Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

1, 2, 3, 4, 539
Ese Gradius II de X68000... [babas]
Buenas,
Hace poco me decidi ha comprarme una core graf 2 y bueno esta por llegar pero de momento muy contento. Mi duda aunq en el primer post lo pone pero me hecho un lio mirando las fotos de la coleccion del compi ( por cierto [oki] ) ya que

KRYCEK escribió:Por si solo el Super CD-ROM2 no hacia nada, la PC-Engine necesita el sistema operativo y cierta cantidad adicional de RAM para hacerlo funcionar. NEC saco los CD-ROM System v1.0, 2.0, 3.0 (contenia BIOS del CD y 256KB RAM) en formato tarjeta HuCard para dotar a la consola de los medios necesarios q le permitirian hacer uso del CD-ROM.




LanParty escribió:Super System Card V3.0
Aporta 256 KB de RAM para poder ejecutar los juegos formato SUPER CD-ROM2 en la consola PC-ENGINE. Aqui es importante señalar que esta tarjeta no es necesaria para las consolas DUO/DUO-R o el lector SUPER CD-ROM2 ya que es como si llevaran incorporada esa tarjeta de forma interna...


Un ayudita pa este pobre arrma con ganas de un super cd rom 2

Saludos
Cual es la pregunta, LiTuS^^? Para qué sirven las system card o su compatibilidad?

Saludos
Si le enchufas un super cdrom 2 podras cargar todo menos los arcade cdrom, para estos necesitaras una arcade card pro. Las otras systems cards a las que te refieres son para el primer modelo de cdrom, el de la maleta (ifu).
pocket_lucho escribió:Si le enchufas un super cdrom 2 podras cargar todo menos los arcade cdrom, para estos necesitaras una arcade card pro. Las otras systems cards a las que te refieres son para el primer modelo de cdrom, el de la maleta (ifu).


En teoria si es con el Super CDROM en vez del primer modelo, con la arcade card duo ya deberia bastar, no? Por lo menos es lo que explica en los propios juegos Arcade CDROM (Art of fighting, Fatal Fury 2...)
No, la arcade card DUO como su nombre indica es solo para las duo :P (duo, duo-r, duo-rx) y para el resto la version PRO
Rectifico. Pocket Lucho tiene razon.

Con el Super CD-ROM2 ya tienes el System 3.0 de serie y los CDs q no sean ARCADE funcionan, es decir tiran el 99% de los CDs. [360º]

Yo hasta ahora metia la Arcade Card PRO, pero no es necesario. [+risas]

Ahora me surge otra duda, tb puedes grabar partidas con solo el Super CD-ROM2 no?

Es q hay un menu de Backup RAM con 3 opciones, pero sale todo en japo y a saber q pone...
Pocket_Lucho gracias por la aclaracion. KRYCEK ami me confundio las imagenes al ver el hu card ahi metido me quede dudando xD. Bueno pos haber si tengo suerte y puedo pillar el supercdrom2 y unirme al barco. Saludos
KRYCEK escribió:Con el Super CD-ROM2 ya tienes el System 3.0 de serie y los CDs q no sean ARCADE funcionan, es decir tiran el 99% de los CDs. [360º]

Yo hasta ahora metia la Arcade Card PRO, pero no es necesario. [+risas]


Entonces por logica el arcade card duo ya serviria porque en definitiva una pc engine duo es como una pc engine+Super cdrom2...no es asi? :-? Yo creia que el arcade card pro era unica y exclusivamente para la pcengine+cdrom2 inicial. De hecho, vuelvo a decir que en el reverso de los juegos arcade aparece un esquema (está en japones pero aparece por suerte el part number de cada maquina y accesorio) y claramente se ve que la arcade card duo es compatible efetivamente con todas las consolas con la nomenclatura "duo" y aparte la pce+super cdrom2

A ver si lo puedo escanear un momentillo y lo posteo (vaya lio! xD)
Ya te digo q hace unos meses q la tengo y hasta ahora siempre habia metido la tarjeta Arcade para jugar a los juegos de CD. Bendita ignorancia... [tomaaa]
Pues a ver ser que si, jeje. En la caja de la arcade card duo sale el super cdrom, duo, duo-r (la rx todavia no habia salido) y ld-rom2 (¿pioneer laseractive?). La pro es solo para el modelo IFU creo yo.

Por cierto, en la entrevista a ********** en la revista superjuegos comenta la existencia de la pc-engine hibino, ¿alguien tiene fotos, info o algo? :P
Imagen

Segun indica aqui, las arcade card duo no solo sirven para las Duo propiamente dichas, sino tambien para la pce (o en su defecto coregrafx/coregrafxII) con el Super CDROM2.

Con la arcade card pro insertada en vuestros Super CDrom2, vais sobrados de ram necesaria, concretamente creo que unos 256 kb (pero vaya, que es igual de compatible, supongo que incluso aun mejor)
Gracias por la aportación Lanparty , queda actualizado el hilo con tu info [oki]
Hola a todos, me he pillado una Duo R en ebay, pero o soy muy torpe o la consola no funciona.

Viene con el cable con los 3 RCA, lo conecto en un euroconector hembra para meterlo por el AV, pero la enciendo y no veo nada en la TV. A parte la consola no se sabe si realmente esta encendida o apagada.

Alguien que la tenga me puede decir si hay que hacer algo especial???

Saludos
ryosaebaa escribió:Hola a todos, me he pillado una Duo R en ebay, pero o soy muy torpe o la consola no funciona.


Has tenido en cuenta la corriente? que transformador usas?
Vale, perfecto, era el transformador, no se por que pero estaba probando otros de 9V y no funcionaba, al final he conseguido un adaptador para poner el que venía y todo perfecto.

Lo único que lo veo en blanco y negro, supongo que me tendré que hacer con algún cable RGB por que el que venía con la consola era el típico de los 3 RCA. Sabéis si se lo puede fabricar uno mismo???

La tele es compatible con NTSC.

Thanks!
El mod de rgb lo tienes aqui:

http://www.gamesx.com/rgbadd/duorgb.php

+5, tierra, sonido y video compuesto lo sacas del mismo conector de la duo. Las señales rgb las tienes que sacar del propio chip de video soldando a los pines, lo que pasa es que la señal es un poco debil y se ve un poco oscura, yo todavia no he fabricado ningun amplificador que funcione bien :(

Ah, por compuesto tb deberian verse en color si tu tele soporta ntsc.
Gracias por la info pocket lucho,

Si me dices que por compuesto también se debería de ver en color, seguiré investigando.

Por cierto, en mi consola, justo al lado de conector de salida de video hay un pequeño switch de algún tipo de mod que le han debido hacer a la consola, podéis saber de que se trata??? le he preguntado al vendedor, pero aún no me ha respondido .

Saludos
seguramente será para poder usar hu-cards americanas, yo tengo una supergrafx que tb lo tiene. ¿tienes todavia el enlace de donde la compraste y te lo confirmo? Si tienes dudas con el mod preguntame que ya he modeado unas cuantas engines :P

¿Algo como esto?
Imagen
Justo Pocket, creo que efectivamente es para eso, desde luego el switch es exactamente igual que el que me has puesto .

El enlace del articulo es :

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEBTOX:IT&item=120212359143&_trksid=p3984.cTODAY.m238.lVI

Pues nada... que lo veo en blanco y negro, no hay manera de verlo en color. Lo que uso es el típico euroconector con 3 entradas de RCA , ahí pincho los tres RCA que vienen de la consola, pero nada, se ve en B/N.

La tele seguro que es NTSC por que la que tenía antes, cuando hice el mod de la megadrive a 60 Hz cuando activava la palanca salían interferencias, y lo que hice fué cambiarsela a mi hermano la TV, ya que con la suya lo veía bien.
Estaba en lo cierto: "plays .... Japan PC Engine HuCard's , CD Rom, Super CD Rom games, US Turbo Grafx Hucards , Turbo CD and Turbo Grafx Super CD games!

Una pena que le falta la tapa de las hu a tu duo.
Efectivamente... ni sabía que llevaba ahí una tapa hasta que me ha llegado.. .jajajaj pero bueno, al menos funciona.

Seguro que no hace falta ningún cable especial para que se vea en color??

SAluten!

..............

Pues nada, no comprendo nada, resulta que la he puesto en la TV LCD y se ve a color, y en las teles de tubo que tengo en casa ( que me interesaba utilizarla en la de tubo con las consolicas antiguas ) nada, se ve en B/N. O me estoy haciendo muy viejoo esto de la tecnología empieza a superarme.
ryosaebaa escribió:Pues nada, no comprendo nada, resulta que la he puesto en la TV LCD y se ve a color, y en las teles de tubo que tengo en casa ( que me interesaba utilizarla en la de tubo con las consolicas antiguas ) nada, se ve en B/N. O me estoy haciendo muy viejoo esto de la tecnología empieza a superarme.


A mi tb me pasa lo mismo, y es perfectamente normal. ;-)

Los LCD de ahora son casi todos paneles q aceptan señales PAL y NTSC sean de la fuente q sean, por eso tu tele y mi tele LCD aceptan NTSC por video compuesto y gracias a esto la PC-Engine se nos ve en color. Sin embargo las teles mas antiguas de tubo son PAL, y normalmente solo aceptan NTSC mediante un cable RGB.

Lo malo de esto es q una consola de hace 15 años no se ve demasiado bien en un LCD pq los pixeles son como garbanzos. [tomaaa]


Para completar un poco mas el post, 2 apuntes:

- Con todos uds. el primer juego en CD para una consola. :-p

Imagen

O lo q es lo mismo, la conversion del Street Fighter I para el CD-ROM de la PC-Engine. Teniendo en cuenta q la recreativa de la q se parte no era nada del otro mundo, la adaptacion a la maquina de NEC es mas q decente.

http://es.youtube.com/watch?v=Imo09oQ7N6k




- Algo mas q un Pinball.

Imagen

Naxat creo en 1989 Alien Crash, una tabla de pinball de varias alturas con un diseño obviamente inspirado en Giger. Pero no era un pinball al uso, ya q usabas la bola para matar bichejos q pululaban por la tabla. Naxat habia creado el mix perfecto entre un pinball y un matamarcianos.

Aun asi la idea se perfeccionaria en su siguiente juego Devil Crash (1990). Se mejorarian los graficos (ahora de estetica satanica) y la musica y ademas se incorporo el scroll a la tabla (en el anterior eran 3 pantallas q iban cambiando conforme la bola subia o bajaba). Si a todo esto le añadimos secciones de la tabla ocultas q actuan como enemigos finales tenemos todo un prodigio de juego, q gracias a su exito conocio una version para MegaDrive.

El arte de la portada es de Yan Sakoguchi, y desde luego esta a la altura del juego.

http://es.youtube.com/watch?v=FwkJZp7mR1U

P.D. La PC-Engine sigue sorprendiendome mas de 15 años despues. :-p
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
muy bueno el hilo [oki]

las consolas de NEC han sido de las pocas consolas de sobremesa que no han pasado por mis manos.
Aunque bueno, gracias a los emuladores, podemos disfrutarlas hoy en día, aunque ya se que no es lo mismo.

A mi el juego que redescubrí y me fascinó hace unos años fue el Nemesis'90 (remake del Nemesis 2/Gradius 2 de MSX pero mejorado graficamente) Lo que ocurre es que es dificilísimo.

Imagen


El ordenador X68000 si que fue todo un gran desconocido en Europa. Como han dicho, fue como el Commodore Amiga 500 de aquí.

Imagen



Me pregunto si NEC lanzara hoy en día una consola de nueva generación de sobremesa o hasta una portátil qué pasaría con el mercado. No estaría mal ¿no?
Nada, que como las fotos de KRYCEK nada (cuentanos tu secreto para que te salgan asi :P ), aqui mi intento de foto del power ranger de las consolas, todo lo necesario para jugar a todo el catalogo de pc-engine, una supergrafx modificada para coger hu-cards usa y jap, salida rgb, super cdrom2, arcade card, multi tap y pad de 6 botones para los juegos de lucha jeje

Imagen

Respecto a lo que dice `_´ (curioso nick ;) ), a ver si adivinas por el siguiente scan de que compañía es el diseño de la pc-engine:

Imagen

Hudson diseñó una consola-ordenador pero no tenía los fondos necesarios y nec quería entrar en el negocio de los videojuegos, asi que socios perfectos, incluso el diseño de la pc-fx tb parte de hudson (aunque menos que la pc-engine). La pega fue crisis economica de mediados de los noventa, en el que multiples compañías se fueron a la porra o casi (atari, 3do, sega casi, nintendo casi) y hudson fue una de ellas. Actualmente es propiedad de konami :(

Otro dia comparativa una al lado de la otra del monstruo este con la megadrive+32x+megacd2, ¿cual abultara mas? [jaja]
pocket_lucho escribió:La pega fue crisis economica de mediados de los noventa, en el que multiples compañías se fueron a la porra o casi (atari, 3do, sega casi, nintendo casi) y hudson fue una de ellas.


Nintendo casi se va a porra?! ein? En los 90 Nintendo tuvo ganancias fabulosas y no tuvieron ni un solo ejercicio con perdida. De hecho debieron fundar Pokemon Inc. como una compañía independiente debido a los ingresos estratosfericos que generaba. :P

A mi me parece que te confundes de empresa...
Cierto, ganó mucha pasta con pokemon, pero perder su posición prácticamente de monopolio dede los tiempos de nes a pasar a una cuota en mercado doméstico muy pequeña no creo que se pueda decir que fuera la situación ideal para ellos, por un lado ganaban pero por otros tb perdian bastante.

Vale, nintendo no se va casi a la porra con el virtual boy pero fijate que es la única consola de nintendo que tuvo que retirarse rápidamente del mercado pq la situación económica global no era para tirar cohetes.

Añadir snk que estaba ya muy pachucha a finales de los noventa.
Mola tu transformer Pocket Lucho [chiu]

El secreto de las fotos creo q esta en la camara y no en el fotografo... [+risas]

Normalmente uso la funcion macro y el flash de mi Nikon, nada mas.

Estaria bien para ir enriqueciendo aun mas el post q se comentaran juegos raritos de estos q solo salieron para la PC-Engine y q son grandes desconocidos para mi y para muchos otros.
pocket_lucho escribió:Cierto, ganó mucha pasta con pokemon, pero perder su posición prácticamente de monopolio dede los tiempos de nes a pasar a una cuota en mercado doméstico muy pequeña no creo que se pueda decir que fuera la situación ideal para ellos, por un lado ganaban pero por otros tb perdian bastante.

Vale, nintendo no se va casi a la porra con el virtual boy pero fijate que es la única consola de nintendo que tuvo que retirarse rápidamente del mercado pq la situación económica global no era para tirar cohetes.

Añadir snk que estaba ya muy pachucha a finales de los noventa.


Va a ser que no [sonrisa] nintendo perdio la posicion de liderazgo que tenia pero a la n64 no le fue tan mal ademas de los pokemons y la mina de oro de la game boy

Nintendo jamas paso apuros y no tuvo perdidas y la virtual boy fue un fracaso y nada mas se retiro por eso mismo y cubria otro segmento del mercado
Para mi, Gate Of Thunder es un juegazo que me ha hecho disfrutar de lo lindo, hasta el punto de buscarlo con un amigo y yo, y comprarlo (una gesta muy dificil de encontrar hace tiempo). Recomendable sin dudarlo! ;-)

Gate of Thunder - PCEngine CD:
Imagen
Ayer me llego el Snatcher, :p una maravilla de juego q bebe de Blade Runner y Terminator, pero con el "pequeño" inconveniente de estar totalmente en japones.

Existe alguna traduccion o version en ingles? Creo q la unica es la version de MegaCD, no?

A ver si cuando tenga un rato hago unas fotos del comic y de las pegatinas q trae y las posteo.
Ains que juegazo, yo tb lo tengo, junto con el de megacd, y lo que es la edicion, ni punto de comparacion con los PALetos, 2 manuales, comic, pegatinas, serigrafia en color...

Te recomiendo que te lo pases en megacd, asi el de pcengine te lo podras pasar despues de 'memoria' casi jeje (y asi poder apreciar mejor la censura de la versión de megacd).

Los cambios son, la parte del comic de pc-engine en megacd es un fragmento añadido a la intro, mejores colores en pc-engine (la paleta de megacd es un poco chillona en comparacion), el idioma :P y la música que no es audiocd, hay algunas mejor en pc-engine y otras muchas mejor en megadrive, la de megadrive soporta la pistola de konami... en conjunto la de megacd es mejor por el idioma.

Siempre puedes usar alguna guia de gamefaqs pero te pierdes mucho del argumento. Aqui unos scans (perdona que me adelante :P ).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aqui el manga traducido:

http://junkerhq.net/Snatcher/Manga/

Ah, se trata del primer juego de konami en formato cd-rom para cualquier sistema [oki]
De momento me he puesto a jugar al de MSX en ingles en el emulador, asi me familiarizo con la historia y los menus, aunque el apartado tecnico no este a la altura del de PC-Engine. [sonrisa]
y asi poder apreciar mejor la censura de la versión de megacd


En la versión de MCD había un truco, creo que era una combinación de botones o meter un nombre en el Jordan y te desbloqueaba la censura. Cuando lo haces correctamente suena una melodia para saber que lo has hecho bien. No me pregunteis que era exactamente porque no lo recuerdo, hace muchos años que lo jugué.
El truco de jordan no desbloquea nada, se suponia que lo debería hacer pero al final no lo pusieron, no hay forma de quitar la censura de megacd, una pena. Sacado de junkerhq (y comprobado por mi):

Since the game's release, a certain trick has circulated all media. It states that by typing "KONAMI" at JORDAN, you can unlock an uncensored version of the game. So far (after more than 10 years) it's unconfirmed if it actually does change something. It does make a chime though. (It is most likely just the remnant of a cheat that was removed from the final product, since most likely the game was to be released censored)

El manga tb viene en la version sega cd (usa) pero en grises.

Imagen

PD: Bueno, para celebrar que ya son 30 :P (mas unos cuantos mas de camino), pongo foto recopilatoria de la familia al completo, si quereis comentario de alguno de ellos ya sabeis:

Imagen
Genial coleccion !! [oki]

Que importancia le das a las Spine Cards?

A mi me gusta tenerlas, y de momento todo lo q he pillado en formato CD las tiene. Soy consciente de q muchas veces es muy dificil encontrar un juego con la spine, y ademas se incrementa el precio por un "ridiculo" trocito de papel, pero quedan de muerte cuando las pones y metes la caja del cd en bolsitas transparentes protectoras...[amor]

Mi cole tb va creciendo a costa de mi cuenta corriente.
www.pcedaisakusen.net

Yo ya tengo 42 y subiendo... [+risas]

En las fotos no estan todos, pq hay unos cuantos volando desde Japon.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por cierto, ¿cual fue el primer juego para la PC-Engine? ¿Cual es la primera HuCard?
Si, ya he visto tus 42 si (usuario Hinomura verdad ;)). Yo tb tengo los juegos metidos en bolsas transparantes solo que las spines las meto dentro del manual para que se conserven mejor (por eso no se ven), aunque no son mi prioridad, que vienen con el juego, mejor, sino no pasa nada, ya tengo demasiadas spines de saturn, dc, ahora pc-engine... Una cosa, ¿de donde compras las bolsas? Es que se me estan acabando y el usuario de ebay al que le compraba ya no vende.

Juegos tengo algunas hucards más (10 o asi) que me venian de 'regalo' con las consolas pero como no tienen caja ni nada casi ni las cuento, además de ser juegos de morralla.

Por ahora voy a dejar aparcados los juegos para seguir consiguiendo las distintas versiones (tengo una duo de camino, duo-r, super cdrom2, cdrom2 ifu + pc-engine blanca, supergrafx y la gt) aunque la lt viendo el precio que tiene creo que me quedaré sin ella hasta que bajen :(

Para que os hagais una idea de la de versiones que sacaron quedan la coregrafx 1 y 2, turbografx pal y usa, turbo duo usa, cdrom usa, turbo express, pc-fx (no exactament una pc-engine pero casi), etc...

Venga, alguna fotito de tus 42 juntitos :P
Las bolsas las compre en ebay a un vendedor q se llama uniquepacking, busca por resealable cd bags, tiene bolsas de todos los formatos y tamaños posibles.
Segun esta lista es Shangai:
http://en.wikipedia.org/wiki/Chronological_list_of_PC_Engine_games

Shanghai 10/30/1987
Bikkuriman World 10/30/1987
The Kung Fu 11/21/1987
Kato-chan Ken-chan 11/30/1987
Victory Run 12/28/1987

Peeeeero el 1 de la caratalura de The Kung-fu me dice lo contrario:

Imagen

Todos esos son mas malos que pegar a un padre, el verdadero vende-consolas sería R-Type en 3/25/1988 que la catapultaría al nº1 de ventas destronando la famicom.

Aunque realmente, la primera, primera hucard se supone que es esta:

Imagen

La historia de esta tarjeta, en francés:

La HuCARD connue aujourd'hui comme étant la plus rare est la Sample HuCARD d'Hudson Soft de 1987. Il s'agit de la toute première HuCARD fabriquée destinée à la PC Engine. Elle contient le jeu phare en développement pour le lancement de la PC Engine : The Kung Fu ! Il s'agit d'une version prototype non finalisé. L'image sérigraphiée sur la carte est au format SGX et le dos est totalement vierge.
S'il on appuie sur Run pendant un niveau on accélère le scrolling, on devient invincible jusqu'au boss .
L'écran titre est différent à part le dessin du héro! On voit d'ailleurs "Push START Button" alors que la PC Engine n'a, depuis le début, pas de boutton Start mais RUN.
Dans la version proto, le score augmente au fur et a mesure qu'on marche un peu comme dans Afterburner quand on vole.
La vitesse d'avance et la musique sont aussi un peu différente de la version finale.
Si l'on appuie sur Select au cours du jeu on effectue un Reset.
Les décors ne changent pas, c'est toujours celui du premier niveau.

Lo gracioso es el coste por si la quereis comprar... enorme.
Si el Kung Fu tiene el Vol.1 de Hudson sera por algo :p
Aunque es raro q sacaran primero el Bikkuriman (Wonder Boy III) y le pusieran Vol.2 X-D

Aun asi esto de los Vol.1 es algo lioso pq cada compañia tenia su propia numeracion, por ejemplo en el Vigilante tb pone Vol.1, pq supongo que seria el primer juego para PC-Engine distribuido por la propia IREM, ya que los R-Type los saco Hudson. O el Batman de Sunsoft lleva el Nº 5, mientras q el Vol.5 de Hudson es el Necromancer... [+risas]

Volviendo al Kung Fu, el juego desde luego no es nada del otro mundo pero tiene unos pedazo de sprites de la leche. Pongo un video de publicidad donde lo comparaban con el Kung Fu Master de NES, ya se sabe ande o no ande burro grande... [carcajad]

anuncio THE KUNG FU


P.D. Creo q ya habia quedado claro el tema de las compatibilidades entre modelos, soft y system cards, pero por si acaso he encontrado un link muy explicativo.

Pink Godzilla

Compatibility Guide

To summarize, if all you are interested in is playing Hu Card games, then any of the above PC Engine systems will suffice. If you want to play the seven SuperGrafx games, then you'll need a SuperGrafx system. If you want to play CD-ROM², Super CD-ROM² or Arcade Card CD-ROM² games, your surest bet is to grab one of the Duo systems. Otherwise, you'll want to carefully follow the compatibility guide below.

To Play Hu Card Games:

Excluding the CD-ROM² attachments, all of the PC Engine systems will play Hu Card games.

To Play SuperGrafx Hu Card Games:

Only the SuperGrafx system will play the seven available SuperGrafx games.

To Play CD-ROM² Games:

Any of the following configurations will work.

Any Core system + CD-ROM² Attachment + Any System Card
Any Core system + SUPER CD-ROM² Attachment
SuperGrafx system + ROM² Adapter + CD-ROM² + Any System Card
SuperGrafx system + SUPER CD-ROM²
PC Engine LT + SUPER ROM² Adapter + SUPER CD-ROM²
Any of the PC Engine Duo Systems
Pioneer LaserActive with NEC PAC

To Play SUPER CD-ROM² Games

Any of the following configurations will work.

Any Core System + CD-ROM² + System Card ver. 3.00 or Arcade Card Pro
Any Core System + SUPER CD-ROM²
SuperGrafx + ROM² Adapter + CD-ROM² + System Card ver. 3.00 or Arcade Card Pro
SuperGrafx + SUPER CD-ROM²
PC Engine LT + SUPER ROM² Adapter + SUPER CD-ROM²
Any of the PC Engine Duo Systems

To Play Arcade CD-ROM Games

Any of the following configurations will work.

Any Core System + CD-ROM² + Arcade Card Pro
Any Core System + SUPER CD-ROM² + Arcade Card Duo or Pro
SuperGrafx + ROM² Adapter + CD-ROM² + Arcade Card Pro
SuperGrafx + SUPER CD-ROM² + Arcade Card Duo or Pro
PC Engine LT + SUPER ROM² Adapter + SUPER CD-ROM² + Arcade Card Duo or Pro
Any of the PC Engine Duo Systems + Arcade Card Duo or Pro

* The PC Engine GT, Shuttle, Sharp X1 Twin and PC-KD863G were not compatible with either of the CD-ROM² attachments.


En este enlace tb salen cosas curiosas como el PC-KD863G, un monitor RGB + PC-Engine todo en 1.

Imagen

[flipa]
hola a todos!!


resulta que me compre una pc engine duo y tengo problemas para jugar al dracula(tanto original como la copia)

ya que el sonido me petardea.

en este link le expuse mi consulta a un forero que intento ayudarme:


http://www.elotrolado.net/post_cstelvania-pc-engine-problemas-de-sonido_1710976830#post1710976830

estoy realmente frustrada pues me pille el juego original pensando que era culpa de la copia y tb me lo hace con este.....
Has probado a limpiar la lente??, es posible que sea eso.
la he limpiado con un palito de las orejas humedecido con alcohol
Pedazo PC-KD863G Krycek, no lo conocia en absoluto, a veces es dificil seguir la pista a la cantidad de trastos que sacó nec relacionados con pc-engine (yo que pensaba que la LT era la más cara pero estos 140000 yens de la epoca es una brutalidad, con eso te comprabas 2 neogeos y pico). La vistar koreana tb es bonita pero no hay manera de encontrar una :(

Imagen

Hoy además toca nuestra cita periodica de pique sano con Krycek :P asi que tocan más fotillos, no tan bonitas como las suyas pero voy progresando jaja

Aquí tenemos a mi gata comprobando las nuevas llegadas para dar su visto bueno X-D, una DUO a secas, dragon ball, parodius y art of fighting con spine como le gusta a Krycek [buenazo]. Me tiene cabreado Nec con la DUO, otra vez usa la clavija gigante de la supergrafx pero... con la polaridad cambiada, asi que tenemos que tocas y CADA UNA de los modelos de pc-engine usa un transformador distinto, gracias Nec [nop]

Imagen

Aquí tenemos la pc-engine original (la blanca) con el primer modelo de cdrom2 acoplados mediante la unidad ifu y dos cajas dobles con dos pedazos de juegos, street fighter 2 y snatcher. Ojito si es comprais este modelo pq tanto la consola como el cdrom amarillea que da gusto y el cdrom se rompe de mirarlo:

Imagen

Segundo modelo de cdrom, el super cdrom2 y varios matamarcianos de los buenos buenos en hucard:

Imagen

La versión portatil de la pc-engine, cuidado que un fallo comun es que pierden el sonido como las game gear pero es fácil de reparar (cambiando un único condensador), la pantalla es increible para la época (salió un mes después que la gamegear). Acompañada está de varias hu-cards sueltas que me venian en forma de pack con las consolas, el super star soldier que es una maravilla y el space invaders con una intro vectorial muy maja:

Imagen

De la supergrafx habria que hablar un dia de estos... nada aprovechada por sus propios creadores ya que murió pronto ( 6 juegos, algunos de dudosa calidad y a precios abusivos ) pero que la demoscene ha demostrado que era un maquinón, como la demo basada en axelay de Chris Covell

http://www.disgruntleddesigner.com/chrisc/data/Axelay_Demo.zip

No se llegó a sacar ningún juego que usará cd + supergrafx, una pena :(

Imagen

Aquí tenemos la DUO-R que es la que más uso y la más recomendable, que aunque a ayamepso le esté dando problemas el castlevania, el fallo de la pérdida de audio pasa en el modelo de las DUO a secas, debido a que pusieron el regulador de tension muy cerca de componentes suceptibles de calentarse y encima la placa está bocabajo. Ojo que las DUO-R/RX amarillean y pierden 'fácilmente' la tapa de las hu-cards:

Imagen

Al final he buscado las spines que tenia, muy poquitas la verdad y las he puesto dentro de las bolsitas de plástico como dijiste Krycek, quedan muy bien. Aquí otros de los must, no puedo elegir uno pq todos los muy buenos (aunque el ranma menos), ah, el gate of thunder fue el primer juego en formato super-cdrom.

Imagen

El Battle Ace tiene la caja exterior de cartón bastante hecha polvo, me venía con la supergrafx así que... es como el after burner, de hecho, el after burner me parece bastante mejor en todo, lo único que se le nota es ningún flickering ni ralentización cosa que con after burner si pasa. Tb destacar el World Heroes 2 es una conversión increible, ya que nunca se le nombra como ejemplo de buen juego de arcade card, siempre se dice que fatal fury special es la mejor conversion desde neo-geo... Las instrucciones son como las del fighting street, en plan desplegable.

Imagen

Para terminar aqui tenemos el Dragon Knight 3 tb conocido por estas tierras como Knights of Xentar, todo un clásico pajillero :P

Imagen

Te toca Krycek ;)
:Ð

Recojo el testigo. Tienes una envidiable coleccion de maquinitas NEC pocket_lucho. [oki]

Yo me conformo con mi Core Grafx II y el Super CD-ROM2. [amor] Esteticamente son los modelos q mas me gustan, y son muy fiables.

Lo bueno de este post es q poco a poco se va añadiendo mas informacion sobre juegos o maquinas, y esto siempre viene bien para popularizar y dar a conocer las maravillas de la PC-Engine.

La demo de SuperGrafx la probare cuando tenga un momento en el emu a ver q tal esta.

Viendo tus fotos me asaltan un par de dudas: los Bomberman, ¿cual de los 2 es mejor? Yo no tengo ninguno en la cole, y creo q se queda coja sin este clasico.

¿El Ranma q tienes cual es? Se q salieron 3, y q alguno era de lucha, pero no se cual es cual.

Ahora la sesion de fotos, primero unas artisticas: :-P

Imagen

Imagen

La tipica foto de familia. (colcha incluida) X-D

Imagen

Y las ultimas adquisiciones:

Imagen

Gracias a EOL por el soplo del Sapphire. ;) En la foto tb esta el Dynasty Wars de Capcom (Tenchi o Kurau) una muy buena conversion del arcade CPS-1 aunque la 2ª parte lo supera ampliamente, aun asi masacrar tropas a caballo siempre es satisfactorio. [carcajad]

Imagen

El Legend of Valkyrie (Valkyrie No Densetsu) de Namco. Otro juegazo arcade q recuerda al Knightmare de MSX, pero en version femenina y con graficos y sistema de juego muy superiores.

Imagen

Una de las rarezas de la PC-Engine, una enciclopedia de dinosaurios !! ¬_¬ Acompañados de una simpatica mascota (un dino enano y cabezon) vamos visitando lineas de tiempo con la evolucion de estos bichos jurasicos. Se facilitan datos sobre los dinos y tb hay animaciones interesantes con escenas de caza, T-Rex y demas.

Por cierto ¿q tele o monitor usas para ver las consolas japos?

Al ser NTSC a mi se me ven en B/N en todas las teles CRT (de tubo) q tengo en casa, y de momento veo los juegos en un LCD q si q pilla NTSC por video compuesto, pero la calidad de imagen es muy pobre pq en un LCD todo lo q no sea 720p se ve muy pixelado. Estoy pensando en buscar una tele de tubo 4:3 multisistema pero se agradecera cualquier recomendacion al respecto.

P.D. El Dragon Knight III de PC-Engine mola [tomaaa] pero si no recuerdo mal esta censurado. Para ver toda la espectacularidad (hentai) de este juego mejor el Xentar como bien dices.

Saludos. [chiu]
Veo que continuas con tu (buena) costumbre de pillar todo con spine cards! (me tienes que decir tu vendedor pq todo lo que encuentro yo en ebay va sin spines :( ).

Bombermans hay 3, me falta el 94 que se convirtio a megadrive con el nombre de mega-bomberman. A mi personalemente me gustan los 3, el primero es el de nes supervitaminado, el 2 tiene unas musicas fantasticas y el 3 los animalitos como montura. Obligatorio multitap + 5 pads :P Ah, los 3 permiten modo versus en la pc-engine gt mediante cable.

Ranmas hay 3 tb, el primero de plataformas, el 2 en plan snatcher (mas o menos) y el tercero el de lucha que es el que tengo (lo llegaron a comentar en superjuegos). Los 3 tienen unos cinemas a pantalla completa fantasticos.

Yo es que tengo todas las consolas modificadas con salida RGB (menos la DUO que no me ha dado tiempo ni a encenderla por el tema del jodio transformador) por lo que no tengo el problema del video compuesto NTSC, te recomiendo que modifiques tu super-cdrom2 que es muy sencillo.

En tu coleccion he visto que te has comprado el kung-fu, pa matarte jaja (entre ese y el necromancer no se cual es peor)
Respecto a las spines, lo q yo hago es buscar mucho, y vencer a la tentacion de comprar algo sin ellas aunque sea barato. Algunos los he comprado nuevos sin desprecintar y obviamente la llevaban. Se q seguramente a la larga si quiero algun juego de estos incunables y dificiles de conseguir, tendre q pasar por el aro y comprarlo sin spine, pero de momento seguimos fielmente la regla: NO SPINE NO GAME X-D

Gracias por las aclaraciones del Bomberman y el Ranma. Alguno caera.

Lo de modificar la consola me da algo de yuyu, y ademas yo no tengo npi de soldar ni de electronica, aun asi si tienes algun link pasamelo y me lo miro.

Lo del Kung Fu y el Necromancer tiene su explicacion... [+risas]
El Kung Fu lo tengo por ser el primer juego de la consola, y pq me gusta la portada, con el Necromancer lo mismo. El arte de la portada es de Giger y me parece genial. Ya sabia q el juego es un RPG y q evidentemente esta en japo y es injugable, pero lo compre solo por el dibujo de Giger y pq me costo 2 duros.
Pues tus razones del Kung Fu y el Necromancer... las mismas que por los que terminaré comprandomelos yo tb jaja Por el tema de rpg+idioma no te preocupes, los hay muy buenos en japones (y algunas traducciones en ingles), te recomiendo que algune mires, que encima son baratos precisamente por el idioma.

Respecto a la censura del Dragon Knight... la única consola que tiene juegos de este tipo sin censura es la pc-fx, ni saturn, ni pc-engine, ni 3do... solo lo permitió nec debido al poco mercado de pc-fx.

Sobre la modificacion, puedes buscar algun av-booster o el tennoke bank y modificarlos, asi es imposible dañar la consola y practicas, es soldar cables al concector del bus, por lo que la modificacion sería igual de hacer en tu super-cdrom2, en las DUO como no hay bus de expansion es más complejo. Aunque sin dudarlo, vale la pena, donde este el rgb que se quite lo demás.

Enlaces del mod:
http://www.briconsola.com/esp/p10.htm
http://wiki.pcengine.info/pmwiki.php?n=Hardware.Tennokoe2RGB
http://wiki.pcengine.info/pmwiki.php?n=Hardware.HackRGBDUO
http://www.gamesx.com/rgbadd/duorgb.php

La demo de uspergrafx que comentaba la podeis ver en el minuto 10 de este video:

http://youtube.com/watch?v=f-YSnIDsz5U

Imagen

Ah, la duo con caja me ha salido por 68 €, no ta mal, eh? ;) (gastos aparte). La duo-r y la supergrafx tb las tengo con caja pero me ha dao pereza sacarlas del armario.

Y creo que ya he constestado a todo.
Esa Duo fue un chollo sin duda. :P Mi CoreGrafxII creo q me salio por algo mas de 100 euros g.i. pero era nueva a estrenar.

He visto la demo de SuperGrafx y es para quitarse el sombrero, y yo q con el Sapphire pensaba q ya lo habia visto todo. [babas]

Por si a alguien le interesa, en ebay he visto q venden esto:

Imagen
PCE Flash Cart

Es interesante, pero personalmente prefiero tirar de emulador y comprar los originales q me gusten (o tengan una portada bonita) [sonrisa]
pocket_lucho tu coleccion es increible dios!!!!!!!!

tengo que decirte que la pc engine k yo tengo es la misma que la tuya,la R.El otro dia estube un buen rato jugando al castelvania y no me fallo la musica y los valis(el juego son canales de sonido pero las intros son sonido audio).

Me gustaria saber si es que da problemas de sonido al conectarla a unos altavoces y por eso se me corta las musicas.Ya digo que el otro dia estube jugando con el sonido desde la propia tv y no tuve problema.
1910 respuestas
1, 2, 3, 4, 539