[Hilo Oficial] Patapon 2

17, 8, 9, 10, 11, 12
Porque a veces en un combate ya sea contra jefe gordo o batalla normal mi Heroe muere y renace y otras veces solo muere y no me renace al cabo de 10 segundos o 15?

gracias
Algunos Bosses tienen un ataque que mata instantaneamente a alguno o varios patapon, como por ejemplo, los centura el pincho que absorve, los dodoncha se comen a un patapon, el cangrejo te mete en burbujas a los patapons y los mata, etc. Digamos que son los ataques especiales. Pues bien, si un ataque especial pilla a tu heroe, este no resucitará, solo lo hará en caso de morir por un ataque normal. (excepto en el paraget que siempre resucitan)

KONU escribió:alguien sabe como se usan los botines y las varitas magicas??


Son el equipamiento para los Mahopon (el mago)
Estuve provando el patapon 1 y me encanto,ahora me he puesto con el 2 pero mi problema es justo en el prologo,cuando te enseña el pata,pata,pata,pon(me pona la demo pon, hago la combinacion y constantemente me sale uno,dos tres ... y vuelta a empezar),sere un poco tocho y no lo hare en el momento justo ? no se estoy desesperado y me vuelvo con el primero que no tengo problemas.un saludo
Sabeis de donde descargar la OST? Esque me hace ilusion xDDDD
Adoro este juego. Algun consejo para los mahopon? tengo ya algunos creados pero como apenas tengo armas, pone que quitan de 1-5 o asi, y nu se... como mas agusto voy es con el heroe kibapon, y luego robopons, tatepons y dekapons (esto en bosses) ya que los 3 causan estragos con pon pon chaka chaka, y en fases de ir avanzando, heroe robopon, toripons, yumipons y megapons.
@IndaHouse_Lee si pones en el google "Patapon OST" lo encontrarás (lo que no haga san gugle...xDD)

En cuanto a lo de mahopon, la verdad es que no hacen mucho daño, pero cuando avanzas en el juego y consigues mejores armas mejoran. No son los mejores haciendo daño, pero yo creo que si lo son causando estados (sueño, incendiar, congelar...)

jonny english escribió:Estuve provando el patapon 1 y me encanto,ahora me he puesto con el 2 pero mi problema es justo en el prologo,cuando te enseña el pata,pata,pata,pon(me pona la demo pon, hago la combinacion y constantemente me sale uno,dos tres ... y vuelta a empezar),sere un poco tocho y no lo hare en el momento justo ? no se estoy desesperado y me vuelvo con el primero que no tengo problemas.un saludo


Tienes que hacerlo 4 veces seguidas para aprender una canción, es decir, haces: Pata pata pata pon, y esperas a que ellos repitan, y luego otra vez, asi 4 veces. En el 1 las canciones se aprendian igual, asi que no tiene perdida.
bueno, poco a poco voy avanzando

en el paraget ya tengo aliados competentes y no hay boss que se me resista

Voy siempre con un heroe Dekapon -ogro- basicamente porque es imparable:

Dekapon Sabara lvl 5, equipado con Porra del cielo, hombrera del cielo y Sutatanooo como mascara. Esta mascara aumenta la velocidad de movimiento del heroe, de tal forma que en modo heroico arrasa toda la pantalla con golpes brutales que detrozan todo a su paso. muy recomendado ;)

probadlo y vereis que podeis pasar cualquier fase simplemente arrollando a los enemigos con él en modo heroe
andawii gracias, pero me referia a la ost del patapon 2 :) la 1 si es muy sencillita de encontrar, pero la del 2 no hay manera.
hola wenas, alguien me podria decir como se activa el modo heroe para k haga ataques especiales? es k me sale algunas veces pero no me sale cuando yo kiero. y sabe alguien como se desbloquea la mision de caza donde salen las ovejas-ciervos o algo asi? gracias
dante_elx escribió:hola wenas, alguien me podria decir como se activa el modo heroe para k haga ataques especiales? es k me sale algunas veces pero no me sale cuando yo kiero. y sabe alguien como se desbloquea la mision de caza donde salen las ovejas-ciervos o algo asi? gracias


Respecto al Modo Heroes te peudo decir que o lo consigo cuando llevo el ritmo perfecto, se nota porque los tambores suenan diferente, el PON! suena muy fuerte y bien cuando lo has hecho perfecto.

De lo de las ovejas no sé exactamente a qué te refieres....
lo de las ovejas es k lo vi en una guia, k era una pantalla de caza de nieve, pero alomejor aun tengo k pasarme algo mas para poder verla. y lo del modo heroe, si oigo algunas veces el sonido fuerte k hace con el tambor, pero no se como hacerlo para poder llegar a ese sonido, y kreo k hago bien el compas fijandome en las lineas de la pantalla.
Ya, pero la cosa no es hacerlo bien, es hacerlo perfecto XD

No sé, yo lo saco así, prueba bajando el nivel de dificultad a fácil a ver si ahi lo consigues y entiendes a o que me refiero, y leugo si queires lo dejas en normal (es más difícil que te lo tome como "perfecto")

Lo de la nieve quizás sea alguna de las misiones de caza normales cuando hace un tiempo determinado, no lo sé :S

A mí no me suena eso de las ovejas XD

Un saludo ^^
weno gracias, mirare aver si en facil me sale, y ya te dire algo si encuentro las ovejas jajaj XD
alguien sabe para que sirven los huevos que te dan al derrotar un jefe?
emmanuel_mijares escribió:alguien sabe para que sirven los huevos que te dan al derrotar un jefe?


Cuando tienes uno de esos huevos, vas a la tienda de campaña de los jefes, Paraget, y allí puedes luchar contra los jefes usando tu heroe y otros 3 [o si tienes amigos con PSP pueden ser ellos los que manejen a los otros heroes creo].

Si les derrotas en tiempo, te darán muchas cosas: materiales, máscaras, más "bots" de heroes para este modo.....

Un saludo
IndaHouse_Lee escribió:andawii gracias, pero me referia a la ost del patapon 2 :) la 1 si es muy sencillita de encontrar, pero la del 2 no hay manera.


Sobre la OST del 2 no se sabe nada por ahora [+furioso]
dante_elx escribió:weno gracias, mirare aver si en facil me sale, y ya te dire algo si encuentro las ovejas jajaj XD


¡¡¡Creo que he encontrado a tus ovejas!!!

Hay una fase de caza, justo antes de los Mamuts y después de los Centuras y Dogain, que se llama "Ovejas perdidas en el campo nevado de Bryun"

Supongo que será esa tu fase :D

Un saludo
Darth Manu escribió:
emmanuel_mijares escribió:alguien sabe para que sirven los huevos que te dan al derrotar un jefe?


Cuando tienes uno de esos huevos, vas a la tienda de campaña de los jefes, Paraget, y allí puedes luchar contra los jefes usando tu heroe y otros 3 [o si tienes amigos con PSP pueden ser ellos los que manejen a los otros heroes creo].

Si les derrotas en tiempo, te darán muchas cosas: materiales, máscaras, más "bots" de heroes para este modo.....

Un saludo


gracias por la respuesta, entrare a ver que tal otra pregunta como paso la mision la del campo de nieve, llego a un como castillo donde no paran de salir enemigos
Buenas, paso por aqui para hacer unas preguntitas :D

- Las armas de cielo ( Que me gustan por norma general más que las de kami o las demoniacas) Solo se consiguen en las stages supongo. ¿Hay algún patrón de donde sale cada una? por ejemplo el guante robopon que lo ando buscando como un loco, o el benablo para el toripon.

- En jefes como goruru me recomiendan "Hacerlo rodar" no entiendo a que se refiere. Aún con viento de cola como mucho le aturdo.

- En el paraget, que coms me recomendais conseguir de momento tengo este set:

Megapon (Rolent), Dekapon( Germa), Kibapon (Ladodon) y mi hero segun la situación lo pongo de martillo con hombreras y martillo del cielo o toripon con pajaro del cielo benablo de kami y el casco segun el jefe.

Un saludo.
¡¡¡Creo que he encontrado a tus ovejas!!!

Hay una fase de caza, justo antes de los Mamuts y después de los Centuras y Dogain, que se llama "Ovejas perdidas en el campo nevado de Bryun"

Supongo que será esa tu fase :D

Un saludo


yo tambien la descubri ayer!! XD la putada es k ahoar se hacer perfecto el poder del heroe, y como casi nunca se me kita el poder pues soy casi invencible en las pantallas normales, alguien sabe como puedo cambiar la dificultad sin comenzar de nuevo?
@dante_elx

Antes de darle a continuar para cargar la partida, en el menu principal, salen las opciones, ahi puedes cambiarlo. Luego cargas y listos.

@Malekor

- Las armas de cielo como bien dices van saliendo en determinados Bosses o Fortalezas, normalmente suelen salir en los primeros niveles que repites, pero creo que no hay un nivel en concreto para que salga. El guante de robopon lo podras conseguir en una misión donde tienes que destruir un castillo/molino del que no pararan de salir robopons karmen hasta que lo destruyas. El venablo no me acuerdo. [360º]

- Cuando se refieren en el juego a "Hacer rodar" se refieren a los ataques con empujón cuando el bicho esta aturdido. El parametro con el que se mide el empujon es el "cnc" y el de aturdir "Kb"

- El paraget depende mucho de la pantalla que eligas, ya que cada boss es diferente y no tienen nada que ver con pantallas tipo fortaleza. Yo normalmente llevo siempre al kibapon (Ladodon) pero los demas varian, segun mision. Por ejemplo en fortalezas uso mucho un tatepon que activa muy amenudo el escudo, y un robopon que esta haciendo el especial todo el rato. Y para bosses dependiendo, aunque casi siempre uso al heroe yaripon que es el arbol (son los rarepon que mas % de empujón tienen). Pero bueno, no existe una formula cocnreta, cada pantalla tiene un equipo ideal.
hola!
voy muy avanzado en el juego tengo todos los minijuegos incluso el de crear líquidos...pero me falta un tipo de patapon que es el que se equipa con los zapatos y bastones...alguien sabe como se consigue?? :-? :-? :-?
alguien sabe dpnde se consigue a ton kampon el del martillo y yunque q crea aleaciones y armas divinas?

De paso Gracias, y los demas minijuegos para el que no sepa, se consiguen derrotando varias veces a ciertos bosses o simplemente pasando ciertas misiones, solo se q Gaenn te da a uno.
DonPSP escribió:alguien sabe dpnde se consigue a ton kampon el del martillo y yunque q crea aleaciones y armas divinas?

De paso Gracias, y los demas minijuegos para el que no sepa, se consiguen derrotando varias veces a ciertos bosses o simplemente pasando ciertas misiones, solo se q Gaenn te da a uno.

ea pues ese se consigue derrotando el nivel tres de uno de los mamut creo
Donde conseguir todas las memorias patapon ya esta posteado por la página 12 o asi, de todas formas, volveré a subir las imagenes, para los mas nuevos, que leerse 42 paginas, a veces, da pereza. Tienes al Mahopon (el mago) en el arbol de evolucion de los Yumipon

Evolución Tatepon


Imagen

Evolución Yumipon

Imagen

Evolución Yaripon

Imagen
¿sabríais decirme donde conseguir aleación? No se cual es el jefe que los da (pensaba que era el cangrejo pero por ahora solo me ha soltado líquidos... aun así el muy cabrito me mata siempre).
Pues se consigue en el minijuego del herrero, en principio.

Si no lo tienes, se saca pasandote el nivel 3 de uno de los mamuts :D

Si te refieres a la aleacción de nivel máximo, esa se conseguirá en algún jefe, pero no tengo ni idea de cual (quizás también en el herrero con Adamanman cuando tengas todas las armas demoniacas, pero eso no es tarea fácil)

Un saludo
ChachiKeSi escribió:¿sabríais decirme donde conseguir aleación? No se cual es el jefe que los da (pensaba que era el cangrejo pero por ahora solo me ha soltado líquidos... aun así el muy cabrito me mata siempre).


Lo da uno de los ultimos jefes, es como un castillo/robot.
Gracias por las respuestas. Probaré a conseguirlo con el herrero (que ya lo tengo pero me resulta el mini-juego mas dificil) hasta que llegue a ese jefe.
Bueno, estoy en la zona cero, ya he matado a la seta grande y roja y solo me queda el Zawagatta, este ogro con el martillo, que no me ataca y por mucho que le pego la pantalla no avanza... ¿Que hago? Bug?
KONU escribió:
DonPSP escribió:alguien sabe dpnde se consigue a ton kampon el del martillo y yunque q crea aleaciones y armas divinas?

De paso Gracias, y los demas minijuegos para el que no sepa, se consiguen derrotando varias veces a ciertos bosses o simplemente pasando ciertas misiones, solo se q Gaenn te da a uno.

ea pues ese se consigue derrotando el nivel tres de uno de los mamut creo


Gracias por la info, y dond sale el cangrejo yo ya llegue a la aprte de la catapulta, es mas adelante me imagino.
@DonPSP

Efectivamente, el pergamino para desbloquear al Cioking lo encontrarás en la misión de la catapulta, en la que tienes que destruir el castillo.

@Mario_MB4

No es un bug, es así, despues de matar a la seta gigante, vuelves a luchar contra el General y la misión no terminara hasta que lo mates. Ataca cuando diga que vayas a por el, y huye cuando diga que es su turno (es importante que huyas, aun cubriendote te va a machacar)
[buuuaaaa] estoy tres dias ya que no me paso la mision de parabola de la esperanza . hay alguien que me pueda ayudar .

perdon si no he escrito en el sitio adecuado
aber si me podeis ayudar. resulta k tengo de heroe a un ogro que ataca con velocidad 2.00 sec y tengo una mascara que hace que atace con 1.00 sec que es mejor?? muchas gracias x adelantado
Hombre, es mejor que ataque con 1sec, ya que atacará el doble de veces que antes, haciendo por tatnto el doble de daño.

Un saludo
davidGuti escribió:aber si me podeis ayudar. resulta k tengo de heroe a un ogro que ataca con velocidad 2.00 sec y tengo una mascara que hace que atace con 1.00 sec que es mejor?? muchas gracias x adelantado

me podrias decir quien te a dao esa mascara y a q nivel
gracias
hola,me acabo de pasar el juego esta tarde y quisiera saver,si alguien tiene descubierto TODO el mundo.
Esque a mi me falta un cuadrito que es el siguiente de
Kanogias,la magina que parece un castillo

(pongo el spoiler por si acaso)
esque al pasarte el juego,en una pagina de consejos cuando dice "pulse cualquier boton",pone que hay
"Jefes secretos"

Pues eso,haber si alguien lo tiene...
Grax de antemano [beer]
frass escribió:
davidGuti escribió:aber si me podeis ayudar. resulta k tengo de heroe a un ogro que ataca con velocidad 2.00 sec y tengo una mascara que hace que atace con 1.00 sec que es mejor?? muchas gracias x adelantado

me podrias decir quien te a dao esa mascara y a q nivel
gracias


La mascara se consigue con el Dachara del paraget.
el juego es de duracion larga ?
Unas 25 horas en fácil me ha costado.
solo 25 horas?? xD yo llevo 54 y solo tengo 8 guerreros con cuernos, asik asta que tenga todos llegare a unas 100 horas... :P


x cierto Lahard:
la fase de Ganodias(creo que se llama asi), la consegui al pasarme la fase de la maquina del inframundo ( la penultima ) por cuarta vez.
Espero que te sirva de ayuda Salu2
Hombre, yo digo terminarme la historia, no tener todos los patapons definitivos lvl10 y todos los guardianes a niveles impreisonantes.

Un saludo
Yo llevo 37 horas y todavía no he terminado el modo historia (juego en difícil, y algunas misiones son muy chungas), este juego es largo, largo (muchísimo más que el primero).
Yo creo que para tener un ejército en condiciones, me quedan otras 30 horas por lo menos.
Buenas de nuevo...
Tengo varias preguntas...

1º , hasta que nivel los enemigos gordos como el dragon , pajaro , cangrejo etc. dejan caer cosas o dan cosas buenas? los estoy haciendo todos y voy por el lvl 15 cada uno , vale la pena llegar hasta el 20?

2º en el mapa del primer enemigo que sale , el dragon normal segun el tiempo que hace , sale un rojo si hay niebla y si nieva sale uno azul superfuerte ,pues si nieva , como coño me lo cargo? , con que tipo de patapons os los cARGAIS VOSOTROS? , CABALLOS, MAGOS O QUE..

Y la 3º y ultima estoy en la pantalla que sale un jefecillo con un hacha de color verde que es un cabrito que me dice que me va a abrir las puertas del infierno , cuando le pego un par de yoyas le sale luego una especie de arbol pulpo que me tira rocas, y luego ademas salen como cangrjos pequeños , como leches os lo cargais..? con que equipo?

gracias por todo....

agurrr
voodoo228 escribió:Buenas de nuevo...
Tengo varias preguntas...

1º , hasta que nivel los enemigos gordos como el dragon , pajaro , cangrejo etc. dejan caer cosas o dan cosas buenas? los estoy haciendo todos y voy por el lvl 15 cada uno , vale la pena llegar hasta el 20?

2º en el mapa del primer enemigo que sale , el dragon normal segun el tiempo que hace , sale un rojo si hay niebla y si nieva sale uno azul superfuerte ,pues si nieva , como coño me lo cargo? , con que tipo de patapons os los cARGAIS VOSOTROS? , CABALLOS, MAGOS O QUE..

Y la 3º y ultima estoy en la pantalla que sale un jefecillo con un hacha de color verde que es un cabrito que me dice que me va a abrir las puertas del infierno , cuando le pego un par de yoyas le sale luego una especie de arbol pulpo que me tira rocas, y luego ademas salen como cangrjos pequeños , como leches os lo cargais..? con que equipo?

gracias por todo....

agurrr


1º Claro que vale la pena, cada X levels te dan armas, pero no solo eso, cuanta mas nivel, mas vida tienen, luego mas tiempo hay para hacer que tiren materiales. Cuanto mas nivel tengan, por norma, mas materiales sacaras por bicho. Yo sin tener un super ejercito ni mucho menos, hay monstruos que los he hecho mas de 30 veces, pero no por gusto o por reto, si no por que necesito mucho material para sacar rarepons.

2º Con el dragon Azul que comentas yo me lo cargo con heroe toripon, con dekapon (rarepon el arbol, para que saque mucho items), tetapon (lo mismo, tengo 3 que son el rarepon ese arbol) y a veces con yumipon y otras con kibapon. Ese es el set up que uso normalmente para todos los bosses y a mi me va bien.

3º Usa en esa el heroe Kibapon para contrarestar los ataques de los cangrejos que dices (son demonios en teoria xD). Y el ejercito, pues depende, yo lo hice con tetapon, dekapon y la 3º unidad no recuerdo, pero te la dejo al gusto.
alguiens sabe como pasar lo del bicho de piedra, que hay una piedra,y aparece un tio en una nube tirando rayos?

Y los minijuegos donde se consiguen?
Los mimnijuegos se consiguien en los bosses, normalmente level 3 o 4 dropean el gorro.

En cuando a lo del bicho piedra, pues como todo, si ves que no peudes con tu distribucion, prueba cambiando de ejercito o consiguiendo mejor equipo repitiendo misiones.
Hola a todos estoy atascado en la pantalla "En la zona cero" y no consigopasarmela de ninguina menera algun consejo xq siempre me mata el jefe con el hacha verde me mata a las patapons en nada voy con ejercito de tatepon, dekapon y yumipon, haber si me podeis ayudar que esta fase no la consigo pasar que rabia, muchas gracias a todos.

Un saludo
alguien podria decirme como consigo el minijuego de la montañita? tengo todos a excepcion de ese y tengo a todos los monstruos al nivel 5 por lo menos

y otra cosa, a partir de que arbol de patapons descubres a los patapons que vienen sobre pajaros?

espero me puedan responder
este juego si que vicia
Hola. Tengo un problema con el mamut (la pantalla que te dan la canción O O Triangulo, Triangulo) No consigo matarlo de ninguna manera, he probado con todo tipo de Patapons, formaciones, estrategias, y siempre pasa lo mismo... cuando mueren mis tatepons (los de los escuditos) luego directamente aplasta al que lleva el estandarte. Y fin... [buuuaaaa]
skuller escribió:Hola a todos estoy atascado en la pantalla "En la zona cero" y no consigopasarmela de ninguina menera algun consejo xq siempre me mata el jefe con el hacha verde me mata a las patapons en nada voy con ejercito de tatepon, dekapon y yumipon, haber si me podeis ayudar que esta fase no la consigo pasar que rabia, muchas gracias a todos.

Un saludo


Es cuestión de paciencia, la clave esta en atacar y huir en el momento exacto. Cuando el jefe con hacha diga que le demuestres lo que sabes hacer es el momento de atacar, y cuando diga que viene a por ti huye, no te defiendas (PON PATA PON PATA), porque el daño que hace es brutal, si te defiendes da igual, te machacara. Fijate en los tiempos, cuantos ataques te da tiempo de hacer antes de huir y veras que te sale "fácil". Como ejercito esta bien, yo creo que lo pase con ese tambien. Si ves que aun sigues atascado prueba usando heroe tatepon para que te de la protección.

neribb escribió:alguien podria decirme como consigo el minijuego de la montañita? tengo todos a excepcion de ese y tengo a todos los monstruos al nivel 5 por lo menos

y otra cosa, a partir de que arbol de patapons descubres a los patapons que vienen sobre pajaros?


El minijuego de la montaña lo consigues en la 3º misión. La que son 3 hermanos cañones que estan subidos en diferentes torres. Si no recuerdo mal en el primer nivel ya te lo daban, esta en el cofre.

A tu segunda pregunta, sale en la evolución del Yaripon. En concreto cuando exploras el Sabara. Tienes los 3 mapas de evolución en la pagina 43 de este mismo hilo

lopezMK escribió:Hola. Tengo un problema con el mamut (la pantalla que te dan la canción O O Triangulo, Triangulo) No consigo matarlo de ninguna manera, he probado con todo tipo de Patapons, formaciones, estrategias, y siempre pasa lo mismo... cuando mueren mis tatepons (los de los escuditos) luego directamente aplasta al que lleva el estandarte. Y fin... [buuuaaaa]


Bueno, la verdad es que no tiene mas misterio que ese, procura que no mueran tus tatepons y paciencia, tiene que morir. Si ves que te sigue costando mucho repite algunas misiones para conseguir mejor equipo. Usa PON PATA PON PATA para que no te aplaste ninguno, no te defiendas.
569 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12