y comprar uno nuevo para eso que dices. Mírate en AliExpress cajas itx de verdad de 5L y fuente Flex atx que sea la enhance 7660b o la versión europea de silverstone que creo recordar acaba de sacar. O sino también puedes mirarte la dan A4 que son 7.2 litros, porque vamos transportar cualquier cosa más grande que eso, como la louqe que creo que son ya 10 litros, debe ser un dolor de muelas tremendo.
Chaquetero escribió:
FZ1 escribió:Buenas noches:
Tengo unas quest 2 y un x3900, una ram de 16 y una gpu titan de las primeras que salieron. Me gustaría hacerme un minipc que puede ser "portable" para llevarlo en avión y que ocupe lo menos posible. Paso de AIO así que sería todo por aire y supongo que necesito una fuente "gorda" y una caja que cumpla lo que pido.
No encuentro nada ya que estoy bastante perdido, tengo que comprar placa (supongo que mini itx, fuente (supongo que atx), disco duro (entiendo que m2) y caja.
¿recomendaciones?

Muchas gracias


Que no lo hagas. Meter un equipo de alto consumo en un formato de dimensiones reducidas es hacer el canelo. Se te va a achicharrar.


En que te basas para decir semejante estupidez? Tengo varias cajas itx y no tienen nada que envidiar en temperaturas a cajas mucho mas grandes.
Respecto a la diferencia entre la a4 (tambien es una gran opcion) y la s1 es menos de 1 litro.
@FZ1 necesitas fuente SFX y placa ITX , si buscas algo de segunda mano, manda mp.

@colado yo hice la prueba esta semana con una corsair carbide 540 air flow y una nr200p, y las diferencias son de apenas 2 grados, con los mismos componentes, la unica ventaja es que en la carbide al poder hacer una instalacion mas limpia en cuanto a cableado el aire se renueva con mas facilidad, en la itx cuando llevaba muchas horas se acumulaban ''bolsas'' de aire que subia algo mas la temperatura, pero mucho menos de lo que la gente se imagina, sobretodo en la grafica es sorprendente porque tengo las mismas temps, el tener dos ventiladores metiendo aire a escasos centimetros de la grafica hace mucho.
colado escribió:
FZ1 escribió:Buenas noches:
Tengo unas quest 2 y un x3900, una ram de 16 y una gpu titan de las primeras que salieron. Me gustaría hacerme un minipc que puede ser "portable" para llevarlo en avión y que ocupe lo menos posible. Paso de AIO así que sería todo por aire y supongo que necesito una fuente "gorda" y una caja que cumpla lo que pido.
No encuentro nada ya que estoy bastante perdido, tengo que comprar placa (supongo que mini itx, fuente (supongo que atx), disco duro (entiendo que m2) y caja.
¿recomendaciones?

Muchas gracias


No te puedo recomendar placa base porque no se que procesador le vas a poner. Respecto a la fuente, tendria que ser sfx, por ejemplo (Corsair SF750). Respecto al disco duro, a la mayoria de cajas itx se le puede poner uno o varios discos 2,5", pero es mejor ssd por la mala gestio de cables (WD SN770). Y la caja, de la mas pequeña que hay en la que entre una gráfica de gran tamaño es la LOUQE Ghost S1


Muchas gracias, el procesador es un amd 3900x (puse la x mal antes jaja), en cuanto al disco duro, no es mejor m2? precisamente por olvidarse de cables?
En cuanto a la caja, lo que me pierde es que quiero que la gpu sea tocha y no sé cual me da lo que pido, miraré esas que ponéis a ver... gracias
FZ1 escribió:
colado escribió:
FZ1 escribió:Buenas noches:
Tengo unas quest 2 y un x3900, una ram de 16 y una gpu titan de las primeras que salieron. Me gustaría hacerme un minipc que puede ser "portable" para llevarlo en avión y que ocupe lo menos posible. Paso de AIO así que sería todo por aire y supongo que necesito una fuente "gorda" y una caja que cumpla lo que pido.
No encuentro nada ya que estoy bastante perdido, tengo que comprar placa (supongo que mini itx, fuente (supongo que atx), disco duro (entiendo que m2) y caja.
¿recomendaciones?

Muchas gracias


No te puedo recomendar placa base porque no se que procesador le vas a poner. Respecto a la fuente, tendria que ser sfx, por ejemplo (Corsair SF750). Respecto al disco duro, a la mayoria de cajas itx se le puede poner uno o varios discos 2,5", pero es mejor ssd por la mala gestio de cables (WD SN770). Y la caja, de la mas pequeña que hay en la que entre una gráfica de gran tamaño es la LOUQE Ghost S1


Muchas gracias, el procesador es un amd 3900x (puse la x mal antes jaja), en cuanto al disco duro, no es mejor m2? precisamente por olvidarse de cables?
En cuanto a la caja, lo que me pierde es que quiero que la gpu sea tocha y no sé cual me da lo que pido, miraré esas que ponéis a ver... gracias

yo te recomiendo la lian li a4 h2o no se si seguiran pero la del riser pci3 estaba a 110 en coolmod si la quieres con pci4 creo que subia ya a 150. en la caja te cabe una AIO 240 y graficas de gran tama;o, creo que eran 11 litros o por ahi.
Buenas! Después de meses sigo en la búsqueda de una caja itx que cumpla con los siguientes requisitos:

- Tipo torre pero de tamaño muy reducido.
- Buenos materiales de construcción.
- Buena ventilación (convencional), con rejillas con filtro anti polvo.

Lo ideal sería algo tipo Ncase M1 pero con paneles perforados y poca profundidad (si en algún momento instalara GPU, sería de tamaño reducido).

Hay muchas opciones que me gustan en cuanto a tipo y materiales, pero no en tamaño (profundidad) y ventilación, pues todas se centran en gráficas de medio metro y sistemas de refrigeración líquida (Dan A4, Ncase M1, Louqe Ghost, Lian Li H2O, ...), por lo que no cumplen con lo que busco.

Alguien que sepa si existe una caja así? Gracias!
@Rammstein supongo que la NR200 de Cooler Master se te hace grande no?
si es asi, tipo Ncase M1 creo que no hay, todas como comentas se centran en ese tipo de graficas
si no te tienes que ir a Aliexpress y cosas asi:
https://es.aliexpress.com/item/40001858 ... 4900%21sea
eso si, lleva riser (tienes que mirar bien que sea compatible con el pcie de la grafica y placa) y fuente tipo flex (ventilador de 4cm, mas ruidosas aunque puedes modificarlas para meter un noctua)
Rammstein escribió:Buenas! Después de meses sigo en la búsqueda de una caja itx que cumpla con los siguientes requisitos:

- Tipo torre pero de tamaño muy reducido.
- Buenos materiales de construcción.
- Buena ventilación (convencional), con rejillas con filtro anti polvo.

Lo ideal sería algo tipo Ncase M1 pero con paneles perforados y poca profundidad (si en algún momento instalara GPU, sería de tamaño reducido).

Hay muchas opciones que me gustan en cuanto a tipo y materiales, pero no en tamaño (profundidad) y ventilación, pues todas se centran en gráficas de medio metro y sistemas de refrigeración líquida (Dan A4, Ncase M1, Louqe Ghost, Lian Li H2O, ...), por lo que no cumplen con lo que busco.

Alguien que sepa si existe una caja así? Gracias!


Tanto la a4, como la m1, como la ghost estan pensadas para no poner refrigeracion liquida, y si la quieres tendrias que ponerle suplementos para el radiador. La meshlicius tienen menos profundidad pero son mas altas. Y luego con poco espacio para graficas tienes varias opciones como por ejemplo:
https://a.aliexpress.com/_ujHCeg
Tengo en la cesta la nr200 con el accesorio para fuente atx pero estoy viendo complicado el tema de la placa.... una mini itx para am4 el ryzen 3900x que tenga la bios actualizada, supongo que tengo que irme a una x570 y lo que veo que es poco son 200 euros parriba.... Alguna sugerencia?
Chaquetero está baneado por "troll"
FZ1 escribió:Tengo en la cesta la nr200 con el accesorio para fuente atx pero estoy viendo complicado el tema de la placa.... una mini itx para am4 el ryzen 3900x que tenga la bios actualizada, supongo que tengo que irme a una x570 y lo que veo que es poco son 200 euros parriba.... Alguna sugerencia?


Que no lo hagas, vas a flipar con el tamaño de la nr200 que es ENORME, no lo vas a poder transportar con facilidad y según la caja atx que ahora tengas esque no va a haber mucha diferencia. Compara medidas.

Si quieres un equipo sff hazlo bien y no tires 350 euros a la basura.
@Chaquetero, la NR200 es grande y no encaja en la categoria SFF, pero la diferencia de tamaño respecto a una ATX o mATX está ahí y no es precisamente despreciable.

@FZ1, cuidado con usar una fuente ATX en esa caja, que te quedas sin espacio para prácticamente nada.
FZ1 escribió:Tengo en la cesta la nr200 con el accesorio para fuente atx pero estoy viendo complicado el tema de la placa.... una mini itx para am4 el ryzen 3900x que tenga la bios actualizada, supongo que tengo que irme a una x570 y lo que veo que es poco son 200 euros parriba.... Alguna sugerencia?


Como alternativa te dejo esta que la tengo yo ahora mismo y doy fe de su calidad, es un clon de la NR200pero le puedes poner placas mATX que son mucho mas baratas. La caja en si yo habiendo tenido la NR200P, es identica en calidades pero mas barata, ya lleva incorporado el accesorio para fuentes ATX y como dije antes te admite placas mATX.

Con fuente ATX el tamaño maximo para la tarjeta grafica es de 290mm, es decir una grafica de 2 ventiladores o una de 3 que las hay de ese tamaño aunque no muchas.

https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... b-30-negra


Como siempre los talibanes del ITX te van a decir que es muy grande y demas, que si no te compras una caja de 8L de 300€ no es ITX... Que quieres que te diga es una caja de 19L que por 60€ entras en el mundo del ITX y que cuando la tienes en persona es pequeña de narices porque solo tiene 29cm de alto, 37cm de profundidad y 18 de ancho, y eso es nada comparado con las torres ATX.
@migue929 +1000 , yo tengo una nr200p y una carbide 540 air, y quieras que no ocupa practicamente la mitad, y tiene buen flujo de aire para ser itx, la carbide me inabilita un ¼ del escritorio, mientras que la nr200 la puedo poner en horizontal y me deja toda la zona libre para que no me estorbe la alfombrilla xxl .
Rammstein escribió:Buenas! Después de meses sigo en la búsqueda de una caja itx que cumpla con los siguientes requisitos:

- Tipo torre pero de tamaño muy reducido.
- Buenos materiales de construcción.
- Buena ventilación (convencional), con rejillas con filtro anti polvo.

Lo ideal sería algo tipo Ncase M1 pero con paneles perforados y poca profundidad (si en algún momento instalara GPU, sería de tamaño reducido).

Hay muchas opciones que me gustan en cuanto a tipo y materiales, pero no en tamaño (profundidad) y ventilación, pues todas se centran en gráficas de medio metro y sistemas de refrigeración líquida (Dan A4, Ncase M1, Louqe Ghost, Lian Li H2O, ...), por lo que no cumplen con lo que busco.

Alguien que sepa si existe una caja así? Gracias!


Yo tengo una FormD t1 y me parece una maravilla, la verdad.
https://formdworks.com/collections/t1-1
Muchas gracias por vuestras opiniones!

@gwallace la NR200 sí que se me hace algo grande.

@colado pensaba que el hecho de que no tuvieran paneles frontales microperforados era debido a que estaban diseñadas para RL, error mío pues.

En cuanto a las opciones de AliExpress, no me lo había planteado puesto que nunca he comprado ahí y desconozco la calidad de los productos. Me gustaría que la caja pueda reutilizarla en futuras configuraciones y no únicamente en un pc actual.

@zaskaraska esa caja es preciosa, es una opción a valorar salvo que peca de lo mismo que las demás, por lo que si es inevitable tendré que elegir una de ellas.

De momento, calidad precio me llama bastante la A4 H2O, ¿qué opináis? Gracias!
@Rammstein La A4 H20 está bastante orientada a una RL aio, solo ten en cuenta eso, tiene el espacio por arriba. Si te pones con aire te va a coger un noctua n9a o poco más, míralo bien
Rammstein escribió:Muchas gracias por vuestras opiniones!

@gwallace la NR200 sí que se me hace algo grande.

@colado pensaba que el hecho de que no tuvieran paneles frontales microperforados era debido a que estaban diseñadas para RL, error mío pues.

En cuanto a las opciones de AliExpress, no me lo había planteado puesto que nunca he comprado ahí y desconozco la calidad de los productos. Me gustaría que la caja pueda reutilizarla en futuras configuraciones y no únicamente en un pc actual.

@zaskaraska esa caja es preciosa, es una opción a valorar salvo que peca de lo mismo que las demás, por lo que si es inevitable tendré que elegir una de ellas.

De momento, calidad precio me llama bastante la A4 H2O, ¿qué opináis? Gracias!


Normalmente las cajas itx toman el aire desde los laterales (por un lado para la cpu y por el otro para la gpu). A mi la a4 h2o me gusta mucho, es basicamente una dan a4 pero con espacio superior para poner el radiador de 240mm con sus respectivos ventiladores de 12cm.
@colado sería factible sustituir ese radiador por dos ventiladores de 120 sacando o metiendo aire? Preferiría sistema convencional...
FZ1 escribió:Buenas noches:
Tengo unas quest 2 y un x3900, una ram de 16 y una gpu titan de las primeras que salieron. Me gustaría hacerme un minipc que puede ser "portable" para llevarlo en avión y que ocupe lo menos posible. Paso de AIO así que sería todo por aire y supongo que necesito una fuente "gorda" y una caja que cumpla lo que pido.
No encuentro nada ya que estoy bastante perdido, tengo que comprar placa (supongo que mini itx, fuente (supongo que atx), disco duro (entiendo que m2) y caja.
¿recomendaciones?

Muchas gracias


Lo primero sería determinar que volumen necesitas, en una caja sharkoon de 15L como la c10 que puse en el primer post se puede poner gráfica grande (mirar dimensiones, creo q eran 31 cm de largo, fuente atx y refrigeración líquida si se quiere.
Si se va a lo ultracompacto están las chinas de 7,5L q llevan itx a un lado y la gpu al otro como sgpk 55 o algo así o la DAN 4 q son 7,2 L https://www.dan-cases.com/dana4.php

@Chaquetero si piensas eso a parte de no saber mucho no se q haces perdiendo el tiempo en este hilo, mejor buscar uno de htpcs..

Rammstein escribió:Buenas! Después de meses sigo en la búsqueda de una caja itx que cumpla con los siguientes requisitos:

- Tipo torre pero de tamaño muy reducido.
- Buenos materiales de construcción.
- Buena ventilación (convencional), con rejillas con filtro anti polvo.

Lo ideal sería algo tipo Ncase M1 pero con paneles perforados y poca profundidad (si en algún momento instalara GPU, sería de tamaño reducido).

Hay muchas opciones que me gustan en cuanto a tipo y materiales, pero no en tamaño (profundidad) y ventilación, pues todas se centran en gráficas de medio metro y sistemas de refrigeración líquida (Dan A4, Ncase M1, Louqe Ghost, Lian Li H2O, ...), por lo que no cumplen con lo que busco.

Alguien que sepa si existe una caja así? Gracias!


Que yo sepa no, hay cajas chulas pero lo que ocupa son 3 cosas, la PSU, la GPU y la MOBO (Mother Board)
Lo normal en SFF es q la itx vaya delante, la PSU detrás y la GPU al otro lado en un espacio "a aparte", por eso normalmente queda espacio para una gráfica larga.

Asi tan pequeñas no conozco muchas, esta pero la veo muy cerrada https://caseend.com/data/acat/acat-s1
Chaquetero está baneado por "troll"
ElAvispao escribió:
@Chaquetero si piensas eso a parte de no saber mucho no se q haces perdiendo el tiempo en este hilo, mejor buscar uno de htpcs..



Pierdo el tiempo viendo si alguien hace algún proyecto sff interesante por aquí, que está claro que con gente como tú o el enamorado de Nvidia no va a ser así.

Me he equivocado, es verdad, como ya he matizado en el primer mensaje, si con itx te refieres a un monstruo de 25 litros con fuente ATX entonces no debería haber problema con casi ningún hardware, pero en un caja de 10 litros o menos limitada a disipador low profile y fuente sfx claro que hay problema con un equipo de alto consumo. No voy a ponerme a explicar algo tan obvio porque me pondría a tu nivel o al del parafílico del rtx.
Chaquetero escribió:
ElAvispao escribió:
@Chaquetero si piensas eso a parte de no saber mucho no se q haces perdiendo el tiempo en este hilo, mejor buscar uno de htpcs..



Pierdo el tiempo viendo si alguien hace algún proyecto sff interesante por aquí, que está claro que con gente como tú o el enamorado de Nvidia no va a ser así.

Me he equivocado, es verdad, como ya he matizado en el primer mensaje, si con itx te refieres a un monstruo de 25 litros con fuente ATX entonces no debería haber problema con casi ningún hardware, pero en un caja de 10 litros o menos limitada a disipador low profile y fuente sfx claro que hay problema con un equipo de alto consumo. No voy a ponerme a explicar algo tan obvio porque me pondría a tu nivel o al del parafílico del rtx.


Como se nota que no tienes idea del tema de itx, pero viendo lo faltoso que eres y las falsedades que leo cada vez que escribes algo ni me molesto en ilustrarte. Tu actitud solo puede explicarse de dos formas, o eres un ignorante o un troll.

Rammstein escribió:@colado sería factible sustituir ese radiador por dos ventiladores de 120 sacando o metiendo aire? Preferiría sistema convencional...


Por supuesto que si, pero cuenta con que necesitaras un disipador de bajo perfil estilo Imagen
Esa caja esta pensada para poner liquida, si no la vas a poner, tal vez te puedes ir a una incluso mas pequeña, aunque hay ejemplos:
Imagen
@Chaquetero La NR200 lleva fuente SFX , para meterle una atx tienes que usar un adaptador, y empeoras la refrigeracion de la caja y limitas las graficas que puedes meterle, todo hay que ponerlo en contexto, cuando salio la NR200 la caja estrella que todo el mundo queria era la ncase m1 y esta era ligeramente mas grande con practicamente el mismo footprint por la mitad de precio.

Ahora, no veo que sea una caja para llevartela de viaje, pesa bastante para ser tan pequeña, y sincermente para llevar de viaje me compraria un portail mas que un equipo itx, pero cada uno tiene sus prioridades, y por ejemplo la mia era ahorrarme espacio en el escritorio, y el footprint de la nr200 era la mitad que el de la corsair que tenia.
Chaquetero está baneado por "troll"
deangelis escribió:@Chaquetero La NR200 lleva fuente SFX , para meterle una atx tienes que usar un adaptador, y empeoras la refrigeracion de la caja y limitas las graficas que puedes meterle, todo hay que ponerlo en contexto, cuando salio la NR200 la caja estrella que todo el mundo queria era la ncase m1 y esta era ligeramente mas grande con practicamente el mismo footprint por la mitad de precio.

Ahora, no veo que sea una caja para llevartela de viaje, pesa bastante para ser tan pequeña, y sincermente para llevar de viaje me compraria un portail mas que un equipo itx, pero cada uno tiene sus prioridades, y por ejemplo la mia era ahorrarme espacio en el escritorio, y el footprint de la nr200 era la mitad que el de la corsair que tenia.


Esque no tiene nada que ver un equipo itx de 25 litros con un itx de 5L. El segundo dependiendo del caso puede ser hasta más fácil de transportar que un portatil. Son mundos distintos aunque compartan factor de forma en la placa base.

En AliExpress tienes cajas enanas hechas íntegramente en aluminio grueso que pesan mucho menos que las de acero y plástico como la nr200, que tienen mucha más calidad de fabricación que cualquier caja de venta en Europa, y que si se van de precio es por los tremendos aranceles que hay.
@Chaquetero Es posible, pero tambien depende de las necesidades de cada uno, yo por ejemplo si puedo llevarme el portatil acuestas porque lleva todo lo que necesito para trabaja en cualquier momento, con un itx necesito aparte el teclado y raton, y el monitor, en cambio la caja itx si que me cumple la funcion que necesito, que basicamente es que no me ocupe un cuarto del escritorio solo la caja.
Chaquetero escribió:
ElAvispao escribió:
@Chaquetero si piensas eso a parte de no saber mucho no se q haces perdiendo el tiempo en este hilo, mejor buscar uno de htpcs..



Pierdo el tiempo viendo si alguien hace algún proyecto sff interesante por aquí, que está claro que con gente como tú o el enamorado de Nvidia no va a ser así.

Me he equivocado, es verdad, como ya he matizado en el primer mensaje, si con itx te refieres a un monstruo de 25 litros con fuente ATX entonces no debería haber problema con casi ningún hardware, pero en un caja de 10 litros o menos limitada a disipador low profile y fuente sfx claro que hay problema con un equipo de alto consumo. No voy a ponerme a explicar algo tan obvio porque me pondría a tu nivel o al del parafílico del rtx.

en la A4 h20 puedes meter un 5900x con una 3090 y no te va a dar problemas, son 11 litros.
@sadistics no se yo si un 5900x con un n9l sería suficiente
gwallace escribió:@sadistics no se yo si un 5900x con un n9l sería suficiente

No lo es: https://ncc.noctua.at/coolers/NH-L9a-37 ... M4?q=5900x

Saludos.
javier español escribió:
gwallace escribió:@sadistics no se yo si un 5900x con un n9l sería suficiente

No lo es: https://ncc.noctua.at/coolers/NH-L9a-37 ... M4?q=5900x

Saludos.

Eso me parecía.
En la A4 H20 hay que meter una RL o un procesador "menor" (un 5600x no me parece un procesador menor en cualquier caso)
gwallace escribió:@sadistics no se yo si un 5900x con un n9l sería suficiente

quien ha dicho que sea suficiente un n9l?
yo he respondido a esta frase
pero en un caja de 10 litros o menos limitada a disipador low profile y fuente sfx claro que hay problema con un equipo de alto consumo.

no se donde digo que un disipador low profile sea suficiente para un 5900x... Lo tengo con una AIO y tienes formas de montar una custom en la caja.
Es mas la A4 h2o son 11L y no esta limitada a un disipador low profile
@sadistics tienes razón, te había leído mal, fallo mío! [beer]
Estoy pensado en montar un mini itx,de momento lo único claro seria la placa una Asrock B660M-ITX/ac por relación precio/características no hay mucho mas donde elegir con lga1700

Una duda que me surge,entre muchas,la fuente para montarse delante en las cajas mini itx tiene que tener algo especial para luego poder poner el alargador ese que he visto hasta el panel trasero?
@chris76 No, las cajas traen ese cable alargador hasta el lugar donde sujetas la fuente.
Bueno, aquí otro que se presenta en el club de PC's Gaming ITX.

Mi trayectoria:
Comencé con cajas más o menos pequeñas en 2005, con una Antec Aria en el primer PC que monté a piezas. Muy bonita, pero pocas posibilidades de ampliación. Así que me busqué una caja ATX lo más pequeña posible y que se le pudiera meter mano. Fui directo a una Antec Lanboy -maravilla de correas de transporte que ya no fabrican- .
Empecé en este mundillo con una Lian-Li PC-Q58 (año 2012), como PC principal. Incluso para las partys. Se transportaba bien, salvo que era muy ancha para ITX, sin ser tan pequeña como un cubo de los chicos.
Así que en cuanto pude tener 2 PC's (uno para HTPC/partys y otro principal), cayó una Silverstone SG-08. En 2014.
En el PC principal metía y sacaba tantos componentes que incluso la Lian-Li PC-Q58 me acabó cansando por lo reducido del espacio de maniobra (aunque no era muy difícil meterle mano) y me fui a caja grande.
Para el de party me pasó lo mismo. La Silverstone es una maravilla de pequeña y entraban gráficas razonablemente grandes, pero acabé hasta los h... de jugar al tetris y cablear y recablear cada vez que cambiaba un SSD, un disco duro, la gráfica, o la placa y el micro entero.
Llegó 2019 y casi de casualidad encontré la Sharkoon QBOne. Un poco más grande y modular pero también de un tamaño muy transportable.
Y me ha pasado lo mismo que con el PC principal... casi todo estaba más accesible (sobre todo discos y más espacio para la gráfica). Pero ha sido tener que revisar los cables de la fuente de alimentación y me han entrado los siete males otra vez.
Así que a tomar por saco, acabo de coger una NR200P. Sigue siendo una ITX, se acabaron los problemas de espacio y accesibilidad, se le puede montar prácticamente todo muy fácil, es súper fresca, y sobre todo, es más estrecha que la Lian-Li, lo que me permite encontrar una solución al transporte que no tenía con la Lian-Li Q-58 (no es la bolsa de deporte donde llevaba las cajas más pequeñas, pero vale para las partys).
1585 respuestas