[Hilo Oficial] PCs Gaming ITX

(mensaje borrado)
NicOtE escribió:
Abianv escribió:
flo79 escribió:Yo tengo la sugo 13, puse algunas fotos más atrás. Es como una caja de zapatos. Mejor una fuente pequeña por tema ventilación, pero las at tb caben.


Está muy chulo ese modelo, no lo había visto en mis búsquedas. El tema de la fuente es que tengo una para reutilizar de otro pc. Si fuera algo nuevo tiraría por una de las pequeñas. Gracias por comentar, me ha gustado mucho esa caja [beer]


Llego algo tarde, pero por si acaso. La caja que cito mas arriba se traga fuentes ATX. Yo la tengo funcionando asi. Lian Li Q58
He puesto fotos del montaje tambien en esta misma pagina del hilo. [beer]


Muchas gracias compañero, llegas justo a tiempo porque la que compre la voy a descambiar, jeje. No se como calculé las dimensiones pero es un barco (Itek Case QBO 8 EVO) no tomé medidas, solo me fije en las imágenes y parecía mucho mas pequeña. (Después me di cuenta que era micro-atx, fallo mío).

Al final voy a tirar por esta "Sharkoon QB ONE" o la Lian Li que me has recomendado. Muchas gracias.

Saludos.
Un par de fotillos de como ha quedado el nuevo equipo en la Thermaltake Tower 200.

Disculpad el desastre de escritorio, pero lo monté justo antes de irme de vacaciones y tengo todo hecho un Cristo, prometo volver a un escritorio inmaculado.

Imagen

Imagen

Imagen
Kendral escribió:Un par de fotillos de como ha quedado el nuevo equipo en la Thermaltake Tower 200.

Disculpad el desastre de escritorio, pero lo monté justo antes de irme de vacaciones y tengo todo hecho un Cristo, prometo volver a un escritorio inmaculado.

Imagen

Imagen

Imagen

Pues no te lo tomes a mal, pero la RL la tienes instalada al revés de lo recomendable, los tubos deberían salir desde abajo hacia arriba, no desde arriba hacia abajo.

Saludos.
Kendral escribió:Un par de fotillos de como ha quedado el nuevo equipo en la Thermaltake Tower 200.

Disculpad el desastre de escritorio, pero lo monté justo antes de irme de vacaciones y tengo todo hecho un Cristo, prometo volver a un escritorio inmaculado.

Imagen

Imagen

Imagen


Esa caja es súper coqueta, ¿la pantalla LCD que se ve en el gif dónde está? En las fotos no se ve.
@6u3rr3r0 Hola! Gracias, la verdad es que queda todo bastante chulo en un tamaño contenido. La pantalla LCD no sale en las fotos por que las hice nada más terminar la build, y la recibí hace sólo unos días. Va debajo, sustituyendo la rejilla inferior.

No deja de ser un capricho caro, pero le da bastante personalidad. Puedes poner gifs animados, fotos y capturas en vivo de la pantalla. Yo la tengo normalmente con el control de temperaturas.

@javier español Hola Javi, para nada me lo tomo a mal, más cuando tienes razón. Cómo tu bien dices, es la colocación optima recomendada por la mayoría de fabricantes. En la vida real, salvo que el kit tenga los tubos muy largos, es complicado colocarlo siempre así, salvo en configuraciones que coloquen el radiador en el frontal (Yo lo tenía así en mi anterior equipo), porque muchas veces no te llegan bien los tubos arriba.

Realmente, para evitar que con el tiempo tengas burbujas de aire en la bomba, que es lo peligroso, lo principal a tener en cuenta, es que la bomba nunca esté colocada más alta que el resto del circuito, ya que es donde se quedará el aire que se genere con la permeabilidad de los tubos con los años. Mientras el radiador esté en la parte superior, la física debería estar de nuestra parte, así que no tendría que haber problemas.

De todas formas, si entra aire en la bomba, se nota mucho el borboteo, así que me debería dar cuenta rápido. Ya os diré si llega el caso. Pero de momento todo perfecto.

Por la disposición de la caja, la placa está girada (El I/O va hacia arriba), así que la RAM no me daba mucho margen y era la posición menos forzada para los tubos. Como digo, de momento todo perfecto, bien temperaturas y bien de ruido.

Muchas gracias por la advertencia tron.
@Kendral ta guapo el equipo, y que llevas montado ahi?? yo pa estas cosas soy muy manias (a mi me va el negro) y no se pq no me molan mucho los equipos de color blancos a pesar de que ahora ya hay disipas y gpus, fuentes de alimentacion, ratones, teclados y todo blanco tb... pero mola. Supongo que lo de la RL se notara a largo plazo... Es la putada de las cajas ITX, a mi me costo meter todo, me costo meter la cabeza de la RL, me costo un cojon meter la GPU, pensaba que la rompia... que tal va de ruido eso??
@PLK1 Pues aunque la caja asegura que es sólo Mini-ITX, confirmo que viene preparada para Micro-ATX también, viene con los agujeros preparados y standoffs adicionales. Eso sí, aunque he visto videos que le meten hasta una 4090 (Cabe, cabe) si la gráfica va a ser muy grande, recomiendo una placa mini-ITX. En una Micro, dependiendo donde este el slot PCi-e, podría dar problemas con el lateral de la caja.

Yo le he metido una Msi Mag Mortar B-650M, Ryzen 7800X3D, 4070Ti, 32gb RAM 6000hz cl30, Samsung 980 pro 2T.
El Kit AIO es el EKWB Nucleus CR240 y lleva también 3 ventiladores de 14, uno abajo intake, y dos de exhaust, uno arriba y otro detrás. La gráfica toma aire del lateral y el AIO expulsa.
La fuente es lo que he conservado del equipo anterior, mi vieja Corsair AX860, que probablemente me entierre a mí.

En cuanto a ruido, mucho mejor de lo que me esperaba, al ser tan perforada (Lleva filtros magnéticos por todos lados).
Con una buena curva, es bastante agradable. No es silent, pero no molesta una vez que pasa el POST. El anterior equipo hacía bastante mas ruido en full load.

De temperaturas, bastante bien. El Ryzen es bastante mas calentón (40ª ahorra mismo, 50ª en el verano de la muerte madrileño) en idle que mi viejo 5820k, pero jugando raro es que pase de 65º o 70º. Nunca lo he visto pasar de 80 salvo en algún test de stress.

La gráfica, una maravilla. Con un pequeño undervolt, no pasa de 200w y puedo jugar bastante decente a 4k (En algunos bien, en otros [Eh Todd??] hay que tirar de Dlss) a la mayoría de cosas en la tele a cerca de 60º. Encantado con la proporción Rendimiento/w de esta tarjeta. La pillé por un buen precio de segunda mano a un paisano de aquí de Getafe, y de momento, buena compra.

En cuanto al color, pues me pasa cómo con mi coche, que es negro. Se llenará de mierda fácil, pero es tan bonito... Habrá quedarle bien a la gamuza. Me gustó mucho la combinación de blanco y negro que me daban la placa, las piezas y la caja. La verdad es que hasta apagado queda bonito. Aunque supongo que todo cansa.

Dejo otro Gif con chorraditas de luces para que os hagaís una idea del tamaño. De nuevo, perdón por el desorden, pero para montarlo quité una estantería del lateral y tenía todo desparramado por la mesa. De hecho ahí no estaba montado del todo aún.
Imagen


Fotillos tripas:
Imagen

Imagen

Imagen


Pd. Pido perdón al niño Jesús por el ladrillo
@Kendral Bienvenidos sean los ladrillos con tanta info como el tuyo.
Bueno, le he metido una 7800xt de referencia a mi sugo 13 y estoy un poco mosca con las temperaturas. Igual me podéis echar una mano.

En reposo la cpu y la gpu a 40-45º, pero me he descargado el The witcher 3 a 4k para ver cómo se comporta cuando va al 100% y ambas se van a los 75º, que en verano intuyo serán más de 80º.

He cambiado la pasta térmica por una de Noctua que me venía con el cooler y le he puesto un ventilador frontal, este:
https://www.amazon.es/dp/B00KHRGQOU
Creo que la he cagado, es solo de 1200rpm y no sé si es el modelo más indicado por la disposición de las aspas. Creeis que este me podría ir mejor?
https://www.amazon.es/Ventilador-120mm- ... B07CG2PGY6
O incluso a la gama más alta, 3000rpm
https://www.amazon.es/Noctua-NF-F12-ind ... 00KESS6O0/

Y he puesto en la bios un comportamiento más agresivo de los ventiladores (cpu y frontal). pero con todo ello las temperaturas en plena carga son de 75º.

El ventilador frontal lo he puesto metiendo aire para dentro, supongo que a la inversa iría peor, pero no lo he probado.

Los cables los tengo que ordenar un poco más, estoy haciendo pruebas, pero tal como están ahora no creo que influyan.

Es un 11400f y funciona a 65w. El pl2 lo he dejado en 90w durante 30 segundos. Pero jugando no se activa, siimplemente va a 65w todo el rato, no le da tiempo a enfriarse.

Lo dicho, a ver si me podéis echar una mano.

Unas fotillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Edito, voy a abrir un tema con este mensaje.
Estoy pensando en montarme algo con la NR-200P.

¿Qué os parece algo así? https://www.coolmod.com/mi-lista/270920232146444314/
HarryCallaghan escribió:Estoy pensando en montarme algo con la NR-200P.

¿Qué os parece algo así? https://www.coolmod.com/mi-lista/270920232146444314/

No necesitas 850w de fuente, con 600 te sobra. De la asrock no tengo referencias, pero te cabe una de 3 Ventiladores.
@HarryCallaghan no hay placa? o me estoy liando?
a priori no me parece mala build, comprueba que todo entra y palante, tengo esa misma caja y es una delicia con una fuente SFX
como te han dicho, seguramente con algo menos te vaya bien [beer]
gwallace escribió:@HarryCallaghan no hay placa? o me estoy liando?
a priori no me parece mala build, comprueba que todo entra y palante, tengo esa misma caja y es una delicia con una fuente SFX
como te han dicho, seguramente con algo menos te vaya bien [beer]


Sí que llevaba, pero se ve que no está en stock y ha debido desaparecer de la lista.

Según me voy metiendo en el rabbit hole de las cajas ITX me está seduciendo más la idea. Estoy barajando también algo por ejemplo con la Fractal Terra que me parece preciosa, algo así, aunque se me va de presupuesto: https://es.pcpartpicker.com/list/fQYPVW

Aquí le he metido el ryzen y la 4070 porque supongo que al tener menor consumo serán más frescos para este tipo de cajas.
@HarryCallaghan ese disipador es suficiente para el ryzen?
La caja tienes muchos vídeos en YouTube, en relación al ITX te recomiendo mucho a Optimum tech, aunque supongo.que ya lo conoces bien
https://youtube.com/@optimumtech?si=SF4vre71rQqjWdxF
gwallace escribió:@HarryCallaghan ese disipador es suficiente para el ryzen?
La caja tienes muchos vídeos en YouTube, en relación al ITX te recomiendo mucho a Optimum tech, aunque supongo.que ya lo conoces bien
https://youtube.com/@optimumtech?si=SF4vre71rQqjWdxF


Pues no lo conocía, pero tiene pintaza ese canal. Gracias!
@HarryCallaghan nada compi! Pa lo que necesites aquí andamos :)
Me he metido en la NR200 al final, la versión de tapa de metal.

He mantenido todo el equipo de la sugo 13, menos la 7800xt claro.

Tengo claro que tengo que cambiar ese Noctua NH-L12S, primero pq no puedo meter un ventilador encima por falta de espacio, segundo pq la gestión de cables de la fuente es complicada por falta de espacio en el lateral y tercero pq es de bajo perfil. Aunque el 11400 a 120w lo mantiene en 75º.

Los 2 ventiladores de abajo no pensaba ponerlos, pero he visto que la gráfica se doblaba por su peso y poniéndolos ahora se apoya en ellos y se mantiene recta. Meten aire para dentro. El de arriba lo saca, he visto que la mayoría de la gente lo hace así, supongo que será el mejor modo.

Las temps de la gráfica (es la hellhound) se mantiene en 32º en idle, y en plena carga a 60º y 80º en hotspot. En la Sugo la de referencia a 75º y en hotspot me llegaba a 95º.

Lo próximo será pillarme el Thermalright Phantom Spirit 120 SE, poner el ventilador que me falta y gestionar mejor los cables. Pero como digo para la próxima tanda, llevo gastados 700€ entre gpu, caja y ventiladores.

Pero vamos, muy contento con el cambio.

Imagen
flo79 escribió:Me he metido en la NR200 al final, la versión de tapa de metal.

He mantenido todo el equipo de la sugo 13, menos la 7800xt claro.

Tengo claro que tengo que cambiar ese Noctua NH-L12S, primero pq no puedo meter un ventilador encima por falta de espacio, segundo pq la gestión de cables de la fuente es complicada por falta de espacio en el lateral y tercero pq es de bajo perfil. Aunque el 11400 a 120w lo mantiene en 75º.

Los 2 ventiladores de abajo no pensaba ponerlos, pero he visto que la gráfica se doblaba por su peso y poniéndolos ahora se apoya en ellos y se mantiene recta. Meten aire para dentro. El de arriba lo saca, he visto que la mayoría de la gente lo hace así, supongo que será el mejor modo.

Las temps de la gráfica (es la hellhound) se mantiene en 32º en idle, y en plena carga a 60º y 80º en hotspot. En la Sugo la de referencia a 75º y en hotspot me llegaba a 95º.

Lo próximo será pillarme el Thermalright Phantom Spirit 120 SE, poner el ventilador que me falta y gestionar mejor los cables. Pero como digo para la próxima tanda, llevo gastados 700€ entre gpu, caja y ventiladores.

Pero vamos, muy contento con el cambio.

Imagen


En blanco la caja sobresale mmucho los componentes, te quedo nice, saludos!
Buenas eolianos! Vengo de este post que hice pero me dijo el staff que comentase aquí, y no sabía que teníamos post de SFF-ITX en EOL!

hilo_toca-ensenar-mi-sff-pequeno-pero-maton-7800x3d-4070ti_2491422

También cito a @neox3 que me acordé de su montaje el cual seguí hace unos meses en este foro :)

Después de mucho sufrir, echarle horas planificando y pensar mucho, he conseguido terminar lo que para mí, era el PC con el que llevo "soñando" mucho tiempo (literalmente), y entre otras cosas por los imprevistos que han ido surgiendo y los mods y cosas que he tenido que ir adaptando.

Vengo de un PC "grandote" montado en una caja ATX de las de antes, una Phanteks Enthoo Pro M que me ha dado muchas alegrías. El problema es que al cabo del año acabo yendo a varias LAN Partys (Euskal, XGN, MLP, TLP, etc) y busco algo más pequeño y que ocupe menos espacio.

El problema aquí es el de siempre, por un lado quiero algo pequeño, pero por otro lado quiero que sea potente (y por lo general potencia = calor, y lo que tenía claro es que NO quiero una estufa a 90º todo el tiempo) y por ultimo algo estético, porque ya que me dejo semejante pasta, quiero algo que pueda poner encima de la mesa y pensar "joder, qué guapo está!". Obviamente esto es subjetivo totalmente y lo que me gusta a mi puede no gustarle a otro, por eso este PC lo he hecho como me ha dado la gana haciendo caso omiso a algunas opiniones xD


Al lío, lo más difícil era escoger la caja. Algo ITX pero que fuese "bonito". Por un lado, descartaba aquello que no tuviese ventana. Además quería algo que tuviese Placa + Grafica en posición "tradicional", es decir, quería evitar las minicajas que montan la placa por un lado y la gráfica por otro (DAN A4, Ghost S1, etc son más pequeñas pero demasiadas limitaciones). Por otro lado, tampoco quería algo muy de nicho y que me atracasen, ya que hay ITXs que se van fácilmente a 300€. Al final me acabé decidiendo por la MetallicGear Neo Mini v2, que por 70€ la tenía en casa. Quería algo oscuro pero no negro, y blanco descartado... siempre me han gustado los grises por lo que en el color Titanio es preciosa.

Componentes...
- Proce: Ryzen 7 7800x3D
- Placa: MSI MPG B650I Edge WIFI
- RAM: Corsair Dominator Platinum RGB a 6000Mhz y CL30
- Grafica: MSI Nvidia RTX 4070TI GAMING X TRIO
- Fuente: SilverStone SFX Extreme Platinum 850w con PCIe 3.0
- SDD: Samsung 980 PRO 1TB + Sabrent Rocket 4 1TB
- Refrigeración: Custom Liquida tanto para CPU como GPU
- Varios: Corsair iCUE Commander Core XT, WireView, Pantalla 5" de stats...

Una fotillo para ir abriendo boca...

Imagen


Y bueno, por explicar un poco más el tema de la refrigeración, que es donde está toda la chicha y a la vez el calvario. Toda la RL es de la marca Barrow y Bykski. El circuito se compone de 2 radiadores de 240mm, bomba y depósito de 60mm y ya después pijotadas como sondas de temperatura, flujómetro, filtro, conector y llave para desagüe, etc. Tanto el bloque de la GPU como el de la CPU llevan leds configurables. Dudé si ponerle tubo rígido pero con el poco espacio que hay y lo delicado que son no tenía sentido, mucho mejor flexible que ya se diseñó el loop de forma que quedasen bonitos.

Otra cosa importante de la refrigeración es que la caja trae originalmente el frontal "liso" y sin abertura ninguna, por lo que tenía claro que iba a ser un poco horno. Puesto que la caja me encantaba y planifiqué la build en torno a ella (colores de la placa, ram, racores... ) para solucionarlo me lié la manta a la cabeza y modifiqué el frontal a mi gusto. Hice un diseño, lo pasé a transfer y tras ver que quedaba muy bien me decidí a llevarlo a cortar. No os mentiré, los mods que tuve que hacer en general no fueron pocos, pero mereció la pena. El frontal ha quedado de escándalo, las temps son buenas y estoy 100% seguro de que tengo una caja única.

Otras cosas a nivel estético son los ventiladores, todos Corsair QL 120mm (sí, bastante mediocres para una RL por la presión estática, pero como comentaba... me tiene que gustar, y prefiero perder 6 o 7 grados que montar unos Noctua o Vardar de esos feotes). Los Leds también son Corsair (el kit LS100, que como quedan difuminadas se ven increíble), el WiewView de la grafica mola mucho porque te saca consumo en tiempo real y me sirve de conector para no sacar los cables por delante. La pantalla es una pijotada pero ves de un vistazo las temps y frecuencias y queda bien, totalmente prescindible pero puestos a darnos un capricho... jajajaj! Y bueno, que no falte el NSX de HotWeels plateado a juego, que la caja es su garaje.


Aquí una foto apagado sin luces, sin que deslumbre donde se ve todo:

Imagen


Y aquí unas fotos mucho más detalladas tanto con el RGB a tope (para quien le guste), como en color Blanco que queda super bien:

Imagen

Imagen


En esta se ve mucho mejor el detalle del frontal:

Imagen


Y con la luz en Blanco:

Imagen

Imagen



Por último, os paso unas fotos del escritorio entero para que os hagáis una idea del tamaño comparándolo con el resto de las cosas. No es "diminuto" pero es pequeño y justo lo que buscaba:

Imagen



Y hasta aquí todo, no he querido tampoco explicar toooodo todo porque sino se haría mucho tostón, pero si queréis info concreta de algo o foto de algún detalle pedirla.

Nota: si hacéis click en las fotos se ven en tamaño original.

Gracias! :)
Dasten escribió:Buenas eolianos! Vengo de este post que hice pero me dijo el staff que comentase aquí, y no sabía que teníamos post de SFF-ITX en EOL!

hilo_toca-ensenar-mi-sff-pequeno-pero-maton-7800x3d-4070ti_2491422

También cito a @neox3 que me acordé de su montaje el cual seguí hace unos meses en este foro :)

Después de mucho sufrir, echarle horas planificando y pensar mucho, he conseguido terminar lo que para mí, era el PC con el que llevo "soñando" mucho tiempo (literalmente), y entre otras cosas por los imprevistos que han ido surgiendo y los mods y cosas que he tenido que ir adaptando.

Vengo de un PC "grandote" montado en una caja ATX de las de antes, una Phanteks Enthoo Pro M que me ha dado muchas alegrías. El problema es que al cabo del año acabo yendo a varias LAN Partys (Euskal, XGN, MLP, TLP, etc) y busco algo más pequeño y que ocupe menos espacio.

El problema aquí es el de siempre, por un lado quiero algo pequeño, pero por otro lado quiero que sea potente (y por lo general potencia = calor, y lo que tenía claro es que NO quiero una estufa a 90º todo el tiempo) y por ultimo algo estético, porque ya que me dejo semejante pasta, quiero algo que pueda poner encima de la mesa y pensar "joder, qué guapo está!". Obviamente esto es subjetivo totalmente y lo que me gusta a mi puede no gustarle a otro, por eso este PC lo he hecho como me ha dado la gana haciendo caso omiso a algunas opiniones xD


Al lío, lo más difícil era escoger la caja. Algo ITX pero que fuese "bonito". Por un lado, descartaba aquello que no tuviese ventana. Además quería algo que tuviese Placa + Grafica en posición "tradicional", es decir, quería evitar las minicajas que montan la placa por un lado y la gráfica por otro (DAN A4, Ghost S1, etc son más pequeñas pero demasiadas limitaciones). Por otro lado, tampoco quería algo muy de nicho y que me atracasen, ya que hay ITXs que se van fácilmente a 300€. Al final me acabé decidiendo por la MetallicGear Neo Mini v2, que por 70€ la tenía en casa. Quería algo oscuro pero no negro, y blanco descartado... siempre me han gustado los grises por lo que en el color Titanio es preciosa.

Componentes...
- Proce: Ryzen 7 7800x3D
- Placa: MSI MPG B650I Edge WIFI
- RAM: Corsair Dominator Platinum RGB a 6000Mhz y CL30
- Grafica: MSI Nvidia RTX 4070TI GAMING X TRIO
- Fuente: SilverStone SFX Extreme Platinum 850w con PCIe 3.0
- SDD: Samsung 980 PRO 1TB + Sabrent Rocket 4 1TB
- Refrigeración: Custom Liquida tanto para CPU como GPU
- Varios: Corsair iCUE Commander Core XT, WireView, Pantalla 5" de stats...

Una fotillo para ir abriendo boca...

Imagen


Y bueno, por explicar un poco más el tema de la refrigeración, que es donde está toda la chicha y a la vez el calvario. Toda la RL es de la marca Barrow y Bykski. El circuito se compone de 2 radiadores de 240mm, bomba y depósito de 60mm y ya después pijotadas como sondas de temperatura, flujómetro, filtro, conector y llave para desagüe, etc. Tanto el bloque de la GPU como el de la CPU llevan leds configurables. Dudé si ponerle tubo rígido pero con el poco espacio que hay y lo delicado que son no tenía sentido, mucho mejor flexible que ya se diseñó el loop de forma que quedasen bonitos.

Otra cosa importante de la refrigeración es que la caja trae originalmente el frontal "liso" y sin abertura ninguna, por lo que tenía claro que iba a ser un poco horno. Puesto que la caja me encantaba y planifiqué la build en torno a ella (colores de la placa, ram, racores... ) para solucionarlo me lié la manta a la cabeza y modifiqué el frontal a mi gusto. Hice un diseño, lo pasé a transfer y tras ver que quedaba muy bien me decidí a llevarlo a cortar. No os mentiré, los mods que tuve que hacer en general no fueron pocos, pero mereció la pena. El frontal ha quedado de escándalo, las temps son buenas y estoy 100% seguro de que tengo una caja única.

Otras cosas a nivel estético son los ventiladores, todos Corsair QL 120mm (sí, bastante mediocres para una RL por la presión estática, pero como comentaba... me tiene que gustar, y prefiero perder 6 o 7 grados que montar unos Noctua o Vardar de esos feotes). Los Leds también son Corsair (el kit LS100, que como quedan difuminadas se ven increíble), el WiewView de la grafica mola mucho porque te saca consumo en tiempo real y me sirve de conector para no sacar los cables por delante. La pantalla es una pijotada pero ves de un vistazo las temps y frecuencias y queda bien, totalmente prescindible pero puestos a darnos un capricho... jajajaj! Y bueno, que no falte el NSX de HotWeels plateado a juego, que la caja es su garaje.


Aquí una foto apagado sin luces, sin que deslumbre donde se ve todo:

Imagen


Y aquí unas fotos mucho más detalladas tanto con el RGB a tope (para quien le guste), como en color Blanco que queda super bien:

Imagen

Imagen


En esta se ve mucho mejor el detalle del frontal:

Imagen


Y con la luz en Blanco:

Imagen

Imagen



Por último, os paso unas fotos del escritorio entero para que os hagáis una idea del tamaño comparándolo con el resto de las cosas. No es "diminuto" pero es pequeño y justo lo que buscaba:

Imagen



Y hasta aquí todo, no he querido tampoco explicar toooodo todo porque sino se haría mucho tostón, pero si queréis info concreta de algo o foto de algún detalle pedirla.

Nota: si hacéis click en las fotos se ven en tamaño original.

Gracias! :)



Enhorabuena, te ha quedado espectacular!! me parece una pasada y la verdad la líquida te ha quedado muy cuca...

El único PERO, el mismo que tengo yo con mis montajes, no acabo de ver útil tener la pantalla / display de temps en un lateral, porque quizás cuesta ver todo ya que son displays pequeñitos, no se por que ninguna casa se atreve a hacer ya cajas que vengan con una pre-instalada o con hueco para ponerla uno mismo, en el frontal de la caja, me resulta super curioso...

Que si, que se puede meter radial, pero no es lo mismo que tener ya algo bien integrado y tener que repintar el frontal, que nunca va quedar como el color original...

Pero por lo demás, me encanta, no te animas a ponerle un tinte al líquido?
neox3 escribió:
Dasten escribió:Buenas eolianos! Vengo de este post que hice pero me dijo el staff que comentase aquí, y no sabía que teníamos post de SFF-ITX en EOL!

hilo_toca-ensenar-mi-sff-pequeno-pero-maton-7800x3d-4070ti_2491422

También cito a @neox3 que me acordé de su montaje el cual seguí hace unos meses en este foro :)

Después de mucho sufrir, echarle horas planificando y pensar mucho, he conseguido terminar lo que para mí, era el PC con el que llevo "soñando" mucho tiempo (literalmente), y entre otras cosas por los imprevistos que han ido surgiendo y los mods y cosas que he tenido que ir adaptando.

Vengo de un PC "grandote" montado en una caja ATX de las de antes, una Phanteks Enthoo Pro M que me ha dado muchas alegrías. El problema es que al cabo del año acabo yendo a varias LAN Partys (Euskal, XGN, MLP, TLP, etc) y busco algo más pequeño y que ocupe menos espacio.

El problema aquí es el de siempre, por un lado quiero algo pequeño, pero por otro lado quiero que sea potente (y por lo general potencia = calor, y lo que tenía claro es que NO quiero una estufa a 90º todo el tiempo) y por ultimo algo estético, porque ya que me dejo semejante pasta, quiero algo que pueda poner encima de la mesa y pensar "joder, qué guapo está!". Obviamente esto es subjetivo totalmente y lo que me gusta a mi puede no gustarle a otro, por eso este PC lo he hecho como me ha dado la gana haciendo caso omiso a algunas opiniones xD


Al lío, lo más difícil era escoger la caja. Algo ITX pero que fuese "bonito". Por un lado, descartaba aquello que no tuviese ventana. Además quería algo que tuviese Placa + Grafica en posición "tradicional", es decir, quería evitar las minicajas que montan la placa por un lado y la gráfica por otro (DAN A4, Ghost S1, etc son más pequeñas pero demasiadas limitaciones). Por otro lado, tampoco quería algo muy de nicho y que me atracasen, ya que hay ITXs que se van fácilmente a 300€. Al final me acabé decidiendo por la MetallicGear Neo Mini v2, que por 70€ la tenía en casa. Quería algo oscuro pero no negro, y blanco descartado... siempre me han gustado los grises por lo que en el color Titanio es preciosa.

Componentes...
- Proce: Ryzen 7 7800x3D
- Placa: MSI MPG B650I Edge WIFI
- RAM: Corsair Dominator Platinum RGB a 6000Mhz y CL30
- Grafica: MSI Nvidia RTX 4070TI GAMING X TRIO
- Fuente: SilverStone SFX Extreme Platinum 850w con PCIe 3.0
- SDD: Samsung 980 PRO 1TB + Sabrent Rocket 4 1TB
- Refrigeración: Custom Liquida tanto para CPU como GPU
- Varios: Corsair iCUE Commander Core XT, WireView, Pantalla 5" de stats...

Una fotillo para ir abriendo boca...

Imagen


Y bueno, por explicar un poco más el tema de la refrigeración, que es donde está toda la chicha y a la vez el calvario. Toda la RL es de la marca Barrow y Bykski. El circuito se compone de 2 radiadores de 240mm, bomba y depósito de 60mm y ya después pijotadas como sondas de temperatura, flujómetro, filtro, conector y llave para desagüe, etc. Tanto el bloque de la GPU como el de la CPU llevan leds configurables. Dudé si ponerle tubo rígido pero con el poco espacio que hay y lo delicado que son no tenía sentido, mucho mejor flexible que ya se diseñó el loop de forma que quedasen bonitos.

Otra cosa importante de la refrigeración es que la caja trae originalmente el frontal "liso" y sin abertura ninguna, por lo que tenía claro que iba a ser un poco horno. Puesto que la caja me encantaba y planifiqué la build en torno a ella (colores de la placa, ram, racores... ) para solucionarlo me lié la manta a la cabeza y modifiqué el frontal a mi gusto. Hice un diseño, lo pasé a transfer y tras ver que quedaba muy bien me decidí a llevarlo a cortar. No os mentiré, los mods que tuve que hacer en general no fueron pocos, pero mereció la pena. El frontal ha quedado de escándalo, las temps son buenas y estoy 100% seguro de que tengo una caja única.

Otras cosas a nivel estético son los ventiladores, todos Corsair QL 120mm (sí, bastante mediocres para una RL por la presión estática, pero como comentaba... me tiene que gustar, y prefiero perder 6 o 7 grados que montar unos Noctua o Vardar de esos feotes). Los Leds también son Corsair (el kit LS100, que como quedan difuminadas se ven increíble), el WiewView de la grafica mola mucho porque te saca consumo en tiempo real y me sirve de conector para no sacar los cables por delante. La pantalla es una pijotada pero ves de un vistazo las temps y frecuencias y queda bien, totalmente prescindible pero puestos a darnos un capricho... jajajaj! Y bueno, que no falte el NSX de HotWeels plateado a juego, que la caja es su garaje.


Aquí una foto apagado sin luces, sin que deslumbre donde se ve todo:

Imagen


Y aquí unas fotos mucho más detalladas tanto con el RGB a tope (para quien le guste), como en color Blanco que queda super bien:

Imagen

Imagen


En esta se ve mucho mejor el detalle del frontal:

Imagen


Y con la luz en Blanco:

Imagen

Imagen



Por último, os paso unas fotos del escritorio entero para que os hagáis una idea del tamaño comparándolo con el resto de las cosas. No es "diminuto" pero es pequeño y justo lo que buscaba:

Imagen



Y hasta aquí todo, no he querido tampoco explicar toooodo todo porque sino se haría mucho tostón, pero si queréis info concreta de algo o foto de algún detalle pedirla.

Nota: si hacéis click en las fotos se ven en tamaño original.

Gracias! :)



Enhorabuena, te ha quedado espectacular!! me parece una pasada y la verdad la líquida te ha quedado muy cuca...

El único PERO, el mismo que tengo yo con mis montajes, no acabo de ver útil tener la pantalla / display de temps en un lateral, porque quizás cuesta ver todo ya que son displays pequeñitos, no se por que ninguna casa se atreve a hacer ya cajas que vengan con una pre-instalada o con hueco para ponerla uno mismo, en el frontal de la caja, me resulta super curioso...

Que si, que se puede meter radial, pero no es lo mismo que tener ya algo bien integrado y tener que repintar el frontal, que nunca va quedar como el color original...

Pero por lo demás, me encanta, no te animas a ponerle un tinte al líquido?


A ver en mi caso como tengo la caja a la derecha en el escritorio y algo girada, veo directamente la pantalla perpendicular a mi vista y se ve perfecto. De hecho en mi caso el soporte lo hice algo "ariticulable" y puedo girarlo y orientarlo según haga falta, pero es que tal y como está pegado a la ventana se ve perfecto.

Respecto a liquido, lo que tenía claro es que no iba a usar tintes porque sino después todos los bloques quedan manchados (y mas si son transparentes). Sí que es verdad que dudé en ponerle el tubo en color negro u otro color, busqué un color gris pero no había, y entre blanco o negro al no decidirme los dejé transparentes (me daba miedo casarme con algún color).

Gracias compi!
@Dasten

Enhorabuena! me parece espectacular. Te preguntaría algo concreto pero es que me interesa todo XD no te cortes dando la chapa.
El medidor de voltaje es el de Der8auer no ? y la pantalla? que programa usas para ella? cuéntanos todo!! XD
En cuanto a los colores de los leds no me van nada el rainbow, me parece mucho mas elegante un color fijo, como el blanco que has puesto por ejemplo, pero esto son gustos personales claro.
Te dejo mas preguntas:
de cuantos litros es la caja? cuanto pesa el bicho entero? cables a medida para la fuente mas cortos o te has apañado con los de serie?

Un saludo y a disfrutarlo!
maikel_eol escribió:@Dasten

Enhorabuena! me parece espectacular. Te preguntaría algo concreto pero es que me interesa todo XD no te cortes dando la chapa.
El medidor de voltaje es el de Der8auer no ? y la pantalla? que programa usas para ella? cuéntanos todo!! XD
En cuanto a los colores de los leds no me van nada el rainbow, me parece mucho mas elegante un color fijo, como el blanco que has puesto por ejemplo, pero esto son gustos personales claro.
Te dejo mas preguntas:
de cuantos litros es la caja? cuanto pesa el bicho entero? cables a medida para la fuente mas cortos o te has apañado con los de serie?

Un saludo y a disfrutarlo!


Pregunta lo que necesites!

El monitor de voltaje de la grafica es el "WireView" de la marca Thermal Grizzly. Buscaba el típico conector de Cablemod para sacar los cables 12VHPWR en 180º ya que sino me chocarían con la ventana (y sabes que no se pueden doblar porque sino se queman). Los de Cablemod se me iban a 50€ entre envío y demás, por lo que al mismo precio preferí pillar el este Wireview que le da un toque molón y es otra pijotada más, y el uso era el que buscaba, sacar el cable en 180º. El cacharrito mola mucho porque no necesita software ni nada, lleva un botón y te permite cambiar la información en pantalla. Muestra consumo Max y Min, consumo medio, voltaje y amperaje en tiempo real, etc.

La pantalla de stats es la típica de TURZX Aliexpress en 5", la tienes en 3.5" pero me parecía muy pequeña. Me pensé mucho montar algo mas "decente" pero no me compensaba. La ventaja de esta es que la montas y se alimenta por un USB que va conectado al cabezal de la placa, no tienes que sacar HDMIs de la grafica, ni alimentación, externa ni nada de nada. Obviamente no tienes las ventajas de un monitor externo al uso, ya que solo puedes mostrar videos o monitorear con el software chinorri correspondiente (que NO usa AIDA, ojo cuidao). A mi me servía con eso, si quiero información mas precisa me abro el hwinfo y miro lo que quiera. Además, en segundo plano no consume mucho (o no lo suficiente como para que lo note xD). El precio sobre unos 30-35€ si mal no recuerdo (ya el soporte para ponerla y todo el rollo fue hacerlo yo a mano)

Respecto a los colores... por eso monté un RGB de calidad, porque mi color favorito para un build es el blanco y los RGBs chinorris no sacan un blanco "de verdad", todo son mezclados o cálidos y con estos se ve muy muy bien. Y bueno, el día que me canse puedo ponerle los colores que quiera, todo va configurado con el Corsair iCUE que hay mil millones de settings y chorraditas para configurar.

Sobre el resto de cosas.... La caja mide 190x355x380 mm (en litros según el fabricante no tengo nidea, según las matemáticas sobre 25L). Respecto al peso... pues bastante muerto, ya que los componentes pesan muy mucho y los radiadores, liquido, racores... pesa 13,5Kg [qmparto]
Respecto a los cables, en su día lo pensé pero se me iba muy mucho de presupuesto (me metía en 150-160€ solo de cables) por lo que tiré de maestría lvl 99 organizando cables y lo monté todo con los cables de la fuente y el extensor del 24 pin de color plata/negro que tenía.

Creo que está todo, sino pregunta! :)
No recuerdo si comenté en el hilo. Muy guapos los equipos. Estoy siguiendo un canal de YT que monta este tipo de PCs más pequeños:

https://www.youtube.com/@foni7/videos

Voy a montar un PC en breve y será una estación de trabajo, más que para gaming.
Dasten escribió:
maikel_eol escribió:@Dasten

Enhorabuena! me parece espectacular. Te preguntaría algo concreto pero es que me interesa todo XD no te cortes dando la chapa.
El medidor de voltaje es el de Der8auer no ? y la pantalla? que programa usas para ella? cuéntanos todo!! XD
En cuanto a los colores de los leds no me van nada el rainbow, me parece mucho mas elegante un color fijo, como el blanco que has puesto por ejemplo, pero esto son gustos personales claro.
Te dejo mas preguntas:
de cuantos litros es la caja? cuanto pesa el bicho entero? cables a medida para la fuente mas cortos o te has apañado con los de serie?

Un saludo y a disfrutarlo!


Pregunta lo que necesites!

El monitor de voltaje de la grafica es el "WireView" de la marca Thermal Grizzly. Buscaba el típico conector de Cablemod para sacar los cables 12VHPWR en 180º ya que sino me chocarían con la ventana (y sabes que no se pueden doblar porque sino se queman). Los de Cablemod se me iban a 50€ entre envío y demás, por lo que al mismo precio preferí pillar el este Wireview que le da un toque molón y es otra pijotada más, y el uso era el que buscaba, sacar el cable en 180º. El cacharrito mola mucho porque no necesita software ni nada, lleva un botón y te permite cambiar la información en pantalla. Muestra consumo Max y Min, consumo medio, voltaje y amperaje en tiempo real, etc.

La pantalla de stats es la típica de TURZX Aliexpress en 5", la tienes en 3.5" pero me parecía muy pequeña. Me pensé mucho montar algo mas "decente" pero no me compensaba. La ventaja de esta es que la montas y se alimenta por un USB que va conectado al cabezal de la placa, no tienes que sacar HDMIs de la grafica, ni alimentación, externa ni nada de nada. Obviamente no tienes las ventajas de un monitor externo al uso, ya que solo puedes mostrar videos o monitorear con el software chinorri correspondiente (que NO usa AIDA, ojo cuidao). A mi me servía con eso, si quiero información mas precisa me abro el hwinfo y miro lo que quiera. Además, en segundo plano no consume mucho (o no lo suficiente como para que lo note xD). El precio sobre unos 30-35€ si mal no recuerdo (ya el soporte para ponerla y todo el rollo fue hacerlo yo a mano)

Respecto a los colores... por eso monté un RGB de calidad, porque mi color favorito para un build es el blanco y los RGBs chinorris no sacan un blanco "de verdad", todo son mezclados o cálidos y con estos se ve muy muy bien. Y bueno, el día que me canse puedo ponerle los colores que quiera, todo va configurado con el Corsair iCUE que hay mil millones de settings y chorraditas para configurar.

Sobre el resto de cosas.... La caja mide 190x355x380 mm (en litros según el fabricante no tengo nidea, según las matemáticas sobre 25L). Respecto al peso... pues bastante muerto, ya que los componentes pesan muy mucho y los radiadores, liquido, racores... pesa 13,5Kg [qmparto]
Respecto a los cables, en su día lo pensé pero se me iba muy mucho de presupuesto (me metía en 150-160€ solo de cables) por lo que tiré de maestría lvl 99 organizando cables y lo monté todo con los cables de la fuente y el extensor del 24 pin de color plata/negro que tenía.

Creo que está todo, sino pregunta! :)


Thermal Grizzly creo que pertenece a Derbauer, que es un máquina el tío.
Los cables de Cablemod son excesivamente caros, pero no hay nada igual, es como todo, si los quieres pues toca pagar. El adaptador de Cablemod lo puse y lo acabé quitando, me gusta mas el cable directo. Los cables son muy caros pero es que lo puedes personalizar cable a cable de color que quieras, material, peines color material , encima para tu fuente especifica, en fin, caros pero son buenos.
Y el peso claro, es que con la liquida y demás seguro que le añade unos kilos.

Te paso unas fotillos del mio y de los cables para que veas como quedan:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
maikel_eol escribió:
Dasten escribió:
maikel_eol escribió:@Dasten

Enhorabuena! me parece espectacular. Te preguntaría algo concreto pero es que me interesa todo XD no te cortes dando la chapa.
El medidor de voltaje es el de Der8auer no ? y la pantalla? que programa usas para ella? cuéntanos todo!! XD
En cuanto a los colores de los leds no me van nada el rainbow, me parece mucho mas elegante un color fijo, como el blanco que has puesto por ejemplo, pero esto son gustos personales claro.
Te dejo mas preguntas:
de cuantos litros es la caja? cuanto pesa el bicho entero? cables a medida para la fuente mas cortos o te has apañado con los de serie?

Un saludo y a disfrutarlo!


Pregunta lo que necesites!

El monitor de voltaje de la grafica es el "WireView" de la marca Thermal Grizzly. Buscaba el típico conector de Cablemod para sacar los cables 12VHPWR en 180º ya que sino me chocarían con la ventana (y sabes que no se pueden doblar porque sino se queman). Los de Cablemod se me iban a 50€ entre envío y demás, por lo que al mismo precio preferí pillar el este Wireview que le da un toque molón y es otra pijotada más, y el uso era el que buscaba, sacar el cable en 180º. El cacharrito mola mucho porque no necesita software ni nada, lleva un botón y te permite cambiar la información en pantalla. Muestra consumo Max y Min, consumo medio, voltaje y amperaje en tiempo real, etc.

La pantalla de stats es la típica de TURZX Aliexpress en 5", la tienes en 3.5" pero me parecía muy pequeña. Me pensé mucho montar algo mas "decente" pero no me compensaba. La ventaja de esta es que la montas y se alimenta por un USB que va conectado al cabezal de la placa, no tienes que sacar HDMIs de la grafica, ni alimentación, externa ni nada de nada. Obviamente no tienes las ventajas de un monitor externo al uso, ya que solo puedes mostrar videos o monitorear con el software chinorri correspondiente (que NO usa AIDA, ojo cuidao). A mi me servía con eso, si quiero información mas precisa me abro el hwinfo y miro lo que quiera. Además, en segundo plano no consume mucho (o no lo suficiente como para que lo note xD). El precio sobre unos 30-35€ si mal no recuerdo (ya el soporte para ponerla y todo el rollo fue hacerlo yo a mano)

Respecto a los colores... por eso monté un RGB de calidad, porque mi color favorito para un build es el blanco y los RGBs chinorris no sacan un blanco "de verdad", todo son mezclados o cálidos y con estos se ve muy muy bien. Y bueno, el día que me canse puedo ponerle los colores que quiera, todo va configurado con el Corsair iCUE que hay mil millones de settings y chorraditas para configurar.

Sobre el resto de cosas.... La caja mide 190x355x380 mm (en litros según el fabricante no tengo nidea, según las matemáticas sobre 25L). Respecto al peso... pues bastante muerto, ya que los componentes pesan muy mucho y los radiadores, liquido, racores... pesa 13,5Kg [qmparto]
Respecto a los cables, en su día lo pensé pero se me iba muy mucho de presupuesto (me metía en 150-160€ solo de cables) por lo que tiré de maestría lvl 99 organizando cables y lo monté todo con los cables de la fuente y el extensor del 24 pin de color plata/negro que tenía.

Creo que está todo, sino pregunta! :)


Thermal Grizzly creo que pertenece a Derbauer, que es un máquina el tío.
Los cables de Cablemod son excesivamente caros, pero no hay nada igual, es como todo, si los quieres pues toca pagar. El adaptador de Cablemod lo puse y lo acabé quitando, me gusta mas el cable directo. Los cables son muy caros pero es que lo puedes personalizar cable a cable de color que quieras, material, peines color material , encima para tu fuente especifica, en fin, caros pero son buenos.
Y el peso claro, es que con la liquida y demás seguro que le añade unos kilos.

Te paso unas fotillos del mio y de los cables para que veas como quedan:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Buah, quedan mejor que bien, pero claro es como todo... si lo quieres te toca pasar por caja.

Ya te digo, mi idea era pasar por el aro y pillarlos, pero al probar que encajasen todos y ver que no me hacía falta, pues tiré y me ahorré esos 150€.

Por otro lado también el problema que tenía es que cuando compré la fuente acaba de salir y apenas había información, por lo que nadie hacía kits para ella (ni Cablemod, que actualizó la web un par de meses después) así que era otra razón más para no liarme.

Eso y tamaño, que efectivamente se pueden hacer a medida, pero el grosor y la "flexibilidad" no es la misma la de un mallado que la de uno de plástico. Seguro que si me empañaba entraban, pero no se llegó a dar el caso.

Por cierto tu PC me encanta, super sobrio también y muy bonito, aunque la grafica es gigante... jaja! Por cierto, el soporte de la grafica a donde va anclado? me llama la atención y esta muy apañado, he tenido que fijarme para verlo. Una build increible!
@Dasten

Claro lo de los cables además, en tu PC no se iban a ver mucho, tu atracción principal son todo el tema de la liquida que es espectacular.
La gráfica es enorme si, no se donde vamos a llegar con el tamaño.... el soporte lo trae la misma gráfica por si lo quieres poner (y con estas gráficas es mejor ponerlo) es una "L" que se fija a los tornillos de placa base, trae 2 espaciadores con tornillos, luego pones la L esta metálica y luego tus tornillos de la placa base, está muy bien pensado la verdad., luego trae un soporte adicional para ponérselo a la gráfica y lo atornillas. No se si me explicado bien XD es mas complicado explicarlo de lo que es en realidad.

Mira una foto mas de cerca, la barra metálica que se ve con 3 tornillos se lo montas a la gráfica, y la "L" atornillada a la placa base, queda muy sólida así.

Imagen
@Dasten
No soy muy de luces pero con las blancas me parece muy chulo. Casi tanto como tú avatar.
(mensaje borrado)
Buenas,
estoy valorando si actualizar mi pc ITX, actualmente tengo esta configuración:

Caja Cooler Master NR200p
Placa Gigabyte ab350n gaming wifi web
Procesador AMD Ryzen 3700x
Gráfica nvidia 3070ti

Lo que me interesa más es actualizar placa y procesador, pero estoy viendo los precios de las placas para Ryzen ITX y me parecen una locura. Me planteo dos opciones:
-Pasarme a Intel, aunque no tengo claro qué placas y procesadores serían recomendables
-Actualizar solo el procesador a un 5800x3d, mi placa lo admite.
-Cambiar la caja por una NOX Hummer Vault web, o alguna similar, que es prácticamente igual a la mía y admite plazas Micro ATX y olvidarme de ITX.

La verdad es que quisiera actualizar ya plaza, ram y procesador, pero no sé si es el mejor momento, ¿qué me aconsejáis? mil gracias :)
Para el que le interese, parece que CM va a descontinuar la NR200P v1 ya que va a sacar la v2, que solo es compatible con refrigeracion liquida y la grafica en vertical.

https://www.pcworld.com/article/2202486 ... -case.html
@lapices

El cambio de plataforma a am5 en micro atx te saldrá más caro que estirar tus componentes con un 5800x3d. La mejora de rendimiento se notará, pero no será como la noche y el día. No obstante, la nueva plataforma tendrá una vida más larga y puede que resulte una mejor inversión. Todo dependerá de cuánto puedas gastar.
@lapices si te sirve, yo estoy en una situación parecida.
placa itx, procesador 5700 y gráfica 6900XT

Quiero renovar todo. Pero me voy a esperar.
Voy a ver que trae nuevo Intel y AMD. A ver por donde tiran. Y ya pasarme a DDR5 pero con las siguientes placas y procesadores. Creo que el salto actual, aunque está bien, no es necesario. No veo que mi gráfica se ahoge con mi proce. Ni me falta chicha en nada.

Vamos, que yo en tu situación estiraría un poco más. A finales de año ya debería de haber salido algo. Yo creo que para mediados incluso.

La gráfica, aunque soy feliz con ella, me jode que no tenga cuda cores que le quiero meter caña al Stable Diffusion y que en VR no sea lo ideal y perder rendimiento.
Pues creo que tenéis razón y voy a esperar a ver qué sale este año para renovar. Y de paso ver si bajan un poco los precios de las placas o salen nuevos modelos.
deangelis escribió:Para el que le interese, parece que CM va a descontinuar la NR200P v1 ya que va a sacar la v2, que solo es compatible con refrigeracion liquida y la grafica en vertical.

https://www.pcworld.com/article/2202486 ... -case.html


Lo más sangrante en la v2 es que la tarjeta gráfica tiene que ir en vertical, no se puede poner en horizontal. Así que dejarán de poder usarse disipadores tipo torre o de cierta altura... un sin sentido que le hará perder su principal atractivo.
1585 respuestas
128, 29, 30, 31, 32